[HO] TUNIC

1, 2, 3, 4, 5, 6
misterjano escribió:
rulinx escribió:@misterjano 😂😂😂
Mucho, y descubrí otra forma similar de matar a otro jefe, tengo la costumbre de buscar estos errores en los juegos cuando se me atraganta algunas zonas 😁

Bueno, errores XD la ratilla, bordea con el activar la invencibilidad XD

😂😂😂😂
Que se joda el Carroñero por abuson, te saca diez palmos el jodio. Más vale maña que fuerza 😝
Le meti 14 horas. Lo deje en el final boss porque ya lo veía imposible...
waifero escribió:Le meti 14 horas. Lo deje en el final boss porque ya lo veía imposible...

Sigue intentando o busca mejoras. Que nnes tan difícil. A las malas, activa la invencibilidad
rulinx escribió:
Bebopcoffee escribió:¿Algún consejo para superar el jefe carroñero?. Se me está atragantado. No le tengo muy pillado el tema de las cartas y seguro que alguna me vendría bien para este jefe.


yo descubrí una forma muy cutre de matarlo, necesitas la escopeta y la carta que combierte la salud por magia para ir cargando la escopeta, te acercas un poco para que te marque el LT y lo marcas, el puente aún estará abierto entonces retrocede por el puente casi al principio del mismo y le disparas con la varita para que te detecte. Entonces rápidamente retrocede porque el puente se cerrará, si lo haces bien te quedarás en el otro lado del puente y el encerrado en el otro lado, la única forma de que te de es cuando el te dispara pero si mantienes el escudo apretado no te hace nada. Ahora le tienes que ir pegando escopetazos y ya estaría 😁.
Lo descubrí porque me estaba desquiciando y el ingenio se agudiza en estas situaciones.


Jajaja qué buen consejo. Gracias!.

Me imagino que la escopeta estará por la zona de la mina. Me está pasando lo mismo, se me está atragantando el jodido jefe. No sé me habría ocurrido lo del puente. Gracias
Hoy me ha saltado una actu de 1.94GB (bastante tocha en relación a lo que ocupa el juego). Alguien sabe que trae?
Milik escribió:Hoy me ha saltado una actu de 1.94GB (bastante tocha en relación a lo que ocupa el juego). Alguien sabe que trae?

Ostia, a ver si hay algo interesante
misterjano escribió:
waifero escribió:Le meti 14 horas. Lo deje en el final boss porque ya lo veía imposible...

Sigue intentando o busca mejoras. Que nnes tan difícil. A las malas, activa la invencibilidad


Tengo todo, creo. Que es la invencibilidad? El reloj u otra cosa?
waifero escribió:
misterjano escribió:
waifero escribió:Le meti 14 horas. Lo deje en el final boss porque ya lo veía imposible...

Sigue intentando o busca mejoras. Que nnes tan difícil. A las malas, activa la invencibilidad


Tengo todo, creo. Que es la invencibilidad? El reloj u otra cosa?

En ajustes del juego, en accesibilidad puedes activarlo.
Me está repartiendo estopa de la buena el bibliotecario. No hay manera de derrotarlo 🤣.

Supongo que me va a tocar darlo imposible y farmear un poco
cosuke escribió:Soy vegano!! Q mala leche se me está poniendo con el último jefe, más que nada x el coñazo de volver atrás, teletrasporte etc entre carga y carga... Se puede pasar al modo normal y levear un poco?
Edit
Soy vegano!!
Yendo a casa a dormir, alguna recomendación con las cartas?


Yo llevo bien subir para arriba y bajar para abajo, pero llevo mal subir para abajo y bajar para arriba.
Dauragon85 escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!! Q mala leche se me está poniendo con el último jefe, más que nada x el coñazo de volver atrás, teletrasporte etc entre carga y carga... Se puede pasar al modo normal y levear un poco?
Edit
Soy vegano!!
Yendo a casa a dormir, alguna recomendación con las cartas?


Yo llevo bien subir para arriba y bajar para abajo, pero llevo mal subir para abajo y bajar para arriba.

Soy vegano!!
Eol es tu blog
cosuke escribió:
Dauragon85 escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!! Q mala leche se me está poniendo con el último jefe, más que nada x el coñazo de volver atrás, teletrasporte etc entre carga y carga... Se puede pasar al modo normal y levear un poco?
Edit
Soy vegano!!
Yendo a casa a dormir, alguna recomendación con las cartas?


