[HO] Total War: Warhammer I, II & III

"Anyway, if you pre-order Total War: Warhammer II [official site] or buy it on the first week of release you get the Norsca Race Pack for the first game free of charge when that particular DLC comes out on 10 August."

No os volváis locos comprando el DLC.
Yo de momento voy a esperar, ya lo estoy probando con los elfos oscuros, el primer tiempo de carga ha sido bastante largo, luego el ratito que he podido jugar con los elfos oscuros bien.
Esperaré a ver si se soluciona durante esta semana lo de la activación, pienso como habéis dicho, que la respuesta es genérica, ya que no ha tardado ni 5 segundos desde que mandé el email.
La gente enfadada porque la precarga tarda mucho en descomprimirse. Pasan los años y la gente con buena conexión sigue cometiendo el mismo error xD

A ver si leo más tarde algo de los Norsca y os comento.
En el 1 ya pasó, una vez metes la clave del juego la primera semana puedes buscar el DLC en steam y te sale como gratuito para añadirlo.
Pues he iniciado el 2 para verlo y eso y al salir el dlc Norsca sigue siendo de pago, a ver si lo solucionan pronto.
Senegio escribió:La gente enfadada porque la precarga tarda mucho en descomprimirse. Pasan los años y la gente con buena conexión sigue cometiendo el mismo error xD

A ver si leo más tarde algo de los Norsca y os comento.

Yo la hice por ver si me salía de esa manera lo de Norsca, pero con mi conexión de fibra es absolutamente una bobada hacer precarga, lo tengo en 10 minutos, creo que mucha gente se cree que la precarga es que llega el día y es dar a jugar, no saben que hay que descomprimir XD
Primeras impresiones de los que le estáis dando ya?

Así nos dais un poco de envidia a los que estamos currando o en clase XD
No me acordaba que tenia que descomprimir XD, llevo 30 minutos con el pc y he pensado hago unas cosillas y ahora juego.. ahora a esperar XD, aunque si os soy sincero, la campaña del 2 no me interesa demasiado a mi lo que me gustaria jugar es la gran campaña con el mapa unido.
El dlc de norsca esta muy bien, aunque la economia de dicha faccion es una mierda, queria tener un ejercito de trolls de hielo y monstruos con throgs, pero se comen todo el puto presupuesto, todo el norte es mio y ni me puedo plantear tener 2 ejercitos XD ( o si podria, pero de unidades de mierda), a saquear sin parar tocan para no entrar en recesion .
Qué tal la optimización? Hay diferencias con respecto al 1?
Yo puedo decir una cosa sobre el DLC de norsca que me lo dieron hace mes y medio....

Por lo menos en mi caso, no necesité activar total war warhammer II para tener el DLC de norsca, me dieron una clave por la reserva que realicé en su momento y simplemente tuve que activarla como un DLC normal.
Bonhart escribió:Primeras impresiones de los que le estáis dando ya?

Así nos dais un poco de envidia a los que estamos currando o en clase XD

Yo apenas he jugado media hora y con los elfos oscuros, de momento me está gustando, es muy parecido al primero, eso si, ya comentaré más que he visto que hay drivers de nvidia nuevos para el juego y estoy instalando, tengo suerte de precisamente tener hoy el día libre en el curro, si al final le vamos a dar todos 1000000 horas XD
Bueno, me he puesto en contacto con CA para el tema DLC, ya os cuento que me dicen.

He estado jugando un poco con Skavens, mas que nada me he comido el tutorial, que por cierto se lo han currado mucho mas que en el 1... ahora el tutorial no es simplemente 1 batalla con los controles básicos y "ya está" (porque básicamente era eso), ahora tienes explicaciones de interfaz del mapa de campaña explicándolo todo un poco mejor y 2 batallas una como atacante y otro como defensor explicando terreno y otras cosas... mas friendly para los recién llegados, un detalle.

