[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

Ademas la barra de aplicaciones (donde esta la lista de amigos, cuaderno de juego, etc) cuando sales de esta, se queda cargando infinitamente para ir al Menu Home y toca apagar.

Y si juegas online al MH4U se te borra el Homemenuhax y toca reinstalarlo.
Solo me ha pasado con ese juego de momento.
Hola buenas, tengo la versión 11.0 y he visto que han sacado el browserhax y el menuhax para esta versión mi pregunta es, si los instalo ha que tendré acceso y si en un futuro se podría realizar un downgrade por software .
Gracieeee
@Cagabutano No lo esperes a corto plazo. Para hacerlo por software, tienes disponible el método de la transferencia con un juego de DSiWare.
Buenas en 11.0 tiens acceso a hombrew launcher, ya se puede downgradear por software solo que el metodo es mas complejo necesitas otra consola que tenga acceso a cfw y comprar en ella un juego de dswarey realizar un proceso de transferencia.
Buen dia amigos estoy siguiendo los pasos para downgradear mi old3ds de 10.7 a 9.2, veo que recomiendan hacerlo desde Menuhax v3.0 pero no logro que inicie; ya he intentado desinstalando y volviendo a instalar pero sigue sin funcionar. Configure para que inicie directamente pero me sale un error y dice que debo apagar, presionando el boton L se queda congelada la pantalla y no carga el Menuhax.

Mi duda es si puede downgradear directamente desde Browserhax o no es recomendable hacerlo?

Edit: Intente downgradear por medio de Browserhax pero al hacerlo me sale lo siguiente:

Checking for am:u...
Did not get am:u handle!
Attempting svchax...
Buenas probastes de formatear la consola? Debes hacerlo desde homemenuhax y aun que cueste un poco debes tener paciencia e ir intentandolo, utiliza plaisysupdater

Si no te instala homemenuhax es que algo estas haciendo mal
igusi2000 escribió:Buenas probastes de formatear la consola? Debes hacerlo desde homemenuhax y aun que cueste un poco debes tener paciencia e ir intentandolo, utiliza plaisysupdater

Si no te instala homemenuhax es que algo estas haciendo mal


Gracias por responder amigo, si ya he formateado 2 veces y no agarra el Menuhax. Estos son los pasos que realizo:

1. Copio el archivo boot.3dsx y la carpeta 3ds (adentro contiene el menuhax_manager) en la tarjeta SD
2. En el 3ds inicio el Browserhax y selecciono Menu hax manager 3.0
3. En el menuhax le doy a install, el proceso termina sin mostrar ningún error
4. Reinicio manteniendo presionado el boton L y aparece en la pantalla la imagen del Menu Hax por unos segundos pero luego se quita y dice que debo apagar la consola.

La verdad no se que estoy haciendo mal, de todas formas dejo el .Log del procedimiento para que me digas si hay algo que estoy obviando.

Adjuntos

Probastes con otra tarjeta sd?
Ya logre solucionar el problema, simplemente al instalar le di B ya que con A omitía la instalación de un payload o algo por el estilo. Consola downgradeada a 9.2 perfectamente, ahora ya puedo proceder con la instalación de Luma.
Me ha surgido una duda y es si Teniendo homemenuhax en una N3DS se podrá actualizar a un firmware más actual cuando salga o a través de que sistema se tendría que hacer, más que nada porque no entiendo la utilidad de homemenuhax a una emunand ya que esta última se actualiza directamente sin mayor complicación.
@Lotush Podrás actualizar la EmuNAND, sí.

Y la utilidad es que hace de acceso directo a la EmuNAND.
DLoro5 escribió:@Lotush Podrás actualizar la EmuNAND, sí.

Y la utilidad es que hace de acceso directo a la EmuNAND.

Uf ahora sí que me he liado con la utilidad de ARM9Loaderhax y Homemenuhax
@Lotush Ahí ya has mezclado dos cosas. xD.

Si usas EmuNAND, el MenuHax es para lo que dije.
Si usas ARM9LH en la SysNAND, el MenuHax no tiene utilidad.
@DLoro5 vale con ARM9LoaderHax en firmware 11 si mañana sale un nuevo firmware original, se actualizaría la consola desde ajustes ?
DLoro5 escribió:@Lotush Exacto.