Yo llevo bien subir para arriba y bajar para abajo, pero llevo mal subir para abajo y bajar para arriba.

Soy vegano!!
Eol es tu blog

Soy inviegno, hoy me lo he descargado. A ver que tal.
Lewis44 escribió:
cosuke escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo llevo bien subir para arriba y bajar para abajo, pero llevo mal subir para abajo y bajar para arriba.

Soy vegano!!
Eol es tu blog

Soy inviegno, hoy me lo he descargado. A ver que tal.

Soy vegano!!
Pues disfruta de este tiempo que hace
Mi consejo de jardinería, es que tengas paciencia, para no mirar ninguna guía Xq pierde su encanto. A mi me encantó y si te atasca porque es difícil, que actives la invencibilidad antes de abandonarlo. En el mismo menú puedes hacerlo, pero eso es para mancos jajaaj
brcorp escribió:@Damm89

Estoy con el de las huchas he empezado una nueva partida plus y llevaré 8 huchas, pero por lo que veo para conseguir otras dos voy a tener que avanzar en el juegos hasta conseguir el dash con todo lo que esto significa (volver a conseguir las 3 esferas etc) ¿Tu has tenido que hacer eso o hay otra manera más rápida?


Gracias de antemano


puedes conseguir 9 luego otra
En cuanto matas a los 3 bosses y eres espectro, ve al cementerio que ahi hay 1. yo lo hice así, pero nada me hice los 3 en una hora, si ademas te coges las ofrendas y te chetas mas.
Puta máquina de asedio y bibliotecario 🤣.
Tremendos bosses, no me puedo crear que los haya vencido. El juego esta muy guapo, pero es chungo de cojones. [carcajad]

Es el juego más difícil que he jugado nunca.
Yo al final me he puesto invencible para probar , esta bien el juego aunque acabo de activar el timbre ese del oeste o como se llame y ya no lo jugaré más.
@Ogatoman Muchas gracias por contestarme. Al final dando vueltas lo encontré.

Juego ventilado al 100% (?), con modo plus y los finales bueno y malo hechos. Ahora ando en la conspiranoia de ese "último secreto". La verdad que el juego ha entrado en mi TOP 3 de mejores indies de todos los tiempos. Espero que el boca-oído le de la popularidad que se merece.

Por cierto, ya han traducido la guía, lo pongo en spoiler bajo responsabilidad:

https://tunic.wiki/books/instruction-booklet-translation


Un saludo!
Manolitovich escribió:@Ogatoman Muchas gracias por contestarme. Al final dando vueltas lo encontré.

Juego ventilado al 100% (?), con modo plus y los finales bueno y malo hechos. Ahora ando en la conspiranoia de ese "último secreto". La verdad que el juego ha entrado en mi TOP 3 de mejores indies de todos los tiempos. Espero que el boca-oído le de la popularidad que se merece.

Por cierto, ya han traducido la guía, lo pongo en spoiler bajo responsabilidad:

https://tunic.wiki/books/instruction-booklet-translation


Un saludo!

interesante, aun no estan todas, pero habrá a quien le ayude, mi duda es, de donde lo sacaron? o lo inventan a ojo...
Como se cogen los trozos de mapa que parece que necesites saltar para llegar?

Por ejemplo uno que está en medio de como una piscina o encima de un pilar (no hay ningún sitio para agarrarse con el gancho).
Shinigami escribió:Como se cogen los trozos de mapa que parece que necesites saltar para llegar?

Por ejemplo uno que está en medio de como una piscina o encima de un pilar (no hay ningún sitio para agarrarse con el gancho).

Aun te falta dicha habilidad.... no te preocupes, no te "urgen".
misterjano escribió:
Shinigami escribió:Como se cogen los trozos de mapa que parece que necesites saltar para llegar?

Por ejemplo uno que está en medio de como una piscina o encima de un pilar (no hay ningún sitio para agarrarse con el gancho).

Aun te falta dicha habilidad.... no te preocupes, no te "urgen".


Es lo que me imaginaba :)

Muchas gracias por confirmarlo!
Vaya juegazo. Ayer porfin, tras un par de horas, conseguí vencer a la
carroñeros jefa.


Tuve que plantear un combate totalmente a la ofensiva. Porque te asedia a golpes petardos y escopetazos. Y con la patada no te deja acercarte y darle candela
Al final mi planteamiento fue usar una carta que cambiaba las pociones de salud por puntos de magia, y conseguir sobrevivir lo suficiente sin poderme curar como para meterle muchos escopetazos y algún espadazo.
Me ha gustado el hecho de tener que plantear el combate de una manera más estratégica.


