[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Amigos se necesitan las keys 7.x para el luigi mansion con custom firmware?
El Luigi Mansion funciona de forma nativa en 4.5 por lo que no necesita nada.

Saludos
He conseguido solucionar lo del paso 5 y ya estoy en el ultimo paso, me ha salido lo del parpadeo en la pantalla de abajo y demas pero tengo algunas dudas. He hecho todo eso del rednand.bin y todo eso pero no lo tengo metido en la sd de la 3ds lo tengo todo guardado en el pc ¿Es necesario tenerlo en la sd?

Muchas gracias.
Chuche_ escribió:He conseguido solucionar lo del paso 5 y ya estoy en el ultimo paso, me ha salido lo del parpadeo en la pantalla de abajo y demas pero tengo algunas dudas. He hecho todo eso del rednand.bin y todo eso pero no lo tengo metido en la sd de la 3ds lo tengo todo guardado en el pc ¿Es necesario tenerlo en la sd?

Muchas gracias.


El archivo redNAND.bin lo tienes que inyectar con el EmunandTool, luego en la raíz de la tarjeta SD solo tienes que tener los archivos que están dentro de la carpeta PalantineCFW (son 3 o 4 archivos con extensión .bin y el launcher.dat) además de la carpeta Nintendo 3DS que la consola crea automáticamente.

Saludos!
poketmon escribió:
Chuche_ escribió:He conseguido solucionar lo del paso 5 y ya estoy en el ultimo paso, me ha salido lo del parpadeo en la pantalla de abajo y demas pero tengo algunas dudas. He hecho todo eso del rednand.bin y todo eso pero no lo tengo metido en la sd de la 3ds lo tengo todo guardado en el pc ¿Es necesario tenerlo en la sd?

Muchas gracias.


El archivo redNAND.bin lo tienes que inyectar con el EmunandTool, luego en la raíz de la tarjeta SD solo tienes que tener los archivos que están dentro de la carpeta PalantineCFW (son 3 o 4 archivos con extensión .bin y el launcher.dat) además de la carpeta Nintendo 3DS que la consola crea automáticamente.

Saludos!



Vale muchas gracias, pero para hacer el paso 13, el de mantener el boton L para ejecutar, ahi no era necesario tener el redNAND.bin metido en la raiz de la sd no?
Chuche_ escribió:
poketmon escribió:
Chuche_ escribió:He conseguido solucionar lo del paso 5 y ya estoy en el ultimo paso, me ha salido lo del parpadeo en la pantalla de abajo y demas pero tengo algunas dudas. He hecho todo eso del rednand.bin y todo eso pero no lo tengo metido en la sd de la 3ds lo tengo todo guardado en el pc ¿Es necesario tenerlo en la sd?

Muchas gracias.


El archivo redNAND.bin lo tienes que inyectar con el EmunandTool, luego en la raíz de la tarjeta SD solo tienes que tener los archivos que están dentro de la carpeta PalantineCFW (son 3 o 4 archivos con extensión .bin y el launcher.dat) además de la carpeta Nintendo 3DS que la consola crea automáticamente.

Saludos!



Vale muchas gracias, pero para hacer el paso 13, el de mantener el boton L para ejecutar, ahi no era necesario tener el redNAND.bin metido en la raiz de la sd no?


No, el redNAND.bin solo lo inyectas con el EmunandTool y estará en la partición oculta, pero tu no lo verás en la SD.

Saludos!
Es normal que de vez en cuando al jugar se queden los juegos con la pantalla congelada? Desventajas que hay que asumir del cfw?
No entro pulsando L
roist escribió:Es normal que de vez en cuando al jugar se queden los juegos con la pantalla congelada? Desventajas que hay que asumir del cfw?
No entro pulsando L

Depende de que juego y de que microSD uses xD
Recomendamos por aqui una C10 como minimo
Sobre el tema del juego, asegurate que no requiera un SDK 7 o superior.

Porcierto @egarrote, si puedes cambia el titulo del hilo por [HO+TUTO] Instalar Custom Firmware de Palatine, para evitar confusiones teniendo a Karlos y a Oskar asomandose por la puerta, y a rxTools en la cocina XD
roist escribió:Es normal que de vez en cuando al jugar se queden los juegos con la pantalla congelada? Desventajas que hay que asumir del cfw?
No entro pulsando L


Muy normal no es, lo primero que pense es que entrabas con la L pulsada [carcajad] a mi nunca me dio ningun bloqueo ni cuelge una vez cargado el CFW.

