[HO] Trials of Mana

1, 2, 3, 4, 5
@Wampiro PAgué 35 € en físico Secret of Mana, y si tenía muchos fallos en el cual ya se corrigieron.

Al menos Trials of Mana le da mil vueltas.

Ojalá sigan sacando remakes per obien hechos ya para PS5, cmo Chrono TRigger, Final Fantasy VII, Lufia, Terranigma, Secret of Evermore, Ilusion of Tiem.....

¿Final Fantasy VI de PS3 a parte que está en Inglés, tiene trofeo?

En la estore está por 9,99 €.
@Koolk no, es un clásico PSOne, vamos que va por emulación.
Juan_Garcia escribió:@Koolk no, es un clásico PSOne, vamos que va por emulación.


Ni se molestaron en ponerles trofeo ni adaptarlo para PS4. Una lástima. Ojalá en la PS5 saquen Final Fantasy 7, 8 y 9 en disco en un pack, como si lo hay en Secret y Trials.

Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!
https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... tu-eliges/

Saludos.
Chicos por curiosidad sobre trofeos

He visto que hay un trofeo de acabartelo con los 6 personajes, si me acabo el juego una vez contarian 3 personajes finalizados? o hay que pasarse el juego 6 veces?
Alguien que ya tenga el juego, lo recomiendan? Tiene muy buena pinta.
[Shio Belmont] escribió:Chicos por curiosidad sobre trofeos

He visto que hay un trofeo de acabartelo con los 6 personajes, si me acabo el juego una vez contarian 3 personajes finalizados? o hay que pasarse el juego 6 veces?


Si, si te acabas el juego te darán los 3 personajes finalizados y así con los otros 3 no hay que pasarlo 6 veces si no vaya suplicio jajaja


@xavi0086 si te gusto el original sin duda.
@xavi0086
Yo te recomiendo que pruebes la demo que además puedes jugarla con los seis personajes disponibles y juzgues por ti mismo.
Personalmente, llevo solo unas horas de juego , por lo que quizás aún es pronto para dar veredicto, pero me está encantando y sobre todo , enganchando. No sé la verdad es que no destaca en nada pero tiene un encanto especial que te atrapa.
Hola, acabo de pasarme el juego, pero no puedo entrar en Fierolia ni en la Fortaleza de Nebal. Hay que hacer algo en concreto?

Un saludo!
Buenas, hace falta jugar algún juego antes de este?
moroter escribió:Buenas, hace falta jugar algún juego antes de este?


No, son historias independientes.

Un saludo!
Al final he caído, se supone que me llega mañana...
Ahora que tengo casi el 100% del FF VII Remake, a ver que tal este. Probé la demo y me gustó, esperemos que no sea mucho handicap venir de donde vengo ahora.

Ya me pasaré a comentar impresiones :Ð
Hola:

Una pregunta.
¿Cuántos juegos rpg de of Mana hay?

1 Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden
2 Secret of Mana
3 Trials of Mana
4 Legend of Mana
5 Sword of Mana
6 Children of Mana
7 Friends of Mana
8 Dawn of Mana
9 Heroes of Mana
10 Circle of Mana
11 Rise of Mana
12 Adventure of Mana

Si esto es cierto. Cada dos años irán haciendo remakes sore la saga. Desde que lo vi en este enlace me quedé así. :O :O :O :O :O :O :O :O
Koolk escribió:Hola:

Una pregunta.
¿Cuántos juegos rpg de of Mana hay?

1 Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden
2 Secret of Mana
3 Trials of Mana
4 Legend of Mana
5 Sword of Mana
6 Children of Mana
7 Friends of Mana
8 Dawn of Mana
9 Heroes of Mana
10 Circle of Mana
11 Rise of Mana
12 Adventure of Mana

Si esto es cierto. Cada dos años irán haciendo remakes sore la saga. Desde que lo vi en este enlace me quedé así. :O :O :O :O :O :O :O :O


Hay 7 en total: seiken densetsu, secret of mana, trials, legend, children, dawn y heroes (adventures of mana y sword of mana son remakes del primer seiken densetsu). Los demás salieron solo en japón para móviles y servicios exclusivos de allí. Dudo mucho que hagan remakes de las siete entregas.
@takuma-kun
Gracias por la aclaración.

