[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@NaN @xulomago eso de perseguir pasa con todas.las.facciones, y en los 3 juegos de total war Warhammer además, para eso hay agentes que entorpecen la.marcha etc..

Este juego para jugarlo muy bien en campaña (yo no juego bien) requiere que pienses cada movimiento,midiendo hasta donde te interesa avanzar (seguir en tu territorio o no etc...) Si te compensa ir a ir alguien que sabes que si estás mucho más fuerte va a huir etc..

Yo lo juego de forma que no me importan los turnos,pero ya digo que los buenos jugadores de campaña (yo no lo soy) se piensan cada movimiento, y n
Una duda, estoy con la faccion de kislev, cuando te dan la mision de un objeto y te teletransportas para luchar en un mapa de emboscada contra Slaanesh, con que nivel o tropas hay que ir?? me funden las dos veces que ha probado con mi zarina al lvl 11 y tropas de kossars blindados y de caballeria pesada y tropas normales de arqueros.
@seaculorum mil gracias es un comienzo, de hecho tengo 4 tropas de jinetes de los Rusos que me parecian inutiles por lo flojitos que son }:/ les dare este uso. He visto que si la CPU controla los puntos de control, puede poner torretas, pero si lo controlas tu, es posible? no veo opción por ningun sitio.
@NaN

No, tú no puedes, lo que haces al controlarlos es que ellos no los reconstruyan, si te das cuenta cuando destruyes una la vuelven a construir, solo quitando el punto evitas eso.

Lo que consigues tu es un bonus al ataque de tus tropas, hasta un 20%. Arriba lo pone, donde sale los puntos que controlas y los que tiene el enemigo, cuando controles uno te saldrá una cosa que se llama "Impulso" que es el bonus.

Destruir las torres no es difícil, con proyectiles puedes tirarla abajo antes de meterte en la ciudad, y te da un respiro sin que una torre te esté reventando todo el rato. Lo mismo las barricadas.

Los jinetes de Kislev no son la gran cosa es verdad, pero para hostigar y evitar que se reagrupen va genial y para quitar esos puntos de victoria. En general son para dar por culo a arqueros y tal, quitando los de Tier alto... no me parece que Kislev destaque en caballería.

Otra unidad un poco meh en el inicio es el gato gordo XD Quitando alguna unidad puntual que aguanta dando por culo... por norma el gato está para hacer bonito porque como te descuides se lo fuman.

Echa un ojo a los mercenarios también, igual puedes contratar alguna unidad decente que en el inicio del juego van perfectas, al menos para que sean carne de cañón.

[oki]
Shiro_himura escribió:Echale un vistazo a estos tutoriales https://www.youtube.com/watch?v=XO5pdP9 ... aJPWRuyiRI

Muchas gracias por los tutos esos, el tio es lento y aburrido explicando, tiene un sentido del humor de mierda pero oye. Que cuando se pone a explicar no se deja nada, estoy aprendiendo mucho con el (de total war eh? de nada mas por que vaya figura).
Senegio escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, el juego no tenia cross-play?? o esta capado con el Game-Pass? El otro dia me parecio leer en el FAQ que tenia crossplay pero estoy intentando jugar con un colega que lo tiene por el Game-Pass pero dice que no encuentra partida.

Saludos!


Iba a escribir justo lo mismo. Yo lo tengo en Steam y un amigo en Game Pass, no ha habido manera de que se conectara a mi partida por mucho código que le diera.

Y el listado de partidas desaparece cada pocos segundos y no funcionan los filtros


Yo lo voy a probar esta noche, 2 en steam y 1 en gamepass. He leído que hay problemas pero algunos han aportado soluciones...como que la cree 1 en steam, el de gamepass inicie una campaña en solitario, finalice turno, y después introduzca el código...esta noche lo confirmo
seaculorum escribió:@NaN

No, tú no puedes, lo que haces al controlarlos es que ellos no los reconstruyan, si te das cuenta cuando destruyes una la vuelven a construir, solo quitando el punto evitas eso.

Lo que consigues tu es un bonus al ataque de tus tropas, hasta un 20%. Arriba lo pone, donde sale los puntos que controlas y los que tiene el enemigo, cuando controles uno te saldrá una cosa que se llama "Impulso" que es el bonus.

Destruir las torres no es difícil, con proyectiles puedes tirarla abajo antes de meterte en la ciudad, y te da un respiro sin que una torre te esté reventando todo el rato. Lo mismo las barricadas.

Los jinetes de Kislev no son la gran cosa es verdad, pero para hostigar y evitar que se reagrupen va genial y para quitar esos puntos de victoria. En general son para dar por culo a arqueros y tal, quitando los de Tier alto... no me parece que Kislev destaque en caballería.

Otra unidad un poco meh en el inicio es el gato gordo XD Quitando alguna unidad puntual que aguanta dando por culo... por norma el gato está para hacer bonito porque como te descuides se lo fuman.

Echa un ojo a los mercenarios también, igual puedes contratar alguna unidad decente que en el inicio del juego van perfectas, al menos para que sean carne de cañón.

[oki]

gracias tio, he ganado una batalla y he tenido muchas bajas....la verdad que sigo aun sin pillar muy bien el moviento de tropas, se quedan enganchadas con el enemigo y no se despegan aunque tenga mil tropas alrededor, luego saco una foto para que veais a lo que me refiero.

Una duda rapida, no se puede recrutar con los heroes menores? la tipa de hielo o el patriarca este no me deja ni entrar en la ciudad con ellos :-?
Wallygar escribió:
Senegio escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, el juego no tenia cross-play?? o esta capado con el Game-Pass? El otro dia me parecio leer en el FAQ que tenia crossplay pero estoy intentando jugar con un colega que lo tiene por el Game-Pass pero dice que no encuentra partida.

Saludos!


Iba a escribir justo lo mismo. Yo lo tengo en Steam y un amigo en Game Pass, no ha habido manera de que se conectara a mi partida por mucho código que le diera.