El mapa es vistoso, al menos donde empieza uno de los Skavens que son las tierras del sur... me ha parecido grande el mapa pero me parece de tamaño similar al Warhammer 1. Pensaba que sería en proporciones mas grande, e igual me estoy equivocando porque solo lo he recorrido así con la niebla de guerra, pero lo veo con una extensión parecida lo cual no es malo... me refiero a "terreno" en sí, hay un océano que parte los dos continentes obviamente. Supongo que se han tomado la licencia para no hacerlo engorroso con un desierto ultra grande y en el Nuevo Mundo unas junglas muy tediosas... igual me estoy equivocando pero es la sensación que tengo.

El zoom out del mapa de campaña estaba en el 1? XD estas cosas solo me pasan por mala memoria, pero he hecho un zoom out en el mapa y enseguida se pone el mapa "táctico" sin transición alguna, no lo recordaba así, puede que estuviese en el 1... me ha resultado cómodo.

En tema rendimiento por el momento diria que exactamente 1:1 con el Warhammer 1, ni más ni menos... la primera partida con Skavens te ponen en un mapa de batalla tipo jungla con árboles por todos lados y agua y en general bien y el mapa de campaña igual, mucha frondosidad y el rendimiento lo veo a la par que el 1... habrá que ver con batallas gordas, pero vamos, esperaos lo mismo. Por mi parte cargas rápidas en el SSD.

Poco mas que añadir, las mecánicas jugables de Skavens están curiosas... las ciudades son ruinas, y tienen que ser exploradas para ver si están pobladas... osea puedes ver provincias en ruinas pero quizás debajo de esas ruinas haya una plaga Skaven XD así he entendido yo la mecánica... también tienen que alimentarse y tienes como un contador de "cosecha" cuanto mayor es mas crecimiento tienes y otras bonificaciones... hay que mantener las ratas alimentadas. Y las opciones tras derrotar un enemigo son: cenártelos, esclavizarlos y te dan comida, o venderlos XD de liberar nada [+risas]

Pinta grandioso, he estado tentado de pillar los Hombres Lagarto... pero tiraré con Skavens XD me han hecho gracia.

PD: a mi en descomprimir me ha tardado 8 minutos XD pone 13 al principio pero no es fiable ese contador, lo puse a las 10:50 y a las 10:58 ya estaba desempacado.
Bueno, yo he empezado campaña con los elfos oscuros tambien... y quiero decir una cosa

¿Soy yo o para este juego han cogido quejas del 1 (como que era demasiado simple en la mayoria de cosas) y las han pulido para crear una suerte de juego mucho mejor?

Es que joder, solo el comienzo me parece mucho mas increible ya, y la cantidad de nuevas mecanicas y todo. Dios mio, que le hagan un pequeño lavado de cara al warhammer 1 y se ganan todo mi afecto.
seaculorum escribió:Bueno, me he puesto en contacto con CA para el tema DLC, ya os cuento que me dicen.

He estado jugando un poco con Skavens, mas que nada me he comido el tutorial, que por cierto se lo han currado mucho mas que en el 1... ahora el tutorial no es simplemente 1 batalla con los controles básicos y "ya está" (porque básicamente era eso), ahora tienes explicaciones de interfaz del mapa de campaña explicándolo todo un poco mejor y 2 batallas una como atacante y otro como defensor explicando terreno y otras cosas... mas friendly para los recién llegados, un detalle.

El mapa es vistoso, al menos donde empieza uno de los Skavens que son las tierras del sur... me ha parecido grande el mapa pero me parece de tamaño similar al Warhammer 1. Pensaba que sería en proporciones mas grande, e igual me estoy equivocando porque solo lo he recorrido así con la niebla de guerra, pero lo veo con una extensión parecida lo cual no es malo... me refiero a "terreno" en sí, hay un océano que parte los dos continentes obviamente. Supongo que se han tomado la licencia para no hacerlo engorroso con un desierto ultra grande y en el Nuevo Mundo unas junglas muy tediosas... igual me estoy equivocando pero es la sensación que tengo.

