[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@igusi2000 Recuerda que si usas los archivos de Ryccardo el archivo se tiene que llamar ntrboot.firm, intenta hacer solo el paso 2.15 y vuelve a intentarlo.


Un saludo
@exetor Es que en la sd de 4gb veo como muchos archivos de que alguien hubiera estado trasteandol por que sale boot9strap carpeta y dentro sale el bootstrap.firm y los dos archivos bak esos que te crea cuando se hace sighax y me huele raro, pero pruebo de meter boot,firm y no arranca lumca ni nada, es que no se si le metieron mano o lo intentaron
@igusi2000 ¿Has intentado utilizar la versión 7.1 de Luma3DS? A lo mejor no tenía el B9S al día cuando intentaron modificar la consola.


Un saludo
@exetor Acabo de probar la 7.0.5 y nada y 7.1 tampoco osea pulsando select no enciende menu, meti solo el boot,firm en la raiz en la 7.1 y en la 7.0.5 el arm9loaderhax,bin en la raiz y nada, es un caso muy extraño es como que tenia archivos de haberla querido meter algo pero ni arranca ntrboothax ni me da señal de menu luma de ninguna manera
@igusi2000 Solo le queda preguntar al dueño anterior, ahora mismo no tengo otra idea.


Un saludo
@eXeToR he finalizado el tutorial ese de luma y todo eso de hacer en una aplicacion salga lo del homebrew launcher.
Todo ok.
Pero una vez finalizado no concreta como se hace para cargar backups de 3DS y NDS. Y ya no se de GBA se puede. ¿Que tutorial deberia seguir despues?
@Magnarock Los .cia (3DS/GBA) los instalas a través del FBI.


Un saludo
Una pregunta
Tengo una Old3DS XL que brickee hace eones al downgradearla con los cias de la New3DS
He seguido los pasos del tuto y he hecho un CTRTransfer Auto a la version Old3DS 11.2 o algo asi.
Ahora, tengo una laguna, no me acuerdo si puse el aeskey.bin o como se llame el archivo, pero el transfer lo hice igual.
El caso es que ahora por alguna razon, la consola no quiere encender, y tampoco quiere iniciar D9 u otros firms, no hace nada.
Al llegar a casa probare con un iman de neodimio a ver si es que no doy con el punto del iman XD

No se si cuando la abri en su dia no puse bien los flex o algo, pero lo que mas me preocupa es que no carge magnethax o ntrboothax (llamalo X)

Alguna ayudita?
eXeToR escribió:@Magnarock Los .cia (3DS/GBA) los instalas a través del FBI.


Un saludo


Buscando entre las carpetas, estoy visualizando el archivo.3ds (juego de 3DS), ¿a que botón le doy para instalar? el Select no dice nada de instalar, y dándole al A tampoco.
@CrusardGameamos Intenta hacer solo el paso 2.15 y vuelve a intentarlo.

@Magnarock Si lo tienes en .3ds tienes que convertirlo a .cia con el Decrypt9WIP.


Un saludo
@eXeToR Luego lo intento. Pero el problema es que no inicia ni sin sd
eXeToR escribió:
@Magnarock Si lo tienes en .3ds tienes que convertirlo a .cia con el Decrypt9WIP.


Un saludo


¿Eso en que carpeta de la SD lo meto?
@eXeToR No existe tal carpeta, la SD esta vacia (salvo los archivos que le puse yo)
El caso es que ahora no quiere ni iniciar ntrBootHax
@CrusardGameamos Era por si quedaban restos de la instalación anterior. Llegasteis a instalar alguna modificación antes, si es el caso. ¿Cuál?


Un saludo
eXeToR escribió:@CrusardGameamos Era por si quedaban restos de la instalación anterior. Llegasteis a instalar alguna modificación antes, si es el caso. ¿Cuál?


Un saludo

Nope. Era de la epoca de homemenuhax. Nada de a9hl ni posterior. Tampoco fubciona el recovery
pitrako1 escribió:
Marcos1312 escribió:
pitrako1 escribió:¿Es compatible ya la R4i max?

Si, ya he arreglado yo mi nintendo brickeada con ella y va a la perfección.
Para instalarle el ntrboothax lo he hecho con una 3ds ya hackeada.

Un saludo.

¿Y que opción elegiste; Acekard 2i, DSTT, R4iSDHC Family o R4i Gold 3DS?


Elegí R4iSDHC Family, espero que te funcione.
@CrusardGameamos A ver compañero, es raro que no te quiera arrancar ahora el NTRBootHax. Lo del aeskeydb.bin es indistinto, y creería que seguramente si lo pusiste o de lo contrario no te hubiera dejado hacer el CTRTransfer.

