[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@Shiro_himura ¿Es muy engorroso aprender a jugar? Veo que tiene parte de gestión, parte de estrategia en tiempo real, ¿también puedes participar activamente en las peleas escogiendo un personaje? Me parece haber visto alguna cámara en primera persona...
Aporta algo jugar el prólogo de cara a la campaña? Se me está haciendo bola...

p.d Hay que ser inútil para seguir sin arreglar la cámara y que siga cayendo en los bujeros... como la tendencia de los mapas sea la del prólogo, me pego un tiro antes de que saquen el mod que lo arregle ;p
Al final he empezado a jugar el prólogo. Mola mucho la verdad.
Me ha sorprendido lo buen optimizado que está. Me va igual de fluido que el 2 la verdad.
juegazo.
Mutaracha escribió:@Shiro_himura ¿Es muy engorroso aprender a jugar? Veo que tiene parte de gestión, parte de estrategia en tiempo real, ¿también puedes participar activamente en las peleas escogiendo un personaje? Me parece haber visto alguna cámara en primera persona...


No es engorroso, pero requiere paciencia y dedicación como todos este tipo de juegos.
Mutaracha escribió:@Shiro_himura ¿Es muy engorroso aprender a jugar? Veo que tiene parte de gestión, parte de estrategia en tiempo real, ¿también puedes participar activamente en las peleas escogiendo un personaje? Me parece haber visto alguna cámara en primera persona...


No es un juego estilo Paradox, que antes te sacas 3 carreras y 2 máster que llegar a entenderlos al 100% [qmparto]

Tiene dos partes jugables, el mapa que es estilo civilization pero mucho más simplificado por tanto rápido le vas cogiendo el truco, y por otra parte las batallas. Esta parte sí que es más complicada pero nada del otro mundo.

A poco que le metas unas 20 o 30h ya vas a saber jugar el juego. Si ya quieres ir mejorando y entendiendo mucho más en profundidad pues unas cuantas horas más pero nada que ver como te dije antes con juegos de paradox, que les echas 300h y aún no sabes ni que estás haciendo.

Un saludo!

PD: hay bastantes guías por YouTube, si quieres una muy buena y reciente busca "El último archivo" que trae una serie de vídeos que te enseñan absolutamente todo del juego.
Mendrolo escribió:Aporta algo jugar el prólogo de cara a la campaña? Se me está haciendo bola...

p.d Hay que ser inútil para seguir sin arreglar la cámara y que siga cayendo en los bujeros... como la tendencia de los mapas sea la del prólogo, me pego un tiro antes de que saquen el mod que lo arregle ;p


Yo la termine ayer y es totalmente recomendable desde mi punto de vista, no te va a cambiar la vida, pero esta curiosa la verdad. a mi me duro 35 turnos o asi si mal no recuerdo, es cortita
Pues han metido cosas chulas en la campaña coop

    Han aumentado a 8 jugadores.

    Los turnos son simultáneos, no hay que esperar a que el otro termine su turno para empezar el tuyo
    Puedes construir un puesto avanzado en la capital aliada, tanto para reclutar hasta 4 unidades de esa facción en cada ejército (cuestan lealtad en lugar de fevor / monedas) como para incluirlos en tu guarnición.

    Puedes solicitar a tu aliado que te dé uno de sus ejércitos lol, creo que esto sólo está para aliados IA.

    En la batalla, puedes recuperar fácilmente las unidades regaladas a tu aliado.

Aparte de las mejoras en la diplomacia como han comentado antes, en los asedios vas ganando puntos que los puedes usar para construir / mejorar torres o balizas.

Creo que todo eso no estaba antes
@Swanky Gracias, le echaré un ojo!
fitydon escribió:
Mendrolo escribió:Aporta algo jugar el prólogo de cara a la campaña? Se me está haciendo bola...

p.d Hay que ser inútil para seguir sin arreglar la cámara y que siga cayendo en los bujeros... como la tendencia de los mapas sea la del prólogo, me pego un tiro antes de que saquen el mod que lo arregle ;p


Yo la termine ayer y es totalmente recomendable desde mi punto de vista, no te va a cambiar la vida, pero esta curiosa la verdad. a mi me duro 35 turnos o asi si mal no recuerdo, es cortita

Al final lo acabé, y bueno, tampoco te explican mucho las mecánicas nuevas.
Hoy a ver si le doy a la campaña, que quiero pasearme por el mapa con mi Putin a lomos de un oso.
Que algunos lo preguntabais, este es el coste de cada opción gráfica. Así sabéis cuál bajar si vais justitos pero queréis verlo bonito

Imagen
Bueno pues he terminado el prólogo. Personalmente me ha gustado mucho la mezcla de campaña e historia.
Muy guapo la verdad.
Ahora a empezar con Katarin para desbloquear el otro personaje de Kislev.