El zoom out del mapa de campaña estaba en el 1? XD estas cosas solo me pasan por mala memoria, pero he hecho un zoom out en el mapa y enseguida se pone el mapa "táctico" sin transición alguna, no lo recordaba así, puede que estuviese en el 1... me ha resultado cómodo.

En tema rendimiento por el momento diria que exactamente 1:1 con el Warhammer 1, ni más ni menos... la primera partida con Skavens te ponen en un mapa de batalla tipo jungla con árboles por todos lados y agua y en general bien y el mapa de campaña igual, mucha frondosidad y el rendimiento lo veo a la par que el 1... habrá que ver con batallas gordas, pero vamos, esperaos lo mismo. Por mi parte cargas rápidas en el SSD.

Poco mas que añadir, las mecánicas jugables de Skavens están curiosas... las ciudades son ruinas, y tienen que ser exploradas para ver si están pobladas... osea puedes ver provincias en ruinas pero quizás debajo de esas ruinas haya una plaga Skaven XD así he entendido yo la mecánica... también tienen que alimentarse y tienes como un contador de "cosecha" cuanto mayor es mas crecimiento tienes y otras bonificaciones... hay que mantener las ratas alimentadas. Y las opciones tras derrotar un enemigo son: cenártelos, esclavizarlos y te dan comida, o venderlos XD de liberar nada [+risas]

Pinta grandioso, he estado tentado de pillar los Hombres Lagarto... pero tiraré con Skavens XD me han hecho gracia.

PD: a mi en descomprimir me ha tardado 8 minutos XD pone 13 al principio pero no es fiable ese contador, lo puse a las 10:50 y a las 10:58 ya estaba desempacado.

Mierda, me acabo de dar cuenta que lo instale en el disco mecánico porque en el ssd tengo el xcom 2, ya decía yo que las cargas me tardaban más de lo esperado, nada, lo desinstalo y lo instalo en el ssd, bendita fibra, que fail, si no veo el comentario ni me doy cuenta [facepalm]
A nivel de gráficos han cambiado algo en el 2 respecto al primero?
A mi las decargas y esas mierdas de Steam siempre me van fatal por mucha fibra que tenga...
Yo lo bueno es que he dejado el ordenador encendido aposta y ahora desde la app del móvil lo dejaré instalando para cuando llegue. Bendito invento jaja
Una cosa please. Con Skavens no puedes tomar edificios? Lo digo porque llega un momento que necesito demasiada comida y por mucho que luche no gano la suficiente. A parte de luchando y con el decreto no se puede conseguir más? Que hay que hacer?
La verdad es que es menos "simple" que el 1, tanto que me ha acabado molestando tanta pestañita y tantos mensajes cada vez que empiezo el turno, pero imagino que es cuestion de acostumbrarse, me acostumbre al primero con su simpleza, imagino que esto sera para mejor, y si lo integran en el primero... de lujo.
Estoy con los skavens, en facil para pillar la mecanica claro esta, aunque me parecen divertidos son muy de usar la estrategia de esconder unidades de acechar, eso no suele ser lo mio, soy mas de unidades clasicas, aguantar, disparar mientras se acercan, flanquear con la caballeria, imagino que acabare probando con los elfos, aunque los elfos oscuros me llaman mas esteticamente ( aunque creo que su forma de pelear sera similar al de los skavens).
Tambien he notado que va muy lento, me tengo que comer los movimientos de mis rivales y parecen que van a camara lenta, y creo que tengo puesto el movimiento rapido, despues de comer le echare un buen vistazo a las opciones por que me desquicia un poco, tras estar acostumbrado al primero.
Haciendo el tutorial de los elfos oscuros me he fijado en que me parece una mierda la paleta de colores del primer combate. Osea, la zona helada y todo eso. Demasiado gris y oscuro todo... y me ha dejado muy mal sabor de boca. Pense que todo seria asi, pero el mapa del siguiente combate del tutorial es mucho mejor visualmente. Me quedo mas tranquilo
Pinta oscuro el tema DLC gente.

