[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@White Knight El tema del online se puede pero deberias intentar usar hbl 2.0 para lanzar aplicaciones no legales y minimizas riesgos, pero siempre que modifiques la consola tendras un minimo de riesgo. La micro sd para mi mejor 32gb si va sa invertir en ella, 16 gb para mi se queda corta.
Genial muchas gracias !

Pues me pillo una tarjeta de 32 por 11 eurillos y la Ace3DS X por 16'5, a ver cuándo llega XD
@White Knight Las micro sd yo la pillaria en españa o de donde seas y que sea 100% original, no digo que desde china no lo sean pero salvo que este seguro si vas a pillarla alli cuidado.
igusi2000 escribió:@White Knight Las micro sd yo la pillaria en españa o de donde seas y que sea 100% original, no digo que desde china no lo sean pero salvo que este seguro si vas a pillarla alli cuidado.


Es de Amazon, ésta: Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Android microSDHC UHS-I de 32 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 98 MB/s, Clase 10, U1 y A1

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... Bsdhc&th=1

He visto que había 2 de Sandisk, una un poco más cara y ésta, pero esta parece mejor a pesar de ser más barata :-?
@WhiteKnight Cualquier micro sd clase 10 deberia de valerte, seguimos con las cuestiones de ntrboothax para no desvirtuar el tema
Buenas tengo la flashcard "R4 3ds RTS" y lo estoy probando en una 3ds XL old y en la new 3ds XL, me da "error" en el paso del imán, lo pongo de manera que se apague la consola, hasta ahí todo bien, el problema viene a que al hacer la combinación de power+start+X+select se enciende el led azul y retiro la combinación de teclas y el imán pero el led azul se apaga (e probado retirando el imán antes,después...) . Retiro y miro la SD de la consola en el PC y hay una carpeta creada (boot9strap con tres ficheros dentro "boot9.bin, boot11.bin, opt.bin).
Mi pregunta es que hago mal?
@xaxavi En vez de probarla en una modificada, lo has probado en una consola virgen? Por que si te esta creando estos archivos que dices creo que pasa cuando lo estas probando en una consola ya modificada
@igusi2000 Bueno usaba el gateway 3ds pero actualize la emunand a 11.5 y ya no me servia más el GW, pero lo estoy ejecutando desde la NAND real.
@xaxavi Al decirte lo de modificada en realidad es si tiene SigHax o no la consola. Pero por lo que dices sí que lo tiene y por eso te dumpea esos archivos que mencionas.

Algo debe estar pasando con la.flashcard, puede que no te haya quedado bien flasheada. Así que revisa a ver... Y también revisa si tienes el boot.firm o el ntrboot.firm (según corresponda) en la raíz de la SD de la.consola. Saludos
Jamás le e instalado nada que no sea el GW, pero en la consola virgen que es recién comprada porque también me falla lo de los imanes?
@xaxavi Si la flashcard está bien flasheada y si se hace lo del imán y la.combinacion de botones correctamente, además de poner los archivos que correspondan en la SD de la.consola, no tendría por qué fallar. Saludos

Edit: Por lo visto lo que te falta es poner los archivos que correspondan en la raíz de la SD de la consola.
En la SD tengo el boot.firm, lo e probado después con GodMode9.firm. Como se que la Flashcard esta bien flasheada ya que antes de hacer el Paso 1 de consola no modificada(virgen) se veía al iniciar la consola e insertar la flashcard un "juego" y después de hacer la instalación no volvía a salir ese "juego", hay alguna manera de volver atrás?
Ya que si se ha flasheado mal que pasaría?
@xaxavi Pero vamos a ver quieres hacer ntrboothax a una consola original n? En la sd de la consola debes tener la carpeta ntrboot, bootstrap9 y el boot,firm que seria el archivo del instalador del sighax
Vale al final era culpa de los ficheros, Gracias!!!
Lo que ahora... solo se enciende la consola si tiene la SD en formato de FAT 32 que puse al instalar-lo todo, si pongo otra de 64 GB o otro no enciende... se apaga al segundo el led azul
@xaxavi Tienen que estar en fat 32 y las de 64gb no te deja windows formatearla en fat 32 debes usar un programa como easeus partition y ademas pon el boot,firm en la sd
He visto que algunos preguntan por la compatibilidad de las tarjetas r4i-sdhc, a mi la tarjeta R4i sdhc 3ds me ha ido perfecta para una Nintendo 2DS XL. Hecho el Ntrboothax y vuelta a poner la tarjeta funcional para juegos de ds.

