[HO] Total War: Warhammer I, II & III

No existe ningún juego de salida que haya que comprarlo día 1, porque los juegos no vienen completo, bajan de precio en 2 semanas, les falta actualización. El mayr invento de la industria es le parche día1...si dejaramos de comprar le día 1 y no compráramos hasta que lo trajeran, ya veréis como scarían ese parche de salida. Es como comprar una camisa si los botones que al día siguiente es cuando te llegan a casa, pero en dos semanas estará la camisa más barata con sus botoenes hasta mejor cosidos e incluso puede que te venga hasta con un complemento
NaN escribió:
Senegio escribió:@NaN Como de momento no existe Mortal Empires en Warhammer III, el primero sí te aporta cosas nuevas. Y es más fácil


Mortal empires, te refieres a otras razas? :-?

Yo ya le voy pillando el truco un poco mas a las batallas, ya casi siempre igualo a la IA(si bien nunca la mejoro) y obtengo mejor resultado en general. El sistema de batalla es bastante complejo pero creo que lo que mas me ha ayudado es: Meter primero en batalla a unidades con escudo o mucha armadura y por los flancos o por detras, unidades de poca defensa pero mucho daño.
Asi en grandes lineas, luego hay mas, como evitar que te embolsen, hacer las lineas lo mas largas posibles, piqueros contra caballeria/monstruos(esto es basico del AoE XD) y demas cosillas, pero lo que de verdad te cambia es lo primero.

Aun hay muchas cosas que no domino como lo de la carga, no se porque a veces carga y a veces van a paso burra y son "cargados", tampoco temrino de entender muy bien eso de que algunas unidades tienen el icono de escudo lo cual quiere decir que si son cargados, pueden contrarestar, etc... esto lo tengo aun que dominar mas, junto con le daño mágico que me confunde enormemente.

Dicho esto, sobre la campaña de Khorne tengo unas dudas sencillas:
-Lo de las calaberas....si conquistas una ciudad, tienes 4 opciones:
    instalarte: que cuesta dinero y calaberas
    Saquearla: que te da dinero
    Sacrificar: que te da calaveras
    Baño de sangre(o como se llame) que te da una tropa de demonios y recuperas un % de tu tropa

Bien, la duda la tengo con que, parece que lo mejor es saquear, sacrificar o baño de sangre, sacar el beneficio, y al siguiente turno conquistarla pues tienes que pagar las 2500 calaveras de igual modo no? o me estoy perdiendo algo?

-Cuando recomendáis parar de conquistar terreno? llega un momento que tanto territorio es jodido de mantener y las tropas son caras...
-Hay una tropa que no termino de entender su uso, la araña mecanica con un tipo encima con una espada de fuego, dice que tiene misiles, pero el fulano solo ataca cuerpo a cuerpo :-?


Mortal Empires es un mapa que junta Warhammer 1 y 2 y te permite jugar con todas las razas de ambos en el mismo mapa. En un futuro se juntará tambien la parte del mapa de Warhammer 3 y sus razas.

De esta lista de videos mirate el de bases de batalla, asedios y magia. Son largos pero te van a venir muy bien para aprender y conocer muchas de las dudas que dices que tienes.

El que es mejor depende de muchos factores, por resumir algunos rápidos:
-Si estas en guerra con alguien de esa zona y andas escaso de tropas lo mejor es baño de sangre que te permitirá tener mas ejercito para continuar atacando.
-Si tu idea era hacerte con esa zona lo mejor es instalarte aunque dependiendo cuanto tengas subido con edificios la habilidad que te permite con Khorne hacerte con ciudades abandonadas.
-Si lo que has realizado es una incursión para joder a un rival, quitarle alguna ciudad y dejarle jodido el terreno lo mejor es saquear para conseguir dinero con el que seguir creando tropas y mejorando edificios.
@Shiro_himura gracias por el material. Me he visto dos videos asi por encima sobre batallas y sobre el escenario de campaña y mas o menos ya voy mejor ahora. Lo que pasa que no me quiero saturar de informacion y verme horas de videos. Prefiero ir jugando un poco e indagar en lo que vea que me atasca, si no al final mandas el juego a paseo :p

Este finde ha hecho malo y el sábado tuve una sesión golfa de las que no me pegaba desde los maratones de la universidad en el Age of empires 2. desde las 11pm hasta las 4am, 5 horas de vicio y fornicio, que barbaridad, turno tras turno, no podía parar [+risas]

Ya voy algo mejor en las batallas y ya le veo las costuras a la IA y el autodeterminacion de las batallas. Ya he conseguido ganar batallas con menos bajas que en el modo IA(probando y guardando) o directamente , conseguir ganar batallas que te daban por perdidas. Lo que he visto es que es muy inconsistente, hay batallas que de verdad de la buena consigue resultados buenísimos que veo imposibles de mejorar, peor hay batallas que pierde hasta el apuntador y no entiendes como pierde tanto, jugandolas y sin mucho esfuerzo lo mejoras de calle.

