[HO] Total War: Rome II

Hay hilo oficial del Attila ?
Lungprodg66 escribió:Hay hilo oficial del Attila ?


Sí, hilo_hilo-oficial-total-war-attila_2039869
landau escribió:Para el Rome II qué mod me recomiendan, Radious Total War o Divide et Impera?

Yo juego con el juego Base y perfecto, has probado a ver que tal te va? con lo de la emperor edition hicieron cambios en la gestión y tal... no se, dale un tiento a ver.

Lo digo porque no parece que haya mucha gente con el mod XD e igual piensas que es malísimo el juego base.
a parte de que aún no me he acabado la gran campaña (ni sus DLC de Cesar en la Galia y Esparta al que le tengo muchas ganas) había pensado en pillarme el shogun 2, pero cuál? El Rise of o el Fall of?

lo digo porque ambas temáticas me molan. El alzamiento de los clanes y también la caída (rollo El último Samurai).

Difieren mucho ambos? o simplemente es como una expansión? me recomendáis uno más que el otro?
EDIN escribió:a parte de que aún no me he acabado la gran campaña (ni sus DLC de Cesar en la Galia y Esparta al que le tengo muchas ganas) había pensado en pillarme el shogun 2, pero cuál? El Rise of o el Fall of?

lo digo porque ambas temáticas me molan. El alzamiento de los clanes y también la caída (rollo El último Samurai).

Difieren mucho ambos? o simplemente es como una expansión? me recomendáis uno más que el otro?


Yo tengo ambos y a la de rise la considero una expansion menor que la del fall. Ademas si quieres jugar online es preferible que vayas a por la del fall of ya que las nuevas unidades son muy buenas.
ojmc2 escribió:
EDIN escribió:a parte de que aún no me he acabado la gran campaña (ni sus DLC de Cesar en la Galia y Esparta al que le tengo muchas ganas) había pensado en pillarme el shogun 2, pero cuál? El Rise of o el Fall of?

lo digo porque ambas temáticas me molan. El alzamiento de los clanes y también la caída (rollo El último Samurai).

Difieren mucho ambos? o simplemente es como una expansión? me recomendáis uno más que el otro?


Yo tengo ambos y a la de rise la considero una expansion menor que la del fall. Ademas si quieres jugar online es preferible que vayas a por la del fall of ya que las nuevas unidades son muy buenas.


ui perdón, no me he explicado bien

quería decir si me pillo el shogun 2, o las expansiones (creo que no necesitas el juego original para jugarlos)
EDIN escribió:
ojmc2 escribió:
EDIN escribió:a parte de que aún no me he acabado la gran campaña (ni sus DLC de Cesar en la Galia y Esparta al que le tengo muchas ganas) había pensado en pillarme el shogun 2, pero cuál? El Rise of o el Fall of?

lo digo porque ambas temáticas me molan. El alzamiento de los clanes y también la caída (rollo El último Samurai).

Difieren mucho ambos? o simplemente es como una expansión? me recomendáis uno más que el otro?


Yo tengo ambos y a la de rise la considero una expansion menor que la del fall. Ademas si quieres jugar online es preferible que vayas a por la del fall of ya que las nuevas unidades son muy buenas.



ui perdón, no me he explicado bien

quería decir si me pillo el shogun 2, o las expansiones (creo que no necesitas el juego original para jugarlos)


para la del fall of no hace falta el juego base pero para la otra si que hace falta
ojmc2 escribió:
Yo tengo ambos y a la de rise la considero una expansion menor que la del fall. Ademas si quieres jugar online es preferible que vayas a por la del fall of ya que las nuevas unidades son muy buenas.



ui perdón, no me he explicado bien

quería decir si me pillo el shogun 2, o las expansiones (creo que no necesitas el juego original para jugarlos)[/quote]

para la del fall of no hace falta el juego base pero para la otra si que hace falta[/quote]

vale entonces que vale la pena, el fall o el shogun 2 xDDD
EDIN escribió:
ojmc2 escribió:
Yo tengo ambos y a la de rise la considero una expansion menor que la del fall. Ademas si quieres jugar online es preferible que vayas a por la del fall of ya que las nuevas unidades son muy buenas.



ui perdón, no me he explicado bien

quería decir si me pillo el shogun 2, o las expansiones (creo que no necesitas el juego original para jugarlos)


para la del fall of no hace falta el juego base pero para la otra si que hace falta[/quote]

vale entonces que vale la pena, el fall o el shogun 2 xDDD[/quote]

Son mas o menos lo mismo, lo unico que la expansion cuenta con otras unidades mas avanzadas que las del shogun, por eso si lo quieres por el multijugador yo me decantaba por la expansion. Ambos son buenas opciones de todas maneras
Yo creo que las diferencias entre Shogun 2 base y FOTS son mayores que unas simples unidades mejoradas. El combate del FOTS gira radicalmente hacia el Empire/Napoleon: uniadades de fusileros disparándose unos enfrente de otros. Mientras que el Shogun 2 base se parece mucho más al Medieval 2 o al propio Rome 2: piedra papel tijera entre espadas, lanzas y caballería.
Muy buenas, Vereis, he empezado a jugar al Rome II estos días y tengo una duda, a ver si podeis resolvermelas.

Me interesaba mucho el mod para hacer jugables todas las facciones del juego.

El caso es que he descubierto que la faccion de los Astures está disponible en el DLC Aníbal a las Puertas, y me interesaba mucho comprarlo y ver si con un mod puedo jugar con la facción...

Pero tengo un par de dudas, a ver si alguno que tenga el DLC puede resolverme.

¿Está bien representada?, es que he visto videos, y por el resultado que me devuelve "Gugel" cuando busco, la facción está representada como SPQR, lo cual me parece una patada en las partes bajas, pero no he podido corroborarlo porque no encuentro información. (http://www.honga.net/totalwar/rome2/faction.php?l=es&v=rome2&f=pun_astures&i=)

Y la segunda duda, es si hay algún mod en el Workshop que la desbloquee como jugable. Es que buscando he visto un par de ellos que desbloquean facciones del DLC (Aníbal), divididos en Pack 1 y Pack 2, pero ninguno desbloquea la Astur. Hay un mod "general", que desbloquea todas la facciones y por lo que veo es el más usado. Es este:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=187373962

Por lo visto, el creador dice que ha quitado del mod las facciones de los DLC's, pero no sé si se refiere a que al hacer los DLC's algunas facciones jugables que en el juego base no lo eran, las ha quitado porque ya no es necesario que esten en el mod, o se refiere a que a quitado todas.

Si alguien que sepa/tenga la expansion puede decirme, o descargar el mod y probar, lo agradeceria mucho. Ya que el DLC de Aníbal solo me interesa con ese fin, y si no es posible, no quera gastarme dinero en el.

Gracias por adelantado.
maxpower91 escribió:Muy buenas, Vereis, he empezado a jugar al Rome II estos días y tengo una duda, a ver si podeis resolvermelas.

Me interesaba mucho el mod para hacer jugables todas las facciones del juego.

El caso es que he descubierto que la faccion de los Astures está disponible en el DLC Aníbal a las Puertas, y me interesaba mucho comprarlo y ver si con un mod puedo jugar con la facción...

Pero tengo un par de dudas, a ver si alguno que tenga el DLC puede resolverme.

¿Está bien representada?, es que he visto videos, y por el resultado que me devuelve "Gugel" cuando busco, la facción está representada como SPQR, lo cual me parece una patada en las partes bajas, pero no he podido corroborarlo porque no encuentro información. (http://www.honga.net/totalwar/rome2/faction.php?l=es&v=rome2&f=pun_astures&i=)

Y la segunda duda, es si hay algún mod en el Workshop que la desbloquee como jugable. Es que buscando he visto un par de ellos que desbloquean facciones del DLC (Aníbal), divididos en Pack 1 y Pack 2, pero ninguno desbloquea la Astur. Hay un mod "general", que desbloquea todas la facciones y por lo que veo es el más usado. Es este:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=187373962

Por lo visto, el creador dice que ha quitado del mod las facciones de los DLC's, pero no sé si se refiere a que al hacer los DLC's algunas facciones jugables que en el juego base no lo eran, las ha quitado porque ya no es necesario que esten en el mod, o se refiere a que a quitado todas.

Si alguien que sepa/tenga la expansion puede decirme, o descargar el mod y probar, lo agradeceria mucho. Ya que el DLC de Aníbal solo me interesa con ese fin, y si no es posible, no quera gastarme dinero en el.