Esta última zona era realmente jodida. He tenido que pasarmela un poco a lo forest gump. Pero parece que ya tengo las
tres joyas
. Poco a poco, sufriendo y disfrutando
Juego pasado con el final malo o normal como lo quieran llamar. El juego me empezó gustando mucho y conforme pasaban las horas fue decayendo. Para conseguir el final bueno creo que toca tirar de guía y me da mucha pereza. Es una lastima que en este tipo de juegos al final te obliguen a pasar por ese tedio de conseguir el 100% del juego para ver una cinemática distinta. Porque el final normal es bastante lamentable bajo mi punto de vista.

Es un juego que al final se queda entre medio zelda y medio souls, y no consigue destacar más allá de su apartado artístico que es al final lo que más llama la atención. El manual es una pasada y me he quedado a 5 paginas de tenerlo completo, pero lo dicho tendría que seguir una guía para sacarlo porque hay cosas que están muy escondidas y me parece un pateo echar las horas mirando por cada esquina de un juego que he recorrido los mismos caminos tropecientas veces.
goliath91 escribió:Juego pasado con el final malo o normal como lo quieran llamar. El juego me empezó gustando mucho y conforme pasaban las horas fue decayendo. Para conseguir el final bueno creo que toca tirar de guía y me da mucha pereza. Es una lastima que en este tipo de juegos al final te obliguen a pasar por ese tedio de conseguir el 100% del juego para ver una cinemática distinta. Porque el final normal es bastante lamentable bajo mi punto de vista.

Es un juego que al final se queda entre medio zelda y medio souls, y no consigue destacar más allá de su apartado artístico que es al final lo que más llama la atención. El manual es una pasada y me he quedado a 5 paginas de tenerlo completo, pero lo dicho tendría que seguir una guía para sacarlo porque hay cosas que están muy escondidas y me parece un pateo echar las horas mirando por cada esquina de un juego que he recorrido los mismos caminos tropecientas veces.


Estoy de acuerdo, en cuanto a que el curro que hay para el final bueno que luego, no aporta mucho.
De todas formas. A mí me gustó de principio a fin diría.
Solo se me hizo tedioso por sacar un par de logros.
Por lo demás, me encantó.
misterjano escribió:
Shinigami escribió:Como se cogen los trozos de mapa que parece que necesites saltar para llegar?

Por ejemplo uno que está en medio de como una piscina o encima de un pilar (no hay ningún sitio para agarrarse con el gancho).

Aun te falta dicha habilidad.... no te preocupes, no te "urgen".


Dónde se consigue esa habilidad? He llegado a una de las Tumbas del Héroe y debo saltar...
Una vez terminado el juego...¿Qué debo elegir? Es que no sé si darle a continuar o a nueva partida+. Es que si le doy a continuar me dice que todavía me faltan 7 páginas del manual por encontrar y quería conseguirlas, no sé si se guardan para la partida+
Gorkexo escribió:Una vez terminado el juego...¿Qué debo elegir? Es que no sé si darle a continuar o a nueva partida+. Es que si le doy a continuar me dice que todavía me faltan 7 páginas del manual por encontrar y quería conseguirlas, no sé si se guardan para la partida+

Mi recomendación, dale a reintentar. Podrás buscarlas y repetir para el final bueno.
@misterjano gracias, ya me parecía. Eso haré
Pues yo he abandonado.

He conseguido las tres llaves, he llegado a la catedral, y llego a un sitio que es una especie de arena donde tienes que ir cargándote a 7 u 8 oleadas de enemigos que vas eligiendo. Imposible.

Al estar muerto tengo menos vida, y en las oleadas hay enemigos verdaderamente duros… me es imposible pasarme por ejemplo la de los robots voladores


La dificultad en algunos puntos me parece absurda, y no hemos venido a este mundo a sufrir. Sé que me queda muy poco para acabarlo, pero no me merece la pena el esfuerzo.
Tengo una duda:

Se puede cambiar del modo “fantasma” al normal?
Es que me quedan cosas por hacer pero la corrupción no me deja pasar siendo fantasma y quería conseguir todas las mejoras antes de enterarme al enemigo final (que ya en enfrenté y salió el final malo por no conseguir todo o eso creo que es por lo que sale) y conseguir las paginas que me quedan que me pone que me quedan 7
Es que por ejemplo tampoco me sale la corona del elegido en el modo “normal” y supongo que será consiguiendo las mejoras esas a través de meditar en las estatuas del elegido, que fue como conseguí una de ellas, pero me quedan más por conseguir y ahora no doy pasado por el tema de ser fantasma.
gilo2000 escribió:Pues yo he abandonado.