Dicho esto, la mecánica de la campaña de los portales y demás me molan pues agrega factor eventos a la campaña y algo de indeterminación.

Voy algo manquer con la diplomacia, pero como soy Khorne, no es que necesite amigos [+risas] y bueno en general con los edificios economicos en Khorne son algo complejos y temrino poniendo un poco de todo a boleo....

Pero a lo que iba, pasado el muro inicial (el juego es densete), el juego lo estoy disfrutando y eso que en el Pass esta el juego pelado. Esto una version GOTY con todo el contenido es compra segura....espero que lo saquen. [beer]
Yo he notado que la campaña jugandola en difícil cambia sustancialmente respecto a normal porque te cuesta mantener mantener un ejército en condiciones. Luego cuando termine la tercera con los ogros voy a darle al multi, alguien que le este dando al pvp sabe si tarda mucho en encontrar partida igualada?
Han metido el parche hoy y joder con el pass....se ha tenido que bajar el juego completo OTRA vez....112 gigas.....

Hay un changelog bastante largo pero lo curioso es que al cargar una campaña ahora te da aviso que es de una versión anterior y que puede dar fallos y bugs y tal.....vaya jodienda. Aun así creo que voy a terminar mi campaña y que sea lo que Khorne quiera...
@NaN en Steam lo que es la actualización eran unos 400 megas de descarga, pero luego como dices se queda "instalando" los más de 100 gigas, habiendo descargado 400 megasm Con el dos pasaba también, pero claro no ocupaba 100 gigas.
A ver si alguien sabe, pero creo recordar que es por un tema de denuvo.
Tema sirio, de Mortal Empires no se sabe nada verdad??
Mira que le tengo ganas al 3º, pero hasta que no salga nanai.
@Silvans no, extraoficialmente dijeron que unos 6 meses de la salida, pero no han querido confirmar oficial nada.
Probando el parche del otro día... mejoras en general pero aún les falta mas pulido.

Las unidades responden mejor, más rápido... es lo mas notable para mi. Aún les queda trabajo y siguen en ello, pero bueno, la mejora se nota que ya es algo.

El tema de poder poner edificios para que no salgan grietas se agradece y lo de eliminar los rasgos negativos al cumplir la misión de aventura le da mas dinamismo al asunto.

Luego cuando una facción consigue las 4 almas y va a la forja lo podéis cazar, si lo derrotáis le quitáis las 4 almas y tendrá que recolectarlas de nuevo dándote mucho margen para pillarlas tú. No he podido testear que tal esto.

Reporté un bug justo el día antes del parche sobre la economía, he jugado una partida nueva y parece arreglado, pero puedo seguir replicando el bug en la partida anterior con el parche nuevo, así que ando hablando con uno de CA a ver si confirman el arreglo o no.

Hay muchos mas cambios en el parche, os dejo las notas aquí

https://www.totalwar.com/blog/tw-warhammer3-update110/
a mi lo que mas me ha gustado del parche es que en reino de tzeench puedes regenerar todas las tropas y revelarte las runas de los portales a la vez.
Silvans escribió:Tema sirio, de Mortal Empires no se sabe nada verdad??
Mira que le tengo ganas al 3º, pero hasta que no salga nanai.


No paro de leer esto, pero dicen que habra que tener los juegos anteriores o al menos uno de los anteriores....me pregunto esto como cuadra con el game pass ¬_¬

seaculorum escribió:Probando el parche del otro día... mejoras en general pero aún les falta mas pulido.

Las unidades responden mejor, más rápido... es lo mas notable para mi. Aún les queda trabajo y siguen en ello, pero bueno, la mejora se nota que ya es algo.

A mi ayer, con parche instalado, se me quedaron unidades atascadas detrás de una pila de cadáveres y no se movían ni aun que las matasen cawento

El tema de poder poner edificios para que no salgan grietas se agradece y lo de eliminar los rasgos negativos al cumplir la misión de aventura le da mas dinamismo al asunto.

Pero esto ya estaba no? en Khorne eran los edificios esos con antorcha, eso ya estaba antes del parche.

Luego cuando una facción consigue las 4 almas y va a la forja lo podéis cazar, si lo derrotáis le quitáis las 4 almas y tendrá que recolectarlas de nuevo dándote mucho margen para pillarlas tú. No he podido testear que tal esto.

