[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

calatrava escribió:Hola una duda que no localizo. Tengo instalado reinand y me carga al arreancar la consola. ¿Como puedo hacer para volver o arrancar el firm original de la new 3ds? En mi caso es el 9.2.
Gracias.

manten pulsada la L mientras arrancas
calatrava escribió:Hola una duda que no localizo. Tengo instalado reinand y me carga al arreancar la consola. ¿Como puedo hacer para volver o arrancar el firm original de la new 3ds? En mi caso es el 9.2.
Gracias.

Si tienes instalado HomeMenuHax/LessHax y no tienes configurado un botón específico para ello, por defecto es L.
Hay manera de tener todos los paneles del street pass con cfw?, instalandolos de alguna manera?
Acaban de sacar la v3.3. Lo que no se que mejoras trae ya que no entiendo mucho... [Ooooo]

ReiNand v3.3
@Reisyukaku Reisyukaku released this a day ago

Smart patching fully implemented.
A9lh compatibility
Crude version of sysnand re-implemented (firmlaunch)
Proper LCD shutdown
New MPU settings
Downloads
Una pregunta, ¿Es normal que en ocasiones no cargue Reinand? Y tenga que reiniciar y volver a ejecutarlo desde el Homebrew Launcher.

Si es normal, ¿se soluciona con la última versión?

Gracias,

Un saludo.
B0n0rs escribió:Una pregunta, ¿Es normal que en ocasiones no cargue Reinand? Y tenga que reiniciar y volver a ejecutarlo desde el Homebrew Launcher.

Si es normal, ¿se soluciona con la última versión?

Gracias,

Un saludo.

Puedes probar a actualizar ReiNAND o bien reconfigurar el método que uses para cargarlo.
No consigo actualizar ReiNand, he encontrado el GitHub pero nada, ni puta idea. He googleado y lo mismo, sé que no se pueden enlazar según qué cosas, pero agradecería algunas instrucciones porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.
Jordi V. escribió:
B0n0rs escribió:Una pregunta, ¿Es normal que en ocasiones no cargue Reinand? Y tenga que reiniciar y volver a ejecutarlo desde el Homebrew Launcher.

Si es normal, ¿se soluciona con la última versión?

Gracias,

Un saludo.

Puedes probar a actualizar ReiNAND o bien reconfigurar el método que uses para cargarlo.




Pues el método que utilizo es...mantener L al encender y cargarlo a través de Homebrew Launcher...pero carga un 60% de las veces, las demás se queda en negro (ReiNand).
Jordi V. escribió:
calatrava escribió:Hola una duda que no localizo. Tengo instalado reinand y me carga al arreancar la consola. ¿Como puedo hacer para volver o arrancar el firm original de la new 3ds? En mi caso es el 9.2.
Gracias.

Si tienes instalado HomeMenuHax/LessHax y no tienes configurado un botón específico para ello, por defecto es L.


Correcto gracias.
B0n0rs escribió:Una pregunta, ¿Es normal que en ocasiones no cargue Reinand? Y tenga que reiniciar y volver a ejecutarlo desde el Homebrew Launcher.

Si es normal, ¿se soluciona con la última versión?

Gracias,

Un saludo.

Sí es normal. No carga a la primera en el 100% de los casos. De todas formas prueba con la última versión.
Terrbox escribió:No consigo actualizar ReiNand, he encontrado el GitHub pero nada, ni puta idea. He googleado y lo mismo, sé que no se pueden enlazar según qué cosas, pero agradecería algunas instrucciones porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.

¿No puedes encontrar esto? https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases
Buenas, no se si a alguien mas le pasa.
Pero hace unos día meti la actu de Rei 3.3 y mi streetpass no funcionaba, así como el contador de pasos.
He tenido que regresar a la 3.2 para que esto sea funcional. Me fastidia por que la 3.3 la veo muy estable excepto eso que nos e si es cosa mía o del CFW.
B0n0rs escribió:
Jordi V. escribió:
B0n0rs escribió:Una pregunta, ¿Es normal que en ocasiones no cargue Reinand? Y tenga que reiniciar y volver a ejecutarlo desde el Homebrew Launcher.

Si es normal, ¿se soluciona con la última versión?

Gracias,

Un saludo.

Puedes probar a actualizar ReiNAND o bien reconfigurar el método que uses para cargarlo.




Pues el método que utilizo es...mantener L al encender y cargarlo a través de Homebrew Launcher...pero carga un 60% de las veces, las demás se queda en negro (ReiNand).


