[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@senegio

Me pasa eso que dices y pensaba que era yo el raro.
Tengo todos los dlcs y he jugado con todas las razas tanto en sus campañas normales como en las de mortal empires, y, como dices, en las de mortal empires las habré terminado con la mitad de las razas aprox. llega un punto donde para completar objetivos tienes que enfrentarte a la facción numero 1 en poder con 40 territorios siendo tu la número 2 con otros tantos territorios. Y vas ahi enfrentandote, intercambiando ejercitos y territorios sin decantar la balanza. Y haces como dices, dejas la campaña a medias y empiezas con otra
A mi a veces tambien me pasa eso, y al acabar la campaña aun asi me sorprendio un poco que solo un 1,3% de personas tuvieran el logro de acabarla con khorne, que es una faccion para el que venga del juego de mesa bastante conocida.
Pero al menos en el w2 tenia cierto arreglo el mid/late game en el mortal empires con mods, y aqui pasara igual cuando salgan; por ejemplo con mods que te cambiaban las invasiones del caos, que aunque tengas ya medio mapa conquistado te aparecen 70/80 ejercitos del caos por invasion...
Ya me he pasado la campaña con Kislev, el logro por pasarse la campaña por ahora el 5,3%.
Lo que decís de Khorne, el tema es que mucha gente está esperando al DLC de sangre para jugar con Khorne.
Por lo de sangre al dios de la sangre y esas movidas. PAra meterse más en el papel.

Por cierto, pensaba que cuando
se desbloqueaba belakor
era para poder jugar una campaña de inicio con él, pero veo que no se puede. Lo que se desbloquea es para continuar la campaña
Pensaba jugar la campaña de cero, pero visto que no se puede, me voy a hacerla con Khorne.

La última batalla no os ha parecido super caos? Iba a ciegas, no sabía que iba a ser
de desgaste continuo

La verdad que iba a ciegas, no he querido ver mucho de las campañas por internet para no comerme todos los spoilers, pero la batalla me ha parecido estresante.

La "cinemática" final de Kislev me ha molado, al final resulta que el asesino era el mayordomo.
Hay nuevos rumores de que la próxima facción será Chaos Dwarfs.

Yo me pase la campaña con Slaneesh, y la empecé con Khorne creyendo que algo cambiaría pero va ser que no.
Un momento y disculpad mi ignorancia.

Dentro de un tiempo se van a poder jugar las facciones anteriores (Conozco los requisitos) pero en Campaña? Pensé que era para personalizadas o algo así.
@nachomm11 En la campaña, unirán los mapas del 1 y del 2 al del 3

Consiguieron sacar el mapa de los archivos de dentro del Warhammer III hace una semana:

Imagen

Y han salido los de Creative Assembly a decir que es real pero que todavía no es final, puede haber cambios. Lo que está claro es que va a ser enorme, muy ambicioso
@Senegio Eres consciente de lo feliz que me haces? Mira lo que he tardado:

Imagen

He tenido la suerte de decidirme y entrar en el género en el mejor momento por lo que veo... Ya cuento los días para jugar con mis siempre favoritos Altos Elfos. La verdad que lo único que me lastra del juego es que las razas del III no me están volviendo loco y el II no lo pude disfrutar porque no tenía ordenador para ello y por eso no había tocado el género aún.

Que maravilla !
@nachomm11 ¿Pero ya tienes ordenador para jugar?

Lo digo porque puedes ir jugando a la campaña de Mortal Empires en el 2, que sería la parte izquierda del mapa que he pasado si lo cortas a la mitad.

Yo sigo diciendo que me sorprendería que viéramos la campaña conjunta de los 3 antes de verano, pero bueno. En cualquier caso va a ser lo más tocho que se ha visto en un juego de estrategia así que espero que tarden lo que tengan que tardar en hacerlo
Senegio escribió:@nachomm11 ¿Pero ya tienes ordenador para jugar?

Así es, hace unas semanas pude hacerme con una 3070 Ti.

Senegio escribió:Lo digo porque puedes ir jugando a la campaña de Mortal Empires en el 2, que sería la parte izquierda del mapa que he pasado si lo cortas a la mitad.

Si, lo que pasa que me estoy planteando probar directamente a los Elfos en el III porque imagino que respecto al II habrá mejoras visuales, mecánicas, etc... (En general). Pero vamos, seguramente no resista la tentación.

Senegio escribió:Yo sigo diciendo que me sorprendería que viéramos la campaña conjunta de los 3 antes de verano, pero bueno. En cualquier caso va a ser lo más tocho que se ha visto en un juego de estrategia así que espero que tarden lo que tengan que tardar en hacerlo

Completamente de acuerdo. He leído por ahí que en el caso del II respecto al I fue cosa de un mes tras el lanzamiento, pero como dices, es algo tan bueno que prefiero esperar por ello lo que sea necesario.
@nachomm11 Las mejoras en mecánicas de las razas del 2 tardarán en llegar. Durante todos estos años de la segunda entrega han ido haciendo reworks a razas del 1 poco a poco (que diría que todas han sido gratis, aunque la mayoría vinieron acompañadas de un DLC de pago de esa raza), así que lo mismo tienes suerte con los Altos Elfos y ocurre "pronto" (dudo que antes de 2023) u ocurre al final del todo.

