[HO] TUNIC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como digo una cosa digo la otra, acabo de descubrir escudriñando las páginas del manual cómo se abren las puertas con símbolos y creo que es de las pocas veces en más de 40 años jugando que tengo la sensación que un videojuego no me trata como subnormal [flipa] [flipa] [flipa]
ros escribió:Como digo una cosa digo la otra, acabo de descubrir escudriñando las páginas del manual cómo se abren las puertas con símbolos y creo que es de las pocas veces en más de 40 años jugando que tengo la sensación que un videojuego no me trata como subnormal [flipa] [flipa] [flipa]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Es que el juego a veces se ríe de ti,
Bueno pues finiquitado tunic en 3 dias, lo he acabado por acabar, el juego mas alla de su mera estetica no me ha acabado de gustar mucho.

Abusa de una dificultad mal medida, y de ser demasiado enigmatico y cerrado.
Entiendo y me gusta que no te den nada mascado, pero lo de este juego ya es pasarse 3 pueblos, encima de tenee que recoger las paginas, las cuales te puedes pasar sin querer, encima en ella solo hay 4 letras mal contadas y lo demas en su idioma, aun sigo sin saber las cartas para que sirven excepto la de la mascara para el miasma ese.
Luego un combate souls en este juego lo he visto ridiculo, cuando tienes un combante tan limitado, el combate hubiera mejorado pudiendo poner mas cosas no solo 3, ya que en pleno combate no puedes cambiarte al objeto que sube la barra de magia, o una bomba o dinamita, ya que en uno llevas la espada, en otro algo que use magia y solo te queda un espacio libre para algo, hubiera cambiado mucho si para atacar se hubiera usado un gatillo, y los acessos directos en la cruceta sin tener que asociarle una espada, y se tendrian para poder poner 4 objetos/habilidades.
Y un boton para cambiar entre espada/escopeta.
Otro que lo ha terminado con el final malo y sin el más mínimo interés de volver a tocarlo jamás. Presenta dos o tres buenas ideas pero ejecutadas muy malamente. La puntilla el sistema souls que es simplenente absurdo por lo limitado de las posibilidades y lo mal que se maneja el zorro. Exploración poco gratificante por lo pequeño del mapeado a la par que tramposo, poco intuitivo y pesado. Enorme decepción.

Me encantan los juegos retantes, pero una cosa es esa y otra bien distinta este Tunic que es más tramposo, espeso y confuso intencionadamente que difícil de por sí. Al principio pareces que estás ante un monumento al buen diseño del videojuego pero a poco que rasques te das cuenta de que el mapa es bastante limitado y la historia de por si tremendamente corta hasta llegar a cierto punto en el que pensé, que ahora iba a arrancar la trama al abandonar la zona principal pero no, ahí se quedaba.
Una duda, que quizás se pudiese solucionar explorando un poco, pero no recuerdo todos los caminos.

Acabo de terminar con el primer boss grande (creo que era el primero) y no sé bien qué hacer...

Al acabar con el primer boss (no recuerdo el nombre), he vuelto a la zona del templo. Al llegar allí, paso por una puerta que hay a la derecha y me lleva a una montaña que tiene niebla/nieve, no lo sé muy bien.

Al cruzar la montañan, llego a una zona dónde salen unos enemigos lilas, que al acercarme, me bajan la vida a distancia. No solo me bajan la vida, sino que la propia barra de salud, decae inmediatamente.

No sé si este es el camino a seguir, pero no puedo ni acercarme a los enemigos, ya que como digo, no duro prácticamente nada.
Tyler Durden escribió:Una duda, que quizás se pudiese solucionar explorando un poco, pero no recuerdo todos los caminos.

Acabo de terminar con el primer boss grande (creo que era el primero) y no sé bien qué hacer...

Al acabar con el primer boss (no recuerdo el nombre), he vuelto a la zona del templo. Al llegar allí, paso por una puerta que hay a la derecha y me lleva a una montaña que tiene niebla/nieve, no lo sé muy bien.

