[HO] Total War: Rome II

Senegio escribió:Sin parche O.o

Se nota que saben que Rome II va a ser su Total War más jugado en el tiempo y lo quieren cuidar.

Y me viene de lujo porque en un mes o cosa así empezaré una campaña cooperativa con un amigo


Eso parece. A mi personalmente me encanta la época y ahora que ya se acerca septiembre me pondré de nuevo con este Rome II y probar alguno de los anteriores (Medieval II, Empire y Napoleon) que seguramente me agencie en breves.
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:Sin parche O.o

Se nota que saben que Rome II va a ser su Total War más jugado en el tiempo y lo quieren cuidar.

Y me viene de lujo porque en un mes o cosa así empezaré una campaña cooperativa con un amigo


Eso parece. A mi personalmente me encanta la época y ahora que ya se acerca septiembre me pondré de nuevo con este Rome II y probar alguno de los anteriores (Medieval II, Empire y Napoleon) que seguramente me agencie en breves.


Rome > Medieval II > Rome II> Empire

Medieval II es un juegazo. Te lo recomiendo sin lugar a dudas
Senegio escribió:
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:Sin parche O.o

Se nota que saben que Rome II va a ser su Total War más jugado en el tiempo y lo quieren cuidar.

Y me viene de lujo porque en un mes o cosa así empezaré una campaña cooperativa con un amigo


Eso parece. A mi personalmente me encanta la época y ahora que ya se acerca septiembre me pondré de nuevo con este Rome II y probar alguno de los anteriores (Medieval II, Empire y Napoleon) que seguramente me agencie en breves.


Rome > Medieval II > Rome II> Empire

Medieval II es un juegazo. Te lo recomiendo sin lugar a dudas

Y tiene los mejores mods!
Senegio escribió:
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:Sin parche O.o

Se nota que saben que Rome II va a ser su Total War más jugado en el tiempo y lo quieren cuidar.

Y me viene de lujo porque en un mes o cosa así empezaré una campaña cooperativa con un amigo


Eso parece. A mi personalmente me encanta la época y ahora que ya se acerca septiembre me pondré de nuevo con este Rome II y probar alguno de los anteriores (Medieval II, Empire y Napoleon) que seguramente me agencie en breves.


Rome > Medieval II > Rome II> Empire

Medieval II es un juegazo. Te lo recomiendo sin lugar a dudas


Jugar Medieval II lo he jugado, pero pirata y a duras penas con un Pentium D XD XD Así que lo dejé por imposible.

Vine a Total War buscando batallas realistas y de algún modo similares a las de ESDLA (sin fantasía) y lo primero que toqué fue aquel Rome mítico que me presenta unas batallas brutales. Por más de 5 años estuve dándole sin descanso y sin tocar ningún otro TW hasta que ya el PC nuevo me permitió dar el salto a Shogun 2 y Rome II.

@alberpotes Medieval II me interesa sobre todo por los mods, especialmente Third Age de ESDLA, soy un devorador de cualquier cosa relacionada con el Legendarium de Tolkien.

Edit: también le tengo un ojo echado a The Great War para el Napoleon.
Yo le tengo mucho cariño al Medieval II XD Es al que más le dediqué en su momento... ese y el Shogun 1

Pero ahora cuidado con el Rome 2 eh XD para los que jugamos al Rome o Shogun y tal le guardamos aprecio a esos juegos pero imaginaros que sale un Rome 2 en aquellos tiempos y es tu primer TW (mi primo de 13 años es su primer Total War y lo está FLIPANDO [carcajad] ) imaginaros todo lo que tiene Rome 2 en contenido y "sistema" y en esas edades que te atrapan todo el triple porque vives para salir de la escuela/instituto y pegarte la viciada toda la tarde [+risas]

Yo lo único que echo en falta son vídeos estilo Shogun con los asesinatos y tal.. no el entierro solo. Por lo demás me parece un avance cojonudo a esta saga... le tendré mucho aprecio XD cuando tenga más años seguramente me acuerde más del cambio de Rome 2 y Medieval 2 que del resto habiendo empezado con los anteriores.

A ver si después de Warhammer se marcan un Medieval 3.... o eso o sacan un Empire 2 o algo así... que lo dudo, se pide ya mucho un nuevo Medieval.

EDITO: Vais a fliparlo XD me he puesto a mirar vídeos del Medieval II y no me sonaba que fuera así... he puesto Medieval I y ese al que yo le dediqué tanto tiempo XD NO HE JUGADO AL MEDIEVAL 2 siempre he confundido el Medieval 1 con el 2.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Ahora he mirado fechas y claro... me compraron el ordenador en 2000 o 1999 recuerdo y mi amigo me dejaba el Medieval 1, Shogun 1 y el Age of Empires XD En 2006 salió el Medieval 2! se ve que no tenia PC o algo así y me lo salté y siempre creí que el que yo jugaba era el 2. Por eso siempre tengo en la cabeza que el Medieval 1 es más antiguo que el Shogun 1 y siempre que leo las cronologías me rallo la cabeza.

Ya podéis apedrearme... descargando el Medieval II que lo tengo comprado del Franchise Pack y no lo puse nunca. [facepalm]
En cuanto has dicho que el Shogun 2 tenía cinemáticas y no has mencionado el Medieval II ya me intuía algo.

Medieval II fue el primero en poner cinemáticas a los espías, asesinos y demás. Y molan bastante los vídeos (mítico el del pedrusco desde la puerta de la muralla).

Medieval II es un absoluto juegazo. En mi lista no está el primero porque el Rome es mucho Rome (precisamente yo era de los de volver del colegio y pasarme los horas en Rome o Medieval II).

Pero Medieval II es más completo que Rome, las cosas como son, hay que ser justos. Tiene patadas históricas como acostumbran los de CA, pero las cruzadas, el Papado, el tema de princesas, poder jugar con nuestro país... Buah, me estoy hypeando cosa mala.

MEDIEVAL III YA!
seaculorum escribió:EDITO: Vais a fliparlo me he puesto a mirar vídeos del Medieval II y no me sonaba que fuera así... he puesto Medieval I y ese al que yo le dediqué tanto tiempo NO HE JUGADO AL MEDIEVAL 2 siempre he confundido el Medieval 1 con el 2.... Ahora he mirado fechas y claro... me compraron el ordenador en 2000 o 1999 recuerdo y mi amigo me dejaba el Medieval 1, Shogun 1 y el Age of Empires En 2006 salió el Medieval 2! se ve que no tenia PC o algo así y me lo salté y siempre creí que el que yo jugaba era el 2. Por eso siempre tengo en la cabeza que el Medieval 1 es más antiguo que el Shogun 1 y siempre que leo las cronologías me rallo la cabeza.

