[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Las dstt no todas van creo
thedarksasuke17 escribió:@GamerDeCorazon1 Todas las tarjetas que están funcionando hasta ahora. Salu2


yo de esa imagen,tengo el xds 2017 y el r4 max y los dos me dice que no son compatibles.sabeis porque puede ser?

un saludo
eltomi escribió:
thedarksasuke17 escribió:@GamerDeCorazon1 Todas las tarjetas que están funcionando hasta ahora. Salu2


yo de esa imagen,tengo el xds 2017 y el r4 max y los dos me dice que no son compatibles.sabeis porque puede ser?

un saludo

Porque aún no la hacen compatible: simple.
Cada tarjeta tiene su propio codigo para leer/escribir en su NAND y hace falta conocer ese codigo para hacerla compatible.
No esperes q sea compatible a corto plazo.
Saludos
@eltomi ¿Estás utilizando los archivos más recientes? A finales del mes pasado corregí los enlaces, aparte de eso te tienes que fijar en cada detalle de la flashcard. Puede parecer la misma pero no tiene por qué serlo, si por ejemplo es de otra página web o un clon puede que no funcione.


Un saludo
Hola chicos, sabéis donde se puede comprar alguna de las flashcards que sirven? Porque en las webs de las tarjetas no las venden, solo hay info del software y esas cosas.
@JohannPC En España es ilegal venderlas. Casi todas las tiendas que las proveen son chinas. Aquí tienes un hilo en el que se habla sobre el seguimiento de estos pedidos: hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Un saludo
Hola, venia a confirmar que la flashcard de snoopi (R4isdhc Snoopy) es compatible para Ntrboothax. No se si hay que presentar fotos o algo es para que lo agreguen a flashcard compatibles.
La web es http://www.r4isdhc.com
A ver si me pueden ayudar compañeros, resulta que tengo una acekard ya preparada para el proceso, de hecho lo he hecho con ella, tanto en old, 2ds,xl, new xl, incluso la mas nueva new 2ds xl, pero resulta que no me la detecta en un 3ds old con actualización 11.5.0.38U, ya lo he hecho en otras 3ds con esa actualización(la mayoria de hecho), pero no me reconece la acekard, esa misma acekard si la pongo en mi 3ds xl aparece el icono y yo se que si no aparece el icono pues no es reconocida, pero en la que quiero hacerle el magnethax no aparece en el menu de nintendo 3ds.

Me prestaron otra acekard pero con titulos de ds(osea no puedo usar esa para el proceso, de hecho ya la regrese) y en la old la que quiero hacerle el magnethax aparece la acecard (la que tiene titulos de ds) pero al lanzarla sale error, supongo que es por la actualziacion de esa flashcard.

Por que será que la old 3ds no agarra la acekard con la que hago magnethaxs?.... y en mi consola 3ds xl si aparece en el menu(ojo no la abro, solo veo el icono en el menu de 3ds), ya incluso la prepare de nueva cuenta y es lo mismo, simplemente no aparece icono en old (seña de que no reconoce) y en el mio si.
@knightHylian La acekard 2i aun estando flasheada es funcional 100% de manera normal para cargar los juegos, si no te va en ese modelo de old 3ds puede ser que el flashcard no haga buen contacto en la ranura y de hay que quizas te de problemas, pero si va en las demas deberia de ir en esa
La acekard2i no funciona cuando esta flasheada si la consola no tiene un CFW.

Saludos
Hola, ya tengo flasheada la dstt, pero cuando pongo los archivos en la New 3ds xl, se enciende sin poner el error y se apaga, sabeis porque?
@dpluguera Pero lo estas probando en una consola virgen? Tienes los archivos en la sd que va a la consola y el iman te esta funcionando bien?
eXeToR escribió:@eltomi ¿Estás utilizando los archivos más recientes? A finales del mes pasado corregí los enlaces, aparte de eso te tienes que fijar en cada detalle de la flashcard. Puede parecer la misma pero no tiene por qué serlo, si por ejemplo es de otra página web o un clon puede que no funcione.


