[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

una pregunta, para cambiar por una sd mas grande, como es el proceso? lei por atras que cree una copia 1:1 de la tarjeta sd pero no entendi bien [ayay]
Buenas, despues de hacer la transferencia a mi new, estoy intentando hacer otra vez el tutorial y volver a instalar el CFW, pero tengo un problema a la hora de enviar el paquete, cuando consigo entrar en el cfw pulsando la L para poder enviar el devmenu, ejecuto el run y me envia el paquete, una vez enviado sale index =1. entro en el navegador, cargo google, cargo eol, salgo al menu, y sigue sin nada, apago la consola y la vuelvo a encender (entro al CFW) y sigue sin nada, las veces que lo he conseguido (solo 2 veces hace tiempo) me salio un 4 en el indice, entraba al navegador, salia y me saltaba. alguna ayuda? no es problema de conexion ni de nada, ya que el paquete se envia, pero no se instala [buuuaaaa]
Tiene toda la pinta de que el devmenu que estas usando no es correcto, usa el bigbluemenu para asegurarte de que es bueno.

pipa11 escribió:una pregunta, para cambiar por una sd mas grande, como es el proceso? lei por atras que cree una copia 1:1 de la tarjeta sd pero no entendi bien [ayay]


Con el Win32DiskImager extrae una imagen de la SD y la inyectas en la SD nueva y con un programa de particionado (paragon partition manager, mini partition tool etc) amplias la particion por la derecha para usar el espacio extra de la nueva tarjeta.

Saludos
Raugo escribió:Tiene toda la pinta de que el devmenu que estas usando no es correcto, usa el bigbluemenu para asegurarte de que es bueno.

pipa11 escribió:una pregunta, para cambiar por una sd mas grande, como es el proceso? lei por atras que cree una copia 1:1 de la tarjeta sd pero no entendi bien [ayay]


Con el Win32DiskImager extrae una imagen de la SD y la inyectas en la SD nueva y con un programa de particionado (paragon partition manager, mini partition tool etc) amplias la particion por la derecha para usar el espacio extra de la nueva tarjeta.

Saludos


Graciass!!, puede ser que la img creada pese 961mb?
pipa11 escribió:
Raugo escribió:Tiene toda la pinta de que el devmenu que estas usando no es correcto, usa el bigbluemenu para asegurarte de que es bueno.

pipa11 escribió:una pregunta, para cambiar por una sd mas grande, como es el proceso? lei por atras que cree una copia 1:1 de la tarjeta sd pero no entendi bien [ayay]


Con el Win32DiskImager extrae una imagen de la SD y la inyectas en la SD nueva y con un programa de particionado (paragon partition manager, mini partition tool etc) amplias la particion por la derecha para usar el espacio extra de la nueva tarjeta.

Saludos


Graciass!!, puede ser que la img creada pese 961mb?


Si la SD es de 1GB si sino no.

Saludos
spectrum3 escribió:Ocupan practicamente lo mismo si coges una rom 3ds y le haces trim o una en cia que vienen si relleno.


Oh gracias.

Entonces no tengo espacio suficiente?
Masón escribió:
spectrum3 escribió:Ocupan practicamente lo mismo si coges una rom 3ds y le haces trim o una en cia que vienen si relleno.


Oh gracias.

Entonces no tengo espacio suficiente?

obviamente
Raugo escribió:Tiene toda la pinta de que el devmenu que estas usando no es correcto, usa el bigbluemenu para asegurarte de que es bueno.

pipa11 escribió:una pregunta, para cambiar por una sd mas grande, como es el proceso? lei por atras que cree una copia 1:1 de la tarjeta sd pero no entendi bien [ayay]


Con el Win32DiskImager extrae una imagen de la SD y la inyectas en la SD nueva y con un programa de particionado (paragon partition manager, mini partition tool etc) amplias la particion por la derecha para usar el espacio extra de la nueva tarjeta.

Saludos


captura :

Imagen


sigue igual... >< [buuuaaaa]
¿Tienes creada la carpeta dbs con el title.db e import.db?