¿Por qué dudas que hagan más remakes?

Ya hayn hecho hasta el Trials.
Refloto el hilo para comentar que me ha llegado el juego de Amazon hace un par de orejas o así (POR FIN) y no podía haberme llegado en peor momento...

A ver esta tarde qué decido. [360º]
Buenas,

Tengo un par de dudas sobre el juego, por si alguien que ya se lo haya pasado me puede ayudar.

La primera es relacionada con los PM. Estoy jugando con Duran como personaje principal y no entiendo por qué tengo barra de PM si él no puede lanzar magias, al ser perfil de guerrero. Llevo siete horas de juego, ¿es quizás porque más adelante podré tener la habilidad de mago también ? Es que incluso en las mejoras se ofrece la posibilidad de aumentar los PM pero no entiendo si no puedo lanzar magias.

La segunda es respecto a las habilidades clasificadas en fuerza, constitución,inteligencia, suerte y sabiduría. Quizás para los fans y duchos en juegos rpg puedan quedar muy claras pero a excepción de la fuerza y suerte ( que intuyo que será la probabilidad de que te salgan objetos al matar enemigos ) no tengo muy claro qué realmente estoy mejorando al subir inteligencia, sabiduría y constitución ( defensa ??). Con lo bien que le sentaría a un juego como este un manual de instrucciones tochote en color como los de antaño, explicando a los personajes, con ilustraciones, mini historias, jejeje. ¡QUé buenos tiempos!

Mil gracias.
CheWinki escribió:
moroter escribió:Buenas, hace falta jugar algún juego antes de este?


No, son historias independientes.

Un saludo!

Ok, gracias.
Underdog_79 escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas sobre el juego, por si alguien que ya se lo haya pasado me puede ayudar.

La primera es relacionada con los PM. Estoy jugando con Duran como personaje principal y no entiendo por qué tengo barra de PM si él no puede lanzar magias, al ser perfil de guerrero. Llevo siete horas de juego, ¿es quizás porque más adelante podré tener la habilidad de mago también ? Es que incluso en las mejoras se ofrece la posibilidad de aumentar los PM pero no entiendo si no puedo lanzar magias.

La segunda es respecto a las habilidades clasificadas en fuerza, constitución,inteligencia, suerte y sabiduría. Quizás para los fans y duchos en juegos rpg puedan quedar muy claras pero a excepción de la fuerza y suerte ( que intuyo que será la probabilidad de que te salgan objetos al matar enemigos ) no tengo muy claro qué realmente estoy mejorando al subir inteligencia, sabiduría y constitución ( defensa ??). Con lo bien que le sentaría a un juego como este un manual de instrucciones tochote en color como los de antaño, explicando a los personajes, con ilustraciones, mini historias, jejeje. ¡QUé buenos tiempos!

Mil gracias.


Me sumo a tus preguntas, también he empezado con Duran, como newbie en la saga, estoy un poco perdido.
Acabo de completar al 100% el FFVII R y llevaré poco más de 1 hora y media al Trials.
Buenas sensaciones pero aún estoy muy verde.
¿Se sabe algo de los dlc de fnac?
Tras pasarme el Sakura Wars, ayer le di un poquito y es bastante entretenido el juego. Engancha bastante sobre todo su gameplay, sencillo, pero adictivo. Me ha recordado al YS, pero el YS es mucho más frenético, este me da la sensación de que es más "lentorro", pero vamos por 40€ parece una muy buena compra. [360º]
@Matchless
Hola me a llegado hoy el juego y iba a preguntar lo mismo k vos otros, me uno a las preguntas, haber si alguien nos puede explicar un poco el sistema de combate y si se pueden hacer magias
yo hoy termino la 3ª pasada para sacar el platino y es un juego muy disfrutable. Me ha recordado mucho al dragon quest xi, salvando las diferencias.

Es un juego que sin ser muy bueno, entretiene mucho
@dante1492
Todos los personajes tienen magias, se van desbloqueando al gastar puntos de habilidad y al cambiar de clase.