Gracias por adelantado.


Lo que dice el autor en la descripción es que necesitas tener comprado los DLCs para jugar con las facciones que desbloquea cada DLC. Las únicas facciones que te desbloquea ese mod sin comprar nada són: Pontus, Seleucid, Baktria, Getae, Aremnia(Emperor Edition), Massilia(Black Sea Colonies).

Eso según su descripción, no he probado el mod y tampoco tengo el DLC de Aníbal.
Metalhead escribió:
maxpower91 escribió:Muy buenas, Vereis, he empezado a jugar al Rome II estos días y tengo una duda, a ver si podeis resolvermelas.

Me interesaba mucho el mod para hacer jugables todas las facciones del juego.

El caso es que he descubierto que la faccion de los Astures está disponible en el DLC Aníbal a las Puertas, y me interesaba mucho comprarlo y ver si con un mod puedo jugar con la facción...

Pero tengo un par de dudas, a ver si alguno que tenga el DLC puede resolverme.

¿Está bien representada?, es que he visto videos, y por el resultado que me devuelve "Gugel" cuando busco, la facción está representada como SPQR, lo cual me parece una patada en las partes bajas, pero no he podido corroborarlo porque no encuentro información. (http://www.honga.net/totalwar/rome2/faction.php?l=es&v=rome2&f=pun_astures&i=)

Y la segunda duda, es si hay algún mod en el Workshop que la desbloquee como jugable. Es que buscando he visto un par de ellos que desbloquean facciones del DLC (Aníbal), divididos en Pack 1 y Pack 2, pero ninguno desbloquea la Astur. Hay un mod "general", que desbloquea todas la facciones y por lo que veo es el más usado. Es este:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=187373962

Por lo visto, el creador dice que ha quitado del mod las facciones de los DLC's, pero no sé si se refiere a que al hacer los DLC's algunas facciones jugables que en el juego base no lo eran, las ha quitado porque ya no es necesario que esten en el mod, o se refiere a que a quitado todas.

Si alguien que sepa/tenga la expansion puede decirme, o descargar el mod y probar, lo agradeceria mucho. Ya que el DLC de Aníbal solo me interesa con ese fin, y si no es posible, no quera gastarme dinero en el.

Gracias por adelantado.


Lo que dice el autor en la descripción es que necesitas tener comprado los DLCs para jugar con las facciones que desbloquea cada DLC. Las únicas facciones que te desbloquea ese mod sin comprar nada són: Pontus, Seleucid, Baktria, Getae, Aremnia(Emperor Edition), Massilia(Black Sea Colonies).

Eso según su descripción, no he probado el mod y tampoco tengo el DLC de Aníbal.


Si, el dice que necesitas comprar los esos DLC para jugar con esas facciones, pero eso es porque esas facciones "se hacen jugables" cuando los compras. Antes, o no lo eran, o ni siquiera estaban en el Rome II "pelado". Por ejemplo, el DLC de Anibal, añade bastantes más facciones a el mapa de las que menciona, pero solo esas 3 que menciona son jugables con el DLC de serie. Eso supongo que lo puso porque el, mediante el mod, hizo alguna faccion jugable que en juego base no lo era, pero, si despues y gracias a un DLC Creative Asembly la hizo jugable, tiene que retirarla del mod ya que eso atenta contra la politica del mods del juego.

Las que tu dices no son las unicas, simplemente las pone aparte porque son las facciones que se han desbloqueado o añadido mediante DLC's o parches gratuitos.

El mod desbloquea las facciones no jugables del juego base, eso seguro, porque lo dice al principio de la descripción y ademas en el enlace que le acompaña (lleva a un foro) tiene una captura de todas la facciones "bloqueadas" que vienen en el Rome II para escogerlas en Batallas Personalizadas (Por ejemplo, los Cantabros, facción del juego base con la que no se puede jugar, pero en la captura aparece claramente para que la escojas).

El caso es que en la captura, no aparecen las no jugables de los DLC desbloqueadas. Pero no se si es porque no están disponibles, o simplemente porque no tiene los DLC o solo ha desbloqueado las no juegables del juego base.

De todas formas veo que el mod pesa 20 GB, así que me doy por conforme si alguien con el DLC de Aníbal a las Puestas que haya jugado contra la facción Astures me puede contestar a la primera pregunta XD .

Gracias por tu contestación. Un saludo.
Me lo acabo de comprar este fin de semana, hoy Domingo he jugado 5 horas, vaya vicio...

Quien quiera echarse una pachanguilla y enseñarme estaré encantado xDDDD
Muy mosqueado con el online de este juego. La gente juega siempre con las mejores facciones y encima esas facciones no vienen en la versión normal. Son dlc de pago. El 90% de ellos basan su estrategia en tener cientos de hoplitas espartanos, respaldados por detrás con arqueros y quedarse asediado/campeando. Como es lógico, esas unidades son las mejores de todas y no las tengo disponibles. Ni los pretorianos pueden con ellas. Por desgracia, si llevas caballería sin saber qué lleva el otro, la has cagado.

Es un claro pay2win en toda regla, que la gente se aprovecha de ello. Ahora entiendo las críticas que tuvo también por cosas parecidas en CoH2 y coincidencia que las 2 distribuidoras son sega.

El juego debería de tener unas facciones y unidades preestablecidas, con ligeros cambios manuales. Así se premiaría al mejor y no al que más bolsillo tiene.
A alguien le suena algun mod, que te permite, a la vez que liberas una ciudad, que esta sea tu satrapia en vez de tener una alianza militar?... veo mas logico poner un estado titere en una civilizacion que liberas que aliarte con ella militarmente, que ademas esto me suele traer problemas por que hay bastantes civilizaciones que estan que le declaran automaticamente la guerra al mas debil y ahi me tengo que meter yo a repartir [+risas] .
ismarub escribió:Muy mosqueado con el online de este juego. La gente juega siempre con las mejores facciones y encima esas facciones no vienen en la versión normal. Son dlc de pago. El 90% de ellos basan su estrategia en tener cientos de hoplitas espartanos, respaldados por detrás con arqueros y quedarse asediado/campeando. Como es lógico, esas unidades son las mejores de todas y no las tengo disponibles. Ni los pretorianos pueden con ellas. Por desgracia, si llevas caballería sin saber qué lleva el otro, la has cagado.

Es un claro pay2win en toda regla, que la gente se aprovecha de ello. Ahora entiendo las críticas que tuvo también por cosas parecidas en CoH2 y coincidencia que las 2 distribuidoras son sega.

El juego debería de tener unas facciones y unidades preestablecidas, con ligeros cambios manuales. Así se premiaría al mejor y no al que más bolsillo tiene.


Cuando quieras echamos una pachanguilla, yo soy noob y sólo tengo el Emperor Edition.
Saludos random, ¿alguno esta interesado en el Total War: ROME II - Caesar in Gaul (DLC)? lo tengo de un Humble Bundle y no creo que lo use pq no tengo el juego si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.
1 saludo
He visto videos en los que la cámara se aleja muchísimo y se ve todo desde más arriba por lo que se puede tener un mejor control.

No consigo alejar tanto la cámara como en los videos con la rueda del ratón, alguien me puede explicar qué tengo que hacer???

Un saludo!!!
fryk escribió:He visto videos en los que la cámara se aleja muchísimo y se ve todo desde más arriba por lo que se puede tener un mejor control.

No consigo alejar tanto la cámara como en los videos con la rueda del ratón, alguien me puede explicar qué tengo que hacer???

Un saludo!!!


Hay un Mod llamado Roma II: Total War Camera Mod que desactiva la limitacion por altura.
Forgonet escribió:
fryk escribió:He visto videos en los que la cámara se aleja muchísimo y se ve todo desde más arriba por lo que se puede tener un mejor control.

No consigo alejar tanto la cámara como en los videos con la rueda del ratón, alguien me puede explicar qué tengo que hacer???

Un saludo!!!


Hay un Mod llamado Roma II: Total War Camera Mod que desactiva la limitacion por altura.


Mil gracias!!! Imagino que será eso!!!

¿Se puede jugar online con este MOD?

Aprovecho y Edito: Algún sitio donde pueda descargar PDF con tácticas para los romanos etc???

