Brick 3ds rosa al actualizar con 3dNUS

Escenario:

Consola 3ds de las primeras, firmware 4.5 EU. Mediante Gateway y exploit perfil ds instalo un par de cias legítimos con bigbluemenu.3ds, y arrancando desde cero en sysnand funcionan perfectos.
Instalo todos los cias legitimos EU y los dos pokemon RF.
Arranco desde cero, y unos van y otros no. Hasta aquí creo que todo normal.

Con 3dNUS en el pc descargo el 9.2.0-21 y lo instalo con bigbluemenu desde gateway como el resto de cias. Termina la instalación, apago y nunca más ha encendido. Luz azul fija de encendido, pantallas negras, sin sonido.

No tengo copia de sysnand (craso error), ¿la puedo tirar ya?

Saludos.
Africa escribió:Escenario:

Consola 3ds de las primeras, firmware 4.5 EU. Mediante Gateway y exploit perfil ds instalo un par de cias legítimos con bigbluemenu.3ds, y arrancando desde cero en sysnand funcionan perfectos.
Instalo todos los cias legitimos EU y los dos pokemon RF.
Arranco desde cero, y unos van y otros no. Hasta aquí creo que todo normal.

Con 3dNUS en el pc descargo el 9.2.0-21 y lo instalo con bigbluemenu desde gateway como el resto de cias. Termina la instalación, apago y nunca más ha encendido. Luz azul fija de encendido, pantallas negras, sin sonido.

No tengo copia de sysnand (craso error), ¿la puedo tirar ya?

Saludos.

Puff... dala por perdida XD, ya se dijo varias veces que no se hiciera eso, que era muy peligroso, y si se hace, que se haga en emuNAND.
Lo mas seguro para actualizar es con un juego original, y a las malas, con un backup, aunque esto ultimo no se recomienda demasiado.

Creo que por Hardmod se puede inyectar la NAND de otra consola o algo asi raro, pero tenias que generar unos xorpads, desencriptarla, y no se que mas XD, pero vamos, te saldra mejor comprar otra consola.
Africa escribió:Escenario:

Consola 3ds de las primeras, firmware 4.5 EU. Mediante Gateway y exploit perfil ds instalo un par de cias legítimos con bigbluemenu.3ds, y arrancando desde cero en sysnand funcionan perfectos.
Instalo todos los cias legitimos EU y los dos pokemon RF.
Arranco desde cero, y unos van y otros no. Hasta aquí creo que todo normal.

Con 3dNUS en el pc descargo el 9.2.0-21 y lo instalo con bigbluemenu desde gateway como el resto de cias. Termina la instalación, apago y nunca más ha encendido. Luz azul fija de encendido, pantallas negras, sin sonido.

No tengo copia de sysnand (craso error), ¿la puedo tirar ya?

Saludos.


No se puede actualizar la sysnad con el 3DNUS ya que en modo gateway el native_firm no se actualiza por lo que tienes una 3DS en 9.2 que esta cifrado con la nueva KeyX pero un native_firm que no las tiene. Prueba a enceder la 3DS con L+R+A+Cruceta Arriba te deberia de arrancar pidiendote actualizar la consola si actualizas normalmente todo funcionara bien aunque claro perderas el acceso a la gateway. Otra opcion es via hardmod inyectarle el native_firm de otra consola que segun he leido se puede intercambiar esa parte de la nand con otras 3DS pero no lo he probado nunca la verdad.

Saludos
Gracias a ambos.

Con L+R+A+cruceta no hace nada tampoco.

Me interesa eso que comentáis de inyectarle otra nand, porque copias de otras nand si tengo. Normales y XL, aunque creo que son iguales.

Por perdida ya la he dado, y de hecho ya la he sustituido por una XL, pero me gusta cacharrear, así que cualquier información que me podáis prestar al respecto me interesa, y prometo postear resultados.

Saludos.
He estado cacharreando un poco y yo creo que hay esperanzas de poderla arreglar, pero eso si tienes que hacerle el hardmod a la consola. hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Saludos
Entiendo que el proceso sería hacer hardmod (no me asusta, ya contaba con ello) y leer el firm corrupto que tiene actualmente, y después en el pc, mezclar ese firm corrupto con uno sano "donado" y volver a inyectar con hardmod.