@salvaville
Justo lo "platineé" ayer y también me recordó un montón a DQ XI
buenas noches, me he pasado el juego con Durán, Angela y Lis, ahora kiero empezar el nuevo juego + con los otros 3, al empezar la segunda vuelta, puedo empezar la tercera con los 3 personajes k más me hayan gustado y se me guardaran todas sus puntos d habilidad k he conseguido, o como va eso??? muchas gracias, un saludo :)
Pasado ayer 25 horas en modo difícil haciendo contenido post game.

Angela no está sobrechetada al final del juego? Vamos es que hacía conjuros a toda ostia haciendo el triple de daño que los otros 2 personajes y el mana con las habilidades correspondientes se recuperaba a mayor ritmo del que gastaba

De hecho la cague y me hice

La bruja del post game sin subir la clase a los personajes a nivel 4, simplemente espameando con Angela hechizos
Puesss si tenemos en cuenta que este es un action RPG y DQ XI es por turnos... no se la similitud donde la veis, pero bueno, la calidad gráfica de DQ XI es muy superior a este juego, así como los paisajes, y los diseños de akira toriyama. Estos personajes están bien, sin mas, pero no deslumbran para nada. Y la historia aun no me lo pase, pero dudo que sea mejor que DQ XI.

Si hubierais dicho que os recuerda a un YS aun, pero a un DQ XI. No sé a que DQ XI y a que Trials of Mana estáis jugando vosotros, pero bueno... :Ð
Pizzo escribió:Puesss si tenemos en cuenta que este es un action RPG y DQ XI es por turnos... no se la similitud donde la veis, pero bueno, la calidad gráfica de DQ XI es muy superior a este juego, así como los paisajes, y los diseños de akira toriyama. Estos personajes están bien, sin mas, pero no deslumbran para nada. Y la historia aun no me lo pase, pero dudo que sea mejor que DQ XI.

Si hubierais dicho que os recuerda a un YS aun, pero a un DQ XI. No sé a que DQ XI y a que Trials of Mana estáis jugando vosotros, pero bueno... :Ð


Será en lo artístico que es tan japonés.
El juego está bastante bien, una evolución gigante con respecto a el remake de Secret of mana.

Khorgrim escribió:¿Se sabe algo de los dlc de fnac?

Aún nada, supongo que hay más gente esperando.
Bueno, pues ya llevo unas cuantas horitas, sobre 10, Me estaba pareciendo un juego facilito, no al nivel de Ni No Kuni 2, pero los dos últimos enfrentamientos me han supuesto mayor reto que los anteriores.
He tenido que usar bastantes objetos curativos y para revivir compañeros.

Me refiero a la reconquista de
Brisia, el jefe que es una boca escupe aire y hace muchas magias, invoca enemigos..., y los dos ninjas de después que hacen fusión en plan Trunks y Son Gohan. Estos ninjas fue un poco por fallo mío, por como hay que acabar con ellos...


Me va gustando cada vez más, hace poco cambie de clase, y es algo bastante interesante, por el tema que parece que evolucionan en plan "Pokemon" [chulito]
Es bastante adictivo, con los miniCactus y las recompensas que dan, soy de investigar todos los caminos en los rpgs, pero ahora que tengo la de saber cuantos cofres hay y cuantos me faltan en cada zona, ya es <3
Yo llevo 18 horas y también me está gustando mucho. Me mola que sea un arpg ligero en el que no tienes que tirarte horas y horas hablando en poblados gigantescos y en los que tienes miles de secundarias que te distraen de la historia principal. Aquí todo es más directo, con variedad de paisajes, poblados con encanto pequeñitos con cinco o seis personas con las que intercambiar un par de líneas de diálogo y ya.Quizás podría haberse profundizado algo más en el lore por el tema de las distintas razas o criaturas pero a mí personalmente me parece un ritmo correcto.
Respecto al combate, está muy bien ejecutado y engancha aunque yo echo en falta un poco más del frenetismo de un Ys por ejemplo y algo más de variedad de movimientos pero bueno supongo que , como te puedes pillar tres personajes e ir cambiando en cualquier momento del combate pues se consigue algo de dinamismo.
AUnque aún no lo he finalizado, creo que será bastante rejugable al existir 3 perspectivas distintas de la historia según la combinación de personajes.
Ángela con el doble hechizo está rotisima. ¬_¬
Te pones unas pasivas de ganar mp cuando vencs un bicho y de cuando ganas el combate, y prácticamente el mana ni baja.