Y el listado de partidas desaparece cada pocos segundos y no funcionan los filtros


Yo lo voy a probar esta noche, 2 en steam y 1 en gamepass. He leído que hay problemas pero algunos han aportado soluciones...como que la cree 1 en steam, el de gamepass inicie una campaña en solitario, finalice turno, y después introduzca el código...esta noche lo confirmo


Madre mia esas soluciones caseras... xD casi prefiero esperar a un fix que andar haciendo esas cosas.

Saludos!
NaN escribió:
seaculorum escribió:@NaN

No, tú no puedes, lo que haces al controlarlos es que ellos no los reconstruyan, si te das cuenta cuando destruyes una la vuelven a construir, solo quitando el punto evitas eso.

Lo que consigues tu es un bonus al ataque de tus tropas, hasta un 20%. Arriba lo pone, donde sale los puntos que controlas y los que tiene el enemigo, cuando controles uno te saldrá una cosa que se llama "Impulso" que es el bonus.

Destruir las torres no es difícil, con proyectiles puedes tirarla abajo antes de meterte en la ciudad, y te da un respiro sin que una torre te esté reventando todo el rato. Lo mismo las barricadas.

Los jinetes de Kislev no son la gran cosa es verdad, pero para hostigar y evitar que se reagrupen va genial y para quitar esos puntos de victoria. En general son para dar por culo a arqueros y tal, quitando los de Tier alto... no me parece que Kislev destaque en caballería.

Otra unidad un poco meh en el inicio es el gato gordo XD Quitando alguna unidad puntual que aguanta dando por culo... por norma el gato está para hacer bonito porque como te descuides se lo fuman.

Echa un ojo a los mercenarios también, igual puedes contratar alguna unidad decente que en el inicio del juego van perfectas, al menos para que sean carne de cañón.

[oki]

gracias tio, he ganado una batalla y he tenido muchas bajas....la verdad que sigo aun sin pillar muy bien el moviento de tropas, se quedan enganchadas con el enemigo y no se despegan aunque tenga mil tropas alrededor, luego saco una foto para que veais a lo que me refiero.

Una duda rapida, no se puede recrutar con los heroes menores? la tipa de hielo o el patriarca este no me deja ni entrar en la ciudad con ellos :-?


No se exactamente a que te refieres pero tienes que entender que una unidad cuando se traba en combate con otra no abandona un combate directamente y limpiamente.

Una cosa son los señores/generales y otras los heroes/agentes. Resumidamente, los señores reclutan y son los que forman un ejercito. Los héroes son personajes que pueden asociarse a un ejercito para luchar y darle ciertas bonificaciones o como agentes libres para realizar tareas de asesinato por ejemplo.

PD: Sigo con mi partida de Slaanesh y va bastante bien la cosa. Por donde comienzas en el mapa la expansión y defensa no es complicada ahora bien, es una facción que requiere bastante del tema del politiqueo.
Lord Duke escribió:
Madre mia esas soluciones caseras... xD casi prefiero esperar a un fix que andar haciendo esas cosas.

Saludos!


xDD nosotros estamos jugando sin problema, lo único que ha hecho el del gamepass es borrar el último carácter del código y escribirlo a mano y voilá, arreglao xD
Wallygar escribió:
Lord Duke escribió:
Madre mia esas soluciones caseras... xD casi prefiero esperar a un fix que andar haciendo esas cosas.

Saludos!


xDD nosotros estamos jugando sin problema, lo único que ha hecho el del gamepass es borrar el último carácter del código y escribirlo a mano y voilá, arreglao xD


Pos al colega eso tampoco le funciona xD.

Saludos!
Buff, se me da fatal. Estoy haciendo la campaña de tutorial, y en una batalla contra un asentamiento hay la posibilidad de jugarla o que el resultado sea automático, con batalla decisiva y pocas bajas, pero decido jugarla porque hay que aprender... Y me funden. No es que pierda, pero sí que pierdo muchas unidades. Es que no me aclaro, lo veo tan caótico en cuanto se juntan varias unidades. Además, si hay una luchando y otra detrás, la de detrás se queda como esperando su turno. Además de que hay veces que no parecen que sigan mis órdenes (y no porque les baje la moral). Por no decir que hay veces que no parece que sepan encontrar el camino. No sé, será cuestión de práctica, supongo. Eso sí, no se puede negar que las batallas son épicas en extremo, viendo tanta criatura luchar y con esa música super-epica y el entorno tan de fantasía exagerada.
@Lord Duke Fue cuestión de suerte, justo hizo eso y entró a la partida xD, pero nada, la tuvimos que reiniciar como 3 veces por algunas caídas y la única solución real fue darle varias veces con el código hasta que terminaba entrando, pudimos jugar toda la noche pero lo suyo es que lo arreglen pronto ratataaaa
GordonFreeman escribió:Buff, se me da fatal. Estoy haciendo la campaña de tutorial, y en una batalla contra un asentamiento hay la posibilidad de jugarla o que el resultado sea automático, con batalla decisiva y pocas bajas, pero decido jugarla porque hay que aprender... Y me funden. No es que pierda, pero sí que pierdo muchas unidades. Es que no me aclaro, lo veo tan caótico en cuanto se juntan varias unidades. Además, si hay una luchando y otra detrás, la de detrás se queda como esperando su turno. Además de que hay veces que no parecen que sigan mis órdenes (y no porque les baje la moral). Por no decir que hay veces que no parece que sepan encontrar el camino. No sé, será cuestión de práctica, supongo. Eso sí, no se puede negar que las batallas son épicas en extremo, viendo tanta criatura luchar y con esa música super-epica y el entorno tan de fantasía exagerada.


Casi nunca escribo, pero me he logeado después de mil años para escribirte. Me siento muy identificado contigo. Es decir yo estoy jugando pero es que no me aclaro, las unidades parece que se quedan paradas a veces (les sale el ZZZ en su icono). Y yo lo que hago es seleccionar a todas las unidades y le doy a atacar y ya.

