[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@Tzopo Con el rework que le hicieron a la mayoría de razas del 1 es mejor jugar Mortal Empires que instalar el primer juego porque te pierdes bastantes mecánicas de los rework.

Pero había algo, y no recuerdo qué, que me gustaba más del 1 que de Mortal Empires
@Senegio si ahora que lo dices entre parches y parches han ido cambiando todos. [+risas]

Lo bueno del 1 era que el mapa estaba mas centrado, ahora con el porron de facciones (lo que lleva a mas tiempo de pausa entre turno y turno) y un mapa mas esta mas expandido. Y en el 3 ni te digo.
GordonFreeman escribió:Se em atragantan los Total War. Ya lo intenté con alguno, y es que se me hacen muy complicados, y no termino de entenderlo del todo. No soy el mejor jugador de estrategia del mundo, pero creo que esta saga es poco amigable con los nuevos. Y quiero que me guste, especialmente esta subsaga de Total War. Yo me compré el primero, le eché unas 10 horas, hasta que llegó un momento en el que simplemente me fundieron, ya que claramente no estaba haciendo algo bien. En fin, no sé, ¿podéis darme un consejo o algo para un novato en esta saga? Otros con los que lo he intentado han sido con Three Kingdoms y Shogun 2, pero con esos se me dio peor aun.

P.D.: qué flipada de imágenes ponen de screenshots del 3:

Imagen

Imagen


Juégate el prólogo, yo lo estoy jugando y es muyyyyyy básico y te enseña muchas cosas y tengo más de 500 horas al II y un montón al I también y jugando en legendario, eso sí, hay que leer siempre en estos juegos, las unidades que tienes, las del enemigo, no lanzar a los líderes venga a por todo lo que se mueve, cada uno tiene sus características y jugar muchisimo con el terreno para sacar ventaja, flanquear, flanquear, he dicho flanquear.......
El prólogo yo lo he acabado por quitar porque me resultaba desquiciante. Por cierto, ¿alguno está jugando a 1440p y le funciona bien?
¿Cuánto ocupa la instalación? , gracias.
Jugando desde el game pass [+risas] :)
Su puñetera madre!
Hice la precarga de unos 60gb hace un par de semanas y ahora me pone que tengo que desgargar 113gb [enfa]
Estoy con wifi por antena en mitad del campo y llevo mas de 24 horas para la mirad de los 113gb.
Me acaba de llegar de Amazon, menos mal porque ya estaba afilando los palos y sacando las antorchas.

A ver esta tarde qué tal está, HYPE
Otro por aquí con el jueguecito...lo dejaré instalando pero hasta que no termine la campaña de ME de Markhus no empezaré con el 3...que si no ahí se quedará el Mariscal jeje

Por cierto, la limited edition trae tanto código como 2 DVD
con el gamepass si se vincula la cuenta de xbox con la de total war access dan el codigo de los ogre kigdoms.
Que tal esta de optimización?, no veo en las reseñas de Steam que estén contentos con ello
erpekechana26 escribió:Que tal esta de optimización?, no veo en las reseñas de Steam que estén contentos con ello


80fps en el mapa de campaña, 60-50 en batallas grandes.

i9900kf + rtx 3060ti en 1080p
La optimización de los Total War siempre ha sido mala en cuanto a número de fps. Pero es de esos juegos que lo juegas a 25-30 fps y "ni lo notas"
erpekechana26 escribió:Que tal esta de optimización?, no veo en las reseñas de Steam que estén contentos con ello

He estado viendo las reviews, traduciendo del chino y ruso XD. La mayoría que ponen negativo es porque a los streamers/youtubers se les dio el juego un mes antes..

Y pues se ve que les ha molestado muchísimo.

Imagen

Imagen
Senegio escribió:La optimización de los Total War siempre ha sido mala en cuanto a número de fps. Pero es de esos juegos que lo juegas a 25-30 fps y "ni lo notas"

Bueno , lo de 25-30 es verdad que no es tanto como otros juegos, pero si haces largas horas de vicio, acaba mareando un poco.


