[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

Tienes mal conectada la pantalla de abajo, si al encender da un flash en una de las pantallas solo y se apaga es que la otra no esta bien enchufada.

Saludos
Raugo escribió:Tienes mal conectada la pantalla de abajo, si al encender da un flash en una de las pantallas solo y se apaga es que la otra no esta bien enchufada.

Saludos

Gracias Raugo.

Finalmente conseguí que la consola mostrara el mensaje azul en las dos pantallas.

He conseguido completar los pasos hasta el punto en el que hay que usar tu .bat
Lo uso y va todo bien hasta que empieza a reportar errores en el cmd.
Me dice esto.

Saving content #0000 to content2.0000.00000004

D:\Descargas\autofirm>rename content2* content2

D:\Descargas\autofirm>ctrtool.exe --exefsdir=exefsoriginal content1
Unknown file

D:\Descargas\autofirm>ctrtool.exe --exefsdir=exefsnuevo content2
Unknown file

D:\Descargas\autofirm>xor firm0.bin ./exefsoriginal/firm.bin
Error opening input file 2

D:\Descargas\autofirm>xor firm0.bin.out ./exefsnuevo/firm.bin
Error opening input file 1

D:\Descargas\autofirm>xor firm1.bin ./exefsoriginal/firm.bin
Error opening input file 2

D:\Descargas\autofirm>xor firm1.bin.out ./exefsnuevo/firm.bin
Error opening input file 1

etc etc hasta que termina con

Firm0 file cannot be found, usa el comando del content* y finalmente me muestra "presione una tecla para continuar..."


No se que estoy haciendo mal con el bat. Tengo el cia del 9.0.0 renombrado como firmnuevo.cia y el del 10.2 como firmoriginal.cia y el nand.bin

Si pudieses indicar también como escribir la nueva nand a la consola una vez terminado el proceso te lo agradecería mucho, ya que no lo especificas en el tutorial.

Gracias y un saludo
Keysler escribió:
Raugo escribió:Tienes mal conectada la pantalla de abajo, si al encender da un flash en una de las pantallas solo y se apaga es que la otra no esta bien enchufada.

Saludos

Gracias Raugo.

Finalmente conseguí que la consola mostrara el mensaje azul en las dos pantallas.

He conseguido completar los pasos hasta el punto en el que hay que usar tu .bat
Lo uso y va todo bien hasta que empieza a reportar errores en el cmd.
Me dice esto.

Saving content #0000 to content2.0000.00000004

D:\Descargas\autofirm>rename content2* content2

D:\Descargas\autofirm>ctrtool.exe --exefsdir=exefsoriginal content1
Unknown file

D:\Descargas\autofirm>ctrtool.exe --exefsdir=exefsnuevo content2
Unknown file

D:\Descargas\autofirm>xor firm0.bin ./exefsoriginal/firm.bin
Error opening input file 2

D:\Descargas\autofirm>xor firm0.bin.out ./exefsnuevo/firm.bin
Error opening input file 1

D:\Descargas\autofirm>xor firm1.bin ./exefsoriginal/firm.bin
Error opening input file 2

D:\Descargas\autofirm>xor firm1.bin.out ./exefsnuevo/firm.bin
Error opening input file 1

etc etc hasta que termina con

Firm0 file cannot be found, usa el comando del content* y finalmente me muestra "presione una tecla para continuar..."


No se que estoy haciendo mal con el bat. Tengo el cia del 9.0.0 renombrado como firmnuevo.cia y el del 10.2 como firmoriginal.cia y el nand.bin

Si pudieses indicar también como escribir la nueva nand a la consola una vez terminado el proceso te lo agradecería mucho, ya que no lo especificas en el tutorial.

Gracias y un saludo
@Keysler ese error lo da si el cia del firm no esta desencriptado

en caso de que aun asi no suba el 3ds prender con L+R+A+ARRIBA ya que este programa repara el recovery mode del 3ds y actualizar
Editado por Raugo. Razón: pirateria
tetrastrider escribió:
Keysler escribió:
Raugo escribió:Tienes mal conectada la pantalla de abajo, si al encender da un flash en una de las pantallas solo y se apaga es que la otra no esta bien enchufada.

