[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

djsimkin escribió:Subo una imagen del fallo que me aparece el tema que tengo en la sysnand es el que usa la consola por defecto.

Imagen

La consola esta conectada a internet he probado el navegador y puedo navegar bien, no se lo que puede ser.


Necesitas Ninjhax 2.5 para instalar menuhax. Borrar la partida del cubic ninja, L + R + X + Y, y escanea el qr correspondiente a tu versión para ninjhax 2.5. Luego sigue los pasos del tutorial wiki/Instalar_ReiNAND_CFW_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_5.4:_Mediante_HomeMenuHax_al_iniciar_la_consola
djsimkin escribió:Subo una imagen del fallo que me aparece el tema que tengo en la sysnand es el que usa la consola por defecto.

Imagen

La consola esta conectada a internet he probado el navegador y puedo navegar bien, no se lo que puede ser.

...

raulito17 escribió:Tengo el mismo problema e intenté solucionarlo como comentaba @fmkid pero no encontré los archivos en la sd. Si no te he entendido mal tengo que:

1.- Lanzar el reinand(para entrar en la emunand)
2.- Cambiar el tema
3.- Lanzar el HBL desde la emunand y borrar el menuhax

Y entiendo que con eso eliminaría el menuhax de la emunand no?

Muchas gracias

¿Has probado esta solución (la más sencilla que digo)?: viewtopic.php?p=1740628805
Si, intente hacerlo por tu método, pero no encontré los archivos que mencionabas, de todas maneras acabo de probar con el otro método y ya me funciona todo correctamente. Muchas gracias
raulito17 escribió:Si, intente hacerlo por tu método, pero no encontré los archivos que mencionabas, de todas maneras acabo de probar con el otro método y ya me funciona todo correctamente. Muchas gracias

Si no encontrabas el archivo "menuhax_padcfg.bin" es porque de hecho no tenías configurado el MenuHax de forma automática. Así que podías haberte saltado ese paso y hacer lo demás.... Igual, ya lo solucionaste. ¡Saludos!
fmkid escribió:
raulito17 escribió:Si, intente hacerlo por tu método, pero no encontré los archivos que mencionabas, de todas maneras acabo de probar con el otro método y ya me funciona todo correctamente. Muchas gracias

Si no encontrabas el archivo "menuhax_padcfg.bin" es porque de hecho no tenías configurado el MenuHax de forma automática. Así que podías haberte saltado ese paso y hacer lo demás.... Igual, ya lo solucionaste. ¡Saludos!



Vale, como me fallaba al iniciar con el menuhax automático lo quite y me volví loco buscando el fichero jajajaja

Por otro lado es posible actualizar la emunand de con la new3ds a la última versión? En caso de ser así podría hacerse actualizando desde la propia consola de forma "oficial"?
raulito17 escribió:Vale, como me fallaba al iniciar con el menuhax automático lo quite y me volví loco buscando el fichero jajajaja

Por otro lado es posible actualizar la emunand de con la new3ds a la última versión? En caso de ser así podría hacerse actualizando desde la propia consola de forma "oficial"?

Sí en ambas preguntas.
Buenas a todos,

tengo ReiNAND v3.1 y emuNand 9.0.0-20E y me surgen unas dudas con estas actualizaciones.

¿Para actualizar ReiNAND tengo que hacer todo el proceso completo? ¿O solo sustituir algún archivo en concreto? ¿Y para actualizar emuNAND? ¿Es obligatorio hacerlo en ese orden?

Muchísimas gracias a todos.
@fmkid @Dragu muchas gracias por ayudarme en la instalacion al final era lo que comento el compañero Dragu he borrado la partida del ninja cube que tenia el ninjahax 1.1 intalar la version 2.6 y ya he podido intalarlo a la primera el homemenuhax, ahora a ver si consigo cofigurar el ctrbootmanager para que entre directamente en la reinand XD
Buenas! ¿Que habría que hacer para actualizar Reinand desde una versión anterior (no sé cual es pero es de las primeras de noviembre, por lo menos es la 2.1)?
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos,

tengo ReiNAND v3.1 y emuNand 9.0.0-20E y me surgen unas dudas con estas actualizaciones.

