[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@Riky_Xerez Si yo entiendo. Pero es que eso es indistinto para usar el flasheador versión . firm (el que es para consolas modificadas). Saludos
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
fmkid escribió:@Riky_Xerez Si yo entiendo. Pero es que eso es indistinto para usar el flasheador versión . firm (el que es para consolas modificadas). Saludos

He estado probando lo que me has dicho y no hay manera, así que supongo que la flashcard estará mal.
Cómo te he dicho, la consola no me la reconoce cómo tarjeta de juego, así que no puedo volver a flashearla.
¿Cómo puedo hacerlo desde una condola ya modificada? ¿A través de homebrew launcher? Si es así, ¿cual es el homebrew para hacerlo en lugar de ejectando la tarjeta? Muchas gracias y perdona la molestia
@Riky_Xerez Ninguna flashcart excepto la ak2i se reconoce como tarjeta de juego una vez flasheada, pero el ntrboot flasher la reconoce igualmente.

Saludos
@Raugo gracias por la respuesta. Entonces no sé qué hago mal [+risas], supongo que si me ha dejado flashearla, es que es compatible la tarjeta, no?
Voy a probar a volver a flashearla haciendo esto y os cuento.

https://3ds.guide/es_ES/flashing-ntrboo ... m-firmware).html
@AlexRamirez22 Borraste/desinstalaste cosas (del sistema) desde el FBI o cómo? En tal caso lo que tendrías que hacer es restaurar una copia de la NAND que tengas por ahí. Si no la tienes, tendrías que hacer CTRTransfer... También podrías antes que nada intentar acceder al modo recovery de la consola a ver qué pasa (manteniendo presionado al tiempo la combinación L+R+A+UP al encender la consola) e intenta encender sin SD puesta a ver qué pasa. Saludos

@Riky_Xerez Creo que no me has entendido: si revisas bien el tutorial del principio hay un apartado para flashear desde consolas modificadas (que ya tengan SigHax y Luma) y es usando un flasheador en versión .firm ("ntrboot_flasher.firm" o algo así) junto con otros archivos. Y para ello no es necesario que la flashcard sea reconocida por la consola en el menú HOME. Así que de ese modo sí que puedes intentar reflashearla o bien restaurarla a su estado original (siempre que tengas a la mano su respectivo archivo de backup). Saludos

PS: Y no, no es que se pueda hacer sin flashcard, sino que es otra manera de flashearla.

PS2: Y el hecho de que aparentemente te la haya flasheado no es del todo una señal de que sea compatible. Puede ser que la flashee erróneamente y que incluso tu flashcard quede brickeada por ello... Pero esperaría que eso último no suceda y que al menos la.puedas restaurar a su funcionalidad original.
@raugo @fmkid gracias chicos, creo que la flashcard ha debido morir, ya que ahora todas las opciones me dicen que no es compatible.
@jendrichu Hoy he recibido la R4i gold RTS. El fasheo con mi ds sin problema y luego un ¡semibrick!. Menos mal que he podido recuperarla y ya hacerlo todo bien. Además, si lo haces con la ds te permite restaurar la R4i para luego usar tus juegos DS. Un saludo.
@Maguilov Que casualidad!!! A mi también me llegó él mismos día, jajajjaja. Yo pedí la “R4I-SDHC 3DS RTS”, lo hice directamente desde la 3ds y todo perfecto. Ahora mismo estaba liado con ella, lo que no me atrevo es actualizar la consola. Es que para algunos juegos online se necesita tenerla actualizada.
@jendrichu Si tienes sighax que problema hay por actualizar? No se donde esta el problema
Funcionaría una flashcard R4i Gold Pro?
Ya tengo la Ace3DS X que me dijeron por aquí. Estoy siguiendo el tutorial pero me he quedado pillado en el punto:

6.2.3 PASO 2: Instalando NTRBootHax

En la consola no me sale la aplicación de la flash, es como si estuviera el rail vacío.