Imagino que tienes una New 3DS como yo.
Creo que dijeron que era cosa del modelo.
Pero lo hace intentando cargar hasta el homebrew launcher. A veces se queda en negro, o en negro arriba y rojo/amarillo abajo.
chocovo escribió:Buenas, no se si a alguien mas le pasa.
Pero hace unos día meti la actu de Rei 3.3 y mi streetpass no funcionaba, así como el contador de pasos.
He tenido que regresar a la 3.2 para que esto sea funcional. Me fastidia por que la 3.3 la veo muy estable excepto eso que nos e si es cosa mía o del CFW.


A mí sí me funciona el contador de pasos. StreetPass aún no lo sé, lo confirmaré si me funciona o no.
Acabo de actualizar reinand a 3.3 (sin pasar por 3.2) y el Fastboot se me queda en negro. Qué raro.
No sé por qué no lo ejecuta...
He tenido que poner el 3.2
soy otro mas al que no le carga la 3.3 en New XL, se queda pantalla en negro, tuve que volver a 3.2 ¿Alguien ha encontrado solucion?
Jordi V. escribió:
Terrbox escribió:No consigo actualizar ReiNand, he encontrado el GitHub pero nada, ni puta idea. He googleado y lo mismo, sé que no se pueden enlazar según qué cosas, pero agradecería algunas instrucciones porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.

¿No puedes encontrar esto? https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases


Gracias, muy amable ;)
Son Gokuu escribió:Acabo de actualizar reinand a 3.3 (sin pasar por 3.2) y el Fastboot se me queda en negro. Qué raro.
No sé por qué no lo ejecuta...
He tenido que poner el 3.2


A mi también me pasaba, lo que hice es quitar el fastboot y poner el CRTBootManager y ya va sin problemas.
Terrbox escribió:
Jordi V. escribió:
Terrbox escribió:No consigo actualizar ReiNand, he encontrado el GitHub pero nada, ni puta idea. He googleado y lo mismo, sé que no se pueden enlazar según qué cosas, pero agradecería algunas instrucciones porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.

¿No puedes encontrar esto? https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases


Gracias, muy amable ;)


Creía que no se podían postear los links. XD
A ver si alguien me echa un cable, tengo rei 3.3 con el supuesto arranque less.bin, que es mas rapido y limpio.
Pero al arrancar me aparece lo del video que pongo a continuacion.
En su dia puse autoarranque de reinand y no se que cosas mas, pero estoy pez, pez.
Podria quitar las 2 imagenes de reinand de alguna manera?

Un saludo!

https://youtu.be/LMhIYAEWd0c
Buenas a ver si alguien me puede ayudar , tengo rei con 10.5 en una N3DS , hoy he querido actualizar a 10.6 desde el menú de la consola y no hay forma da un error y se pone en negro , e indica que apague la consola con POWER .

También e probado a relaizarla offline pero tampoco hay manera , me da error al instalar las cias y son las que se deben instalar..
Algo mas que deba hacer después de extraerlas con 3DNUS?¿ :-?

Alguien mas con este problema? , me resulta raro..

Gracias
Con Reinand 3.0 se puede actualizar la EmuNand a la última 10.6?
adiose escribió:Buenas a ver si alguien me puede ayudar , tengo rei con 10.5 en una N3DS , hoy he querido actualizar a 10.6 desde el menú de la consola y no hay forma da un error y se pone en negro , e indica que apague la consola con POWER .

También e probado a relaizarla offline pero tampoco hay manera , me da error al instalar las cias y son las que se deben instalar..
Algo mas que deba hacer después de extraerlas con 3DNUS?¿ :-?

Alguien mas con este problema? , me resulta raro..

Gracias

Solucionado , reinstale de nuevo!
Krakef escribió:Creía que no se podían postear los links. XD

Ya no hay problema, pues los archivos "non-sanctos" que habían ya fueron eliminados (de hecho, ya no son necesarios). ¡Saludos!

Neo_Zell escribió:A ver si alguien me echa un cable, tengo rei 3.3 con el supuesto arranque less.bin, que es mas rapido y limpio.
Pero al arrancar me aparece lo del video que pongo a continuacion.
En su dia puse autoarranque de reinand y no se que cosas mas, pero estoy pez, pez.
Podria quitar las 2 imagenes de reinand de alguna manera?

Un saludo!

https://youtu.be/LMhIYAEWd0c

Supongo que simplemente borrando el archivo "menuhax_imagedisplay.bin" que está en la raíz de la SD y borrando el archivo "splash.bin" que está dentro de la carpeta "rei" basta para quitar las 2 imágenes. ¡Saludos!

mikone escribió:Con Reinand 3.0 se puede actualizar la EmuNand a la última 10.6?