Pero no podria una actualizacion por parte de nintento chafar toda la nand en un update?
Es que es lo que no entiendo
@Lotush No, porque el CFW protege el ARM9LH y este está instalado en el hardware de la consola (por eso de ser un CFW nativo y tal).
@DLoro5 gracias hombre ya me ha quedado mas claro si es que tanto leer no es bueno
buenas amigos tengo una duda no se si me puede ayudar. Mi hermanito consiguio su extraviada 3ds y tiene la version de firmware 1.0, el problema radica que es europea y nosotros somos de venezuela. no sabria que hacer en ese caso para instarle un cfw que el quiero jugar mario, se la actualizo a la ultima version y pruebo a instalar el homemenuhax o que me recomienda ustedes???
jantpaz escribió:buenas amigos tengo una duda no se si me puede ayudar. Mi hermanito consiguio su extraviada 3ds y tiene la version de firmware 1.0, el problema radica que es europea y nosotros somos de venezuela. no sabria que hacer en ese caso para instarle un cfw que el quiero jugar mario, se la actualizo a la ultima version y pruebo a instalar el homemenuhax o que me recomienda ustedes???


Aquí tienes una guía hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
jantpaz escribió:buenas amigos tengo una duda no se si me puede ayudar. Mi hermanito consiguio su extraviada 3ds y tiene la version de firmware 1.0, el problema radica que es europea y nosotros somos de venezuela. no sabria que hacer en ese caso para instarle un cfw que el quiero jugar mario, se la actualizo a la ultima version y pruebo a instalar el homemenuhax o que me recomienda ustedes???


Si la actualizas a la ultima version olvidate del CFW. Necesitas algun juego eur que actualize a 4.x o 6.x y una flashcart de DS.

Saludos
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y hoy he adquirido una Nintendo 2DS con la versión 10.7.
Mi duda es si con esta versión puedo hacer downgrade a la versión 9.2 a través de HomeMenuHax, ya que en los pasos a seguir al principio del hilo pone que solo puede usarse con consolas con firmwares de la versión 10.5 para abajo, pero en el titulo del hilo pone que funciona hasta la versión 11.0.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
@juanmi9 Sí, podrás hacerlo.

Se habrá actualizado el título, pero no el contenido del hilo. [+risas]
@DLoro5 muchas gracias amigo, Más tarde probaré a hacer el downgrade de mi consola.

Los archivos necesarios para instalar homemenuhax son los mismos que están en la primera página?
He leído que existe la versión de homemenuhax v3.0, es mas seguro usar esa versión? Y en tal caso, el pack de inicio sería el mismo que para la v2.2?
He buscado en el foro pero no encuentro otros archivos mas recientes para descargarlos.
Gracias de antemano.
Muy buenas, ayer instale el homemenuhax v3.1, y me funciona bien, lo abro con L al encender la consola y todo. Pero luego de la intalacion presento problemas, la consola se queda en blanco con el aviso de "MENU HOME" cuando quiero salir de las aplicaciones como: lista de amigos, notificaciones, navegador de internet, lo he dejado por varios minutos para ver si logro entrar al menu principal, pero sin exito y me toca apagar la consola, asi sucesivamente, la instalacion la realice el dia de ayer, xfavor espero me ayuden diculpen las molestias.
Obelisco escribió:Muy buenas, ayer instale el homemenuhax v3.1, y me funciona bien, lo abro con L al encender la consola y todo. Pero luego de la intalacion presento problemas, la consola se queda en blanco con el aviso de "MENU HOME" cuando quiero salir de las aplicaciones como: lista de amigos, notificaciones, navegador de internet, lo he dejado por varios minutos para ver si logro entrar al menu principal, pero sin exito y me toca apagar la consola, asi sucesivamente, la instalacion la realice el dia de ayer, xfavor espero me ayuden diculpen las molestias.

¿Eso te pasa en la emuNAND?
Jordi V. escribió:
Obelisco escribió:Muy buenas, ayer instale el homemenuhax v3.1, y me funciona bien, lo abro con L al encender la consola y todo. Pero luego de la intalacion presento problemas, la consola se queda en blanco con el aviso de "MENU HOME" cuando quiero salir de las aplicaciones como: lista de amigos, notificaciones, navegador de internet, lo he dejado por varios minutos para ver si logro entrar al menu principal, pero sin exito y me toca apagar la consola, asi sucesivamente, la instalacion la realice el dia de ayer, xfavor espero me ayuden diculpen las molestias.

