[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

Buenas homemenuhax puede fallar a veces creo que es normal, siempre que sea algunas veces puntuales no pasa nada, si falla demasiadas veces entonces se deberia la sd
igusi2000 escribió:Buenas homemenuhax puede fallar a veces creo que es normal, siempre que sea algunas veces puntuales no pasa nada, si falla demasiadas veces entonces se deberia la sd


Ya pero es que si pongo el type 0 no me falla nunca (o casi nunca vaya) y si pongo el type 2 me falla un montón (por ejemplo unas 3-4 veces de cada 5 intentos). Si fuese la sd pasaría de cualquier forma supongo. Bueno igualmente lo dejo para acceder por defecto manteniendo L que ya tengo comprobado me va bien, tampoco me va a matar eso y es un detalle mínimo sin mucha importancia.
Dauragon85 escribió:Ya pero es que si pongo el type 0 no me falla nunca (o casi nunca vaya) y si pongo el type 2 me falla un montón (por ejemplo unas 3-4 veces de cada 5 intentos). Si fuese la sd pasaría de cualquier forma supongo. Bueno igualmente lo dejo para acceder por defecto manteniendo L que ya tengo comprobado me va bien, tampoco me va a matar eso y es un detalle mínimo sin mucha importancia.


Ponle el A9LH con la guía de Plailect que ahora es muchísimo más fácil y tendrás un boot rate del 100%.


Un saludo
eXeToR escribió:
Dauragon85 escribió:Ya pero es que si pongo el type 0 no me falla nunca (o casi nunca vaya) y si pongo el type 2 me falla un montón (por ejemplo unas 3-4 veces de cada 5 intentos). Si fuese la sd pasaría de cualquier forma supongo. Bueno igualmente lo dejo para acceder por defecto manteniendo L que ya tengo comprobado me va bien, tampoco me va a matar eso y es un detalle mínimo sin mucha importancia.


Ponle el A9LH con la guía de Plailect que ahora es muchísimo más fácil y tendrás un boot rate del 100%.


Un saludo


No me interesa meterme con CFW y demás teniendo ya completamente funcional el GW (rojo y azul), juegos .3ds, .cias, online, emus..... Sería complicarme demasiado para hacer algo que ya tengo (incluso con más opciones) sólo por no querer mantener un botón durante en arranque [carcajad]
Bueno mas opcioens en definitiva la carag en .3ds pero que si juegas online hay que meter cabeceras privadas, el arm9loaderhax tiene bastantes mas opciones que gateway pero bueno para gustos colores.
Hola! Hay alguna diferencia entre instalar homemenuhax en una eur y en una jap? O se hace exactamente igual con los mismos archivos?

saludos!
SoteBcn escribió:Hola! Hay alguna diferencia entre instalar homemenuhax en una eur y en una jap? O se hace exactamente igual con los mismos archivos?

saludos!


Exactamente igual.

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:Hola! Hay alguna diferencia entre instalar homemenuhax en una eur y en una jap? O se hace exactamente igual con los mismos archivos?

saludos!


Exactamente igual.

Saludos


Gracias!
igusi2000 escribió:Buenas homemenuhax puede fallar a veces creo que es normal, siempre que sea algunas veces puntuales no pasa nada, si falla demasiadas veces entonces se deberia la sd

No hay aun solucion a esto verdad?
A mi el arranque me falla pues 1 de cada 3-4 veces por decir algo.
disaster_p escribió:
igusi2000 escribió:Buenas homemenuhax puede fallar a veces creo que es normal, siempre que sea algunas veces puntuales no pasa nada, si falla demasiadas veces entonces se deberia la sd

No hay aun solucion a esto verdad?
A mi el arranque me falla pues 1 de cada 3-4 veces por decir algo.


Cambian el payload de homemenuhax por el de lesshax para mejorar un poco la probabilidad de arranque pero vamos que la unica forma de arranque 100% es con a9lh.