EDITO2: No me deja jugar con ese mod de cámara en el online

Un saludo.
Pues estoy en mi primera campaña, en facil (nunca he probado en serio un Rome) y por ahora bien, aunque me hago un lio con toda la parte de gestión y política. ¿Donde podría aprender más? ¿Alguna web o video que venga bien explicadito? xD
Grond112 escribió:Pues estoy en mi primera campaña, en facil (nunca he probado en serio un Rome) y por ahora bien, aunque me hago un lio con toda la parte de gestión y política. ¿Donde podría aprender más? ¿Alguna web o video que venga bien explicadito? xD


Si quieres agrégame a Steam y nos echamos un online para practicar los dos que nos va a venir bien.

Mi nick: josemad83

Me uno a tu pregunta, ¿Algún sitio donde aprender a jugar sin ir a lo loco construyendo etc?
Saludos random, ¿alguien esta interesado en el Total War: ROME II - Caesar in Gaul (DLC)? lo tengo de un Humble Bundle y no creo que lo use pq no tengo el juego si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.
1 saludo
@PLK1
Deja de spamear cada 2/3 días con lo mismo, este no es el lugar para vender.
Mas bien tiene pinta de que quiere regalarlo...
@lwordl, deja de aleccionar, ¿quien te ha dicho que quiero vender nada? Era para regalar, de manera altruista.
[noop]
PLK1 escribió:Saludos random, ¿alguien esta interesado en el Total War: ROME II - Caesar in Gaul (DLC)? lo tengo de un Humble Bundle y no creo que lo use pq no tengo el juego si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.
1 saludo


Yo que tu me compraba el juego a la de ya jejejeje

Vaya vicio llevo yo!!!
PLK1 escribió:@lwordl, deja de aleccionar, ¿quien te ha dicho que quiero vender nada? Era para regalar, de manera altruista.
[noop]


hola a mi me interesa :DD
Hay un logro de tener 500h en el juego, tengo 510 y aún no me a saltado, es un bug o que hay que hacer?
Hola!

Alguien que se haya echado unas horitas al juego, me podria explicar que tendria que hacer para que los exclavos no se me anden revelando en cada turno por todas las provincias?
Ya me tienen frito, no me dejan seguir con las conkistas, arrasandome todas las ciudades.

¿ que tendria k desarrollar para tenerlos contentos, edificio/edictos?

Saludos y gracias [bye]

P.d. Dios que vicio de juego se me pasan las horas en un plis-plas, mi mujer me va tirar el ordenador [discu]
Deadmanbeta escribió:Hola!

Alguien que se haya echado unas horitas al juego, me podria explicar que tendria que hacer para que los exclavos no se me anden revelando en cada turno por todas las provincias?
Ya me tienen frito, no me dejan seguir con las conkistas, arrasandome todas las ciudades.

¿ que tendria k desarrollar para tenerlos contentos, edificio/edictos?

Saludos y gracias [bye]

P.d. Dios que vicio de juego se me pasan las horas en un plis-plas, mi mujer me va tirar el ordenador [discu]

Cuando derrotes un ejercito no le des a hacer a los capturados esclavos, mátalos sino te da mala bonificación con sus aliados (igual te la lían si sus aliados estan en un frente débil tuyo) o liberalos... yo alterno entre matar y liberar para no crear a un comandante con rasgos muy idos XD y claro, a veces envío esclavos pero siempre teniendo cuidado.

Luego si esto ya no es posible hay edificios como los foros de los romanos donde puedes hacer vendedores de esclavos (creo recordar) y otros edificios, además de investigaciones de tecnologías que lo palían un poco... es cuestión de dedicarle 15 minutillos a verlas opciones.

Lo tengo un poco abandonado yo el juego, tengo ganas de ponerlo otra vez, también el Shogun que me estoy leyendo el libro "Shogun" y vaya, tengo un mono de guerras de samurais que no veas.
Lo tengo hace tiempo la emperors edition y hoy me voy a pillar el attila+vikingos+sangre.De este Rome 2 hay algún dlc que merezca la pena?Todos los que hay es un sablazo pero si hay alguno que esté bien igual cae también.Gracias.
seaculorum escribió:
Deadmanbeta escribió:Hola!

Alguien que se haya echado unas horitas al juego, me podria explicar que tendria que hacer para que los exclavos no se me anden revelando en cada turno por todas las provincias?
Ya me tienen frito, no me dejan seguir con las conkistas, arrasandome todas las ciudades.

¿ que tendria k desarrollar para tenerlos contentos, edificio/edictos?

Saludos y gracias [bye]

P.d. Dios que vicio de juego se me pasan las horas en un plis-plas, mi mujer me va tirar el ordenador [discu]

Cuando derrotes un ejercito no le des a hacer a los capturados esclavos, mátalos sino te da mala bonificación con sus aliados (igual te la lían si sus aliados estan en un frente débil tuyo) o liberalos... yo alterno entre matar y liberar para no crear a un comandante con rasgos muy idos XD y claro, a veces envío esclavos pero siempre teniendo cuidado.

Luego si esto ya no es posible hay edificios como los foros de los romanos donde puedes hacer vendedores de esclavos (creo recordar) y otros edificios, además de investigaciones de tecnologías que lo palían un poco... es cuestión de dedicarle 15 minutillos a verlas opciones.

Lo tengo un poco abandonado yo el juego, tengo ganas de ponerlo otra vez, también el Shogun que me estoy leyendo el libro "Shogun" y vaya, tengo un mono de guerras de samurais que no veas.


Pues fíjate que la opción de crear las mejoras esa para los esclavos, ya estoy en ello, es un icono amarillo, y el los edictos le pongo las mejoras para esclavos....
lo que no hacia era liberarlos, los mataba o esclavizaba de nuevo....ahora los matare a todos ;)

Yo tengo todos lo Total war a excepción del Attila y el Shogun 2 Fall of the Samurai. vicio totalllllll [poraki]

Saludos y gracias
Deadmanbeta escribió:Pues fíjate que la opción de crear las mejoras esa para los esclavos, ya estoy en ello, es un icono amarillo, y el los edictos le pongo las mejoras para esclavos....
lo que no hacia era liberarlos, los mataba o esclavizaba de nuevo....ahora los matare a todos ;)

Yo tengo todos lo Total war a excepción del Attila y el Shogun 2 Fall of the Samurai. vicio totalllllll [poraki]

Saludos y gracias

[carcajad] Sanguinario

Me pillé el pack en Steam con todos los juegos de esta gente.

El medieval 2 (jugué primero al Shogun 1 pero poco y nada serio) con el que empecé es mi favorito y después en la misma escala estarían el Shogun 2, Empire/Napoleon, y Rome 2 (rome 1 me lo salté o no jugué o yo que sé) que pongo o uno u otro según me de... que veo la peli del Ultimo Samurai o leo algún libro pues Shogun 2, que me veo una peli de romanos o griegos y tal, Rome 2 XD que me leo el capitan Alatriste pues Empire jajajaja según se me antoja.

Me falta el Atila también, pero joer, me falta tiempo, el Rome 2 no lo he exprimido nada.

Winters85 escribió:Lo tengo hace tiempo la emperors edition y hoy me voy a pillar el attila+vikingos+sangre.De este Rome 2 hay algún dlc que merezca la pena?Todos los que hay es un sablazo pero si hay alguno que esté bien igual cae también.Gracias.


Espera a algunas rebajas, todos los que dan campaña están bien, pero cuando te los dejan a 2 euros o cosas así, yo con la especulación del mercado de Steam invierto en DLCs de este royo... pagar su precio normal me parece una locura.
seaculorum escribió:
Deadmanbeta escribió:Pues fíjate que la opción de crear las mejoras esa para los esclavos, ya estoy en ello, es un icono amarillo, y el los edictos le pongo las mejoras para esclavos....
lo que no hacia era liberarlos, los mataba o esclavizaba de nuevo....ahora los matare a todos ;)

Yo tengo todos lo Total war a excepción del Attila y el Shogun 2 Fall of the Samurai. vicio totalllllll [poraki]

Saludos y gracias

[carcajad] Sanguinario

Me pillé el pack en Steam con todos los juegos de esta gente.

El medieval 2 (jugué primero al Shogun 1 pero poco y nada serio) con el que empecé es mi favorito y después en la misma escala estarían el Shogun 2, Empire/Napoleon, y Rome 2 (rome 1 me lo salté o no jugué o yo que sé) que pongo o uno u otro según me de... que veo la peli del Ultimo Samurai o leo algún libro pues Shogun 2, que me veo una peli de romanos o griegos y tal, Rome 2 XD que me leo el capitan Alatriste pues Empire jajajaja según se me antoja.

Me falta el Atila también, pero joer, me falta tiempo, el Rome 2 no lo he exprimido nada.