Saludos

Gracias Raugo.

Finalmente conseguí que la consola mostrara el mensaje azul en las dos pantallas.

He conseguido completar los pasos hasta el punto en el que hay que usar tu .bat
Lo uso y va todo bien hasta que empieza a reportar errores en el cmd.
Me dice esto.

Saving content #0000 to content2.0000.00000004

D:\Descargas\autofirm>rename content2* content2

D:\Descargas\autofirm>ctrtool.exe --exefsdir=exefsoriginal content1
Unknown file

D:\Descargas\autofirm>ctrtool.exe --exefsdir=exefsnuevo content2
Unknown file

D:\Descargas\autofirm>xor firm0.bin ./exefsoriginal/firm.bin
Error opening input file 2

D:\Descargas\autofirm>xor firm0.bin.out ./exefsnuevo/firm.bin
Error opening input file 1

D:\Descargas\autofirm>xor firm1.bin ./exefsoriginal/firm.bin
Error opening input file 2

D:\Descargas\autofirm>xor firm1.bin.out ./exefsnuevo/firm.bin
Error opening input file 1

etc etc hasta que termina con

Firm0 file cannot be found, usa el comando del content* y finalmente me muestra "presione una tecla para continuar..."


No se que estoy haciendo mal con el bat. Tengo el cia del 9.0.0 renombrado como firmnuevo.cia y el del 10.2 como firmoriginal.cia y el nand.bin

Si pudieses indicar también como escribir la nueva nand a la consola una vez terminado el proceso te lo agradecería mucho, ya que no lo especificas en el tutorial.

Gracias y un saludo
@Keysler ese error lo da si el cia del firm no esta desencriptado

en caso de que aun asi no suba el 3ds prender con L+R+A+ARRIBA ya que este programa repara el recovery mode del 3ds y actualizar


No decias en la pagina 39 que esto no vale con las N3ds?? la mia es N3ds.

Ademas lo intento y da errores al final.

Y ademas no se como escribir la nand de nuevo a la consola.

Puedes especificar mas los pasos?? soy novato y estoy ya q no se que hacer con el pisapapeles este

Gracias
Editado por Raugo. Razón: quote
Para inyectar la nand es igual que para extraerla con el hard-mod.

Saludos
Raugo escribió:Para inyectar la nand es igual que para extraerla con el hard-mod.

Saludos


Raugo me puedes explicar, por favor, por que me esta fallando tu BAT?? dos mensajes mas arriba pongo lo que me estaba diciendo el cmd al ejecutarlo.

Y otra cosa, cuando intento escribir la nand con el win32diskimager me da error 1117: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S
Keysler escribió:
Raugo escribió:Para inyectar la nand es igual que para extraerla con el hard-mod.

Saludos


Raugo me puedes explicar, por favor, por que me esta fallando tu BAT?? dos mensajes mas arriba pongo lo que me estaba diciendo el cmd al ejecutarlo.

Y otra cosa, cuando intento escribir la nand con el win32diskimager me da error 1117: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S


Si te da error al escribir la nand probablemente tengas roto el adaptador SD o la pestaña de solo lectura activada. En cuanto al error que te da mi programa es porque has descifrado los cias.