Saludos
tndo escribió:
Raugo escribió:Tiene toda la pinta de que el devmenu que estas usando no es correcto, usa el bigbluemenu para asegurarte de que es bueno.

pipa11 escribió:una pregunta, para cambiar por una sd mas grande, como es el proceso? lei por atras que cree una copia 1:1 de la tarjeta sd pero no entendi bien [ayay]


Con el Win32DiskImager extrae una imagen de la SD y la inyectas en la SD nueva y con un programa de particionado (paragon partition manager, mini partition tool etc) amplias la particion por la derecha para usar el espacio extra de la nueva tarjeta.

Saludos


captura :

Imagen


sigue igual... >< [buuuaaaa]


Prueba simplemente a pulsar Power y en la pantalla gris Home. Compeueba también que en ajustes tienes activado spotpass. En mi caso el LED azul de spotpass se activa al hacer esto y de repente tengo el regalo . Recuerda también como dice el compañero a hacer el paso de eliminar datos sd corruptos creando los ficheros .db y que la emunand que estas usando sea la rednand inyectada con el emutool en la sd
si, la rednand es esa y la inyecto bien, lo que no he hecho es lo de los db ya que supuestamente borro todo lo que hay en la sd y dejo que los cree cuando lo meto (los archivos al meter la sd en la 3ds) creo que si que quite el spotpass
tndo escribió:si, la rednand es esa y la inyecto bien, lo que no he hecho es lo de los db ya que supuestamente borro todo lo que hay en la sd y dejo que los cree cuando lo meto (los archivos al meter la sd en la 3ds) creo que si que quite el spotpass


Tienes que crear la carpeta dbs y los archivos y luego entrar en gestion de datos, sino no te crea esos archivos y no podras instalar cias.

Saludos
Raugo escribió:
tndo escribió:si, la rednand es esa y la inyecto bien, lo que no he hecho es lo de los db ya que supuestamente borro todo lo que hay en la sd y dejo que los cree cuando lo meto (los archivos al meter la sd en la 3ds) creo que si que quite el spotpass


Tienes que crear la carpeta dbs y los archivos y luego entrar en gestion de datos, sino no te crea esos archivos y no podras instalar cias.

Saludos


toda la razon U_U los malditos dbs, la ultima vez no los cree por que utilizaba la nand ya hecha. gracias de verdad:

la prueba de que cuando funciona es cunado sale un 4:

Imagen
Ujuuuuuuu por fin lo logue, hice downgrade de 9.2 a 4.2, despues con lugui mansion actualice a 4.5, instale este custom firmware sin flashcard, instale tambien el DevMenu y ahora ya tengo 3 juegos instalados y corren perfecto, se los recomiendo ampliamente XD XD XD XD XD XD
m-aldito escribió:Ujuuuuuuu por fin lo logue, hice downgrade de 9.2 a 4.2, despues con lugui mansion actualice a 4.5, instale este custom firmware sin flashcard, instale tambien el DevMenu y ahora ya tengo 3 juegos instalados y corren perfecto, se los recomiendo ampliamente XD XD XD XD XD XD

da igual la version XD, mientras este en 4.X, es decir, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 o 4.5, te bastaria.
CrusardGameamos escribió:
m-aldito escribió:Ujuuuuuuu por fin lo logue, hice downgrade de 9.2 a 4.2, despues con lugui mansion actualice a 4.5, instale este custom firmware sin flashcard, instale tambien el DevMenu y ahora ya tengo 3 juegos instalados y corren perfecto, se los recomiendo ampliamente XD XD XD XD XD XD

da igual la version XD, mientras este en 4.X, es decir, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 o 4.5, te bastaria.


Cuenta la leyenda que en la version 4.5 carga mejor el CFW pero nadie lo ha podido confirmar.

Saludos
lo intente en la version 4.2 y la verdad era muy inestable y pues cansado de que no obtenia nada meti mi juego de Luigui Mansion para jugar algo, me pidio actualizar a 4.5, cosa que dije adelante ya que no afectara por que pensaba comprar una gateway, y pues siento yo que fue una oportunidad mas, y asi fue, volvia repetir todo y con 4.5 no e tenido ningun problema al contrario el custom firmware entra a la primera siempre, es algo que le s recomiendo ya que no se invierte en nada bueno solo tiempo y mucha paciencia jejejeje.
hola gracias por el tuto [360º]


tengo una duda la emunat ce puede actualisar??? :-? :-?
Duda... Tengo mi luigui mansión que es mi joya más preciada como no quiero que se me deteriore hice un BackUp, pero no consigo hacer que funcione al pasarlo a cía
Siempre se queda en negro después del logotipo de 3ds sabéis si funciona en cfw?
xboxes escribió:Duda... Tengo mi luigui mansión que es mi joya más preciada como no quiero que se me deteriore hice un BackUp, pero no consigo hacer que funcione al pasarlo a cía
Siempre se queda en negro después del logotipo de 3ds sabéis si funciona en cfw?