¿Para actualizar ReiNAND tengo que hacer todo el proceso completo? ¿O solo sustituir algún archivo en concreto? ¿Y para actualizar emuNAND? ¿Es obligatorio hacerlo en ese orden?

Muchísimas gracias a todos.

-En teoría sólo sustituir los archivos del pack oficial.
-Actualizándola normal desde internet ya tendrías que poder cargarla.
OrtizFerrari escribió:Buenas! ¿Que habría que hacer para actualizar Reinand desde una versión anterior (no sé cual es pero es de las primeras de noviembre, por lo menos es la 2.1)?

Con sustituir los archivos por los nuevos debería bastar.
djsimkin escribió:@fmkid @Dragu muchas gracias por ayudarme en la instalacion al final era lo que comento el compañero Dragu he borrado la partida del ninja cube que tenia el ninjahax 1.1 intalar la version 2.6 y ya he podido intalarlo a la primera el homemenuhax, ahora a ver si consigo cofigurar el ctrbootmanager para que entre directamente en la reinand XD

Vale... Vieras que no me acordaba de que esa podría ser la causa [+risas]... ¡Muy bien, @Dragu! [oki] [plas]

¡Saludos a los dos!
Jordi V. escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos,

tengo ReiNAND v3.1 y emuNand 9.0.0-20E y me surgen unas dudas con estas actualizaciones.

¿Para actualizar ReiNAND tengo que hacer todo el proceso completo? ¿O solo sustituir algún archivo en concreto? ¿Y para actualizar emuNAND? ¿Es obligatorio hacerlo en ese orden?

Muchísimas gracias a todos.

-En teoría sólo sustituir los archivos del pack oficial.
-Actualizándola normal desde internet ya tendrías que poder cargarla.
OrtizFerrari escribió:Buenas! ¿Que habría que hacer para actualizar Reinand desde una versión anterior (no sé cual es pero es de las primeras de noviembre, por lo menos es la 2.1)?

Con sustituir los archivos por los nuevos debería bastar.


¿Tendría que actualizar la emuNAND también como dice el compañero? La mía es también la 9.0.0-20E.

Un saludo y gracias!
OrtizFerrari escribió:¿Tendría que actualizar la emuNAND también como dice el compañero? La mía es también la 9.0.0-20E.

Un saludo y gracias!

Si quieres sí.
Buenos dias a todos, tengo una new 3ds con gateway, y la verdad, la tenia abandonadilla, ahora he visto que hay un monton de scene ya para esta maquina, pero estoy super perdido, para que serviria este custom firm? es que leo el primer post, pero no me queda muy claro, la verdad sea dicha...
he realizado todo el proceso de instalacion con BrowserHax y a la hora de ejecutar el reinand se queda la pantalla con la chica y no termina de cargar. esto puede ser porque la emunand no esta bien instalada o directamente por otro problema. y si es asi alguien sabe algun metodo para hacer la emunand que funcione porque yo he utilizado el multinand tools y otro programita mas y no hay manera....

Gracias de antemano un saludo!
Bueno por fin conseguí dejarlo todo bien tengo instalado el reinand con la la emunand actualizada a la último firmware con fastboot y usando lesshax. Muchas gracias por los tutoriales y por echarme una mano cuando me quede atascado [beer]
er_loco escribió:he realizado todo el proceso de instalacion con BrowserHax y a la hora de ejecutar el reinand se queda la pantalla con la chica y no termina de cargar. esto puede ser porque la emunand no esta bien instalada o directamente por otro problema. y si es asi alguien sabe algun metodo para hacer la emunand que funcione porque yo he utilizado el multinand tools y otro programita mas y no hay manera....

Gracias de antemano un saludo!

¿Tienes todos los firmwares necesarios en la SD?
Jordi V. escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos,

tengo ReiNAND v3.1 y emuNand 9.0.0-20E y me surgen unas dudas con estas actualizaciones.

