[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

Deoxys_0 escribió:Hola, podrian ayudarme con el tema de los CIA ya que cuando pongo la info para descarga por ejemplo el 000000002 v17120 (9.0.0-20) en el 3DNUS No Se descarga nada y da un error (Error downloading title 00000000 v17120 make sure the entered title ID and versions are correct) si pueden darme una pagina con otro 3DSNUS o ids nuevos de descarga o asesorarme de como puedo obtenerlos sin infringir las normas del foro se los agradeceria mucho, saludos cordiales! [fiu]

¿Qué titleID es ése?
adnsparrow escribió:Sii ya lo intente de esa manera y nada me sigue dando pantallas negras , no hay algo mas que crees que se pueda hacer? @fmkid

Ni idea... Es posible que no funcione así, tal y como te dije. Si mal no estoy, el mismo @Raugo dice que es más probable que funcione si en una New se le han puesto archivos de Old que al contrario (como en tu caso), pero que él mismo lo confirme (si quiere, desde luego XD ). ¡Saludos!

Deoxys_0 escribió:Hola, podrian ayudarme con el tema de los CIA ya que cuando pongo la info para descarga por ejemplo el 000000002 v17120 (9.0.0-20) en el 3DNUS No Se descarga nada y da un error (Error downloading title 00000000 v17120 make sure the entered title ID and versions are correct) si pueden darme una pagina con otro 3DSNUS o ids nuevos de descarga o asesorarme de como puedo obtenerlos sin infringir las normas del foro se los agradeceria mucho, saludos cordiales! [fiu]

Además de lo que te dice Jordi (haciendo referencia a que esa no es ninguna ID válida), no es posible que puedas descargar el NATIVE_FIRM (supongo que es eso lo que realmente quieres) de la versión 9.0 desde 3DNUS, ya que Nintendo ha borrado esos archivos de sus servidores. ¡Saludos!

juanporras12 escribió:Ok solo es sobreescribir la nand
Que tipo de soldadura y cautin
recomiendan

Esta pregunta ya va en el hilo sobre hard-mod como tal: hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760 ¡Ahí seguro alguien te aconsejará! ¡Saludos!
a ver yo tenia rxtool y estaba jugando al super smash bros online y vino mi madre a mi habitación y apague porque se supone que estaba estudiando y luego al encender la 3ds y irme a la emunand al iniciarla se me apagaba todo el rato la 3ds y entonces coo no hallaba solución decidí hacer el tutorial y en un paso en el q actualizas tu sisnand se me apagó la 3ds porque se me calló y al encenderla se queda con la pantalla en negro y solo se enciende el led azul y me pregunto si haciendo hardmode y todo eso puedo arreglarla
Editado por egarrote. Razón: Spam
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
chorraleg escribió:a ver yo tenia rxtool y estaba jugando al super smash bros online y vino mi madre a mi habitación y apague porque se supone que estaba estudiando y luego al encender la 3ds y irme a la emunand al iniciarla se me apagaba todo el rato la 3ds y entonces coo no hallaba solución decidí hacer el tutorial y en un paso en el q actualizas tu sisnand se me apagó la 3ds porque se me calló y al encenderla se queda con la pantalla en negro y solo se enciende el led azul y me pregunto si haciendo hardmode y todo eso puedo arreglarla

¿Tendrás copia de la NAND, no?

Por otra parte, no sé a qué viene esto a cuento en este hilo.
Editado por egarrote. Razón: Quote
@LuigiStar
temgo una copia de la Nand.bin pero quiero sabes q si ahora le aplica hard mode y hago todo eso si se puede arreglar
chorraleg escribió:@LuigiStar
temgo una copia de la Nand.bin pero quiero sabes q si ahora le aplica hard mode y hago todo eso si se puede arreglar

Si tienes una copia de la NAND es hacer hard-mod e inyectar esa copia en la NAND y listo. No necesitas hacer nada de lo que se dice en este tutorial. ¡Saludos!
@chorraleg EOL NO da soporte a tutoriales de terceros y postear en varios hilos se considera flood, repasa las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!
fmkid escribió:
chorraleg escribió:@LuigiStar
temgo una copia de la Nand.bin pero quiero sabes q si ahora le aplica hard mode y hago todo eso si se puede arreglar