Si te vas a esperar a la campaña conjunta en el 3 pues bien, nada que decirte. Pero no creo que debas esperar, llegado el caso, a un rework de los Altos Elfos porque lo mismo son 6 meses de espera como 4 años [buenazo]

De todas formas yo no esperaría porque el 2 es un juego que está pulido y tiene mucho contenido, y no se sabe cuándo va a salir la campaña conjunta del 3
@Senegio Que va, no puede ser tan perfecto todo no? :P.

Me refería a mecánicas más generales que hayan pulido. El funcionamiento del juego en sí, que tampoco es que lo conozca en profundidad y mucho menos puedo comprar con el II que no lo he tocado, pero yo que se, temas de IA, posicionamiento, etc... imagino que si que habrá diferencias, pero repito, me refería globalmente no enfocado a los Altos Elfos y sus mejoras o posibles reworks.

Pero vaya, cada vez me pica más la curiosidad así que seguramente acabe por hacerme una campañita en el II con los Elfos !
Gente ya le he podido dar un par de horas mas después de dias sin jugar.

He seguido consejos de aquí de como microgestionar las tropas y obtengo mejores resultados. No obstante no se que cojones pasa que nunca nunca igualo o mejoro los resultados de la IA.
Por ejemplo una batalla que dice: victoria aplastante. La juego y nada, lo mejor que consigo es victoria pirrica. Y lo hago con mucho cuidado. Hay dos cosas a destacar:
-las tropas sufren bajas si o si, por mucha superioridad numérica.
-los hechizos del enemigo son brutales, y los tiran muy amenudo, esto yo creo que la IA no lo tiene encuenta. Aparte los heroes rivales les cuesta la vida en caer.

He leido por aqui que es normal mejorar los resultados de la IA, pero de verdad que me gustaria saber como! Lo unico que puedo pensar es que no estoy gestionando bien el piedra papel tijeras. Pero a parte de lo tipico: lanzas contra caballeroa o bichos gordos. Caballería contra arqueros, arqueros contra tropa ligera. Etc, hay alguna otra norma mas?

Por cierto cuál es el comando para enviar las tropas a que ataquen y marchen al frente manteniendo la posición? Alt+boton derecho?
Alt botón izquierdo para mantener la posición. El juego es complejo tienes que mirar factores como penetracion de amardura para bajar rápido a los héroes y unidades grandes, flanquear a menudo con tropas con mucho daño contra infantería pero no necesariamente tan protegidas como las de la línea, posicionar bien las unidades de arcabuceros para que tengan una trayectoria libre, microgestionar sin parar la caballería para que entren y salgan etc...
La táctica más sencilla suele ser aguantar la línea y otro línea de proyectiles en altura y esperar que vengan.
Para gestionar todo esto puedes probar a parar o ralentizar el tiempo si juegas contra la IA.
Comentarios acerca de los futuros parches para mejorar el rendimiento y los crasheos

https://steamcommunity.com/games/114271 ... 0107297960

Sobre el tema de Denuvo, han dicho que no es el primer Total War que lo lleva
La seta mágica escribió:Alt botón izquierdo para mantener la posición. El juego es complejo tienes que mirar factores como penetracion de amardura para bajar rápido a los héroes y unidades grandes, flanquear a menudo con tropas con mucho daño contra infantería pero no necesariamente tan protegidas como las de la línea, posicionar bien las unidades de arcabuceros para que tengan una trayectoria libre, microgestionar sin parar la caballería para que entren y salgan etc...
La táctica más sencilla suele ser aguantar la línea y otro línea de proyectiles en altura y esperar que vengan.
Para gestionar todo esto puedes probar a parar o ralentizar el tiempo si juegas contra la IA.


att @NaN
También es muy útil el candadito que hay cuando creas un grupo, eso te fija sus formaciones por defecto, el ALT y este detalle me han dado un empujón muy fuerte para disputar en condiciones las batallas.
Senegio escribió:Comentarios acerca de los futuros parches para mejorar el rendimiento y los crasheos

https://steamcommunity.com/games/114271 ... 0107297960

Sobre el tema de Denuvo, han dicho que no es el primer Total War que lo lleva


Denuvo sigue estando presente hasta en juegos que han perdido hasta soporte de la compañia como 3 Kingdoms. No estaría de mas que conforme pasa tiempo o se los tumban, como en este titulo por ejemplo, lo fuesen quitando.