Yo me estoy dando de leches con una facción que tiene 2 almas, le he robado la capital y sigue teniendo las almas, supongo que las llevara el líder de la tropa el cual esta jugando al gato y al ratón y aun no lo he podido pillar....ya te diré. [fiu]

Dos dudas rápidas:
-Algunas tropas llevan la peste y es un coñazo cuando te pegas con ellas porque siempre te la pegan. Alguna forma de quitarla? Se que pasando la noche en una ciudad con el edifico de las antorchas te suele quitar la maldición que contraes en los reinos del caos, pero la peste la quita?
-En el mapa de campaña, en el desplegable de las almas, algunas facciones salen con el checkeo verde de que tienen el alma. No obstante algunas facciones tienen almas a todo color (sin el checkeo verde) esto que significa?
-Alguien me puede medio explicar la función de unidades como por ejemplo los Spawn of Khorne (los monstruos esos malformados que parecen la niña del residen evil 1, la novia de Slot el del chocolate)? No les termino de ver sentido y me funcionan fatal, tanto en ataque como en defensa, o no hacen daño apenas o les baja la vida una barbaridad, no se si la unidad es mala (es carilla) o no la se usar bien. :-?
NaN escribió:
Silvans escribió:Tema sirio, de Mortal Empires no se sabe nada verdad??
Mira que le tengo ganas al 3º, pero hasta que no salga nanai.


No paro de leer esto, pero dicen que habra que tener los juegos anteriores o al menos uno de los anteriores....me pregunto esto como cuadra con el game pass ¬_¬


Habrá que tener los dos seguramente. Y ya dejaron claro cómo quedaría con el Game Pass: U os compráis los juegos en la store de Microsoft o no podéis jugar, ya dijeron que no iban a poder cruzar los contenidos de plataformas distintas
Senegio escribió:
NaN escribió:
Silvans escribió:Tema sirio, de Mortal Empires no se sabe nada verdad??
Mira que le tengo ganas al 3º, pero hasta que no salga nanai.


No paro de leer esto, pero dicen que habra que tener los juegos anteriores o al menos uno de los anteriores....me pregunto esto como cuadra con el game pass ¬_¬


Habrá que tener los dos seguramente. Y ya dejaron claro cómo quedaría con el Game Pass: U os compráis los juegos en la store de Microsoft o no podéis jugar, ya dijeron que no iban a poder cruzar los contenidos de plataformas distintas


A ver, a ver, El warhammer 2 no esta en el pass, el 3 si. Entonces me estas diciendo que tienes que comprar el warhammer 2 en MS store y luego jugar al 3 en el pass para poder acceder a los reinos mortales? ¬_¬

Por cierto, hay alguna edicion GOTY del 2 que incluya todo? porque se les va de la mano con los DLCs, en el 3 tmb por lo que veo, pero supongo que una GOTY del 3 queda aun lejos en el tiempo....
NaN escribió:A ver, a ver, El warhammer 2 no esta en el pass, el 3 si. Entonces me estas diciendo que tienes que comprar el warhammer 2 en MS store y luego jugar al 3 en el pass para poder acceder a los reinos mortales? ¬_¬

En el 2 era asi. Si no tenias el 1 no podias jugar al mortal empires. No tendria mucho sentido que el 2 no este en el game pass y al mismo tiempo poder jugar a las facciones del 2 en el 3.
Respecto a la edicion "GOTY" con todos los dlc, aun no hay nada.
@NaN Exactamente. Te tendrías que comprar el Warhammer I y II en la Microsoft Store para jugar. Y los DLCs ahí también. Tienes que tener los 3 juegos, veo imposible que dejen jugar Mortal Empires con 2 de los 3

Por eso mucha gente que jugábamos al I y al II de salida hemos pasado del "regalo" del Game Pass, porque de nada me sirve tener algo ahí si lo demás lo tengo en Steam (o en Epic, donde lo tengan) y no sirve porque están en plataformas diferentes.

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... r-iii-faq/

It’s not possible to track the different Total War: WARHAMMER content you own across different storefronts. So, for example, if you buy Total War: WARHAMMER on the Epic Games Store, you will also need to buy the DLC on the Epic Games Store in order to use it.

The same applies for claiming the free combined map DLC – you would need to own both Total War: WARHAMMER and Total War: WARHAMMER II on the same store in order to claim it.


Y en cuanto a GOTYs, no, hay alguna edición especial del 1 (y supongo que la habrá del 2) que te viene con algún DLC, pero no.

Valen cada €, también te digo, y en cualquier caso compra los que te gusten y espera a las ofertas para hacerlo. Comprar los DLCs lo que te permite es jugar con esas razas y unidades, pero si no los compras podrás enfrentarte a ellas porque la máquina las va a usar, o sea que el hecho de que hagan DLCs, los compres o no, es positivo para todos los usuarios porque es contenido para todos al fin y al cabo. Pagar te da la oportunidad de jugarlos tú, ya está. Además los DLCs siempre vienen con un parche gordo gratuito que añade cosas
@NaN Y si me permites, si el 3 te gusta, si vas a comprarte el 1 y el 2, yo que tú me lo compraba en en steam, o en epic, que acaban de regalar el 1 y no sé si lo habrás aprovechado. Porque el Game pass tiene muchas ventajas, pruebas el juego y los disfrutas y muchos que, en otras circunstancias, no jugarías nunca, pero no va a estar ahí eternamente, tarde o temprano Warhammer 3 va a salir del game pass y tendrás que comprarlo si quieres seguir jugando . Y siempre hay más ofertas en otras tiendas digitales que en la de microsoft....
NaN escribió:
seaculorum escribió:Probando el parche del otro día... mejoras en general pero aún les falta mas pulido.

