[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Medu75 escribió:
seaculorum escribió:Bueno, me he puesto en contacto con CA para el tema DLC, ya os cuento que me dicen.

He estado jugando un poco con Skavens, mas que nada me he comido el tutorial, que por cierto se lo han currado mucho mas que en el 1... ahora el tutorial no es simplemente 1 batalla con los controles básicos y "ya está" (porque básicamente era eso), ahora tienes explicaciones de interfaz del mapa de campaña explicándolo todo un poco mejor y 2 batallas una como atacante y otro como defensor explicando terreno y otras cosas... mas friendly para los recién llegados, un detalle.

El mapa es vistoso, al menos donde empieza uno de los Skavens que son las tierras del sur... me ha parecido grande el mapa pero me parece de tamaño similar al Warhammer 1. Pensaba que sería en proporciones mas grande, e igual me estoy equivocando porque solo lo he recorrido así con la niebla de guerra, pero lo veo con una extensión parecida lo cual no es malo... me refiero a "terreno" en sí, hay un océano que parte los dos continentes obviamente. Supongo que se han tomado la licencia para no hacerlo engorroso con un desierto ultra grande y en el Nuevo Mundo unas junglas muy tediosas... igual me estoy equivocando pero es la sensación que tengo.

El zoom out del mapa de campaña estaba en el 1? XD estas cosas solo me pasan por mala memoria, pero he hecho un zoom out en el mapa y enseguida se pone el mapa "táctico" sin transición alguna, no lo recordaba así, puede que estuviese en el 1... me ha resultado cómodo.

En tema rendimiento por el momento diria que exactamente 1:1 con el Warhammer 1, ni más ni menos... la primera partida con Skavens te ponen en un mapa de batalla tipo jungla con árboles por todos lados y agua y en general bien y el mapa de campaña igual, mucha frondosidad y el rendimiento lo veo a la par que el 1... habrá que ver con batallas gordas, pero vamos, esperaos lo mismo. Por mi parte cargas rápidas en el SSD.

Poco mas que añadir, las mecánicas jugables de Skavens están curiosas... las ciudades son ruinas, y tienen que ser exploradas para ver si están pobladas... osea puedes ver provincias en ruinas pero quizás debajo de esas ruinas haya una plaga Skaven XD así he entendido yo la mecánica... también tienen que alimentarse y tienes como un contador de "cosecha" cuanto mayor es mas crecimiento tienes y otras bonificaciones... hay que mantener las ratas alimentadas. Y las opciones tras derrotar un enemigo son: cenártelos, esclavizarlos y te dan comida, o venderlos XD de liberar nada [+risas]

Pinta grandioso, he estado tentado de pillar los Hombres Lagarto... pero tiraré con Skavens XD me han hecho gracia.

PD: a mi en descomprimir me ha tardado 8 minutos XD pone 13 al principio pero no es fiable ese contador, lo puse a las 10:50 y a las 10:58 ya estaba desempacado.

Mierda, me acabo de dar cuenta que lo instale en el disco mecánico porque en el ssd tengo el xcom 2, ya decía yo que las cargas me tardaban más de lo esperado, nada, lo desinstalo y lo instalo en el ssd, bendita fibra, que fail, si no veo el comentario ni me doy cuenta [facepalm]



Supongo que ya será tarde, pero no hacer falta desinstalar, si lo tienes en Steam te deja moverla ruta de los archivos locales del juego.
Así lo puedes mover a tu disco SSD ;)
@danny03091982 a buenas horas..... [qmparto] [qmparto]

Yo lo desinstale para instalarlo en la SDD [qmparto] [qmparto]
Ah ves por eso dije que en el uno no se podía jugar por turnos las batallas,no como en el tablero.
Vamos que es lo mismo pero al hacer incapié en lo de los 2 modos distintos no pensé que le diesen relevancia a eso puesto que es lo de siempre.
He pensado que era un nuevo modo de juego (las ganas) [sonrisa]
@hedtrip Pero vamos, que si tu problema son las batallas en tiempo real ese no es impedimento para jugar a este juego. Las batallas se pueden autorresolver cuando juegas la campaña, así que no tendrías que luchar ninguna si no quieres.

