[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

18, 9, 10, 11, 12, 13
raikuha escribió:Finalmente pude intentar este proceso en la N3DS que brickee al usar cias de O3DS hace unos meses. Mi esperanza era poder al menos arrancar el Recovery mode y dejarla en 11.0.33...

Lamentablemente, parece que la lucha era futil porque ahora cada vez que intento encender la consola me sale esta pantalla: http://imgur.com/948VPNS.

Intenté con los native firm de 10.2 y 10.4; pero la misma pantalla aparece, asi que supongo que por esta vía no la puedo salvar u.u Por lo menos estoy tranquilo de que el hardmod funciona porque pude restaurar la nand original y dejarla como estaba.

Lo unico que se me ocurre ahora es intentar el método de tetrastrider para inyectar un safemode que funcione, pero su link era solo para O3DS y por lo visto no ha habido más avances desde que lo mencionó la primera vez.


Si te sale la pantalla azul tras inyectar la nand es que el firm que usaste como firmoriginal no es correcto. Tienes que usar el firmware que tuviera la consola en tu caso supongo que debe ser el de 9.2 old

Saludos
Raugo escribió:Si te sale la pantalla azul tras inyectar la nand es que el firm que usaste como firmoriginal no es correcto. Tienes que usar el firmware que tuviera la consola en tu caso supongo que debe ser el de 9.2 old

Saludos


Justo estaba leyendo eso en un post de este hilo, pero no se me ocurre que hacer en ese caso. Como dices, el firmoriginal debería ser el 9.2 de old (0004013800000002). Como 3DNUS no lo descargaba, usé el cia del pack que había descargado para el downgrade (con el que brickee la consola); justamente lo tenía en la pc esperando para poder usarlo con el hardmod, así que debería ser el correcto.

Hace un momento utilicé Decrypt9 en mi otra n3ds para desencriptar el cia de nuevo y comprobé los md5 para estar seguro de que coincidia con el firmoriginal que usé, y si coincide.

La única otra posibilidad sería que el firmoriginal deba ser el de 10.2 que tenia antes de intentar el downgrade, si es que por algun motivo no se sobreescribió. Pero probé por las dudas y también da pantalla azul. Es muy raro.
raikuha escribió:
Raugo escribió:Si te sale la pantalla azul tras inyectar la nand es que el firm que usaste como firmoriginal no es correcto. Tienes que usar el firmware que tuviera la consola en tu caso supongo que debe ser el de 9.2 old

Saludos


Justo estaba leyendo eso en un post de este hilo, pero no se me ocurre que hacer en ese caso. Como dices, el firmoriginal debería ser el 9.2 de old (0004013800000002). Como 3DNUS no lo descargaba, usé el cia del pack que había descargado para el downgrade (con el que brickee la consola); justamente lo tenía en la pc esperando para poder usarlo con el hardmod, así que debería ser el correcto.

Hace un momento utilicé Decrypt9 en mi otra n3ds para desencriptar el cia de nuevo y comprobé los md5 para estar seguro de que coincidia con el firmoriginal que usé, y si coincide.

La única otra posibilidad sería que el firmoriginal deba ser el de 10.2 que tenia antes de intentar el downgrade, si es que por algun motivo no se sobreescribió. Pero probé por las dudas y también da pantalla azul. Es muy raro.


¿Que firmware has usado como firm nuevo? Debes usar el que tenias antes de downgradear.

Saludos
Raugo escribió:
raikuha escribió:¿Que firmware has usado como firm nuevo? Debes usar el que tenias antes de downgradear.

Saludos


El 10.2. (de n3ds), porque estaba en 10.3 cuando intenté el downgrade, si no recuerdo mal. También probé a usar el 10.4 pero el resultado era la misma pantalla azul.

Pero estoy dudando ahora... intentaré con el firm 10.0 por si resulta que estoy recordando mal. Realmente no quiero perder la esperanza XD pero la verdad creo que la consola simplemente no puede funcionar teniendo cias de o3ds con un native firm de n3ds; porque no he encontrado nada de información al respecto.

Edit: @Raugo, mi memoria realmente me jugó una mala pasada. Parece que la consola estaba en 10.0.27 cuando hice el downgrade. Ahora que usé ese cia, la consola enciende y a veces logro que muestre la pantalla del Sleep Mode...

Crees que sería posible inyectar el safe_mode firm de n3ds (asumo que ahora mismo la consola tiene el de o3ds) para poder actualizar la consola y hacer que funcione?
raikuha escribió:
Raugo escribió:
raikuha escribió:¿Que firmware has usado como firm nuevo? Debes usar el que tenias antes de downgradear.

Saludos


El 10.2. (de n3ds), porque estaba en 10.3 cuando intenté el downgrade, si no recuerdo mal. También probé a usar el 10.4 pero el resultado era la misma pantalla azul.

