[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

Hasta que punto hay riesgo de brick al instalar el ninjhax? Lo digo por la advertencia del tutorial.
@thens no hay ningun riesgo, ninjhax es un exploit userland que solo toca archivos en la SD.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola que tal amigos tengo una old 3ds en version 4.3.0U y queria usar ninjahax pero no puedo encontrar el Qr para esta version en la pagina solo muestra 9,10 y 11 que puedo hacer en este caso? gracias
@ruyya Parece que ya no esta activa la pagina del ninjhax1 ¿pero para que quieres usar ninjhax en 4.3?

Saludos
Quedó obsoleto ninjhax 1 desde hace 2 meses aprox
Hola buenas. He seguido todos los pasos para instalar el ninjhax 2.7 en mi new 3ds XL versión 10.2.0.26-E, pero obtengo un error.

El caso es que en el paso 4 ( wiki/Instalar_Ninjhax#PASO_2:_Copiando_archivos_a_la_SD ), después de ver el "installing... done", pulso "A" y la máquina se queda bloqueada con una pantalla roja. He comprobado que el archivo boot.3dsx está en la raiz de la tarjeta sd de la consola y no sé qué otra cosa puede ser, por lo que solicito vuestra ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

EDIT: Decir también que he usado un backup del cubic ninja en la sky3ds+, por si tuviera alguna relevancia...
2Shots escribió:
Hola buenas. He seguido todos los pasos para instalar el ninjhax 2.7 en mi new 3ds XL versión 10.2.0.26-E, pero obtengo un error.

El caso es que en el paso 4 ( wiki/Instalar_Ninjhax#PASO_2:_Copiando_archivos_a_la_SD ), después de ver el "installing... done", pulso "A" y la máquina se queda bloqueada con una pantalla roja. He comprobado que el archivo boot.3dsx está en la raiz de la tarjeta sd de la consola y no sé qué otra cosa puede ser, por lo que solicito vuestra ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

EDIT: Decir también que he usado un backup del cubic ninja en la sky3ds+, por si tuviera alguna relevancia...


Utiliza BrowserHax, no sé que quieres hacer pero debería funcionar sin problemas.


Un saludo
Buenas, acabo de instalar el homebrew y todo correcto. En el paquete de inicio de aplicaciones caseras veo una que sirve para instalar el menuhax según veo (se llama menuhax_manager v3.1). Mi pregunta es si se puede instalar en mi 3ds que es versión 11.1.
@thens No, Menuhax no funciona en 11.1
He estado trasteando con el homebrew launcher recién instalado y he intentado probar el region free, pero no me va, explico el problema. El homebrew lo cargo en una 11.1 a través de cubic ninja en sky3ds+. Meto el backup dragon ball ultimate heroes 2 en la sky3ds+ e inicio la consola y el hombrew launcher. Inicio la aplicación region free y me sale el rotulo del cubic ninja. Supuestamente para iniciar el juego de otra región debo pulsar los botones naranja de la tarjeta hasta encontrar el backup que es, pero al hacerlo me detecta como que no hay tarjeta metida en la consola. No creo que sea de la tarjeta porque va como un tiro, no me da ningun fallo a la hora de cambiar los juegos. ¿Alguna idea?
@thens Al cambiar pulsando los botones, cuando estás sobre el backup en cuestión, y te salga como que está vacío, saca el cartucho y vuelve a meterlo (que le salga una luz verde a la Sky3ds+ al meterlo) y entonces te saldrá.

O al menos eso tengo que hacer yo para que los detecte.
Sigue funcionando en la reciente 11.2?
Efraim27 escribió:Sigue funcionando en la reciente 11.2?

Ninjhax y otros exploits funcionan normalmente a excepción de stickerhax y steelhax (y los ya conocidos browserhax y menuhax que siguen abajo)
Raugo escribió:@ruyya Parece que ya no esta activa la pagina del ninjhax1 ¿pero para que quieres usar ninjhax en 4.3?

Saludos


era para hacer updater a 9.2 pero use una flashcard y listo, gracias amigo
DarkValkirion escribió:
Efraim27 escribió:Sigue funcionando en la reciente 11.2?

Ninjhax y otros exploits funcionan normalmente a excepción de stickerhax y steelhax (y los ya conocidos browserhax y menuhax que siguen abajo)


Sí, al final me decidí a actualizar y comprobé que funcionaba igual [oki]
una duda...para hacerlo funcionar en 11.2 que ficheros dejamos metidos en el cartucho,?
, los ultimos que habia? tanto para old como para new? los de las versiones 11.1.0- xx?
es que como habia leido que el zelda y el freakyforms, funcionaban , me costaba creer que este no valiese... [fumando]
Buenas, yo ya tengo el Homebrew Launcher mediante este método (en ver. 10.7).