Me he puesto en contacto, me han pedido una foto con mi cuenta de Steam y los DLC, después de toda la mañana ahora me dicen que dónde he comprado el juego [carcajad]

La verdad... me sabe mal andar dándole rodeos, le he escrito el último mensaje si me da largas paso de comerme el tarro yo y al pobre curreta por unos €s [+risas]

No está funcionando lo de "primera semana" se acogen a que tienes que reservarlo y esa primera semana entra dentro de las reservas por lo que los códigos deben venir o bien como bonus ya implícito o la empresa X dártelo en forma de clave aparte... por lo que las keys aunque son de copias físicas no tienen el código promocional, o tienes suerte de que tu key haya sido de prereserva o sino deberían darte un código aparte, por ejemplo en GAME supongo que esta primera semana al comprar el juego te darán el código a parte, no se activa automático en Steam como con el Caos.

Si no lo soluciona el chico ya digo, esperaré una semana por si es un error de activaciones o algún tema técnico, si veo que la cosa no se soluciona ya lo compraré... tampoco quiero ir de listillo, me estoy moviendo mas por salir de dudas a los que estén en la misma situación que por interés en sacar el DLC by the face.

Cuando me conteste ya os actualizo.
Entonces los niños que andan escaneando los juegos en las paginas de keys se estan guardando dichas claves para venderlas aparte. Ya que en los juegos fisicos si o si tiene que venir la clave.
@seaculorum gracias por todo el curro [beer]
Tzopo escribió:Entonces los niños que andan escaneando los juegos en las paginas de keys se estan guardando dichas claves para venderlas aparte. Ya que en los juegos fisicos si o si tiene que venir la clave.
@seaculorum gracias por todo el curro [beer]


Efectivamente.

Como ya he dicho, yo lo he reservado y me han mandado un codigo aparte del codigo que vendrá con el juego fisico.
hay que tener el primero instalado para disfrutar de todo al 100%?
@elmorgul hasta donde yo se aun no se sabe exactamente como va ha funcionar el tema de la gran campaña, tendremos que esperar.
seaculorum escribió:Pinta oscuro el tema DLC gente.

Me he puesto en contacto, me han pedido una foto con mi cuenta de Steam y los DLC, después de toda la mañana ahora me dicen que dónde he comprado el juego [carcajad]

La verdad... me sabe mal andar dándole rodeos, le he escrito el último mensaje si me da largas paso de comerme el tarro yo y al pobre curreta por unos €s [+risas]

No está funcionando lo de "primera semana" se acogen a que tienes que reservarlo y esa primera semana entra dentro de las reservas por lo que los códigos deben venir o bien como bonus ya implícito o la empresa X dártelo en forma de clave aparte... por lo que las keys aunque son de copias físicas no tienen el código promocional, o tienes suerte de que tu key haya sido de prereserva o sino deberían darte un código aparte, por ejemplo en GAME supongo que esta primera semana al comprar el juego te darán el código a parte, no se activa automático en Steam como con el Caos.

Si no lo soluciona el chico ya digo, esperaré una semana por si es un error de activaciones o algún tema técnico, si veo que la cosa no se soluciona ya lo compraré... tampoco quiero ir de listillo, me estoy moviendo mas por salir de dudas a los que estén en la misma situación que por interés en sacar el DLC by the face.

Cuando me conteste ya os actualizo.


Con quién te has puesto en contacto ? Steam, Sega, CA... ?
@Aqueron23

No, efectivamente no XD

Hay códigos únicos que son reserva e IG los ha mandado por lo que hay códigos que no necesita de otro extra para el desbloqueo... que versiones son esas? ni idea. A quien les haya tocado pues han tenido suerte, han ido soltando por fecha de pedido o lo que sea y algunos sí y otros no.