Ya podéis apedrearme... descargando el Medieval II que lo tengo comprado del Franchise Pack y no lo puse nunca.


ratataaaa ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me identifico totalmente con esto:

seaculorum escribió:Pero ahora cuidado con el Rome 2 eh para los que jugamos al Rome o Shogun y tal le guardamos aprecio a esos juegos pero imaginaros que sale un Rome 2 en aquellos tiempos y es tu primer TW (mi primo de 13 años es su primer Total War y lo está FLIPANDO ) imaginaros todo lo que tiene Rome 2 en contenido y "sistema" y en esas edades que te atrapan todo el triple porque vives para salir de la escuela/instituto y pegarte la viciada toda la tarde


Y esto:

Senegio escribió:Medieval II es un absoluto juegazo. En mi lista no está el primero porque el Rome es mucho Rome (precisamente yo era de los de volver del colegio y pasarme los horas en Rome o Medieval II).


Aunque pueda ser más joven, tengo el recuerdo de la ESO junto con aquel Rome. Aprovechaba los momentos libres de instituto para pensar qué cosas hacer, cómo organizar los ejércitos y hacerlos similares a los reales, hacia dónde expandir las fronteras...

Me está dando hype también el Medieval II, sólo de pensar en el mod de LOTR... [amor] [amor] [amor]
Vas a flipar con el M2, y el mod del LOTR es una jodida maravilla. Dudo muchísimo que saquen nunca un juego de estrategia de esdla tan bueno como ese mod.
Vais a fliparlo con el Third Age del Medieval II. Como dicen por ahí, es el mejor juego que existe de ESDLA, y es un puto mod. Yo lo jugué desde sus primeras versiones y es una maravilla. Todavía recuerdo una partida que eché llevando a Mordor y la gocé mucho, eso de llevar de capitanes a los nazgûl no tiene precio.

El mod de bellum crucis también esta genial (Intenta ser lo más histórico posible).

Pese a que en su momento jugué mucho al Rome y a que tengo todos los Total War (excepto el Shogun II), al Medieval II es el que más horas he metido sin dudarlo.
Yo llevo toda una vida jugando a Total War y jamas he tocado el Medieval II, ni el Shogun II. Sus épocas no me llamaban tanto como el Rome ni el Empire/Napoleon, y fueron quedando de lado...
Pero no hay duda de que Medieval II es el mejor Total War, tremendamente completo. De echo, creo que en un par de meses daré el paso y lo compraré.

Es lo bueno de esta saga, cada juego es tan detallado que no necesariamente debes jugar al considerado mejor para tener la saga en un pedestal.
Sin jugar a algunas de sus entregas, hace mucho tiempo que Total War paso a ser un hobby independiente a los videojuegos para mi, aunque lo sea. A los ultimos hay temporadas que no juego, y cuando lo hago, me los paso y sigo a otra cosa. La partida a Total War la tengo por costumbre, como leer, ver cine, salir y Los Simpsons. De echo mi novia siempre bromea diciendome que pasarán 40 años, me jubilaré, y tomaré el café de la sobremesa echando la partida al Total War, en lugar de echarla con cartas en un bar :D .

La verdad es que detalles como este parche siempre son bienvenidos. CA son algo chapuzas, ademas de tener a la avariciosa SEGA como distribuidora, pero no hay duda de que son detallistas y saben que sus fans son pocos, pero casi unicos.
Ahora en verano trabajo más, y mi tiempo libre se va para los parques y las terrazas de los bares. Pero en un par de meses, volvere a mi partida de hora y media diaria con i5 nuevo. Espero que no defrauden.
Pues yo el Rome II lo jugue unas 5 horitas en su salida y entre que tenia varios juegos "abiertos" a la vez, poco tiempo y su mal rendimiento, lo dejé enterrado hasta hoy mismo aprovechando que esta misma semana he finiquitado la campaña soviética del COH 2.

Yo al Shogun no jugué y el Rome I es al que más horas he echado de la serie, juegazo como decis.
Yo tengo casi toda la saga Total War y la verdad, la epoca que mas me gusta es la del Rome. Tengo tambien el Attila y aunque admito que es un Rome 2 mejorado me gusta mucho mas el Rome. Lo peor de Creative Assembly es como tratan a sus clientes con los DLC aunque la verdad en una oferta de Steam me compre todos los DLCs de Rome 2 y la Furia de Esparta es mi DLC favorito. Llevo jugado unas 200horas y no me aburre a parte de que me faltan muchisimas horas mas para terminar todas las campañas. Para mi un juegazo.
Pues a mí este Rome II ya "terminado" me parece el mejor Total War de todos sin contar al Medieval II, llamadme raro. ¿En qué es mejor el Rome I que el II? ¿En qué?. A mí se me ocurren muchas características positivas que tiene el Rome II que el primer Rome carece (sin entrar en el apartado gráfico):

-Para empezar, un rigor histórico abismalmente por encima del original en las unidades y facciones
-Ciento y pico facciones, superando las ¿30? que había en el original, aumentando el realismo
-El mapa súper completo y grande dividido en provincias
-Batallas navales jugables (aunque no sean gran cosa ciertamente)
-Ejércitos personalizables (legados, tradiciones, etc)
-Reclutamiento más realista e intuitivo, no engorroso como en el Rome I
-Una sola Roma como debe ser y no cuatro Romas XD, controlas a todas las familias y tú decides en todo momento si quieres equilibrio o guerra civil según tus acciones
-Diplomacia mejorada (los aliados no te traicionan because yes, como en el primer Rome)
-El árbol de tecnologías (las reformas de Mario en el Rome I las conseguías construyendo un palacio imperial WTF)
-Mejor gestión política pese a carecer de árbol familiar
-Mejor gestión de ciudades (Equilibrio entre Alimentos - Miseria - Orden público). Es todo matemático y no al azar.
-No facciones rebeldes genéricas
-No rebeliones because potatoes (en el Rome I cuando tenías la campaña muy avanzada se te rebelaban ciudades aunque les quedaran 20 personas y tuvieras los impuestos atope de bajos)

Seguro que me dejo más pero así a bote pronto son las que se me ocurren.
A mi las batallas del Rome I me parecían más épicas, con más unidades y muchísima variedad.