¿Para actualizar ReiNAND tengo que hacer todo el proceso completo? ¿O solo sustituir algún archivo en concreto? ¿Y para actualizar emuNAND? ¿Es obligatorio hacerlo en ese orden?

Muchísimas gracias a todos.

-En teoría sólo sustituir los archivos del pack oficial.
-Actualizándola normal desde internet ya tendrías que poder cargarla.
OrtizFerrari escribió:Buenas! ¿Que habría que hacer para actualizar Reinand desde una versión anterior (no sé cual es pero es de las primeras de noviembre, por lo menos es la 2.1)?

Con sustituir los archivos por los nuevos debería bastar.


¿No habría sustituir nada más entonces no? ¿Solo cambio los archivos por los nuevos y me meto directamente desde el HomeBrew?
koni escribió:Buenos dias a todos, tengo una new 3ds con gateway, y la verdad, la tenia abandonadilla, ahora he visto que hay un monton de scene ya para esta maquina, pero estoy super perdido, para que serviria este custom firm? es que leo el primer post, pero no me queda muy claro, la verdad sea dicha...




me autocito a ver si alguien me responde...
OrtizFerrari escribió:¿No habría sustituir nada más entonces no? ¿Solo cambio los archivos por los nuevos y me meto directamente desde el HomeBrew?

Así es.
koni escribió:me autocito a ver si alguien me responde...

Diría que no hace falta responder dos veces a la misma pregunta, ya has hecho una pregunta similar en el otro hilo, lo que provoca que haya conversas paralelas y así cualquiera se lía.
Jordi V. escribió:
OrtizFerrari escribió:¿No habría sustituir nada más entonces no? ¿Solo cambio los archivos por los nuevos y me meto directamente desde el HomeBrew?

Así es.
koni escribió:me autocito a ver si alguien me responde...

Diría que no hace falta responder dos veces a la misma pregunta, ya has hecho una pregunta similar en el otro hilo, lo que provoca que haya conversas paralelas y así cualquiera se lía.



Compañero si y no, llevo todo el dia haciendo preguntas en varios hilos, pero quiero saber para que sirve este reinand concretamente... por si me interesa ponerlo y demas... no era mi intencion liarte.

Un saludo
koni escribió:Compañero si y no, llevo todo el dia haciendo preguntas en varios hilos, pero quiero saber para que sirve este reinand concretamente... por si me interesa ponerlo y demas... no era mi intencion liarte.

Un saludo

En el otro hilo te dije que instalar un CFW a pesar de tener GW no te ofrece nada que sea totalmente importante, a menos que quieras hacer algo más que jugar a backups de 3DS. Si quieres jugar a juegos de DSi y GBA, por mencionar un ejemplo, entonces sí es necesario el CFW.
Jordi V. escribió:
koni escribió:Compañero si y no, llevo todo el dia haciendo preguntas en varios hilos, pero quiero saber para que sirve este reinand concretamente... por si me interesa ponerlo y demas... no era mi intencion liarte.

Un saludo

En el otro hilo te dije que instalar un CFW a pesar de tener GW no te ofrece nada que sea totalmente importante, a menos que quieras hacer algo más que jugar a backups de 3DS. Si quieres jugar a juegos de DSi y GBA, por mencionar un ejemplo, entonces sí es necesario el CFW.



Ah vale vale, gracias entonces por la respuesta!

y perdona por liarte!!
Buenas, mañana me voy a poner a instalar el Reinand en una N3ds XL. Antes de nada quisiera saber un detalle, ¿el cfw tiene region free, permite jugar a cias de otra región?

Gracias!
Hola compis he instalado hoy cfw en mi new 3ds siguiendo este tuto y me pasan dos cosas:

A) el 3d de mis backups se ve mal, como imagenes montadas. Leo que pone " Es recomendable cerrar y volver a abrir la consola para que el 3D vuelva a funcionar correctamente." ¿a que se refiere exactamente? Es la primera vez que uso una new 3ds y no que que hay que abrir y cerrar, y cuando.