¿Eso te pasa en la emuNAND?


No tengo emuNAND, es una nintendo 3ds normal, solo le instale legit cias hace ya tiempo. cuando desinstalo el menuhax ya no ocurre ese error, como lo puedo solucionar?, luego intente instalar el el 3.0 pero no me permite instalarlo me sale error. xfa ayuda, tambien en el foro encontre a un usuario creo con el problema, el primero 2 paginas atras, pero no veo respuestas a su problema, el usuario es: "Demoniun", cito:

"Ademas la barra de aplicaciones (donde esta la lista de amigos, cuaderno de juego, etc) cuando sales de esta, se queda cargando infinitamente para ir al Menu Home y toca apagar.

Y si juegas online al MH4U se te borra el Homemenuhax y toca reinstalarlo.
Solo me ha pasado con ese juego de momento."
Obelisco escribió:No tengo emuNAND, es una nintendo 3ds normal, solo le instale legit cias hace ya tiempo. cuando desinstalo el menuhax ya no ocurre ese error, como lo puedo solucionar?, luego intente instalar el el 3.0 pero no me permite instalarlo me sale error. xfa ayuda, tambien en el foro encontre a un usuario creo con el problema, el primero 2 paginas atras, pero no veo respuestas a su problema, el usuario es: "Demoniun", cito:

"Ademas la barra de aplicaciones (donde esta la lista de amigos, cuaderno de juego, etc) cuando sales de esta, se queda cargando infinitamente para ir al Menu Home y toca apagar.

Y si juegas online al MH4U se te borra el Homemenuhax y toca reinstalarlo.
Solo me ha pasado con ese juego de momento."

¿Y si usas algún otro exploit te pasa lo mismo? ¿Qué cargas exactamente mediante el HomeMenuHax; el homebrew launcher?
Jordi V. escribió:
Obelisco escribió:No tengo emuNAND, es una nintendo 3ds normal, solo le instale legit cias hace ya tiempo. cuando desinstalo el menuhax ya no ocurre ese error, como lo puedo solucionar?, luego intente instalar el el 3.0 pero no me permite instalarlo me sale error. xfa ayuda, tambien en el foro encontre a un usuario creo con el problema, el primero 2 paginas atras, pero no veo respuestas a su problema, el usuario es: "Demoniun", cito:

"Ademas la barra de aplicaciones (donde esta la lista de amigos, cuaderno de juego, etc) cuando sales de esta, se queda cargando infinitamente para ir al Menu Home y toca apagar.

Y si juegas online al MH4U se te borra el Homemenuhax y toca reinstalarlo.
Solo me ha pasado con ese juego de momento."

¿Y si usas algún otro exploit te pasa lo mismo? ¿Qué cargas exactamente mediante el HomeMenuHax; el homebrew launcher?


cargo es el hombrew launcher, no se usar otro exploit :/
Obelisco escribió:Muy buenas, ayer instale el homemenuhax v3.1, y me funciona bien, lo abro con L al encender la consola y todo. Pero luego de la intalacion presento problemas, la consola se queda en blanco con el aviso de "MENU HOME" cuando quiero salir de las aplicaciones como: lista de amigos, notificaciones, navegador de internet, lo he dejado por varios minutos para ver si logro entrar al menu principal, pero sin exito y me toca apagar la consola, asi sucesivamente, la instalacion la realice el dia de ayer, xfavor espero me ayuden diculpen las molestias.


Buenas.

Cito a Obelisco para añadir un poco más de información: como el HomeMenuHax está instalado, en mi caso y otro más el incidente de volver al menú principal desde la lista de amigos, el navegador, etc. siempre se produce. También ocurre con juegos de DS. Consolas en 11.0.

A mí también me pasa lo siguiente: a veces, encendiendo la consola sin el "L" apretado, al aparecer el menú, todos los programas descargados de eshop (juegos, demos, videos...) aparecen como regalos y fuera de las carpetas donde estaban ubicados. No se si tendrá relación con lo expuesto por Obelisco.

A ver si alguien tiene una explicación/solución a esto.

Saludos,
@pedro_carlose ¿A veces? En principio eso es por tener las NANDs vinculadas.
Gracias por contestar.