Con un doble hechizo barres todo. Ángela Rotisima. [fiu]

El juego es muy diver y algunos bosses pues tienen sus mecánicas. [360º]

Respecto al tema de las Quest es normal estos jrpgs tan viejunos no tenian Questa ninguno. No se quién inventaría las Quest, porque salvo xenoblade Chronicles 2 no han evolucionado nada desde que se integraron y ya deberían evolucionar... que te pongan aquí a matar 200 bichos o hablar de una punta a otra mejor que se lo ahorren porque Quest o submisiones chulas no iban a poner.
Tengo que probar la demo y darle otra oportunidad, son juegos que me suelen gustar, pero la demo la probe muy poco porque me parecía como muy soso y vacío [mad] tal vez me equivoqué y tendre que probarlo otra vez ya que con estoi de estar encerrado en casa ya me he pasado lo que mas me interesaba y voi probando cosas pero no me convencen [carcajad]
seil escribió:Tengo que probar la demo y darle otra oportunidad, son juegos que me suelen gustar, pero la demo la probe muy poco porque me parecía como muy soso y vacío [mad] tal vez me equivoqué y tendre que probarlo otra vez ya que con estoi de estar encerrado en casa ya me he pasado lo que mas me interesaba y voi probando cosas pero no me convencen [carcajad]


La demo es el principio del juego y hay poca chicha. Luego cada vez va teniendo más contenido, es un RPG muy ligero, una historia muy típica y gráficamente muy simple pero es muy entretenido y a poco que te guste el género atrapa.

Eso sí, Dragón quest XI está a años luz de este juego.
@Pepon81

Es que probe en su momento un poco la demo pensando en el dragón quest que nombras que me parecio un juegazo y claro como bien dices nada que ver, y he mirado algun video y me sigue pareciendo vacio y soso por eso cuando pueda mirare de probar la demo entera que una cosa es ver un vídeo y otra jugarlo
Juego pasado en unas 20 horillas (es lo que solían durar los jrpgs antiguos antes de que subieran a 35-40 horas la duración, por ejemplo, star ocean 1st depearture que tb lo jugué hace poco también me duró unas 20 horillas).

El juego está entretenido, no es que sea nada del otro mundo, pero bueno, el Gameplay es adictivo.

Está muy por debajo del YS VIII o el DQ XI, pero aún así es muy disfrutable.

Me ha gustado que se hayan tomado la molestia de que las armas cambien de look porque en jrpgs de estos rara vez pasa eso y a mí me mola que pase. [bye]
Bueno, pues pasado ayer.
Sobre 25 horas con todos los Cactolillos y Cofres posibles.

Muy entretenido, historia un poco típica, pero es bastante disfrutable. Hay una Quest post game con varios Final Boss que creo que no estaba en el original. En ella puedes subir una clase más, hasta la 4ª.

Quizás me lo pase ahora con los otros 3 personajes que me faltan, que supongo que tardaré bastante menos.
Matchless escribió:Bueno, pues pasado ayer.
Sobre 25 horas con todos los Cactolillos y Cofres posibles.

Muy entretenido, historia un poco típica, pero es bastante disfrutable. Hay una Quest post game con varios Final Boss que creo que no estaba en el original. En ella puedes subir una clase más, hasta la 4ª.

Quizás me lo pase ahora con los otros 3 personajes que me faltan, que supongo que tardaré bastante menos.

A mi me duro la primera pasada unas 23 horas y algo con todo. Lo que es el juego en si sobre unas 20, pero luego me entretuve un par de horas mas buscando los cactolillos que me faltaban, porque lo de clase 4 son 15 minutos. Y diría que la dun final me duraría sobre otra hora más...