B)El MenuHax no me carga pulsando L cuando enciendo la consola. Algo he hecho mal pero para acceder al reinand tengo que escanear el codigo QR y ya me sale el xploit de reinand y entro al CFW para poder jugar. ¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias.
calatrava escribió:Hola compis he instalado hoy cfw en mi new 3ds siguiendo este tuto y me pasan dos cosas:

A) el 3d de mis backups se ve mal, como imagenes montadas. Leo que pone " Es recomendable cerrar y volver a abrir la consola para que el 3D vuelva a funcionar correctamente." ¿a que se refiere exactamente? Es la primera vez que uso una new 3ds y no que que hay que abrir y cerrar, y cuando.

B)El MenuHax no me carga pulsando L cuando enciendo la consola. Algo he hecho mal pero para acceder al reinand tengo que escanear el codigo QR y ya me sale el xploit de reinand y entro al CFW para poder jugar. ¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias.


A) " Es recomendable cerrar y volver a abrir la consola para que el 3D vuelva a funcionar correctamente." Quiere decir cerrar la consola y abrirla de nuevo, asi el problema desaparece.

B)Te recomiendo que uses este: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
Shidow escribió:
calatrava escribió:Hola compis he instalado hoy cfw en mi new 3ds siguiendo este tuto y me pasan dos cosas:

A) el 3d de mis backups se ve mal, como imagenes montadas. Leo que pone " Es recomendable cerrar y volver a abrir la consola para que el 3D vuelva a funcionar correctamente." ¿a que se refiere exactamente? Es la primera vez que uso una new 3ds y no que que hay que abrir y cerrar, y cuando.

B)El MenuHax no me carga pulsando L cuando enciendo la consola. Algo he hecho mal pero para acceder al reinand tengo que escanear el codigo QR y ya me sale el xploit de reinand y entro al CFW para poder jugar. ¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias.


A) " Es recomendable cerrar y volver a abrir la consola para que el 3D vuelva a funcionar correctamente." Quiere decir cerrar la consola y abrirla de nuevo, asi el problema desaparece.

B)Te recomiendo que uses este: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920


Gracias compañero lo de abrir la consola solucionado es tan facil como abrir la tapa y cerrar pensaba que habia que desmontar la carcasa!.
Respecto a lo del CtrBootManager lo tengo instalado mi problema es que si enciendo la consola no consigo que cargue lo tengo que hacer desde el navegador leyendo el codigo QR y ya me sale el menu del CtrBootManager. El menu del hombrew channel no me sale tampoco si aprieto la L al arrancar. Por lo demás va todo perfecto.

Saludos.
Terrbox escribió:Buenas, mañana me voy a poner a instalar el Reinand en una N3ds XL. Antes de nada quisiera saber un detalle, ¿el cfw tiene region free, permite jugar a cias de otra región?

Gracias!

En teoría no, pero usando a la vez NTR CFW podrás usar region free.
Buenas, al actualizar a la ultima version de ReiNand, el splash de la chica antes de iniciar no se ve, supongo que se ha modificado de modo que solo salga una pantalla negra.
Ahora intento poner un splash diferente y siempre me sale en negro, alguno sabe como solucionar el error y si se puede pedir que no lo se, donde esta el splash original de la version anterior?
Buenas, ayer instalé el reinand en una New 3ds XL. En teoría todo bien, lo actualicé a 10.6 y tal.

El problema viene en que no me ha dado tiempo a probar un .cia, pero he metido un cartucho y no me lo carga. Es el DOA, y se queda cargando en la pantalla esa que pone Nintendo 3DS, con las ondas rojas moviéndose. ¿Es normal que no me vaya el cartucho o hay algo mal? En tal caso, ¿que puedo hacer?

Gracias.

