[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

igusi2000 escribió:Buenas por fin lo consegui jajajjaa ya funciona una duda puedo tener dos boot.3dsx osea el que utilizo en este caso el de gateway pero dejar el del hombrew launcher dentro de la micro sd por si quiero acceder a el solo tener que renombrar y no tener que pasar cada vez el archivo.

No se si hay algun problema por tener dos archivos 3dsx, supongo que la consola solo coje el que este como boot.3dsx n?

Gracias

Si lo haces tal cual está explicado en el tutorial, no deberías tener problemas. ¡Saludos!
Estoy intentando instalar el homemenuhax para poder hacer coldboot de cake cfw y no lo consigo, me salta error 0x00000002 algo de que failed to get the filesize of the boy-filepath y algo de shuffle payload.

Estoy usando menuhax 2.2 y uso cake cfw 108 con emunand en 10.7 EUR.

Alguna idea?
Buenas! Tengo una duda, y es si la versión que use del Menuhax Manager afectará a la versión de Menuhax que tenga. Es decir, en esos archivos que instala incluye las nuevas versiones? Qué versión de Menuhax me recomendáis para 9.2 (para entrar a rxtools via ctrlboot)?
adictto3ds escribió:Buenas! Tengo una duda, y es si la versión que use del Menuhax Manager afectará a la versión de Menuhax que tenga. Es decir, en esos archivos que instala incluye las nuevas versiones? Qué versión de Menuhax me recomendáis para 9.2 (para entrar a rxtools via ctrlboot)?

-Claro, ya que la versión del menuhax manager es la misma a la del HomeMenuHax que tendrá que instalar.
-¿No es mejor usar la más reciente?
Hola al instalar el Homemenuhax me tira unos errores, nose si es normal pero pude instalarlo, pregunto por esto ya que estoy pensando en hacer el downgrade y nose si sera error de lectura de la sd, por seguridad ayer formatie la sd con sdformatter y volvio a pasar lo mismo. Estara algo mal instalado??

Imagen
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
kazuya_mishima_1 escribió:Hola al instalar el Homemenuhax me tira unos errores, nose si es normal pero pude instalarlo, pregunto por esto ya que estoy pensando en hacer el downgrade y nose si sera error de lectura de la sd, por seguridad ayer formatie la sd con sdformatter y volvio a pasar lo mismo. Estara algo mal instalado??

Imagen

Si te enciende la consola y te sale el MenuHax, está bien instalado.
Jordi V. escribió:
adictto3ds escribió:Buenas! Tengo una duda, y es si la versión que use del Menuhax Manager afectará a la versión de Menuhax que tenga. Es decir, en esos archivos que instala incluye las nuevas versiones? Qué versión de Menuhax me recomendáis para 9.2 (para entrar a rxtools via ctrlboot)?

-Claro, ya que la versión del menuhax manager es la misma a la del HomeMenuHax que tendrá que instalar.
-¿No es mejor usar la más reciente?


Vale. Y lo de que la última es mejor, no sé, tal vez la última era para 9.9 a 10.5 o algo de eso.
A mi en una new home menu tambien me marcaba algun error y no paso nada, se instala bien y funciona sin problemas
Hago uso de este hilo.

Buenas tardes. Resulta que me tiré a ello por salir de la rutina y bajé la versión a la 9.2. Después hice el browserhax y entré en homedrew launcher. Pero una vez pongo homemenuhax, nunca se queda. He estado mirando por todos sitios todo el fin de semana. Tanto aquí como por la red. Por más que pruebo, cuando reinicio la consola, es como si no pasara nada. He puesto el type 2, pero tampoco inicia en homedrew launcher. Y sí, le doy a instalar homemenu manager.

Por más que miro, no sé si busco mal la información ante el problema o es que no lo veo y está delante de mis ojos. Además de la consola, utilizo una microsd 64gb.