Si, funciona XD, mira que este bien hecho el CIA
CrusardGameamos escribió:
xboxes escribió:Duda... Tengo mi luigui mansión que es mi joya más preciada como no quiero que se me deteriore hice un BackUp, pero no consigo hacer que funcione al pasarlo a cía
Siempre se queda en negro después del logotipo de 3ds sabéis si funciona en cfw?

Si, funciona XD, mira que este bien hecho el CIA



Pues e probado con el método manual y el auto cía y de ninguno de los modos me funciona con todas sus variantes con Keys sin Keys ni idea donde puedo estar errando
Ha salido una versión modificada del CFW para arrancar directamente en sysnand.

http://gbatemp.net/threads/release-pbt- ... nd.383242/

Es bastante util para instalar los cias legitimos pero hay que utilizarlo con cuidado.

Saludos
se ve algo peligroso, esperare un poco en lo que se vea mas avanzado y un poco mas explicado la forma de instalarlo.
saludos.
m-aldito escribió:se ve algo peligroso, esperare un poco en lo que se vea mas avanzado y un poco mas explicado la forma de instalarlo.
saludos.


Es lo mismo que el CFW normal solo que en lugar de usar la emunand usa la sysnand, en principio no es peligroso mientras no instales cias que sustituyan ficheros del sistema.

Saludos
buenas a todos, tengo un problema con la 3ds espero me puedan ayudar si no es mucha molestia.
de antemano les doy las gracias aquellos que puedan dar recomendasiones para ayudarme.

bueno tengo una 3dsxl 4.4.0-10u con el cfw instalado. todo bien hasta que me hijo tubo la brillante idea de colocar codigos para desbloquear item en fantasy life, como la consola esta configurada en español los codigos no los reconocia. he aqui el problema el cambio el idioma de la consola a ingles en el cfw, y la misma se reunicio, luego cambio en idioma antes de cargar el exploit, y ahora cada ves que intento cargar el exploit manda un mensaje que dice. Se ha producido un error y se ha cerrado el programa, se va a reiniciar la consola.

cabe destacar que cambie el idioma de nuevo a español pero sigue con el mensaje.

si me pueden ayudar se los agradeceria mucho. de nuevo muchas gracias y disculpen la molestia :(
Yo un día entre sin querer también en algún sitio del perfil y me paso lo mismo. Creo que solo tuve que instalar el xploit del navegador y listo.

Un saludo
kenleal escribió:buenas a todos, tengo un problema con la 3ds espero me puedan ayudar si no es mucha molestia.
de antemano les doy las gracias aquellos que puedan dar recomendasiones para ayudarme.

bueno tengo una 3dsxl 4.4.0-10u con el cfw instalado. todo bien hasta que me hijo tubo la brillante idea de colocar codigos para desbloquear item en fantasy life, como la consola esta configurada en español los codigos no los reconocia. he aqui el problema el cambio el idioma de la consola a ingles en el cfw, y la misma se reunicio, luego cambio en idioma antes de cargar el exploit, y ahora cada ves que intento cargar el exploit manda un mensaje que dice. Se ha producido un error y se ha cerrado el programa, se va a reiniciar la consola.

cabe destacar que cambie el idioma de nuevo a español pero sigue con el mensaje.

si me pueden ayudar se los agradeceria mucho. de nuevo muchas gracias y disculpen la molestia :(


Me paso lo mismo al cambiar el idioma. Se soluciona volviendo a cargar el xploit con el flashcard de nds
alvaro242 escribió:
kenleal escribió:buenas a todos, tengo un problema con la 3ds espero me puedan ayudar si no es mucha molestia.
de antemano les doy las gracias aquellos que puedan dar recomendasiones para ayudarme.