Si pongo la pestañica en la flashcard en modo DS, me sale el iconito de "SpongeBob's Atlantis Squarepantis", pero en modo 3DS no aparece ningún icono.
@Magnarock Que alguien me corrija pero la ace3ds x no necesitas flashearla, solo cambia el interruptor a modo ntrboothax y haz la combinacion de botones.
RumbelBoss escribió:@Magnarock Que alguien me corrija pero la ace3ds x no necesitas flashearla, solo cambia el interruptor a modo ntrboothax y haz la combinacion de botones.



Entonces voy directo al 6.2.3 PASO 2: Instalando NTRBootHax

O bien puedo pasar al 6.2.4 PASO 3: Comprobando que funcione NTRBootHax

Ayudame [tadoramo]
Magnarock escribió:
RumbelBoss escribió:@Magnarock Que alguien me corrija pero la ace3ds x no necesitas flashearla, solo cambia el interruptor a modo ntrboothax y haz la combinacion de botones.



Entonces voy directo al 6.2.3 PASO 2: Instalando NTRBootHax

O bien puedo pasar al 6.2.4 PASO 3: Comprobando que funcione NTRBootHax

Ayudame [tadoramo]

Si, ve al 6.2.4 y en la raiz de la SD de la consola colocas el boot.firm del payload que quieras cargar.
RumbelBoss escribió:
Magnarock escribió:
RumbelBoss escribió:@Magnarock Que alguien me corrija pero la ace3ds x no necesitas flashearla, solo cambia el interruptor a modo ntrboothax y haz la combinacion de botones.



Entonces voy directo al 6.2.3 PASO 2: Instalando NTRBootHax

O bien puedo pasar al 6.2.4 PASO 3: Comprobando que funcione NTRBootHax

Ayudame [tadoramo]

Si, ve al 6.2.4 y en la raiz de la SD de la consola colocas el boot.firm del payload que quieras cargar.


No me sale lo del combo de botones, al encenderse la maquina no carga nada, sale el menú inicial de la consola. Y estoy bien seguro de que estoy poniendo el iman donde corresponde, por que hago de visagra con un celo, y con la maquina encendida en normal, lo presento el iman y la pantalla se apaga como si la consola estuviera cerrada.

Estas cosas me frustran. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://youtu.be/c49yMowEznI

Minuto 4:35

El chico le mete por el lateral que parece ser que también funciona, lo he comprobado y es hasta mas fácil y todo.

Pero al hacer el combo, no me aparece nada en la pantalla. Me tienen que faltar archivos o algo, por que no me carga nada. El chico al principio del video le mete un taco de cosas.
presento mi problema aquí ,después de la respuesta del usuario fmkid,,tengo una 3ds sin modificar ,,se quedaba colgada congelada algunas veces y decidí actualizarla por medio de las combinaciones de botones L R A UP,,la cuestión es que empezó a actualizarse pero en mitad de la actualización de congelo ,no me quedo mas remedio que apagarla y ahora evidentemente no enciende ,,solo led azul ,bien e intentado hacer este tutorial que ponéis y sin éxito,cuando suelto los botones ,selec,xtar, X suele apagarse o no me sale nada en la pantalla,,recalco que no esta modificada ,y si en iman lo pongo bien ,,ya e modificado unas cuantas ,si alguien tiene alguna idea ,,muchas gracias a tod@s por la ayuda que dais
@Magnarock lo dicho, tienes el boot.firm en la raiz de la SD de la consola?
@golfito45 Pero tienes el flashcard bien flasheado y todos los archivos bien puestos? Si la luz se queda encendida fija y pantallas negras tiene pinta de brick, pero este tipo de brick deberia de poder repararlo ntrboothax. El iman es bastante potente?
RumbelBoss escribió:@Magnarock lo dicho, tienes el boot.firm en la raiz de la SD de la consola?