Por otro lado, los asedios. Esos túneles que se podían hacer para tirar las murallas, esas murallas altísimas y esas ciudades enormes me parecía algo increíble. Sin contar lo que molaba meterse en la ciudad cuando quisieras y ver a los ciudadanos moverse, además de que así podías ver, si te asediaban, puntos débiles y estrategias defensivas.

Cómo olvidar esos discursos épicos de nuestro general antes de una batalla, hablando del enemigo, sus puntos débiles y fuertes, alentando a las tropas... Y con voces en castellano.

El sistema de ciudades y no de provincias a mi personalmente me gustaba más. Es mucho más estratégico ahora que antes (antes podías tener en todas las ciudades casi de todo, y ahora debido a la miseria no puedes).

El tema agentes, apenas los he usado en el Rome II. No me hacen falta. Unos espías para ver dónde están los enemigos y sus ejércitos y, por hacer algo, unos asesinos para molestar, pero realmente no son nada necesarios, cuando antes tenías que ir con tu diplomático si querías entablar negociaciones con alguien (e incluso vender o comprar ciudades por oro).


De todas formas en ningún momento hemos dicho que como juego el Rome II no sea el mejor (o segundo mejor después del Medieval II). Pero más allá de que, evidentemente, con el paso de los años se tiene que ir mejorando, el Rome I tiene algo especial pese a ser evidentemente menos completo que el II
Un Rome III que juntara lo mejor de Rome y Rome II... [amor] [amor] [amor]

A todo esto, hace 2 días empecé una "partidita" al Rome II y ya lleva más de 100 turnos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hoy pillaré el Medieval II que hay mucho hype del mod Third Age.

PD: Egipto FTW [poraki]
Parritron escribió:-Una sola Roma como debe ser y no cuatro Romas XD, controlas a todas las familias y tú decides en todo momento si quieres equilibrio o guerra civil según tus acciones


Pues a mi eso me pareció un paso atrás en Rome II. Vamos, a cambio nos llevamos muchas más facciones jugables, lo cual para mi aventaja lo visto en Rome... Pero tampoco lo pondría como ventaja.
Sigo esperando un Rome III que tenga tantas facciones como Rome II, y que a su vez tenga dedicada una campaña a Roma tan especial como esa. A mi lo de las familias me gustó mucho.

Y claro que Rome II es mejor. Pero lo raro es que con 10 años de diferencia lo no fuese.
Eso es como en toda segunda parte. Muchos de los que tenemos a Rome como favorito sabemos que Rome II es mejor, claro. Pero no estariamos jugando a Rome II y quizas a ningún Total War de no ser por Rome.
Favorito nunca a significado mejor, simplemente para aquellos que hemos crecido jugando a Rome, es muy dificil volver a darnos esas sensaciones con segundas partes aunque estas sean sublimes. Se pierde esa frescura, que parece bobada, pero es un factor que influye mucho en la sensaciones. No es falta de calidad ni cantidad en Rome II, la tiene. Es que simplemente hay cosas que por mucho esmero que le pongan, no se pueden repetir.
Uy un Rome III. Espera a 2020 más o menos, si es que la saga sigue en pie (no tendría por qué no).

El año que viene toca Warhammer, el siguiente seguramente Medieval III PERO al parecerse, técnicamente, Warhammer y Medieval en muchas cosas, quizás opten por sacar un Empire II antes que el Medieval.

Yo veo algo así:

Warhammer (2016) - Empire II (2017) - Medieval III (2019) - Expansión del Medieval (2020) - Rome II (2021) - Shogun III (2023)

Algo así pienso que será. Pero bueno, la espera mereció la pena con Rome II (incluida la espera de un año para que fuera casi perfectamente jugable xDD), así que merecerá la pena con Medieval III y con Rome III seguro.

Yo el próximo paso que espero es una campaña multijugador de más de dos personas. Algo tipo el Civilization en ese aspecto.

Luego mejoras en la diplomacia y en la IA enemiga. Más facciones y que no se inventen cosas raras, siendo así lo más parecido históricamente. En las demás cosas la verdad es que Rome II roza la perfección (economía, sistema de construcciones...)
Tal como está ya parcheado hoy en día el ROME II, que mods sería recomendable ponerle? (sobretodo me interesan mods gráficos).

Muchas gracias.
Sartenmix escribió:Tal como está ya parcheado hoy en día el ROME II, que mods sería recomendable ponerle? (sobretodo me interesan mods gráficos).

Muchas gracias.


Pues gráficos creo que GEM le mete un par de cosas interesantes (nuevos shaders, funciona como injector SweetFX).

Yo probaré el Radius al completo (recopilación de varios Radius con unidades nuevas, IA, gestión...).
Hola, después de varios años jugando de forma intermitente al RTW y habérmelo pasado varias veces con distintas facciones me he lanzado a por el Rome II pero...me hago la picha un lío, tan solo llevo 1 horita jugada pero veo tantos cambios respecto al I en lo que se refiere a jugabilidad que me parece más complicado ¿Pensáis eso también? tema reclutamiento,generales...¿Algún consejo para empezar? xD
Senegio escribió:Uy un Rome III. Espera a 2020 más o menos, si es que la saga sigue en pie (no tendría por qué no).

El año que viene toca Warhammer, el siguiente seguramente Medieval III PERO al parecerse, técnicamente, Warhammer y Medieval en muchas cosas, quizás opten por sacar un Empire II antes que el Medieval.

Yo veo algo así:

Warhammer (2016) - Empire II (2017) - Medieval III (2019) - Expansión del Medieval (2020) - Rome II (2021) - Shogun III (2023)

Algo así pienso que será. Pero bueno, la espera mereció la pena con Rome II (incluida la espera de un año para que fuera casi perfectamente jugable xDD), así que merecerá la pena con Medieval III y con Rome III seguro.

Yo el próximo paso que espero es una campaña multijugador de más de dos personas. Algo tipo el Civilization en ese aspecto.

Luego mejoras en la diplomacia y en la IA enemiga. Más facciones y que no se inventen cosas raras, siendo así lo más parecido históricamente. En las demás cosas la verdad es que Rome II roza la perfección (economía, sistema de construcciones...)


Lo sé, pero yo soy de los que tiene mucha fe en que siga viva XD . Pero vamos, prisa tampoco, juego a practicamente todos los Total War y ahora mismo no tengo necesidad de un Rome. Pero espero que tengan en cuenta todo lo que nos gusto del primer Rome y no vimos en el segundo.