Saludos
Hola espero puedan ayudarme nuevamente se los agradeceria mucho , tengo una n3dsxl al la cual le hice el hard mod pero la conecto al pc y da el error 0400 pero solo en la pantalla de abajo (la de arriba esta en negro pero con luz) y esta demas decir que ya he probado con varios lectores y pc diferentes y no logro que el pc la reconozca el ultimo es el transcend 3.0 recomendado supuestamente , no se si tendra algo que ver que la consola solo muestre la pantalla de error en azul solo la de abajo o que? porfavor agradeceria mucho pudieran ayudarme saludos y gracias [+risas]
Yo conseguí apenas una O3ds XL que tenia semibrik, pues esta en la version 9.6 y pasados 30 segundos o poco mas se ponen ambas pantallas en negro y con el mensaje en letras blancas de "sea ha producido un error y blabla" no importa que aplicación abra o si no ago nada. Entrando por recovery todo parece ir bien ya que no traba con el paso del tiempo, sin embargo cuando se pone a escanear las redes cercanas NO ENCUENTRA ningún modem ni por que este a 1 paso de el, estaba pensando que quizá sea problema del modulo de wifi(pero si no es gastaría de envano en un modulo de wifi nuevo) o en dado caso podría intentar esto. ¿alguna sugerencia? y gracias :)
momo3zx escribió:Yo conseguí apenas una O3ds XL que tenia semibrik, pues esta en la version 9.6 y pasados 30 segundos o poco mas se ponen ambas pantallas en negro y con el mensaje en letras blancas de "sea ha producido un error y blabla" no importa que aplicación abra o si no ago nada. Entrando por recovery todo parece ir bien ya que no traba con el paso del tiempo, sin embargo cuando se pone a escanear las redes cercanas NO ENCUENTRA ningún modem ni por que este a 1 paso de el, estaba pensando que quizá sea problema del modulo de wifi(pero si no es gastaría de envano en un modulo de wifi nuevo) o en dado caso podría intentar esto. ¿alguna sugerencia? y gracias :)


¿Cuando enciendes en modo normal el wifi lo tienes encendido? ¿Has probado a apagarlo?

Saludos
Hola espero puedan ayudarme tengo una new 3ds xl que se le produjo un brick por instalarle archivos de una old 3ds, le hice el hardmod pero al momento de conectarla al pc solo muestra la pantalla azul de abajo en el error 0400 y la de arriba esta en negro, quiciera saber si esto tiene algo que ver con que el pc no la reconozca? porque he probado ya varios lectores y no logro hacer que el pc la reconozca , espero puedan ayudarme saludos cordiales y gracias por este hilo nos ha dado esperanzas a muchos! [angelito]
Raugo escribió:
momo3zx escribió:Yo conseguí apenas una O3ds XL que tenia semibrik, pues esta en la version 9.6 y pasados 30 segundos o poco mas se ponen ambas pantallas en negro y con el mensaje en letras blancas de "sea ha producido un error y blabla" no importa que aplicación abra o si no ago nada. Entrando por recovery todo parece ir bien ya que no traba con el paso del tiempo, sin embargo cuando se pone a escanear las redes cercanas NO ENCUENTRA ningún modem ni por que este a 1 paso de el, estaba pensando que quizá sea problema del modulo de wifi(pero si no es gastaría de envano en un modulo de wifi nuevo) o en dado caso podría intentar esto. ¿alguna sugerencia? y gracias :)


¿Cuando enciendes en modo normal el wifi lo tienes encendido? ¿Has probado a apagarlo?

Saludos


O es verdad si apago el wifi lo mas rápido posible al encender normal la consola pasa el tiempo sin ningún problema. Le pedí a un amigo que me prestara su 3ds XL voy a intercambiarles los modulos wifi temporalmente para ver si no llega a tener alguna otra falla. Aviso cualquier cosa (y vaya que si es solo es remplazar el wifi agarre esa XL en una ganga , no me arrepiento de arriesgarme a comprar consolas brikedas T_T)
Perdonar si ya hay respuesta a la pregunta pero no la he encontrado.

Tenía una old 3ds con firm 10.7.0-32E
Al hacer downgrade a 9.2 usé los archivos de una new 3ds y como consecuencia tengo un bonito brick

Se podría recuperar la consola?

Cuantos más detalles del proceso se agradecería

Perdonar por las molestias y gracias de antemano
yo estoy igual tengo un 3ds normal que estaba en version 10.5 y hice donwgrade a 9.2 pero con las .cia de la n3ds y ahora lo enciendo y se queda en pantalla negra y no tengo copia de la nand.bin quisiera saber si hay alguna posibilidad de solucionarlo o no hay nada que hacer
pumucky escribió:Perdonar si ya hay respuesta a la pregunta pero no la he encontrado.

Tenía una old 3ds con firm 10.7.0-32E
Al hacer downgrade a 9.2 usé los archivos de una new 3ds y como consecuencia tengo un bonito brick

Se podría recuperar la consola?