Las unidades responden mejor, más rápido... es lo mas notable para mi. Aún les queda trabajo y siguen en ello, pero bueno, la mejora se nota que ya es algo.

A mi ayer, con parche instalado, se me quedaron unidades atascadas detrás de una pila de cadáveres y no se movían ni aun que las matasen cawento

El tema de poder poner edificios para que no salgan grietas se agradece y lo de eliminar los rasgos negativos al cumplir la misión de aventura le da mas dinamismo al asunto.

Pero esto ya estaba no? en Khorne eran los edificios esos con antorcha, eso ya estaba antes del parche.

Luego cuando una facción consigue las 4 almas y va a la forja lo podéis cazar, si lo derrotáis le quitáis las 4 almas y tendrá que recolectarlas de nuevo dándote mucho margen para pillarlas tú. No he podido testear que tal esto.

Yo me estoy dando de leches con una facción que tiene 2 almas, le he robado la capital y sigue teniendo las almas, supongo que las llevara el líder de la tropa el cual esta jugando al gato y al ratón y aun no lo he podido pillar....ya te diré. [fiu]

Dos dudas rápidas:
-Algunas tropas llevan la peste y es un coñazo cuando te pegas con ellas porque siempre te la pegan. Alguna forma de quitarla? Se que pasando la noche en una ciudad con el edifico de las antorchas te suele quitar la maldición que contraes en los reinos del caos, pero la peste la quita?
-En el mapa de campaña, en el desplegable de las almas, algunas facciones salen con el checkeo verde de que tienen el alma. No obstante algunas facciones tienen almas a todo color (sin el checkeo verde) esto que significa?
-Alguien me puede medio explicar la función de unidades como por ejemplo los Spawn of Khorne (los monstruos esos malformados que parecen la niña del residen evil 1, la novia de Slot el del chocolate)? No les termino de ver sentido y me funcionan fatal, tanto en ataque como en defensa, o no hacen daño apenas o les baja la vida una barbaridad, no se si la unidad es mala (es carilla) o no la se usar bien. :-?


El pathfinding sigue igual, lo que han tocado es el tiempo de respuesta desde que das una orden hasta que la cumplen, al menos la caballería de Kislev se nota bastante.

El edificio ese que dices no impedía que saliesen grietas, lo que hacía era que te quitaba rasgos negativos de los reinos del Caos y minimizaba la probabilidad de la plaga. No se si alguna facción lo tenía de inicio vaya, pero en las notas está puesto y con Kislev y Catai ahora es así al menos.

Lo de quitar las almas es solo en la forja de las almas, tiene que ser allí. Supongo que si te ventilas la facción también se la quitarás XD pero bueno, el combate tiene que ser en ese territorio.

A tus dudas:

- El edificio ese de la antorcha es lo de la peste. Pero pone probabilidad de que se propague, no de quitarla, o está mal traducido o lo que hace es que no sea tan fácil que te la peguen y se propague por la provincia. También hay edictos para ello, pero de nuevo, creo que es solo para no propagar, no quitar.

- Ahora no caigo en el tema de las almas la verdad.

- Esa unidad es un cañón de cristal, vamos que puede hacer mucho daño pero te la van a reventar fácil. No he jugado con Khorne y no puedo hablar con propiedad, pero si que jugando contra ellos yo intento quitármelos antes de que lleguen al combate, pinta a eso, que si te llegan te revientan aunque tu les revientes... Quizás para enfrentarte a Enanos o Kislev vayan bien pues tienen un daño alto y con poder de penetración..
mitridates escribió:@NaN Y si me permites, si el 3 te gusta, si vas a comprarte el 1 y el 2, yo que tú me lo compraba en en steam, o en epic, que acaban de regalar el 1 y no sé si lo habrás aprovechado. Porque el Game pass tiene muchas ventajas, pruebas el juego y los disfrutas y muchos que, en otras circunstancias, no jugarías nunca, pero no va a estar ahí eternamente, tarde o temprano Warhammer 3 va a salir del game pass y tendrás que comprarlo si quieres seguir jugando . Y siempre hay más ofertas en otras tiendas digitales que en la de microsoft....


Si,si el 1 ya lo pille en la Epic cuando lo pusieron de gratis [+risas]
Lo que pasa que las tipicas webs de keys baratas suelen tener keys de Steam solamente, no se si tmb de Epic, la verdad que la epic store solo la he usado para coger juegos gratis, mal negocio hacen conmigo. [+risas]

A ver, sobre el DLC de inmortal empires para WH3: Si lo quieres gratis, has de tener los 2 anteriores en el mismo store, esto lo pillo, pero he leído que lo sacaran como DLC de pago al resto, de modo que no hay que comprar los 2 juegos por que si.
Dicho esto, ya lo pregunte mas atrás sobre el WH1, pero medio vuelvo a lanzar la pregunta: si acaban poniendo Los reinos mortales en WH3 de forma de DLC(de pago) y considerando que dicho DLC ya lleva todas las razas del 1 y 2 y el mapa de reinos mortales que incluye WH1 y WH2 (+el del 3).....mi pregunta es, que sentido tiene jugar al WH1 y al WH2? por la campaña supongo solamente no?