Creo que tienes que poner la versión 3.2 como mínimo para eso. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
Terrbox escribió:No consigo actualizar ReiNand, he encontrado el GitHub pero nada, ni puta idea. He googleado y lo mismo, sé que no se pueden enlazar según qué cosas, pero agradecería algunas instrucciones porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.

¿No puedes encontrar esto? https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases

A parte de descargarse lo de ahí hace falta algo más? Porque estoy intentnaod actualizar desde la 3.0 y se me queda la pantalla de abajo en rojo y la de arriba en negro.
Saludos.

EDITO: Ya he podido actualizarlo, que el boot.cfg tenía mal puesta la ruta.
Tengo unas dudillas haber si alguien me puede responder. Tengo una New 3ds con la emunand del Gateway, ¿este firmware comparte esa emunand o crea la suya propia independiente? :-?
KChito escribió:Tengo unas dudillas haber si alguien me puede responder. Tengo una New 3ds con la emunand del Gateway, ¿este firmware comparte esa emunand o crea la suya propia independiente? :-?

No, la emuNAND es universal y funciona tanto con GW como con CFW.
Acabo de actualizar emunand a 10.6, pero solo me va con reinand 3.2, si pongo la 3.3 se queda en negro y no pasa, a alguien mas le pasa?
asamiya escribió:Acabo de actualizar emunand a 10.6, pero solo me va con reinand 3.2, si pongo la 3.3 se queda en negro y no pasa, a alguien mas le pasa?

¿Qué haces exactamente para sustituir a la versión 3.3?
Me he bajado el pack de reinand 3.3 y he copiado las carpetas 3ds, rei y reinand.dat, vamos, lo de siempre...
asamiya escribió:Me he bajado el pack de reinand 3.3 y he copiado las carpetas 3ds, rei y reinand.dat, vamos, lo de siempre...

¿Y qué método usas para cargarlo?
Autoarranca la consola en reinand con el homemenuhax
asamiya escribió:Autoarranca la consola en reinand con el homemenuhax

¿Has probado a usar CtrBootManager?
Nop porque ya me costó poner el homemenuhax como para cambiar, jajaja. Como quito uno de la sd e instalo el otro? Gracias
Hola amigos/as , tengo un problema .... E seguido todos los tutoriales y e conseguido instalar new súper Mario bros y extreme butoden , pero me surge un problema . Inicio la n3ds con L pulsado y entro en hbl y hay me pasan varias cosas : si inicio reinand se me sale al menú , le doy a ajustes y me pone k tengo reinand , pero al salir es Komo si perdiese el cfw y volviera al original , si estando en reinand inicio otra vez hbl (por browserhax ) y entro a fbi no me deja instalar cías , sin embargo si kuando enciendo la consola me meto en hbl y de ai a pasta cfw si me deja instalar y jugar , el caso esk al iniciar la n3ds normalmente me salen los dos iconos de los juegos , incluso puedo jugar al Mario pero no al dragón ball . Mi pregunta es, todo esto es normal o hay algo en donde fallo ? Es Komo si reinando me diera fallo , tb es raro k kuando inicio reinand y me sale al menú me salen todos los iconos de la n3ds pero no los dos de los juegos. Ya se Ke me e enrollado muxo, pero e intentado explicar el jaleo k tengo, agradecería ayuda o algo de información . Muxas gracias .
manucabal está baneado por "Flamer"
yupikaeye escribió:Hola amigos/as , tengo un problema .... E seguido todos los tutoriales y e conseguido instalar new súper Mario bros y extreme butoden , pero me surge un problema . Inicio la n3ds con L pulsado y entro en hbl y hay me pasan varias cosas : si inicio reinand se me sale al menú , le doy a ajustes y me pone k tengo reinand , pero al salir es Komo si perdiese el cfw y volviera al original , si estando en reinand inicio otra vez hbl (por browserhax ) y entro a fbi no me deja instalar cías , sin embargo si kuando enciendo la consola me meto en hbl y de ai a pasta cfw si me deja instalar y jugar , el caso esk al iniciar la n3ds normalmente me salen los dos iconos de los juegos , incluso puedo jugar al Mario pero no al dragón ball . Mi pregunta es, todo esto es normal o hay algo en donde fallo ? Es Komo si reinando me diera fallo , tb es raro k kuando inicio reinand y me sale al menú me salen todos los iconos de la n3ds pero no los dos de los juegos. Ya se Ke me e enrollado muxo, pero e intentado explicar el jaleo k tengo, agradecería ayuda o algo de información . Muxas gracias .