Al cruzar la montañan, llego a una zona dónde salen unos enemigos lilas, que al acercarme, me bajan la vida a distancia. No solo me bajan la vida, sino que la propia barra de salud, decae inmediatamente.

No sé si este es el camino a seguir, pero no puedo ni acercarme a los enemigos, ya que como digo, no duro prácticamente nada.

Para que eso no te pase, necesitas una tarjeta.
El primer Boss digamos, uno de piedra? Mi recomendación es que vayas al sur....
@misterjano Justo antes de ver tu mensaje, conseguí ir para el sur. He estado a punto de borrar el mensaje de ayuda, ya que en estos juegos me gusta ir descubriendo poco a poco, pero creía que no se me había pasado nada.

Aún así, gracias por las recomendaciones.
Yo lo dejé a medias. Un poco ñordo el juego.
Yo me lo hice en 3 diitas a full y es una propuesta MUY para nostálgicos, especialmente de la SNES y la época en la que el manual era tal y como el del juego. A mi me ha divertido mucho, tanto que he sacado los 1000 G (con guía varias cosas porque algunos cofre es DE LOCOS como se ha pasado de gafapastismo) pero me ha llevado a mi infancia de lleno. Ha sido muy gratificante descifrar cosas con las notas a boli bic del manual.

Eso si, no es ni de coña para todos los públicos, de hecho a casi nadie menor de 30-32 años le despertará nada, ya que juega al 100% con la nostalgia de varios temas. Lo que si, pinta a sleeper y de culto de aquí a muchos años.
Qué jodido es el Bibliotecario!

PD: Antes lo digo, antes cae [qmparto]
Mira que me gustan los Souls y los Zelda, pero este juego me está pareciendo infumable...

Lo peor es que por la pinta que tiene tengo que estar por el final y lo acabaré por no dejarlo casi al final.
Pakiyopgd escribió:Mira que me gustan los Souls y los Zelda, pero este juego me está pareciendo infumable...

Lo peor es que por la pinta que tiene tengo que estar por el final y lo acabaré por no dejarlo casi al final.



Me pasó lo mismo. Lo terminé y te juro que le tengo coraje por ruín y falso XD
ros escribió:
Pakiyopgd escribió:Mira que me gustan los Souls y los Zelda, pero este juego me está pareciendo infumable...

Lo peor es que por la pinta que tiene tengo que estar por el final y lo acabaré por no dejarlo casi al final.



Me pasó lo mismo. Lo terminé y te juro que le tengo coraje por ruín y falso XD


Acabo de terminarlo ahora mismo, me han faltado 7 páginas y ahora me he puesto a mirar guias de logros para ver que me cosas me faltan y es como... en fin, que hijos de puta xd
Hay gente que se flipa con esto pero a mí me pareció sucio de cojones. The Witness es maravilloso y Prey es una oda al diseño.

Tunic es como ver un monumento de mujer aproximarse a tu escroto y luego que te muerda sintiendo los dientes de arriba con los de abajo y cachito carne en el medio.

Ruín.
Alguno me ayuda con el final bueno?

He conseguido la pagina 1 y 2 y me dice que vaya a visitar al jefazo fantasma ese, voy y lo único que quiere es pelear contra mi. Que me falta?


Gracias
Yo lo probé ayer en directo, y bueno not bad.
Tiene una estética chula y ligeros toques de Zelda y Souls.
ros escribió:Hay gente que se flipa con esto pero a mí me pareció sucio de cojones. The Witness es maravilloso y Prey es una oda al diseño.

Tunic es como ver un monumento de mujer aproximarse a tu escroto y luego que te muerda sintiendo los dientes de arriba con los de abajo y cachito carne en el medio.

Ruín.


Justo eso!!. Cuando inicie Tunic esperaba un Witness y me encontré a una mujer que se aproxima a mi escroto y luego me muerde sintiendo lo dientes.

[facepalm]
@misterjano Estoy en el mismo punto.

He obtenido las "llaves" verde y roja, pero me falta la otra.

Las únicas zonas que puedo explorar son la parte inferior de la montaña, después del boss de piedra y la cantera, pero en ambas necesito esa tarjeta que comentas. No sé dónde buscarla. Imagino que será una de las tarjetas que puedes equiparte cuando le das al LB, verdad?