@Tzopo

Una opción es esa, pero lo dudo bastante:

SEGA distribuye sus juegos y proporciona códigos a las empresas de su lista oficial ( http://www.sega.com/sega-approved-partner-list ), CDKEYS no es oficial por lo tanto ellos no han recibido el código promocional así que una de dos... CDKEYS efectivamente está recibiendo cajas y las escanea sin código extra porque de ese mundo feliz donde pilla los juegos no se las proporcionan o si que recibe los códigos y están poniéndolos a la venta ellos... lo cual dudo porque básicamente ellos en su tienda no venden el DLC Norsca XD

En Amazon ahora mismo no veo que tengan la promoción activada y no hay stock (ni en españa ni en UK), por lo tanto... si ahora una persona dice "pues mira, me gusta lo que veo del juego, lo compro" y le envían su cajita física con su código dentro, amazon se supone que debería darte código, pero no lo anuncia ya (como si hace GAME), que le pasa a esa persona? reclama a amazon supongo (y como son unos máquinas pues seguro te lo solucionan creo yo [carcajad] ), pero los que pillamos en CDKEYS el de SEGA nos va a dar las vueltas para que le enseñemos el ticket de compra o la foto de la caja o algo así XD por eso digo, antes de que me coman la cabeza y yo darle vueltas, si me dicen que no pues es que no, ya lo compraré cuando me canse de las facciones de Warhammer 2.

@Metalhead

Con SEGA de momento... y ya digo, no creo que vaya a hablar con CA ya que SEGA es la que distribuye todo el tinglao :-?

Con Steam ni me lo planteo, dudo que pinte algo en todo este asunto y mas cuando es una key de fuera... me dirá "compra en STEAM y ya verás que bien funciona todo" [+risas]

Si te animas con CA ya contarás.
@seaculorum Nah es lo que dices, no voy a jugar con el DLC hasta que no queme del todo la segunda parte y para 5-6 € que vale no vamos a perder el tiempo, bastante pasta nos hemos ahorrado ya. Si lo dan bien y si no pues también.
Pues entonces la han liado ellos solos. Porque el texto que pusieron da a entender que daban los Norsca si lo reservabas en un vendedor autorizado o activabas la key en la primera semana. Y más aún cuando con el Caos fue así.
Senegio escribió:Pues entonces la han liado ellos solos. Porque el texto que pusieron da a entender que daban los Norsca si lo reservabas en un vendedor autorizado o activabas la key en la primera semana. Y más aún cuando con el Caos fue así.


Ya, de hecho mi Warhammer 1 es de CD Keys y me dieron el Caos xD
Parece que ya hay demo. Con la politica de DLCs que tienen se merecen cosas peores.
Eeeeeeeee, pide más gráfica este Total War. Nada mas iniciar el mapa de campaña con Skavens, 20-25 fps. He tenido que bajar bastantes ajustes. :(
Vaya liada lo de Norsca en cdkeys tbn pues. Estan vendiendo ese dlc por cierto, en fin no se.

El juego es una pasada.........infinitamente mejor explicado en el tutorial, pero a todos los niveles vamos^^U si se lo tengo que recomendar a alguien le diria que se cogiese el 2 directamente si esta empezando.

Los hombres lagarto molan un millon xD Y los mapas en principio tbn me parecen mas molones ya desde el inicio
@pupegbl Pues si, ami la gpu se me pone a 100% para aguantar intentar aguantar los 60fps cuales no consigue, en ultra, cosa que en el 1 me tiraba con alrededor del 70%.
Pues he empezado una campaña con los skavens y el juego mola todo!!
De rendimiento lo veo similar, tengo una cutre gráfica y juego a fullhd con todo bajo y me va igual de fluida la campaña que el 1. Los gráficos pese a estar todo en bajo tienen muy buena calidad, se ve.todo muy bien y eso que juego en bajo
Vosotros no lo veis un poco raro en tema gráficos, como si no lo hubiesen implementado el AntiAlising?? O es cosa mía.