No ocurre siempre, creo que sólo si se escribe en la SD (haciendo fotos, descargando de la eshop...) Lo de las NAND vinculadas, al no tener emuNANAD, ¿tiene solución? Porque antes (con firmware 9.2-10.6) no ocurría.
@pedro_carlose Pensaba que tenías EmuNAND. xD. Si no la tienes, entonces obviamente no es por eso.
¿Alguien sabe para qué sirve la nueva función de la versión 3.1 que dice lo siguiente?

"The user can now override the used system-version. The Home Menu title-version used for menuhax installation here is requested from the ninupdates site. This should not be used unless you're going to install a different Home Menu title-version afterwards."
Hola! Cambie la version de mi new3ds a 9.2 .. ya tengo una sysnand oculta en la sd y con el cubic ninja inicio el homebrew channel para iniciar el homeMenuhacks 3.1 lo intale y puse L en el tip2 pero me abre el homebrew channel yo quiero que me habra la sysnand, alguien save como cambiarlo? Gracias
edgar31292 escribió:Hola! Cambie la version de mi new3ds a 9.2 .. ya tengo una sysnand oculta en la sd y con el cubic ninja inicio el homebrew channel para iniciar el homeMenuhacks 3.1 lo intale y puse L en el tip2 pero me abre el homebrew channel yo quiero que me habra la sysnand, alguien save como cambiarlo? Gracias


Lo que tienes oculto en la SD es la EmuNAND, no la SysNAND.

En cuanto a lo otro, si quieres entrar a la SysNAND y tienes el Type 2, basta con pulsar el botón (en tu caso, el L).
DLoro5 escribió:
edgar31292 escribió:Hola! Cambie la version de mi new3ds a 9.2 .. ya tengo una sysnand oculta en la sd y con el cubic ninja inicio el homebrew channel para iniciar el homeMenuhacks 3.1 lo intale y puse L en el tip2 pero me abre el homebrew channel yo quiero que me habra la sysnand, alguien save como cambiarlo? Gracias


Lo que tienes oculto en la SD es la EmuNAND, no la SysNAND.

En cuanto a lo otro, si quieres entrar a la SysNAND y tienes el Type 2, basta con pulsar el botón (en tu caso, el L).


Gracias jaja me hice lio en tanta nand

Asi es pulso el L y luego la pantalla como indica pero al inicial la consola sin pulsa se me habre el homebrew y si pulso L habre la sysnand.. busco habrir la emunand :(
Buenas si tienes en type 2 y no te va directamente a la emunand o deduzco que no hay emunand o por algo no la detecta y si te hace como doble booteo de hombrew launcher es que no tienes las nands separadas,Importante separar nands
igusi2000 escribió:Buenas si tienes en type 2 y no te va directamente a la emunand o deduzco que no hay emunand o por algo no la detecta y si te hace como doble booteo de hombrew launcher es que no tienes las nands separadas,Importante separar nands


Muchas gracias no lo havia pensado.. la emunand que tengo es de antes de hacer upgrade.. utilice un metodo que cambias la emunand a 9.2 luego la extraes le cambias el nombre de emunand a nand y lo sustituyes por la sysnand actual.. puede que por esto no me la detecta.. provare a crear una emunand nueva
Yo he seguido este tutorial para instalar MenuHax en el último firmware y me ha ido de perlas:
https://youtu.be/doOc-IMfh_w

Tengo una New 3DS XL con firmware 11.0 y uso una Sky3DS+ para cargar backups. He probado la opción Region Free del Homebrew Channel para cargar el Metroid Prime Federation Force (USA) y me ha funcionado sin problemas.

Para cargar juegos de USA antes de entrar al Homebrew Channel aseguraos que tenéis seleccionado el juego en la Sky3DS+, es decir, encended la consola sin entrar al Homebrew Channel y usad los botones naranjas para navegar hasta el juego en cuestión. La consola no lo detectará (es decir, aparecerá como "vacío", no saldrá la pantalla del juego en la pantalla superior de la 3DS). Una vez seleccionado apagad la consola e iniciadla con el Homebrew Channel y seleccionáis la opción Region Free y le dáis a A y debería cargar el juego de USA (o Japón) sin problemas.
edgar31292 escribió:Hola! Cambie la version de mi new3ds a 9.2 .. ya tengo una sysnand oculta en la sd y con el cubic ninja inicio el homebrew channel para iniciar el homeMenuhacks 3.1 lo intale y puse L en el tip2 pero me abre el homebrew channel yo quiero que me habra la sysnand, alguien save como cambiarlo? Gracias


Es normal que te abra el homebrew launcher, para que te abra la emunand tienes que poner algun CFW y cargarlo desde el homebrew launcher o poner el 3dsx del CFW como boot.3dsx en la raiz de la SD. Tambien puedes usar ctrbootmanager o cualquiera de sus variantes.