Si y no va
Voy a tener que hacer un video de esto. Por que macho, esto es expediente X.

Esto es en la SD la que se inserta en la compuerta de la propia maquina.

Imagen

https://youtu.be/oSLhcHR3YzI

Esta es la tarjeta que compre. Me la recomendaron aquí.

Imagen
@Magnarock Dinos paso a paso lo que haces, mucha gente hace mal el procedimiento de la combinacion de botones
@Magnarock Para que funcione el ntrboothax en la Ace3DS X tienes que insertar una microSD en la misma, esto último es necesario en esta flashcard.


Un saludo
Hola muy buenas tengo una duda he encontrado esta tarjeta R4i b9s y quería saber si sabéis como funciona. No he visto en ningún momento que tenga una sd dentro, pero le hará falta verdad? Si es el caso como lo hago? Le pongo una y le tendré que instalar algo dentro? Esq soy hiper nueva y no me entero. Tengo otra duda y es como funciona este tema con esta flashcart y que se hace exactamente, Le puedo poner una sd de 128 gb a la nintendo y en el caso de que lleve una sd el flashcart ponerle otra más pequeña? Como x ejemplo la de 4gb que lleva la New 2 DS xl?
Sorry por tanta pregunta pero si alguien me sabe explicar como se haría con esta tarjeta.. Gracias!!!
Buenas noches, y como dice mi primo vamos al turrón.

Querría saber si alguien ha probado con esta flashcard a hacer el proceso del magnethax.
He estado leyendo y en la página 187 o 188 pone algo de que toda la familia de las r4i-sdhc son compatibles. Sin embargo sigo sin tener claro el procedimiento. Si el ntrbootflasher este que aparece en esas páginas me puede valer o he de coger los archivos del primer comentario del hilo este.

Si por un casual fuera la primera opción, tengo que compilarlo o puedo encontrarlo ya compilado porque de linux ando un poquito pez.
Gracias por adelantado!!!
@azucarilla Esa flashcard sera estilo como la ace 3ds x son flashcard ya preparadas para meterle ntrboothax y deduzco que lo que te ahorras es el flasheo de la tarjeta como pasa en las otras.

@helcar Pues debes cojer el tuto de ntrboothax y primero preparar esa flashcard ya sea con una consola hackeada, con una ds, dsi o 3ds y una vez lanzas el flasher pues elegir el modelo de tu sd y flashearla, si no es compatible te lo dira.

Lo unico creo es que en consola con hack y creo que en ds te hace backup antes del flashcard por si quieres restaurarla y en dsi o 3ds original creo que no y queda flasheada, aun que una vez la consola hackeada se podria buscar el firmware de la flashcard y dejarla funcional

Espera a ver que te dicen por que no se en que modelos te crea dump del flashcrad y en cuales no
@igusi2000 como funciona esto ? me bajo algun archivo y le meto una sd dentro que tenga yo? la misma de la consola la cambio por otra que quiero usar y puedo meter esta de 4 gb que viene con ella en la flash cart ? entonces le meto el archivo y la pongo en la consola?
@Azucarilla Aquí tienes una guía en inglés.


Un saludo
@eXeToR Decirte que al final no puede arreglar la Gold EU, pero me llegó la sdhc dual core 2017 que pedí en ali y he podido completar el proceso entero completamente XD XD

y también que aquí adjunto un dump/backup de antes de inyectar para quién lo necesite [beer] [beer]
https://mega.nz/#!rJR1XS4I!AuWDa8-1WzEp ... _b3qGtQWgY

Adjuntos

eXeToR escribió:@Magnarock Para que funcione el ntrboothax en la Ace3DS X tienes que insertar una microSD en la misma, esto último es necesario en esta flashcard.


Un saludo


Probare esto que dices esta tarde. Esa microSD no debe tener ningun archivo, los archivos van en la SD de la consola, ¿Correcto?
¿Es compatible ya la R4i max?
Magnarock escribió:
eXeToR escribió:@Magnarock Para que funcione el ntrboothax en la Ace3DS X tienes que insertar una microSD en la misma, esto último es necesario en esta flashcard.