Tampoco sé si Denuvo estará bien implementado en esta 3 parte, lo que si es verdad es que en el mapa de campaña el juego rasca que da gusto como tengas una CPU viejuna.
La seta mágica escribió:Alt botón izquierdo para mantener la posición. El juego es complejo tienes que mirar factores como penetracion de amardura para bajar rápido a los héroes y unidades grandes, flanquear a menudo con tropas con mucho daño contra infantería pero no necesariamente tan protegidas como las de la línea, posicionar bien las unidades de arcabuceros para que tengan una trayectoria libre, microgestionar sin parar la caballería para que entren y salgan etc...
La táctica más sencilla suele ser aguantar la línea y otro línea de proyectiles en altura y esperar que vengan.
Para gestionar todo esto puedes probar a parar o ralentizar el tiempo si juegas contra la IA.

gracias, he probado ALT+click izquierdo para enviar tropas al frente a atacar y que mantengan posicion pero se apretujan en una tropa enemiga :-?
Otra cosa, existe algún tipo de tabla para ver que unidad es fuerte contra otro tipo de unidad? o armadura o algo. Me cuesta mucho saber que tipo de unidad son las del enemigo, mas alla de melee o a distancia, cosa que tampoco sirve de mucho pues hay muchas unidades que tienen ambos.

nachomm11 escribió:att @NaN
También es muy útil el candadito que hay cuando creas un grupo, eso te fija sus formaciones por defecto, el ALT y este detalle me han dado un empujón muy fuerte para disputar en condiciones las batallas.

Creo grupos con CTRL+1, 2, 3, etc... lo tipico, pero lo dle candado no lo he visto, le doy un tiento. Lo que me refiero es que he leido que hay un comando para que las tropas avancen en la direccion que las envies y se den de leches con lo primero que pillen, pero no doy con la clave.
Para dar una referencia, es como el A + boton izquierdo del Sctarcraft/Warcraft, etc.. donde las tropas avanzaban y si veían a un enemigo se iban a por el.
@NaN

Es lo del candado, puedes crear grupos pero si no están con el candado atacaran todos a la unidad que tu pinches.

Con el candado lo que hace es que la IA toma las riendas y ella se organiza en atacar y repartirse por la linea de frente.

Con este candado también haces que los caballos marchen a la misma velocidad que la infantería.
Para ver si tu unidad es fuerte contra una unidad enemiga pasas el cursor sobre la unidad enemiga habiendo seleccionado la tuya y aparecerá un triangulito con un exclamación, rojo significa que te gana en 1 vs 1 y verde que tu unidad es mas fuerte. La misma unidad puede cambiar en función del modo cuerpo a cuerpo o a distancia, por ejemplo los streltsi en muchos combates cuerpo a cuerpo pierden pero a distancia suelen reventarlo casi todo.
@La seta mágica

Gracias por comentar el detalle. Son pequeñas cosas que a veces paso por alto y ojo.
La seta mágica escribió:Para ver si tu unidad es fuerte contra una unidad enemiga pasas el cursor sobre la unidad enemiga habiendo seleccionado la tuya y aparecerá un triangulito con un exclamación, rojo significa que te gana en 1 vs 1 y verde que tu unidad es mas fuerte. La misma unidad puede cambiar en función del modo cuerpo a cuerpo o a distancia, por ejemplo los streltsi en muchos combates cuerpo a cuerpo pierden pero a distancia suelen reventarlo casi todo.


Joder, ni idea de esto, es muy bueno!!!

seaculorum escribió:@NaN

Es lo del candado, puedes crear grupos pero si no están con el candado atacaran todos a la unidad que tu pinches.

Con el candado lo que hace es que la IA toma las riendas y ella se organiza en atacar y repartirse por la linea de frente.

Con este candado también haces que los caballos marchen a la misma velocidad que la infantería.


Bueno pues tengo que miar mas, pero no es lo del candado XD


Por cierto, como leches ver un mapa en el escenario con las ciudades y demas? o al menos hacer zoom algo alejado, me resulta incomodisimo moverme por el mapa del mundo con ese zoom tan cercano exagerado.
@NaN

Seguro?

Me refiero a lo que hace en este vídeo alrededor del minuto 9 en adelante:

Que envidia que me provoca lo que va a ser ese mapa de campaña.
Los odio desde el cariño xD
Por qué nadie está hablando de esto?

@nachomm11 En parte porque todo dios está jugando a elden ring.
Ya comentó gente el tema, pero creo que no se ha montado revuelo porque aún nada es oficial, y porque por ahora creo que la mayoría hemos dejado de jugar.

Empecé una campaña nueva con khorne y la tengo pausada porque se me estaba haciendo repetitiva.

Aunque es cierto que cada facción tiene sus mecánicas, la campaña sigue siendo igual, los portales etc... y a la mayoría se nos hace ya repetitivo.

No se, las primeras impresiones fueron cojonudas pero con el paso de las horas se le ven las costuras.

Falta contenido, como por ejemplo más unidades. Han metido más facciones pero muchas menos unidades por facción, cuando ya estás por la mitad de campaña se hace larga la espera de la aparición de los portales etc..
The_Reaper escribió:@nachomm11 En parte porque todo dios está jugando a elden ring.
Ya comentó gente el tema, pero creo que no se ha montado revuelo porque aún nada es oficial, y porque por ahora creo que la mayoría hemos dejado de jugar.

