[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

thank you sir, it's work!! anyway i am sorry about to use English in this forum, that's because i found the tutorial is awesome and i love it. i am so sorry for that.
@garzacorporations Gracias, efectivamente he podido ingresar en la eShop sin problemas y jugar online.

Un saludo
few more beginner question in case to get brick. i have complete to install both emunand and reinand to my NEW3ds XL.

1. can i updare my emunand to 11.0.0-33u through system update in 3ds setting menu ? or it have to use sysupdater or the other updater cfw? (current firmware: Rei9.2.0-20U, New 3ds XL)

2. can i play original catridge game card like mhgen in emunand rei mode?

3. can i install 3dsx game through fbi or just cia only?

Gracias ^^
eeveeaion escribió:few more beginner question in case to get brick. i have complete to install both emunand and reinand to my NEW3ds XL.

1. can i updare my emunand to 11.0.0-33u through system update in 3ds setting menu ? or it have to use sysupdater or the other updater cfw? (current firmware: Rei9.2.0-20U, New 3ds XL)

2. can i play original catridge game card like mhgen in emunand rei mode?

3. can i install 3dsx game through fbi or just cia only?

Gracias ^^


1. You can update your emuNAND in the System Settings > Other Settings > System Update but remember if it doesn't say Rei in front of the version do not update, remember one thing at the moment you close the System Settings you go back to sysNAND (it's the normal behavior). You need to load the emuNAND again before you update the console or you will lose everything if you update the sysNAND.

2. Yes you can.

3. Only CIAs but you can convert the .3ds games to CIA with the program 3DS Simple CIA Converter search it on Google.
eXeToR escribió:
eeveeaion escribió:few more beginner question in case to get brick. i have complete to install both emunand and reinand to my NEW3ds XL.

1. can i updare my emunand to 11.0.0-33u through system update in 3ds setting menu ? or it have to use sysupdater or the other updater cfw? (current firmware: Rei9.2.0-20U, New 3ds XL)

2. can i play original catridge game card like mhgen in emunand rei mode?

3. can i install 3dsx game through fbi or just cia only?

Gracias ^^


1. You can update your emuNAND in the System Settings > Other Settings > System Update but remember if it doesn't say Rei in front of the version do not update, remember one thing at the moment you close the System Settings you go back to sysNAND (it's the normal behavior). You need to load the emuNAND again before you update the console or you will lose everything if you update the sysNAND.

2. Yes you can.

3. Only CIAs but you can convert the .3ds games to CIA with the program 3DS Simple CIA Converter search it on Google.



Gracias Mr exetor,
Hola tengo una duda sobre reinand. Hace poco compre una new 3ds xl con reinand instalado y tiene la cuenta de Nintendo network del anterior dueño y no se puede cambiar nada más que formateando. Mi pregunta es . Se puede formatear solamente el cfw desde reinand? Sin fastidiar el pirateo por supuesto. Si me podeis dar alguna solucion estaria muy agradecido .
Un saludo
Rechii escribió:Hola tengo una duda sobre reinand. Hace poco compre una new 3ds xl con reinand instalado y tiene la cuenta de Nintendo network del anterior dueño y no se puede cambiar nada más que formateando. Mi pregunta es . Se puede formatear solamente el cfw desde reinand? Sin fastidiar el pirateo por supuesto. Si me podeis dar alguna solucion estaria muy agradecido .
Un saludo

A menos que formatees la emuNAND o que el NNID esté vinculado en la sysNAND, no hay nada que hacer.
Y como se si puedo hacerlo o no. No entiendo mucho de estos temas
de la nada reinand me empezo a da pantallazo negro y no puedo acceder. andaba bien. pero ya no puedo entrar de ninguna forma. alguna idea?
Hola, he intentado actualizar reinand descomprimiendo el zip en mi sd y cuando lo hago, al bootear, después de los colores se quedan las dos pantallas en negro. Si restauro el backup de antes sigue funcionando. ¿Qué estoy haciendo mal?
Merece la pena actualizar desde la versión 10.7 de Reinand?
OrtizFerrari escribió:Merece la pena actualizar desde la versión 10.7 de Reinand?