Saludos
disaster_p escribió:
igusi2000 escribió:Buenas homemenuhax puede fallar a veces creo que es normal, siempre que sea algunas veces puntuales no pasa nada, si falla demasiadas veces entonces se deberia la sd

No hay aun solucion a esto verdad?
A mi el arranque me falla pues 1 de cada 3-4 veces por decir algo.


Si no lo tienes configurado por defecto en type 0 (para acceder mantiendo L) ponlo de esa forma. A mí por algún motivo en type 2 (para que entre directo sin botones) me falla mucho, como comentas más o menos, pero con type 0 al contrario, casi siempre a la primera bien.
Dauragon85 escribió:
disaster_p escribió:
igusi2000 escribió:Buenas homemenuhax puede fallar a veces creo que es normal, siempre que sea algunas veces puntuales no pasa nada, si falla demasiadas veces entonces se deberia la sd

No hay aun solucion a esto verdad?
A mi el arranque me falla pues 1 de cada 3-4 veces por decir algo.


Si no lo tienes configurado por defecto en type 0 (para acceder mantiendo L) ponlo de esa forma. A mí por algún motivo en type 2 (para que entre directo sin botones) me falla mucho, como comentas más o menos, pero con type 0 al contrario, casi siempre a la primera bien.

Lo tengo para arranque automatico para que arranque solo, es que manteniendo L me parece coñazo.
Gracias a los 2 por las respuestas.
@disaster_p Ya, así lo tenía yo y eso me parecía, pero entre no mantener ningún botón/falle 3-4 veces y mantener L/no falle casi nunca ya sabes que acaba siendo más coñazo.......
Buenas raugo como se hace lo de cambiar el payload de lesshax para ver si arranca algo mejor, solo se cambia rl payload y se renombra o como seria el proceso.

Gracias
Tuve que volver a la 9.2 desde la 2.1 tras un fallo instalando a9lh ahora el homemenuhax no me funciona , como podria funcionar de nuevo , gracias
En mi 2DS con versión 11.0 me sale el siguiente error: Failed to open theme extdata with extdataID=0X000002ce, retval: 0xc8804464. Qué hago?

EDITO: Ya he solucionado ese error, lo que hice fue, en el menú de la 3ds darle al icono de la esquina superior izquierda, darle a cambiar tema, dejar que cargue y volver y ya está.
El problema es que ahora cuando le doy a Install me sale otro error: Failed to get the filesize of the body-filepath: sdmc:/3ds/menuhax_manager/finaloutput/shufflepayload/menuhax_EUR24576_old3ds.lz
Verify that you have a menuhax build for your system on SD card: make sure that the release archive you're using actually includes builds for your system version.

Vuelvo a editar xD: Ya he solucionado ese error, lo que he hecho ha sido descargarme una versión más reciente del homemenu hax desde aquí: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/releases
Ahora puedo ejecutar el Homebrew Launcher al encender la consola :)
Me podeis ayudar, me sale siempre el mismo error con el homemenuhax ultima version 3.1
mi consola es una new3dsxl firm 9.09.26E, gracias
Imagen

Edit: solucionado como el mensaje anterior a este, XD
Buenas como dijistes eso es problema de no entrar a cambiar temas
De echo el propio error dice lo que hay que hacer.

Saludos
Hola, ya no se puede instalar el Menuhax en una new 3ds con firmware 11.1?
o como le hago para correr apps homebrew suponiendo que consiga un zelda oot con el hax cargado? unicamente con el HBL y con internet?
Buenas correcto homemenuhax ya no funciona en 11.1 de momento, asi que hay que tirar de exploit desde juego
Entonces para las apps homebrew siempre debo tener Internet y el cartucho a la mano?

Y por cierto todavía funcionan todas las apps ?
JCR1 escribió:Entonces para las apps homebrew siempre debo tener Internet y el cartucho a la mano?

Y por cierto todavía funcionan todas las apps ?


No necesitas para nada internet, con el cartucho te sobra. Funcionan todas las apps que no requieran acceso kernel, basicamente todas menos las que permiten instalar cias.

