[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

Lotush escribió:hola a todos,
quería preguntar que si no dispongo de una 3ds para generar el firmware de la que tengo hecho hardmod no puedo hacer nada mas?
No conozco a nadie con una 3ds y menos que pueda ejecutar homebrew :(
¿Alguna idea ?


Necesitas conseguir de alguna forma el native_firm descifrado de tu version actual y de la version 10.6 (o 10.4 9.6)

Saludos
@Raugo gracias , vere de q forma puedo conseguirlo ;(
Ya se puede downgradear consolas 11.0 comprando un dsiware y con otra consola modificada:
https://github.com/Plailect/Guide/wiki/DSiWare-Downgrade
Ya hay forma de downgradear parece sin hardmod , con fieldrunners pero se necesitan 2 consolas

https://m.reddit.com/r/3dshacks/wiki/fi ... mpact=true
Pues si pero vamos es que comentamos si se depende de juegos comprados de eshop poco va a tardar nintendo en quitarlos
De todas formas, el hardmod sigue siendo un método plenamente válido y seguramente menos lioso y barato. :p
hice el harmod a una new 3ds xl que se brikeo (hice la coneccion de 4 pines) cuando prendo la consola muestra la pantalla azul y se apaga alguien sabe que puede ser?
PD:desde ya muchas gracias por la ayuda
hola, tengo una 2ds en 11.0 a la cual le he hecho un hardmod y me ha bajado el native firm a la 2.50-11.
Hasta aqui todo bien, el problema viene cuando utilizo el plaisysupdater para bajarla a la 9.2, ya que me pone que esta todo correcto pero cuando la consola reinicia me sale la pantalla negra diciendo que no es posible encender la consola. He hecho bastantes hardmods y nunca me ha pasado esto, alguien tiene alguna idea?

he de decir que he puesto la consola en modo recovery y la he actualizado y al volver a hacer el hardmod y al hacer el downgrade vuelve a hacer lo mismo.

Alguna idea?
datrebil31 escribió:hola, tengo una 2ds en 11.0 a la cual le he hecho un hardmod y me ha bajado el native firm a la 2.50-11.
Hasta aqui todo bien, el problema viene cuando utilizo el plaisysupdater para bajarla a la 9.2, ya que me pone que esta todo correcto pero cuando la consola reinicia me sale la pantalla negra diciendo que no es posible encender la consola. He hecho bastantes hardmods y nunca me ha pasado esto, alguien tiene alguna idea?

he de decir que he puesto la consola en modo recovery y la he actualizado y al volver a hacer el hardmod y al hacer el downgrade vuelve a hacer lo mismo.

Alguna idea?


Formatea la consola, ese error no se sabe porque pasa pero se soluciona formateando la consola.

Saludos
Ayer formatee la consola y todo genial gracias raugo.
Una duda con este metodo es si se podria convertir una consola USA en una Europea?
O esto es imposible?
Lotush escribió:Una duda con este metodo es si se podria convertir una consola USA en una Europea?
O esto es imposible?


Con este metodo directamente no, pero si downgradeas a 9.2 puedes luego cambiarle la region sin problemas.

Saludos
@Raugo gracias por la respuesta, podrias si no te es mucha molestia enlazarme el tuto si lo hay o con que software se hace?
Hola buenos días, hice el hard mod siguiendo los diagramas de un old 3ds todo salió bien al inyectar el cia para modificar la nand y poder hacer downgrade del native , el detalle es que cuando terminó todo y me puse al armarlo se queda en modo Boot, alguien sabe como.solucionar eso se los agradecería mucho

00F800FF F8F8FFFF FFFFFFFF 00000000 00000000
Both the firm0 and firm1 partitions are corrupt (failed signature checks
Ese es el error
Sabeis donde puedo pillar un conector microusb para el mod permanente donde no me tarde 1 mes o no me claven 4€ por el? XD
Es que encima los baratos me envian 5 o mas y no quiero tantos
Que tal,

