[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

1, 2, 3, 4, 513
@momo3zx ese error tuyo a mi se me a solucionado cambio la pantalla de abajo
Expertos en soldadura, necesito ayuda, yo pensaba que ya sabia soldar hasta que me tope con el 3DS, resulta que cuando una placa tiene un hoyito se me hace facil meterle el cable y poner la soldadura, cuando no tienen el hoyo pero tienen como que el relive del punto a soldar, también me es facil poner la soldadura y luego soldar el cable, pero en el 3DS no se como hacer para poner la soldadura en el punto a soldar ya que es totalmente plano, ¿puedo rascarle con un a navaja para generar el relieve y que el soldador suelte el punto de soldadura? o es necesario que el cable vaya estañado para que pegue? porque logre pegar un cable haciendo esto ultimo pero se me dificulta mucho hacerlo, si es la única opción, tendré que ponerme a practicar en otras placas.
Solo aplica soldadura al punto sin raspar .. si lo raspas puedes debilitarlo y dañarlo facilmente son puntos muy faciles de soldar solo recomendaria no emocionarse con la temperatura o el tiempo que tomas en soldar cada punto

PataponPSP escribió:Expertos en soldadura, necesito ayuda, yo pensaba que ya sabia soldar hasta que me tope con el 3DS, resulta que cuando una placa tiene un hoyito se me hace facil meterle el cable y poner la soldadura, cuando no tienen el hoyo pero tienen como que el relive del punto a soldar, también me es facil poner la soldadura y luego soldar el cable, pero en el 3DS no se como hacer para poner la soldadura en el punto a soldar ya que es totalmente plano, ¿puedo rascarle con un a navaja para generar el relieve y que el soldador suelte el punto de soldadura? o es necesario que el cable vaya estañado para que pegue? porque logre pegar un cable haciendo esto ultimo pero se me dificulta mucho hacerlo, si es la única opción, tendré que ponerme a practicar en otras placas.
Todos los pasos realizados correctamente, o eso creo. Sin embargo a la hora de escribir la nand.bin resultante mediante diskwritter, me arroja siempre el mismo error.... "An error occurred when attempting to write data to handle. Error 1117: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S."

He probado con la SD directamente al lector de tarjetas, y también mediante un adaptador USB/SD, con idénticos resultados.
Leer lee sin problemas, con lo que en principio he descartado problemas de soldaduras. La pestañita de bloquear la tarjeta para escritura salto en el proceso de desmontado, pero creo que sin ella es como si estuviera sin bloquear.
¿Ideas?

Saludos.

Edito: la puñetera pestañita. He sacrificado otra sd y a la primera. Ahora a ver si rula.....

Saludos.
El aporte es muy bueno. Significa que la scene ya no va a tener limites al poder downgradear nuestra 3ds en cualuiqer versión!!
Lo guay sería un tutorial más detallado con imágenes y tal porque lo explicas de una manera algo generalizada y estaría bien que para gente que no tiene muchos conocimientos pues ponérselo un poco más claro.

Buen aporte!
mariete34 escribió:El aporte es muy bueno. Significa que la scene ya no va a tener limites al poder downgradear nuestra 3ds en cualuiqer versión!!
Lo guay sería un tutorial más detallado con imágenes y tal porque lo explicas de una manera algo generalizada y estaría bien que para gente que no tiene muchos conocimientos pues ponérselo un poco más claro.

Buen aporte!
El aporte sin duda es de lo mejor, downgrade en 10.5 quien se lo imaginaria, solo si estarian bien unas imagenes como dice el compañero.
mariete34 escribió:El aporte es muy bueno. Significa que la scene ya no va a tener limites al poder downgradear nuestra 3ds en cualuiqer versión!!
Lo guay sería un tutorial más detallado con imágenes y tal porque lo explicas de una manera algo generalizada y estaría bien que para gente que no tiene muchos conocimientos pues ponérselo un poco más claro.

Buen aporte!


No se podra hacer downgrade en cualquier version, en cuanto nintendo saque una version nueva de firmware que no pueda usarse con el native_firm 10.2 se acabo la fiesta y en cuanto a imagenes del hard-mod para eso ya estan otros hilos.

