[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

@Kuromao Parece que el servidor de BrowserHax/MenuHax están caídos y no funcionan (o no lo hacen bien), por eso no te descarga la configuración (no es por no entrar a la Gestión de Temas).

Y desde BrowserHax no te va a dejar hacer el downgrade, casi seguro. Te toca esperar a ver si lo arreglan o tirar de algún juego con hax.
DLoro5 escribió:@Kuromao Parece que el servidor de BrowserHax/MenuHax están caídos y no funcionan (o no lo hacen bien), por eso no te descarga la configuración (no es por no entrar a la Gestión de Temas).

Y desde BrowserHax no te va a dejar hacer el downgrade, casi seguro. Te toca esperar a ver si lo arreglan o tirar de algún juego con hax.



Eso es lo que me temía. Muchas gracias.

Tengo el Zelda Ocarina of time de la 3ds. Pero no veo por aquí en el tuto como realizar el tema. O el zelda no vale para esto?
(mensaje borrado)
Buenas, yo también estoy intentando entrar a homemenuhax para downgradear mi new 3ds en 9.7, pero como el server está caido no puedo continuar

A parte del zelda, hay mas juegos con los que se pueda instalar homemenuhax? O es mejor esperar a que se reestablezca y hacerlo por el metodo normal?
THUNMORTAL escribió:Buenas, yo también estoy intentando entrar a homemenuhax para downgradear mi new 3ds en 9.7, pero como el server está caido no puedo continuar

A parte del zelda, hay mas juegos con los que se pueda instalar homemenuhax? O es mejor esperar a que se reestablezca y hacerlo por el metodo normal?

Para el browserhax podéis usar los mirrors de la 1era página del hilo browserhax.
eLega escribió:
THUNMORTAL escribió:Buenas, yo también estoy intentando entrar a homemenuhax para downgradear mi new 3ds en 9.7, pero como el server está caido no puedo continuar

A parte del zelda, hay mas juegos con los que se pueda instalar homemenuhax? O es mejor esperar a que se reestablezca y hacerlo por el metodo normal?

Para el browserhax podéis usar los mirrors de la 1era página del hilo browserhax.

El problema es que no deja instalar el home menu hax una vez que estas dentro del homebrew launcher
@THUNMORTAL vaya...pues habrá que esperar a que vuelva a estar activo el servidor...yo estoy en las mismas para hacer downgrade con dsiware...el ctr-httpwn para poder hacer la transferencia tampoco funciona.
Podeis usar el offline instaler, entrad en esta web http://smealum.github.io/3ds/ y bajaros el otherapp de la version de vuestra consola, renombradlo a menuhaxmanager_input_payload.bin y ponedlo en una carpeta llamada menuhax en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:Podeis usar el offline instaler, entrad en esta web http://smealum.github.io/3ds/ y bajaros el otherapp de la version de vuestra consola, renombradlo a menuhaxmanager_input_payload.bin y ponedlo en una carpeta llamada menuhax en la raiz de la SD.

Saludos


Gracias!! ya he podido downgradearla

Un saludo
Raugo escribió:Podeis usar el offline instaler, entrad en esta web http://smealum.github.io/3ds/ y bajaros el otherapp de la version de vuestra consola, renombradlo a menuhaxmanager_input_payload.bin y ponedlo en una carpeta llamada menuhax en la raiz de la SD.

Saludos


Lo he probado y me sigue apareciendo lo mismo, no se si estare haciendo algo mal pero lo e echo tal y como dijiste Raugo.

Imagen
@syaoranli en la pagina 100 preguntraron lo mismo y le dijeron que entrara al menu y entrara a temas , creara datos en la tarjeta sd luego pon un color sal y prueba

Y por supuesto ten el wifi de la consola conectado
Saludos
@24danu El error que da no es por no tener los archivos de los temas creados.
DLoro5 escribió:@24danu El error que da no es por no tener los archivos de los temas creados.

una duda si se pone el archivo correspondiente a la version en la carpeta Menuhax con el nombre "menuhaxmanager_input_payload.bin", se puede entrar al homebrew launcher con basehax y instalar el menuhax con ese payload?, si es asi , al iniciar el menuhax en el HBL no se quedara en la pantalla intentando descargar y me saldra la opción de instalar directamente?