La segunda pasada no ha llegado ni a 6 horas. Vas ultra chetao porque el 3x de XP de los cactolillos le añades también el que te da el New game + y subes a toda hostia y eso que esquivaba el 80% de los combates, es que llegaba a los bosses y les lleva 10 o 15 niveles una barbaridad. :Ð La segunda pasada es una mierda la verdad. Solo interesa por ver la parte de "historia" que no hayas visto
y el final que cambia ya que hay 3 ubicaciones diferentes con 3 bosses diferentes, es decir, te has de pasar el juego 3 veces para platino,
aunque lo que es que la historia tampoco es que sea para tirar cohetes. :-|

Quizás me lo paso la tercera vez a ver si tardo menos de 5 horas para sacarme el platino. No se si vale la pena darle otra vuelta mas para sacar solo un puto trofeo es un poco "heavy". Deberian haberlo echo de otra forma.
Pizzo escribió:
Matchless escribió:Bueno, pues pasado ayer.
Sobre 25 horas con todos los Cactolillos y Cofres posibles.

Muy entretenido, historia un poco típica, pero es bastante disfrutable. Hay una Quest post game con varios Final Boss que creo que no estaba en el original. En ella puedes subir una clase más, hasta la 4ª.

Quizás me lo pase ahora con los otros 3 personajes que me faltan, que supongo que tardaré bastante menos.

A mi me duro la primera pasada unas 23 horas y algo con todo. Lo que es el juego en si sobre unas 20, pero luego me entretuve un par de horas mas buscando los cactolillos que me faltaban, porque lo de clase 4 son 15 minutos. Y diría que la dun final me duraría sobre otra hora más...

La segunda pasada no ha llegado ni a 6 horas. Vas ultra chetao porque el 3x de XP de los cactolillos le añades también el que te da el New game + y subes a toda hostia y eso que esquivaba el 80% de los combates, es que llegaba a los bosses y les lleva 10 o 15 niveles una barbaridad. :Ð La segunda pasada es una mierda la verdad. Solo interesa por ver la parte de "historia" que no hayas visto y el final que cambia ya que hay 3 ubicaciones diferentes con 3 bosses diferentes, es decir, te has de pasar el juego 3 veces para platino, aunque lo que es que la historia tampoco es que sea para tirar cohetes. :-|

Quizás me lo paso la tercera vez a ver si tardo menos de 5 horas para sacarme el platino. No se si vale la pena darle otra vuelta mas para sacar solo un puto trofeo es un poco "heavy". Deberian haberlo echo de otra forma.

Anda, no sabía que el enemigo final cambiaba según el personaje principal.
Tenía pensado pasármelo con los otros 3 y ya.
Bueno 5/6 horitas las otras dos partidas... me lo pensaré!
Pues completado con los 6 personajes y viendo las 3 ramas de la historia, lo he disfrutado bastante aunque el desbalanceo de personajes en este juego es brutal xD
Ale! Ya me he sacado el platino. La tercera partida me ha debido durar unas 4 horas o menos. ;)

Lo curioso es que apesar de tener un montón de objetos para cambiar de clase, no me ha valido ninguno de las partidas anteriores, he tenido que coger nuevas semillas ??? en esta partida para ello. Es que iba a saco sin abrir cofres, ni matar nada más allá de bossses o los combates que no podía escapar. Habré huido en un 98% de las veces. Siendo nivel 99 no valía la pena luchar. [+risas] También ha molao que me cargaba los bosses iniciales de una carga fuerte ¬_¬ [+risas]

Por si a alguien le interesa para obtener el platino hay que pasarse el juego 3 veces:
- Ángela o Durán -> Gigadragon
- Falco o Liz -> Archidemonio
- Kevin o Charlotte -> Luche Umbrío

Yo primero me lo pasé con Ángela, luego con Falco y por último con Kevin. [bye]
Chicos una pregunta tengo una semila ????, y al cultivarla me da siempre el mismo objeto, me gustaria que me diera otro para avanzar la clase de otro personaje pero no me sale por mas que reinicie la partida siempre me da el del personaje que ya evolucioné, es normal?
[Shio Belmont] escribió:Chicos una pregunta tengo una semila ????, y al cultivarla me da siempre el mismo objeto, me gustaria que me diera otro para avanzar la clase de otro personaje pero no me sale por mas que reinicie la partida siempre me da el del personaje que ya evolucioné, es normal?

No sabría decirte si es normal o no, pero te puedo decir que es "posible".

Has cogido más semillas ??? ?

La semilla que ha cogido es posible que el juego haya predefinido que te de siempre la misma y no puedas hacer nada más que intentar conseguir otra... yo tenía varias repes.