Saludos
Cuento mi experiencia:

Una vez seguido todo el proceso, la consola seguía brick, mismos sintomas. Sin embargo había una pequeña diferencia, ahora SÍ me dejaba entrar en recovery. Así que como única opción he actualizado mediante recovery y ahora es plenamente funcional pero en 10.5.

Aprovechando el invento, he hecho el mismo proceso, colocando nativefirm10.2.0-28 (que entiendo es el que tengo ahora en la consola) como original firm y el nativefirm90 como nuevofirm. Tras grabar la nand.bin resultante la consola muestra siempre las pantallas azules, como cuando está conectada a pc.

He vuelto a grabar la copia de la nand sana en 10.5 y vuelve a la vida normalmente pero claro, la gracia es bajarla ya que estamos.... Y aquí me he quedado..... ¿Ideas?

Saludos.
Africa escribió:Cuento mi experiencia:

Una vez seguido todo el proceso, la consola seguía brick, mismos sintomas. Sin embargo había una pequeña diferencia, ahora SÍ me dejaba entrar en recovery. Así que como única opción he actualizado mediante recovery y ahora es plenamente funcional pero en 10.5.

Aprovechando el invento, he hecho el mismo proceso, colocando nativefirm10.2.0-28 (que entiendo es el que tengo ahora en la consola) como original firm y el nativefirm90 como nuevofirm. Tras grabar la nand.bin resultante la consola muestra siempre las pantallas azules, como cuando está conectada a pc.

He vuelto a grabar la copia de la nand sana en 10.5 y vuelve a la vida normalmente pero claro, la gracia es bajarla ya que estamos.... Y aquí me he quedado..... ¿Ideas?

Saludos.


Debes usar el native_firm 10.4 que es el que tienes ahora como firmoriginal y el 10.2 como firmnuevo y una vez flasheado hacer el downgrade usando el sysupdater con el homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:
Africa escribió:Cuento mi experiencia:

Una vez seguido todo el proceso, la consola seguía brick, mismos sintomas. Sin embargo había una pequeña diferencia, ahora SÍ me dejaba entrar en recovery. Así que como única opción he actualizado mediante recovery y ahora es plenamente funcional pero en 10.5.

Aprovechando el invento, he hecho el mismo proceso, colocando nativefirm10.2.0-28 (que entiendo es el que tengo ahora en la consola) como original firm y el nativefirm90 como nuevofirm. Tras grabar la nand.bin resultante la consola muestra siempre las pantallas azules, como cuando está conectada a pc.

He vuelto a grabar la copia de la nand sana en 10.5 y vuelve a la vida normalmente pero claro, la gracia es bajarla ya que estamos.... Y aquí me he quedado..... ¿Ideas?

Saludos.


Debes usar el native_firm 10.4 que es el que tienes ahora como firmoriginal y el 10.2 como firmnuevo y una vez flasheado hacer el downgrade usando el sysupdater con el homebrew launcher.

Saludos


¿Y cual es el id del 10.4? porque en 3dbrew no está listado o ando yo muy espeso....
El id es el mismo la version es la 23341

Saludos
Menos mal que nos entiendes aún cuando nos explicamos mal. xD

Muchas gracias, voy a ello.

Saludos.
kir0 escribió:Solo aplica soldadura al punto sin raspar .. si lo raspas puedes debilitarlo y dañarlo facilmente son puntos muy faciles de soldar solo recomendaria no emocionarse con la temperatura o el tiempo que tomas en soldar cada punto

PataponPSP escribió:Expertos en soldadura, necesito ayuda, yo pensaba que ya sabia soldar hasta que me tope con el 3DS, resulta que cuando una placa tiene un hoyito se me hace facil meterle el cable y poner la soldadura, cuando no tienen el hoyo pero tienen como que el relive del punto a soldar, también me es facil poner la soldadura y luego soldar el cable, pero en el 3DS no se como hacer para poner la soldadura en el punto a soldar ya que es totalmente plano, ¿puedo rascarle con un a navaja para generar el relieve y que el soldador suelte el punto de soldadura? o es necesario que el cable vaya estañado para que pegue? porque logre pegar un cable haciendo esto ultimo pero se me dificulta mucho hacerlo, si es la única opción, tendré que ponerme a practicar en otras placas.