Y ojala sea así. Hay ganas, muchas ganas, de Medieval III. Pero aun gustandome más el combate cuerpo a cuerpo, con el Attila en la calle como juego independiente y un Warhammer como nueva "epoca"... Un Empire II me volveria loco. Con el primero estrenaron motor, y dado que ya van 4 juegos de mecanica similar, veo viable tu teoria. De echo, Medieval siempre ha ido por independiente en lo que se refiere al patrón de salida.

La verdad, cuando salga estoy seguro de que sera un golpe sobre la mesa, pero con Attila no tengo ninguna prisa de Medieval III. Aun no lo he jugado como quisiera, y creo que es el Total War más infravalorado de la saga... Arbol familiar, religión, nuevas mecanicas como las tribus nomadas, asedios y combates maritimos que para mi superan lo visto en Rome II. Todo esto en una epoca historica mucho menos explotada que la Edad Media o la epoca Romana, teniendo un poco de ambas al ser la transición...
No juego al Attila porque no soy un fan de Warhammer ni la fantasia en general, y me lo estoy reservando hasta castigar un poco más Rome II ya que Warhammer no creo que lo compre o si lo hago, barato y sin jugar mucho.

Pero si, estoy contigo. Un Empire II, con un multijugador renovado, nuevo motor gráfico y el nivel de detalle del Napoleon pero con el contenido del Empire.. A mi me dice más después del Warhammer que Medieval III. Aunque sea más reciente, me quede con ganas de ver un Empire mejor echo despues de jugar al Napoleon. Sobre el papel me gustaba más Empire, pero me pongo a jugarlo y echo de menos los detalles del Napoleon, me da esa sensación de que Empire podia haber sido muchisimo más...
Buenas, alguien sabe porque el juego se me puede colgar con el equipo de mi firma?? Se queda la imagen congelada y tengo que apagar el PC con el botón forzándolo.
Es el único juego que me consigue colgar el PC jajaja, con lo que mola y la cantidad de fallo que tiene...
kakarot88 escribió:Buenas, alguien sabe porque el juego se me puede colgar con el equipo de mi firma?? Se queda la imagen congelada y tengo que apagar el PC con el botón forzándolo.
Es el único juego que me consigue colgar el PC jajaja, con lo que mola y la cantidad de fallo que tiene...


Prueba a bajar el OC de ese 8320, también de la 280X, por separado y si no se soluciona en conjunto. Yo con misma CPU @4GHz y la 280X con un pelín de OC (1060MHz de núcleo) me va perfecto.
El viernes, sabado y domingo del 18-20 de Septiembre es la Lan Party XGN en galicia. No se si alguno se anima, pero yo como no soy de CS: GO ni de LOL, me voi a viciar 3 dias a Rome 2, Attila y Shogun 2. Si alguien quiere hacer una campaña cooperativa online durante esos 3 dias que me mande un privado y quedamos para ludar a muerte.

Si alquien por algun casual va a la XGN pues ya quedamos para liarla alli.

Saludos a todos!! Fuerza y Honor
Ser ultrax escribió:Hola, después de varios años jugando de forma intermitente al RTW y habérmelo pasado varias veces con distintas facciones me he lanzado a por el Rome II pero...me hago la picha un lío, tan solo llevo 1 horita jugada pero veo tantos cambios respecto al I en lo que se refiere a jugabilidad que me parece más complicado ¿Pensáis eso también? tema reclutamiento,generales...¿Algún consejo para empezar? xD


Vienes del Rome clásico así que como ves han cambiado muchas cosas y tienes muy malos hábitos del otro.

Así en resumen:

-Ahora todo se mueve por provincias. Las provincias pueden tener por ejemplo 3 ciudades. Es clave controlar toda la provincia entera (todas sus ciudades) porque tienes bonificaciones, como la posibilidad de proclamar un edicto.

-NO, y repito NOOOOOOOOOOOOO, construyas cuarteles en todas las ciudades. Por nada del mundo. Debes tener ciertas provincias, sobretodo fronterizas, con los cuarteles, pero las más interiores NUNCA. Como habrás visto al mejorar un edificio al 3 (y sobretodo al 4) esos edificios te dan miseria. La miseria es alteración del orden público, y si vas a subir un edificio a nivel 3 o 4 que al menos sea algo que te reporte dinero, pero no unidades.

Mentalízate en tener, por ejemplo, Roma para reclutar, luego alguna otra ciudad en el norte de Italia, otra en Sicilia hasta que captures Cartago (y donde deberías poner cuarteles hasta que controles sus alrededores, momento en el que los tiras para construir cosas más importantes).

En este Rome las unidades no se hacen en las ciudades. Las tienen que hacer los generales y las pueden hacer en cualquier sitio. Lo bueno es que si Roma tiene cuarteles tú puedes reclutar unidades aprovechando los cuarteles de Roma en toda la provincia, sin tener que meterte en la ciudad.

Así que la idea en este Rome es construir cuarteles en ciudades fronterizas, y luego ir derribándolos cuando no te hagan falta.

- Cuidado con el pan (comida). Clave en este Rome. Hay un "truquito" y es que si quitas los impuestos en una ciudad esa ciudad deja de producir comida (si es una ciudad exportadora, cosa que sería malo para ti) o dejarían de consumir comida (si es ciudad importadora, y eso es BUENO para ti. Sobretodo en ciudades que no reporten mucho dinero porque estén llenos de cuarteles, herrerías... te merece la pena dejar de ganar el poquito dinero que ganes con esa ciudad pero a cambio dejen de consumirte decenas de comida). Tienes que construir los edificios siempre equilibrando la comida, la miseria y el dinero. Es más complejo, si te das cuenta en este Rome no pasa como en el clásico, aquí no puedes tener en todas las ciudades de todo mejorado, qué va

-También habrás visto que los romanos no pueden reclutar arqueros. Parece ser que históricamente es así. Los arqueros romanos eran extranjeros todos. Para reclutar unidades hay dos tipos de cuarteles. Los cuarteles normales y los auxiliares (no sé cómo se llaman). Con los clásicos podrás reclutar en cualquier provincia las unidades romanas tipo pretorianos, legionarios... Con los auxiliares podrás reclutar unidades DEPENDIENDO de cada provincia. Por ejemplo en Egipto podrías reclutar arqueros nubios. En las Baleares los honderos (y en Grecia también creo).

Los cuarteles auxiliares sí debes tenerlos en la mayoría de las provincias porque te dan unidades únicas del lugar. Pero los otros cuarteles no, y es más, cuando avances en la partida debes tener los cuarteles normales en ciudades que tengan campos de entrenamiento y herrería o armería, para tener las unidades mejoradas.