Pero estoy dudando ahora... intentaré con el firm 10.0 por si resulta que estoy recordando mal. Realmente no quiero perder la esperanza XD pero la verdad creo que la consola simplemente no puede funcionar teniendo cias de o3ds con un native firm de n3ds; porque no he encontrado nada de información al respecto.

Edit: @Raugo, mi memoria realmente me jugó una mala pasada. Parece que la consola estaba en 10.0.27 cuando hice el downgrade. Ahora que usé ese cia, la consola enciende y a veces logro que muestre la pantalla del Sleep Mode...

Crees que sería posible inyectar el safe_mode firm de n3ds (asumo que ahora mismo la consola tiene el de o3ds) para poder actualizar la consola y hacer que funcione?


El firm safemode usa un id distinto para old y para new por lo que no se te ha borrado la version de new sino que tienes las 2 instaladas. ¿Cuando intentas cargar el recovery mode que hace la consola?

Saludos
Raugo escribió:El firm safemode usa un id distinto para old y para new por lo que no se te ha borrado la version de new sino que tienes las 2 instaladas. ¿Cuando intentas cargar el recovery mode que hace la consola?

Saludos


Arranca, pero solo muestra una pantalla negra. Aun así estoy seguro de que está cargando el safe mode porque cuando enciendo normalmente, las pantallas "parpadean" a intervalos, pero en safe mode simplemente queda negra.

Y tienes razón con lo de los ids, pero siendo asi, no sé que alternativa me queda, salvo remover las cosas de o3ds de la nand.bin en la pc antes de escribirla en la consola nuevamente y rezar que sea suficiente, pero si eso fuera posible supongo que alguien ya lo habría mencionado en alguna parte.
Hola estoy teniendo un problema al querer leer la memoria de un old 3ds ya que la pc no la detecta, e usado mi adaptador sd y un lector usb marca Trascend que es el que siempre utilizo con las 3ds, el caso es que por mas que he intentado nunca me la reconoze aunque la consola si entra en boot mode, hay alguna manera de saber con los codigos que salen en pantalla azul que podria estar pasando o que punto no esta respondiendo?
netoAK47 escribió:Hola estoy teniendo un problema al querer leer la memoria de un old 3ds ya que la pc no la detecta, e usado mi adaptador sd y un lector usb marca Trascend que es el que siempre utilizo con las 3ds, el caso es que por mas que he intentado nunca me la reconoze aunque la consola si entra en boot mode, hay alguna manera de saber con los codigos que salen en pantalla azul que podria estar pasando o que punto no esta respondiendo?

A mí me está pasando.un lector lee una 3ds xl y no lee otra igual. Luego mehe dado cuenta que son nand distintas, una Toshiba y otra Samsung. La Samsung es la difícil. Ahora no sé si comprame el lector recomendado o dado que ya hay xploit pata la 11, esperar a algún downgrade
¿Alguien de México (D.F o Estado) que me ayude con el hardmod en una New XL? No me animo con cosas de soldar, jajaja.
bubufuta escribió:
netoAK47 escribió:Hola estoy teniendo un problema al querer leer la memoria de un old 3ds ya que la pc no la detecta, e usado mi adaptador sd y un lector usb marca Trascend que es el que siempre utilizo con las 3ds, el caso es que por mas que he intentado nunca me la reconoze aunque la consola si entra en boot mode, hay alguna manera de saber con los codigos que salen en pantalla azul que podria estar pasando o que punto no esta respondiendo?

A mí me está pasando.un lector lee una 3ds xl y no lee otra igual. Luego mehe dado cuenta que son nand distintas, una Toshiba y otra Samsung. La Samsung es la difícil. Ahora no sé si comprame el lector recomendado o dado que ya hay xploit pata la 11, esperar a algún downgrade



Podria ser el lector tienes razon, sabes de algun lector de memoria compatible que me pueda servir?
netoAK47 escribió:Podria ser el lector tienes razon, sabes de algun lector de memoria compatible que me pueda servir?


La guia de hardmod de gbatemp recomienda estos para O3DS (XL y normal), asi que yo diria que intentes conseguir uno.

Anker® USB 3.0 (68UNMCRD-B2U) : Realtek RTS5306
TekRepublic TUC-300 : Realtek RTS5307
SanDisk SDDR-121-A11M : GL827
Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 (Thank you Gamerquest1 and zchtoy)
Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301 (Ava)

Yo me compré un Anker y me funcionó bien con el hardmod de mi consola, aunque la mia es N3DS; pero como está listado para la O3DS debe funcionar también.
raikuha escribió:
netoAK47 escribió:Podria ser el lector tienes razon, sabes de algun lector de memoria compatible que me pueda servir?