Un saludo


Probare esto que dices esta tarde. Esa microSD no debe tener ningun archivo, los archivos van en la SD de la consola, ¿Correcto?



Era eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias, a ver si puedo seguir. Que tontería al final [360º]
pitrako1 escribió:¿Es compatible ya la R4i max?

Si, ya he arreglado yo mi nintendo brickeada con ella y va a la perfección.
Para instalarle el ntrboothax lo he hecho con una 3ds ya hackeada.

Un saludo.
Tengo ya el GodMode v1.4.3

Ahora quiero hacer una backup, por si falla algo. Como lo hago? O aun no toca eso?
@magnarock Pues yo recomiendo que si no dominas mucho uses el hourglass9 y lo lanzas te vas a sysnand options y simplemente le das a backup nand te sale nombre nandmin.bin lo dejas tal cual y le das y ya subira un %, con el godemode tambien puedes pero veo mas sencillo hourglass9 o decrypt9
igusi2000 escribió:@magnarock Pues yo recomiendo que si no dominas mucho uses el hourglass9 y lo lanzas te vas a sysnand options y simplemente le das a backup nand te sale nombre nandmin.bin lo dejas tal cual y le das y ya subira un %, con el godemode tambien puedes pero veo mas sencillo hourglass9 o decrypt9



No se que he hecho pero la consola no arranca aunque le de al power cuantas veces quiera. Se enciende la luz azul y se atenúa, pero no responde. [buuuaaaa]

Iba por aquí del tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Análisis de los hechos: Tenia todos lo archivos del paso 2 listos en la SD tal y como indica. Y la maquina no arranca. Según el tutorial, debería lanzarse el menú del luma. El paso 1 fue satisfactorio. Tan solo que cuando dice que la consola se apagaría tras el proceso, a mi lo que me hizo fue un reboot y otra vez me hizo el proceso de SafeB9SInstaller, cuando el exploit me dio posesión, le di al power para apagarla. Puede que ahí la cague. Ahora no había manera de que se apagara, y sacar la tarjeta a los brusquero hubiera sido fatal.

He vuelto atrás a mis pasos, y he cargado el exploit: Menos mal, el exploit si que carga. Pero la consola no se apaga al finalizar el proceso. Entra en un bucle de reboots.
@magnarock No enciende por que no tendrás en la raiz el boot.firm
igusi2000 escribió:@magnarock No enciende por que no tendrás en la raiz el boot.firm


Es el primera paso de paso 2. Además me pregunto que si quería renombrar y todo.

Edito: Joe por fin carga el Luma3DS, lo conseguí formateando la SD al inicio del paso 2, y repitiendo el paso 2. Ahora estoy en ver que opciones le doy, por que el tutorial en esta parte nos deja muy desamparados a los novatos de esto. No se que opciones darle, la quiero para backups de 3DS, DS y he visto una opción que no se que significa de GBA, si se puede usar como GBA pues cojonudo.
igusi2000 escribió:@golfito45 Pero tienes el flashcard bien flasheado y todos los archivos bien puestos? Si la luz se queda encendida fija y pantallas negras tiene pinta de brick, pero este tipo de brick deberia de poder repararlo ntrboothax. El iman es bastante potente?