Empecé una campaña nueva con khorne y la tengo pausada porque se me estaba haciendo repetitiva.

Aunque es cierto que cada facción tiene sus mecánicas, la campaña sigue siendo igual, los portales etc... y a la mayoría se nos hace ya repetitivo.

No se, las primeras impresiones fueron cojonudas pero con el paso de las horas se le ven las costuras.

Falta contenido, como por ejemplo más unidades. Han metido más facciones pero muchas menos unidades por facción, cuando ya estás por la mitad de campaña se hace larga la espera de la aparición de los portales etc..


Completamente de acuerdo
The_Reaper escribió:@nachomm11 En parte porque todo dios está jugando a elden ring.
Ya comentó gente el tema, pero creo que no se ha montado revuelo porque aún nada es oficial, y porque por ahora creo que la mayoría hemos dejado de jugar.

Empecé una campaña nueva con khorne y la tengo pausada porque se me estaba haciendo repetitiva.

Aunque es cierto que cada facción tiene sus mecánicas, la campaña sigue siendo igual, los portales etc... y a la mayoría se nos hace ya repetitivo.

No se, las primeras impresiones fueron cojonudas pero con el paso de las horas se le ven las costuras.

Falta contenido, como por ejemplo más unidades. Han metido más facciones pero muchas menos unidades por facción, cuando ya estás por la mitad de campaña se hace larga la espera de la aparición de los portales etc..


yo acabo de empezar campaña con Khorne, que es eso de los portales?

Soy bastante noob y mi manquerismo es evidente. Al poco de empezar con Khorne, la ciudad portuaria.... no se que leches pasa que en automático me la da como close victory, pero jugandola, la he jugado 3 veces, me echan de mala manera de la ciudad y pierdo el combate. Es una ciudad muy enrevesada, y hay mil torretas que percuten una barbaridad y Khorne es de cuerpo a cuerpo y lentisimas, que horror cawento

Mi duda es, mas allá de que yo sea un paquete, creo que la IA no tiene en cuenta cosas como: lo enrevesada que es la ciudad o las defensas de la ciudad a la hora de decidir la batalla en su algoritmo, es decir, ese mismo ejercito en campo abierto me lo fundo, pero en ciudad me es imposible. Es gracioso ver las bajas cuando la IA decide que son pirricas, en comparación que las ostias que me dan, aun intentando jugar bien. Entrar en varios frentes, caballeria al acoso d epuntos de control, evitar cuellos de botella, atacar siempre a unidades que tienes ventaja (triangulito verde) etc..

Que pensáis de lo de arriba en negrita?
@NaN Los portales son eso unos portales que se abren.
Pongo en spoiler pero te aviso que igual te estropea la experiencia y prefieres descubrirlo.
Son portales del caos que se abren y te permiten visitar los reinos del caos de las distintas facciones.

Eso a nivel básico. Ya en detalle
La campaña consiste en conseguir de cada reino del caos ganar la batalla final (se puede autoresolver) que te da una perla o algo asi. Tienes que conseguir 1 de cada facción del caos para al final poder jugar la batalla final y ganar la campaña


Eso es lo que se repite con todas las facciones, da igual con cual juegues, que en todas las facciones consiste en hacer lo mismo.

Sobre lo que pones en negrita, creo que lo que te revienta son las torres. Si ves que una torre te esta reventando y no la puedes destruir, lo mejor es ver que punto tienes que conquistar para que la torre desaparezca. ir con alguna unidad y tomar ese punto (son rojos) Cuando tú los tomas del todo (se va rellenando de verde) todas las defenesas que eran controladas por ese punto desaparecen y te puedes mover por esa zona libre.

Si pinchas en un punto de esos que tienes que tomar, te indica las defensas dependen de él.

Si tus unidades sufren fuertes daños la moral baja, y el caos con baja moral es una gran F.
Esto es un ejemplo del estado del juego:

https://www.reddit.com/r/totalwar/comme ... ick_fight/

1) Autorresolver rotísimo
2) El pathfinding de las unidades es vergonzoso, mirad lo que hacen dos unidades nada más empezar la batalla [facepalm]
Senegio escribió:Esto es un ejemplo del estado del juego:

https://www.reddit.com/r/totalwar/comme ... ick_fight/

1) Autorresolver rotísimo
2) El pathfinding de las unidades es vergonzoso, mirad lo que hacen dos unidades nada más empezar la batalla [facepalm]