For Ursun, for Kislev, for Ursun, for kislev!!!!!

Por cierto, dan bastantes logros al hacer el prólogo, a mí no es algo que juegue a sacarlos, pero si hay gente que le mola, con el prólogo se sacan unos cuantos
The_Reaper escribió:Bueno pues he terminado el prólogo. Personalmente me ha gustado mucho la mezcla de campaña e historia.
Muy guapo la verdad.
Ahora a empezar con Katarin para desbloquear el otro personaje de Kislev.

For Ursun, for Kislev, for Ursun, for kislev!!!!!

Por cierto, dan bastantes logros al hacer el prólogo, a mí no es algo que juegue a sacarlos, pero si hay gente que le mola, con el prólogo se sacan unos cuantos


Yo justamente empezado con el otro heroe, me a parecido que podría dar más juego tiene pinta de estar bastante trastornado XD

PD: Joder si que estoy verde en esto y no pensé que tanto. Pocos turnos de comenzar la campaña y eso que tenia todo en facil y me han destrozado la IA en un asalto... creo que Kiev no va conmigo ese tipo de tropas hibridas no termina de gustar nada. Creo que me voy a ir con Slanessh o Khorne que pasan del combate a distancia XD
@Shiro_himura Es que el otro de kislev tiene un comienzo de los más díficiles. Empieza en la mierda. Creo que has empezado una de las campañas con el inicio más difícil de todas, si no es la que más.

Ese personaje además cuanto menos vida y más jodido está, más chetado se pone. Tiene pinta de ser complejo de manejar en batallas la verdad.

Yo estoy acostumbrado a jugar con personajes berserkers, que son más de repartir estopa y con Katarin es más de ir lanzando hechizos.
De hecho en la primera batalla de aventura me la han herido XD. Lo típico que no te das cuenta, y la han frito a disparos los putos chenchos (Tzeentch) no me he dado cuenta que era una unidad de disparar, me he centrado en otra parte y zasca. Herida. Menos mal que al final he ganado la batalla.

Ya he desbloqueado a Boris Ursun, al final me lo he quedado para mi ejército como señor. Este si se puede llevara lo berserker, en cuanto va subiendo de nivel se vuelve una mala bestia.

Joder que guapo está el puto juego. Mola ir con padre e hija repartiendo amor por la madre patria.
Me a dado por leer las reseñas en steam y vaya palos le están dando no? xD Esta en variadas, aunque algunas reseñas son para darle con la mano abierta a quien las ha escrito.

Saludos!
Es mi primer Total War y me está gustando mucho, aunque pensándolo no sé si me gustaría uno de los históricos más que éste de fantasía la verdad, podría ser. Simuláis algunas batallas o las jugáis todas?
The_Reaper escribió:@Shiro_himura Es que el otro de kislev tiene un comienzo de los más díficiles. Empieza en la mierda. Creo que has empezado una de las campañas con el inicio más difícil de todas, si no es la que más.

Ese personaje además cuanto menos vida y más jodido está, más chetado se pone. Tiene pinta de ser complejo de manejar en batallas la verdad.

Yo estoy acostumbrado a jugar con personajes berserkers, que son más de repartir estopa y con Katarin es más de ir lanzando hechizos.
De hecho en la primera batalla de aventura me la han herido XD. Lo típico que no te das cuenta, y la han frito a disparos los putos chenchos (Tzeentch) no me he dado cuenta que era una unidad de disparar, me he centrado en otra parte y zasca. Herida. Menos mal que al final he ganado la batalla.

Ya he desbloqueado a Boris Ursun, al final me lo he quedado para mi ejército como señor. Este si se puede llevara lo berserker, en cuanto va subiendo de nivel se vuelve una mala bestia.