Lo tengo en la misma configuración que el 1 y se me ve raro.
Pues tendría que ponerme el 1 para valorar bien XD pero así a ojo no lo veo peor... igual.

De rendimiento lo mismo, en el Warhammer 1 la gráfica en campaña me ronda el 70% de carga y en este igual... :-?

Habéis actualizado drivers? Salieron para Warhammer 2 hace 1 semana, al menos para Nvidia. Otra cosa... si tenéis Nvidia utilizad DirectX11 no el 12.
_____ _ _

Muy chula la campaña de Skavens, me parece que tienen una habilidad que es la monda y muy pasada de vueltas XD me refiero a la de sacar ratas de debajo de la tierra donde quieras... el terror de las unidades de arqueros sin duda.

Luego tienen como muchos factores a tener en cuenta: comida, corrupción y lealtad [looco]

El tema edificios para quien los esté usando... no entiendo como hay edificios que dan la bonificación "sin mancillar"... entiendo que hay edificios que son de cosas "buenas" como por ejemplo plantaciones que aumentan ese valor (porque plantas la tierra y en vez de crear mierda la limpias) pero hay edificios que son de crear porqueria y te suben ese valor XD o no han encontrado las palabras adecuadas o no me pega mucho.

Por ahí decian el tema de comerte a tus propias ratas... es que lo hacen, cuando no tienes suficiente comida se ve que tu población de ratas se comen entre ellas y eso se "visualiza" con un crecimiento y un orden publico negativo...

Los lanzallamas están pasados de vueltas XD

Lo único que tengo que valorar aún es el estilo de la campaña... es como una carrera. Repito, es pronto para valorar nada porque tampoco se como funciona, pero no me da buena espina, no me gusta andar con prisas en estos juegos, no se realmente como funciona el tema... pero me escama un poco.
Bonhart escribió:Vosotros no lo veis un poco raro en tema gráficos, como si no lo hubiesen implementado el AntiAlising?? O es cosa mía.

Lo tengo en la misma configuración que el 1 y se me ve raro.


Sí, yo lo he notado nada más entrar en el mapa de campaña, luego me he acostumbrado y lo he dejado de percibir. Lo que le he subido han sido las sombras a Extremo (por defecto me lo ha puesto todo a 2k y en Ultra) porque en Ultra las sombras parecía que estaban en Medio o Bajo, como difuminadas y con algo de flickering incluso. Al ponerlas en Extremo ya se ven bien, no sé si será algún bug o qué pero me ha parecido raro esto. Después en el mapa de campaña hay algo de stuttering al pasar la cámara por determinados puntos y en los combates hay momentos en que las animaciones de correr de algunas unidades van como a trompicones (sin bajar FPS ni nada, es la animación).

Al margen de estas cosas que supongo que solucionarán pronto, de rendimiento bien, igual que el 1.

Respecto a la campaña, de momento basta sencilla, en la línea del 1. No veo por ningún lado esa complejidad de la que habla todo el mundo, también llevo poco jugado y en Difícil (acostumbrado a jugar en Legendario [qmparto] ) porque si no no me dejaba activar la campaña introductoria. El tutorial completísimo, ya era hora de que se lo curraran aunque para los asiduos a la saga es más coñazo que otra cosa xD

PD: Una cosa que me ha dejado flipado ha sido el reflejo en las armaduras, por lo menos en las de los lanceros de los Altos Elfos, que se refleja hasta el terreno y el cielo, me ha parecido brutal y no recuerdo algo así en el 1:

Imagen


Y aquí una captura bastante épica que me ha salido en el tutorial:

Imagen
@seaculorum El tema de los edificios Skaven que dan corrupción Skaven y sin mancillar es sencillo, la corrupción Skaven afecta a los propios Skaven entonces necesitas por un lado expandirla para corromper a los vecinos y por otro reducirla en tu zona para no joderte demasiado así consigues un equilibrio y puedes vivir con una cantidad aceptable de corrupción. Aunque en lo personal en estos momentos no tengo interés en jugar campañas por lo que no lo tengo probado.
Joder, me lo estaba temiendo, el 1 ya me rascaba con todo al mínimo.. me da que este lo tendré que dejar para cuando actualice el pc. Aun asi tenía pensado esperar a que rebajasen juego + DLCs como con el primero, asi tengo tiempo para ir ahorrando xDD
Pues yo lo notaba igual, incluso hasta mejor que antes en las batallas. También me dio la sensación de que en los menús (en el mapa de campaña) el juego tenía pequeñas bajadas que no eran muy molestas pero que estaban ahí.

Pero bueno, lo jugué unas 4 horas así que tampoco puedo sacar demasiadas conclusiones de la optimización. A mí me parece buena, como en Warhammer I. Y es el primer día de su salida, ya irán arreglando los problemas que haya.

Sobre la campaña, he empezado con los Altos Elfos en muy difícil. Empecé con el que empieza en Ulthuan, Tyrion. Teclis empieza en lo que viene siendo Mordor, así que veo bastante complicado confederar las dos facciones principales para conseguir los dos señores legendarios. Porque aunque te recorrieras todo el mapa para encontrarlos y poder establecer relaciones diplomáticas, luego vendría el segundo problema de mejorar esas relaciones estando tan lejos y el tercer problema de que sobrevivan el tiempo suficiente para confederarse.

De momento me quedé en el turno 40 y sólo tenía buenas relaciones con dos facciones, el resto me odiaban desde el turno 1 xD.

Y bueno, me está saliendo una buena campaña. He conquistado casi todo el anillo interior de Ulthuan, dejando aposta el exterior a sus facciones originales porque paso de que me molesten los piratas y las tribus nórdicas. Empecé mi conquista aprovechando que la facción de justo encima a la derecha decidió colonizar unas ruinas que completaban mi provincia y de la que tenía una misión (que sigo teniendo pendiente: explorar unas ruinas). Así que como tenía mediocres relaciones con ellos también me aproveché de la debilidad que hay al colonizar y les conquisté todas sus regiones con simplemente Tyrion. Los Altos Elfos están fuertes, las unidades básicas son bastante buenas y el lanzavirotes y el Fénix también.

Luego he seguido expandiéndome hasta casi tener el anillo interior en mi poder, pero me he parado antes de entrar en guerra con la última facción elfa que queda dentro porque ha habido algo que me ha llamado mucho la atención... Las Puertas de Ulthuan.

Y es que me estaba dando cuenta que el anillo interior es bastante fácilmente defendible, no hay entradas desde las montañas. Son montañas cerradas y las únicas aberturas que tienen, aparte de por la capital donde aparece Tyrion, son las Puertas. 5 he leído que hay en la wiki de Warhammer (Lore), yo de momento he visto 2. Las Puertas son ciudades cuya única finalidad es tener una guarnición muy gorda para impedir el paso. Cada mejora de la Puerta (cuenta como ciudad) da más guarnición (como si subiéramos de nivel una muralla) y luego tiene edificios para reclutar tropas y me imagino que para algo más (pero no generan dinero, parece). La misma puerta tiene disponible edictos que sirven para reducir el movimiento enemigo, reclutar más unidades o mejorar la economía de la facción si no recuerdo mal (esto último me ha sorprendido).

Así que eso, vi las dos puertas en manos de Elfos Oscuros y, aunque yo sólo tengo a Tyrion allí arriba y tienen guarnición de 18, voy a intentar conquistarlas. De momento he pillado una.