He conseguido las tres llaves, he llegado a la catedral, y llego a un sitio que es una especie de arena donde tienes que ir cargándote a 7 u 8 oleadas de enemigos que vas eligiendo. Imposible.

Al estar muerto tengo menos vida, y en las oleadas hay enemigos verdaderamente duros… me es imposible pasarme por ejemplo la de los robots voladores


La dificultad en algunos puntos me parece absurda, y no hemos venido a este mundo a sufrir. Sé que me queda muy poco para acabarlo, pero no me merece la pena el esfuerzo.

No lo abandones. Yo también me atasque un poco ahí, la clave es el orden y las mejoras que lleves. Si quieres te digo cómo hice yo...
Sino,ante las malas pon invencibilidad.
@gorkexo si, necesitas las 6 mejoras de los altares del héroe.
@misterjano si, pero cómo las consigo? Porque la corrupción no me deja pasar en el modo “fantasma” y no doy accedido a las mejoras, solo tengo 1
Gorkexo escribió:@misterjano si, pero cómo las consigo? Porque la corrupción no me deja pasar en el modo “fantasma” y no doy accedido a las mejoras, solo tengo 1

para no darte pistas, solo te diré, que se pueden conseguir las 6 en modo fantasma. [beer]
Hola @Gorkexo

Tienes que usar el viaje rápido para ir a los altares del héroe, esa es la clave para volver a tu forma normal. Una vez ahí, ya durmiendo en la casa puedes ponerte en el mapa normal o en el "espectral".


Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Una ayudita de quien se haya pasado ya el juego pls.

Estoy en modo fantasma, y he ido al cementerio. He llegado a un punto en que desciendes por unas escaleras y caes a una zona amplia, donde tienes que desafiar diferentes estatuas que sueltan multitud de enemigos.
La cosa, es que desde que estoy en modo fantasma tengo muy poca vida y puntos de magia. Y me matan en nada.
Así que se me antoja bastante imposible.


Supongo que algo estoy haciendo mal. Me falta alguna carta o entender mejor la guía?
gabicrack escribió:Una ayudita de quien se haya pasado ya el juego pls.

Estoy en modo fantasma, y he ido al cementerio. He llegado a un punto en que desciendes por unas escaleras y caes a una zona amplia, donde tienes que desafiar diferentes estatuas que sueltan multitud de enemigos.
La cosa, es que desde que estoy en modo fantasma tengo muy poca vida y puntos de magia. Y me matan en nada.
Así que se me antoja bastante imposible.


Supongo que algo estoy haciendo mal. Me falta alguna carta o entender mejor la guía?

Mi consejo es que pruebes distintas cartas, y orden de enemigos. Si quiere algo más específico dime.
Manolitovich escribió:Hola @Gorkexo

Tienes que usar el viaje rápido para ir a los altares del héroe, esa es la clave para volver a tu forma normal. Una vez ahí, ya durmiendo en la casa puedes ponerte en el mapa normal o en el "espectral".


Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.


Gracias pero... dónde se duerme? [+risas]

El problema es que uno de los viajes rápidos no sé el por qué pero no lo tengo desbloqueado. Concretamente es el de hacia el sur del mapa, el de la playa. Y como hay la corrupción esa, no me deja pasar y como digo, al no tener el viaje rápido desbloqueado, no puedo ir hasta ahí.
Se puede dormir para volver a la normalidad para ir a desbloquearlo? Cómo o dónde tengo que hacerlo?


Gracias
misterjano escribió:
gabicrack escribió:Una ayudita de quien se haya pasado ya el juego pls.

Estoy en modo fantasma, y he ido al cementerio. He llegado a un punto en que desciendes por unas escaleras y caes a una zona amplia, donde tienes que desafiar diferentes estatuas que sueltan multitud de enemigos.
La cosa, es que desde que estoy en modo fantasma tengo muy poca vida y puntos de magia. Y me matan en nada.
Así que se me antoja bastante imposible.


Supongo que algo estoy haciendo mal. Me falta alguna carta o entender mejor la guía?

Mi consejo es que pruebes distintas cartas, y orden de enemigos. Si quiere algo más específico dime.