Puedes, simplemente, dedicarte a jugar a la campaña por turnos como si de un Civilization se tratara
Sí,lo recuerdo de cuando jugué al uno,también está de lo pausar.
Hece muchos años jugaba al Warhammer Fantasy de mesa,con los No muertos,luego Condes Vampiro y Reyes Funerarios y me hacía gracia ver las batallas en movimiento,con los bicharracos y todo eso.
El caso es que no le dediqué mucho tiempo (4 horas me pone en steam).Será cuestión de centrarse en lo que se está haciendo.Me pasó lo que me sigue pasando,que hay tantos juegos que salen que juego a todos pero no juego nada.
Es una locura.Llevo tiempo sin acabarme un juego [+risas] (bueno hace un par de semanas el Zelda BOTW quje ese sí me ha enganchado hasta que me lo he pasado) aunque me lo propongo,aunque sea para liberar espacio!
A ver si consigo ponerme serio con este pero con tantos y tantos estímulos no soy constante (gog,origin,uplay,steam,oculus,conjuntas,rusas,rusas conjuntas...una locura.Hoy cuphead,ayer Divinity+ruiner+hob+steamworld,PES,NBA,y en octubre....la muerte)
Mi lista de estos días
Imagen

Buen offtopic me he marcado,disculpad y gracias por los consejos @Senegio y @ionesteraX
¿Creeis que merece la pena este TWWII? Me han comentado que es como un DLC sin más del anterior...

Los ejércitos del anterior no son jugables, no? Sabeis si los skaven son elegibles desde el ppio?

Gracias anticipadas
@Mori1983 Pues el que te haya comentado que es un DLC sin más del anterior tiene poca idea o es un hater xD.

Mapa nuevo, facciones nuevas y con objetivos de la campaña totalmente distintos.

Los ejércitos del anterior serán jugables en unos días/semanas (meterán una actualización gratuita para juntar los dos juegos si los tienes comprados).

Los Skaven son jugables
@Senegio Me has convencido, nueva compra incomming esta tarde xD
Mori1983 escribió:¿Creeis que merece la pena este TWWII? Me han comentado que es como un DLC sin más del anterior...

Los ejércitos del anterior no son jugables, no? Sabeis si los skaven son elegibles desde el ppio?

Gracias anticipadas


Para nada es un DLC del anterior.

Nuevas razas, nuevas mecanicas, nuevo tipo de campaña... es un juego nuevo al que puedes jugar sin tener el I sin problemas

En cuanto a los ejercitos del anterior no, no deben de ser jubables en la campaña del vortice, aunque imagino que en la camapaña de imperior mortales si tienes el I si que podrás pillarlos. Y si, puedes pillar los skavens
@brago900

Sí, el tema de como funciona la corrupción lo entiendo, al menos con Queek una corrupción alta Skaven deja un orden público negativo pero puedes usar más su habilidad de sacar ratas del suelo... mientras que una corrupción "sin mancillar" afecta positivamente al orden público... la cuestión es ir jugando con eso.

Pero yo me refería a la cadena edificios de apoyo que se llama "Pozo de basura" XD en el que sus efectos quitan corrupción Skaven (sin mancillar +1)... no se, que un Pozo de Basura te quite corrupción no es lógico [+risas]

Supongo que actúa como que recogen la basura y actúa de basurero XD

Vaya, no era un problema con la mecánica era un tema de tiquismiquis con el nombre que le han puesto. [beer]

Nadie anda con los Hombres Lagarto? He visto que las bestias pueden perder el control en la batalla XD como está la cosa? ataca a tus unidades? [qmparto]

Lo único que echo en falta con los Skavens es que sus aparatos fallen, que explote un lanzallamas y cosillas así... recuerdo que en el juego de mesa todos los aparatos tenian probabilidades de fallar XD eran muy destructivos pero eran armas de doble filo.

PD: Ya me contestaron de SEGA

Ellos no pueden dar códigos de Norsca y lamentan mucho lo ocurrido... tengo que ponerme en contacto con la tienda que lo compré y ellos me darán el código. [+risas]
@seaculorum La mecanica de la que hablas de los hombres lagartos se llama ''descontrol'' y esta en 2 grados: instintos depredadores, que lo tienen todos los Saurios y monturas de Saurios, pierdes el control cuando caes por debajo del 50% de vida y el de los dinos salvajes que no recuerdo como lo llaman pero básicamente si le atacan se cabrean y se van en busca de una orgía de sangre por su cuenta XD
No obstante esta mecánica también los tienen los elfos oscuros en sus gélidos y ciertas unidades suyas pueden provocarlo con habilidades(que les buffan a costa del descontrol) o atacando(puedes usarlo para anclar unidades).
@brago900

[carcajad] Buenísimo.