La guia de hardmod de gbatemp recomienda estos para O3DS (XL y normal), asi que yo diria que intentes conseguir uno.

Anker® USB 3.0 (68UNMCRD-B2U) : Realtek RTS5306
TekRepublic TUC-300 : Realtek RTS5307
SanDisk SDDR-121-A11M : GL827
Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 (Thank you Gamerquest1 and zchtoy)
Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301 (Ava)

Yo me compré un Anker y me funcionó bien con el hardmod de mi consola, aunque la mia es N3DS; pero como está listado para la O3DS debe funcionar también.


Yo estoy a punto de comprarme el Trascend, que me lo han recomendado en el hilo de hardmod y pinout, pero aún estoy pendiente de un fleco para hacerlo. Por cierto @netoAK47 ¿que nand tienes, samsung o toshiba?
Hola. Buenas... ¿Que tal gente? ¿Bien? Espero que sí... Vale, mencionado eso, comentaré lo siguiente:
compré una new 3ds XL USA brickeada (presumiblemente se brickeó porque el sysupdater daño el native firm, el cual seguramente estaba bajo el control de reinand lite CFW without nand dump) el asunto es que según investigando, obtuve que para que arranque el Safe mode firm, es necesario contar con el native firm instalando y funcionando en la New 3ds (de hecho, no me funciona el safe firm, por ende tiene la consola un hard brick).

Ahora: no fue un downgrade el que le realizaron, si no una update con los archivos para new 3ds, y como me he enterado que el native firm en ocasiones puede ser erróneamente sobreescrito (en antiguas versiones del sysupdater, pero en la actual, no lo he coroborado y/o confirmado) asi que teorizo que: el Safe mode firm, sólamente arrancará si la consola contiene un Native firm desencriptado exclusivo para new 3ds, dado que si le instalase un Native firm de old, este no podría interactuar correctamente con el safe firm, lo que provocaría que mejor comprara una motherboard de reemplazo y la usara para reemplazar la dañada.

Asi que para ir al grano: yo aun no le he mandado a realizar el hard mod a la New Nintendo 3ds XL, sin embargo y por desgracia, al yo no estar del todo seguro que sea esto, me gustaría saber: ¿Alguien ha conseguido sacar de un hard brick a una New Nintendo 3ds (aclaro que new, que con old, ya es otra cosa) instalando un Native firm sano, el cual dírectamente dará permiso de usar el Safe mode Firm? Saludos y gracias.

Ps: estaba en 9.2 la consola, la actualizaron a 10.3 y teorizo que al haber aprovechado antes algúna brecha de seguridad en 9.2 con el reinand, este mismo pudo haberle quitado al native firm su firma como un legit cia más y con esto, el sistema bien pudo haber dañado el cia y por ende, elimininarlo (lo comento porque es posible dañar el cia de salud y seguridad con un método similar, haciéndolo desaparecer). :/.
Saladitas12 escribió:Hola. Buenas... ¿Que tal gente? ¿Bien? Espero que sí... Vale, mencionado eso, comentaré lo siguiente:
compré una new 3ds XL USA brickeada (presumiblemente se brickeó porque el sysupdater daño el native firm, el cual seguramente estaba bajo el control de reinand lite CFW without nand dump) el asunto es que según investigando, obtuve que para que arranque el Safe mode firm, es necesario contar con el native firm instalando y funcionando en la New 3ds (de hecho, no me funciona el safe firm, por ende tiene la consola un hard brick).

Ahora: no fue un downgrade el que le realizaron, si no una update con los archivos para new 3ds, y como me he enterado que el native firm en ocasiones puede ser erróneamente sobreescrito (en antiguas versiones del sysupdater, pero en la actual, no lo he coroborado y/o confirmado) asi que teorizo que: el Safe mode firm, sólamente arrancará si la consola contiene un Native firm desencriptado exclusivo para new 3ds, dado que si le instalase un Native firm de old, este no podría interactuar correctamente con el safe firm, lo que provocaría que mejor comprara una motherboard de reemplazo y la usara para reemplazar la dañada.

Asi que para ir al grano: yo aun no le he mandado a realizar el hard mod a la New Nintendo 3ds XL, sin embargo y por desgracia, al yo no estar del todo seguro que sea esto, me gustaría saber: ¿Alguien ha conseguido sacar de un hard brick a una New Nintendo 3ds (aclaro que new, que con old, ya es otra cosa) instalando un Native firm sano, el cual dírectamente dará permiso de usar el Safe mode Firm? Saludos y gracias.

