[HO] Trails in the Sky 2nd Chapter - 2026

1, 2, 3, 4, 5
@Sartor el upgrade ya esta en la eshop. Seran 5 euros (creo que en el primero fue un euro)

Un saludo.
Bueno pues se va al 29 parece
elares escribió:Bueno pues se va al 29 parece

Si, lo dijeron hace casi un mes: hilo_ho-trails-in-the-sky-2nd-chapter-2026_2527535_s100#p1756913350

Lo que no entiendo es porque el de play sale antes y el de switch después
chomper1990 escribió:

Lo que no entiendo es porque el de play sale antes y el de switch después

Y además, sólo en Europa.
pero el digital tambien sale el 27 o mantiene el dia 17?
Nuevo correo de panax sobre la limitada
Imagen
Alexiiius escribió:Nuevo correo de panax sobre la limitada
Imagen

La limitada no se vende en tiendas normales?
WGP Kakashii escribió:pero el digital tambien sale el 27 o mantiene el dia 17?

En principio el 17. Sólo castigan a los europeos que quieran la edición física.
es q mirado en la ficha y en idiomas solo sale el ingles por eso preguntaba
radeonxt escribió:
Alexiiius escribió:Nuevo correo de panax sobre la limitada
Imagen

La limitada no se vende en tiendas normales?

Solo la vendian en USA en la web de PANAX importandola a europa.
Imagen
https://preorder.panaxgames.com/product ... nd-chapter
Ojo el 1 de oferta otra vez a 30€ en la eShop, pillado
Empecé ayer la demo del 2 para ir preparandome, que bien que te ponen un resumen del 1 antes jaja asi refresco un poco por donde se había quedado.

Que mierda que haya que esperar hasta el 29... :(
Sigo sin entender el retraso cuando en Meridiem ya lo tienen, dicen que solo les queda distribuirlo a tiendas.

Kikokage escribió:Sigo sin entender el retraso cuando en Meridiem ya lo tienen, dicen que solo les queda distribuirlo a tiendas.

La única hipótesis que cobra peso es la de retrasarlo una semana para que no sea la misma que la del Fire Emblem... cuando esto únicamente lo hace Meridiem en Europa.

En el resto del mundo sale en digital y en físico esta semana.
@Chenkaiser

Pero cuanto se lleva Meridiem por juego vendido? El tema de distribuidores nunca me ha quedado claro, si se llevan algo de dinero entonces puedo entender ese miedo por salir el mismo día que Fire Emblem, aunque me parece absurdo.
¿Se retrasa también la versión de ps5? Le tengo unas ganas enormes a este juego.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:¿Se retrasa también la versión de ps5? Le tengo unas ganas enormes a este juego.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

No, sólo en las consolas Nintendo de Europa en su versión física.
Chenkaiser escribió:
DERHYUS escribió:¿Se retrasa también la versión de ps5? Le tengo unas ganas enormes a este juego.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

No, sólo en las consolas Nintendo de Europa en su versión física.

Pues lamento la espera en Switch que va a ser mi consola próximamente pero este juego lo reservé en PS5 antes del problema del fin de los discos en PS5.

Espero que estos retrasos no se sigan produciendo en Nintendo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Han salido ya las primeras reseñas y ahora mismo está con un 92 en metacritic y un 93 en opencritic, así que tiene pinta que ha salido de maravilla.

Es mi segundo juego favorito de la franquicia, y con el remake seguro que es una gozada, siento envidia por los que vais a jugarlo por primera vez en el remake jajaja
…
@malanior
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756401870
Todavía tiene pocos análisis, pero de momento una barbaridad esas notas. Vaya año…
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pues es una pena que no hayan aprendido nada del primero, y simplemente nos sacan este con los mismos problemas técnicos, y de rendimiento.
Yo me lo voy a jugar en Switch 2 sin problema alguno
Para sorpresa de nadie. Igualmente me lo voy a gozar en switch 2, en ps5 no compro nada de nada vaya...
A mi no me pareció malo el rendimiento del primer juego y me esperaba lo mismo para este.

HH!!
Otro por aquí que lo compra en Switch 2, el 1 iba bien, de echo lo tengo reservado hace tiempo en Fnac con cupón, a la otra ni agua ya si hay opciones.
Si va como el 1, no me puede importar menos sinceramente.

Lo compro en físico día 1 porque me temo tirada pequeña pero lo jugaré en Navidad que ahora es el momento del FE.

