[HO+TUTO] GATEWAY FAST BOOT: TimeMachine & A9LH Installer • Beta abierta y binarios para A9LH!

1, 2, 3, 4, 59
@Illidan Para que no tengas que ejecutar cada vez el Homebrew Launcher desde el navegador, ademas de que BrowserHax es mucho menos estable y menos funcional que HomeMenuHax. [oki]

Salu2!
Ok ya lo entiendo, muchas gracias... vaya follon [+risas]

Si hago el downgrade a la version 9.2 pierdo el HomeMenuHax, o sigue estando?
@Illidan lo pierdes momentáneamente hasta que lo reinstales desde browserhax de nuevo.

Saludos!
Yo veo que ya es innecesario ninguna fc, si no estas en la ultima version del fw. Porque utilizar una emunand, o Arm9LoaderHax, es solo por cia y es mas comodo.
Bueno inecesario depende eso va a gustos , si quieres cargar juegos en formato 3ds en cfw no puedes y en new 3ds si es verdad que se pueden pasar los juegos mediante un programa pero en new 3ds es bastante coñazo.

Por ejempño ahora con el nuevo programa para el amr9 sera mas facil realizar el proceso que los que no utilizen gateway

Lo de inecesario mucha gente lo dice por que los cfw son gratis

Que los cias son mejor para online vale, ahora mas comodo que fornato 3ds no y menos en new 3ds
Por lo visto, parece más razonable y seguro esperar un poco a que liberen el downgrade en vez de arriesgarme a semi-brick en mi 9.9? creo que eso entendí el post
Tampoco es que falte muchos días para que lo lancen y quizá la espera me valga más la pena que intentarlo ahora?
Corrijanme si me equivoco, pero eso entendí y mejor preguntar a uds que saben antes que hacer algo que me termine arrepintiendo
Saludos!
La verdad que estoy como loco por ponerme a hacerlo [looco] , lo haria con el safesysupdater pero si esta app nueva es mas segura tendré que esperar [+risas]
Venga chicos, que quedan 2 dias, aunque a mi me queda 1 mes 2 dias para hacerlo XD, o quizad 2 meses XD
En estas cosas es mejor ser el ultimo de la cola, no creeis?
Pues no te falta razón, se supone que es un metodo mas seguro pero es nuevo... asi que tal vez sea mejor lo malo conocido... no?? [carcajad]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
CrusardGameamos escribió:Venga chicos, que quedan 2 dias, aunque a mi me queda 1 mes 2 dias para hacerlo XD, o quizad 2 meses XD
En estas cosas es mejor ser el ultimo de la cola, no creeis?

¿Y eso?
LuigiStar escribió:
CrusardGameamos escribió:Venga chicos, que quedan 2 dias, aunque a mi me queda 1 mes 2 dias para hacerlo XD, o quizad 2 meses XD
En estas cosas es mejor ser el ultimo de la cola, no creeis?

¿Y eso?

Yo lo veo asi.
Puedes ser el primero en hacer algo y arriesgarte a tener un ladrillo, o puedes ser el ultimo y hacerlo cuando ya todo el mundo diga "Es seguro".
Y mas sabiendo como es GW y su polemico "Brick code".
A ver sí no lo recorren más pues no hay informes de que los betatesters externos ya tengan los archivos, y en lo personal sólo voy a esperar 1 día sí es que no hay comentarios negativos de la gente, pero no creo que sea peor que el playsysupdater y lo del instalador a9hl todavía no se sabe sí va a reducir mucho, poco, o nada en comparación del método actual.
Creo que alguien lo de la fecha 22 dijo que quizas sale mas tarde por que los betatesters encontraron un problema grave o algo asi
El problema es que GW ha puesto marcas de agua a los archivos de los beta testers... Y parece que han hecho un buen trabajo espantando tentaciones de leaks.

Si una sola consola brickea por un leak, colgaran el email del responsable en internet para que los afectados exijan reembolso a ese tio. Xd

Y aparte, ni fotos ni videos ni nada.

Lo malo es que de momento estan todos demasiado callados y si que se ha confirmado que ha habido varios fallos graves que a priori GW busca parchear conforme se detectan. Pero mañana... Las sensaciones de que se lance algo no son buenas.

Pinta a retraso, aunque si lanzaran el GW Time Machine me conformo de sobra.
diego-rbb-93 escribió:El problema es que GW ha puesto marcas de agua a los archivos de los beta testers... Y parece que han hecho un buen trabajo espantando tentaciones de leaks.

Si una sola consola brickea por un leak, colgaran el email del responsable en internet para que los afectados exijan reembolso a ese tio. Xd

Y aparte, ni fotos ni videos ni nada.

Lo malo es que de momento estan todos demasiado callados y si que se ha confirmado que ha habido varios fallos graves que a priori GW busca parchear conforme se detectan. Pero mañana... Las sensaciones de que se lance algo no son buenas.