Pues ni idea de como aplicar el punto de soldadura, estuve practicando con una placa lisa y la unica forma de que el cautin deje el punto de soldadura es raspando un poco.
Me parece que desisto. Lo he intentado ya tres veces, pero cuando termino, aunque funciona todo correctamente, sigo en 10.5, o al menos eso me muestra en ajustes. Aún así he tratado de hacer el proceso con sysupdater para dowgradear, y consigo entrar mediante browserhack pero tras pulsar Y para que comience el proceso, se queda pillado mostrando un error y me toca apagar a las malas.

Por lo menos he conseguido revivirla, creo que acabaré dejandola en 10.5, total teniendo tres más en 9.2 con gateway, tampoco pasa nada por tener una oficial... xD

Gracias por todo, sois unos máquinas.

Saludos.
Africa escribió:Me parece que desisto. Lo he intentado ya tres veces, pero cuando termino, aunque funciona todo correctamente, sigo en 10.5, o al menos eso me muestra en ajustes. Aún así he tratado de hacer el proceso con sysupdater para dowgradear, y consigo entrar mediante browserhack pero tras pulsar Y para que comience el proceso, se queda pillado mostrando un error y me toca apagar a las malas.

Por lo menos he conseguido revivirla, creo que acabaré dejandola en 10.5, total teniendo tres más en 9.2 con gateway, tampoco pasa nada por tener una oficial... xD

Gracias por todo, sois unos máquinas.

Saludos.


Te va a mostrar 10.5 siempre puesto que lo que marca la version no es el native_firm sino el cver y nver pero el downgrade ya te funcionara si has hecho bien los pasos, lo que pasa es que para hacer el downgrade hay que usar homemenuhax no browserhax e instalarlo varias veces ya que suele fallar.

Saludos
Ahora sí. El problema es que usaba una versión antigua de menuhomehax y por eso no se instalaba correctamente.

Ya está en 9.2. Ahora a ponerle un cfw, pero eso ya me parece que será para mañana o pasado.. XD

Muchas gracias por todo @Raugo. Eres muy grande.

Saludos.
Muy buenas. De otro hilo me han enviado aquí para una solución.

Dispongo de un semibrick en una New 3DS XL que da un error de sistema (mostrando un mensaje) a los 3 segundos de cargar el Menuhax o el propio menú de la consola. Esto ocurrió por un proceso de congelación del SysUpgrader que me ví forzado a reiniciar y me pasó dicho semibrick. Tampoco puedo acceder al recovery.

Acabo de ver este hilo y tengo la duda más grande y clave del post. ¿Qué es hacer hardMOD y cómo se hace en una New 3DS XL? Es que no consigo entenderlo mediante la información del post principal.

Un saludo y gracias de antemano.
Shonin escribió:Muy buenas. De otro hilo me han enviado aquí para una solución.

Dispongo de un semibrick en una New 3DS XL que da un error de sistema (mostrando un mensaje) a los 3 segundos de cargar el Menuhax o el propio menú de la consola. Esto ocurrió por un proceso de congelación del SysUpgrader que me ví forzado a reiniciar y me pasó dicho semibrick. Tampoco puedo acceder al recovery.

Acabo de ver este hilo y tengo la duda más grande y clave del post. ¿Qué es hacer hardMOD y cómo se hace en una New 3DS XL? Es que no consigo entenderlo mediante la información del post principal.

Un saludo y gracias de antemano.


Esto es el hard-mod hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760

Saludos
Alguien que me de un consejo de como hacer el cautin deje la gotita de estaño en el punto? la única forma que veo es rasparle un poco, solo así el cautin deja el puntito de estaño pero arriba me dijeron que no se debe raspar, yo recuerdo que para el JTAG de xbox 360 si se podía rascar y los puntos son iguales.
Africa escribió:Cuento mi experiencia:

Una vez seguido todo el proceso, la consola seguía brick, mismos sintomas. Sin embargo había una pequeña diferencia, ahora SÍ me dejaba entrar en recovery. Así que como única opción he actualizado mediante recovery y ahora es plenamente funcional pero en 10.5.