Un saludo

ya esta solucionado,era que no le daba a la opcion correcta en el fhaser.la xds totalmente compatible comprobado,muchas gracias.

un saludo
quiero desbrikear una new 3ds xl sin backup de nand, tengo la dstt bien flasheada, el archivo decryp9twip renombrado a boot.firm, la carpeta de files9 con el ctrtransfer del 11.5 y el archivo askeydb.bin, la consola se enciende sin el mensaje de "ha ocurrido un error..." pero se me apaga la consola, como arreglo esto?
Holas, hoy me llegó la acekard 2i que pedí para hacer el magnethack pero la new 3ds no me la reconoce. Tengo otra DSi pero tampoco la toma, sale el error de la imagen en las dos. Debo preparar la acekard iniciando el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds segun la imagen del tutorial oficial. Y eso es lo que no puedo ya que las consolas no la reconocen.
Imagenes:
http://i63.tinypic.com/21odn5e.jpg
http://i67.tinypic.com/1y5mdj.jpg

Saludos y gracias .
Jonymen escribió:Holas, hoy me llegó la acekard 2i que pedí para hacer el magnethack pero la new 3ds no me la reconoce. Tengo otra DSi pero tampoco la toma, sale el error de la imagen en las dos. Debo preparar la acekard iniciando el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds segun la imagen del tutorial oficial. Y eso es lo que no puedo ya que las consolas no la reconocen.
Imagenes:
http://i63.tinypic.com/21odn5e.jpg
http://i67.tinypic.com/1y5mdj.jpg

Saludos y gracias .

La acekard no funciona en firmwares superiores a 4.5 en 3DS "virgenes", en consolas modificadas no hay problema.
En DSi creo que tiene que ser en 1.4.4 para abajo
RumbelBoss escribió:
Jonymen escribió:Holas, hoy me llegó la acekard 2i que pedí para hacer el magnethack pero la new 3ds no me la reconoce. Tengo otra DSi pero tampoco la toma, sale el error de la imagen en las dos. Debo preparar la acekard iniciando el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds segun la imagen del tutorial oficial. Y eso es lo que no puedo ya que las consolas no la reconocen.
Imagenes:
http://i63.tinypic.com/21odn5e.jpg
http://i67.tinypic.com/1y5mdj.jpg

Saludos y gracias .

La acekard no funciona en firmwares superiores a 4.5 en 3DS "virgenes", en consolas modificadas no hay problema.
En DSi creo que tiene que ser en 1.4.4 para abajo

Exactamente eso es lo que estuve leyendo en varias paginas de internet, No sirvio de nada la espera de tanto tiempo por la flashcard. Pero entonces la R4i GOLD 3DS RTS si me funcionaria segun el tutorial?
Gracias por la respuesta.
@Jonymen Esa informacion debiste buscarla ANTES de comprar la flashcard, no me lo tomes a mal pero ha sido culpa tuya.
Igual creo que aún puedes flashearla desde de una DS Lite o Fat, ahi no hay ningun requerimiento en especial.
RumbelBoss escribió:@Jonymen Esa informacion debiste buscarla ANTES de comprar la flashcard, no me lo tomes a mal pero ha sido culpa tuya.
Igual creo que aún puedes flashearla desde de una DS Lite o Fat, ahi no hay ningun requerimiento en especial.

Si, tienes toda la razón no hay problema, pero es que vi tantos tutoriales y todos mencionaban a la acekard 2i como la principal que funciona el tutorial pensé que comprándola me iba a la segura. Veré si por ahí encuentro a alguien que tenga una nds sin actualizar para que me ayude, si no a comprar la otra nomas.
@jonymen Hay que tener cuidado la acekard 2i si la vas a flashesr en consola hack supongo que no pasa nada, pero si la vais a preparar en consola original no seria la mas adecuada por que solo va en firmware muy bajos que casi nadie utiliza
dpluguera escribió:quiero desbrikear una new 3ds xl sin backup de nand, tengo la dstt bien flasheada, el archivo decryp9twip renombrado a boot.firm, la carpeta de files9 con el ctrtransfer del 11.5 y el archivo askeydb.bin, la consola se enciende sin el mensaje de "ha ocurrido un error..." pero se me apaga la consola, como arreglo esto?

Hay un amigo que logró arrancar el decrypt9, pero por lo visto lo hizo esperando en pantalla negra entre 10 y 20 sg hasta que arrancó.
Prueba por si acaso, el tema MagnetHax con las brickeadas no se qué pasa que no arranca igual de fácil que con las no brickeadas.
Además dice que no soltó los botones en ningún momento
Hola chicos, he encontrado una R4i-SDHC Gold Pro, pero en la banda pone 2016 en vez de 2017, sabéis si existe alguna diferencia a nivel interno? Porque si son iguales y solo cambia la pegata, tengo una que puede servir.
@JohannPC Pruebala tu mismo y si no es compatible te lo dira
Yo tengo una R4i sdhc gold pro del año 2014 y funciona perfectamente
salu2
dpluguera escribió:quiero desbrikear una new 3ds xl sin backup de nand, tengo la dstt bien flasheada, el archivo decryp9twip renombrado a boot.firm, la carpeta de files9 con el ctrtransfer del 11.5 y el archivo askeydb.bin, la consola se enciende sin el mensaje de "ha ocurrido un error..." pero se me apaga la consola, como arreglo esto?