Ahora estoy pensando en hacer downgrade, y obviamente lo voy a tener que instalar otra vez en el nuevo firmware. Una vez haga el cambio de firmware, mi pregunta es ¿Puedo simplemente leer el QR de la nueva versión o tengo que volver a hacer todo el proceso de copia de archivos y demás? ¿Hay que hacer algo más en caso de querer cambiar la versión y, por ende, tener que reinstalarlo? No sé, borrar, sustituir algún archivo, el propio backup o algo así?

Tengo mucho pavor a trastear con la 3ds, así que para mí toda precaución es poca xd, gracias de antebrazo.

@DarkValkirion Justo lo que necesitaba saber, gracias!
Betolla escribió:Buenas, yo ya tengo el Homebrew Launcher mediante este método (en ver. 10.7).

Ahora estoy pensando en hacer downgrade, y obviamente lo voy a tener que instalar otra vez en el nuevo firmware. Una vez haga el cambio de firmware, mi pregunta es ¿Puedo simplemente leer el QR de la nueva versión o tengo que volver a hacer todo el proceso de copia de archivos y demás? ¿Hay que hacer algo más en caso de querer cambiar la versión y, por ende, tener que reinstalarlo? No sé, borrar, sustituir algún archivo, el propio backup o algo así?
Tengo mucho pavor a trastear con la 3ds, así que para mí toda precaución es poca xd, gracias de antebrazo.

1. Los archivos pueden ser los mismos no tienes que cambiarlos y solamente tienes que escanear el qr de la nueva version
2. Tienes que borrar el save del cubic ninja antes de poner el nuevo. Al entrar presiona L + R + X + Y (creo que era esta combinacion, si no lo es buscalo o pregunta a alguien mas) y borras el save y continuas con la instalacion del exploit.
Buenas tardes,

He tenido un percance tratando de realizar downgrade a una consola Old 3ds con un firmware 10.3.0-6E y... no he podido hacerlo. Resulta que la generación de códigos QR en el Github de Smealum siguen el modelo de A.B.0-XE donde X es 7 o mayor y como es el caso de que la última cifra es 6E he usado en su lugar uno distinto (el terminado en 7E) y pude entrar en el homebrew channel pero se quedaba pillado tratando de instalar homemenuhax o ejecutar Plaisysupdater.

¿cómo puedo entrar al homebrew channel con el firmware actual? Se me ocurre comprar algún juego que requiera versión superior pero precisamente se actualizó a 10.3.0-6E gracias a un juego (Yo-Kai Watch) y me imagino que otro lo dejará en algo similar a 10.X-0-6E. ¿hay alguna manera de aumentar esa última cifra?

Un saludo.
@Antinoise No hay forma de aumentar la ultima cifra que no se actualizar la consola por internet, de todas formas no deberia afectar a la carga del ninjhax ya que el navegador no se usa para nada, ¿que error te da el homemenuhax? ¿Tienes el ultimo starter pack en la SD?

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise No hay forma de aumentar la ultima cifra que no se actualizar la consola por internet, de todas formas no deberia afectar a la carga del ninjhax ya que el navegador no se usa para nada, ¿que error te da el homemenuhax? ¿Tienes el ultimo starter pack en la SD?

Saludos


Descargué el último starter pack, sí. No sale un error en específico pero, cuando entro en Menuhax Manager, se queda pillado en "Downloading Config via HTTPC..." y de ahí transcurrido un largo rato no avanza (Internet sigue conectado). Cuando entro en Plaisysupdater siempre se queda con el fondo amarillo en la pantalla inferior.
@Antinoise es que el servidor de yellow8 esta desactivado, tienes que usar el metodo offline para instalar el homemenuhax viewtopic.php?p=1742579899 en cuanto al playsysupdater la verdad es que no se que puede pasar, prueba con homemenuhax cuando lo instales.

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise es que el servidor de yellow8 esta desactivado, tienes que usar el metodo offline para instalar el homemenuhax viewtopic.php?p=1742579899 en cuanto al playsysupdater la verdad es que no se que puede pasar, prueba con homemenuhax cuando lo instales.

Saludos


Igual que en el Github de Smealum, no hay payload 10.3.0-X donde X pueda ser 6 o menor. Debo descargar el del firmware que posea, ¿no?
@Antinoise Como ya te dije el ultimo digito no afecta en nada, baja el -7 o el que quieras.