El tema de las semillas ??? es un poco mierda porque no te valen las de otras partidas y te ves forzado a subir el personaje a lo que te salga yo quería subir a uno en la rama oscura y no pude porque la semilla ??? solo me salía para subir en la rama de la luz. [fiu]

La maceta para que te den más semillas ??? has de subirla al 5 y aun así tampoco es que te den muchas y solo es por el final del juego.

No está muy bien el tema de las semillas ??? al me la durante la primera partida. En la segunda como ya se tiene la maceta al nivel 5 es mas fácil. Ostras y ahora que lo pienso las piezas de subir clase no valen de una partida para otra, pero si hubiera guardo semillas ??? sin usar supongo que si. [risita]

El único bug que se ha comentado por aquí de las semillas ??? es que no dieran objetos de clase, sino otro tipo de objeto y eso sí es bug porque en principio siempre tienen que dar un objeto de clase. Y si, te pueden dar repes, lo cual no tiene mucho sentido, pero a saber cómo ha sido desarrollado eso. [bye]
[Shio Belmont] escribió:Chicos una pregunta tengo una semila ????, y al cultivarla me da siempre el mismo objeto, me gustaria que me diera otro para avanzar la clase de otro personaje pero no me sale por mas que reinicie la partida siempre me da el del personaje que ya evolucioné, es normal?


Yo en mi primera partida no conseguí que me dieran distintas, es decir, siempre me salía el mismo objeto de clase al reiniciar.
Ya si vas jugando NG+, si tienes guardadas Semillas ??? de la partida anterior en el inventario sin plantar. en esas si que sale un poco aleatorio según los personajes que lleves. Sobretodo si has llegado a lvl5 de la maceta, ya que hace que los enemigos suelten más semillas y algunos sueltan ???.

Por ejemplo, en tú segunda partida, ya NG+ (Tienes que pasarte postgame para que se active), dan habilidad equipable +300 exp, no es raro llegar a la primera piedra con ya lvl38 a poco que no te saltes muchos combates. Teniendo suficientes Semillas ??? de partidas anteriores, podrás incluso subir de clase 2 veces seguidas a cada personaje en ese punto. Seguramente llegues al final del juego con todos entre nivel 90/99 en estas partidas NG+

Me saqué el platino el fin de semana, sobre 45 horas creo que me ha llevado, la primera me entretuve bastante investigando cada rincón, me duró sobre 30/32 horas, la 1 NG+ sobre 8/9 y la 2ª NG+ sobre 6/7.
Buenas. Tengo una duda, no sé bien donde ponerla así que lo haré aquí si no molesta.

¿Cuál las dos versiones de este juego me recomendáis? ¿La de Ps4 o Switch? ¿Hay mucha diferencia entre ambas?

Gracias.
¿Alguien sabe qué tal ha vendido este juego? No parece haber tenido mucha repercusión...
Promis escribió:Buenas. Tengo una duda, no sé bien donde ponerla así que lo haré aquí si no molesta.

¿Cuál las dos versiones de este juego me recomendáis? ¿La de Ps4 o Switch? ¿Hay mucha diferencia entre ambas?

Gracias.

Hombre... pues muy puntero no es que sea. Yo creo que deberías valorar si lo vas a jugar en modo portátil o en la TV. Si vas a jugar en la TV como hice yo por ejemplo lo pillaria en PS4 y si es en portátil pues para switch. PS4 es más potente que la Switch, por lo tanto, si al juego no voy a jugar en modo portátil lo pillo para PS4. ;)

@McNamara
Ni idea, pero vamos no creo que mucho... tampoco me parece que Square Enix apostará mucho por este juego. Le podría haber metido más presupuesto y no lo hizo..
Gracias, @Pizzo.

Lo tendré en cuenta. :D
¿A vosotros os suena la consola como un avión con este juego? A mí muchísimo, y no lo entiendo, no es un juego para nada potente gráficamente... :-?
@McNamara Con este juego si que sonaba bastante.
Vaya optimización. Yo lo he tenido que dejar, porque entre el calorazo del verano y la consola que se pone como un avión con él, era inaguantable. Me pongo cualquier triple A y hace bastante menos ruido. Incomprensible.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5