Es esta: Imagen
Buenas,

Os resumo un poco tengo una new 2ds xl con version 11.4 y una r4i gold 3ds rts siguiendo este tutorial con una consola virgen he flasheado la tarjeta, durante el proceso no me ha dado error de ningún tipo, al final ponía algo de write. done. hasta ahi creo que bien, ahora cunado enciendo la consola de cada 3 o 4 veces que la enciendo 1 vez reconoce el cartucho pero si entro en el cartucho me pone se ha producido un error. mantén pulsado el botón de apagar bla bla bla... y después apago y enciendo y ya no lo reconoce entonces ya no se si se habrá flasheado correctamente, bueno el caso es que cuando apago la consola y la enciendo manteniendo pulsado x+start+select+power y el imán entre la X y la A para empezar el proceso nunca entra en el godmode9 los archivos que tengo en la raíz de la sd de la consola son:

una carpeta llamada ntrboot y dentro tiene 4 archivos GodMode9_ntr.firm ... de ese estilo.
otra carpeta llamada boot9strap con dos archivos dentro boot9strap.firm y el sha
y el boot.firm que antes se llamaba GodMode9.firm

que puede estar pasando? es que me encuentro un poco perdido y ya no se si sera el cartucho que se habrá roto o que no pongo bien los ficheros o no se... porque el cartucho como se puede comprobar que se haya flasheado correctamente?
Estuve ayudando a @luxel en el tema de ntrboothax y tenia la flashcard r4i xds 2017 y se probo y es 100% compatible, la flasheamos desde una 3ds original y funciono perfectamente, si alguien puede añadrila al hilo por si alguien mas la tiene.
@elAIR Por lo que dices parece que la flashcard no ha quedado flasheada. Si hubiera quedado flasheada ni siquiera te mostraría el.icono en el menú HOME de la consola (por tanto ni podrías abrirla).

Ten en cuenta que no todas las flashcards son compatibles, así aparentemente en la pegatina diga que es tal o cuál modelo (hay cientos de clones y fakes similares) y que a veces el flasheador puede decirte "done" o "sucesfull" y en realidad no ha flasheado nada.

Si de algo te sirve prueba mejor a flashearla con una consola ya modificada o desde una DS. Saludos
@fmkid la tarjeta la compre de aquí, http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... o-3ds.html, pero vamos he intentado de mil formas para acceder y nada... la mayoria de las veces no aparece el icono pero otras si pero el problema ahora es que ya no puedo restaurarla a como estaba por que ya no puedo acceder no?
@elAIR Mmm... Pues si es la de la imagen como tal sí que es compatible. Pudo ser entonces que te haya quedado mal flasheada (es que como te digo, el ícono no debería salir si ya está flasheada y en tu caso dices que a veces sí sale).

Si fue así solo tienes como alternativas las que te digo: una consola modificada con SigHax para intentar reflashearla, o una consola DS y otra flashcard modo DS similar que funcione. Saludos

PS: Estás intentando abrir la flashcard desde tu consola con los archivos de kernel y la microSD puesta o cómo?
@fmkid la microsd de la flashcard contenía en el momento del flasheo el kernel wood y el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds y desde entonces no he sacado la microsd.
si has flasheado la R4, que quieres abrir?? o para que quieres ver el icono

una vez flasheada, coloca bien los archivos en la sd de la new, inserta cartucho R4 en la new 2ds, coloca el iman y haz la combinación de teclas.............tendría que abrir
@peke33 la r4 la he flasheado pero no se si se ha quedado bien por que no inicia el godmode de ninguna manera, el icono no quisiera verlo jaj es de las veces que intento acceder con la combinación y no entra, veo que sale el icono de la flashcard y otras veces no, los archivos que estoy probando ahora son el contenido del zip de Godmode9, la carpeta ntrboot y el archivo GodMode9.firm renombrado a boot.firm vamos lo que pone en el tutorial... supongo que serán lo archivos correctos pero no entra de ninguna forma dejo la combinacion 5-10 segundos pero nada cuando quito el iman esta en la pantalla principal de la consola
igusi2000 escribió:Estuve ayudando a @luxel en el tema de ntrboothax y tenia la flashcard r4i xds 2017 y se probo y es 100% compatible, la flasheamos desde una 3ds original y funciono perfectamente, si alguien puede añadrila al hilo por si alguien mas la tiene.