Te refieres a la emuNAND, ¿no? Estar en la versión 10.7 no te da nada que no puedas tener estando en la 11.0...
Jordi V. escribió:
OrtizFerrari escribió:Merece la pena actualizar desde la versión 10.7 de Reinand?

Te refieres a la emuNAND, ¿no? Estar en la versión 10.7 no te da nada que no puedas tener estando en la 11.0...


Sisi claro, en la emuNAND...Pues entonces me quedo donde estoy jajaja
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas acabo de actualizar desde la emunand (con el prefijo reí- en los ajustes me cercioré 3 veces) y ahora me sale solo la sysnand y en v11 ¿alguien sabe q paso? :S

salu2
ivanchi69 escribió:Buenas acabo de actualizar desde la emunand (con el prefijo reí- en los ajustes me cercioré 3 veces) y ahora me sale solo la sysnand y en v11 ¿alguien sabe q paso? :S

salu2


Actualizaste la sysNAND, en el momento que sales del menú de configuración de la consola vuelves a la sysNAND y si no entras otra vez a la emuNAND actualizas la sysNAND.


Un saludo
Que has actualizado la SysNAND. O que has actualizado desde el aviso de la eShop (cosa que actualiza la SysNAND).
eXeToR escribió:
ivanchi69 escribió:Buenas acabo de actualizar desde la emunand (con el prefijo reí- en los ajustes me cercioré 3 veces) y ahora me sale solo la sysnand y en v11 ¿alguien sabe q paso? :S

salu2


Actualizaste la sysNAND, en el momento que sales del menú de configuración de la consola vuelves a la sysNAND y si no entras otra vez a la emuNAND actualizas la sysNAND.


Un saludo

genial, muchas gracias T_T

salu2
Si quiero cambiar la tarjeta SD por una de mayor capacidad, ya que la que tengo ahora es de 16 Gb solo, ¿lo único que tendría que hacer sería copiar los datos de la SD antigua a la nueva y ya?

Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
De cuanto es la sd maxima que se puede usar? hay noticias de que se vaya a poder hacer en la 9.7 o tengo que downgradear? el online funciona del todo bien?

Saludos
makeao escribió:Segun el tutorial FBI no es compatible con la New 3ds, entonces como puedo instalar los juegos?

Saludos


Es totalmente compatible.


Un saludo
makeao escribió:De cuanto es la sd maxima que se puede usar? hay noticias de que se vaya a poder hacer en la 9.7 o tengo que downgradear? el online funciona del todo bien?

Saludos


128GB de momento (nadie a probado con ninguna mayor) en 9.7 no la puedes usar pero como dices puedes downgradear sin ningun problema y si, el online funciona bien.

Saludos
Hola a todos, soy totalmente nuevo en esto de la scene de 3ds, sin embargo he estado he estado 3 dias comiéndome foros y web para informarme de algo, aun asi tengo mis dudas.

Tengo una new 3ds 11.0.0-33 que por lo visto tengo que downgrear a 9.2 hasta ahi bien, ( habría alguna manera de bajarla sin abrirla?) la cuestión es que aqui me equivoco un poco, no se distinguir bien un emunand o un cfw, mas o menos se que tienes que tener un emunand y un cfw, el mejor de los cfw a dia de hoy ( 16/08/2016) es el luma3ds ( que nace del reinand) que va muy bien con el Arm9loaderhax, pero que emunand es el mejor para este? O esque estoy equivocado y el luma ya es un emunand tambien aparte de cfw? Y luego esta el tema del Arm9loaderhax pero eso mas adelante, primero lo primero.

Agradecería toda ayuda posible y si este no es el tema agradecería también me pusierais el link para ponerlo donde corresponde. Muchas gracias y espero no ser molesto para la comunidad si no al reves, gracias
Basi777 escribió:Hola a todos, soy totalmente nuevo en esto de la scene de 3ds, sin embargo he estado he estado 3 dias comiéndome foros y web para informarme de algo, aun asi tengo mis dudas.