Joer, pensaba que estaba haciendo algo mal. Y que era imposible de conseguir.

Se les fue completamente la olla aquí 🤣. Aunque una vez afrontas cada estatua con una estrategia diferente, sabiendo como te van atacar y unas cartas diferentes resulta un combate muy gratificante. Aunque es un muro..

Con este juego siento una especie de amor odio, siento que avanzó muy poco a poco, pero cada avance lo he sentido como un logro. Aunque frustra demasiado esa dificultad tan desmedida y el sentirse perdido.

Quizás, un poco menos de dificultad, o una dificultad normal (algo rebajada) y difícil (la actual) harían que el juego pudiera llegar a más gente.

De hecho, me ha quemado esta etapa tanto, que tras conseguir
recuperar mi cuerpo, me he enfrentado ya al descendiente. Y tras una hora sin conseguir derrotarlo, he activado el mencionado modo invencibilidad. Y me ha dejado una sensación agridulce. Después de tanto remar lo he dejado en la orilla. Entre por imposible y ha x cansancio.
Aunque ya me imaginaba que de vencer, sería el final malo por falta de páginas del manual. Me marcan que faltan 7.
No se si volverlo a intentar tras reposar unos días el completar manual, farmear un poco, para intentar comprar mas pociones y buscar más puntos de salud, ataque magia etc e intentar el final bueno jugando limpiamente.

Y x esto, creo que los souls no son para todos.

El juego me ha encantado, pero esa dificultad tan alta hace que sea un juego de 7'5-8/10 en lugar de algo más.
Me echaba en N poco par atrás la dificultad y ahora he visto que hay chetos... Lo cual me hecha aún más par atras

Me estoy imaginando en el DS contra el lancitas y el martillitos y lo hubiera activado al segundo asalto
Pues juego terminado y solo puedo resumirlo en dos palabras: OBRA MAESTRA. Hacía mucho, pero mucho tiempo, que un juego no me sorprendía tanto. Y encima un indie, que suelen echarme para atrás, quién lo iba a decir.

Me encantan los Zelda, y me encantan los Souls, y este Tunic sabe coger lo mejor de cada uno, y dar una vuelta de tuerca más. Sabe separarse de aquellos dos para hacer un juego con identidad propia. Todo, todo está absolutamente pensado hasta el más mínimo detalle dentro del juego.

Con casi todos los juegos me pasa que me quedo atascado sin saber qué hacer y voy corriendo a mirar una guía para salir del paso rápidamente. En este no he mirado nada (bueno un detalle sí que miré porque creí que era un bug, pero no, jejej) porque lo maravilloso del propio juego es ir descubriendo las cosas tú mismo, descifrando todo y darte cuenta poco a poco como todo cobra sentido. Es una genialidad. Hasta la música es perfecta.

No me parece que sea un juego difícil. Lo que pasa es que no puedes ir a lo loco como estamos acostumbrados con todo. Debes ir explorando cada palmo del escenario porque hay muchos secretos. Ir interpretando el manual es fundamental. Y los jefes, pues cada uno tiene su estrategia, y en cuanto das con ella pues los sacas bien.

Paso a spoiler....

Me terminé el juego con el final bueno, el del sendero dorado. De que ves que cada página tiene un trozo del código delante de tus narices te quedas con una sonrisa de tonto que... coges una libreta y a dibujar. Lo de la partida guardada secreta con el pasillo es [flipa] .

La verdad es que intenté primero cargarme al Descendiente, pero como no pude, me puse a levear y descubrí más cosas, y a lo tonto me encontré con todas las páginas y con el final bueno. Y menos mal, porque el malo lo he visto por Youtube y me ha dejado un mal cuerpo.... [facepalm]

Por cierto que lo que miré en una guía fue la arena de la catedral. Me costó dios y ayuda el cargarme a los dos caballeros del jardín y de que por fin lo hago y no pasa nada dije "esto es un bug. Llevo una hora para estos dos, no puede ser que me tenga que cargar a otros 5 grupos de enemigos". Pues... sí, jajajja. Pero cada grupo su estrategia y se hace hasta fácil.
maxmafia escribió:Pues juego terminado y solo puedo resumirlo en dos palabras: OBRA MAESTRA. Hacía mucho, pero mucho tiempo, que un juego no me sorprendía tanto. Y encima un indie, que suelen echarme para atrás, quién lo iba a decir.