Ps: estaba en 9.2 la consola, la actualizaron a 10.3 y teorizo que al haber aprovechado antes algúna brecha de seguridad en 9.2 con el reinand, este mismo pudo haberle quitado al native firm su firma como un legit cia más y con esto, el sistema bien pudo haber dañado el cia y por ende, elimininarlo (lo comento porque es posible dañar el cia de salud y seguridad con un método similar, haciéndolo desaparecer). :/.


Hola una cosa tienes la copia de la nand funcional en 9.2 asi realizas el hardmod la inyectas y listo. Saludos!
@ollicnat Primero que nada, gracias por comentar, ahora en segunda instancia... el comentario anterior lo escribí de modo tal (pensaba yo) para que se comprendiera correctamente (leyéndolo con calma) pero mejor, dejaré un resumen: compré una New 3ds XL brickeada, no tengo nand.bin, pensaba obtener una nand.bin a partir del hardmod (y reparar el archivo obtenido con el tuto de acá) pero ahora que ya tiene el hardmod, no enciende la placa, (si le llega corriente). Además, la misma placa ya no se vé tan bonita antes como antes del hardmod (la apariencia no me agrada, pero bueno). Para terminar: sé que sin nand.bin de respaldo (aunque sea la que se usó como nand emulada estando inyectada en una micro Sd, mini Sd o Sd) no se tenga mucho que hacer, lo que si diré es lo siguiente:

como experiencia personal: un hardmod modifica la placa y aunque lo retires, la misma ya muy posiblemente ya no se verá tan bonita como antes del hardmod, además que el mismo es mas subjetivamente fácil de realizar en placas Old 3ds que en New 3ds, por ende si se van a arriesgar con un hardmod, mejor que sea como último recurso, porque para colmo, no hay garantía de que siga funcionando la placa si no la llevasen a reparar con alguien con experiencia en hardmod (a menos que ustedes mismos se arriesguen a realizárzelo), o en modificaciones de similar índole. En una especie de resumen: no tengo nand.bin para esa New Nintendo 3ds XL, no recomiendo hardmod a menos que no les quede de otra (como cuando no consiguen encender la placa porque esta tiene hardbrick) y definitivamente, al desarmar una New Nintendo 3ds XL o normal, tengan mucho cuidado al momento de desarmarla dado que la placa y los conectores son un tanto sencibles (para mí, desmotarlos fue como jugar al operando haha). Saludos.
Saladitas12 escribió:@ollicnat Primero que nada, gracias por comentar, ahora en segunda instancia... el comentario anterior lo escribí de modo tal (pensaba yo) para que se comprendiera correctamente (leyéndolo con calma) pero mejor, dejaré un resumen: compré una New 3ds XL brickeada, no tengo nand.bin, pensaba obtener una nand.bin a partir del hardmod (y reparar el archivo obtenido con el tuto de acá) pero ahora que ya tiene el hardmod, no enciende la placa, (si le llega corriente). Además, la misma placa ya no se vé tan bonita antes como antes del hardmod (la apariencia no me agrada, pero bueno). Para terminar: sé que sin nand.bin de respaldo (aunque sea la que se usó como nand emulada estando inyectada en una micro Sd, mini Sd o Sd) no se tenga mucho que hacer, lo que si diré es lo siguiente:

como experiencia personal: un hardmod modifica la placa y aunque lo retires, la misma ya muy posiblemente ya no se verá tan bonita como antes del hardmod, además que el mismo es mas subjetivamente fácil de realizar en placas Old 3ds que en New 3ds, por ende si se van a arriesgar con un hardmod, mejor que sea como último recurso, porque para colmo, no hay garantía de que siga funcionando la placa si no la llevasen a reparar con alguien con experiencia en hardmod (a menos que ustedes mismos se arriesguen a realizárzelo), o en modificaciones de similar índole. En una especie de resumen: no tengo nand.bin para esa New Nintendo 3ds XL, no recomiendo hardmod a menos que no les quede de otra (como cuando no consiguen encender la placa porque esta tiene hardbrick) y definitivamente, al desarmar una New Nintendo 3ds XL o normal, tengan mucho cuidado al momento de desarmarla dado que la placa y los conectores son un tanto sencibles (para mí, desmotarlos fue como jugar al operando haha). Saludos.


ya te entendí bien, he realizados varios hardmod en new, y la placa queda igual que antes al quitar el hardmod (no se que realizaste para no quedara bonita), acá en el foro se ha dicho muchas veces que si no tienen experiencia en abrir consolas y soldar es mejor llevarla a un profesional. si no enciende la placa es que algo esta mal conectado, por que al no tener la new conectada al pc debería encender normalmente o en tu caso solo el boton azul de power, Igual debes intentar revisar que todo este conectado bien, saludos!
@ollicnat
Tienes la lista de adaptadores sd para hacer hard mod a un 2ds y new 3ds por favor
Itzamna2015 escribió:@ollicnat
Tienes la lista de adaptadores sd para hacer hard mod a un 2ds y new 3ds por favor


comodice raikuha:

Anker® USB 3.0 (68UNMCRD-B2U) : Realtek RTS5306
TekRepublic TUC-300 : Realtek RTS5307
SanDisk SDDR-121-A11M : GL827
Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 (Thank you Gamerquest1 and zchtoy)
Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301 (Ava

aunque para la old yo lo he conectado directo a mi laptop. saludos!
@ollicnat Vale. :3. En primera instancia, perdone usted las molestias por mi anterior comentario, ahora bien:
yo llevé mi New Nintendo 3ds xl a un técnico que repara tv's (de hecho no me cobró caro) en cuanto a la soldadura, el primer impacto me dejó algo impresionado al principio, pero contemplandolo bien... (me hace reconsiderar y noto que fue un buen trabajo además que exageré) ahora, yo en parte ayudé a desmontar los cables de la consola (con tal de ahorrar) pero seguramente no estan haciendo un contacto correcto con la placa (me doy una idea del por qué) asi que:

muchas gracias, me siento mas tranquilo al pensar las cosas en perspectiva (el clásico pudo haber sido peor hehe), que debí haber llevado mi consola a un técnico que sabe de sobra el hacer hardmod (este hombre si cobra bien, pero... me dejé llevar y no opté por el en primer lugar) asi que realmente y en ultima instancia, dicha persona me puede vender una placa nueva (con un costo con instalación de 66 dólares americanos aproximadamente) en caso de que hubiese yo mismo maltratado la placa tanto, asi como que la persona que me la vendió hubiera instalado cias que no correspondían.

De cualquier manera, para terminar, quisiera compartirles algunos detalles:
Cito a Jake el perro: Ser malo en algo es el primer paso para ser bueno en algo.
En cuanto a gastar mas en la consola de lo que tenía planeado: yo considero que al ser un producto de Nintendo la calidad ya viene garantizada, tanto en hardware como en software, además me han dado tantos buenos momentos que... me daré el lujo de revivir esa consola (pagando claro por un trabajo bien hecho) y aprovechar el 3D mejorado (le tengo muchas ganas) para apreciar juegos como el Ocarina Of Time 3D (tengo la primera versión... ¡Hurra!) como se había pensado en primer lugar (vamos, redescubrirlo) saludos y muchas gracias por su tan atenta y rápida atención.
Saladitas12 escribió:@ollicnat Vale. :3. En primera instancia, perdone usted las molestias por mi anterior comentario, ahora bien:
yo llevé mi New Nintendo 3ds xl a un técnico que repara tv's (de hecho no me cobró caro) en cuanto a la soldadura, el primer impacto me dejó algo impresionado al principio, pero contemplandolo bien... (me hace reconsiderar y noto que fue un buen trabajo además que exageré) ahora, yo en parte ayudé a desmontar los cables de la consola (con tal de ahorrar) pero seguramente no estan haciendo un contacto correcto con la placa (me doy una idea del por qué) asi que:

muchas gracias, me siento mas tranquilo al pensar las cosas en perspectiva (el clásico pudo haber sido peor hehe), que debí haber llevado mi consola a un técnico que sabe de sobra el hacer hardmod (este hombre si cobra bien, pero... me dejé llevar y no opté por el en primer lugar) asi que realmente y en ultima instancia, dicha persona me puede vender una placa nueva (con un costo con instalación de 66 dólares americanos aproximadamente) en caso de que hubiese yo mismo maltratado la placa tanto, asi como que la persona que me la vendió hubiera instalado cias que no correspondían.

De cualquier manera, para terminar, quisiera compartirles algunos detalles:
Cito a Jake el perro: Ser malo en algo es el primer paso para ser bueno en algo.
En cuanto a gastar mas en la consola de lo que tenía planeado: yo considero que al ser un producto de Nintendo la calidad ya viene garantizada, tanto en hardware como en software, además me han dado tantos buenos momentos que... me daré el lujo de revivir esa consola (pagando claro por un trabajo bien hecho) y aprovechar el 3D mejorado (le tengo muchas ganas) para apreciar juegos como el Ocarina Of Time 3D (tengo la primera versión... ¡Hurra!) como se había pensado en primer lugar (vamos, redescubrirlo) saludos y muchas gracias por su tan atenta y rápida atención.


que largo resumen , basta con decir que tienes que comprar una placa nueva de new cosa que es como comprar la consola nuevamente ...
Pero saladitas12 no pudiste realizar bien el hardmod? Para que pruebes el repara bricks?
Consola New 3DS XL con brick (no enciende, se apaga al instante) no sé en que versión estaba, me funcionaría este tutorial?
hola una pregunta tengo un 3ds xl en version 11 puedo hacer hard mod e instalar native firm 10.4 y seguir cualquier tutorial pora hacer dowgrade?
:-?
rockztar escribió:hola una pregunta tengo un 3ds xl en version 11 puedo hacer hard mod e instalar native firm 10.4 y seguir cualquier tutorial pora hacer dowgrade?
:-?

