[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

fmkid escribió:Pues así como lo explicas entonces sí que tienes razón. Lastima que no sea similar al Oot3dhax. Pero bueno, la vida sigue XD

Saludos


jejeje, si, lo bueno que pude conseguir el OOT, saludos...
A ver si alguien me puede ayudar, creo que la he liado parda.


Lo primero decir que estoy con una New3DS recien downgradeada a 9.2.

Después del downgrade no me dejaba acceder al HomeMenuHax, asi que decididi acceder al Homebrew Launcher mediante el NINJHAX (Sky3DS).

Tampoco me dejaba entrar, asi que me decidi por formatear la microSD de la consola, y volver a meter los archivhos del NINJHAX, el resultado es este:

https://www.youtube.com/watch?v=ko9t9pZL2XE

Alguna idea? He probado a borrar el juego del Sky3DS y volver a meterlo y nada de nada :(
darksolidus escribió:A ver si alguien me puede ayudar, creo que la he liado parda.


Lo primero decir que estoy con una New3DS recien downgradeada a 9.2.

Después del downgrade no me dejaba acceder al HomeMenuHax, asi que decididi acceder al Homebrew Launcher mediante el NINJHAX (Sky3DS).

Tampoco me dejaba entrar, asi que me decidi por formatear la microSD de la consola, y volver a meter los archivhos del NINJHAX, el resultado es este:

https://www.youtube.com/watch?v=ko9t9pZL2XE

Alguna idea? He probado a borrar el juego del Sky3DS y volver a meterlo y nada de nada :(


¿Has borrado la partida y escaneado el QR de 9.2?

Saludos
Raugo escribió:
darksolidus escribió:A ver si alguien me puede ayudar, creo que la he liado parda.


Lo primero decir que estoy con una New3DS recien downgradeada a 9.2.

Después del downgrade no me dejaba acceder al HomeMenuHax, asi que decididi acceder al Homebrew Launcher mediante el NINJHAX (Sky3DS).

Tampoco me dejaba entrar, asi que me decidi por formatear la microSD de la consola, y volver a meter los archivhos del NINJHAX, el resultado es este:

https://www.youtube.com/watch?v=ko9t9pZL2XE

Alguna idea? He probado a borrar el juego del Sky3DS y volver a meterlo y nada de nada :(


¿Has borrado la partida y escaneado el QR de 9.2?

Saludos


Como puedo borrar la partida? He formateado la consola y la tarjeta del Sky.

Escaneado no, porque no me deja llegar a hacerlo, antes da el error que muestro en el vídeo.
darksolidus escribió:Como puedo borrar la partida? He formateado la consola y la tarjeta del Sky.

Escaneado no, porque no me deja llegar a hacerlo, antes da el error que muestro en el vídeo.

El tuto del comienzo dice cómo borrar la partida. ¡Saludos!
fmkid escribió:
darksolidus escribió:Como puedo borrar la partida? He formateado la consola y la tarjeta del Sky.

Escaneado no, porque no me deja llegar a hacerlo, antes da el error que muestro en el vídeo.

El tuto del comienzo dice cómo borrar la partida. ¡Saludos!

Cierto, mala mía por no leerlo entero, muchas gracias.
¿Alguien sabe si hay algún problema con el ninjhax en 4.5?
Estoy ejecutándolo desde sysnand 4.5 y he restaurado la partida ya que no me iniciaba el homebrew launcher. Ahora cuando inicio el QR, escanéa el código, cierra la aplicación y aparece el mensaje: "El programa se ha cerrado debido a un error..."

Me he asegurado que estoy utilizando la versión de Ninjhax 1.1 y que el QR es el de mi versión OLD 4.5.0-8E
Si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado agradecería su ayuda ;)
@neon_pc solo por descartar, tienes el wifi encendido y configurado? a mi me paso eso y hasta que me di cuenta....
Si, encendido y configurado
neon_pc escribió:¿Alguien sabe si hay algún problema con el ninjhax en 4.5?
Estoy ejecutándolo desde sysnand 4.5 y he restaurado la partida ya que no me iniciaba el homebrew launcher. Ahora cuando inicio el QR, escanéa el código, cierra la aplicación y aparece el mensaje: "El programa se ha cerrado debido a un error..."

