[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

n3mes escribió:Buenas, tengo varias dudas:

He conseguido instalarlo todo y llegar al dev menu, me salio el icono de regalo y aparecio. Desde aqui ya puedo cargar juegos de la 3DS?

-Otra dua es que al apagar la consola y encenderla ha desaparecido. ¿Como hago para que funcione de nuevo?


1- Si, aunque primero tienes que instalaros como cia.
2- El CFW es una emunand por lo que hay que entrar en la emunand (mediante el perfil de DS) cada vez que quieras usarlo.

Saludos
Mi problemas es que no consigo que funcione el bat, error en vs2012. ¿Es posible arrancar la emunand cfw mediante rxtools y usar su instalador de cías? Me gustaría "secuestrar" la 3ds el mínimo imprescindible.
Tal vez instalar bigbluemenu y luego cargar el cfw normalmente por el tema de las firmas.
Gracias Raugo. Lo que me pasa ahora , es que ya no me carga el custom (ni pulsando L) en el DS perfil. Me sale lo que deberia salir, el perfil normal. Que me ha pasado? ¿Lo tengo que hacer todo de nuevo?
n3mes escribió:Gracias Raugo. Lo que me pasa ahora , es que ya no me carga el custom (ni pulsando L) en el DS perfil. Me sale lo que deberia salir, el perfil normal. Que me ha pasado? ¿Lo tengo que hacer todo de nuevo?


¿Has cargado algun juego de DS (ya sea normal o flashcart)? Porque al hacer es ose te borra el perfil, no tienes que hacerlo todo solo tienes que volver a instalar el gw_installer.nds y una vez instalado el devmenu ya no es necesario (ni recomendable) seguir entrando pulsando la L.

Saludos
Si, efectivamente, cargue un juego de la DS. Gracias! dime en que paso debo continuar...y que debo hacer cuando quiera jugar a los de DS, te lo agradezco un monton


PD: OK reinstalo eso. GRACIAS
Alguien Saben si para jugar online y local se necesita la misma region el juego aunque este parchado a region free?ya que tengo mario party island tour E (parchado a RF)y mi consola es usa y no me agarra el online.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un 3ds version 3.0 puedo hacer algo o me toca actualizar a una inferior a 9.3 primero? :o
camargo14 escribió:Alguien Saben si para jugar online y local se necesita la misma region el juego aunque este parchado a region free?ya que tengo mario party island tour E (parchado a RF)y mi consola es usa y no me agarra el online.


Da igual la region, simplemente se conectara a los servidores europeos pero funciona.

lenkagamine03 escribió:tengo un 3ds version 3.0 puedo hacer algo o me toca actualizar a una inferior a 9.3 primero? :o


Tienes que actualizar a 4.x con algun juego para poder usar el CFW.

Saludos
Mi ultima duda, o me voy a volver loco.


¿Es normal que aveces no cargue el CFW y se quede en negro, aun teniendo ya el dev menu? sobretodo cuando apagas y enciendes. Nunca me va cuando enciendo directamente y tengo que cargar desde la R4 otra vez el gateway.

He cambiado de tarjeta a otra de mas capacidad, Inyectándole la REDNAND y todo lo demas como la otra, se supone que no debo volver a instalar el dev menu si copio los archivos de una tarjeta a otra no?
n3mes escribió:Mi ultima duda, o me voy a volver loco.


¿Es normal que aveces no cargue el CFW y se quede en negro, aun teniendo ya el dev menu? sobretodo cuando apagas y enciendes. Nunca me va cuando enciendo directamente y tengo que cargar desde la R4 otra vez el gateway.

He cambiado de tarjeta a otra de mas capacidad, Inyectándole la REDNAND y todo lo demas como la otra, se supone que no debo volver a instalar el dev menu si copio los archivos de una tarjeta a otra no?