@seaculorum en Khorne ese edificio ya evitaba que salieran grietas antes del parche, al menos en Khorne, es de lo poco que estoy seguro porque me reventaba lo de las grietas y al ver que eso lo evitaba, lo puse enseguida [+risas] Lo de si te quita la plaga o no, tendre que probarlo. Si que en la descripcion dice que evita que la plaga se propague, pero no dice nada de limpiarla. Pero como dicho edificio limpia la maldicion que ganas en los reinos del caos......deberia, pero lo tengo que probar XD
@NaN

No sabia que el de Khorne las quitaba, es que pueden molestar bastante... se agradecen para farmear oro a veces, pero poco mas XD

Lo de las plagas tengo que mirarlo en mas profunidad, pero en principio con Kislev no tengo nada que elimine las plagas, solo evitar que se propaguen... igual alguna facción cambia. Son un por culo importante las plagas, cuando veo un ejército de nurgle o uno apestado meto el decreto ese para evitarlo XD

Edito: @NaN

Ya he visto lo de las almas, si está con un color solido quiere decir que esa facción esta dentro del reino del Caos que esté marcado en color sólido. [beer]
Ayer un conocido me regalo el III.
Varias dudas tengo:
1º Campaña mas fácil y rápida para desbloquear a Be'lakor??
2º Como se hacia para sacar a 1 agente del ejercito (hace 9 meses que no toco el 2º y no me acuerdo)??
3 Forma rápida de conseguir el Lord de Kislev oculto??
@Silvans

La campaña más fácil según la gente es Khorne... Aunque para mi la de Catai es un paseo también (con el dragón de hierro al menos).

Lo del agente: Pinchas en el agente dentro del ejército y clickas donde quieras fuera de el, se saldrá.

Si quieres hacerlo rápido Kostaltyn descártalo que es jodido, así que te queda Katarin que es, para lo que son las campañas de TW, complicadilla. Puedes rushear de cierta manera el desbloquear a Boris:

- Expándete hacia el este los primeros turnos y pilla esa provincia, la Oblast Oriental creo que es, luego ataca Praag lo más rápido que puedas, gasta todo en hacer un segundo ejército... si las cosas te van bien podrás confederar la hermandad del oso alrededor del turno 10 y el Enclave alrededor del 20.

Yo lo he conseguido hacer, imposible no es, pero igual tienes que tener un poco de suerte en que tanto el Enclave y la Hermandad se queden tocados de ejército y al tener tu mucho más poder militar sean mas propensos a confederarse.

De todas maneras, si no consigues confederarlos rápido así, tampoco es problema, te llevará un poco más pero antes del turno 80 seguramente lo tengas.

Para mi la campaña de Kislev es muy defensiva, como intentes expandirte te van a dar por todos lados... su papel es defender el imperio de las hordas del Caos y el juego lo representa genial [+risas] Mantener la zona de la Ortodoxia, Kislev y Noreste de Kislev es en si un reto bastante curioso.

Así que intenta defenderte, en algún punto pensarás que vas sobrado pero cuando asome Nurgle, Khorne y el Caos Absoluto por todo el norte y los Vampiros por el sur te van a hacer la pinza, amen de los Goblins y Skavens al este y oeste y los Ogros por el suroeste... una fiesta vaya.

Todo esto hablando de dificultad de campaña normal/difícil... en fácil pues eso, es fácil.
Silvans escribió:Ayer un conocido me regalo el III.
Varias dudas tengo:
1º Campaña mas fácil y rápida para desbloquear a Be'lakor??
2º Como se hacia para sacar a 1 agente del ejercito (hace 9 meses que no toco el 2º y no me acuerdo)??
3 Forma rápida de conseguir el Lord de Kislev oculto??


Me contesto a la 3º pregunta por si alguien le interesa, la forma mas rápida es en modo fácil y con el mod que bloquea los portales del caos.
@Silvans

Hombre, para jugar en fácil y con mods... usa SAM y desbloquea Boris sin mas, más rápido que eso imposible. [+risas]
seaculorum escribió:@Silvans

Hombre, para jugar en fácil y con mods... usa SAM y desbloquea Boris sin mas, más rápido que eso imposible. [+risas]