Me he asegurado que estoy utilizando la versión de Ninjhax 1.1 y que el QR es el de mi versión OLD 4.5.0-8E
Si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado agradecería su ayuda ;)

Esa versión esta obsoleta y ya no aporta ninguna ventaja, borra la partida, las cookies y el historial del navegador y prueba con el Ninjhax 2.6 a ver que tal. [oki]
EDIT: Vale, había pasado por alto que tienes 4.5, entonces para usar la 2.6 tendrás que actualizar a 9.2:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Salu2!
egarrote escribió:
neon_pc escribió:¿Alguien sabe si hay algún problema con el ninjhax en 4.5?
Estoy ejecutándolo desde sysnand 4.5 y he restaurado la partida ya que no me iniciaba el homebrew launcher. Ahora cuando inicio el QR, escanéa el código, cierra la aplicación y aparece el mensaje: "El programa se ha cerrado debido a un error..."

Me he asegurado que estoy utilizando la versión de Ninjhax 1.1 y que el QR es el de mi versión OLD 4.5.0-8E
Si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado agradecería su ayuda ;)

Esa versión esta obsoleta y ya no aporta ninguna ventaja, borra la partida, las cookies y el historial del navegador y prueba con el Ninjhax 2.6 a ver que tal. [oki]
EDIT: Vale, había pasado por alto que tienes 4.5, entonces para usar la 2.6 tendrás que actualizar a 9.2:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Salu2!


Ufff que faena... mi intención era ejecuta el Decrypt9 para meterme con el Arm9LoaderHax y claro... subir a 9.2 para después bajar a 4.5 para a su vez bajar a 2.1 no me da mucha confianza. De ahí en intentar cargar directamente desde el homebrew launcher en 4.5
neon_pc escribió:Ufff que faena... mi intención era ejecuta el Decrypt9 para meterme con el Arm9LoaderHax y claro... subir a 9.2 para después bajar a 4.5 para a su vez bajar a 2.1 no me da mucha confianza. De ahí en intentar cargar directamente desde el homebrew launcher en 4.5

Si tienes emuNAND puedes hacerlo en ella, pero el tema de ARM9Hax trátalo en el otro hilo: [oki]
hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919

Salu2!
Tengo una 3ds old, algun sitio donde comprar el cubic ninja? La tengo en 10.6 y un sky3ds+ me parece excesivamente caro }:/ ... Tengo entendido que un R4i Gold Pro 2016 no me vale no? Saludos
Hola, tengo una 1 n3ds y una n3dsxl en version 10.6 y uns 2ds 10.2 con navegador bloqueado. Me va a llegar la sky en 2 semanas.sii ejecuto este exploit y abro el homerew launcher, le puedo hacer downgrade?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
gusigorda escribió:Hola, tengo una 1 n3ds y una n3dsxl en version 10.6 y uns 2ds 10.2 con navegador bloqueado. Me va a llegar la sky en 2 semanas.sii ejecuto este exploit y abro el homerew launcher, le puedo hacer downgrade?

La 10.2 con sky e y un backup del cubic ninja
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Finity escribió:Tengo una 3ds old, algun sitio donde comprar el cubic ninja? La tengo en 10.6 y un sky3ds+ me parece excesivamente caro }:/ ... Tengo entendido que un R4i Gold Pro 2016 no me vale no? Saludos

En algunas ocasiones he visto más caro el Cubic Ninja que la Sky3DS+, pero bueno. Si sólo lo vas a utilizar para eso, cómprate el Cubic Ninja original o bien uno de los anteriores modelos de Sky3DS.
Perdón por mi ignorancia, en una 3ds con arm9 10.6, cargando cubic ninja (cia) y haciendo el exploit, ¿es normal que no me abra el Decrypt9wip o otras aplicaciones? La única que me abre es Hans y todas estan bien ubicadas dentro de la carpeta 3ds y con sus respectivas subcarpetas, también decir que tengo el kit starter a la última versión.

Gracias por la ayuda, saludos.
es necesario disponer del juego para cargar cualquier cosa..o solo durante el proceso de modificacion? y despues lo puedo devolver<'? es que hay un compi que me lo presta...
dante12345 escribió:Perdón por mi ignorancia, en una 3ds con arm9 10.6, cargando cubic ninja (cia) y haciendo el exploit, ¿es normal que no me abra el Decrypt9wip o otras aplicaciones? La única que me abre es Hans y todas estan bien ubicadas dentro de la carpeta 3ds y con sus respectivas subcarpetas, también decir que tengo el kit starter a la última versión.

Gracias por la ayuda, saludos.