Saludos
Quizas deberian agregar en el tutorial, que para salir del modo gateway (sin tarjeta) y de los intentos fallidos para lanzar el CFW no es necesario presionar el boton de apagado durante 14-15 segundos, tan solo hay que presionarlo 3-4 segundos, soltarlo y esperar de 10-12 a que se apague completamente.

Quizas sea algo con poca importancia, pero de esa forma se "castiga" menos el boton de encendido.

salu2
Tengo una duda, puedo actualizar sin problemas esta emunand del cfw? Porque tengo un cía legitimo que es de keys 7x, entonces planeaba instalarlo y luego actualizar la emunand y ya cargar la actualizada con el cfw rx, se podrá?

EDIT:acabo de probar esto y si funcionó [sonrisa]
KiritoxAsuna-san escribió:Tengo una duda, puedo actualizar sin problemas esta emunand del cfw? Porque tengo un cía legitimo que es de keys 7x, entonces planeaba instalarlo y luego actualizar la emunand y ya cargar la actualizada con el cfw rx, se podrá?


Si usas elboot.bin modificado para no tener que parchear la emunand si.

Saludos
Muchas gracias, todo OK, funcionando perfecto en 3ds XL con 4.5.10E
Raugo escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Tengo una duda, puedo actualizar sin problemas esta emunand del cfw? Porque tengo un cía legitimo que es de keys 7x, entonces planeaba instalarlo y luego actualizar la emunand y ya cargar la actualizada con el cfw rx, se podrá?


Si usas elboot.bin modificado para no tener que parchear la emunand si.

Saludos


Muchas gracias Raugo! :) con razón al actualizar esa me salia en rojo en el rx [facepalm]
Al parecer ya se puede jugar los pokemones con algo llamado Cias legitimos y backup del contenido digital
Hello guys!
Today i introduce you this little project of mine i started a week ago.
This is supposed to be a complete collection of all the useful tools for 3DS hacking, and you are free to ask new features for the future updates! Also, report any buf you'll eventually find too.
This is supposed to work on any firmware version between 2.0 and 9.2. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Ha salido alguna versión más estable y funcional del CFW inicial de Palantine que permita emunand de versiones superiores?
luizps3 escribió:Al parecer ya se puede jugar los pokemones con algo llamado Cias legitimos y backup del contenido digital
Hello guys!
Today i introduce you this little project of mine i started a week ago.
This is supposed to be a complete collection of all the useful tools for 3DS hacking, and you are free to ask new features for the future updates! Also, report any buf you'll eventually find too.
This is supposed to work on any firmware version between 2.0 and 9.2. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Dónde hablan de esto??
luizps3 escribió:Al parecer ya se puede jugar los pokemones con algo llamado Cias legitimos y backup del contenido digital
Hello guys!
Today i introduce you this little project of mine i started a week ago.
This is supposed to be a complete collection of all the useful tools for 3DS hacking, and you are free to ask new features for the future updates! Also, report any buf you'll eventually find too.
This is supposed to work on any firmware version between 2.0 and 9.2. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Eso no tiene nada que ver con el CFW, es simplemente que con el cia legitimo de pokemon AS que acaba de salir se puede instalar en sysnand y jugar actualizandola o creando una emunand.

Saludos
Raugo escribió:
luizps3 escribió:Al parecer ya se puede jugar los pokemones con algo llamado Cias legitimos y backup del contenido digital
Hello guys!
Today i introduce you this little project of mine i started a week ago.
This is supposed to be a complete collection of all the useful tools for 3DS hacking, and you are free to ask new features for the future updates! Also, report any buf you'll eventually find too.
This is supposed to work on any firmware version between 2.0 and 9.2. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Eso no tiene nada que ver con el CFW, es simplemente que con el cia legitimo de pokemon AS que acaba de salir se puede instalar en sysnand y jugar actualizandola o creando una emunand.