Saludos
Buenas! Se puede hacer overclocking a la new 3ds xl a partir de este HomemenuHax?
Una pregunta homemenuhax estuvo bastante tiempo creo cerrado desde 10.6 hacia arriba, ahora el caso es igual y puede que este tiempo sin acceso a 11.1?

Es complicado hacer que homemenuhax sea compatible con un firmware nuevo cuando es capado? Me refiero si es tema de hacer compatible archivos o es algo mas complicado
Estoy bloqueado sin menú, he realizado la instalación, reuno los requisitos y todo he copiado los archivos como se dice y todo pero no se que he hecho mal que al iniciarse despues de instalar se me queda en negro sin menú y al darle a apagar aparece la pantalla esta:
Imagen
Le doy a home y se queda así:
Imagen
Y si le doy a apagar me vuelve a salir la pantalla de antes y asi continuamente, es decir que no abre el menú de ninguna manera. Si enciendo manteniendo la L no aparece nada tampoco.
Estoy sin menú y no se como volver a instalar uno ni nada, he intentado borrando algunos archivos de instalación de la sd pero nada, alguna idea?

Edit: Si enciendo sin SD entro al menú. Como puedo restablecer los archivos de mi SD sin borrar cosas necesarias? debe haber algun archivo que me bloquee el menú no? como debería ponerlo? Gracias.
@cachipu Ve a la ruta "/Nintendo 3DS/<numeros y letras>/<otros numeros y letras>/extdata/00000000" y de ahí te va a aparecer otra carpeta, dependiendo de la región de tu consola: "000002cc" (JAP), "000002cd" (USA), "000002ce" (EUR). La carpeta que corresponda simplemente la borras.
he seguido este tutorial wiki/Instalar_BrowserHax y todo perfecto.

sin embargo no me instala "Menuhax_Manager". le doy me sale un texto diciéndome que no se puede instalar y que pulse Start.

no sé que hago mal
Entrastes a temas? Prueba a entrar y salir de temas y luego ejecutas browserhax y homemenuhax a ver si sale menu
@igusi2000 gracias! ya funciona. vamos a seguir
Buenos días a todos

Bueno iré un poco directo al grano y espero que este sea el hilo correcto para expresar mis dudas.

Tengo una 3ds con la versión a la que, con ayuda de un amigo, le hicimos hard mod. Hasta ahí correcto , consigo acceder al homebrew y cuando voy a utilizar el playsysupdater para downgradear a 9.2 siempre se queda en ¨hax init".

Probé también con el sysupdater y diferentes versiones de ambos y siempre me encuentro con fallos. En sysupdater pantalla negra.

He usado diferentes archivos y probado con varias tarjetas, de mas y menos capacidad por descartar problemas. Revisado al dedillo la carpeta update y que estén los archivos correctos y todo.

Me tiene desesperado porque no es que no consiga acceder al homebrew, es que una vez dentro no consigo hacer el downgrade a 9.2

Utilizo el juego del cubic ninja para el proceso

Alguien sabe por que no inicia nunca? :(:(

Un saludo y gracias de antemano
Supongo que sera cuestion de ir intentandolo hasta que arranque, probastes a lanzarlo instalando homemenuhax y probar desde alli?
igusi2000 escribió:Supongo que sera cuestion de ir intentandolo hasta que arranque, probastes a lanzarlo instalando homemenuhax y probar desde alli?



Si es que debo llevar ya mas de 15 intentos xD. Es que tiene que ser una tontería sino no me lo explico.
Todos los problemas empezaron desde que para hacer el ninjahax desde la web haya que hacer el método de las 15 imágenes bidi, tanto en 11.0 como en 11.1 .

Lo único bueno de este método es que auto carga una vez hecho al homebrew sin necesidad de instalar el menuhax.


Si intento instalar el homemenuhax me da error. No obstante tampoco lo veo necesario ya que auto arranca desde el juego directamente al homebrew launcher no?

Saludos
¿Has probado a cambiar el boot.3dsx del HBL por el 3dsx del PlaySysUpdater (renombrando este último y poniéndolo en la raíz)?
DLoro5 escribió:¿Has probado a cambiar el boot.3dsx del HBL por el 3dsx del PlaySysUpdater (renombrando este último y poniéndolo en la raíz)?