Normal, ya que se requiere firmlaunch 9.0 para ejecutar Decrypt9... En otras palabras, solo lo puedes ejecutar desde una Nand con FW 9.2 o inferior. En cuanto a otras aplicaciones, depende cuales de ellas. Saludos

wiinfo escribió:es necesario disponer del juego para cargar cualquier cosa..o solo durante el proceso de modificacion? y despues lo puedo devolver<'? es que hay un compi que me lo presta...

No es necesario siempre si tienes una consola a la que se le pueda instalar el MenuHax (básicamente, con FW 9.0 - 10.5)
Buenas gente, ayer hice el tutorial en una N3DS XL con firm 10.6 y la verdad es que funciona estupendamente, pero tengo una duda después de haber estado buscando: no es posible con esta versión de firmware instalar el HB Channel, ¿verdad? Según he visto sólo se puede hasta la 10.5, corregidme si me equivoco porque estaría genial poder hacerlo ^^
KaRnAgE escribió:Buenas gente, ayer hice el tutorial en una N3DS XL con firm 10.6 y la verdad es que funciona estupendamente, pero tengo una duda después de haber estado buscando: no es posible con esta versión de firmware instalar el HB Channel, ¿verdad? Según he visto sólo se puede hasta la 10.5, corregidme si me equivoco porque estaría genial poder hacerlo ^^

Si por instalarlo te refieres a que se pueda acceder directamente a este desde la propia consola (sin necesidad de meter cada vez el juego para hacerlo), entonces no. ¡Saludos!
@fmkid Gracias por responder, eso me temía :( Tocará esperar a ver si suena la flauta y sale alguna cosilla, de momento con el cubic ninja me apaño xDD
despues de instalar ninjhax ¿requiere conecion a internet a partir de la segunda vez que inicia el homebrew laurchet, o ya instalado ya no requiere conecion a internet?
autoGAME escribió:despues de instalar ninjhax ¿requiere conecion a internet a partir de la segunda vez que inicia el homebrew laurchet, o ya instalado ya no requiere conecion a internet?

No. Sólo la primera vez, cuando lo instalas. ¡Saludos!
Buenas,

tuve un pequeño percance haciendo el downgrade y tengo mi 2ds en semibrick. El problema es que no consigo entrar en el Homebrew Launcher mediante el Cubic Ninja. Después de instalarlo y cuando debo pulsar A para acceder al HL, me vuelve al menú dándome error y me dice que guarde los datos y reinicie la consola.

Supongo que el problema estará con el código QR. La consola, antes de intentar hacer el downgrade la 1a vez, creo que tenía el firm 10.2.0.28E pero no estoy 100% seguro y no puedo entrar en el menú para comprobarlo [buuuaaaa] (tenía el firm de fábrica de la 2ds ed. pokemon amarillo, no la actualicé).

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
@squall20 Borra la partida del cubic y escanea el codigo qr de la version a la que hayas downgroadeado. Y ya ejecutas de nuevo el sysupdater y listo
loboman escribió:@squall20 Borra la partida del cubic y escanea el codigo qr de la version a la que hayas downgroadeado. Y ya ejecutas de nuevo el sysupdater y listo


Muchas gracias, ya he podido hacer el downgrade :)
Buenas tenia una duda tengo el cubic ninja y e instalado el ninjhax en el cartucho ahora quiero saber como hago funcionar mi cartucho en mi new 3ds xl gracias un saludo
axuripingi escribió:Buenas tenia una duda tengo el cubic ninja y e instalado el ninjhax en el cartucho ahora quiero saber como hago funcionar mi cartucho en mi new 3ds xl gracias un saludo

Tienes que borrar la partida tal y como se indica en el tutorial del primer post. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
axuripingi escribió:Buenas tenia una duda tengo el cubic ninja y e instalado el ninjhax en el cartucho ahora quiero saber como hago funcionar mi cartucho en mi new 3ds xl gracias un saludo

Tienes que borrar la partida tal y como se indica en el tutorial del primer post. [oki]

Salu2!

Pero me refiero al cartucho del gateway por que el ninjhax lo tengo en el cartucho del cubic ninja oroginal. Lo que quiero es cargar las roms desde el cartucho gateway gracias in saludo
axuripingi escribió:
egarrote escribió:
axuripingi escribió:Buenas tenia una duda tengo el cubic ninja y e instalado el ninjhax en el cartucho ahora quiero saber como hago funcionar mi cartucho en mi new 3ds xl gracias un saludo

Tienes que borrar la partida tal y como se indica en el tutorial del primer post. [oki]

Salu2!