Es normal que el CFW no te cargue a la primera. Y lo segundo, necesitas extraer la emunand de la SD e inyectarla en la nueva y despues pasar los archivos, porque si inyectas la REDNAND que creaste antes de instalar el dev menu y los juegos que hayas instalado ahi, aunque pases los archivos a la otra SD no van a aparecer (o creo que aparecen pero no se pueden jugar)
Gracias. supuse que seria algo asi: He conseguido exprimir una tarjeta de 8 al maximo! pero quizas cambie a otra de mayor capacidad. Y lo de cargar El CF me lo hace como mucho a la 3ª, supongo que con el tiempo saldra algo mas estable no? de momento me va todo genial y puedo jugar a un monton de titulos. GRACIAS
el problema que tengo es que : no puedo abrir el navegador para enviar el devmenu.
Mensaje: el navegador de Internet estará disponible una vez que hayas actualizado la consola a través de Internet.

de antemano gracias
mario_oiram escribió:el problema que tengo es que : no puedo abrir el navegador para enviar el devmenu.
Mensaje: el navegador de Internet estará disponible una vez que hayas actualizado la consola a través de Internet.

de antemano gracias


¿? No hace falta abrir el navegador para enviar el devmenu.

Saludos
Raugo escribió:
mario_oiram escribió:el problema que tengo es que : no puedo abrir el navegador para enviar el devmenu.
Mensaje: el navegador de Internet estará disponible una vez que hayas actualizado la consola a través de Internet.

de antemano gracias


¿? No hace falta abrir el navegador para enviar el devmenu.

Saludos

si hace falta segun el tutorial entras , sales y en el pc presionas el run.bat envia el devmenu y listo se desbloquea el 3ds y aparece el regalo
La unica referencia del navegador en el tutorial es esta

Cuando tengamos todo ok ejecutamos el run bat y debería instalar nuestro dev menu.
A veces aparece directamente, sino apagamos la consola, volvemos a lanzar el cfw y debería aparecer nuestro regalo. Algún usuario reporta que si entramos en el navegador y navegamos unos minutos, también aparece el regalo.


Y no hace falta que sea el navegador, puede ser la lista de amigos o cualquier cosa, eso solo se hace para refrescar el menu, mientras que al enviar el archivo con el bat te salga en index 4 el archivo se habra instalado bien.

Saludos
hay manera de instalar el devmenu desde getawey ya que no puedo instalarlo desde el pc??

salu2!!
Raugo escribió:La unica referencia del navegador en el tutorial es esta

Cuando tengamos todo ok ejecutamos el run bat y debería instalar nuestro dev menu.
A veces aparece directamente, sino apagamos la consola, volvemos a lanzar el cfw y debería aparecer nuestro regalo. Algún usuario reporta que si entramos en el navegador y navegamos unos minutos, también aparece el regalo.


Y no hace falta que sea el navegador, puede ser la lista de amigos o cualquier cosa, eso solo se hace para refrescar el menu, mientras que al enviar el archivo con el bat te salga en index 4 el archivo se habra instalado bien.

Saludos

A mi me funciona con cerrar la consola y abrirla nuevamente, con ello aparece el reaglo XD
Buenas una pregunta ¿puedo jugar mis juegos online instalando el dev menu? Tengo instalado el animal crossing ¿puedo jugarlo online? :-? ¿puedo actualizar despues de lanzar la emunand? :-? :-?
Ivilsir1 escribió:Buenas una pregunta ¿puedo jugar mis juegos online instalando el dev menu? Tengo instalado el animal crossing ¿puedo jugarlo online? :-? ¿puedo actualizar despues de lanzar la emunand? :-? :-?


Si los puedes jugar online y si puedes actualizar la emunand.
Ivilsir1 escribió:Buenas una pregunta ¿puedo jugar mis juegos online instalando el dev menu? Tengo instalado el animal crossing ¿puedo jugarlo online? :-? ¿puedo actualizar despues de lanzar la emunand? :-? :-?