Joder que guapo está el puto juego. Mola ir con padre e hija repartiendo amor por la madre patria.


Sera eso porque ya en la primera batalla tienes que hacer micro gestión con el mismo si no quieres que el héroe enemigo te lo mate.

¿Sabes si existe alguna lugar donde expliquen la dificultad de cada campaña?
CurroRP escribió:Es mi primer Total War y me está gustando mucho, aunque pensándolo no sé si me gustaría uno de los históricos más que éste de fantasía la verdad, podría ser. Simuláis algunas batallas o las jugáis todas?


Yo solo juego las que están igualadas, algunas veces no me interesa perder cierta unidad que dan por muerta en la autorresolución, otras veces me interesa matar a X unidad / personaje, otras me la dan por derrota valerosa en la autorresolución y es una victoria clara si la juegas...

Si veo que la gano/pierdo fácil o que pierdo una unidad secundaria ni me molesto en jugarla
Shiro_himura escribió:
The_Reaper escribió:@Shiro_himura Es que el otro de kislev tiene un comienzo de los más díficiles. Empieza en la mierda. Creo que has empezado una de las campañas con el inicio más difícil de todas, si no es la que más.

Ese personaje además cuanto menos vida y más jodido está, más chetado se pone. Tiene pinta de ser complejo de manejar en batallas la verdad.

Yo estoy acostumbrado a jugar con personajes berserkers, que son más de repartir estopa y con Katarin es más de ir lanzando hechizos.
De hecho en la primera batalla de aventura me la han herido XD. Lo típico que no te das cuenta, y la han frito a disparos los putos chenchos (Tzeentch) no me he dado cuenta que era una unidad de disparar, me he centrado en otra parte y zasca. Herida. Menos mal que al final he ganado la batalla.

Ya he desbloqueado a Boris Ursun, al final me lo he quedado para mi ejército como señor. Este si se puede llevara lo berserker, en cuanto va subiendo de nivel se vuelve una mala bestia.

Joder que guapo está el puto juego. Mola ir con padre e hija repartiendo amor por la madre patria.


Sera eso porque ya en la primera batalla tienes que hacer micro gestión con el mismo si no quieres que el héroe enemigo te lo mate.

¿Sabes si existe alguna lugar donde expliquen la dificultad de cada campaña?

Lo único que he visto por ahora es el aviso de las dos primeras campañas diciendo que son ideales para principiantes.

Supongo que hasta los desarrolladores lo dirán y pensarán, pero lo digo yo también, un TW del mundo Tolkien podría ser una locura.
@Shiro_himura en la misma selección de dificultad tienes una explicación. Básicamente a más dificultad, más "trampas" te hace la IA.

Yo la primera campaña he ido muy confiado poniéndola en difícil (que es a lo que suelo jugar, a más no llego) y he tenido que empezar otra en normal. Hasta que le pille el truco al mapa, es lo que hay, al menos con kislev que te meten en medio de todo el meollo.
Se puede dividir un ejército para poder tener dos distintos y poder mandarlos a sitios distintos por el mapa? No me refiero por el campo de batalla, sino cuando te mueves por el tablero digamos. O cómo hago para tener más de uno?
CurroRP escribió:Se puede dividir un ejército para poder tener dos distintos y poder mandarlos a sitios distintos por el mapa? No me refiero por el campo de batalla, sino cuando te mueves por el tablero digamos. O cómo hago para tener más de uno?


Claro que puedes tener más ejércitos, tantos como puedas permitirte con tu economía ya que cuantos más tengas más caro sale.

Los ejércitos siempre van liderados por Señores, por tanto para tener más ejércitos necesitas contratar Señores. Incluso te puedes pasar tropas entre tus ejércitos moviendo uno de ellos justo donde está el otro.

Por último los ejércitos se pueden reforzar entre ellos en las batallas, solo tienes que tenerlos cerca. Si seleccionar a un señor verás su área de influencia como un círculo rojo en el mapa, si otro ejército tuyo tuviera una pelea dentro de esa influencia entrará en batalla como refuerzos. Funciona igual con las guarniciones de las ciudades.

Un saludo
Una pregunta, que no se si a alguien mas le habra pasado, como se quitan las maculas del caos? Lo he buscado por internet y no he encontrado nada.