Por otro lado no se si es que estoy jugando en normal y es fácil el juego pero gano las batallas con la gorra, ningún tipo de dificultad. De hecho es mi primer total war y me estoy pasando la campaña sin tener ni idea de lo que hago, ni las habilidades, reclutando sin ton ni son, construyendo lo primero que pillo.

Pues eso, no entiendo nada xD la verdad que me gustaría seguir jugando pero no le estoy pillando el punto al juego. Es decir yo pensaba que iba a ser más estrategico. Es que literalmente no hago nada y gano.
Seguramente ya se haya dado respuesta pero es que no lo veo, mil perdones.

Aprovechando la oferta de 1€ del game pass me he instalado el TTW3 y está guay que te den el dlc de los ogros. He combinado la cuenta de xbox con la de la de creative y tb la de steam. Solo he instalado el juego para ver su rendimiento, ya que stoy liado jugando al TW2+el 1 que lo tengo en steam, y cuando este esté muy barato y salga lo de unir los 3 juegos lo pillaré para steam. ¿Sabéis si el dlc de los ogros al estar asociado a la cuenta de la compañía, cunado lo tenga en steam tb me lo marcará como de mi propiedad?

Disculpad si ya se ha dado respuesta.

Pd: como ha cambiado los menus y demás. Estos juegos son un vicio y aunque uno sea novato al ser por turnos y el combate poder pausarse lo que te de la gana, no son tan complicados como parecen, independientemente de que hagas mil cosas mal...se trata de disfrutarlo
GordonFreeman escribió:Buff, se me da fatal. Estoy haciendo la campaña de tutorial, y en una batalla contra un asentamiento hay la posibilidad de jugarla o que el resultado sea automático, con batalla decisiva y pocas bajas, pero decido jugarla porque hay que aprender... Y me funden. No es que pierda, pero sí que pierdo muchas unidades. Es que no me aclaro, lo veo tan caótico en cuanto se juntan varias unidades. Además, si hay una luchando y otra detrás, la de detrás se queda como esperando su turno. Además de que hay veces que no parecen que sigan mis órdenes (y no porque les baje la moral). Por no decir que hay veces que no parece que sepan encontrar el camino. No sé, será cuestión de práctica, supongo. Eso sí, no se puede negar que las batallas son épicas en extremo, viendo tanta criatura luchar y con esa música super-epica y el entorno tan de fantasía exagerada.


Es un juego poco amigable de entrada para los novatos por ello a parte de ponerlo en fácil te recomiendo que te mires tutoriales. Te recomiendo por ejemplo este de Ultimo archivo donde explica todo muy paso a paso pero si no quieres mírate todo al menos en tu caso el de las batallas y asedios.

Las batallas automáticas han mejorado bastante, pero si aprovechas a tus unidades siempre deberías sacar mejores resultados que esa resolución.

En el tutorial que te digo lo primero que hacen es enseñarte a leer las unidades porque en este juego es muy importante. Las características de la mismas importan y mucho, y enfrentar a cierta unida con otra de un tipo u otra de otro puede significar que ganes ese combate o lo pierdas estrepitosamente.

Cuando se juntan muchas unidades es caótico si pero también existe cierto orden en dicho caos y saber utilizarles es vital para ganarle. Por ejemplo una caballería su mejor baza son las cargas generalmente por eso debes estar haciendo micro gestión con las mismas para que estas no quedan simplemente luchando en un combate y ya esta.

Respecto a lo que comentas que las de atrás no luchan es normal. Tú piensa que las tropas son una linea, si la 1º linea esta pegada a la otra, la 2º (la linea de atrás) tendrá que esperar a que la otra no este para entrar en contacto. Eso esta bien cuando la primera es cuerpo a cuerpo y la 2º es a distancia, en tu caso deberás mover la 2º linea y hacer que envuelva a la tropa enemiga para atacarla por el flanco o por detrás lo que es muy beneficioso.

roland13 escribió:Casi nunca escribo, pero me he logeado después de mil años para escribirte. Me siento muy identificado contigo. Es decir yo estoy jugando pero es que no me aclaro, las unidades parece que se quedan paradas a veces (les sale el ZZZ en su icono). Y yo lo que hago es seleccionar a todas las unidades y le doy a atacar y ya.

Por otro lado no se si es que estoy jugando en normal y es fácil el juego pero gano las batallas con la gorra, ningún tipo de dificultad. De hecho es mi primer total war y me estoy pasando la campaña sin tener ni idea de lo que hago, ni las habilidades, reclutando sin ton ni son, construyendo lo primero que pillo.

Pues eso, no entiendo nada xD la verdad que me gustaría seguir jugando pero no le estoy pillando el punto al juego. Es decir yo pensaba que iba a ser más estrategico. Es que literalmente no hago nada y gano.


Si seleccionas todas y atacas en realidad no estas jugando y en cuanto te pongas a jugar una campaña salvo que tu ejercito sea muy superior vas a perder bastante. Las tropas con ZZZ significa que estan paradas, sin realizar ninguna acción esperando tus ordenes.

Ya te digo yo que tienes que estar jugando en fácil y el prologo o el comienzo de algunas de las campañas asequibles porque si no me cuesta creer que puedas ir tan sobrado. Y una cosa es ir sobrado con los que te rodean y otra es ganar una campaña ojo.

El juego es estrategia pura, y las batallas cuya resolución automática es derrota pueden ganarse a base de utilizar bien la magia o ciertas tropas. Ya te digo que algo de lo que dices no termina de cuadrarme pero si quieres estrategia póntelo en normal y cogote alguna campaña que no sea fácil en su inicio y luego nos cuentas ;)

Kaen escribió:Seguramente ya se haya dado respuesta pero es que no lo veo, mil perdones.