Si que puedes jugar online y ¿a que te refieres con actualizar? si te refieres a los juegos si que puedes actualizarlos con updates en formato cia, si te refieres a la emunand no puedes hacerlo, el CFW solo funciona en emunand 4.x

Saludos
Raugo escribió:
Ivilsir1 escribió:Buenas una pregunta ¿puedo jugar mis juegos online instalando el dev menu? Tengo instalado el animal crossing ¿puedo jugarlo online? :-? ¿puedo actualizar despues de lanzar la emunand? :-? :-?


Si que puedes jugar online y ¿a que te refieres con actualizar? si te refieres a los juegos si que puedes actualizarlos con updates en formato cia, si te refieres a la emunand no puedes hacerlo, el CFW solo funciona en emunand 4.x

Saludos

y al jugar online ¿no me pide actualizar? :-?
No, el unico requisito para jugar online es que el juego este actualizado, da igual que lo este o no el firmware.

Saludos
q tal amigos, tengo un caso raro, tengo una 3ds xl downgradeada 4.2 ya lo tenia todo instalado bugbluemenu y pude instalar varios juegos, como era una 3ds nueva no le abia creado mii, me dispuse a crearle el mi y al salir empeso a borrarse añgunos juegos de los q tenia, luego intente cargar el custon presionando l y en perfil nds, y nada tiraba error y se reiniciaba la consola, he probado formatear la cossola y vosve a segir los pasos desde el doungrade, lo unico q hice fue crear un mii, ya no logro q cargue el exploit, si alguien me puede ayudar
Buen día compañeros, tengo una duda.... ya instale todo CFW y pude instalar los archivos CIA, pero existe alguna manera de entrar al menu exploit sin tener que estar presionando "L" ya que a veces cuesta que entre; y quisiera saber si ya existe alguna actualización para correr juegos CIA arriba de 7.0.

De antemano agradezco mucho su atención.


Saludos :)
ale3alfaro escribió:Buen día compañeros, tengo una duda.... ya instale todo CFW y pude instalar los archivos CIA, pero existe alguna manera de entrar al menu exploit sin tener que estar presionando "L" ya que a veces cuesta que entre; y quisiera saber si ya existe alguna actualización para correr juegos CIA arriba de 7.0.

De antemano agradezco mucho su atención.


Saludos :)


Una vez instalado el devmenu no debes entrar con L pulsado ya que da problemas y no, ahora mismo no hay ningun CFW mas actualizado sino todo el mundo usaria esto en lugar de las flashcarts.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola gente,supongo que estara respondido,pero no se muy bien como va todo esto.

El fin de semana me comprare una 3ds de segunda mano (modelo original),supongo que tendria que hacerle dowgrade e instalar esto.

Despues deberia instalar los juegos en version,la cuestion es,que yo sepa los juegos pokemon y smash tienen un firm superior,¿que deberia hacer para que funcionasen?.

cuando tenia la gateway (en otra consola),ponia mis juegos,me hacia una copia a la sd y los corria directamente,pero hace tiempo de eso ya
Si el juego requiere un firmware superior para funcionar no funcionaran en el CFW, aunque en el caso del pokemon y el smash puedes usar los cias legitimos en otra emunand hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-7_2086530

Saludos
Gracias,a ver si este fin de semana me pongo al dia con todo,porque parece muy lioso.

La consola solo la quiero para el crio pequeño y lo que mas le gusta es lo tipico,pokemon,mario kart...

Lo que no entiendo una cosa,los cia de esos 2 juegos,se hacen por lo que veo con otro programa,o sea otra emunand,pero ahora mismo,todos los juegos requieren de un firm mayor que el 4.x para ser jugados,o sea,quiero decir,eso limita parte del catalogo que puedas correr desde la sd no?,por ejemplo el ultimo zelda (que es el que mas me suena),o los viejos como el donkey,fire emblem y todos esos no?.

Muchas gracias,y perdona por el coñazo
wario_F escribió:Gracias,a ver si este fin de semana me pongo al dia con todo,porque parece muy lioso.