Nurgle esta muy bien, empece con Khorne pero cambie porque estaba indeciso y madre mia, lo de las plagas es una risa XD eso si, es muuuuuuuy lento.

Saludos
Le he dado un par de horillas, aun estoy con la campaña de los Rusos.
Mencion especial curiosa que nunca me habia pasado, tengo un teclaod Logitech viejillo, un G510s y el juego cambia las luces y flasea segun lo que ocurre en pantalla, muy curioso esto y no lo habia visto nunca. [oki]

Respecto al juego: intente hace años jugar al medieval II y lo deje por ser harto complejo y no poder entender muchas mecanicas, no le veia logica. Ahora con este temo me pase igual. Es cuiriso esto, no he tenido nunca problemas con juegos ultracomplejos como digamos Crusader kings os civilization o otros muy antigos de gestion, pero con los total war siempre tengo la sensacion de no saber que pollas estoy haciendo....

Empieza genial, pero he llegado a un momento del juego que lo he quitado por frustracion. En la campaña de los rusos, cuando llegas a un castillo/ciudadela del norte de las hordas del caos(creo), te deja asediar o atacar. Pues bien, si le das a atacar y resolver la batalla te sale victoria aplstante y de hecho apenas si pierdes soldados.

Pero ohhhhh amigo si le das a jugarla.... me han dado por donde no estaba escrito....no paraban de caer rayos o leches del cielo, no se ni de donde, ni quien las tiraba, que bajaba la vida de mis tropas una barbaridad. Luego las torretas magicas que funden muchisimo y apenas si les haces daño, una ratonera vamos, he perdido casi dodo mi ejercito y eso que iba con 19 tropas de 20 maximas :-|

A seguir intentando e intentar entender el juego pero vamos, algun consejo? [uzi]
Yo lo compre ayer y me esta pareciendo el mejor de los tres (si, eso siempre se dice al principio) sera que tenia ganas de mas......
NaN escribió:Le he dado un par de horillas, aun estoy con la campaña de los Rusos.
Mencion especial curiosa que nunca me habia pasado, tengo un teclaod Logitech viejillo, un G510s y el juego cambia las luces y flasea segun lo que ocurre en pantalla, muy curioso esto y no lo habia visto nunca. [oki]

Respecto al juego: intente hace años jugar al medieval II y lo deje por ser harto complejo y no poder entender muchas mecanicas, no le veia logica. Ahora con este temo me pase igual. Es cuiriso esto, no he tenido nunca problemas con juegos ultracomplejos como digamos Crusader kings os civilization o otros muy antigos de gestion, pero con los total war siempre tengo la sensacion de no saber que pollas estoy haciendo....

Empieza genial, pero he llegado a un momento del juego que lo he quitado por frustracion. En la campaña de los rusos, cuando llegas a un castillo/ciudadela del norte de las hordas del caos(creo), te deja asediar o atacar. Pues bien, si le das a atacar y resolver la batalla te sale victoria aplstante y de hecho apenas si pierdes soldados.

Pero ohhhhh amigo si le das a jugarla.... me han dado por donde no estaba escrito....no paraban de caer rayos o leches del cielo, no se ni de donde, ni quien las tiraba, que bajaba la vida de mis tropas una barbaridad. Luego las torretas magicas que funden muchisimo y apenas si les haces daño, una ratonera vamos, he perdido casi dodo mi ejercito y eso que iba con 19 tropas de 20 maximas :-|

A seguir intentando e intentar entender el juego pero vamos, algun consejo? [uzi]


Echale un vistazo a estos tutoriales https://www.youtube.com/watch?v=XO5pdP9 ... aJPWRuyiRI
Terminé el prologo y me ha gustado (quitando el que no enseña nada nuevo para el que ha jugado a los anteriores). Pero sobre todo me alegra el que haya arreglado el auto resolver y te diga mas o menos como va a resultar. Lo que había antes era una mierda. Eso si, tienen que arreglar lo de que la cámara caiga cuando no hay terreno Oooh

Esta noche empezare con Reinos Ogros aunque no se que héroe escogeré.