Acabo de hacerlo y el mismo problema. No acaba de iniciar el proceso de downgrade
Hay forma humana de saltarse el bloqueo de navegador web en una old3ds con firmware 10.3 sin usar el truco de la fecha ( no me funciona ) o un juego con exploit?

Saludos.
@Djrbn No, sólo con el truco de la fecha (y borrando los datos del navegador y tal).

Siempre puedes acceder al HBL usando algún juego físico con xploit.
@Djrbn El truco de la fecha funciona siempre, ¿el navegador se te abre y luego sale el mensaje o sale directamente? Porque si sale directamente s que no tienes navegador instalado en la consola y en ese caso nada que hacer, necesitarias un juego con exploit.

Saludos
Raugo escribió:@Djrbn El truco de la fecha funciona siempre, ¿el navegador se te abre y luego sale el mensaje o sale directamente? Porque si sale directamente s que no tienes navegador instalado en la consola y en ese caso nada que hacer, necesitarias un juego con exploit.

Saludos


Vaya no sabria decirte. Supongo que cuando dices que se abre es que llega a verse donde se escribe la url?

Saludos.
Una duda....en el título se dice que "funciona hasta 11", pero luego en los requisitos se dice que la consola tiene que estar entre 9 y 10.5... ¿que afirmación es la correcta? ¿o estamos hablando de distintos conceptos? (Versión para ejecutar y versión para instalar)
eLega escribió:Una duda....en el título se dice que "funciona hasta 11", pero luego en los requisitos se dice que la consola tiene que estar entre 9 y 10.5... ¿que afirmación es la correcta? ¿o estamos hablando de distintos conceptos? (Versión para ejecutar y versión para instalar)

funciona hasta 11.0, lo del tuto que dice hasta 10.5 es por que no lo han actualizado
DarkValkirion escribió:funciona hasta 11.0, lo del tuto que dice hasta 10.5 es por que no lo han actualizado

Ok,gracias. Si no me equivoco el tema es que en 11 habría que usar juego con hax, porque el browserhax no vale (sale mensaje de actualizar en el propio navegador).

EDIT: actualizado en los requisitos
@eLega hasta hace poco funcionaba en la 11.0, pero ya no. Ahora el máximo es 10.5
@Neo_ sigue funcionando en 11.0 lo que no funciona ya es el browserhax

Saludos
@Raugo es cierto, me he confundido
instalado y funcionando perfectamente, lo único que no consigo instalar temas, el caso es que el tema que me bajo tiene mas de esos dos archivos famosos que hay que poner en la carpeta del menuhax, aun asi meto solo esos dos archivos, le doy a instalar dice que lo instalo pero después nanai, de todos modos es una nimiedad jajajajajajajajaja el tutorial perfecto y explicado bien [beer] mil gracias
Ayuda por favor me estoy volviendo loco. No soy capaz de instalar el menuhax desde browserhax me sale este error y lo he intentado "offline" colocando el payload en la raíz de la SD y nada.

Imagen

Y si intento hacer el downgrade a la 9.2 desde browserhax me sale lo siguiente:

Checking for am:u...
Did not get am;u handle!
Attempting svchax...


Estoy en 10.3. 28E OLD 3DS.

Muchas gracias!
Buenas cuando vayas al menu de la consola vas a la esquina izquiera y le das a cambiar tema entras y sales y luego cargas browserhax y vas a hombrew y ahora lanzas menumanager y te saldra el menu de instalacion, eso creo que te pasa por que no entrastes a temas
igusi2000 escribió:Buenas cuando vayas al menu de la consola vas a la esquina izquiera y le das a cambiar tema entras y sales y luego cargas browserhax y vas a hombrew y ahora lanzas menumanager y te saldra el menu de instalacion, eso creo que te pasa por que no entrastes a temas


Gracias por responder.

Lo de temas lo tenía bien hecho (o eso creo) Y lo he realizado varias veces... no se que pasa...
1090 respuestas
118, 19, 20, 21, 22