Total War deberia optmizarse mejor, hace cuellos de botellas muy raros, supongo que es por el motor-
DLC gratuito para la versión de Game Pass del Total War: Warhammer III

https://dashboard.totalwar.com/home/ogrekingdoms/

Imagen
@Swanky les molesta porque los streamers han podido jugar cientos de horas, mientras ellos no, y para temas torneos que van a hacer dentro de poco parten con mucha ventaja, aparte que los streamers no pagan nada y el resto hemos pagado religiosamente la pre compra y ni una puta beta
Buenas,

De todas formas estoy leyendo que no están las razas de los anteriores juegos. ¿Eso es cierto? Espero que las incluyan si no están de salida.

También está el tema de la sangre, que parece que no viene... manda huevos
Rotison escribió:Buenas,

De todas formas estoy leyendo que no están las razas de los anteriores juegos. ¿Eso es cierto? Espero que las incluyan si no están de salida.

También está el tema de la sangre, que parece que no viene... manda huevos


Todo eso viene siempre en parches posteriores, ya pasó con Total Warhammer 1 al 2. La sangre si tienes el dlc en cualquiera de los 2 anteriores es gratis en este, y cuando metan Mortal Empires tendrás todas las facciones compradas de los anteriores también.

PD: La sangre es una mierda xD.
Bueno pues como aún no estoy en casa he mirado por Steam y me aparece que tengo en la biblioteca el DLC de ogros, así que todo legal.

Los que habíais precargado como yo hace unos días, os ha pedido descargar más gigas?
Izzy Stradlin escribió:El prólogo yo lo he acabado por quitar porque me resultaba desquiciante. Por cierto, ¿alguno está jugando a 1440p y le funciona bien?


Buenas compi, yo no he llegado a jugar ( a las 17:00 salgo de currar, lo pruebo y te aviso ), pero si que pude hacerle un test de rendimiento a 1440 ( con todo en ultra, menos 2 opciones que me aparecen como "NO" ) y de media me daba 50fps.

Tengo una 3060 TI .

Saludos.
The_Reaper escribió:Bueno pues como aún no estoy en casa he mirado por Steam y me aparece que tengo en la biblioteca el DLC de ogros, así que todo legal.

Los que habíais precargado como yo hace unos días, os ha pedido descargar más gigas?

Si, otros 60 Gb más ha tocado descargar.
Lord Duke escribió:@Dracarys Viene con DVD o es caja vacía con código? xD.

Saludos!


Con 2 discos [oki]
fitydon escribió:
Izzy Stradlin escribió:El prólogo yo lo he acabado por quitar porque me resultaba desquiciante. Por cierto, ¿alguno está jugando a 1440p y le funciona bien?


Buenas compi, yo no he llegado a jugar ( a las 17:00 salgo de currar, lo pruebo y te aviso ), pero si que pude hacerle un test de rendimiento a 1440 ( con todo en ultra, menos 2 opciones que me aparecen como "NO" ) y de media me daba 50fps.

Tengo una 3060 TI .

Saludos.



Pruébalo y me dices por favor. No me refiero a rendimiento, sino a cómo se ve. Todos los iconos, información de unidades e incluso dentro de una batalla, abajo en las "cartas" donde vas seleccionando a los miembros de tu ejército, se ve terriblemente grande y extraño.
Leí que ampliarían el coop hasta 8 jugadores en unas campañas rápidas...pero me ha parecido ver que en la normal también??
Bueno, primeras impresiones del juego, con un i7 11700K y una RTX 3080ti el rendimiento que me sale es de 100fps en campaña y 90 en batalla, a 2K. Creo que aceptable visto lo visto
Comentan que incluso en normal ciertas campañas son bastante jodidas.

Lo comento por aquellos que lo prueben por primera vez empiecen casi en facil
@fitydon a esto me refiero con los iconos. He sacado dos capturas:


Esta es a 1080
Imagen



Esta es a 1440
Imagen
Skylez escribió:Bueno, primeras impresiones del juego, con un i7 11700K y una RTX 3080ti el rendimiento que me sale es de 100fps en campaña y 90 en batalla, a 2K. Creo que aceptable visto lo visto


No vas nada cojo xD, lo que parece es que mucha gente con los recomendados ni les arranca y mas fallos en general (como crasheos).
nadons escribió:¿Cuánto ocupa la instalación? , gracias.