Si asi lo he hecho yo. Saludos! Pero yo use el oothax.
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
alexjrock escribió:Consola New 3DS XL con brick (no enciende, se apaga al instante) no sé en que versión estaba, me funcionaría este tutorial?


¿Como se brickeo?

gabomedvet escribió:Chicos ayuda! windiskimage me da el error 2 al momento de escribir la NAND, me la dejo leer y hacer dos copias, pense que tenia el cable muy largo, y los acorte, me aparece de nuevo ese error, que sera? puede ser el adaptador incompatible para escribir?


Revisa la pestaña de bloqueo de escritura del adaptador y para dudas sobre el hard-mod en si usa el hilo de hard-mod, vamos a dejar este hilo solo para la parte software.

Saludos
Que tal a todos:

Pues me anime a realizar el hard-mod para lo cual hize mi adaptador SD y encontre un lector SD compatible y realize las lecturas de la nand sin problemas, y para verificar si eran correctas las lectoras hize 4 respaldo y uno por uno fue probando..... esto es escribiendo el respaldo y afortunadamente sin problemas.

ahora me surgen alguna dudas

1. como puedo verificar que los respaldos estan realizados de manera correcta??

2. una vez con el respaldo correcto que procede para realizar downgrade a 9.2

3. se necesita por fuerza una sky3ds normal o plus mas el juegos cargado de freaky forms deluxe o es valido usar el zelda OOT ??


Nota: cuento con el Zelda OOT porque muy amablemente Raugo me comento que era necesario y lo consegui.

Un cordial saludo
Buenas a todos, quisiera saber si me pueden orientar en unroblema con mi 3ds.
Mi hijo intento hacer un tutorial que publicó un youtuber el día de ayer para instalar fácil el arm9loaderhax ; todo estaba bien la 3ds tiene el 9.2 y el tutorial hacia el downgrade a 2.1, terminó todo bien hasta ese paso ya que no le saliónningún error pero al reiniciarse para los pasos finales quedó con las dos pantallas negras y de eso pasaron cerca de 4 horas para que me avisara.
Al no avisarme e intentar hacerlo solo no vi como lo hizo, pero sospecho el error que le causó el downgrade fue por que inyecto a la Sysnand una Emunand previamente desbaneada usando el método de Decrypt9 (con un SecureInfo modificado que habia hecho por problemas que tuve por unos tickets que compre por internet). Hay alguna forma de reparar eso, tengo respaldo de la sysnand original en 9.2, y de la emunand con luma en 11.0. Ya que esto del hardmod no tengo idea de como va pero creo sería la solucion, por lo que les pido me puedan ayudar en como solucionar esto, ya que no le quiero dar a mi hijo la New 3ds que tengo que no vuelva a hacer lo mismo, y también para no perder la inversión que ya le había hecho a la 3ds.
Si se realiza el arm9loaderhax con calma y bien no tiene por que a ver problemas,pero claro hay que tomarse su tiempo y hacer las cosas bien.Si no tienes acceso ni a reovery quizas tienes un brick total en caso que sea asi te tirat de hardmod y meterle la nand bin original que tenias
Muchas gracias por el tuto se agradece .Todo perfecto en 2 new XL
Es lo que sospechaba por que simplemente se cargó el firmware al hacer el downgrade, entonces lo ideal sería sólo hace el hardmod y de ahí sólo poner el respaldo que tengo? Sería entonces el poner solo la nand con el win32discimagen y de ahí que hacer? Este tutorial entonces no me es útil, la duda es por que el brick fue por corromper la nand con un emunand corrupto haciendo el downgrade? Por lo que pensé era necesario este método.
Viendo este hilo parece off topic pero es el que veía mejor en caso de mi duda por lo de reparación por downgrade, igual gracias por la respuesta.
yo ya me he perdido entonces a ver tengo una 3ds old en la ultima y otra 3ds old en 9.2 si le hago hard mod no tengo ni el zelda ni el ninja
esecabroncete escribió:yo ya me he perdido entonces a ver tengo una 3ds old en la ultima y otra 3ds old en 9.2 si le hago hard mod no tengo ni el zelda ni el ninja


Necesitas conseguir alguno de los juegos con hax.

Saludos
Raugo escribió:
alexjrock escribió:Consola New 3DS XL con brick (no enciende, se apaga al instante) no sé en que versión estaba, me funcionaría este tutorial?