Doy fe con lo del pathfinding, a veces me desespero insistiendo con las ordenes y ver las unidades haciendo el tonto.
Y nos hemos gastado casi 50 euros. Ya está por páginas de Keys a 30 y poco euros. Sin los ogros eso sí.
Puto desastre de cómo está el juego.
No es mal juego, tiene mucho potencial, pero ha salido roto, muy roto y con muy poco contenido.
Según se dice imperios mortales se calcula que 6 meses desde la salida. Las campañas esas van a ser la ostia. A ver si no la cagan metiendo las batallas esas de desgaste. A la gran mayoría no les ha gustado
The_Reaper escribió:Y nos hemos gastado casi 50 euros. Ya está por páginas de Keys a 30 y poco euros. Sin los ogros eso sí.
Puto desastre de cómo está el juego.
No es mal juego, tiene mucho potencial, pero ha salido roto, muy roto y con muy poco contenido.
Según se dice imperios mortales se calcula que 6 meses desde la salida. Las campañas esas van a ser la ostia. A ver si no la cagan metiendo las batallas esas de desgaste. A la gran mayoría no les ha gustado


Ha salido en el gamepass, si te has gastado 50 eur ha sido porque has querido (yo lo he hecho y además teniendo el gamepass), de momento me gusta mas el dos pero los turnos simultaneos en la campaña coop son la leche, el 80% del tiempo al 2 ha sido campaña coop con un amigo, ahora ese modo funciona mucho mejor.

Pero vamos que el juego tiene problemas y me dan mucha pereza las batallas de asentamiento
The_Reaper escribió:Y nos hemos gastado casi 50 euros. Ya está por páginas de Keys a 30 y poco euros. Sin los ogros eso sí.
Puto desastre de cómo está el juego.
No es mal juego, tiene mucho potencial, pero ha salido roto, muy roto y con muy poco contenido.
Según se dice imperios mortales se calcula que 6 meses desde la salida. Las campañas esas van a ser la ostia. A ver si no la cagan metiendo las batallas esas de desgaste. A la gran mayoría no les ha gustado


No es justificable lo que voy a decir, pero siempre ha sido igual en todos los últimos total war. Siempre es mejor esperarse, porque es que siempre pasa lo mismo xD. Yo llevo desde que salió mordiendome las uñas por no comprarlo, pero es lo que hay. En mi caso hasta que no saquen el mapa unificado, mejor esperar.
Una vez pasada la expectación inicial, lo cierto es que el juego me ha defraudado bastante. Completé la campaña con Kislev, empecé otra con Reinos Ogros, pero ahí se quedó aparcado hasta nuevo aviso. Estoy harto de las grietas, de jugar contrarreloj, de la respuesta de las unidades cuando hay obstáculos, del modo dominación en el ranked entre otras muchas cosas.

Además, tenía fe de que en poco tiempo metieran el mapa que juntase los otros dos juegos, pero los rumores dicen que para finales de verano. No deberían tardar mucho en arreglar el juego (sé que dicen que se espera parche grande para abril) y en meter contenido, porque viendo los picos de jugadores...

Total War: WARHAMMER III 17,695

Total War: WARHAMMER II 12,435
Yo me lo estoy pasando bien la verdad. Hablo de mi experiencia claro:

Cierto que necesita retoques pero no lo considero roto para nada.

El autoresolver en modos de dificultad altos es un despropósito, pero jugando en difícil la campaña y combates normales en general lo poco que autoresuelvo pues me va bien.

Lo del pathfinding no lo he visto hasta que habeis puesto el video anterior, tambien os digo que no he jugado con facciones agresivas y las ordenes que he dado siempre ha sido micro gestión… pero vaya, por ejemplo en las ciudades/asentamientos las unidades no se me atascan en las calles, van evitando colisiones y llegan a las banderas. No digo que no esté eh, vaya porque se ve perfecto en el video, pero quizás es eso, si despliegas detrás de una piedra, bloqueas formación (creo que aquí esta el problema, la IA en formación) pues se hacen la picha un lio.

Lo que a mi mas me da por culete es el tema del tiempo de reacción de las unidades, muy lentas en aceptar órdenes, se supone que en el próximo parche le meten mano.

La campaña (abro paraguas) no me parece mala, la misma sensación de contrarreloj me daba la del vórtice que cuando salió me parecía horrible y con el tiempo me ha acabado encantando (con sus spawns de ejércitos del caos enormes en tu cara XD … aunque no le vendría mal un retoque como lo de joder a la IA tipo el vórtice que pagabas ejércitos (por dar una idea).

Lo que me molesta es el tiempo de respawn de los ejércitos que hay en los reinos del Caos, no se si cada 2-3 turnos salen, a veces te bloquea el mismo ejercito el camino y tienes que pelearlo… no me importa pelearlos pero no que sea el mismo ejercito que mate 2 turnos antes.

Las grietas no me han molestado como la gente dice jaja con los héroes y los ejércitos los puedes cerrar, al final cuando salen (ya con el mensaje que te sale unos 5 turnos antes me preparo) pues en 2-3 turnos tengo cerrado todo en mis territorios.

Lo mismo con otras facciones veo mas fallo, de momento llevo 2 jugadas y bien con algunos peros.

Del multi no puedo hablar.