Pinta a retraso, aunque si lanzaran el GW Time Machine me conformo de sobra.

Otra cosa no pero el downgrade de GW era perfecto, a ver que hacen con este nuevo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
CrusardGameamos escribió:
diego-rbb-93 escribió:El problema es que GW ha puesto marcas de agua a los archivos de los beta testers... Y parece que han hecho un buen trabajo espantando tentaciones de leaks.

Si una sola consola brickea por un leak, colgaran el email del responsable en internet para que los afectados exijan reembolso a ese tio. Xd

Y aparte, ni fotos ni videos ni nada.

Lo malo es que de momento estan todos demasiado callados y si que se ha confirmado que ha habido varios fallos graves que a priori GW busca parchear conforme se detectan. Pero mañana... Las sensaciones de que se lance algo no son buenas.

Pinta a retraso, aunque si lanzaran el GW Time Machine me conformo de sobra.

Otra cosa no pero el downgrade de GW era perfecto, a ver que hacen con este nuevo.

Yo confío en que el Team Gateway hagan que el downgrade sea estable y seguro.

Obviamente no lo voy a hacer a los 5 segundos de sacarlo, pero tampoco en 1 mes o más.

Pero respeto tu opinión, faltaría más. Saludos.
la verdad es que si, el downgrade de gw era para nivel nov.
diego-rbb-93 escribió:El problema es que GW ha puesto marcas de agua a los archivos de los beta testers... Y parece que han hecho un buen trabajo espantando tentaciones de leaks.

Si una sola consola brickea por un leak, colgaran el email del responsable en internet para que los afectados exijan reembolso a ese tio. Xd

Y aparte, ni fotos ni videos ni nada.

Lo malo es que de momento estan todos demasiado callados y si que se ha confirmado que ha habido varios fallos graves que a priori GW busca parchear conforme se detectan. Pero mañana... Las sensaciones de que se lance algo no son buenas.

Pinta a retraso, aunque si lanzaran el GW Time Machine me conformo de sobra.

Por mucha marca de agua que le pusieran,pueden decir perfectísimamente como va,si reduce o estabiliza el proceso del A9L,etc.
theyago55 escribió:Por mucha marca de agua que le pusieran,pueden decir perfectísimamente como va,si reduce o estabiliza el proceso del A9L,etc.


Lo sé, pero ese es el problema. En GBATemp, hasta el jueves alguno de los que estaba en el programa parloteaba sobre estar esperando que le llegaran los archivos y contando que les habia estado diciendo GW sobre la beta y como estaba yendo pero... Luego silencio. Seguimos esperando que de manifieste uno solo.
a pocas horas del lanzamiento, o soon :p
ruyya escribió:a pocas horas del lanzamiento, o soon :p



ratataaaa [lapota]
Quizas nos estamos haciendo muchas ilusiones y dijeron que habian tenido problemas graves con los betatesters asi que para los ansias cuidado ajajjajaj que ya veo veo el tipico a las 00:01 quejandose que no a salido nada jaajajjaajajajaa
igusi2000 escribió:Quizas nos estamos haciendo muchas ilusiones y dijeron que habian tenido problemas graves con los betatesters asi que para los ansias cuidado ajajjajaj que ya veo veo el tipico a las 00:01 quejandose que no a salido nada jaajajjaajajajaa

bueno yo tambien pienso lo mismo, pero desde el martes supuestamente se sabia que habia problemas graves. Tiempo de actualizar la pagina y avisar que tendria un cierto delay tuvieron de sobra, si de momento no lo han hecho...
(mensaje borrado)
Supongo que van a retrasar su salida y tardaran quizas tarden alguna semanita mas es lo que hay cuando salen problemas.
Buenas tardes eolianos!
Yo tengo mi 3DS XL con su sysnand en 9.2 y una emunand 10.6, con mi gateway y tal (con su metodo de entrar al navegador, a la web de gateway y tal para cargar emunand, un coñazo vamos) y queria preguntar, la time machine esa a mi no me sirve por lo que veo porque ya soy 9.2, pero, que ventajas me supone el A9LH?
Por lo que he entendido, ahora en adelante cuando encienda la consola me ira ya la carga de backups y tal sin tener que entrar al navegador y toda la pesca? Gracias.
clero escribió:Buenas tardes eolianos!
Yo tengo mi 3DS XL con su sysnand en 9.2 y una emunand 10.6, con mi gateway y tal (con su metodo de entrar al navegador, a la web de gateway y tal para cargar emunand, un coñazo vamos) y queria preguntar, la time machine esa a mi no me sirve por lo que veo porque ya soy 9.2, pero, que ventajas me supone el A9LH?
Por lo que he entendido, ahora en adelante cuando encienda la consola me ira ya la carga de backups y tal sin tener que entrar al navegador y toda la pesca? Gracias.