Cuantos más detalles del proceso se agradecería

Perdonar por las molestias y gracias de antemano

cesardt88 escribió:yo estoy igual tengo un 3ds normal que estaba en version 10.5 y hice donwgrade a 9.2 pero con las .cia de la n3ds y ahora lo enciendo y se queda en pantalla negra y no tengo copia de la nand.bin quisiera saber si hay alguna posibilidad de solucionarlo o no hay nada que hacer

hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760
Jordi V. escribió:
pumucky escribió:Perdonar si ya hay respuesta a la pregunta pero no la he encontrado.

Tenía una old 3ds con firm 10.7.0-32E
Al hacer downgrade a 9.2 usé los archivos de una new 3ds y como consecuencia tengo un bonito brick

Se podría recuperar la consola?

Cuantos más detalles del proceso se agradecería

Perdonar por las molestias y gracias de antemano

cesardt88 escribió:yo estoy igual tengo un 3ds normal que estaba en version 10.5 y hice donwgrade a 9.2 pero con las .cia de la n3ds y ahora lo enciendo y se queda en pantalla negra y no tengo copia de la nand.bin quisiera saber si hay alguna posibilidad de solucionarlo o no hay nada que hacer

hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760


Lo del hardmod lo tengo clarísimo y sin problemas, pero lo que no tengo es copia de la nand original, así que esa solución no me vale para mucho.
Gracias de todas formas
Saludos a todos, me he leído todo el hilo pero aún no logro encontrar una solución a mi Hard Black Brick.

Me sucedió al confundir los archivos de la New 3ds XL y los puse en una old 3ds XL.

A diferencia de varios con el problema tenía una copia de la Nand hecha antes de que me sucediera esto.

El caso es que al intentar copiarla o reescribirla me dicta un error de espacio el cual citó a continuación

Not Enough Space on disk: Size: 1953792 sectors Available 1953780 sectors size 512

En otras ocasiones me ha salido un error 438 que dice que hay un error irrecuperable en el hardware.

No he querido formatear la consola por si hay algo más que pueda hacer! Espero por su ayuda amigos, Gracias de antemano!
Buenas Señores como estan?

les cuento que a mi me pasó por andar liado en varias cosas al mismo tiempo, en una new USA con 10.7 le hice downgrade con los archivos de la old y me hizo un lindo brick pero aunque hé entendido despues de leer todo hasta varias veces que se necesitan los native de la 10.7 (id 00040138200000002 ) al igual ID en 9.2 como newfirm e intentar descargarlos con 3dnus no se puede porque no se encuentran (al menos en la 9,2 aunque según ví en una respuesta del colaborador que era el mismo native de la 9.0 pues tampoco se encuentra , pero ya que tengo los cias de ese update me preguntaba si son los mismos y necesitaba que me confirmaran si es así , y ya que que tienen el mismo ID como hago para ponerlo en la carpeta del decrypt 9 ya que tienen igual nombre ? y como hago para correr el decrypt 9 o vale el de Decrypt titles de Rx tools ? , tengo otro problema y es que el programa del autofirm me pide un archivo dll el MSVCR120.dll y ya lo hé bajado para el sistema de 32 bits y lo hé instalado en la lista de dll de system y de system32 también dentro de la carpeta del programa y sigue pidiéndomelo que debo hacer ?? muy agradecido
Jesuri escribió:Buenas Señores como estan?

les cuento que a mi me pasó por andar liado en varias cosas al mismo tiempo, en una new USA con 10.7 le hice downgrade con los archivos de la old y me hizo un lindo brick pero aunque hé entendido despues de leer todo hasta varias veces que se necesitan los native de la 10.7 (id 00040138200000002 ) al igual ID en 9.2 como newfirm e intentar descargarlos con 3dnus no se puede porque no se encuentran (al menos en la 9,2 aunque según ví en una respuesta del colaborador que era el mismo native de la 9.0 pues tampoco se encuentra , pero ya que tengo los cias de ese update me preguntaba si son los mismos y necesitaba que me confirmaran si es así , y ya que que tienen el mismo ID como hago para ponerlo en la carpeta del decrypt 9 ya que tienen igual nombre ? y como hago para correr el decrypt 9 o vale el de Decrypt titles de Rx tools ? , tengo otro problema y es que el programa del autofirm me pide un archivo dll el MSVCR120.dll y ya lo hé bajado para el sistema de 32 bits y lo hé instalado en la lista de dll de system y de system32 también dentro de la carpeta del programa y sigue pidiéndomelo que debo hacer ?? muy agradecido