Tengo una new 3ds 11.0.0-33 que por lo visto tengo que downgrear a 9.2 hasta ahi bien, ( habría alguna manera de bajarla sin abrirla?) la cuestión es que aqui me equivoco un poco, no se distinguir bien un emunand o un cfw, mas o menos se que tienes que tener un emunand y un cfw, el mejor de los cfw a dia de hoy ( 16/08/2016) es el luma3ds ( que nace del reinand) que va muy bien con el Arm9loaderhax, pero que emunand es el mejor para este? O esque estoy equivocado y el luma ya es un emunand tambien aparte de cfw? Y luego esta el tema del Arm9loaderhax pero eso mas adelante, primero lo primero.

Agradecería toda ayuda posible y si este no es el tema agradecería también me pusierais el link para ponerlo donde corresponde. Muchas gracias y espero no ser molesto para la comunidad si no al reves, gracias


Tienes dos formas de downgradear: Mediante hardmod (soldando en la consola) o hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

No sé qué entiendes por EmuNAND, pero no hay varias, sólo un tipo. xD. Es una copia de la NAND de la consola que se crea en una partición oculta de la SD y es en la que se ejecutará el CFW. Te recomiendo que te leas la FAQ. xD
DLoro5 escribió:
Basi777 escribió:Hola a todos, soy totalmente nuevo en esto de la scene de 3ds, sin embargo he estado he estado 3 dias comiéndome foros y web para informarme de algo, aun asi tengo mis dudas.

Tengo una new 3ds 11.0.0-33 que por lo visto tengo que downgrear a 9.2 hasta ahi bien, ( habría alguna manera de bajarla sin abrirla?) la cuestión es que aqui me equivoco un poco, no se distinguir bien un emunand o un cfw, mas o menos se que tienes que tener un emunand y un cfw, el mejor de los cfw a dia de hoy ( 16/08/2016) es el luma3ds ( que nace del reinand) que va muy bien con el Arm9loaderhax, pero que emunand es el mejor para este? O esque estoy equivocado y el luma ya es un emunand tambien aparte de cfw? Y luego esta el tema del Arm9loaderhax pero eso mas adelante, primero lo primero.

Agradecería toda ayuda posible y si este no es el tema agradecería también me pusierais el link para ponerlo donde corresponde. Muchas gracias y espero no ser molesto para la comunidad si no al reves, gracias


Tienes dos formas de downgradear: Mediante hardmod (soldando en la consola) o hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

No sé qué entiendes por EmuNAND, pero no hay varias, sólo un tipo. xD. Es una copia de la NAND de la consola que se crea en una partición oculta de la SD y es en la que se ejecutará el CFW. Te recomiendo que te leas la FAQ. xD


Gracias jeje. Una ultima duda, creando emunand no hay varios tipos? Como por ejemplo rednand o emunand mismo? Y por otro lado el luma3ds lo suyo es que vaya con el rednand no?

Un saludo y gracias, me leere el faq
@Basi777 Luma funciona con ambas.

Y la diferencia entre ambas, según leí, es que una está mejor optimizada o comprimida para funcionar con los distintos chips de la NAND que existen.
Gracias, todo esto sirve para jugar SIN cartucho verdad? O tengo que comprar algun cartucho?

Gracias
Buenas

Hace poco adquirí una nintendo New 3DS XL con ReiNand. No se que versión es, porque no se donde puedo verlo.
La cosa es que me gustaria dejar la consola limpia quitandole el CFW. Que hay que hacer para desinstalar ReiNand?

Un saludo
cuko23 escribió:Buenas

Hace poco adquirí una nintendo New 3DS XL con ReiNand. No se que versión es, porque no se donde puedo verlo.
La cosa es que me gustaria dejar la consola limpia quitandole el CFW. Que hay que hacer para desinstalar ReiNand?

Un saludo


Sacar la tarjeta SD y borrar su contenido. ¿Porque quieres quitarlo?