Entiendo que todo este jardin es porque menuhax y browserhax estan off
@24danu Raugo dijo mensajes atrás que quizá funcionase, pero yo no lo he probado.
A varios usuarios les a funcionado. Por lo que el metodo funciona aunque no se si con todos los firm.

Saludos
a mi se me queda en "downloading config via HTTPC...." y despues salta error y no me deja hacer otra cosa que volver al homebrew launcher, probe lo re bajar el ropbin, renombrarlo y meterlo en la carpeta menuhax en la raiz de la sd pero sale lo mismo. No se que mas hacer.
@Raugo Si entro al homebrew con basehax, puedo ahorrarme el paso de menuhax & browserhax y downgradear directamente, con playsysupdater?

EDIT: es una new 3ds en 9.9
@24danu Si.

@syaoranli revisa que lo hayas nombrado bien, sino prueba con otra SD

Saludos
vengo de rxtools...y me encuentro que todo esto ha cambiado un monton.
me pasa lo mismo que al compañero @syaoranli y yo tengo una Ol3ds
consegui ponerlo, y todo bien pero al inciar la consola arriba como es normal salen los rayajos esos (que es normal) pero se queda ahi pegao. hice la instalacion bien y todo correcto y configure el type 2 con L. Alguna ayuda?
syaoranli escribió:consegui ponerlo, y todo bien pero al inciar la consola arriba como es normal salen los rayajos esos (que es normal) pero se queda ahi pegao. hice la instalacion bien y todo correcto y configure el type 2 con L. Alguna ayuda?

Como lograstes que te cargase?
Pues yo no consigo poner el homemuhax.
Vengo de RXtools con una old3ds. El firm que me sale es el 9.2.0.20E
El hombrew channel parece funcionar bien, ya que lo cargo mediante el navegador, y desde ahi ejecuto el doom y funciona. Si ejecuto LUMA sale el menu de la 3ds sin consigurar pero con los backups, y funcionan perfectamente.
Me baje la otherapp y lo renombre, lo puse dentro de una carpeta ubicada en la raiz llamada menuhax, lo puse ne la raiz y en la carpeta 3ds/menuhax... y nada, el archivo no carga.

Voy a ver si sigo este Megatutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 pero no quiero fastidiar lo que ya tengo.... me podeis decir desde que punto seguir el tutorial?
Bueno pues voy a sacar de dudas a todos los que aun no han conseguido instalar el menuhax, no basta solo con poner el payload si no que ademas deberán de meter este archivo de config en la carpeta 3ds/menuhax_manager/

Aquí dejo el archivo config
https://drive.google.com/file/d/0B1vjVf ... 1CbHc/view

En definitiva lo que tenéis que hacer es sacar el ropbin desde este enlace http://smealum.github.io/3ds/, renombrarlo a menuhaxmanager_input_payload.bin y meterlo en /menuhax/menuhaxmanager_input_payload.bin y el archivo config de arriba lo metéis en 3ds/menuhax_manager/

Cuando entréis al instalador del menuhax se quedara unos segundos en downloading files HTTPC... dejadlo hasta que finalmente os saldrá la opción de instalar. Cuando al instalar os pida sobreescribir le decís que no, de lo contrario os saldrá un "sending network no se que" y fallara. Espero haberme explicado bien y que podáis dejar vuestras pequeñas listas para fundir el Pokemon ;)
@syaoranli gracias tío!!
Ya había intentado cambiar la ubicación de pyload...pero me faltaba ese archivo config!!
Es cierto a dia 19 de noviembre 2016 el servidor principal para ingresar a menuhax sigue caido pero podes utilizar estos servidores espejo

http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php
http://browserhax.dahou.se/ ( este a mi me funciono a la primera)
Haber tengo una duda y no sé si puede venir por la sd es una sam disk de 32 clase 10y con menu hax no hay manera de que lo lea a la primera tengo que intentarlo como una 10 veces, no sé si es por la tarjeta pero lo tengo todo actualizado y se me cuelga con pantalla en blanco muchas veces, alguna solución?
Buenas metele arm9loaderhax y olvidate de homemneuhax, con el arm9loaderhax tendras una carga siempre del 100% y con homemenuhax siempre te va a fallar alguna vez