Como firm original tienes que usar el cia que usaste para el downgrade, como firm nuevo te recomendaria el 9.6 0 10.2

Saludos
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
gabomedvet escribió:Hola estimados :) alguien sabe si este dicho nada de paso, muy bien explicado tutoríal sirve para la versión 11.0.0.33? De antemano muchísimas gracias ;)


Si, si que es posible. Acabo de actualizar el primer post para dejarlo claro.

Saludos
Hola,

tengo una Old 3ds XL con fw 11.0.0.33E. La quiero downgradear, y según he leído (y probado), el único firm nativo que puedo bajar, además del que ya tengo (fw 11.0), es el 10.4. Mi pregunta es la siguiente, porque no tengo nand original y no quiero cagarla ni cargarmela. ¿Debería bajar el native firm con el 3DNUS con titleId 0004013800000002 y versión v24368 (para la 11.0) y v23341 (para la 10.4)?

A lo mejor la pregunta es una tontería, pero estoy empezando en esto y tengo que andar con pies de plomo.

Si alguien, además de responder mi pregunta, quiere aportarme más ayuda que estime que debo conocer, se lo agradecería eternamente.

Gracias.
Primero que todo gracias a Raugo por el tuto funciona de 100, downgradie una old normal con firm 11.0 a 9.2, como dice el tuto inyectando el nat de la versión 10.4, y luego baje la versión del firm con el oothax, ahora me queda intentar reparar un brick en otra old con este metodo, saludos!!
ola ya pude poner el native firm ala emunando ahora como entro al hombrew para bajar al 10.4 tengo el de zelda o ya cambiando el nativ entro con zelda como si fuera 10.4 para poder bajarla ??
Si asi con Oothax o con browserhax. Saludos!
ollicnat escribió:Si asi con Oothax o con browserhax. Saludos!


gracias ya pude pero mejor ize una aplicacion msdos para escojer el firmnative o de un 3ds old o una new 3ds por k este tutorial me revuelve un poko ya pude sin otra 3ds ni nada pero igual gacias no le entendia a este tuto xD
olider escribió:
ollicnat escribió:Si asi con Oothax o con browserhax. Saludos!


gracias ya pude pero mejor ize una aplicacion msdos para escojer el firmnative o de un 3ds old o una new 3ds por k este tutorial me revuelve un poko ya pude sin otra 3ds ni nada pero igual gacias no le entendia a este tuto xD


no sera una que anda por la web?
olider escribió:
ollicnat escribió:Si asi con Oothax o con browserhax. Saludos!


gracias ya pude pero mejor ize una aplicacion msdos para escojer el firmnative o de un 3ds old o una new 3ds por k este tutorial me revuelve un poko ya pude sin otra 3ds ni nada pero igual gacias no le entendia a este tuto xD


Cualquier aportacion que se te ocurra para mejorar el tutorial eres libre de expresarla pero ya me diras como haces para conseguir los firmwares.bin descifrados de manera legal (en esta web no se da soporte a archivos con copyright) sin usar otra 3DS.

Saludos


bueno, el tambien tiene hecho el hardmod, asi que muy claro no esta.


Si, si que es real. Basicamente es el mismo metodo que el que se describe aqui.

Saludos
Raugo escribió:


Si, si que es real. Basicamente es el mismo metodo que el que se describe aqui.

Saludos


Eres famosos a nivel mundial en la old 3ds y old 3ds xl si puedo hacer hard mod pero en la new y la 2ds solo se escucha el dispositivo en la pc pero no me reconoce el disco ósea no puedo hacer la copia de la nand y menos escribir en ella, alguna sugerencia o algún adaptador sd que me recomienden, ya probé varios y nada :(
Pues tengo una nintendo 2ds que tiene la version 10.6, esta virgen y no cuento con ningun juego (llamese ZELDA,SSBB o Cubic Ninja) pero puedo construir el adaptador SD ademas de que estoy familiarizado con las soldaduras.