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise Como ya te dije el ultimo digito no afecta en nada, baja el -7 o el que quieras.

Saludos


Está bien, probaré más tarde y os contaré.

Un saludo.
Mi consola es 11.2.0-35E, ¿puedo instalar Ninjhax siguiendo los pasos de la versión 11.1.0?
Sora15 escribió:Mi consola es 11.2.0-35E, ¿puedo instalar Ninjhax siguiendo los pasos de la versión 11.1.0?

En teoría debería funcionar, aunque en la web oficial no esté el QR para esa versión.
Jordi V. escribió:
Sora15 escribió:Mi consola es 11.2.0-35E, ¿puedo instalar Ninjhax siguiendo los pasos de la versión 11.1.0?

En teoría debería funcionar, aunque en la web oficial no esté el QR para esa versión.


¿Y qué versión tendría que poner? ¿11.1.0-35E? :-?
Sora15 escribió:¿Y qué versión tendría que poner? ¿11.1.0-35E? :-?

Sí, prueba ese.
@Raugo He vuelto a ponerme con la instalación de Menuhax y he seguido tus instrucciones del link que escribiste (viewtopic.php?p=1742579899) pero me sigue saliendo el mensaje de "Downloading Config via HTTPC...".

Ahora estoy usando mi consola en 11.2 (con arm9) para probar. He descargado el otherapp más reciente y renombrado como "menuhaxmanager_input_payload.bin". He copiado el archivo a una nueva carpeta nombrada como menuhax en la raíz de la tarjeta SD. Aún así, sigue con el mensaje...

EDIT: no me había fijado antes pero pasado uno o dos minutos tras intentar descargar lo necesario para instalar menuhax sale el menú para Instalar, borrar, configurar homemenuhax, etc. Supuestamente he de clickar en Instalar y teniendo la carpeta menuhax con el payload renombrado dentro debería funcionar, ¿no? Eso sí, entendería que no me funcionara en el último firmware (con arm9 incluso) pero supuestamente para la otra consola que tenía en 10.7 debería funcionar, ¿no?
@Antinoise Prueba, deberia funcionar.

Saludos
@Raugo Me falla... al hacerlo offline, es decir, pasado tres minutos, me sale un mensaje como el siguiente:

An error occured. If this is an actual issue not related to user failure, please report this to here if it persists(or comment on an already existing issue if needed), with the file from SD '/3ds/menuhax_manager/menuhax_manager.log': https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues
Press the START button to exit."

¿podrías decirme las instrucciones para hacerlo en el firmware 11.2? ¿el 11.1 equivale al 11.2 en el que estoy con el arm9 ?
@Antinoise homemenuhax no funciona en versiones superiores a 11.0

Saludos
Cuando escaneo el primer código qr se queda sin hacer nada durante varios minutos, ¿esto debería ser así? ¿Tengo que esperar hasta que vuelva a hacer algo y me pida el siguiente? He estado 5 min y no hacía nada...
Sora15 escribió:Cuando escaneo el primer código qr se queda sin hacer nada durante varios minutos, ¿esto debería ser así? ¿Tengo que esperar hasta que vuelva a hacer algo y me pida el siguiente? He estado 5 min y no hacía nada...

Prueba a ir al menú inicial del juego y pulsar los botones L+R+X+Y y luego vuelve a intentarlo.
Jordi V. escribió:Prueba a ir al menú inicial del juego y pulsar los botones L+R+X+Y y luego vuelve a intentarlo.

Pulso esos botones y no pasa nada. Sigue quedándose con el qr leído indefinidamente...
Sora15 escribió:Pulso esos botones y no pasa nada. Sigue quedándose con el qr leído indefinidamente...

Me refiero a que pulses esos botones en el menú para seleccionar modo, pero de todas formas ¿usas el QR acorde con tu modelo y versión?
Jordi V. escribió:Me refiero a que pulses esos botones en el menú para seleccionar modo, pero de todas formas ¿usas el QR acorde con tu modelo y versión?

Ahí los pulsé pero no hacía nada. Me volví a meter en crear con qr y nada, coge el qr pero luego se queda indefinidamente sin hacer nada más hasta que le doy a atrás.

Sí, uso el qr de la 11.2.0.35-E
Sora15 escribió:
Jordi V. escribió:Me refiero a que pulses esos botones en el menú para seleccionar modo, pero de todas formas ¿usas el QR acorde con tu modelo y versión?

Ahí los pulsé pero no hacía nada. Me volví a meter en crear con qr y nada, coge el qr pero luego se queda indefinidamente sin hacer nada más hasta que le doy a atrás.