La verdad que tengo ganas ya de empezar con Hombres Lagarto y llevo 50 turnos o así con Skaven... el ansia.
Es cosa mia o con los skavens tienes que estar atacando cada ciertos turnos o te quedas sin comida?, no son autosostenibles las putas ratas descontroladas XD.
Lo que he notado es que las misiones de heroes legendarios son un poco mas dificiles, hice 2 con los skavens y me costo bastante, una en concreto con los enanos consegui una victoria pirrica con el heroe, y alguna que otra rata ogro que sobrevivio XD.
Pensar que yo al juego le he echado 6 horas ya y no he pasado de la pantalla de creación de ejércitos XD
Bueno, a lo mejor hay suerte y quitan Denuvo ya que no ha durado ni 24 horas
Llevo 1 hora diciendo "un turno más" xDD

O han reducido mucho la eficacia de autorresolver o tiene algún bug. Me daba un 50/50 en esta batalla:

Imagen


Que ahí donde le veis, Alastar no es un Señor Legendario pero sale con una armadura única (morada) al reclutarlo y tiene un árbol de habilidades especial. Os recomiendo reclutarlo, no sé si habrá más como este en otras razas.

EDIT: Por cierto, era un asedio con muralla en el que yo defendía xD. Yo creo que está bug y los refuerzos no cuentan como debería
@seaculorum
"La verdad que tengo ganas ya de empezar con Hombres Lagarto y llevo 50 turnos o así con Skaven... el ansia."


xD me pasa lo mismo pero al reves
Sabes cuando un juego es bueno cuando tienes ganas de rejugar ya antes de acabartelo xd

Los hombres lagarto son una pasada, no se que tal estaran el resto porque a mi en principio los elfos eran "meh" (Perdonadme los amantes de warhammer XD ) pero el juego me chifla

Y eso que aun soy novato porque vamos... leo por aqui que lo jugais en legendario
@Senegio

La verdad es que el autorresolver suele no ser coherente en ocasiones.

Recuerdo una defensa como la tuya, me salía que perdía de paliza contra el Caos, pero lo cierto es que casi todas sus unidades eran carros del Caos, que no hacían nada, con torres + proyectiles al final ganabas la batalla casi sin que tocaran.

Otra vez con solo Kholek nivel 30, que me atacaban los antiguos Varg creo, con un ejército de carros + caballeria de proyectiles + un hechichero, me salía toda la barra roja.

Pues gané en dos ocasiones de esas, no tienen en cuenta ciertos factores o simplemente habrán programado algo del tipo piedra-tijera-papel y si te hacen counter a alguna unidad les da más % de victoria a pelo, sin tener en cuenta magias u otros factores.
Sé que es delito teniendo el 2 jugar al uno pero había empezado la campaña de Norsca y tenía tantas ganas de jugarla desde que salieron que he hecho maratón y acabo de pasármela ahora mismo, del tirón.

Puto juego, como engancha el cabrón. El total war 1 ya es el juego que más horas he jugado en steam y el 2 lo poco que he jugado me está encantando también.

Los que dicen que el dos es como el uno no tienen ni idea, ni siquiera las campañas de las distintas facciones del 1 son iguales. Vale que comparten mapa, asentamientos etc.. pero la forma de jugar cada facción es diferente, dando un toque de frescura cada vez que juegas con una facción diferente. No te da la sensación de ser repetitivo.

Guapísima la campaña Norsca. Me ha parecido la más divertida de las que he jugado, puede que porque he aprendido a jugar mejor en las otras campañas y en esta ya he disfrutado jugando lo aprendido.

Creo que Norsca es la facción más rota del total war 1. Con dos ejércitos chetados ni los enanos aguantan. Con los vampiros igual tenía que ir con tres, aquí con dos chetados (mamuts, dragones de escarcha etc..) vas sobrado.

Al final los enanos me han pedido pacto de no agresión y les he aceptado después de haberles ocupado lo que me interesaba para completar el árbol de tecnología. Con el resto de facciones igual. Arrasan por doquier.

Por cierto, un compañero ha preguntado si jugar en modo campaña hay que jugar batallas, y le hemos contestado que no es necesario, no se si se refería al uno o al dos, pero con Norsca para pasarse la camapaña hay alguna batalla que no se puede autoresolver, te obligan a jugar si o si, no cuento más por no spoilear, pero es obligatoria, no opcional, lo mismo con alguna otra facción del dos hacen lo mismo y aun no lo sabemos, pero sería una lástima que por eso no comprase el juego.

Confirmo que lo de haber pillado el DLC gratis que dieron hace poco por el 30 aniversario de CA da las facciones de renombre aunque actives después los DLC's sí están. Con haber activado en su día el DLC cuando se activa el nuevo DLC ya los tienes. Lo comento por si a alguien, como a mi, le surge la duda.

Ahora sí que me pongo con el dos, a seguir la campaña con Skavens que me estaba pareciendo también súper entretenida.