Por lo que estuve leyendo es que se realiza la lectura de la nand, y de ahi se le inyecta un native firmware donado para que tengo un hueco de seguridad y asi poder realizar el downgrade a 9.2 y de ahi instalar un CFW, he visto informacion la cual dice que es necesario alguno de los juegos para poder hacer pero estoy hecho un lio.

Si alguien me podria ayudar, se lo agradecere mucho
tezcatli01 escribió:Pues tengo una nintendo 2ds que tiene la version 10.6, esta virgen y no cuento con ningun juego (llamese ZELDA,SSBB o Cubic Ninja) pero puedo construir el adaptador SD ademas de que estoy familiarizado con las soldaduras.

Por lo que estuve leyendo es que se realiza la lectura de la nand, y de ahi se le inyecta un native firmware donado para que tengo un hueco de seguridad y asi poder realizar el downgrade a 9.2 y de ahi instalar un CFW, he visto informacion la cual dice que es necesario alguno de los juegos para poder hacer pero estoy hecho un lio.

Si alguien me podria ayudar, se lo agradecere mucho


No, estando en 10.6 no necesitas hacer hard-mod necesitas alguno de los juegos que dan acceso al homebrew launcher aunque downgradees el native_firm (que en tu caso es innecesario) seguirias necesitando acceso al homebrew launcher para downgradear el resto.

Saludos
te agradezco tu amable respuesta, el detalle es que NO cuento con ningun de los juegos por lo cual lo quiero hacer todo 100% con hardmod, no importando si tengo que abrir la consola y solda que no seria problema para mi. Lo mas importante es tener el respaldo de la nand (voy a hacer 3 lecturas) y tenerlas muy bien guardadas.

Espero pueda recibir un poco de ayuda.

Gracias
tezcatli01 escribió:te agradezco tu amable respuesta, el detalle es que NO cuento con ningun de los juegos por lo cual lo quiero hacer todo 100% con hardmod, no importando si tengo que abrir la consola y solda que no seria problema para mi. Lo mas importante es tener el respaldo de la nand (voy a hacer 3 lecturas) y tenerlas muy bien guardadas.

Espero pueda recibir un poco de ayuda.

Gracias


Es que como te digo sin el juego NO puedes hacerlo por mucho hard-mod que le hagas a menos que tengas una copia de tu nand en la a la que quieres downgradear.

Saludos
para obtener una copia de mi nand, tengo que

modificar un adaptador de micro SD

seguir el diagrama correspondiente al 2DS

conectarlo por medio de un lector de memorias y de ahi a una PC o notebook.

Seguido al encender el 2DS me aparecera una pantalla color azul y tengo que conectar el lector de memorias a la PC o notebook

Aparecera un mensaje de advertencia si deseo formatear y le pongo que NO.

De ahi utilizo el programa Win 32 disk imager para obtener la lectura de la nand ( de preferencia hare 3)

y de ahi tendre la copia de la nand que es lo que me dice que necesito.

Estoy en lo correcto ??
tezcatli01 escribió:para obtener una copia de mi nand, tengo que

modificar un adaptador de micro SD

seguir el diagrama correspondiente al 2DS

conectarlo por medio de un lector de memorias y de ahi a una PC o notebook.

Seguido al encender el 2DS me aparecera una pantalla color azul y tengo que conectar el lector de memorias a la PC o notebook

Aparecera un mensaje de advertencia si deseo formatear y le pongo que NO.

De ahi utilizo el programa Win 32 disk imager para obtener la lectura de la nand ( de preferencia hare 3)

y de ahi tendre la copia de la nand que es lo que me dice que necesito.

Estoy en lo correcto ??


Con eso obtienes una copia de tu nand en la version actual pero no te valdra para downgradear si no tienes alguno de los juegos mencionados.

Saludos
corrigame si estoy mal.