PD: el cartucho en sysNand 9.2 sí que funciona.
Nueva versión de ReiNand;

ReiNand v3.3
- Smart patching fully implemented.
- A9lh compatibility
- Crude version of sysnand re-implemented (firmlaunch)
- Proper LCD shutdown
- New MPU settings


Me gustaría saber si el "Proper LCS shutdown" significa que ya está arreglado el tema de cerrar la tapa para arreglar el 3DS. Si alguien puede confirmar le estaría muy agradecido!

EDITO: Confirmo que ya no hace falta cerrar la tapa para arreglar el 3D, lo hace al arrancar. [oki] [oki]
Buenas, al final he decidido que voy a downgradear mi new3dsxl y le voy a poner Reinand. Eso sí, tengo un par de preguntas:

1- En las new se puede actualizar la emunand a la última versión (10.6)?
2- Con el tema de usuarios, cómo funciona? La emunand carga el mismo que la sysnand para entrar a la eshop y todo eso o tendría que crear otra cuenta? Lo digo porque si quiero algo que está en mi cuenta y tengo la sys en 9.2 no sé muy bien cómo se hace.

Gracias! :)
Dannyele escribió:Nueva versión de ReiNand;

ReiNand v3.3
- Smart patching fully implemented.
- A9lh compatibility
- Crude version of sysnand re-implemented (firmlaunch)
- Proper LCD shutdown
- New MPU settings


Me gustaría saber si el "Proper LCS shutdown" significa que ya está arreglado el tema de cerrar la tapa para arreglar el 3DS. Si alguien puede confirmar le estaría muy agradecido!

EDITO: Confirmo que ya no hace falta cerrar la tapa para arreglar el 3D, lo hace al arrancar. [oki] [oki]


¿Falla menos al iniciar?
reinand permite instalar .cia de usa?
sator23 escribió:
Dannyele escribió:Nueva versión de ReiNand;

ReiNand v3.3
- Smart patching fully implemented.
- A9lh compatibility
- Crude version of sysnand re-implemented (firmlaunch)
- Proper LCD shutdown
- New MPU settings


Me gustaría saber si el "Proper LCS shutdown" significa que ya está arreglado el tema de cerrar la tapa para arreglar el 3DS. Si alguien puede confirmar le estaría muy agradecido!

EDITO: Confirmo que ya no hace falta cerrar la tapa para arreglar el 3D, lo hace al arrancar. [oki] [oki]


¿Falla menos al iniciar?


Yo no consigo arrancar la versión 3.3, la 3.2 va sin problemas
Yo acabó de probarlo, y me funciona sin problemas. Tengo emunand en 10.6 , cargo con lesshax y esta nueva versión va perfecta. Y si, el 3d funciona desde el inició sin tener que cerrar y abrir la tapa. Un lujazo!!!
Jesansev84 escribió:Yo acabó de probarlo, y me funciona sin problemas. Tengo emunand en 10.6 , cargo con lesshax y esta nueva versión va perfecta. Y si, el 3d funciona desde el inició sin tener que cerrar y abrir la tapa. Un lujazo!!!


Yo he copiado los archivos sustituyendo los viejos y se queda en negro
KenZaraki93 escribió:
Jesansev84 escribió:Yo acabó de probarlo, y me funciona sin problemas. Tengo emunand en 10.6 , cargo con lesshax y esta nueva versión va perfecta. Y si, el 3d funciona desde el inició sin tener que cerrar y abrir la tapa. Un lujazo!!!


Yo he copiado los archivos sustituyendo los viejos y se queda en negro

Pues yo lo he hecho igual, tal cual, los he bajado de su página y he copiado encima, lo único que yo por lesshax he renombrado a less.3ds, pero sólo he copiado encima y ha cargado a la primera. De hecho diría que carga mejor y casi todas las veces.
Jesansev84 escribió:
KenZaraki93 escribió:
Jesansev84 escribió:Yo acabó de probarlo, y me funciona sin problemas. Tengo emunand en 10.6 , cargo con lesshax y esta nueva versión va perfecta. Y si, el 3d funciona desde el inició sin tener que cerrar y abrir la tapa. Un lujazo!!!