Con los Skaven mola que han incluido lo de la lealtad. Una pregunta, ¿Qué hay que hacer exactamente para que suba la lealtad? Sé que hay habilidades que suman lealtad, y creo que luchando con el señor principal y arrasando también sube, porque mientras estaba haciendo eso, la lealtad del otro señor subía, y en cuanto me quedé varios turnos sin mover el señor principal para recuperarme de tanta batalla, empezó a disminuir la lealtad del otro, pero lo mismo era por algún otro tema y coincidió.
No lo tengo claro.
@Melkorian

Hay que andar con cuidado xD Al principio vas sobrado pero cuando ya tienes 8 asentamientos y 2 ejércitos son -10 de comida por turno... si no estás en guerra (me refiero a que no tengas un ejército o una ciudad para asaltar) las reservas van a pique... yo lo que intento hacer es ponerlos en modo "asalto" que dan +3 de comida y mas o menos aguantas hasta que tengas una guerra y consigas cautivos para cenártelos [carcajad]

Yo de momento no he visto otra manera de crear comida, simplemente me dedico a paliar el deterioro de las reservas y cuando puedo llenar el frigorífico con elfos fresquitos y lagartijas pues lo lleno XD

@Maki Nomiya

Si si, total XD no puedes esperar a pillar otra facción. A mi los Elfos meh tambien, los oscuros me hacen mas tilín, pero después de meterme en fregaos con ellos ojo, están chulos.

@The_Reaper

Pues no sabría decirte con exactitud... se que cuando ganas batallas con tu general sube la lealtad y si pierdes, baja... pero también hay otros factores como que reclutes unidades y le equipes objetos, ademas creo que baja también si creas pactos como los de paz o no agresión, solo la gente débil hace eso [carcajad]

Tenia mi general con lealtad 2 cuando lo recluté... un par de batallas, reclutarle un buen ejército y algún objeto mágico y está mas contento que nada XD lealtad 8 o así.
No se suponia que si lo activabas la 1ª semana te salia directamente el DLC de Norsca para el primero ?

Lo acabo de actuvar y en el 1 no sale, ¿alguna idea?
Tenía intención de comprarme el total war warhammer I y algunos DLC como "Norsca" y "The King and the Warlord" pero claro, al comprar estos DLC, se me pone casi al precio del segundo juego pelado...

Los que tenéis ambos, que recomendáis? Mejor el I con estos DLC que he mencionado + los que hay disponibles gratuitamente, o poner 5€ más y ya tener el segundo juego, aunque sea sin DLCS?
[facepalm] El puto DX12 era el problema. Ahora me va el juego como debe.
Juer pues yo me he enamorado con los altos elfos, tanto esteticamente y por unidades me parece que estan chetadisimos.
Tambien es cierto que tanto los elfos como los enanos siempre me han molado dos cojones y medio.
Por ahora turno 120, a nada de comenzar el tercer ritual junto a las lagartijas, que me los meriendare en nada.
Soy el unico que los ejercitos de intervencion no sirven de mucho? SIempre hago el de 10000 y se pasan por la piedra el objetivo que les doy, es frustante [+risas]

Eso si, el juego capado a 30fps que a los 60 en ultra la gpu no baja del 100% y ni siquiera es capaz de mantener, y en el mapa de campaña al mover la camara en algunas zonas me baja hasta los 10fps sin siquiera llegar a sufrir ni cpu ni gpu. Probare a activar la opcion de video ilimitado y vere si mejora algo
Mac092 escribió:Tenía intención de comprarme el total war warhammer I y algunos DLC como "Norsca" y "The King and the Warlord" pero claro, al comprar estos DLC, se me pone casi al precio del segundo juego pelado...

Los que tenéis ambos, que recomendáis? Mejor el I con estos DLC que he mencionado + los que hay disponibles gratuitamente, o poner 5€ más y ya tener el segundo juego, aunque sea sin DLCS?


El II es como una megaexpansión, cuatro nuevas razas y un nuevo mapa. En esencia sigue siendo el mismo juego.

La primera parte en tema de razas es muy variado, tienes para todos los gustos, enanos, humanos, elfos, orcos, vampiros.... esta segunda parte la veo más limitada en ese aspecto (habrá que esperar a DLC's)

Pero vamos en los dos juegos tienes horas para reventar si te gusta el género [sonrisa]
Lupoalb escribió:No se suponia que si lo activabas la 1ª semana te salia directamente el DLC de Norsca para el primero ?

Lo acabo de actuvar y en el 1 no sale, ¿alguna idea?

En este mismo post, creo qu en una página más atrás tienes la explicación de lo del DLC de Norsca, resumiendo:
En las tiendas online que dan códigos han dado códigos de versión preventa que nada más activarlos se añade automáticamente norsca, y también han estado dando códigos de la versión física, que no se activa el DLC de Norsca.