Si tienes una copia de la NAND es hacer hard-mod e inyectar esa copia en la NAND y listo. No necesitas hacer nada de lo que se dice en este tutorial. ¡Saludos!


pero esq la copia q tengo de la nand es de la tarjeta sd asiq creo q no sirve o yo q se si no la tengo q tengo q hacer?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
chorraleg escribió:
fmkid escribió:
chorraleg escribió:@LuigiStar
temgo una copia de la Nand.bin pero quiero sabes q si ahora le aplica hard mode y hago todo eso si se puede arreglar

Si tienes una copia de la NAND es hacer hard-mod e inyectar esa copia en la NAND y listo. No necesitas hacer nada de lo que se dice en este tutorial. ¡Saludos!


pero esq la copia q tengo de la nand es de la tarjeta sd asiq creo q no sirve o yo q se si no la tengo q tengo q hacer?

Este es el hilo adecuado para comentar esto: hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760

Por otra parte, ¿a qué te refieres con que la copia es de la SD de la consola? ¿Te refieres a una copia de la EmuNAND? Si es así no hay solución, creo, porque necesitas una copia de la Nand, de la consola, no de la SD (EmuNAND).

Corregidme si me equivoco.
hice una hace mucho tiempo de la 3ds me servirá?
Una pregunta, ¿cómo se supone que se haría downgrade a una consola 10.6 a 9.2 una vez downgradeado el NATIVE_FIRM? si no funciona browserhax ni homemenuhax en 10.6?
mon_tigres escribió:Una pregunta, ¿cómo se supone que se haría downgrade a una consola 10.6 a 9.2 una vez downgradeado el NATIVE_FIRM? si no funciona browserhax ni homemenuhax en 10.6?


Con Cubic NInja o Zelda OoT.

Saludos
alguien podria explicar o editar el hilo para saber como hacer downgrade de 10.6 a 9.2?
(mensaje borrado)
Nota de moderación: @JCR1 EOL NO da soporte a tutoriales de terceros ni esta permitida la apología a la piratería, por favor repasa las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Spam + Apología a la piratería
sebamonasterio escribió:alguien podria explicar o editar el hilo para saber como hacer downgrade de 10.6 a 9.2?

No hay necesidad de editar nada, porque se hace de manera igual a como está puesto. ¡Saludos!
Downgradeado de o3DSXL de 10.0 a 9.2 usando el Sysupdater.

Dio error al encenderse de nuevo después de auto-apagarse.
La consola no carga si la enciendo con la SD metida.
La consola parece perfecta si la enciendo sin SD metida (puedo jugar vamos)
La consola parece que va bien si meto la SD una vez está encendida (reconoce mis demos y juegos de la CV).
La consola se bloquea si con la SD metida entro y salgo de algunos menús (como el de Configuración).
La consola dice estar en la Ver.9.2.0-20E

He borrado el contenido de la SD (excepto las carpetas que venían de fábrica) y el error sigue.

Panic attack al 70% y subiendo
rokyle escribió:Downgradeado de o3DSXL de 10.0 a 9.2 usando el Sysupdater. La consola no carga si la enciendo con la SD metida.
La consola parece perfecta si la enciendo sin SD metida (puedo jugar vamos)
La consola parece que va bien si meto la SD una vez está encendida (reconoce mis demos y juegos de la CV).
La consola se bloquea si con la SD metida entro y salgo de algunos menús (como el de Configuración).

Panic attack al 70% y subiendo


No le pasa nada malo solo que al tener instalado el homemenuhax antes de downgradear se bloquea al haber cambiado de version, entra con la SD quitada metela y cambia de tema.

Saludos
Raugo escribió:No le pasa nada malo solo que al tener instalado el homemenuhax antes de downgradear se bloquea al haber cambiado de version, entra con la SD quitada metela y cambia de tema.