A menos que por alguna razón la NAND se hubiera dañado a nivel físico, y ni siquiera eso, no veo por qué antes sí te cargaba y ahora no. O tendría que ser un MCU brick o un daño del bootROM como tal para que no te cargue el NTRBootHax.

Yo creo que tendrías que reflashear la flashcard y/o si es el caso probar el método con otra consola. Prueba a flashear con la versión de Ryccardo (la que carga el ntrboot.firm) y usa una memoria SD limpia en la consola problematica... Por otra parte hoy en día también se puede flashear una tarjeta directamente con el GodMode9 en vez de con el boot9strap. Sería que pruebes esa alternativa, porque como dices que hiciste no habría razón real para que ahora no te cargue el método.

Y si por fin te llega a cargar el método y abrir D9 o GM9 podrías hacer un CTRTransfer a 9.2 mejor. Saludos
fmkid escribió:@CrusardGameamos A ver compañero, es raro que no te quiera arrancar ahora el NTRBootHax. Lo del aeskeydb.bin es indistinto, y creería que seguramente si lo pusiste o de lo contrario no te hubiera dejado hacer el CTRTransfer.

A menos que por alguna razón la NAND se hubiera dañado a nivel físico, y ni siquiera eso, no veo por qué antes sí te cargaba y ahora no. O tendría que ser un MCU brick o un daño del bootROM como tal para que no te cargue el NTRBootHax.

Yo creo que tendrías que reflashear la flashcard y/o si es el caso probar el método con otra consola. Prueba a flashear con la versión de Ryccardo (la que carga el ntrboot.firm) y usa una memoria SD limpia en la consola problematica... Por otra parte hoy en día también se puede flashear una tarjeta directamente con el GodMode9 en vez de con el boot9strap. Sería que pruebes esa alternativa, porque como dices que hiciste no habría razón real para que ahora no te cargue el método.

Y si por fin te llega a cargar el método y abrir D9 o GM9 podrías hacer un CTRTransfer a 9.2 mejor. Saludos

Ya que estoy en casa tranquilo voy a exponer mi problema con todo detalle.

Hace 2 años aprox, le fui a instalar RXTools a un amigo en su Old3DS XL usando HomeMenuHax.
El caso es que yo, en todo mi explandor, en mi infinita sabiduria, y empanada mental, se me ocurrio que quizad era una buena idea meter los cias de New (Estaba al telefono explicando a un compi como se hacia en New3DS por eso los cias de NEw), y downgradee la consola con los cias de la New3DS.
Resultado, brick.

Ahora, tengo acceso a una tarjeta con MagnetHax, y hoy me la ha entregado, el caso es que la puse, y funciono a la primera, puse el Decrypt9WIP como Boot.firm, y le hice un CTRNandTransfer Auto.

Despues de eso no hacia nada, y he intentado, por activa y por pasiva iniciar NTRBootHax con un iman de nevera sin suerte despues del CTRNandTransfer.

Voy a intentar hacerlo de nuevo ahora que estoy en casa, a ver si hay suerte.

Y las flashcard se "Desflashsean"? como dices de volver a flashear, no se.
@CrusardGameamos Primero que nada instalar sighax en esa consola con el ntrboothax, asi es todo mas comodo ya que una vez instalado no necesitaras el ntrboot, luego intenta cargar luma con el y a ver que pasa.

Saludos
@raugo @exetor @fmkid Llevo todo el dia liado con una odl 3ds en 11.5 que no arranca ntrboothax y probe de todo y nada, parece ser que la sd como dije antes habia archivos de scene como si hubieran querido meterle mano o no se si le llegaron a instalar algo

Y ahora vi que hay un boot,firm de luma que se pone y digamos esconde que la consola esta modificada, y cuando mantienes pulsado start o select no aparece ni menu luma ni payloads, puede ser que pusiera ese boot,firm dentro de ctrnand?
igusi2000 escribió:@raugo @exetor @fmkid Llevo todo el dia liado con una odl 3ds en 11.5 que no arranca ntrboothax y probe de todo y nada, parece ser que la sd como dije antes habia archivos de scene como si hubieran querido meterle mano o no se si le llegaron a instalar algo

Y ahora vi que hay un boot,firm de luma que se pone y digamos esconde que la consola esta modificada, y cuando mantienes pulsado start o select no aparece ni menu luma ni payloads, puede ser que pusiera ese boot,firm dentro de ctrnand?

A mi me pasa lo mismo, y en teoria si eso pasara, se cargaria primero desde magnetHax
@CrusardGameamos Tampoco te arranca el magnethax en una old?
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Tampoco te arranca el magnethax en una old?