Pero me refiero al cartucho del gateway por que el ninjhax lo tengo en el cartucho del cubic ninja oroginal. Lo que quiero es cargar las roms desde el cartucho gateway gracias in saludo

El que se habla en este hilo no es el mismo exploit que tú quieres. Y, por otra parte, si tu consola tiene FW 9.0 - 9.2 ahora ya no es necesario que uses ningún cartucho para cargar el launcher de GW. Te basta con instalarte MenuHax... Aquí tienes una guía de cómo lograrlo, por si te sirve de algo: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
@fmkid
Si pero ya tengo comprados los cartuchos de gateway. Los tenia de una 3ds que tenia antes y ahora e comprado la new 3ds y queria aprobechar los cartuchos del gateway en la new 3ds y me dijeron que tenia que pillar el cartucho fisico del cubic ninja pero que solo lo kva a udar una vez y despues ya siempre usaria solo el cartucho del gateway rojo ando bastante perdido perdona si te doy la bara gracias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
axuripingi escribió:@fmkid
Si pero ya tengo comprados los cartuchos de gateway. Los tenia de una 3ds que tenia antes y ahora e comprado la new 3ds y queria aprobechar los cartuchos del gateway en la new 3ds y me dijeron que tenia que pillar el cartucho fisico del cubic ninja pero que solo lo kva a udar una vez y despues ya siempre usaria solo el cartucho del gateway rojo ando bastante perdido perdona si te doy la bara gracias

Eso era antes.

Ahora, hay alternativas gratuitas para usar Gateway en New 3DS con 9.2
En tonces me estais diciendo que no me hace falta el cubic ninja y que por software se puede usar el cartucho del gateway rojo en la new 3ds xl????? Si es asi me podriais indicar el tuto por favir gracias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
axuripingi escribió:En tonces me estais diciendo que no me hace falta el cubic ninja y que por software se puede usar el cartucho del gateway rojo en la new 3ds xl????? Si es asi me podriais indicar el tuto por favir gracias

Con MenuHax:

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
axuripingi escribió:En tonces me estais diciendo que no me hace falta el cubic ninja y que por software se puede usar el cartucho del gateway rojo en la new 3ds xl????? Si es asi me podriais indicar el tuto por favir gracias

Precisamente eso es lo que te estamos tratando de decir. En cuanto a lo otro, ¿has siquiera revisado el link que te dejé antes?

LuigiStar escribió:Con el GO Exploit (cargando la página go.gateway-3ds)

Ese exploit no sirve en las New3DS. ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
fmkid escribió:
axuripingi escribió:En tonces me estais diciendo que no me hace falta el cubic ninja y que por software se puede usar el cartucho del gateway rojo en la new 3ds xl????? Si es asi me podriais indicar el tuto por favir gracias

Precisamente eso es lo que te estamos tratando de decir. En cuanto a lo otro, ¿has siquiera revisado el link que te dejé antes?

LuigiStar escribió:Con el GO Exploit (cargando la página go.gateway-3ds)

Ese exploit no sirve en las New3DS. ¡Saludos!

Cierto, se me ha ido la cabeza. [+risas]

Ahora mismo lo edito.
Tengo una duda.

Hace unas semanas que no entraba en la scene y me habia quedado en 10.6. Hoy actualice a 10.7 y quise actualizar el Ninjhax.

Como siempre, primero le borro la partida, preparo el QR code del primer post pero cuando quiero tomarlo no me lo toma. Pero tampoco da error. Estare enfocandolo mal? Porque estuve unos 10 minutos tratando de que agarre o al menos tire error y nada.

Alguna sugerencia?
38285761 escribió:Tengo una duda.

Hace unas semanas que no entraba en la scene y me habia quedado en 10.6. Hoy actualice a 10.7 y quise actualizar el Ninjhax.

Como siempre, primero le borro la partida, preparo el QR code del primer post pero cuando quiero tomarlo no me lo toma. Pero tampoco da error. Estare enfocandolo mal? Porque estuve unos 10 minutos tratando de que agarre o al menos tire error y nada.

Alguna sugerencia?