¿Básicamente te refieres a eso, o me pierdo algo?
Africa escribió:Entiendo que el proceso sería hacer hardmod (no me asusta, ya contaba con ello) y leer el firm corrupto que tiene actualmente, y después en el pc, mezclar ese firm corrupto con uno sano "donado" y volver a inyectar con hardmod.

¿Básicamente te refieres a eso, o me pierdo algo?


Mas o menos, lo que tu tienes roto (mas bien no actualizado) es el firm0/firm1 http://3dbrew.org/wiki/Flash_Filesystem#NAND_structure la idea es cambiarlos por los de una consola donada pero como estan cifrados con xor hay que averiguar la clave de cifrado para ello deberia de poderse hacer haciendo xor con el firm0 de tu nand con el mismo firm0 descifrado de otra nand con la misma version que la tuya (la version que tenias antes de actualizar) una vez con la clave se cifraria el firm0 de una nand donada 9.2 haciendole xor con el archivo que hemos creado antes.

Saludos
Raugo escribió:
Africa escribió:Entiendo que el proceso sería hacer hardmod (no me asusta, ya contaba con ello) y leer el firm corrupto que tiene actualmente, y después en el pc, mezclar ese firm corrupto con uno sano "donado" y volver a inyectar con hardmod.

¿Básicamente te refieres a eso, o me pierdo algo?


Mas o menos, lo que tu tienes roto (mas bien no actualizado) es el firm0/firm1 http://3dbrew.org/wiki/Flash_Filesystem#NAND_structure la idea es cambiarlos por los de una consola donada pero como estan cifrados con xor hay que averiguar la clave de cifrado para ello deberia de poderse hacer haciendo xor con el firm0 de tu nand con el mismo firm0 descifrado de otra nand con la misma version que la tuya (la version que tenias antes de actualizar) una vez con la clave se cifraria el firm0 de una nand donada 9.2 haciendole xor con el archivo que hemos creado antes.

Saludos


No me enterado de nada, jajajajajaja, yo por ejemplo tengo desencriptado las firm0 y firm1 de una o3ds 9.2, esto serviria para inyectarlas en el nand.bin de una n3ds 9.5/9.6? Tengo hardmod en ambas.
No te vale, la n3ds usa un firmware distinto, ademas necesitas tener un firm0 descifirado de tu firmware actual (en tu caso del 9.5)

Saludos
Hola gente necesito de su ayuda, le instale el hack con dev menu todo funcionaba de maravilla pero tenia una memoria de 4gb no servia de mucho asi que compre una de 32 gigas me toco hacer todo el proceso de nuevo y comenzo a dar problemas se salia del menu o no iniciaba bien y ahora que quiero entrar a internet no me deja me marca error 003-4199, y probe en diferentes modems y nada, tenia la version 4x y la actualice con pokemon a la 6 y sigue el problema.... que hago tengo respadada la nand.bin antes del downgrade y la renand del 4, que puedo hcer cual quier ayuda se agradece......
Luis_Kiwi escribió:Hola gente necesito de su ayuda, le instale el hack con dev menu todo funcionaba de maravilla pero tenia una memoria de 4gb no servia de mucho asi que compre una de 32 gigas me toco hacer todo el proceso de nuevo y comenzo a dar problemas se salia del menu o no iniciaba bien y ahora que quiero entrar a internet no me deja me marca error 003-4199, y probe en diferentes modems y nada, tenia la version 4x y la actualice con pokemon a la 6 y sigue el problema.... que hago tengo respadada la nand.bin antes del downgrade y la renand del 4, que puedo hcer cual quier ayuda se agradece......

¿A qué te refieres con "el hack con DevMenu"? Con pasar los ficheros de la SD antigua a la nueva basta. No entiendo por qué actualizaste a la 6.x. ¿Has hecho la prueba de conexión en la configuración de la consola? Porque según la página de soporte técnico de Nintendo of America ese error significa que tu consola no puede conectarse.
10 respuestas