Saludos


ahhh. Gracias por la aclaración. Bueno, eso no lo necesito de momento (con el original ya es suficiente, pero bueno... poder llevar todo en una SD sin tener que ir cambiando de tarjetas... hummm, mola).
Hola
He seguido el tutorial de la primera página al píe de la letra hasta el final, pero al instalar el DevMenu_2x sale esto:
Imagen
Y en la 3DS no aparece absolutamente nada ¿Es normal? ¿Hice algo mal?
Asumo que funciona la emunand, porque cambio los íconos de posición y al regresar a la sysnan estan en orden distinto y viceversa, pero ya llevo leyendo mucho rato y aun no me acalaro.
Gracias
Mokona Modoki escribió:Hola
He seguido el tutorial de la primera página al píe de la letra hasta el final, pero al instalar el DevMenu_2x sale esto:
Imagen
Y en la 3DS no aparece absolutamente nada ¿Es normal? ¿Hice algo mal?
Asumo que funciona la emunand, porque cambio los íconos de posición y al regresar a la sysnan estan en orden distinto y viceversa, pero ya llevo leyendo mucho rato y aun no me acalaro.
Gracias


Prueba entrando al Navegador un rato y luego vuelve al menú y a ver si aparece el regalo.
También prueba desactivando el Control parental, a mi me sucedió, que al tenerlo activado y tener restringido el SpotPass y StreetPass el DevMenu no lograba instalarse.

Saludos
poketmon escribió:Prueba entrando al Navegador un rato y luego vuelve al menú y a ver si aparece el regalo.
También prueba desactivando el Control parental, a mi me sucedió, que al tenerlo activado y tener restringido el SpotPass y StreetPass el DevMenu no lograba instalarse.
Saludos

Muchas gracias
He navegado un rato y nada.
El control parental lo tengo desactivado, aun así lo he verificado y nada.
También he entrado a la plaza Mii para activar Spotpass y Streetpass y verificar que funciona y no hay ningun resultado
¿Hay algo que pueda comprobar? ¿Comiezo desde el principio?
¿Tienes bien creada la carpeta dbs con los archivos .db? ¿Estas seguro de que el cia del devmenu es el bueno?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes bien creada la carpeta dbs con los archivos .db? ¿Estas seguro de que el cia del devmenu es el bueno?

Saludos

Si, no tenía la carpeta dbs pero la creé. Adentro puse 2 archivos de texto que renombré a title.db y import.db.
¿Lo del Devmenu como lo compruebo? tengo 2, BigBlueMenu.cia de 418 kb y el DevMenu_2x.cia de 420 kb.
Gracias
Mokona Modoki escribió:
Raugo escribió:¿Tienes bien creada la carpeta dbs con los archivos .db? ¿Estas seguro de que el cia del devmenu es el bueno?

Saludos

Si, no tenía la carpeta dbs pero la creé. Adentro puse 2 archivos de texto que renombré a title.db y import.db.
¿Lo del Devmenu como lo compruebo? tengo 2, BigBlueMenu.cia de 418 kb y el DevMenu_2x.cia de 420 kb.
Gracias


Usa mejor el BigBlueMenu que ese seguro que funciona, ¿despues de crear los archivos title.db e import.db te fuiste a gestion de datos y la consola te los reparo?
Raugo escribió:Usa mejor el BigBlueMenu que ese seguro que funciona, ¿despues de crear los archivos title.db e import.db te fuiste a gestion de datos y la consola te los reparo?

No sé que habré hecho mal.
He borrado y vuelto a crear el title.db e import.db, además de lo de gestión de datos, y cambié por el BigBlueMenu y salió el regalo [sonrisa]
Mil gracias por los consejos
amigos necesito ayuda tengo 2 preguntas veran,descargue el mario party island tour region europa(pero es region free)mi 3ds es de usa y si me funciona el juego,pero cuando quiero jugar online me dice que se a producido un error y me vuelve al inicio del juego 1-sera que es por la region que no me agarra el juego?recalco otra ves que es region free y otra preguntota 2-los dlc de los juegos me puedo descargar cualquiera usa o europa siendo el juego region europa(region free)?porfavor si alguien sabe se lo agradecere.
Una duda más
¿Puedo separar la Nand con el CFW de la Nand Real? He visto en el tutorial de Emunand que si formateo la Nand real puedo separarla de la Nand emulada, pero no sé si aplique también para esta Nand con CFW.
Si es posible hacerlo debo asumir que tras el formateo debo instalar nuevamente el xploit del perfil de DS ¿Correcto?
Gracias
Mokona Modoki escribió:Una duda más
¿Puedo separar la Nand con el CFW de la Nand Real? He visto en el tutorial de Emunand que si formateo la Nand real puedo separarla de la Nand emulada, pero no sé si aplique también para esta Nand con CFW.
Si es posible hacerlo debo asumir que tras el formateo debo instalar nuevamente el xploit del perfil de DS ¿Correcto?
Gracias


Exacto, tambien puedes formatear la nand del CFW pero tendrias que hacer primero un backup de la SD.