Me arranco una vez, le hice un NTRNandTransfer, y ya no quiere iniciar de ninguna manera
@CrusardGameamos Lo raro es que ayer yo hice una new 3ds xl y sin problemas y hoy con la old 3ds no hay manera, mire el flashcard y parece ser que si esta flasheado, salvo que se jodiera ayer tarde el flashcard y de hay que hoy no me funcione
La lista que puso @thedarksasuke17 es 100 real no fake? XD
Es que he encontrado una r4i max y me da miedo comprarla y que no me sirva :-?
He reflasheado la FC para usar NTRBoot.firm con exito (tuto desactualizado BTW) y no hay manera.

Me han dicho que la consola tarda unos 2 segundos en encender el led azul cuando tiene un iman puesto (old3DS), en mi caso es instant por alguna razon
Buenas sobre los desbrickeos usando ntrboothax el proceso si no tienes backup de la nand es mediante decrypt y ctrnand transfer n? La duda es en este caso todas las funcionalidades van bien? Es que me dijeron que si se utiliza lazarus 3ds la consola se puede recuperar pero pierde la funcion de internet
igusi2000 escribió:Buenas sobre los desbrickeos usando ntrboothax el proceso si no tienes backup de la nand es mediante decrypt y ctrnand transfer n? La duda es en este caso todas las funcionalidades van bien? Es que me dijeron que si se utiliza lazarus 3ds la consola se puede recuperar pero pierde la funcion de internet

Desbrickeada no esta de momento, pero ya me ha tirado ntrboothax
por delante no funcionaba, le puse el iman por detras y funciono xD, pruebalo.

Edito: Arreglá!

Con lo del iman por atras, pude instalarle sighax, luego le meti luma (ya que le hice el CTRNAnd transfer antes) y con luma funciona
CrusardGameamos Probe meter iman detrás y nada esta old no arranca ntrboothax de ninguna manera, ya no se si es consola o flashcard

Una cosa si ya tengo backup de la flashcart se puede restaurar con una consola 3ds virgen o tiene que ser en consola modificada
@igusi2000 En consola modificada, o si no con una DS hacer un backup de.una del.mismo modelo (con la opción que trae el flasheador) y posteriormente meter la otra y restaurar el backup (ese backup queda en la RAM en la DS y por eso es que dice que solo se puede restaurar mientras no se apague la consola). Saludos
@fmkid Pero si tengo una ds y el flashcart ya esta flasheado y tengo el dump, hay que tener la flashcart original para hacer dump?
@igusi2000 Tienes que restaurarla con una 3DS modificada.


Un saludo
igusi2000 escribió:CrusardGameamos Probe meter iman detrás y nada esta old no arranca ntrboothax de ninguna manera, ya no se si es consola o flashcard

Una cosa si ya tengo backup de la flashcart se puede restaurar con una consola 3ds virgen o tiene que ser en consola modificada

A mi me funciono desde luego, eso si, con un iman un poco mas potente.
Por alguna razon por delante funciono bien una vez, una segunda no.

Una cosa, me han dicho que, si el led azul se enciende instantaneo en una Old3DS, es que no esta pillando bien el iman, si pillara el iman tardaria unos 2 segundos aprox en encenderse el led.
Vale gracias al final el.problema la consola desconozco que le hicieron pero ntrboothax no arrancaba una cosa rara, hoy me trajeron una old3ds igual y arranca perfecto el menú

Puede que le metieran mano e hicieran algo mal y que por eso no arrancara menú sighax? Es raro por que la consola parecía ir bien

Otra duda un compañero me a dicho que probo de hacer ctrnand supongo que para bajar a 2.1 y cuando creo que estaba inyectando se quedo pillada la consola y la apago y ahora tiene supongo brick xk dice pantallas negras luz azul fija, ese brick deberia poder arreglarlo el ntrboothax? Tendria que hacer el paso de decrypt y ctrnanand?

El lazarus 3ds solo se usa como ultimisima opcion?

El ejecutar el instalador de sighax arregla bricks o eso solo seria para meter sighax en consolas funcionales
igusi2000 escribió:Vale gracias al final el.problema la consola desconozco que le hicieron pero ntrboothax no arrancaba una cosa rara, hoy me trajeron una old3ds igual y arranca perfecto el menú

Puede que le metieran mano e hicieran algo mal y que por eso no arrancara menú sighax? Es raro por que la consola parecía ir bien

Otra duda un compañero me a dicho que probo de hacer ctrnand supongo que para bajar a 2.1 y cuando creo que estaba inyectando se quedo pillada la consola y la apago y ahora tiene supongo brick xk dice pantallas negras luz azul fija, ese brick deberia poder arreglarlo el ntrboothax? Tendria que hacer el paso de decrypt y ctrnanand?

El lazarus 3ds solo se usa como ultimisima opcion?