Y para el caso de las consolas que tienen version de firmware 11.0 en los cuales han tapado el Ninjhax (cubic ninja) y oot3dhax (TLoZ:OOT) ahi si se aplica el hardmod y puedo bajar directamente a 9.2??
tezcatli01 escribió:corrigame si estoy mal.

Y para el caso de las consolas que tienen version de firmware 11.0 en los cuales han tapado el Ninjhax (cubic ninja) y oot3dhax (TLoZ:OOT) ahi si se aplica el hardmod y puedo bajar directamente a 9.2??


No, se baja el native_firm y luego se usa el Ninjhax u OotHax (que con el native_firm downgradeado ya funcionan) para downgradear a 9.2

Saludos
Raugo escribió:
tezcatli01 escribió:corrigame si estoy mal.

Y para el caso de las consolas que tienen version de firmware 11.0 en los cuales han tapado el Ninjhax (cubic ninja) y oot3dhax (TLoZ:OOT) ahi si se aplica el hardmod y puedo bajar directamente a 9.2??


No, se baja el native_firm y luego se usa el Ninjhax u OotHax (que con el native_firm downgradeado ya funcionan) para downgradear a 9.2

Saludos


MIL GRACIAS de verdad.

Entonces tendre que buscar un Zelda, Cubic ninja.

Por ahi lei que es valida una SKY 3DS para emular el zelda o el cubic.

Es cierto esto?? y si es asi, alguna version en especial??
Puedes usar una sky para ambos juegos te funcionará, solo debes renombrar el payload del 10.7 a 11.0 para que funcione
Me van a traer una 3ds actualizada a 11.0 para que le haga hardmod y bajarla a 9.2. He estado recopilando información porque es la primera que voy a hacer de este modo y, me he descargado los native_firm de la versión 10.4 con el 3dnus y también de https://github.com/Plailect/Guide/wiki/ ... -Downgrade, he comparado los archivos de uno y del otro con HxD y me sale que los archivos no son iguales, y claro, quiero estar segura de cuál es el bueno para no meter la pata.
Maldades de la vida me han vuelto a traer a este hilo.

Tengo ya dos 3dscon sysnand en v11 y las quiiero downgradear. Cada una tiene su peculiaridad.

- La primera ya intenté hacer hardmod, pero al soldar los cables y conectar la SD se soltó el cable de la placa de la consola y se "trajo" el punto de conexión DAT0, con lo que la consola me quedó "intocable", si bien, funciona correctamente.
- La segunda la tenía en emunand 9 y al actualizar la emunand, por obra del destino, porque aún no me lo explico ya que me había asegurado varias veces, me ha actualizado la sysnand. Lo buena de esta es que ya tengo el backup de la nand.

Ahora las preguntas:

- Un usuario del foro me dijo que para hacer la operación en la antigua (la que ya no tiene punto DAT0) daba igual conectarla al DAT0, que al DAT1, DAT2 o al DAT3, ¿es eso cierto? Edit: he visto que es válido para la escritura de la Nand, pero ¿y para la lectura? Recuerdo que de esa consola no tengo la nand.
- Según el manual hace falta una consola modificada para poder ejecutar el Decrypt9, pero yo no conozco a nadie. ¿Puedo mandárselo a alguien del foro y que me devuelva los ficheros? ¿Hay alguna alternativa para no tener que usar una consola modificada aparte?
- Si le hago un brick en la escritura en la segunda, teniendo la nand original guardada ¿la podría salvar?

Gracias a todos.
hola a todos!!!! tengo una duda... tengo mi consola en 11.0 y poseo el pokemon mystery dungeon, logro entrar a hombrew desde el supermysterychunkhax... pero cuando intento downgradear con el sysupdater me sale el error Getting CIA file informations...

titleException:
main.cpp:148: Resukt: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

esto se debe a que el downgrade del native_firm en 11.0 no deja downgradear a 9.2? o hay algo que debo hacer para poder downgradear?

saludos!!
zackhy escribió:hola a todos!!!! tengo una duda... tengo mi consola en 11.0 y poseo el pokemon mystery dungeon, logro entrar a hombrew desde el supermysterychunkhax... pero cuando intento downgradear con el sysupdater me sale el error Getting CIA file informations...

titleException:
main.cpp:148: Resukt: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

esto se debe a que el downgrade del native_firm en 11.0 no deja downgradear a 9.2? o hay algo que debo hacer para poder downgradear?

saludos!!


actualmente no hay forma de downgradear desde 11.0 y la solución es hacer hard mod, para el cual estás en el hilo indicado.
En varios foros veo gente con el mismo problema que yo pero por más que busco no encuentro la solucion.