He intentado leerlo, mas bien descifrarlo, y me he perdido, y a lo poco que he entendido te respondo:

1.EOL NO da soporte a la pirateria
2 Por favor escribe bien que hace daño a los ojos que ya no cobran por palabras.
Jajaja perdón , es que tengo un lío que no veas y ya no se que hacer , borraré el mensaje y ya . Gracias igualmente
yupikaeye escribió:Hola amigos/as , tengo un problema .... E seguido todos los tutoriales y e conseguido instalar new súper Mario bros y extreme butoden , pero me surge un problema . Inicio la n3ds con L pulsado y entro en hbl y hay me pasan varias cosas : si inicio reinand se me sale al menú , le doy a ajustes y me pone k tengo reinand , pero al salir es Komo si perdiese el cfw y volviera al original , si estando en reinand inicio otra vez hbl (por browserhax ) y entro a fbi no me deja instalar cías , sin embargo si kuando enciendo la consola me meto en hbl y de ai a pasta cfw si me deja instalar y jugar , el caso esk al iniciar la n3ds normalmente me salen los dos iconos de los juegos , incluso puedo jugar al Mario pero no al dragón ball . Mi pregunta es, todo esto es normal o hay algo en donde fallo ? Es Komo si reinando me diera fallo , tb es raro k kuando inicio reinand y me sale al menú me salen todos los iconos de la n3ds pero no los dos de los juegos. Ya se Ke me e enrollado muxo, pero e intentado explicar el jaleo k tengo, agradecería ayuda o algo de información . Muxas gracias .


Por lo que me ha pasado en otras ocasiones, si entras al menú configuración y vuelve atrás pierdes el reinand hasta que no lo vuelvas a ejecutar. Si puedes actualizar emunand desde configuración, pero volver al menú inicio pierdes el cfw reinand y tienes que reiniciar otra vez. Mientras estés en reinand con emunand y entres al menú configuración se te puede salvar todo en la emunand sin problema, pero ya te digo, no vuelvas al menú inicio
asamiya escribió:
yupikaeye escribió:Hola amigos/as , tengo un problema .... E seguido todos los tutoriales y e conseguido instalar new súper Mario bros y extreme butoden , pero me surge un problema . Inicio la n3ds con L pulsado y entro en hbl y hay me pasan varias cosas : si inicio reinand se me sale al menú , le doy a ajustes y me pone k tengo reinand , pero al salir es Komo si perdiese el cfw y volviera al original , si estando en reinand inicio otra vez hbl (por browserhax ) y entro a fbi no me deja instalar cías , sin embargo si kuando enciendo la consola me meto en hbl y de ai a pasta cfw si me deja instalar y jugar , el caso esk al iniciar la n3ds normalmente me salen los dos iconos de los juegos , incluso puedo jugar al Mario pero no al dragón ball . Mi pregunta es, todo esto es normal o hay algo en donde fallo ? Es Komo si reinando me diera fallo , tb es raro k kuando inicio reinand y me sale al menú me salen todos los iconos de la n3ds pero no los dos de los juegos. Ya se Ke me e enrollado muxo, pero e intentado explicar el jaleo k tengo, agradecería ayuda o algo de información . Muxas gracias .


Por lo que me ha pasado en otras ocasiones, si entras al menú configuración y vuelve atrás pierdes el reinand hasta que no lo vuelvas a ejecutar. Si puedes actualizar emunand desde configuración, pero volver al menú inicio pierdes el cfw reinand y tienes que reiniciar otra vez. Mientras estés en reinand con emunand y entres al menú configuración se te puede salvar todo en la emunand sin problema, pero ya te digo, no vuelvas al menú inicio