¿Como se brickeo?


La verdad no sé, me la trajeron así, si aplico el tutorial se mantiene la consola encendida?
alexjrock escribió:
Raugo escribió:
alexjrock escribió:Consola New 3DS XL con brick (no enciende, se apaga al instante) no sé en que versión estaba, me funcionaría este tutorial?


¿Como se brickeo?


La verdad no sé, me la trajeron así, si aplico el tutorial se mantiene la consola encendida?


Depende de como se brickeo ademas de que para realizar el tutorial debes saber que version de native_firm tenia instalada la consola.

Saludos
Raugo escribió:Depende de como se brickeo ademas de que para realizar el tutorial debes saber que version de native_firm tenia instalada la consola.

Saludos


Ya nada, gracias de todos modos, al no saber que firm tenía la consola la damos por perdida?, o hay otra forma de saber el firm?
Actualización
Lleve la consola a donde reparan consolas parea ver si me podían instalar el hardmod, para de ahí yo hacer lo del nand pero la persona que me atendió dijo que era brick total por que no prende el botón del WiFi por lo que mi solución es cambiar la placa, a lo cual me quedo la duda ya que ofreció comprarme la consola en ese momento. Es cierto esto de que ni con hardmod queda por lo del WiFi se que me desvío del tema pero igual ya conseguí quien me preste la consola para hacer lo del firmware y no quiera quitarle la consola más tiempo del debido.
De antemano gracias.
Espera a ver que te dicen no se si todos los bricks tienen arreglo o no, pero que no prenda el wifi influye a la hora de realizar hardmod?
alexjrock escribió:
Raugo escribió:Depende de como se brickeo ademas de que para realizar el tutorial debes saber que version de native_firm tenia instalada la consola.

Saludos


Ya nada, gracias de todos modos, al no saber que firm tenía la consola la damos por perdida?, o hay otra forma de saber el firm?


Puedes probar uno a uno todos los firms que han salido (tanto de old como de new) pero depende del tipo de brick es posible que aun asi no lo consigas.

rehgar3 escribió:Actualización
Lleve la consola a donde reparan consolas parea ver si me podían instalar el hardmod, para de ahí yo hacer lo del nand pero la persona que me atendió dijo que era brick total por que no prende el botón del WiFi por lo que mi solución es cambiar la placa, a lo cual me quedo la duda ya que ofreció comprarme la consola en ese momento. Es cierto esto de que ni con hardmod queda por lo del WiFi se que me desvío del tema pero igual ya conseguí quien me preste la consola para hacer lo del firmware y no quiera quitarle la consola más tiempo del debido.
De antemano gracias.


La consola no activa el wifi hasta que no accede al home menu por lo que en tu caso es normal que no se encienda el wifi.

Saludos
@Raugo entonces si le hago el hardmod debería funcionar? para buscar a otro dispuesto a soldar la y hacer este procedimiento.
rehgar3 escribió:@Raugo entonces si le hago el hardmod debería funcionar? para buscar a otro dispuesto a soldar la y hacer este procedimiento.


Es muy probable que si pero claro 100% seguro no hay nada. ¿El downgrade lo hiciste con los cias correctos para tu modelo de consola no?

Saludos
Raugo escribió:
rehgar3 escribió:@Raugo entonces si le hago el hardmod debería funcionar? para buscar a otro dispuesto a soldar la y hacer este procedimiento.


Es muy probable que si pero claro 100% seguro no hay nada. ¿El downgrade lo hiciste con los cias correctos para tu modelo de consola no?

Saludos

Si el problema fue después de hacer el downgrade a 2.1 para el arm9loader ya que al inyectar el emunand al sysnand este tenía modificado el archivo de secureinfo para jugar online, lo cual generó el brick ya que no coincidió el número de la consola.
rehgar3 escribió:
Raugo escribió:
rehgar3 escribió:@Raugo entonces si le hago el hardmod debería funcionar? para buscar a otro dispuesto a soldar la y hacer este procedimiento.


Es muy probable que si pero claro 100% seguro no hay nada. ¿El downgrade lo hiciste con los cias correctos para tu modelo de consola no?

Saludos

Si el problema fue después de hacer el downgrade a 2.1 para el arm9loader ya que al inyectar el emunand al sysnand este tenía modificado el archivo de secureinfo para jugar online, lo cual generó el brick ya que no coincidió el número de la consola.


Si ese a sido el motivo entonces esto no lo arreglara ya que seguiras con el secureinfo modificado. ¿Tienes el secureinfo modificado y el original?

Saludos
Si ese a sido el motivo entonces esto no lo arreglara ya que seguiras con el secureinfo modificado. ¿Tienes el secureinfo modificado y el original?