Saludos


Te vas a reír. Ya hice eso...pero soy idiota y puse EL MISMO TEMA que había antes xDDDDD

Ahora va perfecta [beer].

Panic attack al 10% (que aún quedan cosas xD)
Tuto genial, muchisimas gracias, lo hice hace una semana y se olvido agradecer, me daba un poco de miedo hacerlo, ya hacia bastante que no pillaba el soldador, pero si, di en el clavo a la primera con mi o3DS y la o3ds xl de mi novia.

Salu2
hola, ando perdido buscando la numeración que tengo que poner en el nus para el native firm de la n3dsxl 9.8 y 9.2 gracias, más que me lo den todo hecho, me gustaria que me enseñaran a pescar. Un millon de gracias.
judokan escribió:hola, ando perdido buscando la numeración que tengo que poner en el nus para el native firm de la n3dsxl 9.8 y 9.2 gracias, más que me lo den todo hecho, me gustaria que me enseñaran a pescar. Un millon de gracias.

Desde 3DNUS (o similares) ya no puedes descargar el NATIVE_FIRM para la 9.2 (para la 9.8 es posible que sí). Por tanto, te toca buscarlo por tu cuenta... Y, por otra parte, aquí encuentras la info sobre las versiones e IDs del NATIVE_FIRM: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... m_Firmware ¡Saludos!
fmkid escribió:
judokan escribió:hola, ando perdido buscando la numeración que tengo que poner en el nus para el native firm de la n3dsxl 9.8 y 9.2 gracias, más que me lo den todo hecho, me gustaria que me enseñaran a pescar. Un millon de gracias.

Desde 3DNUS (o similares) ya no puedes descargar el NATIVE_FIRM para la 9.2 (para la 9.8 es posible que sí). Por tanto, te toca buscarlo por tu cuenta... Y, por otra parte, aquí encuentras la info sobre las versiones e IDs del NATIVE_FIRM: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... m_Firmware ¡Saludos!



20000002 New_3DS NATIVE_FIRM (Native Firmware) v16085 8.1.0-0, v17120 9.0.0-20, v18182 9.3.0-21, v19218 9.5.0-22, v20262 9.6.0-24, v21288 10.0.0-27, v22313 10.2.0-28

No aparece ni el 9.2 aunque ese es el unico que tengo, ni el 9.8 ni el 10.6 que tambien me podria interesar. Un saludo.
si tienes la copia de la NAND en 9.2, con plancharle la NAND una vez que has hecho hardmod no haria falta nada mas no?

Un saludo
hellionz escribió:si tienes la copia de la NAND en 9.2, con plancharle la NAND una vez que has hecho hardmod no haria falta nada mas no?

Un saludo



Viene de fabrica con la 9.8, tengo el native firm de la 9.2 y me falta saber como sacar el title list de la 9.8 o del 10.6. Gracias.
judokan escribió:
hellionz escribió:si tienes la copia de la NAND en 9.2, con plancharle la NAND una vez que has hecho hardmod no haria falta nada mas no?

Un saludo



Viene de fabrica con la 9.8, tengo el native firm de la 9.2 y me falta saber como sacar el title list de la 9.8 o del 10.6. Gracias.



jajaja era una pregunta, porque en mi caso tengo una copia de la NAND en 9.2, y por lo que he visto en algun videotutorial, la cosa del downgrade va por parchearle a la memoria una NAND modificada para que la consola este en una version exploiteable...pero en caso de ya tener una NAND de una version anterior...me gustaria que me confirmaseis si con esa NAND me valdria

un saludo
judokan escribió:
fmkid escribió:
judokan escribió:hola, ando perdido buscando la numeración que tengo que poner en el nus para el native firm de la n3dsxl 9.8 y 9.2 gracias, más que me lo den todo hecho, me gustaria que me enseñaran a pescar. Un millon de gracias.

Desde 3DNUS (o similares) ya no puedes descargar el NATIVE_FIRM para la 9.2 (para la 9.8 es posible que sí). Por tanto, te toca buscarlo por tu cuenta... Y, por otra parte, aquí encuentras la info sobre las versiones e IDs del NATIVE_FIRM: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... m_Firmware ¡Saludos!