Me auto cito …
@nadons 112 GB en Steam una vez instalado











Me mola el cambio en la diplomacia, es como los Total War antiguos. Ahora puedes intercambiar territorios, equilibrar ofertas automáticamente (nada de eso de probar a dar 100 de dinero, 200, 300... hasta que te acepten, ahora le das a un botón y te dice el precio exacto, aunque sea 1... que me acaba de pasar jaja), amenazar... bien bien
@Izzy Stradlin

Eso es por la escala de la interfaz, al cambiar de resolución se te habrá puesto a 200%, bájala a unos 120% y a ver.
Si hay alguien con ultrawide a 5120x1440p, yo recomiendo 150% de escala de interfaz. Se ve bien
Me a dado por mirar en el Geforce Experience a ver si había algún perfil de optimización y me encuentro que en la lista sale con el nombre de "Wondrous Mutant Humongous Monkey" wtf xD... en la ruta sale que es la del TW Warhammer 3 xD

Saludos!
Senegio escribió:Me mola el cambio en la diplomacia, es como los Total War antiguos. Ahora puedes intercambiar territorios, equilibrar ofertas automáticamente (nada de eso de probar a dar 100 de dinero, 200, 300... hasta que te acepten, ahora le das a un botón y te dice el precio exacto, aunque sea 1... que me acaba de pasar jaja), amenazar... bien bien

A mi tambien me ha gustado bastante, lo mejor sera cuando podamos usar esto en el mortal empires con todas las facciones.
Yo he tenido que jugar al 3 en el game pass, ya que mi situacion economica esta jodida, si no lo habria pillado en steam como los otros 2, mas adelante ya vere, lo que mas hecho de de menos son los mods... espero que mejoren esas cosillas en el futuro.
Y la ventana de pactos rápidos es una maravilla

Imagen

Diplomacia -> abajo a la derecha Pactos Rápidos -> eliges el tipo de Pacto

Y te dice con cuáles podrías o estarías cerca de poder sin tener que ir una a una facción
Por cierto, no se que habrán liado con los cromos, pero acabo de abrir el juego para darle otro poco y me han saltado 5 cromos del tirón según he abierto steam.
@seaculorum muchas gracias, asunto arreglado.

¿Tenéis idea de qué opciones gráficas consuman más recursos y se noten menos? Recuerdo lo del visor en 2D, pero el resto ni idea...
Bueno , pues haciendo el prólogo para ir calentando [360º]
@Izzy Stradlin

Bueno, es algo subjetivo pero ahí van las que yo veo que consumen mas y menos me aportan.

El nivel de detalle de sombras consume bastante y prácticamente es ver la sombras un poco mejor definidas, en mi caso no me fijo tanto en ellas.

El nivel de detalle de la unidad mucha gente cree que es lo detalladas que están las unidades, pero es el nivel de detalle que conservan las unidades al alejar la cámara, a nivel medio no vas a notar casi cambio y menos jugando haciendo zoom constante.

Con esas dos ya ganas bastantes frames y el impacto visual es pequeño.

Luego tienes la opción de "sombras" que a mi gusto ahí ya si que se nota activado o desactivado pero te puede dar bastantes frames, cuestión de que veas si te compensa.

La opción esa de la ropa no lo he probado, pero tiene pinta de que chupará lo suyo... La de enfoque o como se llame tampoco he probado mucho.

Yo a ultra mantengo la calidad de texturas, el tamaño de unidad y poco mas, lo demás alto.

[oki]
El juego está muy bien, pero ya me ha crasheado varias veces a lo largo de todo el día...
Inquiristor escribió:El juego está muy bien, pero ya me ha crasheado varias veces a lo largo de todo el día...


Hay un error reportado de que si juegas en pantalla completa y tabuleas tienes el riesgo de que crashee (me ha pasado), dicen que juguemos en ventana hasta que lo arreglen. También hay bastante gente con errores de que el juego les peta cuando van a cargar las batallas.

Para variar un juego con errores y bugs, y un rendimiento cuestionable de salida.
Una pregunta, el juego no tenia cross-play?? o esta capado con el Game-Pass? El otro dia me parecio leer en el FAQ que tenia crossplay pero estoy intentando jugar con un colega que lo tiene por el Game-Pass pero dice que no encuentra partida.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, el juego no tenia cross-play?? o esta capado con el Game-Pass? El otro dia me parecio leer en el FAQ que tenia crossplay pero estoy intentando jugar con un colega que lo tiene por el Game-Pass pero dice que no encuentra partida.