Eso ya lo podes hacer con homemenuhax.
Se puede arrancar emunand al iniciar sin tocar nada.
Mirate el foro.
clero escribió:Buenas tardes eolianos!
Yo tengo mi 3DS XL con su sysnand en 9.2 y una emunand 10.6, con mi gateway y tal (con su metodo de entrar al navegador, a la web de gateway y tal para cargar emunand, un coñazo vamos) y queria preguntar, la time machine esa a mi no me sirve por lo que veo porque ya soy 9.2, pero, que ventajas me supone el A9LH?
Por lo que he entendido, ahora en adelante cuando encienda la consola me ira ya la carga de backups y tal sin tener que entrar al navegador y toda la pesca? Gracias.

Pues es eso, que tendrás un CFW sólo con abrir la consola y sin cargar ningún exploit ni emuNAND adicional.
Gracias a ambos por las respuestas, llevo bastante tiempo sin enterarme de las novedades [+risas]
Parece que hoy.... Na de na... [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Parece que hoy.... Na de na... [carcajad] [carcajad]


hay que mantener el mito del soon [sonrisa]
Buenas, a ver si me podéis orientar, que ando un poco perdido, hace tiempo que no me meto por aquí y a eso sumarle que estoy enfermo xD
¿entiendo que con lo que se supone que va a salir ahora se podrá usar el Gateway en versiones superiores a la 9.2?¿incluso en la New? ¿Y hacer downgrades en superiores a la 9.2?

Si es así sería una noticia estupenda para actualizar mi 3DS a la New, y dejarle la 3DS a mi hermano (que de todos modos es él el que la está usando estos días...jajaja)

Saludos y gracias por vuestro tiempo ;)
Imagen

@miniadri
Ahora mismo puedes downgradear tu consola si esta en una version inferior a 11.0, y usar GW o cualquier CFW que quieras.

GW no se podra usar en versiones superiores a 9.2, aunque creo que si podras si usar a9hl, pero bueno, donde este la emuNAND que se quite el resto xD
23/05/2016 – Final phase of beta testing before public release
Posted on May 23, 2016

First we would like to apologize for the small delay on the release of our latest firmware. The good news is that we have just sent to an extended panel of beta testers our newest firmware. If, as expected, all goes fine, the public release will be within 48 hours after that.

We indicated to this new panel of selected beta testers that they are welcome to share screen shots, videos, comments etc. on the pending release, so during that small wait, you should have most details on what is coming.

We understand the frustration of some of our users, but we value our customer’s safety before anything, and we felt this delay was necessary to bring you the best, safest, most complete and easy to use solution for N3DS, 3DS and 2DS.

Thank you for your continued support.
clero escribió:
23/05/2016 – Final phase of beta testing before public release
Posted on May 23, 2016

First we would like to apologize for the small delay on the release of our latest firmware. The good news is that we have just sent to an extended panel of beta testers our newest firmware. If, as expected, all goes fine, the public release will be within 48 hours after that.

We indicated to this new panel of selected beta testers that they are welcome to share screen shots, videos, comments etc. on the pending release, so during that small wait, you should have most details on what is coming.

We understand the frustration of some of our users, but we value our customer’s safety before anything, and we felt this delay was necessary to bring you the best, safest, most complete and easy to use solution for N3DS, 3DS and 2DS.

Thank you for your continued support.

bueno, autorizaron imagenes videos y comentarios.

Esto tien muy buena pinta
Supongo que ahora empezaran a rular las betas: [hallow]
Este es el tutorial para Old3DS, parece sencillo:
How to setup (O3DS): (WE HAVE IDENTIFIED AN ISSUE WITH 9.x -> 2.x file sets, please use TM to first upgrade to 10.x before attempting to go down to 2.x on O3DS)
=================================================================
* Make sure you have WiFi configured and working
* Boot into GATEWAY 3DS SYSmode (Force GW Menu by holding down L, hold B while pressing A, then accept )
* Bring up the OSD, select GATEWAY Time Machine, select 2.x downgrade
or:
* Boot GW_TIMEMACHINE.3DSX using your favourite homebrew entrypoint
* Launch GATEWAY Time Machine, select 2.x downgrade
* !!! DELETE “Nintendo 3DS” folder from console SD card !!!
* Boot your N3DS into 2.x
* Open up web browser and surf to
* Go to A9LH Installer
* A9LH will be installed & Sys nand restored via nand.bin
* Go to A9LH Installer any time here after to set up a fresh format of emunand from nand.bin
* Run Format Emunand if nand.bin is lost. ( fresh SD card only needs Launcher.dat to recover )

Si tengo tiempo a la tarde cuento a ver que tal va. [fumando]

Salu2!
Qué dicen, que no trae arm9loader.bin (o como se llame)? [qmparto]