Aprovechando el invento, he hecho el mismo proceso, colocando nativefirm10.2.0-28 (que entiendo es el que tengo ahora en la consola) como original firm y el nativefirm90 como nuevofirm. Tras grabar la nand.bin resultante la consola muestra siempre las pantallas azules, como cuando está conectada a pc.

He vuelto a grabar la copia de la nand sana en 10.5 y vuelve a la vida normalmente pero claro, la gracia es bajarla ya que estamos.... Y aquí me he quedado..... ¿Ideas?

Saludos.


Hola bro que bien que te funciono , una duda tu brcik era de pantallas negras? es que yo tengo una consola con brick tras intentar hacer dowgrade a 9.2, pero quiero intentar esto pero veo que algunos dicen que no repararon su brick por eso te pregunto, espero me puedes ayudar
PataponPSP escribió:Alguien que me de un consejo de como hacer el cautin deje la gotita de estaño en el punto? la única forma que veo es rasparle un poco, solo así el cautin deja el puntito de estaño pero arriba me dijeron que no se debe raspar, yo recuerdo que para el JTAG de xbox 360 si se podía rascar y los puntos son iguales.


yo no he visto la zona pero si te refieres a barniz protector si lo puedes raspar.
julis95 escribió:
Africa escribió:Cuento mi experiencia:

Una vez seguido todo el proceso, la consola seguía brick, mismos sintomas. Sin embargo había una pequeña diferencia, ahora SÍ me dejaba entrar en recovery. Así que como única opción he actualizado mediante recovery y ahora es plenamente funcional pero en 10.5.

Aprovechando el invento, he hecho el mismo proceso, colocando nativefirm10.2.0-28 (que entiendo es el que tengo ahora en la consola) como original firm y el nativefirm90 como nuevofirm. Tras grabar la nand.bin resultante la consola muestra siempre las pantallas azules, como cuando está conectada a pc.

He vuelto a grabar la copia de la nand sana en 10.5 y vuelve a la vida normalmente pero claro, la gracia es bajarla ya que estamos.... Y aquí me he quedado..... ¿Ideas?

Saludos.


Hola bro que bien que te funciono , una duda tu brcik era de pantallas negras? es que yo tengo una consola con brick tras intentar hacer dowgrade a 9.2, pero quiero intentar esto pero veo que algunos dicen que no repararon su brick por eso te pregunto, espero me puedes ayudar


Mi consola se brickeo al subir de 4.5 a 9.2 mediante snus+bigbluemenu+gateway. Está explicado en este hilo:
hilo_brick-3ds-rosa-al-actualizar-con-3dnus_2087765

Y tal como he descrito a lo largo de este hilo, en mi caso no me ha sacado del brick directamente, pero tras realizar el proceso aquí descrito he conseguido que haciendo la combinación de botones arrancara en modo recovery, cosa que antes no hacía. Desde ahí tan solo he tenido que actualizar normalmente por internet a 10.5. Así que al final, SÍ ha funcionado, aunque pasando por recovery.

Antes de esto, los sintomas eran pantallas en negro y puntito azul de encendido indefinidamente. No entraba en recovery ni hacía nada más.

Saludos.
yo no lo raspo nunca, la placa de la 3ds no es tan robusta como la de xbox, yo lo que hago es que con un palillo de diente le hecho el decapante justo para que cubra el pinout y tambien empapo la punta del cable y sueldo encima directamente, sin pasarme, lo justo para que la soldadura coja el cable.

NOTA: yo tampoco se mucho de soldadura. pero siempre me ha funcionado asi con las 3ds.
Señores y señoras, me he cargado un 3DS XL, no consegui nunca poner el punto de estaño en la placa o que el cable estañado quedara pegado, intente con 3 tipos de cable y ninguno y el punto no se si lo he queamdo o que pero me aparece en la pantalla una pantall azul con "Bootrom 8046" (Me lo he cargado o se puede reparar?
PataponPSP escribió:Señores y señoras, me he cargado un 3DS XL, no consegui nunca poner el punto de estaño en la placa o que el cable estañado quedara pegado, intente con 3 tipos de cable y ninguno y el punto no se si lo he queamdo o que pero me aparece en la pantalla una pantall azul con "Bootrom 8046" (Me lo he cargado o se puede reparar?