Saludos!


Iba a escribir justo lo mismo. Yo lo tengo en Steam y un amigo en Game Pass, no ha habido manera de que se conectara a mi partida por mucho código que le diera.

Y el listado de partidas desaparece cada pocos segundos y no funcionan los filtros
Kikokage escribió:
Inquiristor escribió:El juego está muy bien, pero ya me ha crasheado varias veces a lo largo de todo el día...


Hay un error reportado de que si juegas en pantalla completa y tabuleas tienes el riesgo de que crashee (me ha pasado), dicen que juguemos en ventana hasta que lo arreglen. También hay bastante gente con errores de que el juego les peta cuando van a cargar las batallas.

Para variar un juego con errores y bugs, y un rendimiento cuestionable de salida.


Efectivamente, los crasheos se me están produciendo continuamente cuando voy a cargar batallas.

El problema es que he llegado a un punto muerto, tengo que hacer una batalla de historia (que tienes que jugar si o si) y me crashea, asique nada, el juego parado hasta que lo solucionen.
Kikokage escribió:
Inquiristor escribió:El juego está muy bien, pero ya me ha crasheado varias veces a lo largo de todo el día...


Hay un error reportado de que si juegas en pantalla completa y tabuleas tienes el riesgo de que crashee (me ha pasado), dicen que juguemos en ventana hasta que lo arreglen. También hay bastante gente con errores de que el juego les peta cuando van a cargar las batallas.

Para variar un juego con errores y bugs, y un rendimiento cuestionable de salida.

7 horas jugadas, que se me ha ido de las manos, 0 crasheos, juego a pantalla completa y le doy unas cuantas veces al tabulador XD y no tengo un pc de la nasa que es un I7 4790 con una nvidia 970, de momento encantado, por lo que rendimiento en mi caso perfecto.
También hay mucha gente que quiere todo al máximo y no puede, luego, el problema del juego que crashea, claro, yo también quiero que mi coche corra como un ferrari, pero es lo que hay.
Medu75 escribió:
Kikokage escribió:
Inquiristor escribió:El juego está muy bien, pero ya me ha crasheado varias veces a lo largo de todo el día...


Hay un error reportado de que si juegas en pantalla completa y tabuleas tienes el riesgo de que crashee (me ha pasado), dicen que juguemos en ventana hasta que lo arreglen. También hay bastante gente con errores de que el juego les peta cuando van a cargar las batallas.

Para variar un juego con errores y bugs, y un rendimiento cuestionable de salida.

7 horas jugadas, que se me ha ido de las manos, 0 crasheos, juego a pantalla completa y le doy unas cuantas veces al tabulador XD y no tengo un pc de la nasa que es un I7 4790 con una nvidia 970, de momento encantado, por lo que rendimiento en mi caso perfecto.
También hay mucha gente que quiere todo al máximo y no puede, luego, el problema del juego que crashea, claro, yo también quiero que mi coche corra como un ferrari, pero es lo que hay.


Yo tampoco he tenido problemas y mi CPU empieza a estar mayor para el juego, pero toqueteando cosas (bajar sombras a medio, AA, y efectos de postprocesado), consigo 90 fps en el mapa de campaña (capados por mi) y entre 55-70 en batallas según la densidad de tropas, con todo lo demás en Alto y Ultra, mas o menos como me pasaba con el segundo.

Igualmente digo por lo que está comentado la gente por los foros oficiales, problemas hay, lo que está claro que no a todos nos afecta, de momento a mi los únicos crasheos han sido así, por tabular jugando en pantalla completa. [beer]
Si tuvieras que mencionar 3 juegos que se parecieran a la saga total war, ¿cuál serían? ¿Heroes of Might and Magic, Civilization y Age of Empires? Nunca he jugado la saga y es la sensación que me da.
Mutaracha escribió:Si tuvieras que mencionar 3 juegos que se parecieran a la saga total war, ¿cuál serían? ¿Heroes of Might and Magic, Civilization y Age of Empires? Nunca he jugado la saga y es la sensación que me da.


Ninguno, la saga total war tiene eso que es única.
5855 respuestas