Aprovechando la oferta de 1€ del game pass me he instalado el TTW3 y está guay que te den el dlc de los ogros. He combinado la cuenta de xbox con la de la de creative y tb la de steam. Solo he instalado el juego para ver su rendimiento, ya que stoy liado jugando al TW2+el 1 que lo tengo en steam, y cuando este esté muy barato y salga lo de unir los 3 juegos lo pillaré para steam. ¿Sabéis si el dlc de los ogros al estar asociado a la cuenta de la compañía, cunado lo tenga en steam tb me lo marcará como de mi propiedad?


Hasta donde tengo entendido nop, porque el DLC se te asociado a tu cuenta de Xbox no de steam.
Shiro_himura escribió:
GordonFreeman escribió:Buff, se me da fatal. Estoy haciendo la campaña de tutorial, y en una batalla contra un asentamiento hay la posibilidad de jugarla o que el resultado sea automático, con batalla decisiva y pocas bajas, pero decido jugarla porque hay que aprender... Y me funden. No es que pierda, pero sí que pierdo muchas unidades. Es que no me aclaro, lo veo tan caótico en cuanto se juntan varias unidades. Además, si hay una luchando y otra detrás, la de detrás se queda como esperando su turno. Además de que hay veces que no parecen que sigan mis órdenes (y no porque les baje la moral). Por no decir que hay veces que no parece que sepan encontrar el camino. No sé, será cuestión de práctica, supongo. Eso sí, no se puede negar que las batallas son épicas en extremo, viendo tanta criatura luchar y con esa música super-epica y el entorno tan de fantasía exagerada.


Es un juego poco amigable de entrada para los novatos por ello a parte de ponerlo en fácil te recomiendo que te mires tutoriales. Te recomiendo por ejemplo este de Ultimo archivo donde explica todo muy paso a paso pero si no quieres mírate todo al menos en tu caso el de las batallas y asedios.

Las batallas automáticas han mejorado bastante, pero si aprovechas a tus unidades siempre deberías sacar mejores resultados que esa resolución.

En el tutorial que te digo lo primero que hacen es enseñarte a leer las unidades porque en este juego es muy importante. Las características de la mismas importan y mucho, y enfrentar a cierta unida con otra de un tipo u otra de otro puede significar que ganes ese combate o lo pierdas estrepitosamente.

Cuando se juntan muchas unidades es caótico si pero también existe cierto orden en dicho caos y saber utilizarles es vital para ganarle. Por ejemplo una caballería su mejor baza son las cargas generalmente por eso debes estar haciendo micro gestión con las mismas para que estas no quedan simplemente luchando en un combate y ya esta.

Respecto a lo que comentas que las de atrás no luchan es normal. Tú piensa que las tropas son una linea, si la 1º linea esta pegada a la otra, la 2º (la linea de atrás) tendrá que esperar a que la otra no este para entrar en contacto. Eso esta bien cuando la primera es cuerpo a cuerpo y la 2º es a distancia, en tu caso deberás mover la 2º linea y hacer que envuelva a la tropa enemiga para atacarla por el flanco o por detrás lo que es muy beneficioso.

roland13 escribió:Casi nunca escribo, pero me he logeado después de mil años para escribirte. Me siento muy identificado contigo. Es decir yo estoy jugando pero es que no me aclaro, las unidades parece que se quedan paradas a veces (les sale el ZZZ en su icono). Y yo lo que hago es seleccionar a todas las unidades y le doy a atacar y ya.

Por otro lado no se si es que estoy jugando en normal y es fácil el juego pero gano las batallas con la gorra, ningún tipo de dificultad. De hecho es mi primer total war y me estoy pasando la campaña sin tener ni idea de lo que hago, ni las habilidades, reclutando sin ton ni son, construyendo lo primero que pillo.

Pues eso, no entiendo nada xD la verdad que me gustaría seguir jugando pero no le estoy pillando el punto al juego. Es decir yo pensaba que iba a ser más estrategico. Es que literalmente no hago nada y gano.


Si seleccionas todas y atacas en realidad no estas jugando y en cuanto te pongas a jugar una campaña salvo que tu ejercito sea muy superior vas a perder bastante. Las tropas con ZZZ significa que estan paradas, sin realizar ninguna acción esperando tus ordenes.

Ya te digo yo que tienes que estar jugando en fácil y el prologo o el comienzo de algunas de las campañas asequibles porque si no me cuesta creer que puedas ir tan sobrado. Y una cosa es ir sobrado con los que te rodean y otra es ganar una campaña ojo.

El juego es estrategia pura, y las batallas cuya resolución automática es derrota pueden ganarse a base de utilizar bien la magia o ciertas tropas. Ya te digo que algo de lo que dices no termina de cuadrarme pero si quieres estrategia póntelo en normal y cogote alguna campaña que no sea fácil en su inicio y luego nos cuentas ;)

Kaen escribió:Seguramente ya se haya dado respuesta pero es que no lo veo, mil perdones.

Aprovechando la oferta de 1€ del game pass me he instalado el TTW3 y está guay que te den el dlc de los ogros. He combinado la cuenta de xbox con la de la de creative y tb la de steam. Solo he instalado el juego para ver su rendimiento, ya que stoy liado jugando al TW2+el 1 que lo tengo en steam, y cuando este esté muy barato y salga lo de unir los 3 juegos lo pillaré para steam. ¿Sabéis si el dlc de los ogros al estar asociado a la cuenta de la compañía, cunado lo tenga en steam tb me lo marcará como de mi propiedad?


Hasta donde tengo entendido nop, porque el DLC se te asociado a tu cuenta de Xbox no de steam.



¡Te agradezco el comentario! Que conste que en ningún momento estaba diciendo que el juego fuese fácil ni nada jeje solo que no entiendo ciertas cosas.
Lo primero que voy a revisar es la dificultad por si acaso lo puse en fácil sin darme cuenta.
La campaña la empecé con los Ogros, y estaba luchando contra una civ que hay al lado, y las batallas como dije me están costando muy poco. Otra cosa que puede ser es que eso sea así por la campaña y cuando vaya a por otra civilización me vayan a reventar!
Seguiré jugando porque el juego “sé” que me gusta pero ahora mismo me cuesta pillarle el punto y creo que voy a tener que seguir porque lo mismo me creo que el juego es de una forma y no lo es. Ya digo que es mi primer Total War y no entiendo nada jaja

Por cierto, la dificultad en este juego como escala? Es decir de normal a difícil la IA hace trampas o tiene ventaja o simplemente es más inteligente?