Pero si se te apaga la consola es porque al menos el método te está yendo. Tendrías que revisar el nombre y la ubicación del payload del Decrypt9. Recuerda que puede llamarse boot.firm (principalmente) o ntrboot.firm (alternativamente) y tiene que ir en la raíz de la SD... Prueba con alguno de los dos nombres a ver cuál te va. Saludos
Hola, necesito ayuda por favor
Tengo una new 3ds xl y con version 11.4 y el flashcard r4ib9s
Cuando llego al paso de godmode , cuando ejecuto gm9script (http://i65.tinypic.com/2luq3hu.jpg) me da un error muy raro(http://i66.tinypic.com/21edseh.jpg). Pero volver a hacerlo todo el proceso?
Muchas gracias

Un saludo
@Rufolo Revisa las rutas de los archivos, porque tiene pinta de que no te deja porque están mal. Salu2 [beer]
@Rufolo No entiendo porqué quieres cargar el GodMode9, si quieres modificar la consola tienes que cargar el SafeB9SInstaller, sigue este tutorial y lo podrás hacer sin problemas.


Un saludo
Saludos a todos.
Soy nuevo por aqui, acabo de hacerme con un par de 2ds con fw 11.4, me han recomendado que el mejor metodo que hay es metiendo una tarjeta flash, en concreto la SKY3DS+, que con esta tarjeta no hay necesidad de meter el NTRBoot, pero su precio de 70€ me tira para atras, asi que he pensado hacerlo de forma manual.
Mi pregunta es, ¿de entre la multitud de flashcard que hay cuales estan mas activas (actualizaciones de fw, soporte, comunidad, etc.) y cual me recomendais?
Saludos y gracias.
@nonelo Vamos a ver si estas en 11.4 vas a necesitas nrtboothax, hardmod soldando o dsiwarehax ya teniendo una consola Jack

Lo recomendable si quieres meter sighax es eligas el ntrboothax, y sobre cual cojer pues depende, si solo quieres hacer ntrboothax hay dstt barata a 10 euros o algunas r4 a 12 euros, ahora si quieres ntrboothax y cargar juegos también de ds pues la ace3ds x por que lleva un interruptor para ponerla en ntrboothax o modo ds

Yo a día de hoy no invertidos 70 euros en una sky3ds + pero eso ya cada uno
nonelo escribió:Saludos a todos.
Soy nuevo por aqui, acabo de hacerme con un par de 2ds con fw 11.4, me han recomendado que el mejor metodo que hay es metiendo una tarjeta flash, en concreto la SKY3DS+, que con esta tarjeta no hay necesidad de meter el NTRBoot, pero su precio de 70€ me tira para atras, asi que he pensado hacerlo de forma manual.
Mi pregunta es, ¿de entre la multitud de flashcard que hay cuales estan mas activas (actualizaciones de fw, soporte, comunidad, etc.) y cual me recomendais?
Saludos y gracias.

Buenas, para ntrboot la mejor flashcard es la R4i Gold 3DS RTS que cuesta 20€ aprox, la mas barata es la DSTT que cuesta 10€ pero no todas son compatibles.
Si, la verdad es que la sky3ds+ tiene un precio infladisimo para lo que hace (emulacion 1:1 de un cartucho de juego nada mas y sin ninguna otra funcion).
@rumbelboos Pero mejor por que? Lo digo por que si la quieres para ntrboothax estamos hablando de el doble de precio
@igusi2000 Pero para la DSTT se necesita una consola con CFW o tener una DS de las primeras.

Saludos
@raugo La dsst no se puede flashear en dsi ni 3ds original? Por que por el firmware?
@igusi2000 Porque las DSTT es una flashcart de DS no funciona en dsi ni 3ds. Es como una R4 original.

Saludos
@lebrillo y @fmkid muchas gracias, No se que he hecho, :-? , he estado enredando y al final lo he conseguido. Gracias de nuevo. [beer] . ;) :)
@igusi2000 @RumbelBoss @Raugo Gracias a todos, creo que me decantare por una r4, cuando me llegen las tarjetas y lo pruebe ya comentare que tal.
Saludos.
(mensaje borrado)
una duda, despues de modificar la r4i gold, ya no puedo hacer nada para que vuelva a funcionar y cargar roms?
@rubiiko Creo que debes restaurar el backup del flashcard y que vuelva a ser normal, cuando se prepara en consolas hackeadas se hace un backup, si lo preparastes en una consola original creo que no lo hace pero puedes buscarlo el backup de tu modelo y restaurarlo si ya la tienes hackeada

Creo que es algo asi
Alguien que pueda subir backup de la r4i gold eu?, Con la última actu, ya reconocía esa tarjeta. A ver si alguien pueda pasar un dump. Salu2 [bye]
Hola chicos, tengo un problema, a ver si me podéis echar un cable.