Saludos
Raugo escribió:
cuko23 escribió:Buenas

Hace poco adquirí una nintendo New 3DS XL con ReiNand. No se que versión es, porque no se donde puedo verlo.
La cosa es que me gustaria dejar la consola limpia quitandole el CFW. Que hay que hacer para desinstalar ReiNand?

Un saludo


Sacar la tarjeta SD y borrar su contenido. ¿Porque quieres quitarlo?

Saludos


Actualizado la consola también se borraría?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@cuko23 Perderías el acceso, sí, pero aún así tendrías que borrar la partición de la EmuNAND y los archivos de la SD.
(mensaje borrado)
Para jugar a juegos de DS (me muero por jugar a Heart Gold) la única solución es comprar el juego o tarjeta tipo Sky3ds no?

¿Con Reinand imposible?
@OrtizFerrari Necesitas una flashcart de DS.
Buenas, tengo un cacao considerable, así que si no os importa, voy a preguntar, porque cuanto más leo, más me lío con qué tengo y qué no tengo que hacer.

Hace poco pillé una N3DS con Reinand, va de lujo y tal, pero cada vez que me quiero conectar a Internet, me pide actualizar y no me deja si no lo hago. He mirado que en teoría debería poder actualizar la emunand sin perder el CFW, pero no acabo de entender muy bien cómo debo hacerlo.

Alguien me indica un poco?

Gracias de antemano.
@ShawnCarter Estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola (y miras que ponga Rei y la versión). Le das a Otras Opciones y Actualización.

Ten en cuenta que si sales de la Configuración de la Consola, esta se reinicia y vuelve a la SysNAND (si no tienes el inicio automático, claro).
@DLoro5 Pero qué.. Joder, me llevo como un par de días comiendo la cabeza acojonado por no liarla.. Ya está hecho y va genial. Muchas gracias, compañero.

Me pondré ahora a actualizar Reinand al 4.1, imagino.
Alguien sabe si el desarrollo de reinand está parado?
garzacorporations escribió:Alguien sabe si el desarrollo de reinand está parado?


No creo, estará de parón por vacaciones, pero hace un par de semanas realizo un commit en Reinand
KenZaraki93 escribió:
garzacorporations escribió:Alguien sabe si el desarrollo de reinand está parado?


No creo, estará de parón por vacaciones, pero hace un par de semanas realizo un commit en Reinand


Me alegra oírlo. Antes se actualizaba con mucha frecuencia y ahora hace un tiempo que no hay release nueva. Otros CFW no paran de actualizar con novedades y mejoras y me había dado la sensación que Reinand se había quedado estancado [oki]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
garzacorporations escribió:
KenZaraki93 escribió:
garzacorporations escribió:Alguien sabe si el desarrollo de reinand está parado?


No creo, estará de parón por vacaciones, pero hace un par de semanas realizo un commit en Reinand


Me alegra oírlo. Antes se actualizaba con mucha frecuencia y ahora hace un tiempo que no hay release nueva. Otros CFW no paran de actualizar con novedades y mejoras y me había dado la sensación que Reinand se había quedado estancado [oki]

Imagínate RxTools, que lleva parado desde hace más de un año.