Nuevamente molestando por aquí, alguien que sepa el historial de los updates que han existido para la New3DS XL, en realidad necesito saber con que firmware salieron al mercado. Tengo una consola con softbrick, pero el dueño no me sabe indicar en que firmware estuvo la última vez, lo único que me pudo asegurar es que no estaba 11.0 [+risas]

Gracias desde ya
alexjrock escribió:Que tal,

Nuevamente molestando por aquí, alguien que sepa el historial de los updates que han existido para la New3DS XL, en realidad necesito saber con que firmware salieron al mercado. Tengo una consola con softbrick, pero el dueño no me sabe indicar en que firmware estuvo la última vez, lo único que me pudo asegurar es que no estaba 11.0 [+risas]

Gracias desde ya

Utilizando hardmod no puedes ponerle directamente el 9.2?
@Lotush gracias por contestar, al no saber el Firmware con el que estaba la consola, no se puede "inyectar" ningún native_firm "vulnerable"
alexjrock escribió:@Lotush gracias por contestar, al no saber el Firmware con el que estaba la consola, no se puede "inyectar" ningún native_firm "vulnerable"



Pensaba que se podia meter la 9.2 directamente, aun asi creo que este firmware es el que traian las new cuando salieron.
Entonces una new con firmware 11 si le pones hardmod puedes meter el firmware original 9.2 y a partir de ahi usar cualquier exploit para instalar un cfw?
Lotush escribió:
alexjrock escribió:@Lotush gracias por contestar, al no saber el Firmware con el que estaba la consola, no se puede "inyectar" ningún native_firm "vulnerable"



Pensaba que se podia meter la 9.2 directamente, aun asi creo que este firmware es el que traian las new cuando salieron.
Entonces una new con firmware 11 si le pones hardmod puedes meter el firmware original 9.2 y a partir de ahi usar cualquier exploit para instalar un cfw?


En teoría si, actualmente los tutoriales que rulan por la red inyectan el firm 10.4 para realizar el downgrade
Entonces si es softbrick hay que meterle el firmware que tenia puesto antes de la actualizacion fallida entiendo.
Puedo entonces con hardmod meterle el firmware 9.2 a un New o primero el 10.4?
Alguien puede aclararlo por favor?
@Lotush Tengo que ir probando de uno en uno hasta que de con la tecla, el problema en la actualidad es encontrar los native_firm
Alguien sabria decirme algun lector que venda amazon compatible con New3DS?
He mirado los que recomiendan en el post de hardmod pero en amazon no aparecen
Raugo escribió:Ya lo he comentado en otros mensajes pero como es algo interesante me han recomendado crear un hilo nuevo. Es posible inyectarle a la 3DS un native_firm distinto al que trae instalado (mientras sea oficial de nintendo) sin tener acceso a modo kernel solo es necesario tener hard-mod realizado. Con este proceso ya hemos conseguido downgradear consolas en 11.0, en teoria seria posible reparar consolas brickeadas al realizar el downgrade tambien.

Para realizar el proceso necesitamos:

Tener el Hard-mod realizado en la consola en la que vayamos a hacer el proceso
Decrypt9
Una segunda 3DS con firmware 9.2 o inferior para cargar el Decrypt9
El cia del native_firm que tengamos instalado
El cia del native_firm que queramos instalar.
Un dump de la nand de nuestra 3DS
Este pack

Para descargar los cias del native_firm usamos el 3DNUS obteniendo el titleid y la version de esta web http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... m_Firmware

Una vez lo tengamos todo metemos los cias en una carpeta llamada Decrypt9 en la raiz de la SD y desde la consola cargamos el Decrypt9 y nos vamos a la opcion "Game Decryptor Option" y luego a la opcion "Cia Decryptor (deep)" cuando termine de descifrar los cias (sera rapido) volvemos a meter la tarjeta en el PC. Extraemos el pack y en esa misma carpeta pegamos los 2 cias renombrandolos a firmoriginal,cia el de la version original de la consola y firmnuevo.cia el que queremos ponerle ademas del dump de nuentra nand renombrado a nand.bin, abirmos el start.bat y en unos segundos ya tendremos la nand modifica con el native_firm que queramos. Una vez tengamos el native_firm downgradeado y a podemos seguir el tutorial para realizar el downgrade como si estuviéramos en 10.3 aunque si estais en 10.6+ necesitas el Cubic Ninja o Zelda OoT para cargar el homebrew launcher.