Ya os contaré.
@roland13 A más dificultad mejor juega la IA, pero lo más importante es que la IA hace trampas cuando subes la dificultad. Y no sólo eso sino que además te hace a ti más débil.

Por ejemplo, hace que sus unidades tengan +4 de moral y las tuyas -4 de moral.

Como la mayoría (por no decir todas) las IA de juegos de estrategia.
seaculorum escribió:@NaN

No, tú no puedes, lo que haces al controlarlos es que ellos no los reconstruyan, si te das cuenta cuando destruyes una la vuelven a construir, solo quitando el punto evitas eso.

Lo que consigues tu es un bonus al ataque de tus tropas, hasta un 20%. Arriba lo pone, donde sale los puntos que controlas y los que tiene el enemigo, cuando controles uno te saldrá una cosa que se llama "Impulso" que es el bonus.

Destruir las torres no es difícil, con proyectiles puedes tirarla abajo antes de meterte en la ciudad, y te da un respiro sin que una torre te esté reventando todo el rato. Lo mismo las barricadas.

Los jinetes de Kislev no son la gran cosa es verdad, pero para hostigar y evitar que se reagrupen va genial y para quitar esos puntos de victoria. En general son para dar por culo a arqueros y tal, quitando los de Tier alto... no me parece que Kislev destaque en caballería.

Otra unidad un poco meh en el inicio es el gato gordo XD Quitando alguna unidad puntual que aguanta dando por culo... por norma el gato está para hacer bonito porque como te descuides se lo fuman.

Echa un ojo a los mercenarios también, igual puedes contratar alguna unidad decente que en el inicio del juego van perfectas, al menos para que sean carne de cañón.

[oki]

Bueno pues te cito otra vez porque en nuevo asedio he probado esto que comentas, y....no me ha hecho falta esconder los jinetes(no habia donde) simplemente dar la vuelta y entrar por detras y no habia nadie XD, han entrado hasta la cocina y han cogido un par de puntos de control. Eso si, no le veo mucho sentido a tomar dos puntos de control que no tienen torretas ni nada, dan algun beneficio? porque ganar la batalla se gana al matarlo todo o al tomar todos los puntos de control?
Porque la batalla la gane, y aun quedaban tropas, aunque como dicen allí arriba, es tan caotico que ni te enteras de lo que ocurre....

LA batalla se la resuelves por IA te sale victoria aplastante y apenas bajas, pero jugandola saque una victoria Pirrica, que el juego hasta se descojono de mi. La verdad esque perdi muchisimas tropas, el jefe enemigo me puso finisimo con las magias y ataque a distancia enemigo que no paraba de huir detrás de las barricadas...tmb me puso finisimo. Un desastre, ya digo que gane pero porque tenia muchas mas tropas.
Tengo que entender mejor las batallas, ya digo que las tropas se quedan pegadas de formas muy raras, por ejemplo tenia mis tropas alineadas en columna vertical y al chocar con el enemigo se quedaron asi...no envolvieron al enemigo(aun estando en campo abierto), formando una T rara, de modo que solo los pocos soldados de arriba atacaban....No podia ni sacarlas ni cambiar la formacion, una vez la tropa esta en batalla, ya no puedes hacer nada. Eso me frustra }:/
@NaN

Quitar puntos de control al enemigo no solo te da beneficios si no que le quitas beneficios a ellos. Es vital para no hacer una batalla de desgaste que, aunque tu ganes la batalla, te deja tan tocado que debes quedarte unos turnos "lamiéndote las heridas" cosa que la IA aprovechará para hacerse mas fuerte en otro lado y volveremos a lo mismo.

Esto al final desemboca que el juego avance, la IA se haga fuerte y en el turno 50-60 sientas que la IA está muy fuerte y tu te has quedado atrás.

Lo de hacer líneas verticales como dices supongo que es por el combate urbano, que no te caben por los pasillos y se estiran para pasar... intenta que no hagan eso, mejor meter una unidad horizontal que 2 lineas verticales finas... porque te pasa lo que dices, que se quedan ahí. Busca zonas amplias, mete una unidad y busca otras rutas con las demás

El combate de asentamientos es jodido, yo creo que este Warhammer 3 no lo recomendaría como inicial a alguien simplemente por ese tema, en los otros 2 se hace mas dinámico y fácil esos combates.

Los primeros turnos son fáciles, pensad que tenéis unidades top tier mientras que la IA va con unidades baratas, vais a ganar por fuerza bruta (y alguna facción mucho mejor que otras)... pero cuando pasen los turnos la IA se ira equiparando a vosotros en calidad o cantidad de tropas y no os va a valer ir a fuerza bruta... es pan para hoy y hambre para mañana.

Por ejemplo, Kislev tiene la Guardia de Hielo, Lanceros Alados y el Leopardo... unidades top, mientras que vais a pelear contra bárbaros básicos y unidades de Kislev básicas (kossars en su mayoría)... si no ganáis es que algo estáis haciendo realmente mal XD El problema es:

1º: La forma de ganar, no es lo mismo ganar por decisivo que una victoria pirrica... Decisivo o incluso ajustado es viable, pero una pírrica casi ni es victoria, vais a tener que reponer tropas durante turnos y ese tiempo es vital en los primeros compases.

2º: Que no perdáis tropas de tier alto... si ganáis una batalla por decisiva en el turno 1 o 2 pero sin querer os matan una de esas unidades top tier, es cagadón, aunque a primera instancia no lo parezca... os habéis echado una piedra encima durante bastantes turnos.