Ya aprovecho para una consulta por que estoy bastante liado con eso, si compras una consola hasta 10.5 puedes usar el navegador 100% ? Lo digo por que dijeron que en 9.9 estaba bloqueado en ese caso se puede saltar siempre el bloqueo con el cambio de fecha?

En 10.6 y 10.7 a dia de hoy necesitas juego hax si o si?
@igusi2000 yo no soy tan pro para ponerme con un tutorial así, me reventaría la cabeza y tampoco tengo tanto tiempo para hecharle horas para aprender a hacerlo, gracias de todos modos
@Danfanrruk Es un proceso muy facil de hacer, ademas se hace bastante rapido.

Saludos
Bueno para gustos colores pero vamos no se si es mas rapido meter arm9loaedrax y cfw que hacer todo el proceso de homemenuhax con emunand etc..
igusi2000 escribió:Ya aprovecho para una consulta por que estoy bastante liado con eso, si compras una consola hasta 10.5 puedes usar el navegador 100% ? Lo digo por que dijeron que en 9.9 estaba bloqueado en ese caso se puede saltar siempre el bloqueo con el cambio de fecha?

En 10.6 y 10.7 a dia de hoy necesitas juego hax si o si?


En New puedes hacerlo hasta la 10.7 sin juego (en la guía de Plailect está explicado como saltarse el mensaje de actualización en 10.7), en Old/2DS hasta la 10.6.


Un saludo
Ah vale gracias pensaba que solo se podria hasta 10.5 y en old por que maximo 10.6?
igusi2000 escribió:Ah vale gracias pensaba que solo se podria hasta 10.5 y en old por que maximo 10.6?


No tengo ni idea, así es como lo explica Plailect en la guía.


Un saludo
Buenas pdorias pasar el enlace de la guia?
igusi2000 escribió:Buenas pdorias pasar el enlace de la guia?


Aquí la tienes.


Un saludo
Buenas gente mira que me comenta un usuario que hace el proceso de entrar a hombrew launcher correcto antes cambiando tema y cuando le da a menuhax 3.1 no le sale menu de instalacion si no algo como un dowload http...... algo asi y tiene conexion a internet bien.

Hay algun problema con homemenuhax que no descarga el proceso?
si formateo la nand real desde el menu del 3ds, Pierdo el homenuhax?
si es asi, toca instalarlo desde 0 o ya se salta algun paso
tekno18 escribió:si formateo la nand real desde el menu del 3ds, Pierdo el homenuhax?
si es asi, toca instalarlo desde 0 o ya se salta algun paso

Sí, hay que volver a instalarlo (desde el paso 2, claro).
igusi2000 escribió:Buenas gente mira que me comenta un usuario que hace el proceso de entrar a hombrew launcher correcto antes cambiando tema y cuando le da a menuhax 3.1 no le sale menu de instalacion si no algo como un dowload http...... algo asi y tiene conexion a internet bien.

Hay algun problema con homemenuhax que no descarga el proceso?


Le hace falta el: config.zip, tiene que meter el contenido del mismo en /3ds/menuhax_manager/. Le hace falta también el: ropbin para la versión de la consola, lo renombra a menuhaxmanager_input_payload.bin y lo mete en la carpeta menuhax en la raíz de la SD.


Un saludo
gracias exetor ya se lo dire
Muy buenas tardes, a ver os cuento mi problema por si podéis ayudarme:

- Me devuelven una consola 2ds que tenía el rxTools funcionando con homeMenuHax y emunand, pero me la devuelven porque el pequeñajo tó algo y se ha salido de la emunand a la sysnand y actualizó a 10.3.