POR CIERTO ¿alguien puede decirme como arrastrar las tropas en linea recta? Lo he visto hacer en algún video pero no consigo hacerlo ya. No que pinches y estires (que funciona regular con grupos), sino ir hacia adelante manteniendo la formación. No encuentro la tecla para hacerlo y se que se puede.
@Dracarys Pero si el autorresolver está roto en esta tercera entrega jaja. Te da perdidas cosas totalmente ridículas, que luego juegas tú la partida y nada más empezar el equilibrio de poder es 2/3 a favor tuya.

Y lo de decirte más o menos el resultado del autorresolver si no me equivoco lo metieron en una actualización el año pasado en el 2.

Sobre lo de moverse, se puede con ratón y con teclado. Con ratón no me acuerdo a qué había que tocar (mucho lío de juegos tengo en la cabeza) pero con el teclado es simplemente usando los cursores (flechitas). Si dejas pulsado el cursor de ir hacia delante te va a salir la marca de dónde se moverían las unidades cuando sueltes. Y mantienen la formación
@Senegio Pues yo en las batallas que he usado el auto resolver me ha ido bien, nada raro, pero ya digo que solo ha sido el prologo.

Si, eso es lo que quería del movimiento, aunque yo lo recuerdo de otra manera en la que podías arrastrar con el ratón. Pero bueno me apañare con esto. ¡Gracias!
@Dracarys Prueba dejando pulsado el Alt y arrastrando con el ratón, creo que era esa. Y con el Ctrl además del Alt creo que también rotabas, pero no estoy seguro de que no me esté confundiendo de juego
@NaN Nos ha pasado lo mismo, en la misma batalla [+risas] [+risas]

Supongo que, como con todo, será cuestión de ir cogiéndole el truco a base de horas y de estampar ejércitos [carcajad]
Senegio escribió:@Dracarys Prueba dejando pulsado el Alt y arrastrando con el ratón, creo que era esa. Y con el Ctrl además del Alt creo que también rotabas, pero no estoy seguro de que no me esté confundiendo de juego


Si es así, te falto añadir que manteniendo shift + arrastrar con el botón derecho del ratón siguen el camino dibujado.

Lo estoy probando desde el gamepass antes de decidirme a comprarlo o no, solo he podido jugar el prologo por ahora y me ha gustado en general. Creo que voy a empezar la primera campaña con Konstaltyn.
@Senegio Correcto, era con ALT. Pues no lo entiendo porque las ultimas veces que jugué en el 2 probé todos esos botones y no lo encontré :-?

¡Gracias!
q tal es este juego para un antiguo aficionado a Warhammer fantasy pero q nunca ha tocado un total war???

Veo videos y no me termina de quedar claro, parecen combates un poco caoticos y de mandar atacar a todo y listo no???

Como lo han pùesto en game pass estoy por descargarmelo pero prefiero preguntar por aqui antes.

Saludos
Prologo terminado, se me ha hecho un poco largo, sobre todo a los que le teniamos metidas casi 1000 horas a los anteriores warhammer total war, y solo por ver un poco el punto de partida de la historia.

Empezando con ogros, pero pinta brutal, mapa gigantesco.
Por cierto que os parece el nuevo diseño del menú para seleccionar facción?
Os gusta más o menos que en el 2?

Supongo que este diseño ya se quedará cuando salga Mortal Empires con todas las facciones
¿Ya no esta la" K" para ocultar la interfaz en mitad de la batalla?

¿Como se llama esta opcion para poner este shortcut?
@PJP

Si está, al menos en batallas me funciona como siempre. [oki]

@Swanky

No me desagrada, tampoco es algo que me fije mucho la verdad... el HUD en general es un rojo oscuro, que me llama más la atención, no me desagrada tampoco, pero todo tan rojo se puede hacer pesado XD
________

Yo sigo con Kislev también dándolo todo con Katarin... Que os parecen las batallas de asentamientos menores? Creo que es el cambio mas gordo que he notado y estoy seguro de que a no todos le gustará.

Al principio me ha chocado la verdad, no entendía muy bien el funcionamiento, pero al cabo de 2-3 asaltos les he empezado a coger el rollo y la verdad que los estoy disfrutando.
No sé si se ha comentado, pero he descubierto que la sincronización vertical de este juego está bugueada (a raíz de un comentario random en reddit, todo sea dicho) y aunque lo desmarques, sigue activa todo el rato. He probado a desactivarlo manualmente en el panel de control de NVIDIA y he pasado de caer a 29 fps con efectos en ultra a caer a 48 fps o por ahí, más soportable para mí vaya.