Yo como recomendación final os diría que os pongáis en YouTube alguien jugando la facción que tenéis vosotros, los primeros turnos... ni tutorial ni nada, un tio jugando su partida, y veáis como son sus primeros compases y comparáis, que veis que en general hacéis las mismas cosas? Pues perfecto, que veis que se maneja mejor y avanza con menos problemas que vosotros? Pues mirad a ver en que falláis o que hace distinto.
Vengo a comentar que de alguna manera los combates automáticos esta bugeados cuando juegas en campaña contra Tzeentch.

Estoy intentando conseguir le favor de ese dios y todas y cada una de las batallas aunque las termino ganado incluso sin perder ninguna tropa en automatico me sale derrota aplastante.

Me esta tocando hacer todo el laberinto en manual....
Shiro_himura escribió:
GordonFreeman escribió:Buff, se me da fatal. Estoy haciendo la campaña de tutorial, y en una batalla contra un asentamiento hay la posibilidad de jugarla o que el resultado sea automático, con batalla decisiva y pocas bajas, pero decido jugarla porque hay que aprender... Y me funden. No es que pierda, pero sí que pierdo muchas unidades. Es que no me aclaro, lo veo tan caótico en cuanto se juntan varias unidades. Además, si hay una luchando y otra detrás, la de detrás se queda como esperando su turno. Además de que hay veces que no parecen que sigan mis órdenes (y no porque les baje la moral). Por no decir que hay veces que no parece que sepan encontrar el camino. No sé, será cuestión de práctica, supongo. Eso sí, no se puede negar que las batallas son épicas en extremo, viendo tanta criatura luchar y con esa música super-epica y el entorno tan de fantasía exagerada.


Es un juego poco amigable de entrada para los novatos por ello a parte de ponerlo en fácil te recomiendo que te mires tutoriales. Te recomiendo por ejemplo este de Ultimo archivo donde explica todo muy paso a paso pero si no quieres mírate todo al menos en tu caso el de las batallas y asedios.

Las batallas automáticas han mejorado bastante, pero si aprovechas a tus unidades siempre deberías sacar mejores resultados que esa resolución.

En el tutorial que te digo lo primero que hacen es enseñarte a leer las unidades porque en este juego es muy importante. Las características de la mismas importan y mucho, y enfrentar a cierta unida con otra de un tipo u otra de otro puede significar que ganes ese combate o lo pierdas estrepitosamente.

Cuando se juntan muchas unidades es caótico si pero también existe cierto orden en dicho caos y saber utilizarles es vital para ganarle. Por ejemplo una caballería su mejor baza son las cargas generalmente por eso debes estar haciendo micro gestión con las mismas para que estas no quedan simplemente luchando en un combate y ya esta.

Respecto a lo que comentas que las de atrás no luchan es normal. Tú piensa que las tropas son una linea, si la 1º linea esta pegada a la otra, la 2º (la linea de atrás) tendrá que esperar a que la otra no este para entrar en contacto. Eso esta bien cuando la primera es cuerpo a cuerpo y la 2º es a distancia, en tu caso deberás mover la 2º linea y hacer que envuelva a la tropa enemiga para atacarla por el flanco o por detrás lo que es muy beneficioso.

Gracias por la respuesta. Me miraré un poco ese tutorial.
Senegio escribió:@roland13 A más dificultad mejor juega la IA, pero lo más importante es que la IA hace trampas cuando subes la dificultad. Y no sólo eso sino que además te hace a ti más débil.

Por ejemplo, hace que sus unidades tengan +4 de moral y las tuyas -4 de moral.

Como la mayoría (por no decir todas) las IA de juegos de estrategia.

La moral y la economía, cuanta más dificultad, más cuesta sacar ejércitos y la IA los saca como churros y con élite, vamos que puede tener tu enemigo un asentamiento y te saca ejércitos como si fuera spam, cosa que tú estarías con la economía rota totalmente.
@Medu75 Un clásico ver cómo una facción enemiga con 1-2 ciudades tiene dos ejércitos completos [+risas]
@Shiro_himura ostras, vaya faena. A mi no me pasó, lo que fue un jaleo fue poner llegar al final, menudo lío me pegué, pero los automáticos me fueron bien.
The_Reaper escribió:@Shiro_himura ostras, vaya faena. A mi no me pasó, lo que fue un jaleo fue poner llegar al final, menudo lío me pegué, pero los automáticos me fueron bien.


No se en campaña funciona correctamente pero contra ese dios no, de todas maneras salvo cosas muy claras suelo jugarlas ya que al ir con Slaneesh el micro manejo de los carros y la caballería causa estragos.

Me ha gustado mucho como se ha modificado el sistema de politica ahora la verdad que funciona mejor y se tienen bastante más cosas en cuenta. En mi partida por ejemplo dos imperios de Nurgle que les tenia como amistosos me han declarado la guerra por aceptar la oferta de paz de los humanos del norte XD XD XD
Bueno, después de jugar unas horillas con Catai, primeras impresiones:
- El tema de la muralla, la defensa de la misma, que de vez en cuando te vengan oleadas... está gracioso. Me gustá.
- La armonía del Yin y el Yan pues también está bien, aunque todavía me cuesta bastante equilibrarlo.
- Lo que más me gusta, el asunto de las caravanas, es un minijuego bastante gracioso.

A nivel global, me gustan los pequeños cambios: El lavado de cara de la diplomacia, una maravilla; que cada vez que entres en una provincia con un señor o un héroe aparezcan los bonus y malus de manera clara; las corrupciones mejor organizadas...

Y por último, me parece muy logrado el hecho de entrar a los reinos de caos, con todas las pruebas (por ahora solo he podido probar Slannesh y Khorne) y la dinámica. A todo esto, en el reino de Slannesh, ¿alguien ha probado a aceptar lo que te ofrece a cambio de abandonar el reino? ¿Tiene repercusiones más adelante?
Ishael escribió:Y por último, me parece muy logrado el hecho de entrar a los reinos de caos, con todas las pruebas (por ahora solo he podido probar Slannesh y Khorne) y la dinámica. A todo esto, en el reino de Slannesh, ¿alguien ha probado a aceptar lo que te ofrece a cambio de abandonar el reino? ¿Tiene repercusiones más adelante?