bueno tengo una 3dsxl 4.4.0-10u con el cfw instalado. todo bien hasta que me hijo tubo la brillante idea de colocar codigos para desbloquear item en fantasy life, como la consola esta configurada en español los codigos no los reconocia. he aqui el problema el cambio el idioma de la consola a ingles en el cfw, y la misma se reunicio, luego cambio en idioma antes de cargar el exploit, y ahora cada ves que intento cargar el exploit manda un mensaje que dice. Se ha producido un error y se ha cerrado el programa, se va a reiniciar la consola.

cabe destacar que cambie el idioma de nuevo a español pero sigue con el mensaje.

si me pueden ayudar se los agradeceria mucho. de nuevo muchas gracias y disculpen la molestia :(


Me paso lo mismo al cambiar el idioma. Se soluciona volviendo a cargar el xploit con el flashcard de nds


Muchas gracias a los que me respondieron efectivamente se resolvio instalando de nuevo el explot :)
tengo un problema al crear la rednand, el prograba.bat me crea un dummy.bin y ahi se queda no se me crea el archivo llamado rednand ni otro parecido, nose que hacer, estoy estancado en esa parte [buuuaaaa]
mecroner escribió:tengo un problema al crear la rednand, el prograba.bat me crea un dummy.bin y ahi se queda no se me crea el archivo llamado rednand ni otro parecido, nose que hacer, estoy estancado en esa parte [buuuaaaa]


Un poco extraño.. Cuanto ocupa el dummy.bin? Durante la creación de la rednand se crea ese archivo temporal de 1kb, pero luego aparece la rednand (no tarda mucho). Tienes suficiente espacio en el disco duro? Si al rato no se crea prueba en otro equipo
alvaro242 escribió:
mecroner escribió:tengo un problema al crear la rednand, el prograba.bat me crea un dummy.bin y ahi se queda no se me crea el archivo llamado rednand ni otro parecido, nose que hacer, estoy estancado en esa parte [buuuaaaa]


Un poco extraño.. Cuanto ocupa el dummy.bin? Durante la creación de la rednand se crea ese archivo temporal de 1kb, pero luego aparece la rednand (no tarda mucho). Tienes suficiente espacio en el disco duro? Si al rato no se crea prueba en otro equipo


probe en otro equipo con los mismos resultados, pero luego descargue de otra pagina el .bat , y ahora resulto y me creo el rednand.bin, el otro problema ahora, windows me dice q no tengo permisos para modificar el archivo xd! por lo q no puedo injectarlo a la sd con el emunandtool
mecroner escribió:probe en otro equipo con los mismos resultados, pero luego descargue de otra pagina el .bat , y ahora resulto y me creo el rednand.bin, el otro problema ahora, windows me dice q no tengo permisos para modificar el archivo xd! por lo q no puedo injectarlo a la sd con el emunandtool


Usa este boot.bin https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI y no tendras que realizar el parcheo ni reinyectar la nand.

Saludos
ya lo solucione, gracias a los q me ayudaron, pero resulta de que el antivirus me bloqueaba el rednand.bin y no me dejaba hacer nada, desactive el antivirus y pude inyectarlo a la SD, asi que ahora todo funcionando OK!
Si tengo una 3ds con firmware 4.5 que me podéis recomendar,¿instalar el cfw o comprarme una flashcard 3ds? despues de leerme algunas paginas no acabo de aclararme que opción es mejor.
infinite escribió:Si tengo una 3ds con firmware 4.5 que me podéis recomendar,¿instalar el cfw o comprarme una flashcard 3ds? despues de leerme algunas paginas no acabo de aclararme que opción es mejor.


Tal y como esta la situacion te diria que el CFW, es muy limitado y normalmente te diria que merece la pena la Gateway pero en cuestion de semanas saldra un CFW mas actualizado que hara practicamente todo lo que puede hacer la gateway.

Saludos
Entonces voy a optar por instalar el cfw, gracias por la explicacion Raugo,

Saludos.
compañeros una pregunta, como hago para borrar un backup que importe y que esta como canal,
necesito borrar un par de backups para hacer un poco de espacio en la sd
mecroner escribió:compañeros una pregunta, como hago para borrar un backup que importe y que esta como canal,
necesito borrar un par de backups para hacer un poco de espacio en la sd


Desde el propio devmenu si te sabes la id o desde gestion de datos pero desde el CFW no desde la sysnand.