Gracias :)
Buenas le das a install en el menu homemenuhax y se deberia instalar sin problemas, luego elije la opcion type 1 que es la que arranca nada mas encender la consola.
Sí. Todo eso lo hice y nada. Mira que es lo más simple del mundo que hasta miré vídeos pensando que algo tan simple encima lo estaba haciendo mal. Pues lo hacía bien, pero no inicia nunca. Ni pulsando botón ni nada :/
Hola, el Type 2 no me funciona, pongo el boton R para entrar en la sysnand, pero luego no me carga el RXtools bien, hace amago pero luego pantalla en negro, vuelve a cargar el exploit y se cuelga, si pongo el default entra sin problemas.
Buenasss,
tengo un problema, os cuento
En una New 3ds hay Emunand 9.2 y Sysnand 10.6 con ARM9LoaderHax con Aureinand 3.5.3 y al actualizar a Aureinand 5.1.2 copiando los archivos y cambiando los nombres correspondientes, al encender la consola la enciende a Emunand y al encenderla manteniendo pulsado L no carga Sysnand con a9lh. Creo que es algo del Menuhax, ya que en la raiz de la SD estan los archivos

ropbinpayload_menuhax_EUR12288_new3ds.bin
menuhax_padcfg.bin
hblx.3dsx
junto con la carpeta menuhax

No sé cual es el problema exactamente, espero que me puedan ayudar y espero haber dado la información suficiente.

Un saludo.
Hola, a mi me pasa algo raro. Esta mañana mismo me funcionaba el homemenuhax con ctrbootmanager de forma que cada vez que encendia la 3ds se abria el menu de ctrboot. Estaba siguiendo unos pasos para instalar arm9loaderhax (downgradeando sysnand a 2,1 para coger el archivo otp.bin y al restaurar mi sysnand y emunand a sus versiones en las que lo tenia (9.2 sys y 10.6 emu), he apagado para reiniciar y ya me ha llevado a sysnand. Ahora, cada vez que enciendo, no me lleva a ctrboot sino a sysnand. Puedo entrar a rxtools a traves del navegador pero por mas que instalo y configuro en type1 o type2 el menuhaxmanager no me abre al iniciar la consola. Es curioso porque no me da errores, hago lo mismo que hice la vez anterior para instalarlo. Tengo el boot.3dsx y .cfg en la raíz y todo en orden. Lo unico que falla es el arranque automatico a ctrboot. Alguien sabe como puedo arreglarlo?

EDIT: ya vuelve a cargar al encender. tenia que borrar el archivo .cfg (que incluye la información sobre el botón que se aprieta para que cargue, o no cargue). Asi borrar los datos y reinstalarlo.
Buenas,

Actualmente lo tengo configurado para que si no pulso la L entre al menu del boot manager. ¿Habría forma de dejar eso así y añadir que si pulso R entre al homebrew channel? Lo digo para quitar el boot manager y que entrase directo a emunand =/
aaronmartinez escribió:Buenas,

Actualmente lo tengo configurado para que si no pulso la L entre al menu del boot manager. ¿Habría forma de dejar eso así y añadir que si pulso R entre al homebrew channel? Lo digo para quitar el boot manager y que entrase directo a emunand =/

Eso puedes hacerlo entrando en el menuhax manager, es decir, donde instalaste el HomeMenuHax.
Jordi V. escribió:
aaronmartinez escribió:Buenas,

Actualmente lo tengo configurado para que si no pulso la L entre al menu del boot manager. ¿Habría forma de dejar eso así y añadir que si pulso R entre al homebrew channel? Lo digo para quitar el boot manager y que entrase directo a emunand =/

Eso puedes hacerlo entrando en el menuhax manager, es decir, donde instalaste el HomeMenuHax.


Hola Jordi, y eso cómo se haría? Porque solo veo la opción de decirle que arranque el hax excepto si pulso un botón. Gracias
Buenas,

Estoy intentando configurarlo para que arranque automáticamente homemenuhax sin pulsar ningún botón, elijo type 2 en la configuración, toco la pantalla para continuar (me indica que no se ha configurado ningún botón), lo pruebo y sigo teniendo que pulsar R para que cargue el hax. No se la manera exacta de hacerlo funcionar.

Tengo una old en 9.2

Edito: Solucionado, he pulsado el botón que quería y la pantalla táctil al mismo tiempo y ya se ha configurado. Esto me pasa por no usar la búsqueda [+risas] .
aaronmartinez escribió:Hola Jordi, y eso cómo se haría? Porque solo veo la opción de decirle que arranque el hax excepto si pulso un botón. Gracias

Pero entonces, si quieres que entre directo a la emuNAND, ¿cómo lo harías? Porque sino tendrías que poner el Homebrew Launcher para poder seleccionarse dentro del CtrBootManager.
Buen día, esto aún funciona? entro al menu hax manager y al darle install se queda colgado en downloading the actual payload with http y no hace nada, después de un rato sale error de que falló la descarga.