Yo si, ganas lo que te da pero pierdes esa entrada al mundo y tienes que intentarlo cuando se vuelvan abrir.

Yo acabo de pasarme la campaña con Slaanesh en fácil y la verdad que no ha sido nada fácil XD . Kislev se me adelanto en los favores de los dioses del caos menos mal que tenia a Slaanesh y con su mecánica de seducción conseguí una gran coalición con los ejércitos de Nurgle y Barbaros para declararle una guerra global que los destrozo y conseguí retrasar lo suficiente para adelantarle.

Ahora creo que lo voy a intentar con Nurgle, su mecánica de la peste me ha estado jodiendo una barbaridad durante toda la campaña.

Imagenes de la ultima pelea
Imagen
Imagen
Imagen
PATCH 1.0.1
Fixed an issue where the multiplayer lobby would refresh too quickly, preventing players from being able to select and join a room.
Fixed an issue which prevented invites to a multiplayer lobby from working properly.
The game now runs in DirectX 11 compatibility mode for all users by default. This is to prevent instances where users inadvertently ran on the legacy implementation of the DirectX 12 beta.
Improved how 12th generation Intel CPUs (aka ‘Alder Lake’ family) interact with the game, providing more consistent framerates when running on these processors.


Medio giga en mi caso de parche [oki]
@seaculorum A ver si es verdad que ya funciona el online coop [fiu]
A mi me iba bien el juego, lo actualizan y.....

Adjuntos

Tengo una duda. Actualmente tengo sólo el primero, pero si instalase el segundo y borro el primero,¿ puedo seguir jugando las facciones y campañas del primero?. Y misma duda con el tercero .
Gracias
nadons escribió:Tengo una duda. Actualmente tengo sólo el primero, pero si instalase el segundo y borro el primero,¿ puedo seguir jugando las facciones y campañas del primero?. Y misma duda con el tercero .
Gracias


Sí para el segundo.

Para el tercero todavía no es posible y no lo esperaría hasta verano (o más), porque supongo que les va a ser complejo unir los 3 juegos y ya tardaron cuando unieron el 1 y el 2...
Senegio escribió:@seaculorum A ver si es verdad que ya funciona el online coop [fiu]


Lo probé esta tarde con el colega del gamepass y entro a la primera.

Saludos!
Senegio escribió:
nadons escribió:Tengo una duda. Actualmente tengo sólo el primero, pero si instalase el segundo y borro el primero,¿ puedo seguir jugando las facciones y campañas del primero?. Y misma duda con el tercero .
Gracias


Sí para el segundo.

Para el tercero todavía no es posible y no lo esperaría hasta verano (o más), porque supongo que les va a ser complejo unir los 3 juegos y ya tardaron cuando unieron el 1 y el 2...



¿Para el verano? Hombre, no fastidies. Cuando unieron el 1 y el 2, tardaron si mal no recuerdo un mes justo. Entiendo que ahora es más complejo, pero con todo el tiempo que han tenido de desarrollo, quiero pensar que eso lo tengan más o menos adelantado.
@Izzy Stradlin Tardaron un mes y salió lleno de bugs, sobre todo a nivel de IA.

No sé si habéis visto el mapa filtrado (por datamining) de lo que sería el "Mortal Empires" del 3. Ambicioso, muy ambicioso, enorme es quedarse corto.

Si ya retrasaron la salida del 3 no me creo que eso vaya a salir en 1 mes, que además tienen cosas que arreglar del juego base a diferencia del 2, que salió muy bien

@Lord Duke Menos mal, una semana tarde pero me sirve jaja
Yo por el momento me instalado el 2 que me enganchado de mala manera y quiero probar mas razas. Ahora voy a empezar una campaña ya en normal con Khorne
Post oficial en el foro de Steam con los fallos conocidos y posibles soluciones "chapucillas" mientras lo arreglan

https://steamcommunity.com/app/1142710/ ... 649050579/
Buenas! Quería preguntar una cosa que me pasa: cuando juego la campaña me parece como muy caotico todo no? Salen muchísimos eventos, de facciones que mueren, de misiones, de diplomacia etc. Y también el mapa como que no es muy “limpio”, es decir, en CIV6 ves todo perfecto si hay enemigos, las ciudades, etc., pero aquí como que no veo bien si me están atacando o si mis aliados están cerca, por ejemplo.
En resumen es como que no se muy bien si voy mal o bien, y como que soy ajeno a lo que pasa en el mundo porque no me entero de nada. Como si no pudiera jugarlo calmado, como si fuese una carrera.
Vuelvo a poner que es mi primer Total War, no sé si los demás también son así.
Otra duda rápida, debería jugar al 2? Por eso de que esté más pulido y con más contenido?
Gracias!!
Senegio escribió:Post oficial en el foro de Steam con los fallos conocidos y posibles soluciones "chapucillas" mientras lo arreglan

https://steamcommunity.com/app/1142710/ ... 649050579/


Por ahora lo único que me ha pasado es que se caiga con el Alt+Tab. Por lo demás, bien.
Buenas, una dudilla que no encuentro. Con ogros me han salido ya un para de veces una bonificación de +x% a la masa de unidad. Grasientus tiene un sobrenombre que da +30% a la masa de unidad, por ejemplo. He estado buscando y no encuentro nada de eso, sabéis a que se refiere?
una cosilla al quitar la interfaz en las batallas me salen unas bandas negras, no se puede poner la pantalla completa? a la hora de hacer fotos quedan bastante mal las bandas negras.
@Sylvaritan

Al quitarla con la "K"?

No deberían salirte franjas negras. :-?
Terminada mi primera campaña con Khorne, estuvo bastante bien; ahora cuando ya sacas unidades de tier 2 o 3 no hay linea que las aguante, y ya si te sacas 2/3 devoradores de almas arrasas con todo.