Saludos[/quote]

Creo que no tengo el original del secureinfo pero si el modificado al cual puedo regresar al número original, igual tengo 2 copias de la nand una con gateway con la versión 9.2 que es la que tenía y una con la 9.0 de hace un par de años
rehgar3 escribió:
Creo que no tengo el original del secureinfo pero si el modificado al cual puedo regresar al número original, igual tengo 2 copias de la nand una con gateway con la versión 9.2 que es la que tenía y una con la 9.0 de hace un par de años


Haber empezado por ahi, si tienes copia de la nand solo tienes que inyectarla con el hard-mod y listo , no necesitas este metodo para nada.

Saludos
A ok, sólo para aclarar con correr el hardmod cambiarlo basta, no importa que el brick sea por el error en downgrade? Lo de que no prenda la luz del WiFi y las pantallas no emitan luz, no significa que no sirva como me mencionó el técnico? Disculpa que al final mis dudas parezcan del tema equivocado, pero es que al final aquí fue el más claro de todos.
Actualizacion:
Fui con otra persona que la puede soldar pero me comentó que en mi caso no está seguro ya que sólo aparecen las dos pantallas negras con el WiFi apagado y sólo prende el botón azul, me comentó que los únicos que ha arreglado son los. Que tienen pantalla con un poco de luz así que no se si igual como comentan con el nand y hardmod puede quedar.
Hola señores soy nuevo en esto

Y basicamente quiero hacerle hardmod, noto que es mucha info pero como novato que soy quiero que me digan si es sabio lo que hare para empezar en esto:

Tengo planeado hardmodear la version 11 de la new 3ds xl. Y para empezar desde cero te digo que no se nada PERO, tengo esto como base: Voy mandar a que le hagan HARDMOD(tecnico lo hara) y que la deje en version 9.2.... EL TECNICO ME DIJO que la dejara en LUMA 5.5. .... apartir de esto mis 3 preguntas:
1)es un buen comienzo(tener menuhax y luma) para ya luego yo me encargue (a traves de tutoriales) hacer el armx9 para la NEW? (o es un requicito el luma si osi)
2) Me recomiendas dejarle mi memoria de 32gb al tecnico para que le haga el dowgradeo ay? o simplemente que la haga en la memoria q viene de fabrica? ----- El tecnico me dijo si quieres te hago el armx9, pero mejor creo que me deje en menuhax y luma no? (ya yo despues haria el armx9 q e smas peligroso y require paciencia) q opinais

3)En caso de que me la deje en menuhax y luma y yo me encargue de hacerle el armx9(paciencia lose) en caso de que algo salga mal, podre recuperarla si es que se brikea? que archivos debo pedirle al tecnico q me de para tener un respaldo de mi info y recuperacion en caos posible brik?

Muchas gracias de antemano soy novato en esto y estoy aprendiendo
Saludos y espero tener exito en mi progreso
Buenas quisieran que me orientaran en esto. Tengo una New 3ds XL la cual se la lleve a un amigo para que me la downgradeara a la version 9.2 ya que venia de fabrica con la 9.9. Resulta ser que cometio el error de tratar de hacer el downgrade pero usando los archivos de la Old3ds en vez de los necesarios para la New 3ds. Me dice que empezo el procedimiento del downgradeo y al terminar le mando a darle al boton B para reiniciar y por supuesto quedo brickeada la consola, el navegador con esa version de fabrica no funcionaba. Es posible a traves del Hardmod poder extraer la NAND.BIN y luego con este metodo modificarla para luego inyectarsela de nuevo y poderla revivir? Estuve leyendo el tutorial y tengo otra duda de ser posible aplicar este metodo: como haria para descargar los .cia native para esta version 9.9 y el otro seria para la 9.2, si en la pagina donde debo buscar el id y la version no me aparece para la new 3ds xl ninguna de esas versiones para extraerlos usando el 3DNUS. Agradeceria de tu ayuda @Raugo o a cualquier miembro del forum que me pueda ayudar. Gracias
tengo un problema.
Instalando el armloader resulta que la sysnand no me arranca.La consola estaba en la 2.1.0-4e cuando a hecho el proceso del arm11 la consola arranca con el reinand con la pantalla en negro.He intentado el metodo de recovery pero se queda en la pantalla cargando, con los ficheros del tutorial , con el botón r l y nada . Ahora bien, podría con el native firm con la version correspondiente se podría generar un nand.bin . Con el 3dnus cual es la numeración para poder descargarlo. Alguien que me eche una manos
hola a todos,
quería preguntar que si no dispongo de una 3ds para generar el firmware de la que tengo hecho hardmod no puedo hacer nada mas?
No conozco a nadie con una 3ds y menos que pueda ejecutar homebrew :(
¿Alguna idea ?
640 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13