Winters85 escribió:Lo tengo hace tiempo la emperors edition y hoy me voy a pillar el attila+vikingos+sangre.De este Rome 2 hay algún dlc que merezca la pena?Todos los que hay es un sablazo pero si hay alguno que esté bien igual cae también.Gracias.


Espera a algunas rebajas, todos los que dan campaña están bien, pero cuando te los dejan a 2 euros o cosas así, yo con la especulación del mercado de Steam invierto en DLCs de este royo... pagar su precio normal me parece una locura.


Al final pillé el de la sangre,la ira de esparta y anibal a las puertas para el Rome y todos los que hay para el Attila de momento,eso si por paginas de keys más baratos.Espero meterle bien de horas a los dos,muchas gracias de todas formas.
Buenas.

¿A alguien le queda el Caesar in gaul que estuvo en humble bundle hace algunos meses?
Winters85 escribió:Lo tengo hace tiempo la emperors edition y hoy me voy a pillar el attila+vikingos+sangre.De este Rome 2 hay algún dlc que merezca la pena?Todos los que hay es un sablazo pero si hay alguno que esté bien igual cae también.Gracias.

Yo te iba a recomendar que pillaras los de las campañas excepto el de la ira de esparta pero veo que llego tarde [mad]
Ha salido la beta del Parche 17 para la Emperor Edition.

La mayoría de mejoras técnicas son para la versión de Mac. Pero incluye una buena cantidad de cambios en las variables y jugabilidad del juego en si, también para PC.

Aquí os dejo la lista de cambios:

Total War ROME II – Patch 17 Beta

The beta version of patch 17 for Tota War: ROME II - Emperor Edition is now available to download.

With this beta we’re aiming to solve some technical issues with the Mac version and some residual campaign and battle issues. This incorporates a large number of balance changes across the different playable factions in ROME II for both Mac and PC versions. These include alterations to unit rosters, building and resource effects, garrison compositions, culture and faction traits in all campaigns, and more.

To opt into the beta, follow these steps:

RESTART STEAM
In Steam games library, right-click “Total War: ROME II – Emperor Edition” and select “Properties”.
In the Properties window, select the “BETAS” tab.
Select “patch_17_beta -from the “Select the beta you would like to opt into:” drop-down box.
“Total War: ROME II – Emperor Edition” will then update
Technical and Performance Issues

Texture quality is now based on the available memory on the machine instead of the graphics settings selected
Improved the games automatic detection of graphics settings based on Mac hardware
Increased the default screen resolution aspect ratio from 4:3 to 16:9 on Mac
Optimised campaign memory usage in the Mac App Store version of the game, by loading less campaign character / general models into campaigns where they are not needed
Fixed a bug where preferences including campaign difficulty were not being saved correctly in the Mac App Store version of the game
The difficulty slider on the faction selection screen will now set the difficulty correctly in the Mac App Store version of the game
Fixed some unintentional motion blur while looking at the sky in battles on Mac
Fixed a crash when changing the Unlimited Video Memory option while in battle on Mac
Fixed a bug where the game would not launch in windowed mode, and stalled before the legal screen on certain iMacs
Fixed erroneous unit banner shadows on Mac during battle, which looked like black crosses, and could fill the screen when zoomed in
Buildings

Tier III and IV Toutatis temples now give correct +4 bonus to Celtic cultural influence
Fix for multiple issues where some effects for buildings were better when damaged
Campaign

Corrected sub-culture of Colchian civil war faction
Dahae are now set to the correct military group in the Imperator Augustus campaign
Added hidden agent security bonuses in cities for Black Sea factions
Added missing faction mercenaries for Arevaci and Lusitani
Swapped Formidable Swordsmen army tradition for the Ardiaei to Formidable Spearmen, and Light Cavalry Masters for Cavalry Masters
The Dignitary Civil Administration skill now works correctly
Added Sarmatian Royal Lancers as a general’s unit option for the Roxolani
Increased chance of subjects, incidents, dilemmas, and missions occurring
Units

Fixed Persian Light Archers and Elite Persian Archers weights from medium to very light and very light to medium respectively
Correct Thracian Peltast weight to very light
Changed Picked Peltast weight to medium
Mercenary Horse Skirmishers cost changed to 390 to match non-mercenary version of the unit
Corrected shield type for Bactrian Hillmen
Auxiliary and Mercenary Parthian Horse Archers given correct weapon to match missile damage of non-mercenary version
Illyrian Thureos Spears changed to match the 360 mentioned in previous patch notes
Weight of Legionary Cavalry is consistent across all variants of that unit and cost adjusted to 620 to match Imperator Augustus version of unit
Naked Warriors and Naked Spears unit variants now all have the medium weight
Auxiliary and Mercenary Bactrian Light Horse changed from light to medium to match regular version of the unit
Removed unit caps from elite naval units
Fix for some units being put into incorrect unit sets which prevented them from getting various bonuses (Illyrian Noble Hoplites not getting spearmen related bonuses for example)
Added Hoplite Wall ability to Auxiliary Greek Hoplites to match the regular version of the unit
Added precusor javelins to Mercenary Spear Band to match the regular version of the unit
Illyrian Slave Javelinmen weight changed from medium to very light
Fix for some bonuses not being hooked up correctly to unit sets, which prevented some units from gaining the correct bonuses
Fix for some bodyguard units not being hooked up to bodyguard unit bonuses
Recruitment/Custom Battles

Colchian Nobles now recruitable from tier IV barracks
Scythian Hoplites recruitable from tier III barracks
Axe Warriors recruitable from tier III barracks for Massilia
Fix for Cimmeria not being able to recruit Penteres naval units
Fix for Painted Ones and Naked Warriors not being recruitable from tier III proving grounds
Fix for Raiding Horsemen not being recruitable from tier IV horse recruitment buildings
Rhodos can now recruit Rhodian Slingers in the campaign
Removed Scorpion units from custom battles, Tylis given correct Dacian Cheiroballista
Swapped Germanic ships in Massilia custom battle roster for correct Greek ships
Swapped some Peltast ships to correct Milita Hoplite ones for Athens and *Syracuse in custom battles, also made them recruitable in campaign
Added in Bactrian Hillmen ship to Baktria for custom battles
Seleucid Eastern Spearmen added to Seleucid custom battle roster
Added missing ships to tier III and IV military ports for Armenia
Fix for Axemen for Colchis not being recruitable from tier III barracks
Thracian Peltasts changed to be recruitable from all Artisan buildings
Corrected naval units available for Parthia in custom battles
Changed Thracian Warriors to be available from tier II bronze buildings and up
Greek Slingers removed from Seleucid roster leaving them with Eastern Slingers
Raiding Hemolia added to Colchis custom battle roster Eastern Spearmen *Firepot Dieres removed from Colchis roster as they have Peltast Fireport Dieres as well
Added in Polybolos for Egypt in custom battles
Fix for some factions in custom battle not being able to use Cheiroballista or Polybolos in siege defences
Garrisons

Fix for Odrysian Kingdom, Nervii, Arevaci, Tylis, Galatia, Suebi and Ardiaei losing garrison units when upgrading to tier III horse recruitment building
Fix for Nervii having no garrisons for tier III and IV bronze buildings
Fix for missing naval garrison units for Cimmeria
Fix for missing garrison units from tier III and IV light barracks for Cimmeria
Removed Thorax Hoplites from garrisons to fix issue where Athens and Sparta were gaining an extra unit in their garrisons
Fix for Tylis losing garrison units when upgrading from tier II to tier III Bronzeworker
Added Spartan Pikemen as an elite unit for Spartan garrisons
Added Tribal Garrison unit to Odrysian Kingdom garrisons
Fix for Getae garrisons decreasing in size when certain unit upgrades were researched
Added Sword Followers to Boii garrisons from tier III and IV bronze buildings
Fix for Colchis early barracks garrisons being stronger than other factions
Celtic Slingers replace Celtic Bowmen in garrisons
Added Kartli Axemen Tetreres to tier III and IV military port garrisons
Egyptian Slinger Trieres added to tier IV harbour garrison for Egypt
Greek Milita Hoplite Dieres added to tier II harbour garrisons for Athens, Macedon, Syracuse
Replaced Thracian Warriors with Thracian Peltasts in some garrisons
Persian Cavalry swapped for Eastern Horse Archers for some Armenian garrisons to prevent unit doubling
Armoured Horse Archers swapped for Parthian Horse Archers for some garrisons to prevent unit doubling
Fix for garrisons of tier III/IV infantry barracks for Armenia and Parthia being reversed
Median Cavalry removed from Seleucid infantry building garrisons
Persian Cavalry removed from infantry building garrisons
Swapped Iberian Skirmishers for Iberian Slingers in city/town garrisons
Added missing Steppe Axes Dieres, Tetreres and Hexeres to garrisons
Added Lusitani Noble Raider to level IV military port garrisons
Eastern Archers added to Media Atropatene roster to fix garrison issues
Added Dacian Spears to Odrysian Kingdom unit roster
UI