Poco más, creo. Esto es lo básico
@Senegio
Gracias por el tocho, muy útil.
Una duda: Si dices que las unidades las construyen los generales (ya veo que es así) para qué los cuarteles en las ciudades? :S:S

Creo que empezaré de nuevo con Roma, he ido de listo y he cogido una facción de britanos y supongo que eso lo hace todo más complejo XD
Ser ultrax escribió:@Senegio
Gracias por el tocho, muy útil.
Una duda: Si dices que las unidades las construyen los generales (ya veo que es así) para qué los cuarteles en las ciudades? :S:S

Creo que empezaré de nuevo con Roma, he ido de listo y he cogido una facción de britanos y supongo que eso lo hace todo más complejo XD


Míralo de esta forma:

-Los cuarteles te dan guarnición extra en la ciudad en la que está construido (unidades para defender, que serán mejores y en más cantidad cuanto mayor sea el nivel del cuartel)

-Por otro lado, los cuarteles desbloquean la posibilidad de reclutar unidades en toda la provincia a la que pertenece la ciudad.
Senegio escribió:
Ser ultrax escribió:@Senegio
Gracias por el tocho, muy útil.
Una duda: Si dices que las unidades las construyen los generales (ya veo que es así) para qué los cuarteles en las ciudades? :S:S

Creo que empezaré de nuevo con Roma, he ido de listo y he cogido una facción de britanos y supongo que eso lo hace todo más complejo XD


Míralo de esta forma:

-Los cuarteles te dan guarnición extra en la ciudad en la que está construido (unidades para defender, que serán mejores y en más cantidad cuanto mayor sea el nivel del cuartel)

-Por otro lado, los cuarteles desbloquean la posibilidad de reclutar unidades en toda la provincia a la que pertenece la ciudad.


Perfecto, muchas gracias!
Alonso707 escribió:
kakarot88 escribió:Buenas, alguien sabe porque el juego se me puede colgar con el equipo de mi firma?? Se queda la imagen congelada y tengo que apagar el PC con el botón forzándolo.
Es el único juego que me consigue colgar el PC jajaja, con lo que mola y la cantidad de fallo que tiene...


Prueba a bajar el OC de ese 8320, también de la 280X, por separado y si no se soluciona en conjunto. Yo con misma CPU @4GHz y la 280X con un pelín de OC (1060MHz de núcleo) me va perfecto.


Cierto, era esto. En este caso no tenia OC el procesador, tenia undervolting. He observado que el juego fuerza 1 núcleo casi siempre al 100% y tiene pinta que no le llegaba suficiente voltaje.

De todas formas es raro porque con undervolting he jugado a TODO y nunca se ha pillado ningún juego.
kakarot88 escribió:
Alonso707 escribió:
kakarot88 escribió:Buenas, alguien sabe porque el juego se me puede colgar con el equipo de mi firma?? Se queda la imagen congelada y tengo que apagar el PC con el botón forzándolo.
Es el único juego que me consigue colgar el PC jajaja, con lo que mola y la cantidad de fallo que tiene...


Prueba a bajar el OC de ese 8320, también de la 280X, por separado y si no se soluciona en conjunto. Yo con misma CPU @4GHz y la 280X con un pelín de OC (1060MHz de núcleo) me va perfecto.


Cierto, era esto. En este caso no tenia OC el procesador, tenia undervolting. He observado que el juego fuerza 1 núcleo casi siempre al 100% y tiene pinta que no le llegaba suficiente voltaje.

De todas formas es raro porque con undervolting he jugado a TODO y nunca se ha pillado ningún juego.


Perfecto pues, te decía lo del OC porque aunque el vcore sea menor que el de serie, lo tienes @1GHz más que de serie. Era cuestión de subir algo el voltaje o bajar frecuencias.

A veces pasa, juegos que funcionan perfectamente con unos parámetros y otros incluso menos exigentes no lo admiten.
Buenas.he jugado,a casi todos los Total war y no me aclaro con este.
No acabo de entender el tema de la administración y construcción,siempre tengo la gente de mala hostia y sino con hambruna [hallow] .
Bajo impuestos y nada :-? .
Celticsfan escribió:Buenas.he jugado,a casi todos los Total war y no me aclaro con este.
No acabo de entender el tema de la administración y construcción,siempre tengo la gente de mala hostia y sino con hambruna [hallow] .
Bajo impuestos y nada :-? .


Mira los comentarios de Senegio en la página anterior (y páginas anteriores), creo que explica muchas cosas interesantes, ya que es cierto que Rome 2 es más complicadete de entender que anteriores entregas de Total War, al menos para mi lo ha sido.
Buenas, queria vuestra ayuda para algo que se que puede ser complicado,pero yo de ingles poco pero quizas algunos sepais si existe lo que busco.
Una de las cosas que echo de menos en este que si tenia el 1 eran los asedios, me refiero en el mapa de juego, antes cuando asediabas, no podias asediar y entrar en el mismo turno salvo que tuvieras armas de asedio, cosa que no era muy frecuente y se conseguian bien avanzado el juego, tenias que estar varios turnos creando dichas armas, ariete, catapultas, o las torres de asedio, eso para mi le daba otro nivel de dificultad y de estrategia, ya que, no es como en este que con un ejercito, puedes conquistar toda una puta provincia en 3 turnos ( una ciudad por turno), con la tonteria de incendiar las puertas, en el primero, tenias que tener claro que no habia ejercitos alrededor que te pudieran hacer la pinza, o si acaso mandabas a otro ejercito a ralentizarlos mientras asediabas la ciudad y creabas las armas de asedio.
Yo por mi parte intento jugar asi, no conquisto la misma ciudad nada mas lleguar, creo las armas de asedio o dejo que se mueran de hambre hasta que rinden la fortaleza, asi la conquista no es tan rapida.
La cosa es que la I.A, si se te mete en una provincia desprotegida no deja titere con cabeza, va a ciudad por turno, entiendo que los pueblos si al no tener murallas.. pero las ciudades fortificadas?... eso de incendiar las puertas me parecio una cagada desde el principio.
Bueno no me enrollo,era para preguntar si conoceis algun mod o algo que mejore esto, que no haga que la I.A te asedie y te conquiste el mismo turno, se que puede ser complejo lo que busco, pero tengo ganas de empezar una partida y este fallo me echa un poco para atras.
Un saludo.
Me he comprado el juego por steam, y no funciona, fatal graphic error.

Todo está actualizadito, tengo la última versión directx, de gráfica, de todo, net...



He buscado durante unas tres o cuatro horas, pero no hay manera. Normalmente creo que es un conflicto con las teles HD.