Alguien sabe que puede ser???
foroweb escribió:Buen día, esto aún funciona? entro al menu hax manager y al darle install se queda colgado en downloading the actual payload with http y no hace nada, después de un rato sale error de que falló la descarga.

Alguien sabe que puede ser???


Posiblemente no funciona porque tu consola esté por encima de 10.5
yo llevo rato tengo 9.2 y esta fallando muxo todo browserhax y homemenuhax tambien me dio problemas, creo que algo pasa
Memnoch92 escribió:
foroweb escribió:Buen día, esto aún funciona? entro al menu hax manager y al darle install se queda colgado en downloading the actual payload with http y no hace nada, después de un rato sale error de que falló la descarga.

Alguien sabe que puede ser???


Posiblemente no funciona porque tu consola esté por encima de 10.5


Estaba en 9.2, lo que hice fue descargar el payload y lo puse en la raíz de la memoria y ya funcionó.

También me fallaba el hbl.cia desde la emunand, comienzo a pensar que el problema era con la consola.

Falla downgrade de 9.2 a 2.1, falla instalación de menuhax, falla hbl.cia, como que está medio raro, no?

Todo esto lo había hecho muchas veces con otras consolas y sin problema alguno.
Hola buenas, he seguido el tutorial paso a paso. Incluso cuando no me dejaba instalar el menú hax, cambié el tema de la 3ds a otro color (rojo) y ya pude instalarlo, pero, mi problema es que cuando inicio la consola y mantengo pulsado el botón L, sale una imagen distorsionada y ahí se queda.
Sé que quizás haya alguien con este error, pero mis dudas es si tengo que crear un tema manualmente y ponerlo en la carpeta del menuhax, o algún paso que se me haya olvidado.
Otra pregunta, para el cubic ninja, tengo que comprarme el juego?sé que esto no va aquí, pero para no ir a otra página.
Un saludo y pido disculpas de antemano si son preguntas muy básicas o de novatos, pero llevo bastante tiempo liado, controlaba la scene de la wii, pero me estácostando con la 3ds.
Un saludo
Buenas, una duda que me surge. Se que no se pueden instalar temas (por el método normal, habría que hacerlo desde el menú del hax) pero se pueden instalar los iconos del Nintendo Badge Arcade?
buenas si.metes temas borras menuhax pero no se si eso pasa cuabdo tienes las nand vinculadas, si las separas no se si ya puedes cambiarlo
Buenas, a ver si algún alma caritativa se apiada de mi y me ayuda a cargar el GW con este exploit. Porque no entiendo como arrancarlo.

Tengo una New XL downgradeada a 9.2 y con el Homemenuhax funcionando para entrar en HBL.
Pero de ahí ya no sé como hacer para cargar el GW. Metí el .3dsx de GW y lo cargo desde el HBL pero no hace nada, y si lo pongo como Boot.3dsx para que arranque al cargar el exploit directamente y tampoco. Desconozco si tengo que hacer algo más.

También intente downgradear el Mset a 4.x, pero al intentar eliminar el mset de la 9.2 para posteriormente instalar el .cia de la 4.x me arroja un error y no me lo elimina.

En fin, a ver si alguien me echa un cable, estoy seguro de que tiene que ser sencillo, pero no me aclaro.

Saludos y graciñas por adelantado ;)
@mante Te falta poner el Launcher.dat en la raíz de la SD, este es otro método para arrancarlo directamente sin entrar al HBL:
viewtopic.php?p=1740617308

Salu2!
egarrote escribió:@mante Te falta poner el Launcher.dat en la raíz de la SD, este es otro método para arrancarlo directamente sin entrar al HBL:
viewtopic.php?p=1740617308

Salu2!


Lo tengo en la raíz egarrote, de verdad que si, es que yo sinceramente creo que tengo todo correcto, pero no me arranca [+risas]
@mante Has probado a ver si te funcionan otros CFWs? Le pasaste el downgrade checker? Si no es así, puede que tengas el Downgrade incompleto.

Salu2!
egarrote escribió:@mante Has probado a ver si te funcionan otros CFWs? Le pasaste el downgrade checker? Si no es así, puede que tengas el Downgrade incompleto.

Salu2!