No olvides estañar la punta del cable tambien, para que pegue en los puntos estañados de la placa y sobre todo usar flux para la dispersión de calor y se pueda derretir el estaño de manera uniforme

Por cierto, alguien ya ha podido revivir 3ds con brick de downgrade por cias de otra region?
LinkKenedy escribió:
PataponPSP escribió:Señores y señoras, me he cargado un 3DS XL, no consegui nunca poner el punto de estaño en la placa o que el cable estañado quedara pegado, intente con 3 tipos de cable y ninguno y el punto no se si lo he queamdo o que pero me aparece en la pantalla una pantall azul con "Bootrom 8046" (Me lo he cargado o se puede reparar?


No olvides estañar la punta del cable tambien, para que pegue en los puntos estañados de la placa y sobre todo usar flux para la dispersión de calor y se pueda derretir el estaño de manera uniforme

Por cierto, alguien ya ha podido revivir 3ds con brick de downgrade por cias de otra region?


Pongo flux liquido al punto, le pongo un puntito de pasta para soldar a la placa, lleno el cable pasta y el cautin de pasta, pego el cable en el punto y no se pega, es imposible. ¿Entonces mi caso no esta perdido? se puede recuperar ese punto que se jodio y que ahora me sale esa pantalla azul?
Cual punto volaste bro? Podrías recuperar usando alguna pista que venga del punto volado
LinkKenedy escribió:Cual punto volaste bro? Podrías recuperar usando alguna pista que venga del punto volado


Imagen

Imagen

Imagen
PataponPSP escribió:
LinkKenedy escribió:Cual punto volaste bro? Podrías recuperar usando alguna pista que venga del punto volado


Imagen

Imagen

Imagen



La tienes liada bro, podrías raspar pista, pero la pasta de la memororia estorba, serie cuestión de que te aventurarás bro.
Te dejó el diagrama
Imagen

Desconozco si sirva el utilizar el dat1 cambiando de posición el cable en las patitas de la SD
LinkKenedy escribió:
PataponPSP escribió:
LinkKenedy escribió:Cual punto volaste bro? Podrías recuperar usando alguna pista que venga del punto volado


Imagen

Imagen

Imagen



La tienes liada bro, podrías raspar pista, pero la pasta de la memororia estorba, serie cuestión de que te aventurarás bro.
Te dejó el diagrama
Imagen

Desconozco si sirva el utilizar el dat1 cambiando de posición el cable en las patitas de la SD


Pero sería para que la consola vuelva a funcionar o para hacer el hardmod? si es para lo segundo yo prefería que solo sea para que vuelva a funcionar, cerrarlo y guardarla hasta que salga algo vía software.
Hola.
@Raugo, ¿Sabes si se puede recuperar un n3dsxl que al downgradear se le pusieron los cias de una Old? De ser así, ¿qué Native_firm se debería de poner?
Es lo único que me falta para animarme a hacerlo.
Tengo un hard brick al downgradear de 10.3 a 9.2, y esta última no sé si solo no funcionó o bajé un archivo para o3ds.

Muchas gracias por el aporte a la comunidad.
Bharan escribió:Hola.
@Raugo, ¿Sabes si se puede recuperar un n3dsxl que al downgradear se le pusieron los cias de una Old? De ser así, ¿qué Native_firm se debería de poner?
Es lo único que me falta para animarme a hacerlo.
Tengo un hard brick al downgradear de 10.3 a 9.2, y esta última no sé si solo no funcionó o bajé un archivo para o3ds.

Muchas gracias por el aporte a la comunidad.


No te lo puedo asegurar porque no lo he probado pero en teoria deberia de poderse, necesitas poner como firmoriginal el cia que usaste durante el downgrade y como firm nuevo el cia del native_firm 10.2 de new.