Por cierto notazas. XD
Que el juego tenga menos prestaciones técnicas por ser la switch 2 una consola portátil no hace que esta versión tenga problemas técnicos o en el rendimiento. Cada cual que elija.
Para mí, si para demostrar que una versión es mejor técnicamente que otra tienes que hacer zoom a la imagen es que esa mejora no se va a notar sin el zoom.
Pues se ha convertido en el mejor valorado de metacritic de este año. Falta una tercera parte no? A ver si sacan un recopilatorio y me animo a probarlos.
Con que se parezca al primero me vale. Me la gocé muchísimo. Eso sí, tendrá que esperar mínimo hasta que acabe fire emblem.
Guille_c94 escribió:Pues se ha convertido en el mejor valorado de metacritic de este año. Falta una tercera parte no? A ver si sacan un recopilatorio y me animo a probarlos.

Tiene un denominado 3er capítulo, pero es bastante especial como para denominarlo tercera parte.
Digamos que el 1 y 2 van juntos.
Y el 3, trata de otras cosas (muchas en realidad) con otro prota.

¿Recopilatorio? Lo dudo. Nunca han hecho tal cosa.
Lo de metacritic, es algo que nunca veo, pero si el original está de lo mejor valorado en la historia de los rpgs, su remake puede ir por esos derroteros sin mucho problema.

@ElleryPouso ¿sabes que el primero es una especie de prólogo a este en comparación?
En el 2 es donde empiezas a ver lo grande e fantástico que es Zemuria.
La verdad es que decepcionado pero no sorprendido con el port, siempre se las apañan para cagarla en algo, otra vez o juegas en calidad a trompicones o en rendimiento con resolución de Switch 1, ves el Horizon a 60fps en portátil a 1080 y luego ves estos y se te cae el alma a los pies.

Reservado lo tengo pero creo que me lo comprare en Steam también para disfrutarlo en la calidad que toca.
Pues para mi el rendimiento del 1 sin ser una maravilla era totalmente jugable y me lo pasé genial, en ningún momento pensé que era un mal port o una mala versión, pero todos tenemos baremos distintos.
Es mi primera vez con este juego ya que no jugué a ninguno de los clásicos y le tengo muchas ganas, para comprarlo físico de momento cúal es el sitio más barato?
Yo el primero me lo pase en Switch 2 y aunque tiene sus cosas respecto a PS5, la portabilidad gana.
Ahora mismo estoy con la demo y rinde como el 1, va bastante fluido, con algún diente de sierra, pero vamos 100% disfrutable...

- Planificando el capítulo final de Trails Beyond the Horizon.
- El orden para los próximos proyectos de Trails está indeciso.
- Quiere hacer de Trails in the Sky el 3er Remake, pero es difícil hacerlo al mismo tiempo que el próximo juego de Trails Beyond the Horizon.
- El equipo también quiere rehacer Trails from Zero y Trails to Azure.
- El próximo juego de Ys está en desarrollo, pero es poco probable que se lance en 2027.
- Trabajando en la actualización del proyecto Dragon Slayer.
- Trabajando en dos juegos no anunciados.
Lo que hace el boca a boca y hacer las cosas bien... y subiendo. [amor]

Imagen
Imagen
ivan_vega89 escribió:Lo que hace el boca a boca y hacer las cosas bien... y subiendo. [amor]

Imagen
Imagen

Yo le veo otra lectura. Es más bien la gente que se pasó 1st durante este año de forma escalonada y que ahora necesita su dosis día 1 despues del mono causado por su final xD
Tras mucho dudar sobre qué versión reservar me he decantado por la versión de switch2 para apoyar el trabajo bien hecho.

En mi caso el anterior en switch 1 me pareció que rendía adecuadamente y era muy disfrutable, aunque en mi caso no me caló tan hondo como a la mayoría por aquí. Demasiadas expectativas quizás.
Buenas, vengo un poco de nuevas, este juego me está llamando la atención y se muy poco de primera mano sobre él. No soy super fan de los JRPG en plan hardcore (me gustan los clásicos que gustan a todos, Persona, Dragon Quest, FF...), ¿Qué tiene este de especial? Lo pregunto en el buen sentido, que veo que se está llevando notazas y quiero descubrir qué lo hace especial.

Saludos
@Mudshovel es complicado responderte a esto. De primeras te diria que esta es la segunda parte por lo que si o si deberias jugarte la primera ya que estan intimamente relacionadas (originalmente estaban planificados para ser un unico juego). Son remakes de juegos bastante mas antiguos en cuanto a mecanicas y menos adaptados a los tiempos modernos.