Podrías indicármelo un poco más preciso en spoiler?

Gracias!

A mi, por ahora, me está encantando el juego, aunque si que es cierto que quizás es debido a la nostalgia que me produce jugar a este tipo de juegos, ya que con 40 años, me recuerdo mucho a juegos de Nes o Super Nes.
Tyler Durden escribió:@misterjano Estoy en el mismo punto.

He obtenido las "llaves" verde y roja, pero me falta la otra.

Las únicas zonas que puedo explorar son la parte inferior de la montaña, después del boss de piedra y la cantera, pero en ambas necesito esa tarjeta que comentas. No sé dónde buscarla. Imagino que será una de las tarjetas que puedes equiparte cuando le das al LB, verdad?

Podrías indicármelo un poco más preciso en spoiler?

Gracias!

A mi, por ahora, me está encantando el juego, aunque si que es cierto que quizás es debido a la nostalgia que me produce jugar a este tipo de juegos, ya que con 40 años, me recuerdo mucho a juegos de Nes o Super Nes.

Lo que necesitas está en :
El atolón en ruinas


mas específicamente aqui:
tienes que matar al pesado del escudo Imagen
@misterjano Gracias!! He visto esa zona, pero no he podido acceder exactamente ahí.

Luego investigo un pico más!

De nuevo, gracias!

EDITO: Cofre abierto y ahora, ya tengo la máscara de "gas". He podido avanzar, así que ahora, continuo a por la 3a llave.
Tyler Durden escribió:@misterjano Gracias!! He visto esa zona, pero no he podido acceder exactamente ahí.

Luego investigo un pico más!

De nuevo, gracias!

EDITO: Cofre abierto y ahora, ya tengo la máscara de "gas". He podido avanzar, así que ahora, continuo a por la 3a llave.

a tope!
cristan escribió:Alguno me ayuda con el final bueno?

He conseguido la pagina 1 y 2 y me dice que vaya a visitar al jefazo fantasma ese, voy y lo único que quiere es pelear contra mi. Que me falta?


Gracias


Tienes que tener el manual completo.


---------
Superado al 100 por cien. Soy de la vieja escuela, y más allá de ciertos conceptos interesantes no deja de ser un juego entretenido con sus picos de interés y caídas de aburrimiento. Lo del manual he tardado en pillarle el gusto, pero al final que sea una amalgama de misterios y puzles aporta su toque de satisfacción cuando se resuelven. Lo peor: que la historia no esté hilada, hay cosas que ves, que ocurren, pero ni se atan a un comienzo ni a una conclusión. Ni siquiera tienen muchas veces relación con la "historia" principal.
Una duda, que no sé si me dejo algo...

Estoy en el punto que soy espectro, he conseguido la habilidad del dash y ahora, he visitado algunas tumbas del héroe para ir subiendo las habilidades, por lo tanto, recupero su poder normal.

He conseguido recuperar las de ataque y resistencia, pero me falta la de mágia.

Parte del mapa está cerrado por una niebla lila y no me deja pasar. Puedo ir a luchar contra la descendiente, pero no sé si será el enemigo final.

Por otro lado, me dicen que vaya al Sendero Dorado, y pese a que he conseguido abrir algunas puertas con la combinación de botones, algunas no puedo, entre ellas, la del monolito del sendero.

No sé si me dejo algo por descubrir, si puedo seguir avanzando después de acabar con el Descendiente, o bien, si lo derroto, es el final.

¿Algún consejo?

Gracias!
chibisake escribió:
cristan escribió:Alguno me ayuda con el final bueno?

He conseguido la pagina 1 y 2 y me dice que vaya a visitar al jefazo fantasma ese, voy y lo único que quiere es pelear contra mi. Que me falta?


Gracias


Tienes que tener el manual completo.