Me encantan los Zelda, y me encantan los Souls, y este Tunic sabe coger lo mejor de cada uno, y dar una vuelta de tuerca más. Sabe separarse de aquellos dos para hacer un juego con identidad propia. Todo, todo está absolutamente pensado hasta el más mínimo detalle dentro del juego.

Con casi todos los juegos me pasa que me quedo atascado sin saber qué hacer y voy corriendo a mirar una guía para salir del paso rápidamente. En este no he mirado nada (bueno un detalle sí que miré porque creí que era un bug, pero no, jejej) porque lo maravilloso del propio juego es ir descubriendo las cosas tú mismo, descifrando todo y darte cuenta poco a poco como todo cobra sentido. Es una genialidad. Hasta la música es perfecta.

No me parece que sea un juego difícil. Lo que pasa es que no puedes ir a lo loco como estamos acostumbrados con todo. Debes ir explorando cada palmo del escenario porque hay muchos secretos. Ir interpretando el manual es fundamental. Y los jefes, pues cada uno tiene su estrategia, y en cuanto das con ella pues los sacas bien.

Paso a spoiler....

Me terminé el juego con el final bueno, el del sendero dorado. De que ves que cada página tiene un trozo del código delante de tus narices te quedas con una sonrisa de tonto que... coges una libreta y a dibujar. Lo de la partida guardada secreta con el pasillo es [flipa] .

La verdad es que intenté primero cargarme al Descendiente, pero como no pude, me puse a levear y descubrí más cosas, y a lo tonto me encontré con todas las páginas y con el final bueno. Y menos mal, porque el malo lo he visto por Youtube y me ha dejado un mal cuerpo.... [facepalm]

Por cierto que lo que miré en una guía fue la arena de la catedral. Me costó dios y ayuda el cargarme a los dos caballeros del jardín y de que por fin lo hago y no pasa nada dije "esto es un bug. Llevo una hora para estos dos, no puede ser que me tenga que cargar a otros 5 grupos de enemigos". Pues... sí, jajajja. Pero cada grupo su estrategia y se hace hasta fácil.


A que te refieres con la partida guardada secreta con el pasillo?
Lo tengo al 100% pero no me suena nada eso
rasueros escribió:
maxmafia escribió:Pues juego terminado y solo puedo resumirlo en dos palabras: OBRA MAESTRA. Hacía mucho, pero mucho tiempo, que un juego no me sorprendía tanto. Y encima un indie, que suelen echarme para atrás, quién lo iba a decir.

Me encantan los Zelda, y me encantan los Souls, y este Tunic sabe coger lo mejor de cada uno, y dar una vuelta de tuerca más. Sabe separarse de aquellos dos para hacer un juego con identidad propia. Todo, todo está absolutamente pensado hasta el más mínimo detalle dentro del juego.

Con casi todos los juegos me pasa que me quedo atascado sin saber qué hacer y voy corriendo a mirar una guía para salir del paso rápidamente. En este no he mirado nada (bueno un detalle sí que miré porque creí que era un bug, pero no, jejej) porque lo maravilloso del propio juego es ir descubriendo las cosas tú mismo, descifrando todo y darte cuenta poco a poco como todo cobra sentido. Es una genialidad. Hasta la música es perfecta.

No me parece que sea un juego difícil. Lo que pasa es que no puedes ir a lo loco como estamos acostumbrados con todo. Debes ir explorando cada palmo del escenario porque hay muchos secretos. Ir interpretando el manual es fundamental. Y los jefes, pues cada uno tiene su estrategia, y en cuanto das con ella pues los sacas bien.

Paso a spoiler....

Me terminé el juego con el final bueno, el del sendero dorado. De que ves que cada página tiene un trozo del código delante de tus narices te quedas con una sonrisa de tonto que... coges una libreta y a dibujar. Lo de la partida guardada secreta con el pasillo es [flipa] .

La verdad es que intenté primero cargarme al Descendiente, pero como no pude, me puse a levear y descubrí más cosas, y a lo tonto me encontré con todas las páginas y con el final bueno. Y menos mal, porque el malo lo he visto por Youtube y me ha dejado un mal cuerpo.... [facepalm]

Por cierto que lo que miré en una guía fue la arena de la catedral. Me costó dios y ayuda el cargarme a los dos caballeros del jardín y de que por fin lo hago y no pasa nada dije "esto es un bug. Llevo una hora para estos dos, no puede ser que me tenga que cargar a otros 5 grupos de enemigos". Pues... sí, jajajja. Pero cada grupo su estrategia y se hace hasta fácil.