20000002 New_3DS NATIVE_FIRM (Native Firmware) v16085 8.1.0-0, v17120 9.0.0-20, v18182 9.3.0-21, v19218 9.5.0-22, v20262 9.6.0-24, v21288 10.0.0-27, v22313 10.2.0-28

No aparece ni el 9.2 aunque ese es el unico que tengo, ni el 9.8 ni el 10.6 que tambien me podria interesar. Un saludo.

Te falta la parte alta del ID. Y no tienes la versión específica para los FW que dices porque hay que usar la inmediatamente anterior (en tu caso, la de la 9.0 y la de la 9.6). Saludos

hellionz escribió:si tienes la copia de la NAND en 9.2, con plancharle la NAND una vez que has hecho hardmod no haria falta nada mas no?

Un saludo

Sólo con inyectar la copia de la NAND te basta. Saludos
Hola a todos. Alguien podría ayudarme tengo unas dudas. Llevo varios días intentando hacer hardmod a mi New Nintendo 3ds xl americana ya soldé cables hice el sd mod todo.
El pc me reconoce.mi 3ds Y pude hacer backup de mi nand. y aquí viene el problema q no me deja avanzar cuando presiono escribir en el Win32 sale error 21 el dispositivo no está listo. alguien puede.decirme pq ocurre. S.lo agradecería mucho.
Hola podrian ayudarme con el decrypt9 no hay manera de que pueda correrlo , he leido y se dice que solo corre en sysnand 9.2 o inferior es cierto eso? o puedo correrlo tbn en emunand? tengo una old xl de sysnand 4.5 y de emunand 9.5 GW como podria correrlo?, tendo una N3DSXL con brick que le instale archivos de
Old 9.2 con el sysupdater y estoy pegado en este paso , gracias de antemano cualquier ayuda o consejo me sirve, saludos!
Ya puedo hacer donwgrade a 10.6 ^_^!!!
Juankrox escribió:Hola a todos. Alguien podría ayudarme tengo unas dudas. Llevo varios días intentando hacer hardmod a mi New Nintendo 3ds xl americana ya soldé cables hice el sd mod todo.
El pc me reconoce.mi 3ds Y pude hacer backup de mi nand. y aquí viene el problema q no me deja avanzar cuando presiono escribir en el Win32 sale error 21 el dispositivo no está listo. alguien puede.decirme pq ocurre. S.lo agradecería mucho.

Para esas dudas tienes el (los) hilo(s) de hardmod como tal. ¡Saludos!

Deoxys_0 escribió:Hola podrian ayudarme con el decrypt9 no hay manera de que pueda correrlo , he leido y se dice que solo corre en sysnand 9.2 o inferior es cierto eso? o puedo correrlo tbn en emunand? tengo una old xl de sysnand 4.5 y de emunand 9.5 GW como podria correrlo?, tendo una N3DSXL con brick que le instale archivos de
Old 9.2 con el sysupdater y estoy pegado en este paso , gracias de antemano cualquier ayuda o consejo me sirve, saludos!

Sí... Decrypt9 es sólo para FW 9.2 o inferior. En tu caso, sólo podrías correrlo en SysNAND, ya sea usando el exploit del navegador o el MSET exploit. ¡Saludos!

fire_fox_zgz escribió:Ya puedo hacer donwgrade a 10.6 ^_^!!!

:-? ¿A qué te refieres con "downgrade a 10.6"? ¡No tiene sentido!
De nuevo paso por acá de cansino y masoquista [sonrisa] [sonrisa]

¿Al final alguien pudo hacer downgrade a una New 3DS XL sin que muriera en el intento?