PD: El bat lo he creado yo y el .exe que extrae el firm0 y firm1 es una modificacion que le he hecho al 3DSFat16Tool creado por cearp de gbatemp, cualquier error o sugerencia comentadla.

Saludos



Como puedo obtener el firm_native de mi N3ds xl el cual venia originalmente con la 9.9.0-26 Usa cuando se me brickeo al tratar de downgradearlo a la 9.2. He utilizado el 3Dnus pero no me descarga nada, use el tittle id 0004003000008F02 que busque en la pagina y se lo coloca al programa y me da error. que debo hacer?
Con la nueva actualización 11.1 supongo seguirá siendo necesario tu método @raugo osea no cambiaría nada?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
entonces si tengo bick y no tengo dump de la nand ya me jodi no? [carcajad]
lenkagamine03 escribió:entonces si tengo bick y no tengo dump de la nand ya me jodi no? [carcajad]


¿Te has leido el primer post? Dependiendo del brick con este metodo lo puedes arreglar sin backup de nand.

Itzamna2015 escribió:Con la nueva actualización 11.1 supongo seguirá siendo necesario tu método @raugo osea no cambiaría nada?


Si, no cambia nada ya que nintendo no se muy bien porque sigue actualizando el native_firm pero sin obligar a las apps del sistema a usarlo.

Saludos
Haciendo el Hardmod en 11.1 actualmente hay como realizar el downgrade? Lo digo porque está parchado todo lo que se conocía hasta hoy
alexjrock escribió:Haciendo el Hardmod en 11.1 actualmente hay como realizar el downgrade? Lo digo porque está parchado todo lo que se conocía hasta hoy


Si, haciendo hard-mod downgradeas el native_firm y luego usas alguno de los juegos con hax que funcionan para downgradear con sysupdater.

Saludos
Raugo escribió:
alexjrock escribió:Haciendo el Hardmod en 11.1 actualmente hay como realizar el downgrade? Lo digo porque está parchado todo lo que se conocía hasta hoy


Si, haciendo hard-mod downgradeas el native_firm y luego usas alguno de los juegos con hax que funcionan para downgradear con sysupdater.

Saludos


¿Qué juego está activo con HAX?

Gracias

PD: Ninhax en este momento no funciona
alexjrock escribió:¿Qué juego está activo con HAX?

Gracias

PD: Ninhax en este momento no funciona


Ahora mismo solo funciona oot3dhax y smashbroshax si no recuerdo mal.


Un saludo
Creo que el freakyform tambien funciona ya.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
esto me ayudaria a reparar mi new 3dsXL con hardbrick solo tengo respaldo de la emunand
Raugo escribió:Creo que el freakyform tambien funciona ya.

Saludos


Gracias, todo perfecto, Downgrade desde 11.1 a 9.2 sin inconvenientes
@Raugo @eXeToR

https://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits


A fecha de hoy, hax primarios compatibles con 11.1 son freakyhax y smashbroshax (este último solo para new3ds).

Hax secundarios compatibles con 11.1 son steelhax, oot3dhax y stickerhax.

El oot3dhax se debe hacer la instalación en un cfw 10.7 o inferior, pues si lo hacemos en 11.0 o 11.1, en el cfw funciona bien el hax, pero en ofw NO funcionará.

Salu2, tedascuen.
(mensaje borrado)
Hola @Raugo
he seguido paso a paso lo que se tiene que hacer.
Cuando termino de soldar todo y enciendo la o3dsxl me sale el botroom ese azul y, cuando lo conecto al pc me detecta una SD peró no me la deja abrir y el programa para cojer la nand no me detecta la SD.
Se me brickeo downgradeando con cias de new en vez de old... TT
Podrias ayudarme?
Muchas gracias de antemano ^^
@alripol revisa que todo este bien soldado y te de el error correcto en la pantalla azul.