He flasheado una R4i Max Revolution, y aunque no me dejaba hacerlo seleccionando R4 porque decía que no era compatible, sí me dejó al seleccionar DSTT.

Pues bien, he colocado los archivos necesarios en la SD, he colocado la FlashCard, el imán, y he encendido dejando pulsado Select+Start+X.

La cosa es que se queda la pantalla completamente negra y no ocurre nada. En cambio, si muevo el imán, aparece el menú de la consola, por lo que no ha cargado el GodMode.

¿Qué estoy haciendo mal? Por cierto, al flashear la R4, ahora no me la reconoce la consola.
@Riky_Xerez

- Prueba a cambiar el nombre del payload de GodMode9. Si lo renombraste como boot.firm cambiarlo a ntrboot.firm o viceversa. Recuerda que va puesto en la raíz de la SD. Y si es el caso usa otra SD o formatea la que tienes (haciendo respaldo, obvio).
- Vuelve a asegurarte que todo esté en su posición correcta y que la combinación de botones también sea la correcta. Hay que hacer varios intentos a veces... Y la flashcard no debe tener ninguna microSD puesta, por si acaso.
- Dado el caso vuelve a reflashear la tarjeta y si tienes el backup que hizo deberías revisar su contenido (con un editor hexadecimal) para saber si tiene algo o si es solo ceros (basura). Puede que el flasheo haya quedado mal (recordar que debes usar el B9S que tenga el texto "ntr" solamente y cuando la flashees especificar la opción "retail", nada de "dev"). Saludos
fmkid escribió:@Riky_Xerez

- Prueba a cambiar el nombre del payload de GodMode9. Si lo renombraste como boot.firm cambiarlo a ntrboot.firm o viceversa. Recuerda que va puesto en la raíz de la SD. Y si es el caso usa otra SD o formatea la que tienes (haciendo respaldo, obvio).
- Vuelve a asegurarte que todo esté en su posición correcta y que la combinación de botones también sea la correcta. Hay que hacer varios intentos a veces... Y la flashcard no debe tener ninguna microSD puesta, por si acaso.
- Dado el caso vuelve a reflashear la tarjeta y si tienes el backup que hizo deberías revisar su contenido (con un editor hexadecimal) para saber si tiene algo o si es solo ceros (basura). Puede que el flasheo haya quedado mal (recordar que debes usar el B9S que tenga el texto "ntr" solamente y cuando la flashees especificar la opción "retail", nada de "dev"). Saludos

Hola, gracias por las respuestas, ahora intento lo que me dices. Respecto a la flashcard, elegí retail, sí, pero ahora la consola no la detecta, así que no puedo volver a flashearla :-/
@Riky_Xerez La flasheaste con una DS, DSi o 3DS virgen?

Si fue con DS podrías reabrir el flasheador con una flashcard alternativa (que sí funcione) y cuando estés ahí cambiarla por la tuya (la que se supone ya está flasheada con NTRBoot). Saludos
fmkid escribió:@Riky_Xerez La flasheaste con una DS, DSi o 3DS virgen?

Si fue con DS podrías reabrir el flasheador con una flashcard alternativa (que sí funcione) y cuando estés ahí cambiarla por la tuya (la que se supone ya está flasheada con NTRBoot). Saludos

Lo hice con una new 3ds con luma
@Riky_Xerez Pues entonces sí que se puede reflashear. No importa que la flashcard no sea reconocida... Así que si es el caso intenta. Saludos

Edit: De hecho, si el backup de la flashcard está disponible deberías volver a restaurarlos y verificar que tras ello la flashcard vuelva a funcionar en modo DS. Si no es así, entonces posiblemente sí esté flasheando mal.
fmkid escribió:@Riky_Xerez Pues entonces sí que se puede reflashear. No importa que la flashcard no sea reconocida... Así que si es el caso intenta. Saludos

Edit: De hecho, si el backup de la flashcard está disponible deberías volver a restaurarlos y verificar que tras ello la flashcard vuelva a funcionar en modo DS. Si no es así, entonces posiblemente sí esté flasheando mal.

La cosa es que la consola no reconoce la flashcard ahora, la introduzco y es cómo si no hubiese metido ningún cartucho
3800 respuestas