Intentos que he realizado:


1-Unos dicen que modificando los settings y cambiar la resolución con un bloc de notas, sería fácil pero cosa imposible porque no tengo el settings por ningún lado.

2-Otros dicen que con M2TWLauncher, nada, tampoco funciona.

3-Finalmente unos dicen poniendo a modo compatibilidad tal, a administrador, con xp nada tampoco funciona.

4- Bajar la resolución de la tele a 1280 y probar de lanzar el juego.

5-Se ha reinstalado el juego varias veces con o sin mods, se ha verificado que el juego estuviera perfecto con el botón de comprobación de cache de sseam.

Encima la web de sega he mirado por encima no da soporte ni nada, casi todos los problemas eran versiones gamespy.
Estoy un poco hasta los huevos porque en la versión gold esto no pasaba, y ya no la tengo.

A ver si alguien podría encontrarme alguna alternativa lógica que se me haya pasado por encima.
BardockD escribió:Me he comprado el juego por steam, y no funciona, fatal graphic error.

Todo está actualizadito, tengo la última versión directx, de gráfica, de todo, net...



He buscado durante unas tres o cuatro horas, pero no hay manera. Normalmente creo que es un conflicto con las teles HD.

Intentos que he realizado:


1-Unos dicen que modificando los settings y cambiar la resolución con un bloc de notas, sería fácil pero cosa imposible porque no tengo el settings por ningún lado.

2-Otros dicen que con M2TWLauncher, nada, tampoco funciona.

3-Finalmente unos dicen poniendo a modo compatibilidad tal, a administrador, con xp nada tampoco funciona.

4- Bajar la resolución de la tele a 1280 y probar de lanzar el juego.

5-Se ha reinstalado el juego varias veces con o sin mods, se ha verificado que el juego estuviera perfecto con el botón de comprobación de cache de sseam.

Encima la web de sega he mirado por encima no da soporte ni nada, casi todos los problemas eran versiones gamespy.
Estoy un poco hasta los huevos porque en la versión gold esto no pasaba, y ya no la tengo.

A ver si alguien podría encontrarme alguna alternativa lógica que se me haya pasado por encima.


No puedo echarte mucha mano ahora mismo, ya que la tele de mis padres es HD pero no tengo el PC allí, y no puedo probar.
Pero... ¿estamos hablando de Rome II? ¿o de Rome?. Es que Rome II no tiene versión GOLD XD .
maxpower91 escribió:
BardockD escribió:Me he comprado el juego por steam, y no funciona, fatal graphic error.

Todo está actualizadito, tengo la última versión directx, de gráfica, de todo, net...



He buscado durante unas tres o cuatro horas, pero no hay manera. Normalmente creo que es un conflicto con las teles HD.

Intentos que he realizado:


1-Unos dicen que modificando los settings y cambiar la resolución con un bloc de notas, sería fácil pero cosa imposible porque no tengo el settings por ningún lado.

2-Otros dicen que con M2TWLauncher, nada, tampoco funciona.

3-Finalmente unos dicen poniendo a modo compatibilidad tal, a administrador, con xp nada tampoco funciona.

4- Bajar la resolución de la tele a 1280 y probar de lanzar el juego.

5-Se ha reinstalado el juego varias veces con o sin mods, se ha verificado que el juego estuviera perfecto con el botón de comprobación de cache de sseam.

Encima la web de sega he mirado por encima no da soporte ni nada, casi todos los problemas eran versiones gamespy.
Estoy un poco hasta los huevos porque en la versión gold esto no pasaba, y ya no la tengo.

A ver si alguien podría encontrarme alguna alternativa lógica que se me haya pasado por encima.


No puedo echarte mucha mano ahora mismo, ya que la tele de mis padres es HD pero no tengo el PC allí, y no puedo probar.
Pero... ¿estamos hablando de Rome II? ¿o de Rome?. Es que Rome II no tiene versión GOLD XD .


El Launcher se llama según su post M2TWLauncher, así que seguramente sea el Medieval II. De todas formas es muy difícil que alguien le solucione una duda así. Cada ordenador es un mundo.
Ya le voy pillando el truquillo al tema de provincias y demás,gracias por los comentarios.
Este es más complicado en eso ,que en los otros Total war que he jugado.
Tengo más miedo a que se subleven o no tener comida ,que a miles de soldados en el campo de batalla [carcajad] .
Voy a comprarme un ordenador nuevo y quiero estrenarlo con este juego. Ahora lo mejor es comprar la Spartan edition, ¿no?

Por cierto alguien que sepa algo de hardware puede decirme si en este equipo funcionará bien el juego. Gracias.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lgn
jofemaru escribió:Voy a comprarme un ordenador nuevo y quiero estrenarlo con este juego. Ahora lo mejor es comprar la Spartan edition, ¿no?

Por cierto alguien que sepa algo de hardware puede decirme si en este equipo funcionará bien el juego. Gracias.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lgn




Te falta la grafica muchacho.
akbar escribió:
jofemaru escribió:Voy a comprarme un ordenador nuevo y quiero estrenarlo con este juego. Ahora lo mejor es comprar la Spartan edition, ¿no?

Por cierto alguien que sepa algo de hardware puede decirme si en este equipo funcionará bien el juego. Gracias.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lgn




Te falta la grafica muchacho.


Se nota que no domino mucho el tema, eh. Gracias por indicarmelo.
jofemaru escribió:
akbar escribió:
jofemaru escribió:Voy a comprarme un ordenador nuevo y quiero estrenarlo con este juego. Ahora lo mejor es comprar la Spartan edition, ¿no?

Por cierto alguien que sepa algo de hardware puede decirme si en este equipo funcionará bien el juego. Gracias.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lgn




Te falta la grafica muchacho.


Se nota que no domino mucho el tema, eh. Gracias por indicarmelo.



Te lo decía mas que nada porque algunos piensan que pueden con la integrada les vale y en este juego es dificil,jeje. [bye]
akbar escribió:
jofemaru escribió:Voy a comprarme un ordenador nuevo y quiero estrenarlo con este juego. Ahora lo mejor es comprar la Spartan edition, ¿no?

Por cierto alguien que sepa algo de hardware puede decirme si en este equipo funcionará bien el juego. Gracias.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lgn





Te lo decía mas que nada porque algunos piensan que pueden con la integrada les vale y en este juego es dificil,jeje. [bye]


He preguntado en el hilo de hardware y me han contestado que la gráfica esta integrada dentro de la placa .¿Entonces no me llega este ordenador para jugar al RTW 2?