Added a new theme selection option to the title screen.
Campaign

Reduced zone-of-control size for forces and cities from 5 to 3.5
Adjusted ruling political party influence boost granted by higher level Imperium to confer more of an effect; the text for these bonuses have been changed as well
All resource building chains now give a global bonus to all regions:
Amber: trade tariffs (faction)
Dyes: happiness (all provinces)
Grain: food (all regions)
Leather: manufacturing (all regions)
Iron: shield/armour/weapons upgrades (all provinces)
Horses: horse upgrades (all provinces)
Lead: sanitation (all provinces)
Marble: building cost reduction (all regions)
Timber: ship hull upgrades (all sea regions)
Silk: commerce (all regions)
Wine: happiness (all provinces)
Glass: research (faction)
Olives: agriculture (all regions)
Gold: mining (all provinces)

Cultural and Faction Trait updates

GRAND CAMPAIGN

Rome

Cultural Traits:
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
Marching Orders: +15% movement distance for all armies
House of Julia
Barbarian Subduers: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Romanisation: +4 to cultural conversion
House of Junia
Agrarian Wisdom: +30% wealth from agricultural buildings
Founding Fathers: Public order bonus (maximum of +4) from presence of Latin culture
House of Cornelia
Cultural Assimilation: -50% public order penalties due to presence of foreign cultures
All Will Serve: -50% upkeep cost for all auxiliary units
Carthage

Cultural Traits
Mercenary Armies: -25% mercenary upkeep costs
Phoenician Trade Heritage: +15% wealth from all commerce buildings
Barcid Dynasty
Pioneers: +15% movement range for all armies and fleets
Loyal Troops: +15% morale for all mercenary units
Hannonid Dynasty
Statesmen: Major diplomatic bonus with all factions
Administrators: +5% tax rate
Magonid Dynasty
Iron Fists: -50% resistance to foreign occupation
Phoenician Prowess: +3 experience ranks for ship recruits
Balkan Tribes

Cultural Traits
Mercenary Armies: +50% mercenary upkeep costs
Promise of Loot: -50% mercenary recruitment costs
Odrysian Kingdom
Looters: +100% income from sacking and raiding
Deadly Aim: +2 experience ranks for missile recruits
Getae
Fierce Independence: +20% melee attack in own or allied territory
Our Gods: Public order bonus (maximum of +8) from presence of Balkan culture
Ardiaei
Pirates: +250% income from raiding
Expert Seafarers: +2 recruitment slots in all ports
Tylis
Plunderers: +150% income from sacking
Live by the Sword: +2 experience ranks for infantry recruits
Gallic Tribes

Cultural Traits
Gallic Horsemanship: +20% melee attack for all cavalry
Warrior Society: +2 public order for every war
Boii
Migratory Urges: -75% to building conversion costs
Conquerors: +15% morale for all units during battles in foreign territory
Arverni
Gallic Craftsmanship: +20% wealth from all industrial buildings
Tribal Hegemonists: Moderate diplomatic bonus with all Barbarian tribes
Nervii
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
National Courage: +20% melee attack in own or allied territory
Galatia
Plunderers: +100% income from raiding and sacking
Gallo-Graeci: Moderate diplomatic bonus with all Hellenic factions
Successor Kingdoms

Cultural Traits
Successor Conflicts: Major diplomatic penalty with all Hellenic factions
Alexander's Legacy: -50% resistance to foreign occupation
Seleucid
Satrapies: Increased number of levy units available from satrapies
Royal Estates: +20% wealth from agricultural buildings
Egypt
Ptolemaic Enlightenment: +20% research rate
Nile Valley: +1 food in all regions
Macedon
Thessalian Pride: +20% charge bonus for all cavalry units
Barbarian Subduers: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Baktria
Silk Road: +20% wealth from all commerce buildings
Multiculturalism: Public order bonus (maximum of +8) from presence of other cultures
Greek States

Cultural Traits
Independence: +20% melee defence during battles in own or allied territory
Classical Heritage: +4 to cultural conversion
Massilia
Great Traders: +20% wealth from all commerce buildings
Local Dominance: Minor diplomatic bonus with all factions
Sparta
Helot Repression: -50% slave unhappiness
Spartiate Warriors: +3 experience ranks for Spartan infantry recruits
Athens
Cultural Centre: +20% wealth from culture
Naval Prowess: +3 experience ranks for Athenian ship recruits
Epirus
Village Confederation: +20% wealth from minor settlements
Guardians of Dodona: Public order bonus (maximum of +4) from presence of Hellenic culture
Syracuse
Archimede's Eureka: +20% research rate
Flowering Culture: +20% wealth from culture
Iberian Tribes

Cultural Traits
Scouts: Increased chance for all characters to discover hidden agents and armies
Warrior People: +4 public order from presence of an army in a province
Lusitani
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
Mighty Warriors: +2 experience for all infantry recruits
Arevaci
Horsemanship: -20% recruitment cost for all cavalry units
One People: Major diplomatic bonus with all Iberian factions
Nomadic Tribes

Cultural Traits
Horde: +3 recruitment slots in home province
Marauders: +50% income from raiding and sacking
Roxolani
Peregrine Conquerors: +20% melee attack during battles in foreign territory
Migrant Traders: +15% wealth from all commerce buildings
Massagetae
Pastoral Lifestyle: +40% wealth from livestock buildings
Tribal Ferocity: +15% morale in own or allied territory
Royal Scythia
Archery Masters: +25% ammunition for all units
Scythian Craftsmanship: +15% wealth from all industrial buildings
Eastern Empires

Cultural Traits
Great Marksmen: +25% ammunition for all units
Secret Police: Increased security against agents in all provinces
Parthia
Cavalry Masters: -25% recruitment cost for all cavalry units
Multiculturalism: -25% public order due to presence of foreign cultures
Armenia
Proud People: +20% morale for all units during battles in own territory
Bridge Builders: Minor diplomatic bonus with all Hellenistic and Eastern factions
Pontus
Shrewd Operators: -50% all agent action costs
Philhellenes: Moderate diplomatic bonus with all Hellenic factions
Black Sea Colonies

Cultural Traits
Rulers of Foreign Lands: -50% public order penalties due to presence of foreign cultures
Greek Hearts: +15% morale when fighting in own or allied territory
Pergamon
Great Builders: -25% building construction costs
Town Growth: +4 growth in all regions
Cimmeria
Bosporian Fertile Lands: +25% wealth from agricultural buildings
Nomadic Archers: +25% ammunition for all units
Colchis
Trade Crossroads: +15% wealth from all trade agreements
Golden Legacy: +2 Hellenic cultural influence in all provinces
Brittanic Tribes

Cultural Traits
Heroic Culture: +20% charge bonus in battles when attacking
Warrior Society: +2 public order for every war
Iceni
Pastoral Ways: +20% wealth from all agricultural buildings
Cultural Aspirations: Moderate diplomatic bonus with all non-barbarian tribes
Germanic Tribes

Cultural Traits
Terrors of the Night: Can always choose to fight night battles
Warrior Society: +2 public order for every war
Suebi
Tribal Conquerors: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Marauders: +100% income from raiding and sacking

IMPERATOR AUGUSTUS CAMPAIGN

Romans

Cultural Traits
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
One Ruler: All Roman factions share a major diplomatic penalty with all other Roman factions
Lepidus' Rome
Agrarian Wisdom: +30% wealth from agricultural buildings
Administrators: +5% tax rate
Octavian's Rome
Barbarian Subduers: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Romanisation: +4 to cultural conversion
Antony's Rome
Cultural Assimilation: -50% public order penalties due to presence of foreign cultures
All Will Serve: -50% upkeep cost for all auxiliary units
Pompey's Rome
Expert Seafarers: +2 recruitment slots in all ports
Pioneers: +15% movement range for all armies and fleets
Eastern Empires