---------
Superado al 100 por cien. Soy de la vieja escuela, y más allá de ciertos conceptos interesantes no deja de ser un juego entretenido con sus picos de interés y caídas de aburrimiento. Lo del manual he tardado en pillarle el gusto, pero al final que sea una amalgama de misterios y puzles aporta su toque de satisfacción cuando se resuelven. Lo peor: que la historia no esté hilada, hay cosas que ves, que ocurren, pero ni se atan a un comienzo ni a una conclusión. Ni siquiera tienen muchas veces relación con la "historia" principal.


Me pasa un poco como a tí, lo voy a acabar porque tampoco es que sea largo pero le veo cosas inconexas, regular llevadas, aunque no puedo negar que ese aire Zelda 2D y nostálgico me ha atrapado un poco. Hay partes que aburren y mucho, y otras que te enganchan. En general buen juego, pero sin duda un "must play"
Tyler Durden escribió:Una duda, que no sé si me dejo algo...

Estoy en el punto que soy espectro, he conseguido la habilidad del dash y ahora, he visitado algunas tumbas del héroe para ir subiendo las habilidades, por lo tanto, recupero su poder normal.

He conseguido recuperar las de ataque y resistencia, pero me falta la de mágia.

Parte del mapa está cerrado por una niebla lila y no me deja pasar. Puedo ir a luchar contra la descendiente, pero no sé si será el enemigo final.

Por otro lado, me dicen que vaya al Sendero Dorado, y pese a que he conseguido abrir algunas puertas con la combinación de botones, algunas no puedo, entre ellas, la del monolito del sendero.

No sé si me dejo algo por descubrir, si puedo seguir avanzando después de acabar con el Descendiente, o bien, si lo derroto, es el final.

¿Algún consejo?

Gracias!



Red_Night escribió:
chibisake escribió:
cristan escribió:Alguno me ayuda con el final bueno?

He conseguido la pagina 1 y 2 y me dice que vaya a visitar al jefazo fantasma ese, voy y lo único que quiere es pelear contra mi. Que me falta?


Gracias


Tienes que tener el manual completo.


---------
Superado al 100 por cien. Soy de la vieja escuela, y más allá de ciertos conceptos interesantes no deja de ser un juego entretenido con sus picos de interés y caídas de aburrimiento. Lo del manual he tardado en pillarle el gusto, pero al final que sea una amalgama de misterios y puzles aporta su toque de satisfacción cuando se resuelven. Lo peor: que la historia no esté hilada, hay cosas que ves, que ocurren, pero ni se atan a un comienzo ni a una conclusión. Ni siquiera tienen muchas veces relación con la "historia" principal.


Me pasa un poco como a tí, lo voy a acabar porque tampoco es que sea largo pero le veo cosas inconexas, regular llevadas, aunque no puedo negar que ese aire Zelda 2D y nostálgico me ha atrapado un poco. Hay partes que aburren y mucho, y otras que te enganchan. En general buen juego, pero sin duda un "must play"



Buenas compi, tienes que:

Recuperar las SEIS habilidades, de todas formas, ahora que eres fantasma, hay una zona en la que antes no podías acceder (el cementerio) que solo puedes en modo fantasma.

Si no sabes donde, esta hacia el sureste.
@misterjano Ya tengo las 6 habilidades!

Lo dicho, “ese” combate es el final?

Gracias!
Tyler Durden escribió:@misterjano Ya tengo las 6 habilidades!

Lo dicho, “ese” combate es el final?

Gracias!

No se si sabes que si tienes las 6, puedes echarte una siesta. Y si, ahi todo acaba.. o no... [+risas]
@misterjano La siesta me ha sentado de maravilla [oki]

Recapitulo, a ver si me falta algo o me podéis dar algún consejo. Pongo una lista de las cosas que tengo o que me faltan por hacer.

Después de morir, he conseguido las 6 habilidades y vuelvo a ser corpóreo.

Estoy subiendo las habilidades, algunas las tengo al 4, otras al 5, 6 y 7. Me faltan objetos para subirlas más.

No he podido encontrar todas las páginas del manual.

Me falta por abrir la puerta de la montaña y no tengo ni idea de dónde encontrar a las hadas.