La diplomacia retocada esta guay, los aliados te prestan ejércitos, los puestos avanzados son un puntazo, la sensacion de estar en una invasión demoniaca esta conseguida…

El rendimiento un cagarro, en batalla perfecto, pero en campaña es lamentable.
Izzy Stradlin escribió:Una vez pasada la expectación inicial, lo cierto es que el juego me ha defraudado bastante. Completé la campaña con Kislev, empecé otra con Reinos Ogros, pero ahí se quedó aparcado hasta nuevo aviso. Estoy harto de las grietas, de jugar contrarreloj, de la respuesta de las unidades cuando hay obstáculos, del modo dominación en el ranked entre otras muchas cosas.

Además, tenía fe de que en poco tiempo metieran el mapa que juntase los otros dos juegos, pero los rumores dicen que para finales de verano. No deberían tardar mucho en arreglar el juego (sé que dicen que se espera parche grande para abril) y en meter contenido, porque viendo los picos de jugadores...

Total War: WARHAMMER III 17,695

Total War: WARHAMMER II 12,435


Me llamabas loco:

Izzy Stradlin escribió:
Senegio escribió:
nadons escribió:Tengo una duda. Actualmente tengo sólo el primero, pero si instalase el segundo y borro el primero,¿ puedo seguir jugando las facciones y campañas del primero?. Y misma duda con el tercero .
Gracias


Sí para el segundo.

Para el tercero todavía no es posible y no lo esperaría hasta verano (o más), porque supongo que les va a ser complejo unir los 3 juegos y ya tardaron cuando unieron el 1 y el 2...



¿Para el verano? Hombre, no fastidies. Cuando unieron el 1 y el 2, tardaron si mal no recuerdo un mes justo. Entiendo que ahora es más complejo, pero con todo el tiempo que han tenido de desarrollo, quiero pensar que eso lo tengan más o menos adelantado.


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Gringo Alpha escribió:
The_Reaper escribió:Y nos hemos gastado casi 50 euros. Ya está por páginas de Keys a 30 y poco euros. Sin los ogros eso sí.
Puto desastre de cómo está el juego.
No es mal juego, tiene mucho potencial, pero ha salido roto, muy roto y con muy poco contenido.
Según se dice imperios mortales se calcula que 6 meses desde la salida. Las campañas esas van a ser la ostia. A ver si no la cagan metiendo las batallas esas de desgaste. A la gran mayoría no les ha gustado


No es justificable lo que voy a decir, pero siempre ha sido igual en todos los últimos total war. Siempre es mejor esperarse, porque es que siempre pasa lo mismo xD. Yo llevo desde que salió mordiendome las uñas por no comprarlo, pero es lo que hay. En mi caso hasta que no saquen el mapa unificado, mejor esperar.


Desde Rome II no salía un Total War tan roto de salida. Ya lo tuvieron que retrasar y está claro que le quedaban unos cuantos meses más de desarrollo.

Yo no tengo dudas de que será un juegazo como lo es el 1 y el 2, pero es un poco decepcionante que tiren por la borda su trabajo de estos años por las prisas.

A mí las batallas de asentamiento no me gustan, me parecen pesadísimas. Sin embargo las batallas de asentamientos de Rome II o Attila estaban muy bien. No parece que hayan dado con la tecla.

Perro bueno, será por juegos. Haced como que os han dado un acceso anticipado, porque es lo que es ahora mismo este Warhammer III, y jugad mientras al 2 o a otra cosa.
@The_Reaper gracias. Ya he llegado a los portales. Si te sales entiendo que el alma se la lleva el enemigo, se la puedo robar despues o como va eso?

Senegio escribió:Esto es un ejemplo del estado del juego:

https://www.reddit.com/r/totalwar/comme ... ick_fight/

1) Autorresolver rotísimo
2) El pathfinding de las unidades es vergonzoso, mirad lo que hacen dos unidades nada más empezar la batalla [facepalm]


Lo del pathfinding si me ha pasado pero lo de el autobatalla me lleva loco. No mejoro el resultado de la IA, como mucho lo igualo pero por norma general quedo un peldaño por debajo. Por ejemplo si me da victoria decisiva, quedo con pirrica si la juego. Y si me da pirrica. Me da derrota gloriosa.

Llevo ya muchas horas y batallas, controlo lo de los triangulitos, lo de posicionar las tropas, flancos, rampas, etc pero a la hora de la verdad me fulminan bastante. He visto videos de batallas y no veo que hagan nada que yo no haga, pero mi resultado es horrible.
No me considero manco en esto de juegos de estrategia, pero este juego me supera.
@NaN no la puedes robar. Si te sales porque decides pillar una recompensa etc .. tendrás que esperar a que se cierren los portales, tras x turnos se vuelven a abrir y puedes intentar conseguir el alma otra vez.

La campaña es una "carrera" para ver quién consigue todas las almas primero. Una vez que se tienen todas las almas hay que ganar (no se puede autoresolver) la batalla final.