Cultural Traits
Great Marksmen: +25% ammunition for all units
Secret Police: Increased security against agents in all provinces
Parthia
Cavalry Masters: -25% recruitment cost for all cavalry units
Multiculturalism: -25% public order due to presence of foreign cultures
Armenia
Proud People: +20% morale for all units during battles in own territory
Bridge Builders: Minor diplomatic bonus with all Hellenistic and Eastern factions
Balkan Tribes

Cultural Traits
Mercenary Armies: +50% mercenary upkeep costs
Promise of Loot: -50% mercenary recruitment costs
Dacia
Fierce Independence: +20% melee attack in own or allied territory
Our Gods: Public order bonus (maximum of +8) from presence of Balkan culture
Successor Kingdoms

Cultural Traits
Greek Hearts: +15% morale when fighting in own or allied territory
Alexander's Legacy: -50% resistance to foreign occupation
Egypt
Ptolemaic Enlightenment: +20% research rate
Nile Valley: +1 food in all regions
Brittanic Tribes

Cultural Traits
Heroic Culture: +20% charge bonus in battles when attacking
Warrior Society: +2 public order for every war
Iceni
Pastoral Ways: +20% wealth from all agricultural buildings
Cultural Aspirations: Moderate diplomatic bonus with all non-barbarian tribes
Germanic Tribes

Cultural Traits
Terrors of the Night: Can always choose to fight night battles
Warrior Society: +2 public order for every war
Marcomanni
Tribal Conquerors: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Marauders: +100% income from raiding and sacking

CAESAR IN GAUL CAMPAIGN

Roman

Cultural Traits
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
Marching Orders: +15% movement distance for all armies
Rome
Paragons of Civilisation: +15% morale during battles in neutral or enemy territory
Romanisation: +2 to cultural conversion
Gallic Tribes

Cultural Traits
Gallic Horsemanship: +15% melee attack for all cavalry
Warrior Society: +2 public order for every war
Arverni
Gallic Hegemonists: Major diplomatic bonus with all Celtic tribes
Champions of Gaul: +15% melee attack during battles in own or allied territory
Nervii
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
Bravest of the Belgae: +15% morale during battles in own or allied territory
Germanic Tribes

Cultural Traits
Terrors of the Night: Can always choose to fight night battles
Warrior Society: +2 public order for every war
Suebi
Invaders from Germania: +20% melee attack during battles in neutral or enemy territory
Marauders: +100% income from raiding and sacking

HANNIBAL AT THE GATES CAMPAIGN

Carthaginians

Cultural Traits
Mercenary Armies: -25% mercenary upkeep costs
Trade Heritage: +15% wealth from all commerce buildings
Carthage
Strategic Effort: +15% movement range for all armies and fleets
The Great Enemy: Major diplomatic penalty with all Latin factions
Romans

Cultural Traits
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
Marching Orders: +15% movement distance for all armies
Rome
Carthago Delenda Est: Major diplomatic penalty with all Punic factions
Agrarian Wisdom: +30% wealth from agricultural buildings
Greek States

Cultural Traits
Independence: +20% melee defence during battles in own or allied territory
Classical Heritage: +4 to cultural conversion
Syracuse
Archimede's Eureka: +20% research rate
Flowering Culture: +20% wealth from culture
Iberian Tribes

Cultural Traits
Scouts: Increased chance for all characters to discover hidden agents and armies
Warrior People: +4 public order from presence of an army in a province
Lusitani
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
Mighty Warriors: +2 experience for all infantry recruits
Arevaci
Horsemanship: -20% recruitment cost for all cavalry units
One People: Major diplomatic bonus with all Iberian factions

WRATH OF SPARTA

Greek States

Cultural Traits
Slaves: -85% reduction in unrest caused by slaves but also income generated by them
Slaves: 50% reduction in slave population decline
Athenai
Wooden Wall: +2 recruitment slots in all ports
Dreams of Empire: -10 happiness in all regions
Sparta
Helots: +100% wealth from slaves
Spartiate: +3 experience ranks for all Spartan units
Boiotian League
Rising Military: +15% morale for all units
Rival of Athens: Moderate diplomatic penalty with all Ionian factions
Korinthos
Love of Aphrodite: +4 growth in all regions
Maritime Heritage: +15% ship battle speed


La verdad es que me ha parecido curioso. Sabiendo como son en Creative Asembly, y dado que han pasado 6 meses desde la salida del Total War: Attila (el cual está algo abandonado en su soporte, desde mi punto de vista)... Me ha sorprendido que sigan trabajando en el Rome II, aunque sean cambios menores.

¿Alguien sigue jugando al Rome II a estás alturas? ¿U os habéis pasado al Attila / habéis dejado la saga?. Es que no tengo el juego instalado, por curiosidad, y por saber si sigue algo activo el juego.
Lo cierto es que el hilo del Attila apenas tiene entradas, en comparación con Rome II.
Joder... Lo leo y no me lo creo.

El juego sigue vivo, un poco mas que atilla, siempre tiene jugadores en steam ahora mismo habran unos 13 mil en rome ii.
A mi también me sorprende, pensé que Rome II estaba ya abandonado (por parte de CA).

Yo me he tomado un descanso, he jugado poco al Attila pero porque le pegué un buen vicio al Rome II y estaba ya saturado.


De todas formas es normal que el Rome II siga vivo porque es una época que tiene tirón entre los amantes de la estrategia.

Yo en cuanto termine en verano le volveré a dar duro para desconectar de otros tipos de juego.
Yo tengo los dos y al atila apenas he jugado y eso que lo pille de salida, sigo jugando al rome porque las batallas estan mucho mejor en el rome que en atila, por lo menos cuando este salio, y porque en el atila lo de que la tierra fuera perdiendo fertilidad era una jodida broma
alberpotes escribió:Yo tengo los dos y al atila apenas he jugado y eso que lo pille de salida, sigo jugando al rome porque las batallas estan mucho mejor en el rome que en atila, por lo menos cuando este salio, y porque en el atila lo de que la tierra fuera perdiendo fertilidad era una jodida broma


Hombre, lo de la tierra quemada es algo "realista" que han intentado meter. Molesta, pero está bien pensado.

Yo también tengo el Attila de salida y le habré echado unas decenas de horas (aunque el maldito Steam no me las contó todas), y aunque me gusta y tiene bastantes cosas mejores que el Rome II, el Rome II por temática y facciones me gusta infinitamente más.

Yo es que soy muy de Roma y de la Segunda Guerra Mundial, qué le voy a hacer [carcajad] [carcajad]
Senegio escribió:
alberpotes escribió:Yo tengo los dos y al atila apenas he jugado y eso que lo pille de salida, sigo jugando al rome porque las batallas estan mucho mejor en el rome que en atila, por lo menos cuando este salio, y porque en el atila lo de que la tierra fuera perdiendo fertilidad era una jodida broma


Hombre, lo de la tierra quemada es algo "realista" que han intentado meter. Molesta, pero está bien pensado.

Yo también tengo el Attila de salida y le habré echado unas decenas de horas (aunque el maldito Steam no me las contó todas), y aunque me gusta y tiene bastantes cosas mejores que el Rome II, el Rome II por temática y facciones me gusta infinitamente más.

Yo es que soy muy de Roma y de la Segunda Guerra Mundial, qué le voy a hacer [carcajad] [carcajad]


Completamente de acuerdo. No he probado todavía el Attila, pero Roma es mucha Roma. Una de las mejores épocas con las que representar las batallas desde mi gusto y revivir el Imperio. A ver si le vuelvo a dar que lo dejé aparcado hace unos meses. Siempre que tengo mono vuelvo al Rome II o al Rome XD
Senegio escribió:
alberpotes escribió:Yo tengo los dos y al atila apenas he jugado y eso que lo pille de salida, sigo jugando al rome porque las batallas estan mucho mejor en el rome que en atila, por lo menos cuando este salio, y porque en el atila lo de que la tierra fuera perdiendo fertilidad era una jodida broma


Hombre, lo de la tierra quemada es algo "realista" que han intentado meter. Molesta, pero está bien pensado.

Yo también tengo el Attila de salida y le habré echado unas decenas de horas (aunque el maldito Steam no me las contó todas), y aunque me gusta y tiene bastantes cosas mejores que el Rome II, el Rome II por temática y facciones me gusta infinitamente más.