La consola solo la quiero para el crio pequeño y lo que mas le gusta es lo tipico,pokemon,mario kart...

Lo que no entiendo una cosa,los cia de esos 2 juegos,se hacen por lo que veo con otro programa,o sea otra emunand,pero ahora mismo,todos los juegos requieren de un firm mayor que el 4.x para ser jugados,o sea,quiero decir,eso limita parte del catalogo que puedas correr desde la sd no?,por ejemplo el ultimo zelda (que es el que mas me suena),o los viejos como el donkey,fire emblem y todos esos no?.

Muchas gracias,y perdona por el coñazo

Para comprobar qué firmware necesita cada juego, accede a 3ds.essh.co o utiliza este programa: hilo_ho-3ds-games-library-manager_2095359, o este hilo un poco desactualizado: hilo_hilo-oficial-listado-compatibilidad-gateway-3ds_1915615.

Todos esos juegos que mencionas excepto el Majora y el Pokémon XY/ROZA funcionan en 4.5.
Vale,creo que me va quedando claro,lo que he visto un video corriendo el pokemon x y pone que necesita el firm 6.1,¿como es posible que pueda ejecutar el juego?.

A si de primeras,los juegos que no cerrerian serian el MH4,el majoras,los ultimos pokemon y el tomodachi life,¿o me estoy dejando muchos?.

Dicho esto,igual despues no se yhacer el dowgrade xD,¿se corre mucho riesgo?,mas que nada que es para el peque,y si el primer dia se la dejo frita la mujer se va a mosquear jajaja
(mensaje borrado)
Buenas , les comento que he hecho todos los pasos del tutorial , pero al tratar de instalar el dev_menu.cia con el run.bat siempre me salta error 0xc00007b , he desintalado todo , visual , c++ , net framework 4 y vuelto a instalar todo , pero me sigue saliendo el error. Por cierto tengo windows 7 home premium 64 bits lo he probado tambien en 32 bits y tampoco a funcionado. }:/ }:/

Aora pregunto , no hay otra forma de instalar el dev_menu sin usar gateway , etc? :-? :-?
deverias ir al hilo del Pasta, esta mas activo. acerca de tu problema yo tenia lo mismo y no pude solucionarlo eh incluso formatie de nuevo mi pc, usaba lo mismo que tu, solucion= w8
Gracias , voy a proceder a usar el w8 , y ojala funcione correctamente [oki] [oki]

-Actualizo-

Pude insatalar el dev_menu con windows 8.1 pro 64 bits , usando el dll msvcr110 32 bits en la carpeta Syswow64 les dejo el link: http://dllwindows.com/download-msvcr110-dll/ ya que el dll de 64 bits da el error 0xc00007b, espero les ayude a los que tengan el problema 0xc00007b , ademas he probado en windows 7 64 bits y tambien funciona con ese dll. [oki] [oki]
Hola, porque cuando ejecuto un juego de ds, el exploit deja de funcionar y tengo que volver a instalarlo?
jeisonpsp escribió:Hola, porque cuando ejecuto un juego de ds, el exploit deja de funcionar y tengo que volver a instalarlo?

Solo el RopLoader, no tienes que instalar nada mas.
Hola, quiero instalar rxmode modificado pero al parecer debo tener instalado este cfw primero. Tengo una 3ds en 9.2, es necesario hacer el downgrade para instalar este custom si no tengo cubic ni flashcards cierto?, de ser asi necesito una flashcard ds, tengo una acekard 2i, serviria para el procedimiento?. ah, y por ultimo, mis juegos y aplicaciones se borrarian luego del downgrade?.Saludos y gracias!
juanjo18x escribió:Hola, quiero instalar rxmode modificado pero al parecer debo tener instalado este cfw primero. Tengo una 3ds en 9.2, es necesario hacer el downgrade para instalar este custom si no tengo cubic ni flashcards cierto?, de ser asi necesito una flashcard ds, tengo una acekard 2i, serviria para el procedimiento?. ah, y por ultimo, mis juegos y aplicaciones se borrarian luego del downgrade?.Saludos y gracias!