Esto con una 1080gtx y 2600x, vamos no es precisamente un equipazo y corro casi todo en ultra (sólo bajo las sombras a alto) y la mayor parte del tiempo estoy sobre los 60fps, era sólo con los hechizos cuando le da una diarrea a mi juego. El que tenga problemillas de fps probad eso que os he comentado y contais.
ZipiZape escribió:q tal es este juego para un antiguo aficionado a Warhammer fantasy pero q nunca ha tocado un total war???

Veo videos y no me termina de quedar claro, parecen combates un poco caoticos y de mandar atacar a todo y listo no???

Como lo han pùesto en game pass estoy por descargarmelo pero prefiero preguntar por aqui antes.

Saludos


Si haces eso al atacar perderás seguramente. Es un juego que requiere tiempo y dedicación y más si nunca has tocado un Total war.

Pero empezando el fácil, poco a poco y con paciencia le puedes coger el gusto y cada vez jugaras mejor
ZipiZape escribió:q tal es este juego para un antiguo aficionado a Warhammer fantasy pero q nunca ha tocado un total war???

Veo videos y no me termina de quedar claro, parecen combates un poco caoticos y de mandar atacar a todo y listo no???

Como lo han pùesto en game pass estoy por descargarmelo pero prefiero preguntar por aqui antes.

Saludos


Precisamente lo contrario. Es como en el juego de mesa, unas unidades son efectivas contra otras. Tienes que maniobrar, saber con que atacar a que, microgestionar las cargas para aprovecharlas...

Pruébalo, yo estaba como tu y es una gozada. Eso si, al principio estarás muy perdido.
Por cierto no se si habéis notado un bug con ogros. Hay un edificio que genera alimentos a costa de reducir a la mitad los ingresos generados por otros edificios en la provincia. Pues lo construyo y me genera 10 alimentos por turno, a nivel 2 15 alimentos y a nivel 3 20.
Pues da igual que lo tenga a nivel 3, en el desplegable de alimentos generados/consumidos solo aparecen 10. No hay duda, solo tengo ese edificio que genera alimentos y solo 1 ejercito ogro
Dracarys escribió:
ZipiZape escribió:q tal es este juego para un antiguo aficionado a Warhammer fantasy pero q nunca ha tocado un total war???

Veo videos y no me termina de quedar claro, parecen combates un poco caoticos y de mandar atacar a todo y listo no???

Como lo han pùesto en game pass estoy por descargarmelo pero prefiero preguntar por aqui antes.

Saludos


Precisamente lo contrario. Es como en el juego de mesa, unas unidades son efectivas contra otras. Tienes que maniobrar, saber con que atacar a que, microgestionar las cargas para aprovecharlas...

Pruébalo, yo estaba como tu y es una gozada. Eso si, al principio estarás muy perdido.


+1 Si se es muy fan de Warhammer fantasy y se sobrepasa el muro de iniciación con el juego (mecánicas etc), es un jodido disfrute. De hecho diría que es el Total War menos complejo de todos en cuanto a temas de gestión, y el combate al final es piedra-papel-tijera y saber gestionar bien a la IA.
He jugado ya el prólogo, un poco pesado (para los que tenemos centenares de horas en Total War, me figuro), interesantillo a nivel de historia (¿Warcraft 3?).

Iba a haber empezado la campaña del Príncipe Demonio, pero antes de empezar, por pura curiosidad iba a mirar el funcionamiento de Catai. Y pues nada, ahora ando jugando con Catai XD .

La primera batalla contra un asentamiento menor muy rara, pero por ahora veo de manera positiva el cambio. Antes los asedios me parecían insufribles de lo parecidos que eran todos.
He empezado con Kislevitas, con mi zarina...

La campaña en normal hay que cogerla el tranquillo, cuando conquistas varios asentamientos 4-5 ya te atacan por todos lados...... y tampoco puedes pillar muchos ejércitos porque me llega la bancarrota.
@xulomago

Es complicada la campaña esa, y pone que es pra principiantes… yo no pondria eso como principiante.

Catai sin embargo tiene un inicio mas fácil a mi parecer.
xulomago escribió:He empezado con Kislevitas, con mi zarina...