Saludos
Bueno ya he podido comprobar y requete comprobar como subsanar todos los problemas de connect failed, ya que lo he realizado en dos 3ds xl con varios ruters que daban dicho error.

El kit de la cuestion esta en el tipo de encriptacion de nuestra wifi, he conseguido que funcione 100% poniendo el SSID a mano y seleccionando el tipo de encriptacion WPA TKIP, como os comento lo he comprobado en dos consolas y varios ruters con resultado ok siempre.
Después de pasar la emuNAND por el bat me ha creado el REDNAND.bin y al intentar inyectarla con emunandtool me salta lo siguiente:
Error ! Invalid NAND file size!
965632KB ocupa la nand extraída y la rednand 965633KB.
Llevo toda la tarde intentando instalar el CFW [buuuaaaa]
De cuanta capacidad es.tu sd???
[Lande] escribió:De cuanta capacidad es.tu sd???


16gb

Ayer logré instalar el CFW pero al entrar en los ajustes de la consola en emunand creo que me cargué todo el proceso.
roist escribió:
[Lande] escribió:De cuanta capacidad es.tu sd???


16gb

Ayer logré instalar el CFW pero al entrar en los ajustes de la consola en emunand creo que me cargué todo el proceso.


Al entrar en ajustes y salir, vuelves a la sysNAND, por lo que tienes que volver a darle a perfil de NDS para volver a entrar.
CrusardGameamos escribió:
roist escribió:
[Lande] escribió:De cuanta capacidad es.tu sd???


16gb

Ayer logré instalar el CFW pero al entrar en los ajustes de la consola en emunand creo que me cargué todo el proceso.


Al entrar en ajustes y salir, vuelves a la sysNAND, por lo que tienes que volver a darle a perfil de NDS para volver a entrar.


Nunca entra. Sale la pantalla azul arriba y blanca abajo. Ayer salía como he visto en los tutoriales(azul arriba y negra abajo) y cuando entraba en la emunand aparecía el parpadeo blanco.
Prefería hacer todo el proceso de 0.
Parece que el archivo loader no.es.el.correcto
roist escribió:Después de pasar la emuNAND por el bat me ha creado el REDNAND.bin y al intentar inyectarla con emunandtool me salta lo siguiente:
Error ! Invalid NAND file size!
965632KB ocupa la nand extraída y la rednand 965633KB.
Llevo toda la tarde intentando instalar el CFW [buuuaaaa]

Eso mismo me pasaba a mi con la ultima versión de emunandtool, pero para reinyectarla use una mas vieja; la 1.01 y funcionó correcto.
tomate escribió:
roist escribió:Después de pasar la emuNAND por el bat me ha creado el REDNAND.bin y al intentar inyectarla con emunandtool me salta lo siguiente:
Error ! Invalid NAND file size!
965632KB ocupa la nand extraída y la rednand 965633KB.
Llevo toda la tarde intentando instalar el CFW [buuuaaaa]

Eso mismo me pasaba a mi con la ultima versión de emunandtool, pero para reinyectarla use una mas vieja; la 1.01 y funcionó correcto.


Estaba siguiendo este tutorial complementándolo con otro y tenía el emunandtool 1.03.
Volví a empezar de 0 con los archivos de aquí y sin problemas.
Justo pudo ser por eso :)
Buenas estoy lleno de dudas, justo me acabo de poner a intentar hacer esto con mi r4i gold deluxe edition y me he perdido ya en el paso 5...

5. Haces una copia de la NAND con la opción Backup Nand, una vez que termine apagas la consola, extraes la SD de la 3DS y haces una copia al ordenador del archivo NAND.bin


A mi no me aparece nada de eso en la consola. ¿Alguien me puede explicar donde sale eso?

Muchas gracias.
Chuche_ escribió:Buenas estoy lleno de dudas, justo me acabo de poner a intentar hacer esto con mi r4i gold deluxe edition y me he perdido ya en el paso 5...

5. Haces una copia de la NAND con la opción Backup Nand, una vez que termine apagas la consola, extraes la SD de la 3DS y haces una copia al ordenador del archivo NAND.bin


A mi no me aparece nada de eso en la consola. ¿Alguien me puede explicar donde sale eso?

Muchas gracias.


Si has seguido bien los 4 primeros pasos tienes que estar en el menu del gateway y alli te sale.

Saludos
2512 respuestas