Saludos
Raugo escribió:
mariete34 escribió:El aporte es muy bueno. Significa que la scene ya no va a tener limites al poder downgradear nuestra 3ds en cualuiqer versión!!
Lo guay sería un tutorial más detallado con imágenes y tal porque lo explicas de una manera algo generalizada y estaría bien que para gente que no tiene muchos conocimientos pues ponérselo un poco más claro.

Buen aporte!


No se podra hacer downgrade en cualquier version, en cuanto nintendo saque una version nueva de firmware que no pueda usarse con el native_firm 10.2 se acabo la fiesta y en cuanto a imagenes del hard-mod para eso ya estan otros hilos.

Saludos

Pensé que sería algo indefinido... al tratarse de una inyección por hardmode
Gracias a @Raugo y a los demas compañeros de este foro.

Consola Old 3ds Brickeada al actualizar sysnand con CFW activo sobre la misma (4.5) (aclaro que yo no la bricke)

El proceso fue el sig:
1.- Extraer una copia de la emunand de su SD (emunand en 10.4) (emuNAND.bin)
2.- Instalacion HardMod (gracias a Frank por la ayuda con el cautin)
3.- Leer la nand (por si la dudas)
4.- Escribir el archivo de la emunand (emuNAND.bin) en la nand.
5.- La consola vuelve a la vida (aunque en 10.4)
6.- Aplicar cambio de NATIVE_FIRM con el pack de este hilo.
7.- Escribir el NAND.bin parcheado.
8.- Donwgrade...
9.- Listo!!!! Ahora en version 9.2

Salu2 y de nuevo gracias [oki]
Perdonad por insistir amigos, pero alguien me puede decir si este tutorial funciona para la N2ds? Tengo una en 9.2 y otra en 10.5.
En caso de que fuese posible podriais aseaorarme un poco? Mi hija pequeña esta deseando cargar sus backups y no me es posible.
Jose_waio escribió:Perdonad por insistir amigos, pero alguien me puede decir si este tutorial funciona para la N2ds? Tengo una en 9.2 y otra en 10.5.
En caso de que fuese posible podriais aseaorarme un poco? Mi hija pequeña esta deseando cargar sus backups y no me es posible.


Si, funciona con cualquier consola.

Saludos
Raugo escribió:
Jose_waio escribió:Perdonad por insistir amigos, pero alguien me puede decir si este tutorial funciona para la N2ds? Tengo una en 9.2 y otra en 10.5.
En caso de que fuese posible podriais aseaorarme un poco? Mi hija pequeña esta deseando cargar sus backups y no me es posible.


Si, funciona con cualquier consola.

Saludos

Mil gracias raugo! Me lio un poco con el native firm que tengo que descargar, pues en la pagina enlazada solo indican para new 3ds, cual deberia descargar?
Jose_waio escribió:Mil gracias raugo! Me lio un poco con el native firm que tengo que descargar, pues en la pagina enlazada solo indican para new 3ds, cual deberia descargar?


En la pagina que se enlaza salen los native_firm de new 3ds y los de la 3DS normal y la 2DS usa el mismo software que la 3DS.

Saludos
Buenas a todos gente, soy completamente nuevo en el mundo del scene en 3DS y necesito pediros bastante ayuda, os comento lo que sé:

Ayer (sin saber nada de reparaciones de 3DS) adquiri una 3DS XL cuyo fallo descrito por el dueño era que se habia apagado en mitad de una actualización y que a partir de ese momento ambas pantallas quedaron negras. No tengo experiencia en 3DS, pero sí en Xbox y demás por lo que estoy al dia en conceptos de brickeo etc.

No han pasado ni 24 horas y ya me la he jugado haciendo el hardmod, y para mi sorpresa, creo que la operacion en sí ha ido bien porque he podido leer la nand sin problema y reescribirla. Mi sorpresa? Despues de reescribirla, al encender la consola no hay cambio aparente, siguen las pantallas en negro.