Entiendo que la zorra con la espada es el enemigo final.
Pfff me estaba molando, pero si ya estaba sudando sangre, cuando he visto las cosqullas que le hago a cierto "cabronazo del jardín" pues ya aquí me bajo. Anda y que le den [+risas]
Sí la curva de dificultad sigue como hasta ahora, no me quiero imaginar el final...
Tyler Durden escribió:@misterjano La siesta me ha sentado de maravilla [oki]

Recapitulo, a ver si me falta algo o me podéis dar algún consejo. Pongo una lista de las cosas que tengo o que me faltan por hacer.

Después de morir, he conseguido las 6 habilidades y vuelvo a ser corpóreo.

Estoy subiendo las habilidades, algunas las tengo al 4, otras al 5, 6 y 7. Me faltan objetos para subirlas más.

No he podido encontrar todas las páginas del manual.

Me falta por abrir la puerta de la montaña y no tengo ni idea de dónde encontrar a las hadas.

Entiendo que la zorra con la espada es el enemigo final.


Si, es el "final".

Las hadas sin guia es una locura el conseguirlas. Casi te diría que al igual que el resto de páginas.


palpa escribió:Pfff me estaba molando, pero si ya estaba sudando sangre, cuando he visto las cosqullas que le hago a cierto "cabronazo del jardín" pues ya aquí me bajo. Anda y que le den [+risas]
Sí la curva de dificultad sigue como hasta ahora, no me quiero imaginar el final...

Pues no te queda nada... [+risas]
@misterjano Entonces, iré a por ese combate y lo dejaré.

Pese a que me está encantando el juego, no creo que me merezca la pena ir a sacar todos los logros.

No lo pondría en mi Top 3 de juegos indis, pero si que entraría en un Top 10.
Tyler Durden escribió:@misterjano Entonces, iré a por ese combate y lo dejaré.

Pese a que me está encantando el juego, no creo que me merezca la pena ir a sacar todos los logros.

No lo pondría en mi Top 3 de juegos indis, pero si que entraría en un Top 10.

A ver, yo los saqué todos porque me dió un momento de locura, pero cuando te diga que mínimo 2 logros vas tener que volver a empezar el juego, igual me mandas cagar.... [+risas] [+risas] [+risas]
@misterjano No, no es necesario enviarte a cagar, simplemente que no contemplo la opción de ir a por todos los logros [qmparto]

Al tercer intento ha caído el enemigo final. Los señuelos me han venido que ni pintado.

He visto que solo me han faltado 2 páginas del manual, concretamente las 2 primeras. He dejado la partida por si en otro momento quiero ir a por ellas, pero por ahora, dudo que lo haga.
Tyler Durden escribió:@misterjano No, no es necesario enviarte a cagar, simplemente que no contemplo la opción de ir a por todos los logros [qmparto]

Al tercer intento ha caído el enemigo final. Los señuelos me han venido que ni pintado.

He visto que solo me han faltado 2 páginas del manual, concretamente las 2 primeras. He dejado la partida por si en otro momento quiero ir a por ellas, pero por ahora, dudo que lo haga.

Los señuelos son un gran truco.
Voy por:

He conseguido ahora mismo la tercera llave, la azul, y tengo la impresión de que poco le queda al juego. ¿Cuánto me queda aproximadamente?


Me está gustando mucho, a pesar de que la dificultad no está todo lo bien ajustada que debería.
nunez escribió:Voy por:

He conseguido ahora mismo la tercera llave, la azul, y tengo la impresión de que poco le queda al juego. ¿Cuánto me queda aproximadamente?


Me está gustando mucho, a pesar de que la dificultad no está todo lo bien ajustada que debería.

Bueno, te queda un poquito, no mucho mucho, pero un ratillo interesante [+risas]
Acabo de conseguir la llave verde y apunto he estado de mandar el juego a paseo despues del bosque porque.....
no me había dado cuenta que habia un cabron con una llave, que abria una puerta al escudo.