Correcto, en concreto es esta http://www.r4ixds.com/
debe ser que mis mensajes pasan desapercibidos o no se leen

15 octubre ya dije que ese cartucho funcionaba perfectamente

peke33 15 oct 2017 10:16
Nintendo 3DS › Scene [HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax »
3 flashcards tenía por casa la acekard 2i compatible desde el primer día (ntrboothax + modo ds simultaneo) con la nueva v0.3.1 acabo de probar y la R4xds 2017 también es compatible (ntrboothax y/o modo ds) ya solo me queda la R4xds azul, que esa ni es compatible con ntrboot, ni consigo hacerla funcionar
Buenas a ver si alguien sabe que puede pasar estoy con un compañero con una old brickeada por que bajo con ctrnand a 2.1 con arm9loaderhax y bueno hemos arrancado ntrboothax y metimos files9 y dentro el ctrnand 9,.2 y el aesdekey.bin

Arranca desde ntrboothax el decrypt bien hacemos el sysnand options y autoctrnaand hace el backup bien pero cuando va por el paso creo que es el 2 sale esto

Dumping transfer failed, auto ctrnandn failed

Es como que falla siempre en ese paso, pusimos otra micro sd y volvimos a bajar el ctrnand y sigue pasando

En la sd tenemos la carpeta ntrboot con el boot9strap ntr y lo que comente files9 con el ctrnand 9.2 y el adeskeybin. falta algun archivo?
Wolas!

Alguno me puede decir si esta tarjeta es compatible?? y si lo es, que versión necesito usar??
Imagen
Imagen


Por cierto, puedo hacer todo este proceso de instalar el hax en la tarjeta de DS desde una consola con Gateway??


EDIT: por que demonios no se muestran las imágenes??
EDIT2: vaaale ya se muestran... pero demasiado grandes, las meto en un spolier xD
Buenas estuve mirando con el compañero @hectorguba una 2ds que brickeo por bajar a 2.1 dice que la consola se apago y de hay el brick y despues del ctrnand 11.5 la consola dice que muestra lo mismo pantalla negra y luz fija encenedida, como ultima opcion que quedaria hacer lazarus 3ds? Me comentaron que haciendo eso aun que funcione la consola ya pierde el online para siempre n?
Buenas, para usar otra SD, basta con copiar los datos de una SD a otra y seguirá funcionando bien el CFW?
@noduorg Si, siempre que no formatees la consola,por que si la formateas antes habria que hacer respaldo de sd y backup de la sysnand si quieres seguir manteniendo lo que tenias.
¿Esta tarjeta funciona con el NRTBOOTHAX?

Imagen

Lo he mirado en el primer post pero no la encuentro, y necesito estar 100 % seguro. ¿alguien tiene idea de si sirve? gracias [360º]
@T90Strike Espera a ver si alguien que la tenga te lo confirma pero es que si no esta en la lista 100% de las que si lo son lo normal es probarla para saber si lo es o no, por que hay muchas r4 clones que si van
Hace unos días le instalé CFW a un colega en su 3DS japonesa. Hizo un copy / paste a otra SD y le petó la tarjeta, con lo cual se quedó a medias la transferencia de datos y ahora hay que volver a instalar el CFW. Mi pregunta; ¿con una SD virgen empiezo el tutorial desde el principio o se queda algo instalado de manera permanente en la consola? Me da cosa repetir el tutorial y que se haya quedado algo instalado y cree algún tipo de conflicto y de errores. ¡Gracias!
@farting_gramps Pero la consola ya tiene el sighax metido? Si es asi cojes la sd nueva copias y pegas y ya esta, si te peta la tarjeta se hace eso y ya esta.
igusi2000 escribió:@farting_gramps Pero la consola ya tiene el sighax metido? Si es asi cojes la sd nueva copias y pegas y ya esta, si te peta la tarjeta se hace eso y ya esta.