Puedes leer más atrás, como un compañero en el foro ha comentado que se puso en contacto con Sega y que ellos no pueden hacer nada, que hay que reclamar los códigos donde se ha comprado el juego.
Es bastante raro el tema, porque las dos tiendas más famosas de venta de Keys no están dando la key con las ediciones físicas para activar Norsca, cuando según Sega parece ser que deberían darlas.

Entiendo que las tiendas que venden ediciones físicas han debido recibir las Keys de norsca, pero me da que se las están quedando para venderlas. Esto es opinión mía, lo mismo Sega al no ser vendedores oficiales no les ha dado las Keys y se están haciendo los longuis
The_Reaper escribió:Entiendo que las tiendas que venden ediciones físicas han debido recibir las Keys de norsca, pero me da que se las están quedando para venderlas. Esto es opinión mía, lo mismo Sega al no ser vendedores oficiales no les ha dado las Keys y se están haciendo los longuis

This, es exactamente lo que pienso yo.
Otra opcion seria que dichas claves de las ediciones fisicas las adquieran ellos de X tienda rusa ( o de donde sea) y estos no les hayan dado.
Pero vamos, al 95% que es lo primero.
Tzopo escribió:
The_Reaper escribió:Entiendo que las tiendas que venden ediciones físicas han debido recibir las Keys de norsca, pero me da que se las están quedando para venderlas. Esto es opinión mía, lo mismo Sega al no ser vendedores oficiales no les ha dado las Keys y se están haciendo los longuis

This, es exactamente lo que pienso yo.
Otra opcion seria que dichas claves de las ediciones fisicas las adquieran ellos de X tienda rusa ( o de donde sea) y estos no les hayan dado.
Pero vamos, al 95% que es lo primero.

No puede ser, mejor no dar vueltas al tema, yo con lo que me ha valido, ya me ha dicho cdkeys que no da norsca, pues vale, total aun comprando suelto el dlc sigue siendo más barato que cualquier tienda mal llamada "oficial", ni cdkeys, ni instant gaming reciben keys de sega, por lo tanto no les han podido quitar el dlc, es más, en instant gaming ha habido gente que si lo ha tenido y otros no, cdkeys por ejemplo ni vende por separado el dlc de norsca siquiera.
Yo a disfrutar del juego, como estáis haciendo seguro vosotros, dejé de darle vueltas al tema, cuando quiera norsca pago los 5-6 euros y santas pascuas, pero con la cantidad de horas que echaré al dos de momento sin prisa.
Juego con todo en Ultra y el juego me va perfecto... en una batalla semi grande (15vs13 por ej) me va la gráfica a 60-65% de uso en un escenario "básico" donde no haya exceso de vegetación y haciendo zoom. Pues me ha dado por poner sombras en "extremo" y ha pasado de 60-65% a 99% de uso y con caídas brutales de frames XD se come alrededor de un 35-40% de rendimiento o mas esa opción. Qué locura [+risas]
Vaya guarrada lo del DLC... Con lo fácil que habría sido que lo dieran a todo el que lo activa la primera semana...

Pues la siguiente lo va a reservar la madre del topo en una web de keys.. Total para eso mejor cogerlo una vez salga el juego y no adelantas un duro..
Mac092 escribió:Tenía intención de comprarme el total war warhammer I y algunos DLC como "Norsca" y "The King and the Warlord" pero claro, al comprar estos DLC, se me pone casi al precio del segundo juego pelado...

Los que tenéis ambos, que recomendáis? Mejor el I con estos DLC que he mencionado + los que hay disponibles gratuitamente, o poner 5€ más y ya tener el segundo juego, aunque sea sin DLCS?



Si no has jugado al primero, pues mejor ese. Aún sin DLCs te viene con 5 facciones distintas. Lo de los DLCs yo me esperaría a haber jugado una campaña a menos que realmente quieras jugar con alguna facción incluida en dichos DLCs.
Recuerda que a diferencia de otros juegos, en este aparecen todas las facciones en la gran campaña, independientemente de que las hayas comprado o no (lo que te permite hacer el dlc es jugar con dicha facción).

No le veo el mas mínimo sentido pagar por el 2 de salida sin haber jugado al primero. Cierto que en steam ahora mismo está el primero a 60€, pero a la mínima que busquéis por alguna página de keys oficial (no hace falta iros a los marrulleros de g2a) podéis encontrarlo por 20€ y su campaña tiene poco que envidiar a la del 2.