Como me gustan estos temas, me sigue picando el bichito hasta no poder dejarme dormir y aunque tengo algo de experiencia abriendo cosas y soldando (PSP, PCs portátiles, hacks de controles, etc...) no se si aventurarme definitivamente a hacerlo con mi consola más que nada porque si llega a ocurrir algo, encontrar repuestos por acá sería toda una odisea y más que quemar la placa me dan miedo que se rompa algún conector ZIF -aunque recuerdo haber trasteado con uno modificando lectores de consolas y en los teclados y pantallas de portátiles, el problema es que estos son enanos-

Por otro lado, también me tiene inquieto el tema de lector de tarjetas, tengo varios equipos para probar, pero no tengo ni siquiera un misero lector y aunque son baratos (creo) tendría que aventurarme hasta dar en el clavo con el que lea y escriba correctamente en la New 3DS.

Y termino con la pregunta de rigor:
¿En algún momento existirá un downgrade por software para consolas mayores a 10.3? Incluso pensando en el momento en que ya Nintendo abandone la 3DS por la nueva portátil de turno.
fmkid escribió:
fire_fox_zgz escribió:Ya puedo hacer donwgrade a 10.6 ^_^!!!

:-? ¿A qué te refieres con "downgrade a 10.6"? ¡No tiene sentido!


Yo le veo todo el sentido...

Tengo version 10.6... Ya puedo hacer downgrade!!

Asi mejor?

El orden de los factores no altera el producto :p :p

Saludos
fire_fox_zgz escribió:
fmkid escribió:
fire_fox_zgz escribió:Ya puedo hacer donwgrade a 10.6 ^_^!!!

:-? ¿A qué te refieres con "downgrade a 10.6"? ¡No tiene sentido!


Yo le veo todo el sentido...

Tengo version 10.6... Ya puedo hacer downgrade!!

Asi mejor?

El orden de los factores no altera el producto :p :p

Saludos

"Downgrade a 10.6" es distinto a "Downgrade desde 10.6" [oki] [sonrisa] ... ¡Saludos!
puedo usar algun otro pin si se levantto la pista paara el pin de datos 0al usar hardmode para 10.6? me urge esta informaciòn.
fmkid escribió:"Downgrade a 10.6" es distinto a "Downgrade desde 10.6" [oki] [sonrisa] ... ¡Saludos!


Bueno te vuelvo a decir que depende del contexto...

Pero bien no discutamos por esta tonteria.

Saludos!
Esto podria servir con una 2DS no?
TheMugen escribió:Esto podria servir con una 2DS no?

Sí. En teoría funciona con cualquier modelo de consola (en el caso de las 2DS hay que hacerlo como si fuera una Old3DS)... Lo complicado ya es hacer el hard-mod como tal. ¡Saludos!
Buenas, estoy dudando de comprar una consola con la versión de firmware 10.5 ¿Me recomendaríais hacer el hard-mod yo solo a la New 3DS XL? la verdad es que no tengo nada de experiencia soldando ¿Es relativamente sencillo o bastante complicado?

Saludos.
Galexu escribió:Buenas, estoy dudando de comprar una consola con la versión de firmware 10.5 ¿Me recomendaríais hacer el hard-mod yo solo a la New 3DS XL? la verdad es que no tengo nada de experiencia soldando ¿Es relativamente sencillo o bastante complicado?

Saludos.


Sin tener experiencia, tienes el riesgo de cargarte la consola. Yo que tú preguntaba en alguna tienda o algo a ver si te lo pueden hacer y cuanto puede costar.
saludo quiero saber como reparar la nand de un 3ds con el backup de la nand y una nand donante
tetrastrider escribió:saludo quiero saber como reparar la nand de un 3ds con el backup de la nand y una nand donante

Cuando hablas de "NAND donante", ¿te refieres a una NAND física, es decir, al chip como tal?
fmkid escribió:
tetrastrider escribió:saludo quiero saber como reparar la nand de un 3ds con el backup de la nand y una nand donante

Cuando hablas de "NAND donante", ¿te refieres a una NAND física, es decir, al chip como tal?

Yo creo que se refiere a un backup de una 2nda NAND
ItsRodry escribió:
fmkid escribió:
tetrastrider escribió:saludo quiero saber como reparar la nand de un 3ds con el backup de la nand y una nand donante

Cuando hablas de "NAND donante", ¿te refieres a una NAND física, es decir, al chip como tal?