Y claro. Ya me dirás, iba yo todo inocente buscando a donde ir sin escudo y con el PJ sin mejorar, en la playa esa de los cangrejos me costo dios y ayuda limpiarla, y las ranas ya ni te cuento ....y ahora que he dado con escudo y mejoras......joooooooder me parece hasta facil el juego, no podía pensar que fuese tan jodido.....
NaN escribió:Acabo de conseguir la llave verde y apunto he estado de mandar el juego a paseo despues del bosque porque.....
no me había dado cuenta que habia un cabron con una llave, que abria una puerta al escudo.

Y claro. Ya me dirás, iba yo todo inocente buscando a donde ir sin escudo y con el PJ sin mejorar, en la playa esa de los cangrejos me costo dios y ayuda limpiarla, y las ranas ya ni te cuento ....y ahora que he dado con escudo y mejoras......joooooooder me parece hasta facil el juego, no podía pensar que fuese tan jodido.....

Respect! Decir que yo si llegue a entrar pero no vi el pasadizo hasta mucho más adelante y también estuve sin escudo tiempo largo XD
Recién acabado tengo algunas reflexiones:

El juego en general me ha parecido muy bueno, aunque con algunos altibajos. A ratos he estado super enganchado y a ratos a punto de dejarlo.

Es verdad que igual se pasa de críptico pero a mi me ha parecido lo mejor del juego. Como te sorprendres con los descubrimientos y la sensación de satisfacción con los avances es tremenda.

El puzzle final me ha volado la cabeza. Eso sí
la solución de la página 9 tuve que buscarla en una guía y algunas hadas también
. Aún así, mis dieces y ojalá más juegos así.
Bueno juego terminado con los dos finales y todos los secretos. He tenido que tirar de guia en algunos secretos la verdad. Y algunos ni aun con guía los entendía.....

En fin, mención especial de que intentaba poner los códigos con la puta cruceta del mando de 360 y claro, no me cogía ningún código bien, por lo que pensaba no lo estaba haciendo bien. Y nada miro la guia y....si el código es correcto.....porque no funciona? Pues por la puta cruceta....ha sido meterlos a mano en el teclado(game pass de PC) y hoyga, a la primera.....
Algún consejo con
el caballero del jardín? no es que tenga mucho problema con el, se esquivar todos los ataques, pero al que no le pillo el punto es al de los tres espadazos
Juancafr escribió:Algún consejo con
el caballero del jardín? no es que tenga mucho problema con el, se esquivar todos los ataques, pero al que no le pillo el punto es al de los tres espadazos

Prueba
Usando granadas o señuelos para distraerlo.
misterjano escribió:
Juancafr escribió:Algún consejo con
el caballero del jardín? no es que tenga mucho problema con el, se esquivar todos los ataques, pero al que no le pillo el punto es al de los tres espadazos

Prueba
Usando granadas o señuelos para distraerlo.


Al final el problema es que iba virgen y no sabía que se podía subir ataque, defensa, vida, pociones, etc..
Juancafr escribió:
misterjano escribió:
Juancafr escribió:Algún consejo con
el caballero del jardín? no es que tenga mucho problema con el, se esquivar todos los ataques, pero al que no le pillo el punto es al de los tres espadazos

Prueba
Usando granadas o señuelos para distraerlo.


Al final el problema es que iba virgen y no sabía que se podía subir ataque, defensa, vida, pociones, etc..

Ah pues con eso ya arreglas XD
¿Algún consejo con el jefe final?
Juancafr escribió:¿Algún consejo con el jefe final?

Paciencia, práctica, mejoras... Y los señuelos son tus amigos.
Aparte de convertir las pociones en mana con la carta, para dar cañonazos a la jefa carroñera, otra posible táctica? (puedo llevar 2 artas o emblemas)
falete1984 escribió:Aparte de convertir las pociones en mana con la carta, para dar cañonazos a la jefa carroñera, otra posible táctica? (puedo llevar 2 artas o emblemas)

Hay quien se aprovecha quedarse en el puente y ataca a distancia a lo perro.. XD
falete1984 escribió:@misterjano a mi me vale todo [sati]

Pues... te acercas lentamente, y según se active retrocedes, por lo que te quedarás fuera de la zona, y simplemene atacas a distancia. [+risas]
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6