Pues teniendo el a9lh instalado como que voy a pasar de toquetear más para instalar una versión incompatible con CFW. Más aun si siguen con menos funcionalidades que luma. La hora de vender el cartucho va llegando.
egarrote escribió:Supongo que ahora empezaran a rular las betas: [hallow]
Este es el tutorial para Old3DS, parece sencillo:
How to setup (O3DS): (WE HAVE IDENTIFIED AN ISSUE WITH 9.x -> 2.x file sets, please use TM to first upgrade to 10.x before attempting to go down to 2.x on O3DS)
=================================================================
* Make sure you have WiFi configured and working
* Boot into GATEWAY 3DS SYSmode (Force GW Menu by holding down L, hold B while pressing A, then accept )
* Bring up the OSD, select GATEWAY Time Machine, select 2.x downgrade
or:
* Boot GW_TIMEMACHINE.3DSX using your favourite homebrew entrypoint
* Launch GATEWAY Time Machine, select 2.x downgrade
* !!! DELETE “Nintendo 3DS” folder from console SD card !!!
* Boot your N3DS into 2.x
* Open up web browser and surf to
* Go to A9LH Installer
* A9LH will be installed & Sys nand restored via nand.bin
* Go to A9LH Installer any time here after to set up a fresh format of emunand from nand.bin
* Run Format Emunand if nand.bin is lost. ( fresh SD card only needs Launcher.dat to recover )

Si tengo tiempo a la tarde cuento a ver que tal va. [fumando]

Salu2!

¿Lo has citado de gbatemp o tienes tú la beta?
Un saludo.
PD: Según comentan,el "Time Machine" es el primer sysUpdater que permitía downgrade y que el A9LH carga un payload desencriptado del Launcher.dat,de forma que si no tienes cartucho,tira tu consola a la basura... Esto pinta mal...
Ya comento un tester (supuestamente), que sin el cartucho la consola queda en el launcher y puedes ingresar al classic mode sin problemas
A esperar más información, al parecer aún puedes usar la consola sin tarjeta GW en classic mode, la pregunta es sí se puede instalar un cfw aunque sea atravez de emunand ya que con a9hl casi seguro no.
¿Y no hubiera sido más fácil crear un arm9loaderhax.bin que redireccione al launcher.dat y ya?
Pues parece que ya ha sido filtrada la beta, en gbatemp acaban de colgar un pastebin con la "supuesta" descarga.

EDIT: Pues si que es la beta. [+risas]
Imagen
Nekozero escribió:Pues parece que ya ha sido filtrada la beta, en gbatemp acaban de colgar un pastebin con la "supuesta" descarga.

EDIT: Pues si que es la beta. [+risas]
Imagen

Cuidado no te vayas a comer un pisapapeles por no esperar dos días... Cuidado...
Donde esta la beta exactamente solo para echarle un vistazo
igusi2000 escribió:Donde esta la beta exactamente solo para echarle un vistazo

buscala, aca no creo que este permitido compartir enlaces de versiones privadas
theyago55 escribió:
Nekozero escribió:Pues parece que ya ha sido filtrada la beta, en gbatemp acaban de colgar un pastebin con la "supuesta" descarga.

EDIT: Pues si que es la beta. [+risas]
Imagen

Cuidado no te vayas a comer un pisapapeles por no esperar dos días... Cuidado...

Que va, no voy a instalar nada hasta que no pase un mes de la salida oficial al menos, solo he metido el launcher.dat en mi n3ds para confirmar si era la version de la beta (4.0 como puede verse en la foto que he hecho).
igusi2000 escribió:Donde esta la beta exactamente solo para echarle un vistazo

Lo han colgado en el hilo de gateway de gbatemp tanto en pastebin como en mega, mira sobre las ultimas paginas.
https://gbatemp.net/threads/gateway-3ds ... nd.426757/

Pero como bien dice @theyago55 no es recomendable instalar nada ahora, no sea que haya sorpresas.
Joeerr hasta que no pase un mes? Eso es seguridad eee
@igusi2000
Yo visto lo visto, voy a pasar de hacerlo XD, ya que hacer esto y tener HomeMenuHax es lo mismo, solo que HomeMenuHax te deja hacer mas cosas que solo ejecutar GW XD

Si te dejaran la libertad de poder elegir si ejecutar GW u otro launcher pues lo haria, pero viendo esto...
Pero entonces esto que va a sacar que es no es el arm9loaderhax? Osea es lo mismo que esta en el otro post pero mas facil de hacer o no tiene nada que ver

Si alguien puede explicar que ventajas tiene hacer el a9lh para los que no dominamos mucho.
La clave para los que usamos a9hl+Luma es: ¿será compatible Gateway con el firm 10.x/11 para ser lanzado vía .cia o homebrew browser?
420 respuestas
1, 2, 3, 4, 59