Lo de las batallas, yo solo juego las que me obliga el juego, por lo que tengo muy poca experiencia en batallas. En el 3 he jugado unas 3-4 creo, quitando las del prólogo.

Tengo que darle caña y aprender a jugar batallas porque el auto resolver es una mierda, y seguro que si las juego me pasará como a tí, pero es que me mola más el tema de gestión de campaña.

Al final las que obliga a jugar, las gano todas de forma pírrica también. En alguna me ha pasado que la predicción te dice que la ganas chupado, efectivamente le doy para el pelo a la máquina, pero de repente pone que llegan refuerzos enemigos y la barra que era casi completamente amarilla ya, empieza a volverse roja, incluso se pone mar roja que amarilla, simplemente porque llegan los refuerzos, y toca remontar otra vez. Acabo ganando, pero eso, que victoria pírrica.

Las batallas que son locura son las que la máquina y el jugador spawnean continuamente tropas, se vuelve una locura total.
The_Reaper escribió:@NaN no la puedes robar. Si te sales porque decides pillar una recompensa etc .. tendrás que esperar a que se cierren los portales, tras x turnos se vuelven a abrir y puedes intentar conseguir el alma otra vez.

La campaña es una "carrera" para ver quién consigue todas las almas primero. Una vez que se tienen todas las almas hay que ganar (no se puede autoresolver) la batalla final.

Lo de las batallas, yo solo juego las que me obliga el juego, por lo que tengo muy poca experiencia en batallas. En el 3 he jugado unas 3-4 creo, quitando las del prólogo.

Tengo que darle caña y aprender a jugar batallas porque el auto resolver es una mierda, y seguro que si las juego me pasará como a tí, pero es que me mola más el tema de gestión de campaña.

Al final las que obliga a jugar, las gano todas de forma pírrica también. En alguna me ha pasado que la predicción te dice que la ganas chupado, efectivamente le doy para el pelo a la máquina, pero de repente pone que llegan refuerzos enemigos y la barra que era casi completamente amarilla ya, empieza a volverse roja, incluso se pone mar roja que amarilla, simplemente porque llegan los refuerzos, y toca remontar otra vez. Acabo ganando, pero eso, que victoria pírrica.

Las batallas que son locura son las que la máquina y el jugador spawnean continuamente tropas, se vuelve una locura total.


Ah, gracias por aclararlo, entonces la campaña digamos se puede "perder" si algun enemigo se hace con las 4 almas antes que tu no?

Yo estoy jugando con Khorne, todo en normal y en el mapa me va bien, liquido a todo el mundo en el vecindario pero no puedo conquistar pues voy siempre tieso de carabelas y al final es un coñazo pues tienes que saquear asentamientos para sacar carabelas y volverlos a petar a los 2 o 3 turnos(lo que tardan en reconstruirse) y te sacan guarnición completa los mamones cawento .

Sobre las batallas....bueno pues mira, me alegra ver que no soy el unico manquer [+risas] mal de muchos.....

Estoy viendo videos a ver si aprendo, me gusta la estrategia, pero me gusta que las cosas sean muy matematicas y aquí las batallas no son siempre 2+2= 4, algunas veces es 1 y otras veces es 5. Por ejemplo, lo del triangulito verde, a veces me ocurre que el mismo tipo de unidad, pero otra tropa, al seleccionar unidad enemiga el triangulito es o bien verde o rojo, siendo el mismo enemigo. No le encuentro logica, mis tropas son las mismas, idénticas. Aun no he dado con el motivo por el que pasa, creo que es nivel o experiencia, pero en eso tmb son gemelas.

Por cierto, me estoy viendo este video para aprender, no se si ayudara a alguien, es muy largo pero creo que bastante fácil de entender:



Por cierto, la semana que viene ponen el warhammer 1 de gratis en la Epic store, no lo jugue, creeis que mantiene el tipo hoy en dia o teniendo el 3 es tonteria jugar el 1?
Sigo con la campaña de Kislev y es una tortura, es un todos contra Kislev.....

Tengo dos almas y otras 2 facciones tienen 3, si pillan las 4 almas puedo perder la campaña??
Efectivamente, pierdes sin remedio ni oportunidad de continuar.
xulomago escribió:Sigo con la campaña de Kislev y es una tortura, es un todos contra Kislev.....

Tengo dos almas y otras 2 facciones tienen 3, si pillan las 4 almas puedo perder la campaña??


Conseguir la 4 alma no te hace ganar el juego, te da ventaja pero aun tienes tiempo para frenarles. No te explico más porque puedes considerarlo spoiler, pero resumiendo puedes aun ganar la campaña.

@NaN Es tonteria jugar al 1 teniendo el 2 porque todos los ultimos cambios, mejoras y balances solo estan en el 2.
xulomago escribió:Sigo con la campaña de Kislev y es una tortura, es un todos contra Kislev.....

Tengo dos almas y otras 2 facciones tienen 3, si pillan las 4 almas puedo perder la campaña??