Yo creo que se refiere a un backup de una 2nda NAND

Pues es que esa es la duda, porque apenas dejó esa pregunta y no ha vuelto a aparecer XD ...

Si es así como tú dices, pues entonces decirle al compañero @tetrastrider que simplemente no se puede usar ninguna copia de la NAND de otra consola (es decir, ninguna copia "NAND donante" sirve); la copia tiene que ser únicamente la extraída desde la propia consola.

Pero, si se refiere a cambiar el chip como tal, además de lo "jodido" que debe ser, ya es algo totalmente distinto a lo que se explica en este tutorial. ¡Saludos!
Hola a todos, me sucedió lo siguiente, tengo una 3DS XL, pero al hacer downgrade desde 10.5 sin hardmod utilizé por error archivos de una new 3DS, ahora pantalla negra y no puedo hacer nada, tengo solución amigos???, sin tener backup de NAND??
Hola a todos, tengo un amigo que estaba downgradeando una old 3ds, pero en ves de usar los archivos de la old uso fue los de la new :( hizo todos los pasos del downgrade, y cuando termino la consola enciende pero no da imagen, se que esto es un brick seguro y no tiene copia de la sysnand.se podra reparar via hardmod ?
Editado por egarrote. Razón: Spam
zeoboromir escribió:Hola a todos, me sucedió lo siguiente, tengo una 3DS XL, pero al hacer downgrade desde 10.5 sin hardmod utilizé por error archivos de una new 3DS, ahora pantalla negra y no puedo hacer nada, tengo solución amigos???, sin tener backup de NAND??
ruyya escribió:Hola a todos, tengo un amigo que estaba downgradeando una old 3ds, pero en ves de usar los archivos de la old uso fue los de la new :( hizo todos los pasos del downgrade, y cuando termino la consola enciende pero no da imagen, se que esto es un brick seguro y no tiene copia de la sysnand.se podra reparar via hardmod ?

Mi opinión al respecto: En teoría, existe la posibilidad. Pero, para ser sinceros, en la práctica parece que no es muy posible que digamos.

Así que, sólo les quedaría intentarlo a ver qué sucede. ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
Hola amigos podrian ayudarme diciendome las indicaciones de como correr el decrypt9 he intentado de todo y nada tengo una old 3ds xl con GW en sysnand 4.4 he puesto el launcher.dat que viene en la raiz de la sd he intentado cargarlo con el mset dandole a opciones perfil, perfil nds y dice se ha producido un error ,la verdad me gustaria que me dijeran que estoy haciendo mal y si pudieran ayudarme con este paso , saludos
Deoxys_0 escribió:Hola amigos podrian ayudarme diciendome las indicaciones de como correr el decrypt9 he intentado de todo y nada tengo una old 3ds xl con GW en sysnand 4.4 he puesto el launcher.dat que viene en la raiz de la sd he intentado cargarlo con el mset dandole a opciones perfil, perfil nds y dice se ha producido un error ,la verdad me gustaria que me dijeran que estoy haciendo mal y si pudieran ayudarme con este paso , saludos

¿Por qué tienes que usar el Decrypt9? Recuerda que tienes que instalar el exploit desde un flashcard o desde el navegador.
Deoxys_0 escribió:Hola amigos podrian ayudarme diciendome las indicaciones de como correr el decrypt9 he intentado de todo y nada tengo una old 3ds xl con GW en sysnand 4.4 he puesto el launcher.dat que viene en la raiz de la sd he intentado cargarlo con el mset dandole a opciones perfil, perfil nds y dice se ha producido un error ,la verdad me gustaria que me dijeran que estoy haciendo mal y si pudieran ayudarme con este paso , saludos

Esta pregunta no debería ir en este hilo (y no vale que digas que porque pone Decrypt9 entre lo que hay que usar, por si acaso, que si fuera por eso, habrías posteado en varios hilos más [oki]). ¡Saludos!
640 respuestas
15, 6, 7, 8, 913