Downgrade checker, le hecharé un vistazo a eso a ver, y cuento como me fue... desquiciadito me tiene esta NEW XL, y eso que es la tercera a la que le cargo el exploit para cargar GW... pero oye, que esta se me resiste [+risas]

Graciñas egarrote

EDIT:

Ahora si que si, le pasé el downgrade checker y efectivamente estab semi downgradeada, así que volví a pasarle el sysupdater y todo perfecto

Graciñas de nuevo por la ayuda @egarrote [beer]
Smea y yellows8 lanzan Browserhax y Menuhax para 11.0
i said there'd be 11.0 exploit news soon, here it is : yellows8 just released new browserhax + menuhax ! see https://t.co/oWkM5VjftQ

https://twitter.com/smealum/status/758447873574842368
Aqui esta el enlace para bajar el ultimo homemenuhax https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... s/tag/v3.0

Saludos
(mensaje borrado)
Lo acabo de instalar y al darle a L no carga nada despues de actualizar.

Edito: Lo que pasaba es que hay un error comun con la exsavedata del hax. Para solucionarlo tendris que borrar la carpeta 00000098 de la SD
alguien ya tiene el nuevo starter kit?
Ya hay soporte para versión 11 se podrá hacer downgrade a 9.2?
mofkurai escribió:Ya hay soporte para versión 11 se podrá hacer downgrade a 9.2?


Si, ya hay soporte para 11.0 y no, no se puede hacer downgrade desde 11.0 no al menos sin hard-mod o el metodo del dsiware.

Saludos
@Raugo gracias taba muy desorientado en la scene tenían un buen tiempo sin estar aquí
.No consigo instalarlo: se queda en "Downloading config via HTTPC" y luego sale un error

¿Alguna ayuda?

Saludos
-Luna- escribió:.No consigo instalarlo: se queda en "Downloading config via HTTPC" y luego sale un error

¿Alguna ayuda?

Saludos

Prueba a realizar la instalación offline del final del tutorial. [oki]

Salu2!
Ahora me sale: Install failed: 0xffffffe

SOLUCION AL ERROR 0xfffffffe: Borrar la carperta Exdata situada en el directorio de Nintendo 3ds. En la consola hay que cambiar el tema de la Nintendo 3ds (para volver a crear los archivos que has borrado) y ya deja instalar.

https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues/131

Saludos
Despues de haberlo instalado me salta un error diciendome que apague la consola alguna idea tengo la version 11.0.0
Buenas el post tiene los archivos actualizados para 11.0?
El primer post tiene los archivos de la versión antigua (2.2), los archivos de la versión nueva (3.0) están unas páginas atrás.

PD: Yo sigo sin poder instalarlo, sigo con el error que dije anteriormente, que parece que no reconoce la versión (aunque estoy usando la 3.0 para el firmaware 11)

Saludos

SOLUCION AL ERROR 0xfffffffe: Borrar la carperta Exdata situada en el directorio de Nintendo 3ds. En la consola hay que cambiar el tema de la Nintendo 3ds (para volver a crear los archivos que has borrado) y ya deja instalar.

https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues/131
Es normal que al quedar instalado el menuhax si agrego algún nuevo juego o aplicación esta quede en modo regalo ?, es decir baje un demo después de la instalación del menuhax y cada vez que enciendo la portatil tengo que volver a abrir el regalo del demo.
@Joshwraith Eso es porque tienes las NANDs vinculadas. Tienes que desvincularlas.
DLoro5 escribió:@Joshwraith Eso es porque tienes las NANDs vinculadas. Tienes que desvincularlas.


No no, yo no tengo emunand ni Arm9Loader, estoy hablando de fw 11.0.33 oficial, desgraciadamente al tratar de bajar de 10.7 a 9.2 tuve softbrick y me toco subir a 11, pero tengo ese problema al instalar menuhax.
@Joshwraith Hm... Entonces ni idea. En principio, MenuHax no tendría nada que ver (a no ser que hayan cambiado algo en la versión para 11.0). ¿Has probado a borrar MenuHax y ver si sigue sucediendo?
DLoro5 escribió:@Joshwraith Hm... Entonces ni idea. En principio, MenuHax no tendría nada que ver (a no ser que hayan cambiado algo en la versión para 11.0). ¿Has probado a borrar MenuHax y ver si sigue sucediendo?


Si lo borro ya no pasa nada, pero si lo instalo el problema vuelve pero solo con los nuevos items que se agregan despues de instalar menuhax.
1090 respuestas