Vale, pero como instalo cías una vez que estoy en el menú inicio de reinand ????
Tendrías que haber instalado pasta, en sysnand haber instalado fbi o bigbluemenu o soon y haber creado la emunand. De todas formas intenta instalar cías con fbi desde ntr debugger y deja instalados en reinand uno de los programas anteriormente citados.
Si dispones de cubic ninja siempre puedes ejecutar el ninhjax y el fbi desde el homebrew menú del ninhjax
Vale, si te entiendo bien lo suyo seria formatear todo, instalar menuhax y desde hbl instalar con fbi el fbi.cía y ya de hay crear el backup de la nand para crear la emunand y así kuando inicio reinand ya tendría el fbi en el menú no ??? Madre mía que lío. Muxas gracias amigo.
Exacto, de todas maneras mirate también el separar la emunand de la sysnand una vez creada la emunand. Sigue un tutoriales para torpes que cree para instalar cías legitimos, en vez de instalar dichos cías instala el fbi, el bigbluemenu y el soon2, o sólo uno, como gustes. Todo es instalar desde Pasta los cías en sysnand. A continuación creas emunand, se quedará con los cías que hayas instalado antes con Pasta. Separas emunand de sysnand. Instalas archivos de reinand en microsd. Yo yengo metido el exploit del mset para ejecutar reinand desde sysnand en ajustes, perfil, perfil de nintendo ds. Instalas homenuhax, aunque lo mismo cambio a ver que tal el que dijo el compañero jordi, porque sólo puedo tener reinand 3.2 y quiero la 3.3. Y con esto lo tendrías todo. Deja el homemenuhax para el final hasta ver que todo te funciona
asamiya escribió:Exacto, de todas maneras mirate también el separar la emunand de la sysnand una vez creada la emunand. Sigue un tutoriales para torpes que cree para instalar cías legitimos, en vez de instalar dichos cías instala el fbi, el bigbluemenu y el soon2, o sólo uno, como gustes. Todo es instalar desde Pasta los cías en sysnand. A continuación creas emunand, se quedará con los cías que hayas instalado antes con Pasta. Separas emunand de sysnand. Instalas archivos de reinand en microsd. Yo yengo metido el exploit del mset para ejecutar reinand desde sysnand en ajustes, perfil, perfil de nintendo ds. Instalas homenuhax, aunque lo mismo cambio a ver que tal el que dijo el compañero jordi, porque sólo puedo tener reinand 3.2 y quiero la 3.3. Y con esto lo tendrías todo. Deja el homemenuhax para el final hasta ver que todo te funciona

Pues muchísimas gracias , me has aclarado mucho , mañana me kompro la sd de 64 gb y lo hago todo. Falle en no instalar fbi antes de hacer el backup de la nand , pero supuestamente si separe la sysnand de la emunand ( leí que solo era formatear la 3ds con la sd fuera ). De verdad , muchas gracias .
Edito : No puedo hacer mset por que no tengo ni getaway ni cubic ninja ni nada , solo la n3ds con el mh4u. :cool:
asamiya escribió:Nop porque ya me costó poner el homemenuhax como para cambiar, jajaja. Como quito uno de la sd e instalo el otro? Gracias

No hace falta instalar nada, sólo sustituir el "boot.3dsx" del HomeMenuHax por el CtrBootManager y colocar el "boot.cfg".
Jordi V. escribió:
asamiya escribió:Nop porque ya me costó poner el homemenuhax como para cambiar, jajaja. Como quito uno de la sd e instalo el otro? Gracias

No hace falta instalar nada, sólo sustituir el "boot.3dsx" del HomeMenuHax por el CtrBootManager y colocar el "boot.cfg".


Tengo que instalar Arm9LoaderHax para ello tambien, no? Luego instalar AuReiNAND? Pero ya me toca tocar la sysnand, no? Gracias amigo por tu ayuda
asamiya escribió:
Jordi V. escribió:
asamiya escribió:Nop porque ya me costó poner el homemenuhax como para cambiar, jajaja. Como quito uno de la sd e instalo el otro? Gracias

No hace falta instalar nada, sólo sustituir el "boot.3dsx" del HomeMenuHax por el CtrBootManager y colocar el "boot.cfg".


Tengo que instalar Arm9LoaderHax para ello tambien, no? Luego instalar AuReiNAND? Pero ya me toca tocar la sysnand, no? Gracias amigo por tu ayuda

No hace falta. Es que hay 2 versiones distintas: una para el MenuHax y otra para el A9LH.
Que diferencia hay entre reinand y aureinand? Vale la pena instalar el arm9loaderhax? Gracias de nuevo
asamiya escribió:Que diferencia hay entre reinand y aureinand? Vale la pena instalar el arm9loaderhax? Gracias de nuevo

AuReiNand originalmente nació como una alternativa a ReiNand, sobre todo para usarlo en consolas Old3ds. Pero con la salida del A9LH se ha orientado o especializado en torno a este exploit. Asi que ReiNand se recomienda para las New3ds con MenuHax, y AureiNand para todas las consolas con el A9LH instalado. Saludos
Ahora si me he enterado. Mil gracias
saludos, como se que version de reinand tengo? qusiiera actualizar ni new3ds a la ultima pero no se si es compatible y no se si el reinand que tenga ahora es compatible, estoy en 9.6 emunand, alguien me colabora? ... tambien queria saber si reinand deja correr juegos en virutal console

EDIT: ya actualize mi consola a 10.6 con reinand, pero sigo queriendo saber como se cual version de reinand tengo... y lo de los virtual console xD
4576 respuestas