- Ahora mismo, no tengo cojones de lanzar browserhax para instalarle homenuhax y cambiar su rxTools por Luma 3ds, ya que al entrar en el navegador me sale el dichoso mensaje de bloqueo. He intentando poniendo el reloja a 01-01-2000 00:00 y nada. Tampoco puedo borrar los datos del navegador porque es abrirse y saltar el mensaje, sin ver menú ni nada.

- Ahí va mi duda, ¿hay alguna forma de saltarse el bloqueo que no sea utilizando otro hax con juego legítimo? ¿podría por ejemplo buscar la actualización de 10.6 e instalarla manualmente (para no llegar a la 11.3 si actualizo automáticamente) para que así no me sale el bloqueo del navegador y seguir con mi tarea de instalar home menu hax y luma 3ds y posteriormente actualizar emunand a 11.3?

Espero haberme explicado bien, un saludo a todos y mil gracias por aguantar la parrafada.
@rafasanabria1 cambiando la fecha debe de funcionar, si no funciona asi es que esa consola no tiene navegador instalado, supongo que el niño la actualizado con un juego y el juego borro el navegador. La unica opcion es usar un juego con exploit.

Saludos
Hola!

Estoy intentando meter el MenuHax Loader en una New 3DS XL 10.7 El Hombrebre Channel ha cargado sin problemas desde BroserHax pero el MenuHax se queda en modo "downloading conifg via HTTPC" y al cabo de un rato aparece un error "config download failed"

He leido que eso es culpa del Internet y que se puede hacer una instalación offlina bajando el ropbin de la versión exacta de la consola, renombrándolo y metiendolo en la raiz de la SD pero no consigo avanzar a pesar de haberlo hecho. ¿Hay que hacer algo especial para decirle que cargue directamente desde ese ropbin de la SD en vez de que intente descargar una y otra vez?

¿He podido hacer algo mal?

Gracias.
En la pagina de atras justo al final creo que tienes la solucion
seinaru escribió:Hola!

Estoy intentando meter el MenuHax Loader en una New 3DS XL 10.7 El Hombrebre Channel ha cargado sin problemas desde BroserHax pero el MenuHax se queda en modo "downloading conifg via HTTPC" y al cabo de un rato aparece un error "config download failed"

He leido que eso es culpa del Internet y que se puede hacer una instalación offlina bajando el ropbin de la versión exacta de la consola, renombrándolo y metiendolo en la raiz de la SD pero no consigo avanzar a pesar de haberlo hecho. ¿Hay que hacer algo especial para decirle que cargue directamente desde ese ropbin de la SD en vez de que intente descargar una y otra vez?

¿He podido hacer algo mal?

Gracias.


La próxima vez lee las últimas páginas del hilo: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742664574.


Un saludo
Raugo escribió:@rafasanabria1 cambiando la fecha debe de funcionar, si no funciona asi es que esa consola no tiene navegador instalado, supongo que el niño la actualizado con un juego y el juego borro el navegador. La unica opcion es usar un juego con exploit.

Saludos



No me funciona el cambio de fecha amigo. El navegador le hago click para abrir y directamente lanza el mensaje solicitando la actualización.

A ver si alguien se ha encontrado ese problema y ha logrado solucionarlo :-?
Ya te a dicho que si actualizo desde juego no tienes navegador y por lo tanto no podras hacer nada, tienes que acceder mediante hax de juego
Hola de nuevo a todos!

Muchas gracias por la respuesta. Normalmente leo los posts anteriores pero cuando son pocas páginas. Suelo dar por hecho que no soy el primero que pregunta pero igual no lo hago con las mismas palabras y a saber en cual de las 100 estaba. Ya he podido meter el menuhax, gracias, sois la caña, como siempre.

Gracias!
@seinaru ¿Tienes los CIAs en una carpeta llamada "updates" (sin las comillas) en la raíz de la SD?
1090 respuestas
118, 19, 20, 21, 22