No, no, da igual, cárgalo con el navegador, pero si downgradeas a 4.x podrás usarlo mediante MSET, cuyo exploit lo puedes instalar mediante el navegador.

No se borra nada durante el downgrade.
Jordi V. escribió:
juanjo18x escribió:Hola, quiero instalar rxmode modificado pero al parecer debo tener instalado este cfw primero. Tengo una 3ds en 9.2, es necesario hacer el downgrade para instalar este custom si no tengo cubic ni flashcards cierto?, de ser asi necesito una flashcard ds, tengo una acekard 2i, serviria para el procedimiento?. ah, y por ultimo, mis juegos y aplicaciones se borrarian luego del downgrade?.Saludos y gracias!

No, no, da igual, cárgalo con el navegador, pero si downgradeas a 4.x podrás usarlo mediante MSET, cuyo exploit lo puedes instalar mediante el navegador.

No se borra nada durante el downgrade.


Gracias por la pronta respuesta, cuando dices que lo cargue con el navegador, te refieres a que puedo instalar palantine sin hacer downgrade?, que me recomiendas?, saludos
juanjo18x escribió:
Jordi V. escribió:
juanjo18x escribió:Hola, quiero instalar rxmode modificado pero al parecer debo tener instalado este cfw primero. Tengo una 3ds en 9.2, es necesario hacer el downgrade para instalar este custom si no tengo cubic ni flashcards cierto?, de ser asi necesito una flashcard ds, tengo una acekard 2i, serviria para el procedimiento?. ah, y por ultimo, mis juegos y aplicaciones se borrarian luego del downgrade?.Saludos y gracias!

No, no, da igual, cárgalo con el navegador, pero si downgradeas a 4.x podrás usarlo mediante MSET, cuyo exploit lo puedes instalar mediante el navegador.

No se borra nada durante el downgrade.


Gracias por la pronta respuesta, cuando dices que lo cargue con el navegador, te refieres a que puedo instalar palantine sin hacer downgrade?, que me recomiendas?, saludos

No, Palantine lo tienes que cargar en 4.x. Puedes usar Pasta para instalarlo en sysNAND y después crear una emuNAND para que se copie allí, si así lo prefieres.
(mensaje borrado)
al intentar cargar el CFW , se keda la pantalla de arriba en azul y la de abajo en blanco...cual pude ser el motivo??
xboxadicto escribió:al intentar cargar el CFW , se keda la pantalla de arriba en azul y la de abajo en blanco...cual pude ser el motivo??

Vuelve a intentarlo.
casi listo, una ultima pregunta, bigbluemenu o devmenu 2x?, en caso de instalar uno, se puede instalar el otro tambien?, saludos
juanjo18x escribió:casi listo, una ultima pregunta, bigbluemenu o devmenu 2x?, en caso de instalar uno, se puede instalar el otro tambien?, saludos

Sí, se pueden instalar los dos.
listo, instale los 2, ahora que sigue? jajaja
juanjo18x escribió:listo, instale los 2, ahora que sigue? jajaja

Ahora ya está, ¿no? Lo ejecutas desde el MSET.
Gracias Jordi por la atencion. Me fue bastante complicado lograrlo ya que con las instrucciones de esta pagina no me resultaba, en otra tampoco, finalmente busque un video en youtube y tampoco.. la clave estaba entre los comentarios del video. Para los que no les resulte el proceso para instalar el mset exploit a travez del navegador usando el codigo qr ingresen esta url en el navegador y listo... http://mkiddy.leerik.nl/mset/ el exploit cargo de maravillas. Saludos!
Buenas espero me puedan ayudar, ¿como paso los datos de un juego que esta instalado en una sdcard con cfw a una sdcard que tiene el rxtools? :-? :-?
2512 respuestas
147, 48, 49, 50, 51