Saludos
Raugo escribió:Exacto, tambien puedes formatear la nand del CFW pero tendrias que hacer primero un backup de la SD.
Saludos

Disculpa la pregunta, pero para formatear la Emunand ¿se hace desde el menu de Gateway o entrando a Configuración de la consola desde la Emunand?
Gracias
Mokona Modoki escribió:
Raugo escribió:Exacto, tambien puedes formatear la nand del CFW pero tendrias que hacer primero un backup de la SD.
Saludos

Disculpa la pregunta, pero para formatear la Emunand ¿se hace desde el menu de Gateway o entrando a Configuración de la consola desde la Emunand?
Gracias


Desde configuracion de la consola de la emunad, si formateas desde el menu gateway volvieras a crear una emunand a partir de la sysnand por lo que seguirian unidas.

Saludos
Perdonar las molestias, pero no me queda claro el último punto, ¿se supone que la carpeta CFW Palantine debe de estar en el pc, luego ejecutas el run y luego sale el dev menu? ¿vale también otro archivo que se llama bigbluebox?
ARC19 escribió:Perdonar las molestias, pero no me queda claro el último punto, ¿se supone que la carpeta CFW Palantine debe de estar en el pc, luego ejecutas el run y luego sale el dev menu? ¿vale también otro archivo que se llama bigbluebox?


Si vale pero o cambias el nombre del cia a Devmenu_2x.cia o cambias el fichero .bat

Saludos
Tengo cambiado el nombre del bigbluebox a devmenu_2x.cia, luego cambié tal y como pone en el tutorial el nombre IPTOMOFY por la ip tal y como sale, aunque me parece que el problema es cuando ejecuto el archivo run, que me sale error MSVCR119.dll en windows...
ARC19 escribió:Tengo cambiado el nombre del bigbluebox a devmenu_2x.cia, luego cambié tal y como pone en el tutorial el nombre IPTOMOFY por la ip tal y como sale, aunque me parece que el problema es cuando ejecuto el archivo run, que me sale error MSVCR119.dll en windows...


Pues busca esa dll en internet y copiala en la misma carpeta ¿Tienes windows XP? porque el programa no funciona con esa version de windows.

Saludos
Raugo escribió:
ARC19 escribió:Tengo cambiado el nombre del bigbluebox a devmenu_2x.cia, luego cambié tal y como pone en el tutorial el nombre IPTOMOFY por la ip tal y como sale, aunque me parece que el problema es cuando ejecuto el archivo run, que me sale error MSVCR110.dll en windows...


Pues busca esa dll en internet y copiala en la misma carpeta ¿Tienes windows XP? porque el programa no funciona con esa version de windows.

Saludos


Es windows 7, voy a buscarlo por internet a ver si tengo suerte ¿Te refieres en la misma carpeta donde está el CFW?

Perdón por las molestias... [triston]

Edito; finalmente cogí otro pc que tenía, seguí los últimos pasos sin ningún problema! Gracias por la ayuda!!
Amigos.

Quizás la respuesta a esta pregunta sea muy obvia o resuelta con anterioridad, pero tengo una inquietud por saber si puedo jugar online con CFW y no encuentro la respuesta. ¿Es completamente seguro jugar online con juegos instalados en CIA dentro de CFW?

Yo creo mis CIAs, genero los xorpads y todo eso.


Saludos.
Buenas, os traigo una pequeña duda...

He seguido un tutorial de la dual emunand y todo bien, pero había que formatear y he perdido el bigblueMenu, cuando lo he intentado reinstalar, me han salido dos carpetas en la 3DS con los nombres:

e222eb00529335e256cdc052b9091224 y 23be263c3040f8e3650e6b7c145c027a

Esto es porque una me la crea en la sysnand y otra en la nand del cfw, creo que es por eso, que cuando le doy al run.bat, todo funciona en el pc, pero en la 3ds nunca llega aparecer el regalo, igual es que se guarda en la carpeta equivocada, creo yo.

¿Alguien sabe algo de esto?
Hay alguna manera para que no se quede colgada la consola en la pantallita azul tantisimas veces? Tengo miedo de que de tanto que lo hago se me joda el boton de POWER xD
ami me desespera no puedo instalar el devmenu con la gateway y que se muestre en el cfw?
sagamaru escribió:ami me desespera no puedo instalar el devmenu con la gateway y que se muestre en el cfw?