Quería saber si me podeis dar algun consejo o enviarme a los hilos que creais oportunos ya que he leido éste de principio a fin comentario por comentario y me he dado cuenta que hay muchos conceptos que no sé al 100% como los native_firm, los cia etc. Si me podeis echar un cable para revivirla os lo agradecería con creces. XD XD

Por cierto, al ser una consola de otra persona desconozco versión y demás antecedentes que pueda tener.
Sv4nstaygeR escribió:Buenas a todos gente, soy completamente nuevo en el mundo del scene en 3DS y necesito pediros bastante ayuda, os comento lo que sé:

Ayer (sin saber nada de reparaciones de 3DS) adquiri una 3DS XL cuyo fallo descrito por el dueño era que se habia apagado en mitad de una actualización y que a partir de ese momento ambas pantallas quedaron negras. No tengo experiencia en 3DS, pero sí en Xbox y demás por lo que estoy al dia en conceptos de brickeo etc.

No han pasado ni 24 horas y ya me la he jugado haciendo el hardmod, y para mi sorpresa, creo que la operacion en sí ha ido bien porque he podido leer la nand sin problema y reescribirla. Mi sorpresa? Despues de reescribirla, al encender la consola no hay cambio aparente, siguen las pantallas en negro.

Quería saber si me podeis dar algun consejo o enviarme a los hilos que creais oportunos ya que he leido éste de principio a fin comentario por comentario y me he dado cuenta que hay muchos conceptos que no sé al 100% como los native_firm, los cia etc. Si me podeis echar un cable para revivirla os lo agradecería con creces. XD XD

Por cierto, al ser una consola de otra persona desconozco versión y demás antecedentes que pueda tener.


Si lo unico que has hecho es leer y volver a escribir la nand es normal que no funcione, ¿hsa probado si funciona el modo recovery? Sino preguntale al antiguo dueño que version de firmware tenia antes de iniciar el update.

Saludos
Gracias por contestar tan rápido!
En recovery no me deja entrar, lo he probado repetidas veces por si lo estaba haciendo yo mal pero nada de nada.
Y sinceramente el antiguo dueño no creo que sepa nada más alla de apretar botones :(
Raugo escribió:
Jose_waio escribió:Mil gracias raugo! Me lio un poco con el native firm que tengo que descargar, pues en la pagina enlazada solo indican para new 3ds, cual deberia descargar?


En la pagina que se enlaza salen los native_firm de new 3ds y los de la 3DS normal y la 2DS usa el mismo software que la 3DS.

Saludos

Gracias Raugo por tu atencion, mañana voy al leroy a por un soldador y me lio la manta a la cabeza!
Raugo escribió:
Sv4nstaygeR escribió:Buenas a todos gente, soy completamente nuevo en el mundo del scene en 3DS y necesito pediros bastante ayuda, os comento lo que sé:

Ayer (sin saber nada de reparaciones de 3DS) adquiri una 3DS XL cuyo fallo descrito por el dueño era que se habia apagado en mitad de una actualización y que a partir de ese momento ambas pantallas quedaron negras. No tengo experiencia en 3DS, pero sí en Xbox y demás por lo que estoy al dia en conceptos de brickeo etc.

No han pasado ni 24 horas y ya me la he jugado haciendo el hardmod, y para mi sorpresa, creo que la operacion en sí ha ido bien porque he podido leer la nand sin problema y reescribirla. Mi sorpresa? Despues de reescribirla, al encender la consola no hay cambio aparente, siguen las pantallas en negro.

Quería saber si me podeis dar algun consejo o enviarme a los hilos que creais oportunos ya que he leido éste de principio a fin comentario por comentario y me he dado cuenta que hay muchos conceptos que no sé al 100% como los native_firm, los cia etc. Si me podeis echar un cable para revivirla os lo agradecería con creces. XD XD

Por cierto, al ser una consola de otra persona desconozco versión y demás antecedentes que pueda tener.


Si lo unico que has hecho es leer y volver a escribir la nand es normal que no funcione, ¿hsa probado si funciona el modo recovery? Sino preguntale al antiguo dueño que version de firmware tenia antes de iniciar el update.