Tengo New 3DS actualizada a versión 11.0 y el archivo copia de la sysnand de cuando estaba en 9.2

Intento hacer el hardmod y no hay forma de que el ordenador reconozca la 3DS como una nueva unidad así que no hay forma de hacer que el win32diskimager me restaure la versión 9.2

Incluso compré un lector de tarjetas SD marca ANKER porque según los foros es uno de los lectores compatibles para mi modelo de consola

También me gustaría saber si alguien sabe que tipo de programador usan en la página http://www.consolex-bordeaux.fr. Tienen un "kit hardmod" que posiblemente solucione mi problema. ¿Alguien lo ha probado?

Gracias.
Martha escribió:Me van a traer una 3ds actualizada a 11.0 para que le haga hardmod y bajarla a 9.2. He estado recopilando información porque es la primera que voy a hacer de este modo y, me he descargado los native_firm de la versión 10.4 con el 3dnus y también de https://github.com/Plailect/Guide/wiki/ ... -Downgrade, he comparado los archivos de uno y del otro con HxD y me sale que los archivos no son iguales, y claro, quiero estar segura de cuál es el bueno para no meter la pata.


Alguien me puede aclarar la duda o decirme el md5 de esos archivos?
bubufuta escribió:Maldades de la vida me han vuelto a traer a este hilo.

Tengo ya dos 3dscon sysnand en v11 y las quiiero downgradear. Cada una tiene su peculiaridad.

- La primera ya intenté hacer hardmod, pero al soldar los cables y conectar la SD se soltó el cable de la placa de la consola y se "trajo" el punto de conexión DAT0, con lo que la consola me quedó "intocable", si bien, funciona correctamente.
- La segunda la tenía en emunand 9 y al actualizar la emunand, por obra del destino, porque aún no me lo explico ya que me había asegurado varias veces, me ha actualizado la sysnand. Lo buena de esta es que ya tengo el backup de la nand.

Ahora las preguntas:

- Un usuario del foro me dijo que para hacer la operación en la antigua (la que ya no tiene punto DAT0) daba igual conectarla al DAT0, que al DAT1, DAT2 o al DAT3, ¿es eso cierto? Edit: he visto que es válido para la escritura de la Nand, pero ¿y para la lectura? Recuerdo que de esa consola no tengo la nand.
- Según el manual hace falta una consola modificada para poder ejecutar el Decrypt9, pero yo no conozco a nadie. ¿Puedo mandárselo a alguien del foro y que me devuelva los ficheros? ¿Hay alguna alternativa para no tener que usar una consola modificada aparte?
- Si le hago un brick en la escritura en la segunda, teniendo la nand original guardada ¿la podría salvar?

Gracias a todos.


Bueno, pues he conseguido arreglar la segunda. Unicamente he tenido que escribir la sysnand 9.2 que tenía de backup y listo (no sin haber conseguido un bonito brick antes XD )
Finalmente pude intentar este proceso en la N3DS que brickee al usar cias de O3DS hace unos meses. Mi esperanza era poder al menos arrancar el Recovery mode y dejarla en 11.0.33...

Lamentablemente, parece que la lucha era futil porque ahora cada vez que intento encender la consola me sale esta pantalla: http://imgur.com/948VPNS.

Intenté con los native firm de 10.2 y 10.4; pero la misma pantalla aparece, asi que supongo que por esta vía no la puedo salvar u.u Por lo menos estoy tranquilo de que el hardmod funciona porque pude restaurar la nand original y dejarla como estaba.

Lo unico que se me ocurre ahora es intentar el método de tetrastrider para inyectar un safemode que funcione, pero su link era solo para O3DS y por lo visto no ha habido más avances desde que lo mencionó la primera vez.
640 respuestas