Saludos
Buenas, no se si este es el hilo correcto, pero bueno.

Tengo una old 3ds en 10.7 Use browserhax y le instalé menuhax. El caso es que desde el hombrewlauncher no me deja entrar a la eshop. Puede ser que tenga mal instalado algo, porque tenía entendido que desde hombrewlauncher se podía entrar...
BRIANT escribió:Buenas, no se si este es el hilo correcto, pero bueno.

Tengo una old 3ds en 10.7 Use browserhax y le instalé menuhax. El caso es que desde el hombrewlauncher no me deja entrar a la eshop. Puede ser que tenga mal instalado algo, porque tenía entendido que desde hombrewlauncher se podía entrar...


Por si solo no, necesitas ctr-httpwn https://github.com/yellows8/ctr-httpwn/releases

Saludos
Raugo escribió:
BRIANT escribió:Buenas, no se si este es el hilo correcto, pero bueno.

Tengo una old 3ds en 10.7 Use browserhax y le instalé menuhax. El caso es que desde el hombrewlauncher no me deja entrar a la eshop. Puede ser que tenga mal instalado algo, porque tenía entendido que desde hombrewlauncher se podía entrar...


Por si solo no, necesitas ctr-httpwn https://github.com/yellows8/ctr-httpwn/releases

Saludos


Gracias por la aclaración. Ahora me documento y pruebo a ver que tal funciona la cosa. [beer]

EDIT:

@Raugo

He leído la documentación un poco por encima. Pone que no se ejecute desde el browserhax (yo en todo caso lo haría desde menuhax) y que una vez que lo has ejecutado por primera vez y que queda como instalado, que no lo vuelvas a ejecutar.

Lo que no me queda del todo claro es que ocurre con las actualizaciones (que ocurre si quiero actualizar el firmware original de la consola por el motivo que sea) o que ocurre si quiero desinstalar o desactivar los efectos que ctr-httpwn produce por medio del exploit.
@Raugo iluminame, puedo instalar el menuhax desde browserhax en una old3ds con firm 10.7 para luego downgradear con el sysupdater desde menuhax? Gracias máquina.
Preguntita rápida.

¿Puedo acceder al homemenux (o hombrew menu me sirve también) desde el CFW de RXTools? Si es así, ¿cómo? [carcajad]
siffty escribió:Preguntita rápida.

¿Puedo acceder al homemenux (o hombrew menu me sirve también) desde el CFW de RXTools? Si es así, ¿cómo? [carcajad]


No entiendo tu pregunta pero si te refieres a acceder de una forma más fácil al HBL sería instalando el hblauncher_loader: https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases.


Un saludo
DLoro5 escribió:@sankocho Puedes.

Gracias @DLoro5. Debo decir que he tenido que usar la ultima release de menuhax 3.1 para la old3ds 10.7, con las descargas del post principal me daba error. Se ve que hay que actualizar algunas cosillas del tutorial. [beer]
Me pasa algo raro al cargar el homemenuhax, si pongo el type 2 (para que cargue por defecto sin mantener botones) muchas de las veces se me queda en la pantalla de carga colgado, donde salen en la pantalla superior los pixels (en mi caso una imagen que añadí). La pantalla de abajo se queda en un color fijo que suele ser blanco un otro, en lugar de pasar por varios colores como cuando funciona. Para acceder al menú de la sysnand asigné el botón R. En cambio si pongo el modo por defecto de mantener L para ir al HBL me carga siempre bien. No entiendo si en teoría hace lo mismo, a veces sí funciona el acceso directo, pero falla bastante, en cambio la otra forma siempre funciona. ¿Alguna idea del motivo? La imagen que añadí no creo que sea, aunque no probé a quitarla, la puse del tamaño recomendado (aunque es una New XL, no sé si cambia respecto a la normal).
1090 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22