,,si el flashcard esta bien flasheado ,,no es la primera que vez que lo utilizo y se que funciona ,,,,,pero lo raro es que cuando suelto la combinacion de botones algunas veces se apaga sola ,y otras se queda encendida pero siempre con las pantallas apagadas,,,y si el imán también lo e utilizado otras veces y también funciona ,,me tiene desesperado la consola esta ,,alguna otra sugerencia ???
Buenas. Yo tengo mi r4 flasheada he seguido el tutorial. Lo he echo todo al pie de la letra hasta el paso del iman. Me encuentro que habiendo echo todo bien, meter los archivos en la sd(los necesarios) no me funciona. Tengo que decir que estoy haciendo el tuto de la 3ds no modificada. Cuando hago la combinacion de botones con el iman no me funciona. Se prende la luz azul pero de ahi no pasa.. cual es el problema? La 3ds tiene la version 7xxx. Sabeis de que puede ser?
Husky1308 escribió:Buenas. Yo tengo mi r4 flasheada he seguido el tutorial. Lo he echo todo al pie de la letra hasta el paso del iman. Me encuentro que habiendo echo todo bien, meter los archivos en la sd(los necesarios) no me funciona. Tengo que decir que estoy haciendo el tuto de la 3ds no modificada. Cuando hago la combinacion de botones con el iman no me funciona. Se prende la luz azul pero de ahi no pasa.. cual es el problema? La 3ds tiene la version 7xxx. Sabeis de que puede ser?


Prueba poner una microSD dentro de la tarjeta r4. A mi me paso eso.
Magnarock escribió:
Husky1308 escribió:Buenas. Yo tengo mi r4 flasheada he seguido el tutorial. Lo he echo todo al pie de la letra hasta el paso del iman. Me encuentro que habiendo echo todo bien, meter los archivos en la sd(los necesarios) no me funciona. Tengo que decir que estoy haciendo el tuto de la 3ds no modificada. Cuando hago la combinacion de botones con el iman no me funciona. Se prende la luz azul pero de ahi no pasa.. cual es el problema? La 3ds tiene la version 7xxx. Sabeis de que puede ser?


Prueba poner una microSD dentro de la tarjeta r4. A mi me paso eso.



Ya lo hice pero nada.. ya no se como hacerlo
Marcos1312 escribió:
pitrako1 escribió:¿Es compatible ya la R4i max?

Si, ya he arreglado yo mi nintendo brickeada con ella y va a la perfección.
Para instalarle el ntrboothax lo he hecho con una 3ds ya hackeada.

Un saludo.

¿Y que opción elegiste; Acekard 2i, DSTT, R4iSDHC Family o R4i Gold 3DS?
En las flashcard normales flasheadas no va micro SD en ellas, creo que eso es en las que ya llevan ntrboothax echo ya de serie
igusi2000 escribió:En las flashcard normales flasheadas no va micro SD en ellas, creo que eso es en las que ya llevan ntrboothax echo ya de serie


A mi no me detecta la flashcard y no puedo hacer el paso del iman... es normal?
@Husky1308 Que flashcard tienes y como la flasheastes desde consola con cfw o desde consola virgen
igusi2000 escribió:@Husky1308 Que flashcard tienes y como la flasheastes desde consola con cfw o desde consola virgen


Tengo la r4 sdhc gold pro 2015 si no me equivoco. Lo hice con una consola virgen (3ds concretamente).
@Husky1308 ¿Estás seguro que se ha flasheado correctamente?


Un saludo
@exetor @raugo @fmkid y compañia Tengo un problema ayer hice una new 3ds por ntrboothax todo perfecto pero hoy me traen una old 3ds y no hay manera de que me arranque el instalador de sighax, se queda pantalla negra y cuando quito iman enciende.

No se si puede ser que se me haya roto el flashcard, pero ayer por la tarde funcionaba bien, pero no hay manera de que me arranque el instalador en una old

Las teclas de la combinacion parecen ir bien cuando las puslo, sabeis que puede ser?
@igusi2000 ¿Estaba modificada anteriormente?


Un saludo
@exetor Vale mire una sd que trae 4gb y parece ser que alguien le intento meter mano por que veo muchos archivos boot,firm y luego veo una carpeta boot9strap y dentro veo los dos archivos enk cuando te hace el sighax , veo mucha cosa en esa sd tambien hbllauncher como si alguien hubiera trasteado
3800 respuestas