Pero a si me acostumbro a las nuevas mecánicas y a Kislev (que me parece un imperio 2.0).
Dios bendiga la nueva diplomacia y me cago en los muertos del hijo de puta que programo el pathfinding he dicho, que encima conque muchos mapas tienen cuello de botella las unidades se me vuelven subnormales y pierdo batallas porque si.
Por cierto se han encontrado una intro (en los arechivos) para el Duque Rojo como lord legendario
Para el que no se acuerde aparecía en la campaña del 1º juego y lo podías confederarlo, y si ganabas esa campaña los desbloqueabas en partidas online y personalizadas.
Gente, traigo muestra grafica de lo que me refiero a que lo de autoresolver, o esta roto, o yo soy muy muy muy manco. LLevo ya muchas horas en batallas y creo que las hago bien(flanqueo, lineas largas, pendientes, fuerte vs flojo, etc...) es decir todos los consejos de batallas los hago bien y no hago errores grandes, aun asi de vez encuando me surgen batallas, que yo no se que cojones se fuma la IA, que mete unas palizas en batallas que yo no puedo ganar ni de casualidad. Pongo ejemplo gráfico:

EJEMPLO 1: Antes de la batalla, da como victoria...Siendo mi ejercito un ejercito bloodhost de estos guarros que sacas tras arrasar un asentamiento enemigo. Ningun poder activado en el trono de calaberas.
Imagen


Resultado:
Imagen


Esta batalla la intente jugar 3 o 4 veces a ver si la conseguia ganar, y me era imposible. No tengo ningun anti grande y el gusano ese mete que es imposible, venenos y no le baja la vida. He probado a aislar tropas y pillarlas en grupos pequeños, y nada. He probado cargando con caballeria y sacarla sin parar, embolsar al enemigo y nada.

Pero hay mas, Ejemplo 2:
Imagen

O ejemplo 3, muy sangrante, siendo yo el que ataca, con ejercito mierder, son mas los que defienden y encima defendiendo y..... me lo da como ganado ¬_¬
Imagen

Pues al final, solo juego las batallas decisivas con las tropas principales, el resto las hago en auto....si saca mejor resultado que yo. :-|
A mi me pasó eso que dices jugando yo con kislev contra reinos ogros, me salia como victoria a pesar de no tener unidades contra grandes y casi todo infantería, probé a jugarlas yo y me dieron una paliza brutal ni de coña la podía ganar. A lo mejor el juego le da mucho peso al rango de las unidades y no tanto al tipo de unidad.
Yo de Khorne es que no puedo hablar... parece que en tu caso le da mucho peso a las unidades singulares, pero puede ser que con esa facción el autoresolver falle mas que con otras y en este caso, falle a tu favor que es lo realmente raro del asunto XD

Las veces que me he enfrentado a Khorne el devorador de almas es una tocada de pelotas de cuidado, Skarbrand directamente es dios.

Pero sin probar la facción poco puedo añadir. Yo con Kislev en general mejoro casi todas las batallas, si me pone decisiva y autoresuelvo me ventila 100-150 hombres, la juego yo y pierdo 10-20, depende de tipo batalla y tal, pero vaya, muy mejorables, de hecho casi todas las juego manual porque sino pierdes mucho tiempo reponiéndote de bajas que no deberías de tener.

Las primeras batallas de asentamiento te las suele dar pírricas o perdidas y en manual saco decisiva... Solo en una ocasión contra Khorne en un asentamiento no pude mejorar el autoresolver, jugándola yo Skarbrand se paseaba por el mapeado pateando a mis unidades literalmente XD Pocas bajas conseguía, pero autoresolviendo le comías a todo el ejército un buen cacho, seguía siendo derrota decisiva XD pero mucho mas a mi favor.

Con Catai directamente ni me tocan como la juegue manual, las primeras batallas es como una locomotora XD
@seaculorum Si la verdad es que Skarvand es un monstruenco, lo tengo a nivel 50, y tiene encima lo de poder despegarlo donde quieras....lo suelto enfrente de las lineas enemigas, mientras mi ejercito avanza y al mamonazo no le baja la vida. No creo que belakor tenga nada que hacer..... [+risas]

De hecho, quitando un avance lento al principio de la campaña y que no consigo igualar algunas batallas como comento anteriormente, la campaña me parece un paseo, ya tengo mas de medio mapa. Lo de los bloodhost es una chetada, es como un virus, vas sacando, vas sacando y como son gratis..... :o
Bueno (parece que solo lo juego yo? XD)

Ya he acabado la campanya con Khorne. He esperado a conquistar todo el mapa antes de entrar al final.
Me he llevado decepcion con el final pensaba que:
te daban a Belakor como nueva raza jugable, que remplazaria al demonio del chaos ese que en la campanya no tiene ni nombre propio, pero no, te lo dan solo como un heroe de tu ejercito actual. lo cual no le veo sentido pues el mapa ya lo tenia conquistado y queda nada con lo que pegarse, o hay algo de aftergame?


He empezado con Cathay, de momento pues que diferencia poder usar arqueros [+risas] , pero leches que frágiles son las unidades, parecen de papel. Por otro lado, no termino de entender a los dragones, no se pueden mover o hacer nada cuando se transforman? :-?
@NaN

Be'Lakor si no me equivoco lo tendrás para usar en las batallas personalizadas una vez completado el juego (no me he ido a ese menú, supongo que yo lo tendré también jaja)

A mi no me gusta conquistar todo, cuando me pasé la campaña no se si era el turno 130 o así, pero vamos, que ni lo utilicé. Me aburre un poco el pintar el mapa, llega un punto que autoresuelvo todo y ya pierdo interés en la campaña.

