[HO] Trails in the Sky 2nd Chapter - 2026

1, 2, 3, 4, 5
Chenkaiser escribió:
castillo12 escribió:Llevo como 9 horas de la demo, hasta ahora es "un más de lo mismo" entiendo que no se viaja a otra región y que los escenarios se reciclan con los del 1, no?

Más bien es un: es el mismo juego que 1st. En verdad 1st y 2nd son un sólo juego pero cortado por la mitad. Así que reciclado lo vas a ver casi todo exceptuando una pequeña parte, sobretodo del final.

Esto es así porque cuando hacían los arcos de historia, veían que serían juegos demasiado largos y al cortarlos por la mitad consiguen más tiempo de desarrollo para optimizar o añadir alguna cosa nueva respecto al anterior.

Esto pasa en Sky 1st-2nd, Zero-Azure, Cold Steel 1-2, Cold Steel 3-4.... y en cualquiera de los otros arcos.

También piensa que cada arco es una región, así que no vas a ver otra cosa que Liberl en los Sky.

A mí no me parece mal, pero a más de uno le dará bajón si no sabe dónde va...
Yo lo que quiero hacer es pasarme primero el 1 y luego darle al segundo y haber que pasa con game si da algún regalito de reserva que por desgracia lo tengo reservado por lo que vendí
A mi el 1st se me está haciendo un poco bola, quizás iba con expectativas demasiado altas. ¿De verdad la mejora del 2nd es tan grande respecto al 1?
Manji_Rock escribió:A mi el 1st se me está haciendo un poco bola, quizás iba con expectativas demasiado altas. ¿De verdad la mejora del 2nd es tan grande respecto al 1?

Ya lo entenderas cuando llegues al tramo final, pasate por aqui y nos dices si merece o no la pena.
Manji_Rock escribió:A mi el 1st se me está haciendo un poco bola, quizás iba con expectativas demasiado altas. ¿De verdad la mejora del 2nd es tan grande respecto al 1?

Los Trails tienen el mejor mundo de todos los videojuegos.
Un mundo por el que, hasta hoy, puedes recorrer en 13 juegos cohesionados, y separados por arcos según el país donde ocurren los hechos.
Este primer juego es solo el prólogo de una gran historia, una historia que te lleva de la mano de Estelle y Joshua (y más gente en realidad) y te explica cómo funciona el mundo, qué son los Bracers, la tecnología orbal y que poco a poco irás conociendo a multitud de personajes que lo pueblan..

Para hacerte un símil con El Señor de los Anillos, para cuando acabes este primer juego, ni habrás salido de La Comarca.
Sea como fuere, no son juegos para todo el mundo. Los Trails pasan de darte dopamina cada 3 minutos no vaya ser que te aburras, y si tienen que ponerte a leer 2 horas mientras engordan worlbuilding y personajes te ponen. Si tienen que ponerte a no pelear en 3 horas te ponen. Para que eso te compense has de estar enamorad@ de su mundo, personajes, lore, música.... Si no, nada te cuadrará.

Son obras maestras del género. Sin parangón.
La música del 1st es lo que peor llevo, me parece hyper repetitiva. No se quizás tengo el oído atrofiado pero bandas sonoras de otros RPG me flipan y con este, sobre todo los temas de las ciudades, pfff no puedo con ellos.
Voy a seguir dándole y me pasaré el primer juego y a ver si llego a ese punto de enamoramiento en el que muchos estáis.
@Manji_Rock Estamos enamorados porque llevamos ya muchos años jugándolos y al final no dejan de ser ya 13 entregas (más las que queden), es la única saga de la industria que tiene una construcción de mundo, personajes y eventos así.

Es normal que en la primera o segunda entrega no os entre el estilo de juego, hay mucho que leer, pero sientan las bases para cosas que se seguirán desarrollando más adelante, no hay que pensar en ellos como un juego y luego su secuela, hay mucho más detrás.

SC es un viaje maravilloso y mucho mejor que el primero, pero tampoco tengo claro que a alguien que no le guste 1st le vaya a gustar el 2.
Curiosamente, Falcom fue pionera en darle al apartado musical la importancia que se merece, teniendo su propio equipo (jdk) donde trabajan multitud de personas bajo el mismo nombre, y fueron los primeros en sacar al mercado discos y vinilos de bandas sonoras de sus videojuegos.

Edit.
También es cierto que palidece al lado de la saga Cold Steel en ese aspecto.
Tampoco creo que si no te gusta FC te vaya a gustar SC, y tampoco los venideros que tienen el mismo modus de muuucha calma a la hora de que pasen cosas, mientras meten horas de lore y demás.
Eso es cierto, es impensable que si no te gusta el primero el segundo es imposible que te guste. Como decís el mundo y los personajes está muy bien trabajados, desde el primero se siente esa cohesión de mundo, la putada para mí es que el resto estén en inglés, si no los jugaría del tirón, porque debo decir que me han cautivado, y llevo jugando RPG desde la NES...
Es que el más ''tranquilo'' diría que es Cold Steel 1. Si algunos están así ya con 1st, en el primero de Erebonia c tiran por un acantilado. [qmparto] [qmparto]

Y es top 3 de mis preferidos, pero es un juego, diría que el más lento, donde ''no pasa nada'' (pasa, inmenso world building del imperio ereboniano) el 90% del juego y te meten el acelerón al final.

A muchos os daría un telele.
A mi me ha llegado ya la edición steelbook, en el típico sobre de cartón duro...

La lata con la funda de acetato me ha molado bastante
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5