Todo ello sin contar con que, si pasa lo mismo que con el 1, probablemente podáis conseguir el 2 por una docena de € en menos de un año (se descuentan muy rápido para favorecer la venta de DLCs).
Yo creo que tengo un bug con los skavens, o es practicamente injugable, solo tengo 2 ejercitos, ni me planteo un tercero por que la economia no sube una mierda, tambien viendo los edificios solo veo edificios que dan bonificaciones de 80 de oro, y por mucho que lo mejoren siguen dando 80 ( esto te viene señalado no lo considero un bug, solo un apunte).
Pero donde creo que tengo un bug es en la comida, siempre tengo -6, luego avance a -7, le daba a la accion esa de cuando controlas una provincia, que te da 3 de comida pero te reduce un 30% los beneficios, pero la comida sigue igual, he probado lo que dijo un compi de ponerme en asalto en una region de otra faccion y deberian darme 3 de comida segun el indicador, pero este sigue sin variar, sigo teniendo -7, de modo que solo he sido capaz de tener mas comida ganando batallas, y saqueando, pero las ciudades de mi alrededor ya estan saqueadas y estoy a punto de entrar en "numeros rojos", de modo que o hago algo mal, o son dificiles de cojones de controlar los skaven XD.
@Melkorian
Los skavens hay algunas provincias (no todas) que tienen un edificio especial que te da x comida. Son pocos pero dá más o menos para tener controlado todo el continente del sur y tener unos 6 ejercitos de skavens.
@Mac092 te recomiendo el warhammer 1 para empezar, tiene las facciones mas diferenciadas entre ellas a diferencia del 2, también el mapa es mas junto todo y no tan disperso por continentes y sobre todo el precio actual, lo encuentras por 20€ y el dlc de norsca por unos 6, y si esperas a navidades (incluso antes) en unos meses tendrás una rebaja de 50% como mínimo en todos los dlc.

W2 te recomiendo que esperes un poco, bajara rápido de precio, nada mas que veas W1 de salida estaba por 45 y este no sube de 39, ademas que así das tiempo a ver su evolución en el tema dlc facciones/unidades
@Mac092
Yo también te recomiendo el 1 suelen sacar cada dos por tres oferta del 1 como ya te han dicho, el dos cuando baje de precio
No se pueden cosneguir señores legendarios de otras facciones pero de la misma raza?

Jugando con mazdamundi me he anexionado a los antiguos guardianes pero no puedo recultar a krogor...
@Melkorian

En qué turno andas y que señor legendario llevas?

Mi partida de Skavens con Queek va viento en popa la verdad... son un poco enrevesados de manejar por el tema comida, tienen el metabolismo rápido y cuando están ociosos las reservas de comida se van a pique, pero enseguida me meto en otra guerra y remonto.

Para gente que le guste jugar defensivamente son la peor raza, básicamente porque estás obligado a atacar.

Como dice el compañero hay algunas ciudades con edificios que mejoran la comida, aunque son bastante pocos, de momento solo encontré uno. En este momento ando por el 2º Ritual con 3 ejércitos y diría que 4 provincias y media conquistadas:

Imagen


Ahora mismo llevo sin meterme en guerras unos 3 o 4 turnos y como ves mi reserva empieza a estar en rojo, pero al iniciar el ritual se me están acercando tropas del Caos, allí abajo a la derecha veras un barco que ya ha sido destrozado en combate XD ahora son comida para Skavens, por el norte y el oeste se acercan otros 3 ejércitos por lo que seguramente acabe con la reserva de comida llena de nuevo... lo suficiente para reponer tropas y volver a la guerra.. lo más seguro que con los Silvanos o los Hombres Lagarto que quedan.

Imagen


Date cuenta que tienen muchas habilidades para reponer tropas mas rapidamente, es importante eso porque cuanto menos tiempo estés ocioso esperando a reponer tropas mas guerras/asaltos estarás haciendo limitando así la perdida de comida... es un sistema de juego diferente a todo lo que yo he probado pero me está gustando bastante.

PD: Le han puesto una neblina al mapa que no me termina de gustar, muy blancucho... no se si es para que no tire de gráfica o es para darle ambiente, si es lo segundo espero que lo retoquen un poco... en el resto del mapeado es igual?
@seaculorum
Yo también estoy jugando con skavens y me está molando mucho. Voy más lento que tú, acabo de hacer el primer ritual y me han avisado de que viene el caos y tengo que defender las ciudades. Además los altos elfos también lo han invocado, se está poniendo interesante.