Sí, todo metido. El problema es que le petó la tarjeta al hacer un copy / paste de una tarjeta a otra (usaba una barata chinorris...) y no se pasó todo y se quedaron archivos a medias y ahora no le enciende la consola. Al parecer perdió toda la carpeta Nintendo 3DS.
@fatings_gramps Vamos a ver si no enciende sera por que tienes el sighax por defecto y si no encuentra el boot,firm no enciende, eso es normal. Si no puedes pasar la nintendo 3ds lo unico que pasara es que no tendra los juegos que tenia, pero si no se puede pues cojes la sd nueva y la formateas y que te cree una nintendo 3ds nueva y ya esta.
@igusi2000 Vale, sabiendo que puedo coger una SD virgen formatearla y meterla y volver a repetir el tutorial me sirve. Apenas tenía nada, así que no pasa nada si no recupera lo que tenía. Gracias! :)

@igusi2000 Acabamos de probar metiendo una SD virgen y encender la consola a ver si enciende y no lo hace, así que algo se debe haber quedado metido en la consola. ¿Alguna idea?
@farting_gramps No enciende es que da luz azul y se apaga? Si es asi es por que no teneis el boot.firm en la raiz de la sd. La consola que tiene sighax y cfw luma?
@igusi2000 Así es, Sighax y Luma 8.1 siguiendo este tuto. Se instaló todo correctamente cuando hice el proceso.
@farting_gramps Si meteis la sd y da luz azul y se apaga es que no teneis el boot,firm de luma 8.1.1 en la raiz, revisa eso y comenta
@igusi2000 Metiendo el boot.firm de Luma pasa lo mismo... Hace el intento de encenderse pero pantalla en negro.

¿Porque si meto una SD virgen no carga nada? La configuración de la consola se guarda en la SD no? De ser así si meto una SD virgen y enciendo la consola debería ejecutarse la consola con la memoria vacía (como si viniera de fábrica), no?
como te dicen, si has instalado sighax, la consola no te va a encender porque necesita del archivo boot.firm para arrancar

la SD nueva tiene que estar en FAT32 y el archivo de luma es copiarlo directamente en la raiz (hay luma 8.1 y 8.1.1. prueba con ambos)

tambien prueba a crear la carpeta luma/payloads y mete godmode9 o decrypt9wip y pulsa start + power a ver si arranca los payloads
@farting_gramps Con la sd metido manten select pulsado y sin soltar enciende saldra menu luma 8.1.1que tienes marcado?
@igusi2000 Con Select y encendido no carga opciones de Luma, pero bueno me llevaré la consola a mi casa y lo miraré con calma a ver qué es lo que falla.

Gracias @peke33, probaré cambiando la versión de Luma. ¡Gracias a ambos!
@farting gramps Buenas con el boot,firm en la raiz de la sd si mantienes select y enciendes tiene que cargar menu luma
Una curiosidad tengo una acekard 2i, y una 3ds old, he preparado la acekard 2i para usarla con una new 3ds super nes y una new 3ds normal.

La cuestión es que no tengo las consolas a modificar aun, solo tengo la old y ya esta con el sighax y cwf instalado. Aun así he preparado todo y comprobado que el cartucho arranca con el iman y la combinación de botones pertinente el instalador. Todo correcto y parece listo para usar en las nuevas cuando las tenga. Pero según he leído el cartucho mientras esta con el modificado, no sirve para su uso original la carga de backups... El caso es que la tarjeta arranca el instalador perfectamente para instalar el ntrboot, y al mismo tiempo funciona como siempre si le meto la sd con el akaio y las roms que tenia. Es algo exclusivo de las acekard? es casualidad o es pq tengo la old no de origen? Pq viendo que arranca y va bien lo puedo dejar incluso asi, y lo tengo modificado por si mas adelante necesito hacer alguna otra
@bradock La acekard 2i creo que es la unica flashcard que estando modificada funciona normal tambien para jugar a ds
Pues genial, ademas me acabo de dar cuenta que ahora arranca en la old 3ds con la 11.6.0-39E cosa que desde hace ya unas cuantas versiones no la podia usar en la old 3ds,solo en la lite que tengo. Creo que desde la versión de FW de la 3ds 4.3 o algo así no iba. Me compre una dstwo en su día para poder seguir jugando a lo que tenia. Y ahora ha quedado incluso mejor. Así se queda, lo tendre como cartucho universal por si las moscas jejeje.
Buenas a todos, las flashcards compatibles son solo las que salen en la lista?
Es que tengo la siguiente yo.
Aún que no se pueda (por que no se haya intentado), yo podría probar?
Sin tener el riesgo de estropear la flashcard o la nintendo ya modificada?
Gracias!!
Imagen
3800 respuestas