A que te refieres con la partida guardada secreta con el pasillo?
Lo tengo al 100% pero no me suena nada eso

Si no te suena. Es que la puerta de la montaña la abriste con guía XD


@maxmafia Me alegro que lo pasaras, a mi realmente me enganchó a tope y me pareció brutal.

Me costó convencer a mi mujer para que lo jugara, después de unas 4 horas de juego está enganchadísima XD
misterjano escribió:
rasueros escribió:
maxmafia escribió:Pues juego terminado y solo puedo resumirlo en dos palabras: OBRA MAESTRA. Hacía mucho, pero mucho tiempo, que un juego no me sorprendía tanto. Y encima un indie, que suelen echarme para atrás, quién lo iba a decir.

Me encantan los Zelda, y me encantan los Souls, y este Tunic sabe coger lo mejor de cada uno, y dar una vuelta de tuerca más. Sabe separarse de aquellos dos para hacer un juego con identidad propia. Todo, todo está absolutamente pensado hasta el más mínimo detalle dentro del juego.

Con casi todos los juegos me pasa que me quedo atascado sin saber qué hacer y voy corriendo a mirar una guía para salir del paso rápidamente. En este no he mirado nada (bueno un detalle sí que miré porque creí que era un bug, pero no, jejej) porque lo maravilloso del propio juego es ir descubriendo las cosas tú mismo, descifrando todo y darte cuenta poco a poco como todo cobra sentido. Es una genialidad. Hasta la música es perfecta.

No me parece que sea un juego difícil. Lo que pasa es que no puedes ir a lo loco como estamos acostumbrados con todo. Debes ir explorando cada palmo del escenario porque hay muchos secretos. Ir interpretando el manual es fundamental. Y los jefes, pues cada uno tiene su estrategia, y en cuanto das con ella pues los sacas bien.

Paso a spoiler....

Me terminé el juego con el final bueno, el del sendero dorado. De que ves que cada página tiene un trozo del código delante de tus narices te quedas con una sonrisa de tonto que... coges una libreta y a dibujar. Lo de la partida guardada secreta con el pasillo es [flipa] .

La verdad es que intenté primero cargarme al Descendiente, pero como no pude, me puse a levear y descubrí más cosas, y a lo tonto me encontré con todas las páginas y con el final bueno. Y menos mal, porque el malo lo he visto por Youtube y me ha dejado un mal cuerpo.... [facepalm]

Por cierto que lo que miré en una guía fue la arena de la catedral. Me costó dios y ayuda el cargarme a los dos caballeros del jardín y de que por fin lo hago y no pasa nada dije "esto es un bug. Llevo una hora para estos dos, no puede ser que me tenga que cargar a otros 5 grupos de enemigos". Pues... sí, jajajja. Pero cada grupo su estrategia y se hace hasta fácil.


A que te refieres con la partida guardada secreta con el pasillo?
Lo tengo al 100% pero no me suena nada eso

Si no te suena. Es que la puerta de la montaña la abriste con guía XD


@maxmafia Me alegro que lo pasaras, a mi realmente me enganchó a tope y me pareció brutal.

Me costó convencer a mi mujer para que lo jugara, después de unas 4 horas de juego está enganchadísima XD


Tenía todas las páginas del manual, te refieres a eso?
misterjano escribió:
gilo2000 escribió:Pues yo he abandonado.

He conseguido las tres llaves, he llegado a la catedral, y llego a un sitio que es una especie de arena donde tienes que ir cargándote a 7 u 8 oleadas de enemigos que vas eligiendo. Imposible.

Al estar muerto tengo menos vida, y en las oleadas hay enemigos verdaderamente duros… me es imposible pasarme por ejemplo la de los robots voladores


La dificultad en algunos puntos me parece absurda, y no hemos venido a este mundo a sufrir. Sé que me queda muy poco para acabarlo, pero no me merece la pena el esfuerzo.

No lo abandones. Yo también me atasque un poco ahí, la clave es el orden y las mejoras que lleves. Si quieres te digo cómo hice yo...
Sino,ante las malas pon invencibilidad.
@gorkexo si, necesitas las 6 mejoras de los altares del héroe.


Vengo a decir que te hice caso, y lo volví a instalar, y me lo acabo de terminar (con el final malo, eso sí). Al final la sala de las estatuas de la catedral es lo más jodido que me ha parecido de todo el juego, los bosses me los he ido puliendo sin demasiado drama, incluso el final.