Comparado a Khorne, Cathai es otro rollo XD

Los dragones se pueden mover, te refieres al señor legendario, no? No se que puede estar pasando, pero se mueven como cualquier otra unidad.

Poca gente jugando si XD no ha gustado mucho la campaña... la verdad que por gustos a mi la que mas me cuajó fue la del Warhammer 1 porque ibas a tu rollo y luego sale un evento que bueno, te da vidilla digamos que es la campaña convencional de Total War. La del 2 me costó encontrarle el punto: lo del vórtice no me gustó mucho en un inicio pero me acabó gustando bastante. La del 3 me ha gustado como primera experiencia pero cuando te metes en otra campaña es bastante exigente para mi gusto y a veces estos juegos los pongo para relajarme... por un lado me gusta que sea exigente pero por otro me tiene que pillar con ganas.

Cuando saquen Imperios Mortales pues a ver, aunque yo no soy tan fan como el resto de esa mega campaña.

La verdad que soy amante de Warhammer, coleccionaba las figuras de joven, he leído libros y me he comprado día 1 los juegos de la franquicia que han ido saliendo (al menos los mas importantes porque sale de todo) pero igual creo que ando un poco saturado de Fantasy y me gustaría un Medieval 3 o un Empire 2 mas que la mega campaña o cualquier DLC que puedan sacar de esto. (que quiero los DLC y los compraré, pero lo que necesito es desconectar un poco con otro periodo histórico entiéndase XD)
Busco maestro que me ayude con el aprendizaje de Total War Warhammer, tengo los tres y me encantan pero me encantarían mas si supiera jugar medianamente decente.
Por Youtube encontré un tipo que dio un curso pero dormía hasta a las ardillas de lo lento y aburrido que era. Prometo ser buen alumno, no ser pesado y no preguntar demasiado, normalmente suelo ser una persona con una inteligencia en la media.
NaN escribió:Bueno (parece que solo lo juego yo? XD)

Ya he acabado la campanya con Khorne. He esperado a conquistar todo el mapa antes de entrar al final.
Me he llevado decepcion con el final pensaba que:
te daban a Belakor como nueva raza jugable, que remplazaria al demonio del chaos ese que en la campanya no tiene ni nombre propio, pero no, te lo dan solo como un heroe de tu ejercito actual. lo cual no le veo sentido pues el mapa ya lo tenia conquistado y queda nada con lo que pegarse, o hay algo de aftergame?


He empezado con Cathay, de momento pues que diferencia poder usar arqueros [+risas] , pero leches que frágiles son las unidades, parecen de papel. Por otro lado, no termino de entender a los dragones, no se pueden mover o hacer nada cuando se transforman? :-?



Ya hay un mod para poder usar a Belakor en la campaña desde el inicio, y como lord no heroe, para el que le interese.
@driann92 @seaculorum , si he estado probando un poco Belahkor como heroe con Khorne, pero vamos, a pesar de muy interesante no le veo mucho aliciente. Me pensaba que desbloquearías Belhakor como facción(aun recliclando tropas de varias facciones) y siendo el el lider y tal, pero tenerlo como heroe pues....un poco ploff pero bueno.

Estoy con Cathay dos dudas rapida:
-No puedo confederarme con nadie ni por la madre que me pario. Aun teniendo aliados debiles y con 250+ de amistad, nada, si pongo confederacion no me sale ni el boton de enviar o igualar, ni nada, y eso que tengo 50K+ y algunos aliados son muy pequenyos, que estoy haciendo mal?
-Cathay tiene algunas bonificaciones en plan + 20% research time, pero lo unico que veo que se hace research son las tecnologia y eso va por turnos y no veo mejor significativa :-?
Según parece este Viernes tendremos hoja de ruta del contenido futuro, veremos que nos tienen preparado.
https://twitter.com/totalwar/status/151 ... 5xQjvuf-0A
Silvans escribió:Según parece este Viernes tendremos hoja de ruta del contenido futuro, veremos que nos tienen preparado.
https://twitter.com/totalwar/status/151 ... 5xQjvuf-0A



Espero que se empiecen a dar prisa actualizando y sacando contenido nuevo porque en estos momentos ya hay más jugadores con Warhammer 2 que con el 3.
Dlcs con tropas, algunas mejoras en mayo.
BETA de inmortal empires en Q3.
Y mas dlcs de tropas y mejoras en Q4.
Vamos que el inmortal empires se va para final de año.
NaN escribió:Vamos que el inmortal empires se va para final de año.