Sí, uso el qr de la 11.2.0.35-E


Buenas, me pasa lo mismo que al compi. Pongo el QR de mi modelo, que es una new 11.1.0.35E, y se me queda congelada la pantalla, no empieza a instalar el ninjhax.

He hecho el tutorial del comienzo del hilo, con el starter en la micro sd. Alguna idea? No sé si tengo que renombrar algo de la micro sd o similar, y sé que la conexión de internet no es porque me va bien.

EDITO: hay que escanear los 15 códigos QR, saliendo y entrado del lector de QR del cubic. Después de leer los 15 así, sales para ir la menú, y al entrar en la opción de leer QR te lleva ya al hombrew launcher. Espero que sirva de ayuda.

EDITO2: No sé cómo entrar en la eShop a través del ninjhax. Si le doy a cualquiera de los dos iconos que están dentro del menú del homebrew launcher, se me queda pillada la N3ds.
Alteón escribió:EDITO: hay que escanear los 15 códigos QR, saliendo y entrado del lector de QR del cubic. Después de leer los 15 así, sales para ir la menú, y al entrar en la opción de leer QR te lleva ya al hombrew launcher. Espero que sirva de ayuda.

EDITO2: No sé cómo entrar en la eShop a través del ninjhax. Si le doy a cualquiera de los dos iconos que están dentro del menú del homebrew launcher, se me queda pillada la N3ds.


Corroboro que funciona tal y como dice Alteón.

Lo de la eShop puede ser porque son para versiones antiguas? Al menos en la eshop pone "Only 10.4"
Sora15 escribió:Corroboro que funciona tal y como dice Alteón.

Lo de la eShop puede ser porque son para versiones antiguas? Al menos en la eshop pone "Only 10.4"



Es que viene una app en el homnebrew que se llama ctrl no sé cuántos, que creo que permite saltarse eso como que actualiza lo de saltarse la eshop.. pero no me va ninguno de los dos después de tener activada esa app.

Alguien que nos ilumine? No quiero actualizar la consola a la última versión, pero necesitaría entrar en la eshop para actualizar ciertos juegos y bajarme ciertos dlc el lunes cuando me lleguen los juegos [+risas] [+risas]
@Alteón Tienes que usar ctr-httpwn y luego salir del homebrew launcher sin reiniciar y entrar en la eshop.

Saludos
Raugo escribió:@Alteón Tienes que usar ctr-httpwn y luego salir del homebrew launcher sin reiniciar y entrar en la eshop.

Saludos


Tengo activado (creo) el ctr-httpwn, salgo del homebrew y me pide actualización al entrar en la eshop. Lo he intentado activar un par de veces, pero en la última me ponía algún tipo de error, supongo porque ya lo tenía activado.
@Alteón ¿Saliste del homebrew launcher sin reiniciar la consola?

Saludos
Sí, pulsando start y luego A, para salir del hombrebrew al menú principal de la n3ds.

EDITO para ver si alguien me puede echar un cable. No se me ocurre nada! Mi n3ds xl está en 11.1.
@Alteón tienes que pulsar start y X para salir sin reiniciar, si presionas A te reiniciara la consola y no debes hacerlo.
DarkValkirion escribió:@Alteón tienes que pulsar start y X para salir sin reiniciar, si presionas A te reiniciara la consola y no debes hacerlo.


Anda! Voy a probarlo ahora mismo, y te cuento. Gracias por la info.

EDITO: muchísimas gracias :D Funciona de maravilla. Un saludo!

EDITO 2: Cómo se hace para salir del juego si entras desde el homebrew launcher?
Alteón escribió:Anda! Voy a probarlo ahora mismo, y te cuento. Gracias por la info.

EDITO: muchísimas gracias :D Funciona de maravilla. Un saludo!

EDITO 2: Cómo se hace para salir del juego si entras desde el homebrew launcher?

No se a que te refieres con lo de salir del juego, estas usando hans o el region four?
DarkValkirion escribió:
Alteón escribió:Anda! Voy a probarlo ahora mismo, y te cuento. Gracias por la info.

EDITO: muchísimas gracias :D Funciona de maravilla. Un saludo!

EDITO 2: Cómo se hace para salir del juego si entras desde el homebrew launcher?

No se a que te refieres con lo de salir del juego, estas usando hans o el region four?


Pues probé los dos xD Pero no sé cómo salir, porque con el botón HOME no funciona si entro con alguna de esas dos.
3353 respuestas
164, 65, 66, 67, 68