El juego está muy bien, pero sigo pensando que hay muros de dificultad un poco exagerados, y sobre todo lo críptico que es ha hecho que me tirara la mitad del tiempo dando vueltas sin saber muy bien qué hacer.
gilo2000 escribió:
misterjano escribió:
gilo2000 escribió:Pues yo he abandonado.

He conseguido las tres llaves, he llegado a la catedral, y llego a un sitio que es una especie de arena donde tienes que ir cargándote a 7 u 8 oleadas de enemigos que vas eligiendo. Imposible.

Al estar muerto tengo menos vida, y en las oleadas hay enemigos verdaderamente duros… me es imposible pasarme por ejemplo la de los robots voladores


La dificultad en algunos puntos me parece absurda, y no hemos venido a este mundo a sufrir. Sé que me queda muy poco para acabarlo, pero no me merece la pena el esfuerzo.

No lo abandones. Yo también me atasque un poco ahí, la clave es el orden y las mejoras que lleves. Si quieres te digo cómo hice yo...
Sino,ante las malas pon invencibilidad.
@gorkexo si, necesitas las 6 mejoras de los altares del héroe.


Vengo a decir que te hice caso, y lo volví a instalar, y me lo acabo de terminar (con el final malo, eso sí). Al final la sala de las estatuas de la catedral es lo más jodido que me ha parecido de todo el juego, los bosses me los he ido puliendo sin demasiado drama, incluso el final.

El juego está muy bien, pero sigo pensando que hay muros de dificultad un poco exagerados, y sobre todo lo críptico que es ha hecho que me tirara la mitad del tiempo dando vueltas sin saber muy bien qué hacer.

Me alegro, a ver, yo hubo en algún punto que también lo pensé, pero la verdad es que no me pareció un drama en ningún momento, supongo que por cada "nueva" habilidad, volvía atrás a explorar y a chetarme mas y mas.

Si no me equivoco cuando acabé el juego, tenia algo asi en niveles, 7/6/7/5/6/5 teniendo en cuenta que creo que el máximo es 8.

Para mi vale mucho la pena, espero con ganas una edición física para tener.
El juego está bastante bien pero lo veo muy poco intuitivo incluso engañoso a veces a su antojo. Por ejemplo, te matan 500 veces y no pasa nada, luego te mata cierta enemigo y
te vuelves fantasma
, luego búscate la vida para volver a tu estado anterior incluso averiguar si se puede. Acabo de pasar la zona de
la arena de la catedral
y telita.

Pues eso, que una cosa es que los juegos no te lo den todo comido y otra esto. Aparte de parecerme mala decisión meter un rollo souls con este combate tan limitado.

Saludos.
ros escribió:El juego está bastante bien pero lo veo muy poco intuitivo incluso engañoso a veces a su antojo. Por ejemplo, te matan 500 veces y no pasa nada, luego te mata cierta enemigo y
te vuelves fantasma
, luego búscate la vida para volver a tu estado anterior incluso averiguar si se puede. Acabo de pasar la zona de
la arena de la catedral
y telita.

Pues eso, que una cosa es que los juegos no te lo den todo comido y otra esto. Aparte de parecerme mala decisión meter un rollo souls con este combate tan limitado.

Saludos.

Hombre a ver.. el ejemplo que pones... no es cualquier enemigo... y en las páginas del manual si te explica como volver....
@misterjano ya pero me hubiera gustado que los puzzles fueran acerca de la historia, de cómo avanzar su historia o superar mazmorras no de cómo jugar al juego interpretando su manual.
ros escribió:@misterjano ya pero me hubiera gustado que los puzzles fueran acerca de la historia, de cómo avanzar su historia o superar mazmorras no de cómo jugar al juego interpretando su manual.

[+risas] [+risas] TE entiendo, pero yo creo que lo que mas me enganchó fue eso, buscar páginas, para poder entender algunas cosas y volver a repasar las zonas.
misterjano escribió:
ros escribió:@misterjano ya pero me hubiera gustado que los puzzles fueran acerca de la historia, de cómo avanzar su historia o superar mazmorras no de cómo jugar al juego interpretando su manual.

[+risas] [+risas] TE entiendo, pero yo creo que lo que mas me enganchó fue eso, buscar páginas, para poder entender algunas cosas y volver a repasar las zonas.


Está hecho a drede, precisamente esas páginas tienen su encanto para eso, saber de qué va la película. Yo llevo unas horas y voy a por la segunda campana, entretenido y divertido de momento
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