Yo he copiado los archivos sustituyendo los viejos y se queda en negro

Pues yo lo he hecho igual, tal cual, los he bajado de su página y he copiado encima, lo único que yo por lesshax he renombrado a less.3ds, pero sólo he copiado encima y ha cargado a la primera. De hecho diría que carga mejor y casi todas las veces.


Yo tambien uso lesshax, renombre en su dia el emun.3ds por el less.3ds
aaronmartinez escribió:Buenas, al final he decidido que voy a downgradear mi new3dsxl y le voy a poner Reinand. Eso sí, tengo un par de preguntas:

1- En las new se puede actualizar la emunand a la última versión (10.6)?
2- Con el tema de usuarios, cómo funciona? La emunand carga el mismo que la sysnand para entrar a la eshop y todo eso o tendría que crear otra cuenta? Lo digo porque si quiero algo que está en mi cuenta y tengo la sys en 9.2 no sé muy bien cómo se hace.

Gracias! :)

1- Sí.
2- Al crear una emuNAND el contenido de la sysNAND debería pasarse allí, incluyendo los ajustes y el NNID.
THUNMORTAL escribió:reinand permite instalar .cia de usa?

En teoría no es region free por lo que tendrías que usar NTR CFW simultáneamente para ello.
Jordi V. escribió:1- Sí.
2- Al crear una emuNAND el contenido de la sysNAND debería pasarse allí, incluyendo los ajustes y el NNID.


Entonces desde la emuNAND puedo acceder a todo lo que ya tenga en la sysNAND? Imagino que igualmente se queda todo en la sysNAND, nO?
Tengo una duda, seguro que bastante estúpida. Hablando de que han sacado una versión nueva de ReiNand, cómo la actualizo? No encuentro qué archivos tengo que bajar, he encontrado un github de Reinand pero no he visto allí nada que poner directamente en mi 3ds.

Muchas gracias :)
aaronmartinez escribió:Entonces desde la emuNAND puedo acceder a todo lo que ya tenga en la sysNAND? Imagino que igualmente se queda todo en la sysNAND, nO?

-Si la emuNAND la creas correctamente sí.
-Sí a menos que quieras separar las NANDs.
¿Para instalar un juego de gba, que tengo que hacer?
Lo instalo en sysnand cargada con pasta, y con el fbi en nand, y despues en la emunand lo mismo?
Tengo las nand vinculadas, por si eso supone algo...

Saludos
loboman escribió:¿Para instalar un juego de gba, que tengo que hacer?
Lo instalo en sysnand cargada con pasta, y con el fbi en nand, y despues en la emunand lo mismo?
Tengo las nand vinculadas, por si eso supone algo...

Saludos

Sí, pero en vez de dirección a la NAND, a SD.
Terrbox escribió:Tengo una duda, seguro que bastante estúpida. Hablando de que han sacado una versión nueva de ReiNand, cómo la actualizo? No encuentro qué archivos tengo que bajar, he encontrado un github de Reinand pero no he visto allí nada que poner directamente en mi 3ds.

Muchas gracias :)

Las normas del foro no permiten poner ese tipo de enlaces. Pero es en esa página, vas bien, busca y sino tira de google, que estan seguro.
Para actualizar a mi me ha servido sólo con copiar y pegar encima de mi sd.
Un saludo
¿Mejor reinand o Rx tools para New?

Porque me van las 2.
lorest escribió:¿Mejor reinand o Rx tools para New?

Porque me van las 2.


Para New típicamente se ha usado más Reinand.
acabo de cambiar a Reinand (por la historia ya conocida) y veo que hay problemas con el Story of seasons....se queda la pantalla en negro...


sabeis cual puede ser el problema y sobre todo la solucion?

en un mal caso puedo usar sky....pero ya que estamos...

saludos!!
Hola una duda que no localizo. Tengo instalado reinand y me carga al arreancar la consola. ¿Como puedo hacer para volver o arrancar el firm original de la new 3ds? En mi caso es el 9.2.
Gracias.
4576 respuestas