De momento tengo parado el tercero hasta que lo arreglen, pero en la campaña del Vórtice de Warhammer II si perdías el objetivo principal todavía tenías una segunda oportunidad, que era jugar una batalla en unos 10 turnos o así, y ganarla.

Y si la ganabas podías seguir y el rival perdía progreso, pero si perdías tenías que empezar una partida nueva. Aquí no sé cómo lo habrán hecho pero no me extrañaría que igual
Shiro_himura escribió:
xulomago escribió:Sigo con la campaña de Kislev y es una tortura, es un todos contra Kislev.....

Tengo dos almas y otras 2 facciones tienen 3, si pillan las 4 almas puedo perder la campaña??


Conseguir la 4 alma no te hace ganar el juego, te da ventaja pero aun tienes tiempo para frenarles. No te explico más porque puedes considerarlo spoiler, pero resumiendo puedes aun ganar la campaña.

@NaN Es tonteria jugar al 1 teniendo el 2 porque todos los ultimos cambios, mejoras y balances solo estan en el 2.

Te refieres el 3 no? El 2 no lo tengo XD, el 3 lo tengo en el pass y el uno lo ponen gratis en la epic mañana, por eso pregunto, si teniendo el 3 el 1 aporta algo o no merece la pena. Hay juegos cuyas secuelas engullen al primero y no merece la pena jugarlo. Mientras que otras pues son compatibles. No se si es este el caso. Por eso pregunto. [beer]
@NaN Como de momento no existe Mortal Empires en Warhammer III, el primero sí te aporta cosas nuevas. Y es más fácil
Senegio escribió:@NaN Como de momento no existe Mortal Empires en Warhammer III, el primero sí te aporta cosas nuevas. Y es más fácil


Pero por eso me refería al 2, donde si tienes el Mortal Empires y por tanto todas las razas del 1 con las ultimas mejoras, balanceos y demás.
@Shiro_himura Sí, si yo te he entendido jaja. Teniendo el 1+2 no tiene mucho sentido instalarse el 1 porque estás perdiendo contenido y mejoras. Pero si sólo tiene 1 y 3, son juegos diferentes con razas diferentes así que no es una mala opción
xulomago escribió:Sigo con la campaña de Kislev y es una tortura, es un todos contra Kislev.....

Tengo dos almas y otras 2 facciones tienen 3, si pillan las 4 almas puedo perder la campaña??


Llevo unos dias pensando en escribir un pequeño aporte de mods que estoy utilizando actualmente. Igual te interesa la posibilidad de deshabilitar completamente los rifts o por otro lado también hay un mod que no los desactiva si no que provoca que la IA nunca gane en la batalla final de la incursión manteniendo asi el "por culo" pero evitando perder porque reunan las almas.

Personalmente estoy utilizando el que desactiva completamente los rifts pero los echo un poco de menos, sobre todo económicamente xD.
Senegio escribió:@NaN Como de momento no existe Mortal Empires en Warhammer III, el primero sí te aporta cosas nuevas. Y es más fácil


Mortal empires, te refieres a otras razas? :-?

Yo ya le voy pillando el truco un poco mas a las batallas, ya casi siempre igualo a la IA(si bien nunca la mejoro) y obtengo mejor resultado en general. El sistema de batalla es bastante complejo pero creo que lo que mas me ha ayudado es: Meter primero en batalla a unidades con escudo o mucha armadura y por los flancos o por detras, unidades de poca defensa pero mucho daño.
Asi en grandes lineas, luego hay mas, como evitar que te embolsen, hacer las lineas lo mas largas posibles, piqueros contra caballeria/monstruos(esto es basico del AoE XD) y demas cosillas, pero lo que de verdad te cambia es lo primero.

Aun hay muchas cosas que no domino como lo de la carga, no se porque a veces carga y a veces van a paso burra y son "cargados", tampoco temrino de entender muy bien eso de que algunas unidades tienen el icono de escudo lo cual quiere decir que si son cargados, pueden contrarestar, etc... esto lo tengo aun que dominar mas, junto con le daño mágico que me confunde enormemente.

Dicho esto, sobre la campaña de Khorne tengo unas dudas sencillas:
-Lo de las calaberas....si conquistas una ciudad, tienes 4 opciones:
    instalarte: que cuesta dinero y calaberas
    Saquearla: que te da dinero
    Sacrificar: que te da calaveras
    Baño de sangre(o como se llame) que te da una tropa de demonios y recuperas un % de tu tropa

Bien, la duda la tengo con que, parece que lo mejor es saquear, sacrificar o baño de sangre, sacar el beneficio, y al siguiente turno conquistarla pues tienes que pagar las 2500 calaveras de igual modo no? o me estoy perdiendo algo?

-Cuando recomendáis parar de conquistar terreno? llega un momento que tanto territorio es jodido de mantener y las tropas son caras...
-Hay una tropa que no termino de entender su uso, la araña mecanica con un tipo encima con una espada de fuego, dice que tiene misiles, pero el fulano solo ataca cuerpo a cuerpo :-?
5855 respuestas