Y me llamaban loco cuando dije que verano como pronto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Os creéis que unir 3 juegos en 1 es una tontería con los problemas que ya tuvieron con el 2
Yo le echaba medio año a mortal empires, parece que va para más.
Esto demuestra que haber comprado el juego de salida no merece la pena.
@The_Reaper Lo que no ha merecido la pena es que sacaran el juego antes de tiempo. Si ya tuvieron problemas y lo retrasaron, si hace falta retrasarlo más que lo hagan. Pero supongo que los accionistas o los que fueran empujaron a sacarlo antes del cierre fiscal, pero ya se ve el resultado.

Al juego le faltaba otro medio año de trabajo seguramente. Pero vamos, el 2 fue un juegazo desde el día 1 de salida, apenas tuvo problemas y mereció completamente la pena pagarlo. Mortal Empires trajo muchos bugs pero los arreglaron relativamente rápido. Con esta tercera entrega no tengo dudas de que volverán a dar con la tecla pero tampoco tengo dudas de que no va a ser de la noche a la mañana
Inmortal Empires beta ... la versión sin "errores" para mediados de 2023 ya veréis
[facepalm] [facepalm]

https://www.totalwar.com/blog/twwh3-roadmap-2022/
¿No piensan añadirle el FSR 2.0 o DLSS? Seria un punto muy positivo de cara al rendimiento. Tengo una 1660 super y a 1080p reescalado a 1440p con NIS en campaña me va sobre 30-37 fps. El FSR nativo por lo menos me pontria la UI en resolucion nativa y el juego con el reescalado.
Senegio escribió:Imagen

[rtfm]


La gente esta bastante molesta/quemada con CA y no les falta razón.
@Silvans Las notas que tiene son completamente merecidas

Imagen

Y 35 en recientes. Ni Rome II me decepcionó tanto
@Senegio Sin embargo el juego ha vendido muy bien.
Acabo de caer en la cuenta que no había dado mi voto negativo. Ale, otro negativo más.
Todos estamos de acuerdo que las notas son merecidas, a ver si la próxima vez los señores accionistas se dan cuenta que un producto de esta envergadura tiene que salir bien bien pulido, por mucho que el año fiscal se te vaya al mierdo. Me parece increible que esa gente siga cayendo en los mismos errores, teniendo un ejemplo con Cyberpunk 2077 tan reciente en la industría.

@The_Reaper
Ha vendido bien sí, y lamentablemente yo creo que es lo único a lo que se agarraran los señores que ya he comentado.
Yo sinceramente, no lo veo mucho peor que los otros dos lanzamientos. Me suena más a que han estirado demasiado la fórmula Warhammer.
Mendrolo escribió:Yo sinceramente, no lo veo mucho peor que los otros dos lanzamientos. Me suena más a que han estirado demasiado la fórmula Warhammer.


El problema es justo ese, no recuerdo la última vez que esta gente hizo un lanzamiento sin problemas. Yo creo que la gente ya se está cansando bastante de lo mismo y de las cosas de pago también. La gente ha ido perdonando mucho (yo incluido) pero ya se están empezando a cansar.

Y lo que no tiene sentido es que lleven tantos putos años haciendo "el mismo juego" perfeccionando/mejorando tan poco la formula y encima cometiendo los mismos o más errores.
Buenas!! Despues de que lo regalaran en epic, decidi probar el 1 y la verdad que este tipo de juegos de estrategia me flipan, aunque he ido aprendiendo como se suele decir... A base de golpes xD.
Bueno total, ahora estoy con los enanos y la verdad tengo la partida bastante avanzada (turno 166 creo), voy bien de economia, 2 ejercitos y bastante territorio y algunas alianzas, pero la cuestion es que sigo igual de perdido que al principio, no se cual es el objetivo para terminar la partida (tengo 6 o 7 ejercitos que me tienen declarada la guerra),no se que funcion tienen mis soldados estos que van solos en el mapa (no se usarlos y cuando quiero que maten a alguien me dice que no a estado a la altura) en fin que tengo mil dudas aun.
Leo bastante el foro e intento empaparme de todo lo que aqui dicen pero es verdad que estoy verde y no querria enfrascarme en el 2 o el 3 hasta que no domine el 1. Alguien sabria decirme algun sitio/streamer/guia donde pueda leer o ver como se juega a esto realmente?? Muchas gracias 😎
@jose_pg25 Escribí esta guía hace unos años (es del 1 pero sirve para los 3 e incluso para los no Warhammer en algunos aspectos)

hilo_ho-total-war-warhammer-i-ii-iii_2123564_s1630#p1743150410

Esos "soldados" que se mueven por el mapa son héroes, ahí explico cómo funcionan.

Por lo demás, es difícil explayarse más de lo que hice en el mensaje que enlazo así que decirte que si en el turno 160 tienes dos ejércitos vas bastante mal. 2 ejércitos es para el turno 20 o así, en el 160 tienes que tener 5 fácilmente.

No recuerdo el objetivo de la campaña de los enanos en el 1 pero si das al icono de objetivos de la izquierda del reloj de arena te tiene que decir qué es lo que tienes que hacer. Yo diría que era destruir a los pieles verdes y tener conquistados X lugares pero hace ya muchos años y no estoy seguro
5855 respuestas