Si que puedes, de hecho si tienes una gateway a mano la instalacion es bien facil, creas la emunand con la gateway instalas el devmenu en cia metes los archivos del palantine pero cambias el boot.bin por el mio para no hacer falta parchear la emunand y listo ya tienes el CFW preparado.

kokiriboss escribió:Hay alguna manera para que no se quede colgada la consola en la pantallita azul tantisimas veces? Tengo miedo de que de tanto que lo hago se me joda el boton de POWER xD


¿Cuanto es tantisimas veces? Lo normal es que arranque como mucho al 5º intento, si te falla mucho prueba con una SD mas rapida.

mayoscuro escribió:Buenas, os traigo una pequeña duda...

He seguido un tutorial de la dual emunand y todo bien, pero había que formatear y he perdido el bigblueMenu, cuando lo he intentado reinstalar, me han salido dos carpetas en la 3DS con los nombres:

e222eb00529335e256cdc052b9091224 y 23be263c3040f8e3650e6b7c145c027a

Esto es porque una me la crea en la sysnand y otra en la nand del cfw, creo que es por eso, que cuando le doy al run.bat, todo funciona en el pc, pero en la 3ds nunca llega aparecer el regalo, igual es que se guarda en la carpeta equivocada, creo yo.

¿Alguien sabe algo de esto?


¿Has creado la carpeta dbs con los archivos en las 2 carpetas y luego en el CFW (no vale en la sysnand) has entrado en gestion de datos para que te la recree?

Saludos
Raugo escribió:
sagamaru escribió:ami me desespera no puedo instalar el devmenu con la gateway y que se muestre en el cfw?


Si que puedes, de hecho si tienes una gateway a mano la instalacion es bien facil, creas la emunand con la gateway instalas el devmenu en cia metes los archivos del palantine pero cambias el boot.bin por el mio para no hacer falta parchear la emunand y listo ya tienes el CFW preparado.


Ostras pues no lo habia pensado, muchas gracias lo mirare pronto para dejarlo listo la aqua blue,entiendo que tambien podria instalar el rxtools con 9.6 no? es que ne lo que me falla es en el run.exe para instalar el devmenu.
¿Es este CFW de Palantine el único que permite la carga de backups? ¿Ha salido alguna versión nueva más estable que funcione con las últimas emuNANDs?
victor_2203 escribió:¿Es este CFW de Palantine el único que permite la carga de backups? ¿Ha salido alguna versión nueva más estable que funcione con las últimas emuNANDs?


No, si hubiera salido algo ya estaria en primera pagina y este hilo estaria abandonado.

Saludos
¿Y sigue siendo el único CFW que permite la carga de backups?
victor_2203 escribió:¿Y sigue siendo el único CFW que permite la carga de backups?


Si.

salu2
Necesito q alguien me eche una mano, me he quedado en el paso trece cuandi hay q cargar el cfw con el boton l pulsado. Lo mas q consigo es q la pantalla inferior se quede en blanco, pero no vuelve al menu home, alguien sabe por que pasa esto?.

Gracias y un saludo.

edit. Y otra duda que tengo, una vez q inyectas la nand en la emunand, que se hace con el archivo?, ya no se usa el resultante para nada?, es q no entiendo el paso, agradeceria mucho una ayuda, por q no se si me falta algun archivo y por eso no carga luego el cfw. Gracias de nuevo.

edit2. Al final lo consegui. Repase y volvi a empezar y ya funciona.
hola, yo tengo el siguiente problema,es al ejecutar el run.bat, hasta ese momento todo va perfecto pero cuando lo ejecuto me aparece la ventana de Ms-Dos y me suelta un fallo "ctrclient.exe" y obviamente tengo que cerrar el programa.

Alguna idea? he probado a meter devmenu dentro de la SD por si acaso y tampoco, puede ser el devmenu que se esta enviando el que genera el fallo?

EDIT: Efectivamente, el fallo se produce al tener un DevMenu defectuoso. Problema solucionado.
Tengo un respaldo de la nanad que hice cuando mi 3DS estaba en 4.2, ahora estoy en 9.2, con el launcher de Gateway puedo restaurar mi nand 4.2 y no hay problemas de brick por lo de las key y esas cosas? ya antes habia restaurado de 4.2 a 9.2 pero no se si de 9.2 a 4.2 haya algun problema.

Mas que nada quiero restaurarla porque en esa nand 4.2 es donde instale todos los cias legitimos.
Buenas, tengo varias dudas:

He conseguido instalarlo todo y llegar al dev menu, me salio el icono de regalo y aparecio. Desde aqui ya puedo cargar juegos de la 3DS?

-Otra dua es que al apagar la consola y encenderla ha desaparecido. ¿Como hago para que funcione de nuevo?
2512 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51