Gracias por contestar.
jofemaru escribió:
akbar escribió:
jofemaru escribió:Voy a comprarme un ordenador nuevo y quiero estrenarlo con este juego. Ahora lo mejor es comprar la Spartan edition, ¿no?

Por cierto alguien que sepa algo de hardware puede decirme si en este equipo funcionará bien el juego. Gracias.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lgn





Te lo decía mas que nada porque algunos piensan que pueden con la integrada les vale y en este juego es dificil,jeje. [bye]


He preguntado en el hilo de hardware y me han contestado que la gráfica esta integrada dentro de la placa .¿Entonces no me llega este ordenador para jugar al RTW 2?

Gracias por contestar.


Me temo que será dificil sin gráfica dedicada.

Lo que tu tienes en la configuración es una APU; son CPU (Procesador) y Gráfica en el mismo chip.
Las gráficas que vienen con las APU de AMD son bastante apañadas, te moverá bastantes juegos actuales a 720p de manera fluida.
Pero Total War es una saga de estrategia exclusiva de PC, que tiene un uso de CPU mucho más intensivo que el resto de juegos (sobretodo de los que son multiplataforma). De echo, en los AMD de vez en cuando dá algún tirón incluso con gráfica dedicada. Por el menor rendimiento por nucleo respecto a los Intel, y porque el juego no utiliza todos los nucleos (eso es una chapuza de la desarrolladora).
Pero vamos, con ese AMD A10-7850K haciendo exclusivamente la labor de una CPU, jugarás de una manera muy decente. Pero necesitarás una gráfica que no venga junto a este.

El problema de este juego con las APU, es que en éstas los recursos de la CPU y Gráfica se comparten. Rome II, al ser un juego con un uso de CPU tan enorme, hace cuello de botella...
Que explicado de una manera "de andar por casa", es cuando la CPU está tan ocupada sacando "sus propios calculos", que no es capaz de procesar los datos que le llegan desde la Gráfica, y se producen tirones porque ésta última se ve limitada.

Hoy en día, es muy dificil que se produzca cuello de botella por muy sencillo que sea el procesador. De echo, las consolas de nueva generación montan una APU bastante simililar a ese AMD A10-7850K y van bien.
Muy pocas excepciones hay. El problema es que justo has dado con una saga que es la excepción, precisamente porque es exclusiva de PC, y más que hardware potente necesita hardware muy específico.

Mi PC no es que sea la panacera y juego perfectamente. Por 100€ más tienes una Nvidia GTX 750, o por 120€ más una GTX 750 Ti. O sus equivalentes en AMD, que andan similares en precio. Con éstas ya podrias jugar, y ademas a buen nivel gráfico en éste y todos los juegos.
Pero me temo que te tendrías que estirar hasta los 500€ como minimo para poder jugar a Rome II. Ya que por 400€ no hay ninguna opción de CPU + Gráfica por separado.

Si ahora no dispones de presupuesto, una opción es que por el momento cojas esa configuración. Ya que podrás jugar a otros juegos de buena manera, e incluso jugar algún Total War que sea menos exigente a 720p.
Y con el tiempo vas ahorrando 100€ para una gráfica dedicada de segunda mano. Podrás jugar hasta entonces a otros títulos, y no tendrás que cambiar ningún componente en el futuro, solo añadir la gráfica dedicada a lo que ya tienes.
Muchas gracias por la explicación. Se agradece.
Voy a poner en el hilo de hardware que me haga un presupuesto según los requisitos recomendados que tiene el juego a verr por cuanto me saldría el equipo ya que este es de los pocos juegos que me interesan ya que soy un seguidor de la saga desde sus comienzos pero que por no disponer del equipo necesario me he perdido las ultimas entregas y ya que me cambio de ordenador que menos que me pueda instalar este y poder disfrutarlo de manera decente.

Gracias.

@maxpower91, ya me han enviado una nueva propuesta.http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/szn
A ver q os parece este equipo y si funcionaria medianamente bien el juego.

Gracias.
jofemaru escribió:Muchas gracias por la explicación. Se agradece.
Voy a poner en el hilo de hardware que me haga un presupuesto según los requisitos recomendados que tiene el juego a verr por cuanto me saldría el equipo ya que este es de los pocos juegos que me interesan ya que soy un seguidor de la saga desde sus comienzos pero que por no disponer del equipo necesario me he perdido las ultimas entregas y ya que me cambio de ordenador que menos que me pueda instalar este y poder disfrutarlo de manera decente.

Gracias.

@maxpower91, ya me han enviado una nueva propuesta.http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/szn
A ver q os parece este equipo y si funcionaria medianamente bien el juego.

Gracias.


Al Total War: Rome II vas a poder jugar bien con este equipo, a 1080p, y con ajustes muy decentes.

Ahora, voy a decirte algo que a muchos le parecerá una temeridad, pero que no me he cansado de repetir en el hilo de Total War: Attila. Intentando ser siempre imparcial, y más cuando yo era un usuario de AMD bastante contento, pero que acabó pasando a Intel por "culpa" de esta saga.

¿Vas a querer jugar a muchos más juegos?, ¿o Total War es tu prioridad?.

Quiero que tú puedas tomar la decisión final como alguien que sabe poco de hardware, pero sin sentirte condicionado. Por eso quiero contarte mi experiencia y te voy a meter una señora biblia.
Prefiero decirtelo ahora, a que luego te lleves una decepción si vás más allá de este Rome II, y más cuando vas a gastarte ese dinero.

Total War: Attila, continuación de Rome II, es casi injugable en un procesador de AMD. Sobre todo en su mapa de campaña. Y la experiencia en Rome II, también es inferior en un AMD.

Voy a intentar comentarte, de la manera más sencilla que pueda, el por qué:

Un procesador Intel, tiene mejor "rendimiento por nucleo" que un AMD moderno. Por contra, un procesador de AMD suele tener más nucleos.
En aquellos juegos modernos, preparados para utilizar más de 4 nucleos, los AMD FX suelen igualar en rendimiento a los Intel i5. Incluso, en los preparados para usar todo el potencial de los AMD FX 81XX y 83XX (gama FX de 8 núcleos) han llegado a superar a algunos modelos de Intel i5, siendo más baratos.

Pero esta saga, ha utilizado el motor gráfico Warscape desde Empire: Total War. Son 7 años usando el mismo motor, el cual, estaba preparado para un uso intensivo de CPU en una época en la que los procesadores de 4 nucleos eran el referente. A día de hoy, juegos que devoran la CPU como son Rome II o Attila, son incapaces de usar más de 4 nucleos.