El tema de la comida es problemático, cada vez que asalto y tengo bastantes bajas es una faena quedar recuperándose porque decae el alimento que da gusto. No se puede estar turnos recuperándose, porque decae enseguida.
Pensé que lo complicado de esta facción iba a ser los combates ya que los skavens son mucho de estar huyendo y recomponerse, son más de números, mueren a saco pero creas muchos, pero veo que la campaña también añade dificultad con el tema de alimentos, como la corrupción vampírica en los condes, salvando las diferencias, a lo que voy es que parten con desventajas.
En el total war 1 empezé con los condes y en el 2 con skavens, menudo ojo tengo, siempre empiezo por lo complicado.
Personalmente me está encantando el juego, cuando saquen el 3 y esté todo completo estaremos ante una obra maestra.
Hacía mucho que no me enganchaba un juego como lo ha conseguido el total war 1 y ahora el 2.
Pregunta general del I y del II

Os vais expandiendo continuamente?? todo lo que veais capturable lo capturais?
Yo con Skavens me pasé la campaña y el último ritual uff... me tocó tirar de spam de abominaciones jajaja. Ahora he empezado una con los altos elfos y voy a probar una cosita a ver si así el último ritual es más sencillo. Lo pongo en spoiler.

Te hacen pelearte contra los altos elfos, hombres lagarto, caos y encima otro ejercito de Skavens que te quieren matar. Ya os digo, combate difícil difícil. Con los elfos voy a probar a exterminar las razas a ver si así sigue habiendo combate multiple o no...
@J_Aimar
Pues la campaña de Skavens me está resultando complicadilla. No llevo ni 50 turnos y ya me he visto desbordado en dos ocasiones.

Nada más hacer el primer ritual a los pocos turnos venía el caos a tocar la moral, y no me lo esperaba.


Me ha costado ganarles, he sudado tinta, porque han venido con mejores unidades que las que tenía yo y me han arrasado una ciudad, al final he tenido que ir a por ellos y jugar yo las batallas porque la barra era casi roja completamente, lo daba todo por perdido, y milagrosamente les he vencido. El hechizo de sacar guerreros del clan donde quieras es la ostia. Puedes sacar guerreros del clan detrás de una unidad enemiga que está en combate contra una tuya, y cargan por la espalda. Al final se me ha ocurrido chetar al general con todos los bonus de guerreros del clan, y ahora son decentes y todo. Para jugar las batallas creo que es el hechizo más útil de los que he visto por ahora, entre ese hechizo y todos los bonus de los guerreros del clan se convierte en muy útil para tener oportunidad en batallas en desventaja.
Voy potenciar también las tecnologías de bonuses a guerreros del clan, porque me parece que son la clave para ganar batallas complicadas.

¿Qué os parece?
Código dlc norsca : 4MEVY-PVRHA-Z0P52
@dante-1278 Cogido, Muchas gracias. Casualidad que justo hoy es mi cumpleaños [beer]
@The_Reaper

Esa habilidad a mi me ha sacado de las derrotas mas desastrosas XD Igual que a ti me ponen la barra roja casi al completo y he hecho victorias muy ajustadas pero victorias solo por sacar Skavens por la retaguardia y cargarme la moral del enemigo.

En que dificultad lo juegas? yo estoy en normal y batallas difícil, quizás por eso voy mas rápido al no tener que preocuparme en exceso de las rebeliones.

A ver si consigo confederarme con el Clan Pestilens, las ratas gobernarán el mundo! XD
@seaculorum
En normal, soy bastante mantequillas a la hora de sufrir y reconozco que no soy un crack jugando, además que aun no conozco bien las facciones ni las mías ni las del resto, ni siquiera las del 1 porque casi no hago batallas. [sonrisa]
Aun es mi punto débil, no se que es bueno contra que ni nada de eso, voy un poco a intuición.

Días previos a la salida del 2, he visto a bastantes youtubers ingleses y españoles que les dejaron jugar la beta, comentar que la dificultad del 2 en aspectos de inteligencia de la IA ha subido bastante con respecto al 1. Gente que controla mucho en difícil les es jodido y estaban recomendando que los que en el 1 juegaban en difícil, en el 2 lo hicieran en normal para aprender etc..
He llegado a ver a la IA esquivar un hechizo que lanzaba el youtuber para evitar que cargase contra su unidad, y tras esquivar le cargaron igualmente.

De todas formas, en cuanto a campaña no sé que salto hay de normal a dificil, de dificil a muy difícil etc.. No veo que en ninguna parte especifique que diferencias hay entre normal y difícil por ejemplo.
Dudo que sea sólo que la IA juegue mejor. Los vídeos del 1 que veo, lo que es las acciones de los enemigos (como se mueven por el mapa etc..) en muy difícil no me han dado la sensación de ser muy diferentes a en normal. Ni siquiera cuanto te ataca la IA me da la sensación de que van mucho más chetadas que en normal. Igual estoy equivocado pero me da la sensación que llevan los mismos tipos de unidades y así. Lo mismo es porque son cracks jugando y hacen que no se note.

Las estadísticas de las facciones se supone que son las mismas independientemente del nivel de dificultad, luego sigo sin saber que diferencias hay entre los distintos niveles de dificultad.