La campaña en normal hay que cogerla el tranquillo, cuando conquistas varios asentamientos 4-5 ya te atacan por todos lados...... y tampoco puedes pillar muchos ejércitos porque me llega la bancarrota.

Pues yo para conocer la campaña y ver mecánicas que me la he puesto en difícil, en el otro jugaba en legendaria y madre del amor hermoso, lo de los agentes enemigos es de tracas, es que como churros, cuando juegue en legendaria no ser verá ni el mapa.
@seaculorum efectivamente, no es una campaña a mi modo de ver, para principiantes, pero ni de lejos.
Dast escribió:@NaN Nos ha pasado lo mismo, en la misma batalla [+risas] [+risas]

Supongo que, como con todo, será cuestión de ir cogiéndole el truco a base de horas y de estampar ejércitos [carcajad]

MAs adelante hay otro castillo y he intentado tomarlo de forma activa y nada, mas de lo mismo, me dan de ostias cuando la IA dice victoria aplastante.

Algún consejo para batallas de asentamientos? Lo que no entiendo es:
TODAS las tropas se quedan atascadas en un cuelo de botella por una tropa guarra que hace de tapón, a lo 300. y nada, no cae ¬_¬ Puedes decir, pillale por varios flancos, pero no, porque he intentado entrar por otro lado y me ocurre lo mismo. Consigo medio entrar pero dentro es una merienda de negros, tropas que huyen, pero que no, torretas que te funden, hechizos que te llueven y no sabes de donde pero que percuten de lo lindo. Yo tengo los cañones estos y les mandas atacar una torreta y dan 40 vueltas antes de atacar(esto debe de ser fallo de la IA no me jodas) y para cuando consigues tirar la torreta, cosa harto difícil porque solo ataque de rango hace algo de daño, la reconstruyen en segundos...

Lo de tropas que se quedan mirando una enfrente de otra y que no le baja la vida a ninguna de las dos ya recuerdo que me pasaba en el medieval 2 y me frustraba muchísimo, A ver, entiendo que hay una especie de piedra papel tijera, como en AoE y demás juegos de estrategia, pero siendo tropas del mismo tipo? aun llevando tu 4 veces mas tropas que el enemigo, si lo pillas de frente eso no cae [uzi]


Otra cosa me parece harta curiosa es:
-En el mapa, pillas a una tropa enemiga y la vas a atacar, te sale el icono de atacar es tu turno....vas y ...... se escapa, lo intentas siguiente turno.....y se vuelve a pirar....bien, no la atacas, pero atacas a la ciudad al lado y.... entonces se une, que cojones?
-Estas dandote de ostias y vas ganando y las tropas enemigas se dan el piro, bandera blanca, con un 30%..... ok, se van y son invencibles cuando tienen bandera blanca.......pero luego vuelven! Vale, el juego te dice que puede pasar....Estas perdiendo tu, intentas sacar tus tropas de ahi y....nada oye como si estuviesen pegadas con pegamento, no se van ni a la de tres. Salvo que saquen bandera blanca, la cual la sacan cuando estan al 1%. Me direis, eso es por un liderazgo alto.....vale, pero entonces el juego casi que penaliza alto liderazgo....


Algo no estoy haciendo bien o entendiendo bien en las batallas.

@Shiro_himura , gracias pero 9 horas de video para aprender a jugar..... Oooh
NaN escribió:
Dast escribió:@NaN Nos ha pasado lo mismo, en la misma batalla [+risas] [+risas]

....

Otra cosa me parece harta curiosa es:
-En el mapa, pillas a una tropa enemiga y la vas a atacar, te sale el icono de atacar es tu turno....vas y ...... se escapa, lo intentas siguiente turno.....y se vuelve a pirar....bien, no la atacas, pero atacas a la ciudad al lado y.... entonces se une, que cojones?
-Estas dandote de ostias y vas ganando y las tropas enemigas se dan el piro, bandera blanca, con un 30%..... ok, se van y son invencibles cuando tienen bandera blanca.......pero luego vuelven! Vale, el juego te dice que puede pasar....Estas perdiendo tu, intentas sacar tus tropas de ahi y....nada oye como si estuviesen pegadas con pegamento, no se van ni a la de tres. Salvo que saquen bandera blanca, la cual la sacan cuando estan al 1%. Me direis, eso es por un liderazgo alto.....vale, pero entonces el juego casi que penaliza alto liderazgo....