Saludos


He probado suerte y me acaba de decir que no se acuerda de la versión.
Sv4nstaygeR escribió:
He probado suerte y me acaba de decir que no se acuerda de la versión.


bueno, y no serviria extraer los firm0 y firm1 de la nand y comprobarlos con un editor exagesimal para averiguar la version? puede que funcione, no lo se.
Hola buenas, mi problema es el siguiente: Hice downgrade de una 2ds 10.3 pero se brickeo. Después he realizado ya el hardmod y extraigo mi nand con Win32DiskImager. Pero ahora no se que debo hacer y no me aclaro.

Gracias, espero vuestras respuestas y ayudas.
Ninoh-FOX escribió:
Sv4nstaygeR escribió:
He probado suerte y me acaba de decir que no se acuerda de la versión.


bueno, y no serviria extraer los firm0 y firm1 de la nand y comprobarlos con un editor exagesimal para averiguar la version? puede que funcione, no lo se.


Si ya tengo mis copias de la nand (actuales después del brick) en el PC, como podria extraer los firm0 y firm1 que comentas? Y así voy avanzando un poco que ahora mismo estoy en el limbo xD [decaio]
Sv4nstaygeR escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Sv4nstaygeR escribió:
He probado suerte y me acaba de decir que no se acuerda de la versión.


bueno, y no serviria extraer los firm0 y firm1 de la nand y comprobarlos con un editor exagesimal para averiguar la version? puede que funcione, no lo se.


Si ya tengo mis copias de la nand (actuales después del brick) en el PC, como podria extraer los firm0 y firm1 que comentas? Y así voy avanzando un poco que ahora mismo estoy en el limbo xD [decaio]


en https://3dbrew.org/wiki/Flash_Filesystem te viene todas las secciones de la nand para separarlas con el editor hexagesimal, pero como te digo, esto es una idea, no se si se podria averiguar asi.
en https://3dbrew.org/wiki/Flash_Filesystem te viene todas las secciones de la nand para separarlas con el editor hexagesimal, pero como te digo, esto es una idea, no se si se podria averiguar asi.


Como ese es el único camino que puedo seguir ahora mismo por lo que veo, voy a ver si le saco punta al tema.
jesus_dbj escribió:Hola buenas, mi problema es el siguiente: Hice downgrade de una 2ds 10.3 pero se brickeo. Después he realizado ya el hardmod y extraigo mi nand con Win32DiskImager. Pero ahora no se que debo hacer y no me aclaro.

Gracias, espero vuestras respuestas y ayudas.

Primero que todo: ¿por qué se brickeo específicamente la consola? ¿Por sólo downgradear o fue por lo de haber formateado luego la 2DS? ¿Estás seguro de que fue un brick total (la consola queda en pantalla negra siempre) o es un semi-brick (la consola enciende y entra al Menú HOME)?

Suponiendo que sí es un brick por downgradear, el tuto creo que lo dice claramente: tienes que descargar las 2 versiones del NATIVE_FIRM que necesitas (la de la versión que usaste para downgradear y la de la versión correcta que tenía antes del downgrade), luego usas Decypt9 para desencriptarlas y aplicas esas versiones desencriptadas a la copia de la NAND con el pack que ha dejado Raugo, para finalmente obtener la NAND modificada (la buena) que debe ser reinyectada en la consola. ¡Saludos!
@Ninoh-FOX
Estoy intentando hacer lo que me has comentado antes, sin embargo no sé como interpretar los valores de la NAND que tengo en este editor:

NAND cargada en el hex editor:
https://gyazo.com/e40141c7f25586e13bcdeb1cb3305834

Secciones de la NAND:
https://gyazo.com/b3121b0ee59c57bbc211267322adbaed

Si os fijáis he buscado la dirección correspondiente al firm0 poniendo el offset en la dirección de busqueda, pero no sé como puedo darle un significado legible a esto.

EDITO: Al vendedor le ha venido la iluminación y me ha hablado de repente con el siguiente mensaje:
https://gyazo.com/4376bdfc5559d320ac1af15af7f99f95

@Raugo @Ninoh-FOX Sabiendo esa información por donde puedo empezar a trabajar?
640 respuestas
1, 2, 3, 4, 513