Eso me paso a mi con la consola de mi amigo, solo que en vez de 2.1, fue a 9.2 de New3DS, lo he arreglado con un CTRTransfer sin problemas (salvo el problemilla del iman XD)
Eso si, aunque hagas un CTRTransfer, al menos en mi caso, no encendera la consola hasta que no le pongas Luma
@CrusardGameamos Vale probare a ver si por lo menos arranca el decrypt jaajjaaja si yo echo muchas consolas y todas perfectas, pero esa old 3s de ayer nada fue un caso raro, no se que es lo que le harian pero no arrancaba ntrboothax de ninguna manera
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Vale probare a ver si por lo menos arranca el decrypt jaajjaaja si yo echo muchas consolas y todas perfectas, pero esa old 3s de ayer nada fue un caso raro, no se que es lo que le harian pero no arrancaba ntrboothax de ninguna manera

He aprendido a las malas que primero instala sighax XD, luego ya cargas si quieres D9, tus dedos te lo agradeceran XD
@CrusardGameamos No te entiendo como que primero cargue sighax? Si la consola esta brickeada habra que cargar primero el decrypt n?
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos No te entiendo como que primero cargue sighax? Si la consola esta brickeada habra que cargar primero el decrypt n?

No tiene porque, tu carga Sighax, con eso haces que NTRBootHax/MagnetHax no lo necesites, porque la consola ya por defecto cargara el boot.firm que tengas en la SD

Vamos, que lo instalas y no hace falta que metas la tarjeta otra vez en la consola.
@CrusardGameamos Pero si la consola esta brickeada que hay que hacer lanzar decrypt9 y hacer ctrnand transfer o lanzar el safea9installer y metele sighax directamente como se haria con una consola original
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Pero si la consola esta brickeada que hay que hacer lanzar decrypt9 y hacer ctrnand transfer o lanzar el safea9installer y metele sighax directamente como se haria con una consola original

A ver...
Mete la tarjeta, inicia SafeB9installer, instala boot9strap, apaga la consola, quita la tarjeta, remplaza el boot.firm del safeB9installer por el boot.firm de decrypt9, enciende la consola y te carga directamente Decrypt9.

Te lo digo por comodidad, y ademas, eso a mi me dio quebraderos de cabeza, ya que el iman por alguna razon se bloqueo y no me queria inicia magnethax XD
@CrusardGameamos Vale osea instalas primero sighax y luego haces acceso a decrypt por que iniciar con decrypt9 desde inicio puede dar problemas? Pero entonces cuando haces sighax y luego ctrnand la consola mantiene el sighax n?
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Vale osea instalas primero sighax y luego haces acceso a decrypt por que iniciar con decrypt9 desde inicio puede dar problemas? Pero entonces cuando haces sighax y luego ctrnand la consola mantiene el sighax n?

si, en teoria se mantiene, ya que se almacena en el firm, no en el CTRNAND
Marcos1312 escribió:Elegí R4iSDHC Family, espero que te funcione.

Gracias, me funciono, por cierto, ¿alguien sabe como se pasan los archivos de una SD a otra SD sin que haya problemas con el CFW (usé el boot9strap para modificar la consola)? Es que quiero comprarme otra de mayor capacidad, la que tengo que es de 4GB (venía con la 2DS) y el FBI me dice que la partición esta llena ("partition full"), no puedo instalar cias pesados.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
igusi2000:

mirar que los botones y el slot de cartuchos funcionen perfectamente

el otro día me paso con una 2DS que no habia manera de entrar en ntrboot............a la media hora me di cuenta y empece a probar todo............el slot de cartuchos lo tenía jodido (no leia los cartuchos), por lo que era imposible que entrara
@peke33 Lo del cartucho iba ben ya lo probe, quizás fallaba algún boton no lo se, pero vaya rallada me pego jajajajaa
golfito45 escribió:
igusi2000 escribió:@golfito45 Pero tienes el flashcard bien flasheado y todos los archivos bien puestos? Si la luz se queda encendida fija y pantallas negras tiene pinta de brick, pero este tipo de brick deberia de poder repararlo ntrboothax. El iman es bastante potente?

,,si el flashcard esta bien flasheado ,,no es la primera que vez que lo utilizo y se que funciona ,,,,,pero lo raro es que cuando suelto la combinacion de botones algunas veces se apaga sola ,y otras se queda encendida pero siempre con las pantallas apagadas,,,y si el imán también lo e utilizado otras veces y también funciona ,,me tiene desesperado la consola esta ,,alguna otra sugerencia ???

alguien sabe porque al soltar los botones se apaga el led azul ????
@golfito45 Seguramente porque te falta.poner el boot.firm (o el ntrboot.firm, según corresponda) en la raíz de la SD de la consola XD. Saludos
3800 respuestas