Algo no estoy haciendo bien o entendiendo bien en las batallas.

@Shiro_himura , gracias pero 9 horas de video para aprender a jugar..... Oooh



jjaja a mi con Kislev me ha pasado igual, he estado 4turnos persiguiendo un ejercito y no lo pillaba...jajjaaj, luego 5 va otro hacia una de mis ciudades y tuve que dejarlo.... donde esta el honor!!!!! jajaj



Otra cosa que me pasa es que los agentes de de la faccion enemiga del principio de kislev son como garrapatas, hay 2-3 en el culo de mi zarina y para herirlos siempre falla mi agente.
@NaN [+risas]

Por partes, intento ayudarte algo:

- Consejo sobre los asentamientos menores: Intenta separar tus unidades rápidas del ejército principal, lo mejor es que si despliegas tu ejército en un lado del mapa en el lado opuesto pongas tu caballería o lo que tengas que sea rápido escondida a poder ser en un bosque o detrás de una colina.

Con esto consigues que la IA despliegue totalmente en el lado donde tienes tu ejército visible y te deje via libre para entrar como Peter por su casa con tus otras unidades, la prioridad es ir a los puntos de control mas desprotegidos. Además la IA intentará proteger esos puntos y retirará tropas que tiene puestas en el punto de ataque principal, dividiendo su ejército y haciéndolo muy vulnerable.

Si atacas por un lado o dos, pero que sean visibles tus tropas lo que consigues es eso que dices, un tapón que no te beneficia en nada pues con los puntos de control los defensores tienen un bonus absurdo a defensa y liderazgo, lucharán hasta la muerte y se te va a hacer cuesta arriba total.

TL/DR: Esconde las unidades rápidas y despliega en el lado opuesto el ejército, puedes atacar por dos lados pero requiere mas microgestión (estas batallas son de microgestión absoluta). Aplica el divide y vencerás.

PD: Eso que te pasa de que no bajan vida es por los bonus que tienen los defensores.

- Los ejércitos enemigos pueden huir 1 vez cuando les atacas, a no ser que estén metidos en una ciudad, cuando le atacas 2 veces el mismo turno no pueden huir y el combate es a muerte, si vences, los eliminas por completo... Si combaten la primera vez al terminar la batalla huiran tocados y pueden sobrevivir.

Si huyen y se quedan cerca de un asentamiento reforzarán ese asentamiento, no ataques el asentamiento, intenta atacar el ejército de refuerzo, mas adelante te será mas fácil, pero en los primeros turnos es un problema.

Como consejo, intenra usar el modo de emboscada de tus ejércitos, esto no lo usa mucha gente, pero cuando seleccionas tu ejército y pones el cursor en una zona arbolada del mapa de campaña te dirá que % tienes de esconderte y hacer una emboscada (un 70% normalmente).. tu ejército se esonderá y la IA lo obviará, puedes prepararle una trampa si crees que va a ir a tu asentamiento a atacarte o quizás termine el turno cerca tuyo... es una mezcla de suerte, pero le irás pillando el truco y dejarás de perseguir ejércitos como un bobo por todo el mapa XD

- No son invencibles con bandera blanca! Cuando tienen bandera blanca quiere decir que se retiran por moral baja, pero mientras se alejan van recuperando moral y cuando sube se reagrupan... a no ser que tengan un cráneo al lado de la bandera, se reagruparan (si están cerca de los bordes del mapa se irán).

Lo mejor cuando tienen bandera blanca es perseguirlo y para eso necesitas unidades rápidas, manda tu caballeria y no dejes que se reagrupen, dale por el culo hasta que o bien se alejen mucho o bien salga la banderita con la calavera o bien queden tan tocadas que no representen un problema aunque vuelvan.

Sacar tus unidades de combate es complicado, tienes que insistir mucho ordenandoles que se vayan, porque los enemigos las estarán cazando todo el rato, si de verdad quieres sacarlas insiste o carga con otra unidad a los enemigos y saca a la otra de ahí, esto es jodido y poco recomendable a no ser que sea caballería de choque... lo suyo es que si la metiste contra una unidad y está perdiendo es que de base fallaste tu... intenta arreglarlo, pero es jodido.

Espero te ayude! [beer]
5855 respuestas