No sé con el resto de facciones, pero el 2 con los skavens, me está pareciendo bastante más difícil que el 1 en el mismo nivel de dificultad.

Menos mal que no soy el único que se ve jodido para ganar con los skavens, y gracias que tienen el hechizo porque si no estaría el tema muy jodido, eso si, juego en dificultad normal, lo mismo me pongo en difícil y no gano ni una batalla.

Pero si ya en normal me vienen con la barra casi completamente roja, apaga y vamonos.

Acabo de hacer la primera aventura contra los enanos que me han emboscado por ambos lados, y nuevamente he ganado gracias a poder sacar guerreros del clan, por la mitad de la batalla iba ganando claramente, la barra se estaba claramente desplazando a mi favor, pero se han puesto a huir los skavens incluso ganando y se ha inclinado la barra hacia el lado de los enanos, y eso que tengo tecnologías de +X a liderazgo de todas las unidades etc..

Huyen con la nada, eso si, luego vuelven, pero las batallas son bastante caóticas porque huyen todo el rato y la barra va de un lado para otro, y cuando crees que ya lo tienes todo perdido, porque te huyen muchas unidades, sacas otra unidad que ataca por la retaguardia/espalda y vuelves a ver la luz.
@The_Reaper La diferencia de dificultad(en campaña) no radica en cuan bien juegue la IA si no en cuantas trampas hace XD te meten handicaps diplomáticos de gratis, las facciones desarrollan cierta tendencia a joderte de alguna forma inverosímil(tienes 2 aliados muy fuertes pues se declaran la guerra y tienes que escoger lado por ejemplo), negativos a orden publico de serie y economías falsas para la maquina. Al menos en el 1 en eso consistía aumentar la dificultad principalmente. Pero también te digo que yo he visto a gente jugar en Legendario las campañas con 0 problemas y decir que la IA esta igual.
@The_Reaper

Bueno y los Skavens (con Queek) ya te pone que son un inicio "dificil"... yo la verdad que mal mal no lo estoy pasando, no he perdido asentamientos y voy pisando sobre seguro. Lo único que se me ha atravesado han sido los elfos de Tor Elasar o como se digan, que tienen 3 islas al Sureste.... les he tirado de todo, el tio de los terremotos, el de la plaga (que ahora mis unidades estan contagiadas [carcajad] ), mis héroes dañando las murallas y guarnición... he ido con 2 ejércitos y me ha costado horrores matar a sus mini ejércitos con un SPAM horrible de Dragones y Fenix y ya la ciudad le di a autoresolver por desidia con media barra para ellos y media para mi... 40 vs 20 XD Por fin me quité ese frente, 5 ejércitos tengo y 3 estaban con ellos, con 1 sola ciudad! al estar en islas cuesta.

Yo siempre empiezo en normal, en dificultades altas es eso, te meten modificadores de gratis como -4 al orden público porque sí o cosas de esa guisa, la IA no hace alianzas tan fácil contigo, te declaran la guerra facilmente, ellos se alían con mas facilidad y tienen mas recursos, etc. Cuando ya le tengo pilladas las mecánicas pues entonces gradualmente voy subiendo la dificultad y se hace mas llevadero, aunque según mi experiencia con otros Total War lo que cambia de Normal a Muy Difícil simplemente es que todo se alarga, si conquistas una ciudad debes esperar a que se calme el orden público lo que son mas turnos asegurando zonas o deshaciendo tus pasos para aplacar una rebelión... le da otro enfoque a la partida mas "tedioso" y, porque no, a veces mas divertido.

La dificultad en batallas si que no tengo ni idea de que hace... mejora la IA utilizando las unidades o le mete bonificaciones falsas como mas liderazgo y tal?
seaculorum escribió:La dificultad en batallas si que no tengo ni idea de que hace... mejora la IA utilizando las unidades o le mete bonificaciones falsas como mas liderazgo y tal?


Yo creo recordar que subia las stats de las unidades enemigas, aunque tambien me quiere sonar que de dificil a legendario la única diferencia era que la IA tenía mejor diplomacia y tu peores malos, pero que ya no afectaba a las unidades.
Puta mierda de juego. Lo pruebo ayer y digo, va me pongo un par de horas.. Y para cuando me di cuenta eran las 5 de la mañana [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Eso sí, los Lizardmen ya tiene el mundo a sus pies..
Acabo de descubrir después de 13 años en la saga que si te asedian la capital te quedas sin todos los acuerdos comerciales hasta que levantes el asedio xD. Eso o lo han puesto nuevo ahora, pero menos mal que sólo me ha durado un turno el asedio, porque mis acuerdos comerciales me dan 7k por turno así que sin ellos estoy muerto jaja
5855 respuestas