Saludos.
Hola a todos traigo unas dudas compañeros ... Resulta que adquirí una New 3ds xl de segunda mano está estaba en 9,5 le hice downgrade a 9.2 le instale la emunand separe las nand le instale el cfw reinand instale FBI para instalar los roms en cía todo pinta bien hasta ahí el problema fue cuando intente correr un juego o cía de prueba en este caso The legend of Zelda majoras mask me salió que tenía que actualizar el juego primero no lo actualizo lo intento correr y me marcó un error la consola se me reinicio ... Supuse que era Por la actualización entonces procedí a instalar otro juego o cía de prueba en este caso Súper Mario 3D land cuando lo corrí Todo marchaba bien hasta el punto donde me pide vincular al mii ya que no tenía ningún mii creado elegí uno de invitado cuando quise iniciar la partida me marco error y se me reinicio la consola de nuevo aquí ya me entraron las dudas ... Pero prosegui en instalar otro juego de prueba en este caso el New súper Mario bros 2 este si lo corrió a la perfección solo con el pequeño detalle de que no se salva o se guarda mi progreso y cada vez que entro a la reinand tengo que abrir los regalos de los juegos instalados ... Unas de mis preguntas es es normal que siempre se tenga que abrir los regalos de los juegos cada vez que cargo la reinan ? Los juegos que instale primero no funcionaban ? O es problema de un mal procedimiento que realice ? ... Como dato extra instale dos juegos más el Attack on titán y el Zelda mm otra vez de otra página diferente y tampoco funcionaron me reinicián la consola previamente marcándome un error intente actualizar el Zelda y me marco un error de que mi cuenta de eshop no coincide con la region de mi consola cosa que nunca configure una cuenta de eshop ... Aparte siempre que inició o corro un juego me sale el control parental intente quitarlo pero en la configuración me sale que no está avilitada esa opción ... De antemano gracias por su tiempo a todos
Marco625 escribió:
Hola a todos traigo unas dudas compañeros ... Resulta que adquirí una New 3ds xl de segunda mano está estaba en 9,5 le hice downgrade a 9.2 le instale la emunand separe las nand le instale el cfw reinand instale FBI para instalar los roms en cía todo pinta bien hasta ahí el problema fue cuando intente correr un juego o cía de prueba en este caso The legend of Zelda majoras mask me salió que tenía que actualizar el juego primero no lo actualizo lo intento correr y me marcó un error la consola se me reinicio ... Supuse que era Por la actualización entonces procedí a instalar otro juego o cía de prueba en este caso Súper Mario 3D land cuando lo corrí Todo marchaba bien hasta el punto donde me pide vincular al mii ya que no tenía ningún mii creado elegí uno de invitado cuando quise iniciar la partida me marco error y se me reinicio la consola de nuevo aquí ya me entraron las dudas ... Pero prosegui en instalar otro juego de prueba en este caso el New súper Mario bros 2 este si lo corrió a la perfección solo con el pequeño detalle de que no se salva o se guarda mi progreso y cada vez que entro a la reinand tengo que abrir los regalos de los juegos instalados ... Unas de mis preguntas es es normal que siempre se tenga que abrir los regalos de los juegos cada vez que cargo la reinan ? Los juegos que instale primero no funcionaban ? O es problema de un mal procedimiento que realice ? ... Como dato extra instale dos juegos más el Attack on titán y el Zelda mm otra vez de otra página diferente y tampoco funcionaron me reinicián la consola previamente marcándome un error intente actualizar el Zelda y me marco un error de que mi cuenta de eshop no coincide con la region de mi consola cosa que nunca configure una cuenta de eshop ... Aparte siempre que inició o corro un juego me sale el control parental intente quitarlo pero en la configuración me sale que no está avilitada esa opción ... De antemano gracias por su tiempo a todos


Si tienes que abrir los regalos siempre quiere decir que no están separadas las NANDs, revisa los pasos que hiciste y como CFW te recomiendo el Luma.


Un saludo
me separe mucho tiempo de la scene. alguien me dice que paso que ahora es obsoleto? salio algo mejor?
@eXeToR

Gracias al parecer si unos de los pasos de la separación de las nands estaba mal ya no tengo que abrir los regalos ... A hora me pasaré a leer tutoríal de instalación del luma para instalarlo ;) pero muchas gracias por todo una gran foro y página está
silvero95 escribió:me separe mucho tiempo de la scene. alguien me dice que paso que ahora es obsoleto? salio algo mejor?


+1, desde poco antes del verano tan feliz con esto y ahora veo que dice cfw obsoleto, por que no se debe seguir usando @egarrote?
No entiendo por que se pone obsoleto. Si el desarrollador aun sigue haciendo commits en el desarrollo digo yo que es por que sigue con el no?
Yo para lo que lo utilizo funciona de maravilla. Seguiré utilizandolo hasta que haya algo que no funcione.
4576 respuestas
188, 89, 90, 91, 92