Yo es que soy muy de Roma y de la Segunda Guerra Mundial, qué le voy a hacer [carcajad] [carcajad]

que tierra quemada ni que nada, que estoy tranquilamente con mi pequeño reino invadiendo a mis vecinos y de repente no saco pasta ni para dos ejercitos, tierra quemada es joder intencionadamente la tierra para que no se pueda aprovechar nada de ella, pero aqui se jode sola

Yo tambien soy muy de Roma, los ultimos 200 años de la republica son los mas interesantes de la historia
Me alegro de que siga teniendo tanta vida la verdad, a mi me parece un gustazo de juego. Con cosas mejorables, pero los Rome tienen "ese algo" que no me ha dado ningún otro Total War. Aún con sus carencias respecto al Attila, me sigue gustando más Rome II, y mira que lo pille tarde.
Aunque si echo de menos esa, llamemosle "empatia", que tenias en el Rome I con las familias romanas. En éste Roma sigue siendo protagonista, claro está, pero ha perdido un poco de detalle para centrarse más en el resto. Es buena idea, pero por soñar, espero un Rome III dentro de unos años que consiga esa sensación que tenias al manejar a Roma en la campaña, sin perder el detalle de facciones que tiene Rome II.
Aunque aprecio el detalle del DLC gratuito Emperador Augusto. No es lo mismo, pero al menos se dieron cuenta de que muchos echábamos de menos a la Roma dividida en familias.

Yo el Attila la verdad es que me llama mucho por sus novedades, pero no puedo jugarlo. Es tal el consumo de CPU y Sombras respecto a Rome II que se me hace injugable. Lo juego con opciones gráficas muy por debajo a Rome II, pero nada, me pega unos rascazos y bajadas exageradas.
Tengo un AMD y no puedo pedirle más. Pero si pensé que bajando el Tamaño de Unidades y gráficos en general me iba a ir como Rome II. Pero el consumo de CPU es muy alto, aunque tengas los detalles al mínimo.
Por eso me ha sorprendido la noticia del parche. El Attila apenas ha recibido soporte... Y lo cierto es que los usuarios de AMD lo necesitamos y mucho. A ver que ocurre, pero me da que antes de otoño vuelvo a Intel.

A mi me pasa como a @Senegio , los Total War los juego en Otoño e Invierno porque los uso para desconectar, y me gusta dedicarles el tiempo que en verano no les puedo dar XD .
Por eso tenía curiosidad de saber si seguía vivo, para saber que me iba a encontrar "a la vuelta". También curiosear sobre porque el hilo de Rome II tiene 230 paginas de post al día de hoy, y el del Attila 16, pero ahora comprendo. No soy el único al que le gusta más el Rome II.
Me alegro de saber que quedan fans de Total War por los lares.

Dicho esto, os dejo el trailer del E3 2015 para celebrar los 15 años de Total War. No lo puse en el hilo del Attila porque solo mostraba 4 segundos del Warhammer en lo que creo que es In-Game. Veo que aquí puede llegar a más gente, así que disfrutarlo:

https://youtu.be/gluogeTdqng

Por cierto. Tenemos trailer In-Game del Warhammer en Julio, o eso dicen al final del trailer. A ver si saco tiempo y aprendo para poder abrir hilos oficiales, que me viene la cosa un poco grande ahora.

Me siguen llamando más los históricos, y el Warhammer no me llamo mucho la atención. Pero aunque considero a Creative Assembly unos chapuceros en muchos aspectos, hay que reconocer que cuando le ponen ganas y pasión pueden ser los mejores en lo suyo. Tengo ganas de ver que hacen.
Refloto esto un poco porque ha saltado una actualización de 1.4GB aunque navegando un poco no sé si es por finde gratuito en Steam o por el Patch 17.

Edito: quote con el changelog:

Total War: ROME II - Emperor Edition – Patch 17

Technical and Performance Issues

Audio mods will need to be updated from Patch 17 forward, to support Wwise v2014.1.3 a guide and example can be found here: http://wiki.totalwar.com/w/Wwise_-_Audio_Modding
Texture quality is now based on the available memory on the machine instead of the graphics settings selected
Improved the games automatic detection of graphics settings based on Mac hardware
Increased the default screen resolution aspect ratio from 4:3 to 16:9 on Mac
Optimised campaign memory usage in the Mac App Store version of the game, by loading less campaign character / general models into campaigns where they are not needed
Fixed a bug where preferences including campaign difficulty were not being saved correctly in the Mac App Store version of the game
The difficulty slider on the faction selection screen will now set the difficulty correctly in the Mac App Store version of the game
Fixed some unintentional motion blur while looking at the sky in battles on Mac
Fixed a crash when changing the Unlimited Video Memory option while in battle on Mac
Fixed a bug where the game would not launch in windowed mode, and stalled before the legal screen on certain iMacs
Fixed erroneous unit banner shadows on Mac during battle, which looked like black crosses, and could fill the screen when zoomed in
Improved Heat Haze effects in battle when distortion effects are enabled in Mac versions.
Buildings

Tier III and IV Toutatis temples now give correct +4 bonus to Celtic cultural influence
Fix for multiple issues where some effects for buildings were better when damaged
Changed the building cost reduction bonus for the Marble Chain to be restricted to the province only, and made Happiness Bonus global to prevent the player from make money from constructing buildings.
Campaign

Corrected sub-culture of Colchian civil war faction
Dahae are now set to the correct military group in the Imperator Augustus campaign
Added hidden agent security bonuses in cities for Black Sea factions
Added missing faction mercenaries for Arevaci and Lusitani
Swapped Formidable Swordsmen army tradition for the Ardiaei to Formidable Spearmen, and Light Cavalry Masters for Cavalry Masters
The Dignitary Civil Administration skill now works correctly
Added Sarmatian Royal Lancers as a general’s unit option for the Roxolani
Increased chance of subjects, incidents, dilemmas, and missions occurring
Units

Mercenary Horse Skirmishers cost changed to 390 to match non-mercenary version of the unit
Corrected shield type for Bactrian Hillmen
Auxiliary and Mercenary Parthian Horse Archers given correct weapon to match missile damage of non-mercenary version
Illyrian Thureos Spears changed to match the 360 mentioned in previous patch notes
Weight of Legionary Cavalry is consistent across all variants of that unit and cost adjusted to 620 to match Imperator Augustus version of unit
Auxiliary and Mercenary Bactrian Light Horse changed from light to medium to match regular version of the unit
Removed unit caps from elite naval units
Fix for some units not being hooked up to the correct unit sets which prevented them from getting various bonuses (Illyrian Noble Hoplites not getting spearmen related bonuses for example)
Fix for some units being put into incorrect unit sets which prevented them from getting various bonuses (Illyrian Noble Hoplites not getting spearmen related bonuses for example)
Added Hoplite Wall ability to Auxiliary Greek Hoplites to match the regular version of the unit
Added precusor javelins to Mercenary Spear Band to match the regular version of the unit
Corrected inconsistencies between different versions of Cappadocian Cavalry
Gorgo's Skirmishers rapid volley ability swapped for quick reload
The following units displayed weight now matches the weight of the entity used by the unit:
Bactrian Light Horse (light)
Ambushers (light)
Briton Scout Riders (light)
Libyan Peltasts (medium)
Late Libyan Hoplites (medium)
Axe Warriors (medium)
Celtic Warriors (light)
Galatian Spears (medium)
Gallic Hunters (very light)
Gallo-Thracian Infantry (medium)
Levy Freemen (light)
Naked Spears (light)
Naked Swords (light)
Naked Warriors (light)
Spear Warriors (medium)
Tribal Warriors (very heavy)
Veteran Spears (very heavy)
Armoured Spears (heavy)
Heavy Bowmen (light)
Heavy Skirmishers (light)
Heavy Spears (medium)
Dacian Skirmishers (light)
Horse Skirmishers (very light)
Noble Horse Archers (very heavy)
Elite Persian Archers (very light)
Pontic Swordsmen (heavy)
Nubian Spears (light)
Egyptian Pikemen (medium)
Bloodsworn (light)
Club Levy (light)
Hex-Bearers (light)
Horse Runners (very light)
Night Hunters (light)
Round Shield Swordsmen (light)
Spear Brothers (light)
Spear Levy (light)
Spear Wall (light)
Spearwomen (light)
Sword Masters (medium)
Wodanaz Spears (light)
Germanic Youths (very light)
Agrianian Axemen (medium)
Cimmerian Heavy Archers (light)
Levy Thureos Spears (light)
Light Hoplites (light)
Light Peltasts (very light)
Massilian Cavalry (medium)
Militia Hoplites (very heavy)
Periokoi Hoplites (very heavy)
Picked Peltasts (light)
Royal Peltasts (heavy)
Scythian Hoplites (heavy)
Spartan Hoplites (super heavy)
Spartan Pikemen (super heavy)
Spartan Youths (medium)
Lusitani Guerillas (medium)
Lusitani Spearmen (medium)
Painted Warriors (medium)
Scutarii Spearmen (medium)
Scutarii (medium)
Illyrian Thureos Spears (light)
Mercenary Leopard Warriors (light)
Mercenary Kushite Shieldwomen (light)
Mercenary Numidian Noble Cavalry (medium)
Mercenary Parthian Horse Archers (light)
Eagle Cohort (heavy)
First Cohort (heavy)
Gladiatricies (light)
Spear Gladiatricies (light)
Hastati (medium)
Steppe Spearmen (light)
Saka Cataphract Horse Archers (very heavy)
Thracian Peltasts (light)
Recruitment/Custom Battles