Saludos
tedascuen escribió:@Raugo @eXeToR

https://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits


A fecha de hoy, hax primarios compatibles con 11.1 son freakyhax y smashbroshax (este último solo para new3ds).

Hax secundarios compatibles con 11.1 son steelhax, oot3dhax y stickerhax.

El oot3dhax se debe hacer la instalación en un cfw 10.7 o inferior, pues si lo hacemos en 11.0 o 11.1, en el cfw funciona bien el hax, pero en ofw NO funcionará.

Salu2, tedascuen.



Es decir, que mi CFW ha de estar en 10.7 o inferior. ¿Me equivoco?
Raugo escribió:@alripol revisa que todo este bien soldado y te de el error correcto en la pantalla azul.

Saludos


vale, lo re revisaré xd
Si cuando soldas algo no se "pega bien, que me propones hacer? yo dejé un pegote de estaño y lo pegué con cinta adesiva para que hiciera contacto con una de las 3 redondas con las que se tienen que soldar los cables...
alripol escribió:
Raugo escribió:@alripol revisa que todo este bien soldado y te de el error correcto en la pantalla azul.

Saludos


vale, lo re revisaré xd
Si cuando soldas algo no se "pega bien, que me propones hacer? yo dejé un pegote de estaño y lo pegué con cinta adesiva para que hiciera contacto con una de las 3 redondas con las que se tienen que soldar los cables...


Sebes utilizar un cautín con más potencia máximo de 25W si utilizas de más potencia y no tienes entrenamiento puedes romper las pistas.

Saludos
Hola buenas tardes, tengo un brick (pantalla azul)en un new 3ds xl al hacer el downgrade de 11.1 con el juego de la dsi, quisiera saber si con este metodo haciendo es posible repararla, es muy posible que no tenga la nand porque se modifico con otro tutorial y no es la original de la 11.1 cuando la tenia. Gracias.
Seguimos sin ninjhax, espero que lo habiliten pronto :'(
Confirmo downgrade en NEW 3DS desde v11.1 con frekyhax y la ayuda de este lector:

Imagen

Saludos
Hola seguí el tuto y casi todo bien hasta
1) realice hardmod 3ds old 11.1.0.34 usa
2) parche nand con firm de 10.4
3) escribí nand
4) para cargar home brew estoy utilizando oot3dhax
5) el oot3dhax lo instale desde una old con 10.7 y le di instalar ootha3dhax 11.1 pero no lo carga se cierra el juego
6) opción dos instale el oot3dhax con 10.7
7) y a qui carga pero se queda en pantalla. Negra diciendo "Robbin .... y se cierra..

De su ayuda alguna idea para que el oot3dhax me funcione .. gracias
alexjrock escribió:Confirmo downgrade en NEW 3DS desde v11.1 con frekyhax y la ayuda de este lector:

Imagen

Saludos

¿Que NAND era? ¿Samsung o Toshiba?
@ApoQ He realizado las dos (Toshiba y Samsung) en diferentes consolas.

Saludos
¿Existen versiones para Windows XP del Ctrtool.exe y del xor.exe?
que este par de archivos me dan fallos para este proceso con el aviso de "no es una aplicacion win32 valida"
jonio1992 escribió:Hola buenas tardes, tengo un brick (pantalla azul)en un new 3ds xl al hacer el downgrade de 11.1 con el juego de la dsi, quisiera saber si con este metodo haciendo es posible repararla, es muy posible que no tenga la nand porque se modifico con otro tutorial y no es la original de la 11.1 cuando la tenia. Gracias.

la mejor manera de saber si es su nand es sacando un dump y comprobando la cabezera si tienes copia por ejemplo de cuando estaba en 9.2 o emunand te vale
640 respuestas
19, 10, 11, 12, 13