Dicho esto, te encontrarás con un JRPG moderno en cuanto a gameplay, con una historia que sin ser la ostia te engancha y sobretodo el punto fuerte que son los personajes. Estetica muy muy anime (para mi, punto a favor), graficos para mi correctisimos y diferentes niveles de dificultad para acomodar a necesidades. Mezcla entre juego JRPG de accion y turnos, aunque el grueso del gameplay es por turnos (digamos que tienes la opcion de pegarte en vivo con los enemigos, pero el juego te lleva siempre a convertir ese gameplay a combates por turnos. Eeemmmmm… me he explicado seguramente fatal, mirate un gameplay y lo entenderas).

Esto en cuanto a este y el primero (repito, obligado jugarlos juntos) como te gusten la habras cagado (bendita cagada!) porque forman parte de una saga que cuenta con 11 (si, 11!!!) juegos mas, todos con un unico hilo conductor, algunos entremezclandose entre ellos y compartiendo mundo, conflictos politicos, personajes e historias.

Tu punto a favor? Que este es el inicio de la saga. Yo empeze por la siguiente saga de juegos y habiendo llegado a la ultima, volvi atras para jugar esta primera saga.

Para mi ha valido la pena cada minuto que he pasado en el mundo de Zemuria.
Maclo14 escribió:@Mudshovel es complicado responderte a esto. De primeras te diria que esta es la segunda parte por lo que si o si deberias jugarte la primera ya que estan intimamente relacionadas (originalmente estaban planificados para ser un unico juego). Son remakes de juegos bastante mas antiguos en cuanto a mecanicas y menos adaptados a los tiempos modernos.

Dicho esto, te encontrarás con un JRPG moderno en cuanto a gameplay, con una historia que sin ser la ostia te engancha y sobretodo el punto fuerte que son los personajes. Estetica muy muy anime (para mi, punto a favor), graficos para mi correctisimos y diferentes niveles de dificultad para acomodar a necesidades. Mezcla entre juego JRPG de accion y turnos, aunque el grueso del gameplay es por turnos (digamos que tienes la opcion de pegarte en vivo con los enemigos, pero el juego te lleva siempre a convertir ese gameplay a combates por turnos. Eeemmmmm… me he explicado seguramente fatal, mirate un gameplay y lo entenderas).

Esto en cuanto a este y el primero (repito, obligado jugarlos juntos) como te gusten la habras cagado (bendita cagada!) porque forman parte de una saga que cuenta con 11 (si, 11!!!) juegos mas, todos con un unico hilo conductor, algunos entremezclandose entre ellos y compartiendo mundo, conflictos politicos, personajes e historias.

Tu punto a favor? Que este es el inicio de la saga. Yo empeze por la siguiente saga de juegos y habiendo llegado a la ultima, volvi atras para jugar esta primera saga.

Para mi ha valido la pena cada minuto que he pasado en el mundo de Zemuria.

Muchas gracias por la explicación, me viene genial, ya lo creo, ahora a ver quien contiene el GAS por el primero...
@Maclo14 en verdad son 13 y con un 14 que llegará algún día (siempre lo sé porque Reverie es el 10º y lo utilizo como anclaje para mirar p'alante y p'atrás dentro de la saga) xD

Edito: Acabo de caer en que posiblemente has dicho 11 porque has descontado estos dos primeros Sky asi que no he dicho nada [carcajad]
@Chenkaiser eso es! Yo he contado que si se pasa los dos primeros y le entra la locura por la saga, tiene 11 por delante… no me lo asustes XD

Despues esta el spin off the legend of Nayuta… pero paso a paso
Llevo como 9 horas de la demo, hasta ahora es "un más de lo mismo" entiendo que no se viaja a otra región y que los escenarios se reciclan con los del 1, no?
castillo12 escribió:Llevo como 9 horas de la demo, hasta ahora es "un más de lo mismo" entiendo que no se viaja a otra región y que los escenarios se reciclan con los del 1, no?

Más bien es un: es el mismo juego que 1st. En verdad 1st y 2nd son un sólo juego pero cortado por la mitad. Así que reciclado lo vas a ver casi todo exceptuando una pequeña parte, sobretodo del final.

Esto es así porque cuando hacían los arcos de historia, veían que serían juegos demasiado largos y al cortarlos por la mitad consiguen más tiempo de desarrollo para optimizar o añadir alguna cosa nueva respecto al anterior.

Esto pasa en Sky 1st-2nd, Zero-Azure, Cold Steel 1-2, Cold Steel 3-4.... y en cualquiera de los otros arcos.

También piensa que cada arco es una región, así que no vas a ver otra cosa que Liberl en los Sky.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5