Por último, en el turno 33 tenía 3 rituales enemigos en marcha. Entiendo que no pasa nada si los completan al principio, lo que importa es que no completen el final. Me daba pena reiniciar la campaña por ese motivo así que de momento estoy ignorando los rituales enemigos. En cuanto pille las puertas empezaré el mío.

Me ha gustado, aunque me parece algo difícil de conseguir, el recurso de la corona (se me acaba de olvidar el nombre xD). Mola que cuando reclutas a un señor o un héroe ese señor/héroe costará coronas si tiene un atributo positivo (tipo +1 de orden público a la región local) o no costará coronas si tienen atributos negativos (tipo despilfarrador: -50% bonus de botín).

Mola y a la vez no, porque cuando no tienes ese recurso te cagas en todo xD. Pero se agradece que sea menos simple que antes.

Muy fácil controlar el orden público con los Altos Elfos, menos mal. Después de los Norsca tengo un trauma, me hacían tener un edificio en cada ciudad de orden público xD.

Así que nada, a ver si esta tarde le sigo dando. En cuanto me lo pase con esta gente me meteré con los Skaven, luego con los Elfos Oscuros y terminaré con los Hombres Lagarto. Así voy variando un poco.
Buenas, vuelvo a ser pesado, pero ¿el dlc gratis de norsca viene en una key o se activa solo al instalar el juego?
Es que me ha diicho un familiar que me lo iba a regalar, pero no ahora, sino dentro de unas semanas. Pero claro, asi perderia el dlc, a menos que le diga que me de el codigo del dlc y ya el juego lo instalo cuando lo tenga.

Saludos
A los que os va bien el juego, qué gráfica montáis?

Recomiendan para 1080p 60 fps una 1070 o una Vega 64. Joder, necesito gráfica nueva, y dinero. [snif] Teneis 500€ por ahí?
Vaya me acabo de enterar que el TWWII tiene un modo que es por turnos,además del de a tiempo real.
La verdad que en tiempo real me lío y me estreso así que me pica la curiosidad por probar el modo por turnos.
El 1 me lo pillé de salida y o aparqué tras un par de batallas por el tema este,mucho jaleo para mi.
¿Es raro que la campaña sea por turnos y en tiempo real sean batallas tácticas o no es así?En el 1 no se puede jugar por turnos en las batallas de la campaña cierto?
hedtrip escribió:Vaya me acabo de enterar que el TWWII tiene un modo que es por turnos,además del de a tiempo real.
La verdad que en tiempo real me lío y me estreso así que me pica la curiosidad por probar el modo por turnos.
El 1 me lo pillé de salida y o aparqué tras un par de batallas por el tema este,mucho jaleo para mi.
¿Es raro que la campaña sea por turnos y en tiempo real sean batallas tácticas o no es así?En el 1 no se puede jugar por turnos en las batallas de la campaña cierto?


Creo que te confundes de juego, aquí no hay batallas por turnos que yo sepa.
Ademas que puedes pausar cuando quieras xD
De hecho, sería el primer TW, de los 45 que habrá, en el que la batalla fuera por turnos.
@Metalhead

Vaya pues es lo que había leído,justamente hoy además.

Este juego posee dos partes diferenciadas: una de ellas es la campaña de mundo abierto por turnos y la segunda consiste en batallas tácticas a tiempo real, ambientadas en los fantásticos paisajes del Nuevo Mundo

Por si alguien lo puede confirmar,es lo que pone en Steam.
@hedtrip Y es que así es en toda la saga. La campaña se juega por turnos y si juegas las batallas se hacen a tiempo real.

Poco has jugado a Total War entonces xD
@hedtrip El juego por turnos es basicamente como un juego de tablero donde estan todas las facciones y es efectivamente por turnos, las batallas solo las hacen los ejercitos que entran en conflicto en una zona y ya son en tiempo real pero puedes pausar cuando quieras para dar ordenes especificas si hay mucho lio de unidades, forma parte todo del mismo juego y no dos formas de jugar diferentes al mismo juego.
5855 respuestas