AMD, para crear procesadores de más nucleos, tuvo que sacrificar el IPC por nucleo, que basicamente es lo que marca "el rendimiento por nucleo" de un procesor... Haciendo que los AMD FX queden por debajo en los Total War, hasta llegar a niveles ridículos:

Imagen


Como puedes ver en las pruebas, el AMD más potente... Es incapaz de pasar a un sencillo i3 en Total War: Attila. Haciendo que éste aproveche igual o mejor la gráfica... Cuello de botella, lo que ayer te comenté.
Teniendo el AMD 8 nucleos y 1Ghz más de velocidad de reloj, y el i3, solo 2 nucleos con HyperThreading (una tecnología de Intel que permite "simular" 2 nucleos dentro de 1, haciendo que el juego piense que son 4 nucleos) y menos velocidad "teorica".
Lo que tampoco comentan en esta tabla, es que aunque parece que los AMD cumplen el mínimo necesario para jugar (30 FPS), dán tirones que el i3 no produce.

Rome II, al ser un juego menos exigente, funciona mejor que Attila en un procesador de AMD. Pero en un Intel, la experiecia es más fluida, porque un i3 aunque sea poco potente... Jamás creará cuello de botella a una GTX 750 Ti en este juego.

Normalmente, no se recomendaría un i3 para jugar. Pero si no puedes estirarte a un i5, yo personalmente, te recomiendo el i3 para jugar a Total War.
Cuando yo me cambié de un AMD FX 8320 overclockeable, a el i5 más barato, con menos velocidad que el AMD, con 4 nucleos menos y bloqueado (sin overcloking)... También hubo quien dudó que fuera una decisión inteligente.
La realidad, es que ahora puedo jugar a Total War: Attila sin tirones en la campaña. La experiencia de jugar Rome II y Napoleon: Total War ha mejorado, ya que he podido subir el tamaño de las unidades en el juego... Y sin embargo, no he notado perdida de rendimiento en otros juegos, como en teoría iba a notar.
No juego en Ultra claro, pero al menos el límite solo me lo pone la gráfica. En Total War, el procesador se lo ponía a ésta, haciendo que la GTX 750 Ti tuviera una "segunda vida" en Total War: Attila cuando lo sustituí.

Cara al futuro, no es lo más recomendable. Ahora, el futuro es muy relativo, y si vás a cambiar la gráfica ciertamente vas a tener que irte a un i5 o a un AMD con más nucleos (vuelvo a decir, en otros juegos, el rendimiento de un AMD es similar al de un i5).
Pero si por el contrario. Si no eres un gran jugador de PC, y lo que buscas es un PC para el día a día, con opción a echarte una partida de vez en cuando... Te recomiendo cogerte un i3, estando Total War "de por medio".
Consigues el mismo rendimiento que con una PS4 o una Xbox One en el resto del juegos. Solo que encima, te quitas el problema que te puede dar un AMD en esta saga.
Hay un usuario de YouTube que sube videos de un i3 + GTX 750 Ti, y sinceramente, sorprende donde llega un simple i3.
Lo puedes perder en ciertos juegos, si. Y a la hora de renderizar videos, también. Pero quizas eso no te interese. Y con Intel vas a ganar un calentamiento menor, consumo energetico menor, algo más de estabilidad en ofimática... Además de poder jugar Total War: Atiila, o el Total War: Warhammer, que también usará el Warscape y ocurrá el mismo que con el Attila.

Pero esa es mi opinión. Otros opinarán distinto. Lo que si te digo, es que estando en el hilo de Total War: Rome II, no pararé de recomendar un i3 + GTX 750 Ti antes que un 6300 + GTX 750 Ti para quién busque algo de bajo presupuesto con lo que disfrutar de un Total War. Y más, dado que yo he vivido lo que es tener un FX en Total War: Attila.
Y costar, te cuesta practicamente lo mismo en dinero.
Muchas gracias @maxpower91 por la explicación. Voy a mandarte por privado una serie de dudas ya que no quiero acaparar el hilo.
¿Alguien me puede decir que DLC incluye la emperor edition?. Me quiero comprar el Rome ahora en las ofertas de steam con todos los DLC, y como no se que incluye no se que DLC son los que le faltan.

¿Alguien me puede ayudar?
AcidApple escribió:¿Alguien me puede decir que DLC incluye la emperor edition?. Me quiero comprar el Rome ahora en las ofertas de steam con todos los DLC, y como no se que incluye no se que DLC son los que le faltan.

¿Alguien me puede ayudar?


La emperor edition incluye todos los DLC gratuitos que fueron sacando, con lo que le faltan todos los DLC de pago que hay rebajados en Steam.

Lo que no se es que DLC son mejores y cuales no valen la pena comprarlos.
AcidApple escribió:¿Alguien me puede decir que DLC incluye la emperor edition?. Me quiero comprar el Rome ahora en las ofertas de steam con todos los DLC, y como no se que incluye no se que DLC son los que le faltan.

¿Alguien me puede ayudar?


Buenas, yo compraria solo el Rome 2 Emperor edition, tienes la campaña "normal" y la campaña de la guerra civil romana, entre Augusto/Pompeyo/Lepido/Marco Antonio. Entonces tienes muchisimas facciones por jugar y esa campaña.

Las otras, las que valen 3'74 son las grandes, esta cesar en la galia, la ira de esparta,y hannibal a las puertas.

Las otras son solo facciones jugables. Y el dlc de sangre que este si que deberias comprarlo por unos pocos centimos.

Te aconsejo jugar solo al rome 2 con un mod, por ejemplo Radius, tiene como 10/15 unidades extras para cada faccion y muchas mejoras. Se de que hablo por que tengo 400 horas jugadas xD. Y aun lo juego.


Cuando juegues al normal ( que tendras para muuuuuuchas horas ), si ves que te gusta mucho pues ya puedes cogerte los demas dlc cuando esten en oferta, yo los tengo todos, porque gusta muchisimo este juego.

Espero que te sirva mi ayuda :).

PD: Si aun asi estas decidido a comprarlos todos, solo tienes que comprar los dlc's de abajo menos el gratis que es la campaña Emperor Edition que ya trae el juego base.
A mí me gustaría preguntar qué campañas valen la pena. Me atrae la de Wrath of Sparta porque me gusta mucho esa facción.
De hecho, yo personalmente recomiendo ese DLC, el Greek States Culture Pack, que está por 1,87, para el que le guste llevar a los espartanos jejej.
Gracias!!
2489 respuestas
145, 46, 47, 48, 49, 50