Eso si esperaba bastante mas de las cinematicas finales de la ultima batalla y luego cuando ganas la campaña...

Ahora empezare una con Kislev, para que sea totalmente distinta y tratar de salvar a su dios, pero sinceramente no me veo jugando muchas mas campañas, si es exactamente todo igual solo que con una raza a matar al dios y otra a intentar salvarlo; tiene pinta que para este juego el mapa de Inmortal Empires va para largo por lo grande que va a ser, pero espero que no tarden mucho
Buenas, al final, después de mucho probar settings, he optado por bajar resolución, en 1440p, resolución de monitor, da igual la configuración que ponga, en el mapa no paso de 30fps... En batallas estoy entre 45 y 55fps, pero de verdad en mapa me rasca una barbaridad. Al final he optado por bajar a 1080p y dejarlo en alto casi todo y en mapa tengo unos 55 FPS y en batalla más de 60. No entiendo pues el 2 tengo más o menos el mismo rendimiento pero en el 2 a 1440p...

A ver si para finales de año se estabiliza el tema GPU y puedo cambiar, pero vaya con un 3700x 32gb ram y una Vega 56, tendría que ir un poco mejor... A ver si sacan fsr por drivers y puedo ponerlo a 1440p , ojalá.
@driann92 Pues a mi la de kislev ya me está aburriendo. Empecé con Katarin La campaña corta, se me está haciendo larga, y aun me falta conseguir el 4º para poder jugar la batalla final. Se acaban de cerrar los portales, así que supongo que a pasar mogollón de turno hasta que pueda conseguirlo.
¿La final se puede auto resolver u obliga a jugarla?

He conseguido hacer comercio con a saco de gente.
He confederado todo kislev, al llegar a 600 confederé a kostaltyn, por lo que pasé a controlarlo junto con todos los asentamientos, controlo a Boris Ursus, que es una bestia parda. Kostaltyn según lo subes de niveles, puede ser la ostia también.

El problema de kislev es que mientras tienes que ganar la carrera por confederar, vas cociendo a fuego lento las relaciones, comercio con el imperio, enanos etc.. está guay, es una campaña muy disfrutable, pero al final en cuanto confederas, ya se pierde toda la gracia, se vuelve una campaña normal, como las del 1 casi. Llevo turnos atacando asentamientos y recuperando los que me quitan.
Tengo ganas de poder conseguir el 4º, hacer la batalla final y terminar la campaña.
@The_Reaper No se puede autoresolver y justo tuve mala suerte porque me crasheo 2 veces en mitad de la batalla, cuando no habia tenido ese problema en toda la campaña, nose si por la acumulacion de tropas que acaba habiendo entre tus refuerzos y los del enemigo...

Bueno yo voy a probar la de kislev, pero me imaginaba que pasaria eso con ella, en mi partida con khorne tb se debieron confederar porque llegaron a tener 40 territorios;
Y a mi me paso algo parecido cuando solo me quedaba el ultimo reino del caos por conquistar, la verdad solo pasaba turnos sin hacer nada esperando que salieran las grietas.
driann92 escribió:@The_Reaper No se puede autoresolver y justo tuve mala suerte porque me crasheo 2 veces en mitad de la batalla, cuando no habia tenido ese problema en toda la campaña, nose si por la acumulacion de tropas que acaba habiendo entre tus refuerzos y los del enemigo...

Bueno yo voy a probar la de kislev, pero me imaginaba que pasaria eso con ella, en mi partida con khorne tb se debieron confederar porque llegaron a tener 40 territorios;
Y a mi me paso algo parecido cuando solo me quedaba el ultimo reino del caos por conquistar, la verdad solo pasaba turnos sin hacer nada esperando que salieran las grietas.

Eso me ha pasado a mí, estoy ya pasando turnos por pasar para ver si puedo terminar ya el último reino del caos que me queda.

A ver qué tal la nueva mortal empires, lo que mola de las campañas es que cada facción tiene mecánicas diferentes, en cuanto deja de ser útil la mecánica (caso de Kislev) se vuelve una campaña como las del 1.

La siguiente la jugaré con khorne o Nurgle
@roland13 Me pasa exactamente igual que a ti, incluído lo de conectarme :P.
att: @GordonFreeman

Yo me he pasado el prólogo con la sensación de no controlar nada. Quizás Kislev al tener tantas unidades híbridas se hace más complejo formar bloques o hacer un ataque estructurado.

Estoy deseando empezar una campaña con el Caos o Catai y empaparme por youtube de como se juega en condiciones la campaña porque creo que con criterio, es muy disfrutable.


Un saludo y buen foro.
Si algo siempre ha tenido criticable la saga y en general todos los juegos de estrategia por turnos (incluidos los Civilization, por ejemplo) es que lo mejor de las partidas están al inicio.

El early - mid game es lo mejor, y el "mid" dependiendo de la partida. El late game es muchas veces de querer pegarse un tiro porque ya está todo el pescado vendido y te dedicas a pintar el mapa.

Y ya si sabes jugar es todavía peor porque sabes que vas a ganar la campaña sí o sí pero encima en el turno 70-80 ya no tienes rival.

Muchísima gente, pero muchísima, la mayoría por lo que dicen la estadísticas de logros y la gente en los foros oficiales y reddit, no se pasa las campañas. Dejan de jugar a mitad de camino y empiezan una nueva.

Pocos somos las raros que no sólo nos las pasamos sino que lo hacemos con todas las razas (y alguno más raro habrá que lo haga con todas las facciones).

Si os empezáis a aburrir siempre podéis dejar la campaña ahí muerta para cuando os apetezca darle un ratillo más y avanzar, y mientras os empezáis una nueva con otra raza/facción.

Pero estos juegos son los que son y tienen los mismo problemas siempre. Incluso otros como Crusader Kings no se salvan del problema, aunque lo ocultan mejor al ser un RPG y tarda mucho más en aparecer que en Total War y similares
5855 respuestas