Pues es raro, porque debería funcionar sin problemas... Vuelve a hacer todo nuevamente de cero (incluyendo lo de descargar y poner los archivos del "starter kit"), por si acaso. Y, revisa de paso que tu conexión a internet esté funcionando correctamente. ¡Saludos!
Una duda....que no se me da muy bien esto, si tengo la nintendo 3ds en la version 2.2.....y lo minimo pone que se necesita la 4.0.... ¿Como actualizo? Gracias de ante mano =)
Nekocv escribió:Una duda....que no se me da muy bien esto, si tengo la nintendo 3ds en la version 2.2.....y lo minimo pone que se necesita la 4.0.... ¿Como actualizo? Gracias de ante mano =)

Con un juego que actualice a esa versión.
Mi new 3ds esta en la versión 10.6 es necesario cubic ninja? No podría utilizar Ocarina of time o algún otro juego?
Gracias
megajoje escribió:Mi new 3ds esta en la versión 10.6 es necesario cubic ninja? No podría utilizar Ocarina of time o algún otro juego?
Gracias


Si que puedes utilizar el Ocarina pero necesitas otra 3DS con homebrew launcher o un powersave para poder instalarle el exploit.

Saludos
Tengo una duda.
Si estoy en la V 10.x y le hago un downgrade...a la 9.2
En algun momento podria volver a dejar la consola en su estado original sin ningun problema?
Lo digo por si decido venderla en unos meses, si podria revertir todo el proceso y que el comprador no pueda saber que ha sido modificada.

gracias

PD. necesitaria algo mas que la consola y el cubic ninjhax para realizar el proceso de down?
Es posible mediante este método jugar a TODOS los juegos de 3ds? Ya sean nuevos o de distinta región? Y otra duda, podría jugar al nuevo fire emblem que sale en mayo(cartucho original) sin miedo a que se actualice y perder el e homebrew launcher?
Buenas el hombrew launcher no es para cargar roms de 3ds para ello debes instalar cfw,
Tengo dos dudas
Si estoy en la V 10.x y le hago un downgrade...a la 9.2
En algun momento podria volver a dejar la consola en su estado original sin ningun problema?
Lo digo por si decido venderla en unos meses, si podria revertir todo el proceso y que el comprador no pueda saber que ha sido modificada.


1.- necesitaria algo mas que la consola y el cubic ninjhax para realizar el proceso de down?
2.- Que operaciones previas debo de realizar antes de nada? formatear, restaurar?

gracias
Buenas supongo que lo que se hace es actualizar de 9.2 otra vez al ultimo firmware sin problemas, no creo que se tenga problema.

1-Buenas depende del 10.x que estes creo que hasta 10.5 el browserhax funciona si el navegador es funcional no necesitas cubic ninja ni zelda, si estas en 10.6 o 10.7 en este caso si creo que es obligatorio cubic ninja o zelda por que browserhax ni homemenuhax funcionan.

2- Bueno mucha gente aconseja formatear la consola y tambien la micro sd que va a usar y luego empezar proceso, los psos pues como dije si tiras de browserhax pues navegador funcional de alli entras a hombrew launcher y luego aconsejable instalar homemenuhax.

Una vez tengas eso luego ya se realiza el proceso de downgradeado creo que lo mas recomendable es usar plaisysupdater.

Si vas a usar cubic ninja pues el proceso seria instalacion de ninjahax y te dara acceso a hombrew launcher y desde aqui ejecutas el downgradeado


Logicamente para cada paso necesitas sus respectivos archivos que estan detallados en el tutorial.
¡Hola, soy nuevo en el foro!
En primer lugar quería dar las gracias al creador del post, porque sirve de gran ayuda para novatos como yo.

Ahora viene mi duda, al principio del post viene que la versión 2.X sirve para la 2ds 10.7, pero en el tutorial pone que la 2.7 sirve hasta la 10.6. ¿Sirve la 2.7 también para la 10.7, o la 2.X es una versión distinta?(He buscado información y no he encontrado nada acerca de la 2.X)
Un saludo y gracias por adelantado.
forgex18 escribió:¡Hola, soy nuevo en el foro!
En primer lugar quería dar las gracias al creador del post, porque sirve de gran ayuda para novatos como yo.

Ahora viene mi duda, al principio del post viene que la versión 2.X sirve para la 2ds 10.7, pero en el tutorial pone que la 2.7 sirve hasta la 10.6. ¿Sirve la 2.7 también para la 10.7, o la 2.X es una versión distinta?(He buscado información y no he encontrado nada acerca de la 2.X)
Un saludo y gracias por adelantado.

Sí, sirve hasta la 10.7.
3353 respuestas