Colchian Nobles now recruitable from tier IV barracks
Scythian Hoplites recruitable from tier III barracks
Axe Warriors recruitable from tier III barracks for Massilia
Fix for Cimmeria not being able to recruit Penteres naval units
Fix for Painted Ones and Naked Warriors not being recruitable from tier III proving grounds
Fix for Raiding Horsemen not being recruitable from tier IV horse recruitment buildings
Rhodos can now recruit Rhodian Slingers in the campaign
Removed Scorpion units from custom battles, Tylis given correct Dacian Cheiroballista
Swapped Germanic ships in Massilia custom battle roster for correct Greek ships
Swapped some Peltast ships to correct Milita Hoplite ones for Athens and *Syracuse in custom battles, also made them recruitable in campaign
Added in Bactrian Hillmen ship to Baktria for custom battles
Seleucid Eastern Spearmen added to Seleucid custom battle roster
Added missing ships to tier III and IV military ports for Armenia
Fix for Axemen for Colchis not being recruitable from tier III barracks
Thracian Peltasts changed to be recruitable from all Artisan buildings
Corrected naval units available for Parthia in custom battles
Changed Thracian Warriors to be available from tier II bronze buildings and up
Greek Slingers removed from Seleucid roster leaving them with Eastern Slingers
Raiding Hemolia added to Colchis custom battle roster Eastern Spearmen *Firepot Dieres removed from Colchis roster as they have Peltast Fireport Dieres as well
Added in Polybolos for Egypt in custom battles
Fix for some factions in custom battle not being able to use Cheiroballista or Polybolos in siege defences
Garrisons

Fix for Odrysian Kingdom, Nervii, Arevaci, Tylis, Galatia, Suebi and Ardiaei losing garrison units when upgrading to tier III horse recruitment building
Fix for Nervii having no garrisons for tier III and IV bronze buildings
Fix for missing naval garrison units for Cimmeria
Fix for missing garrison units from tier III and IV light barracks for Cimmeria
Removed Thorax Hoplites from garrisons to fix issue where Athens and Sparta were gaining an extra unit in their garrisons
Fix for Tylis losing garrison units when upgrading from tier II to tier III Bronzeworker
Added Spartan Pikemen as an elite unit for Spartan garrisons
Added Tribal Garrison unit to Odrysian Kingdom garrisons
Fix for Getae garrisons decreasing in size when certain unit upgrades were researched
Added Sword Followers to Boii garrisons from tier III and IV bronze buildings
Fix for Colchis early barracks garrisons being stronger than other factions
Celtic Slingers replace Celtic Bowmen in garrisons
Added Kartli Axemen Tetreres to tier III and IV military port garrisons
Egyptian Slinger Trieres added to tier IV harbour garrison for Egypt
Greek Milita Hoplite Dieres added to tier II harbour garrisons for Athens, Macedon, Syracuse
Replaced Thracian Warriors with Thracian Peltasts in some garrisons
Persian Cavalry swapped for Eastern Horse Archers for some Armenian garrisons to prevent unit doubling
Armoured Horse Archers swapped for Parthian Horse Archers for some garrisons to prevent unit doubling
Fix for garrisons of tier III/IV infantry barracks for Armenia and Parthia being reversed
Median Cavalry removed from Seleucid infantry building garrisons
Persian Cavalry removed from infantry building garrisons
Swapped Iberian Skirmishers for Iberian Slingers in city/town garrisons
Added missing Steppe Axes Dieres, Tetreres and Hexeres to garrisons
Added Lusitani Noble Raider to level IV military port garrisons
Eastern Archers added to Media Atropatene roster to fix garrison issues
Added Dacian Spears to Odrysian Kingdom unit roster
Corrected Baktria multiculturalism bonus to be 8 rather than 4.
UI

Added a new theme selection option to the title screen.
Campaign

Reduced zone-of-control size for forces and cities from 5 to 3.5
Adjusted ruling political party influence boost granted by higher level Imperium to confer more of an effect; the text for these bonuses have been changed as well
All resource building chains now give a global bonus to all regions:
Amber: trade tariffs (faction)
Dyes: happiness (all provinces)
Grain: food (all regions)
Leather: manufacturing (all regions)
Iron: shield/armour/weapons upgrades (all provinces)
Horses: horse upgrades (all provinces)
Lead: sanitation (all provinces)
Marble: now provides a happiness bonus in all provinces
Timber: ship hull upgrades (all sea regions)
Silk: commerce (all regions)
Wine: happiness (all provinces)
Glass: research (faction)
Olives: agriculture (all regions)
Gold: mining (all provinces)
Cultural and Faction Trait updates

GRAND CAMPAIGN

Rome

Cultural Traits:
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
Marching Orders: +15% movement distance for all armies
House of Julia
Barbarian Subduers: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Romanisation: +4 to cultural conversion
House of Junia
Agrarian Wisdom: +30% wealth from agricultural buildings
Founding Fathers: Public order bonus (maximum of +4) from presence of Latin culture
House of Cornelia
Cultural Assimilation: -50% public order penalties due to presence of foreign cultures
All Will Serve: -50% upkeep cost for all auxiliary units
Carthage

Cultural Traits
Mercenary Armies: -25% mercenary upkeep costs
Phoenician Trade Heritage: +15% wealth from all commerce buildings
Barcid Dynasty
Pioneers: +15% movement range for all armies and fleets
Loyal Troops: +15% morale for all mercenary units
Hannonid Dynasty
Statesmen: Major diplomatic bonus with all factions
Administrators: +5% tax rate
Magonid Dynasty
Iron Fists: -50% resistance to foreign occupation
Phoenician Prowess: +3 experience ranks for ship recruits
Balkan Tribes

Cultural Traits
Mercenary Armies: +50% mercenary upkeep costs
Promise of Loot: -50% mercenary recruitment costs
Odrysian Kingdom
Looters: +100% income from sacking and raiding
Deadly Aim: +2 experience ranks for missile recruits
Getae
Fierce Independence: +20% melee attack in own or allied territory
Our Gods: Public order bonus (maximum of +8) from presence of Balkan culture
Ardiaei
Pirates: +250% income from raiding
Expert Seafarers: +2 recruitment slots in all ports
Tylis
Plunderers: +150% income from sacking
Live by the Sword: +2 experience ranks for infantry recruits
Gallic Tribes

Cultural Traits
Gallic Horsemanship: +20% melee attack for all cavalry
Warrior Society: +2 public order for every war
Boii
Migratory Urges: -75% to building conversion costs
Conquerors: +15% morale for all units during battles in foreign territory
Arverni
Gallic Craftsmanship: +20% wealth from all industrial buildings
Tribal Hegemonists: Moderate diplomatic bonus with all Barbarian tribes
Nervii
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
National Courage: +20% melee attack in own or allied territory
Galatia
Plunderers: +100% income from raiding and sacking
Gallo-Graeci: Moderate diplomatic bonus with all Hellenic factions
Successor Kingdoms

Cultural Traits
Successor Conflicts: Major diplomatic penalty with all Hellenic factions
Alexander's Legacy: -50% resistance to foreign occupation
Seleucid
Satrapies: Increased number of levy units available from satrapies
Royal Estates: +20% wealth from agricultural buildings
Egypt
Ptolemaic Enlightenment: +20% research rate
Nile Valley: +1 food in all regions
Macedon
Thessalian Pride: +20% charge bonus for all cavalry units
Barbarian Subduers: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Baktria
Silk Road: +20% wealth from all commerce buildings
Multiculturalism: -100% public order penalties due to presence of foreign cultures
Greek States

Cultural Traits
Independence: +20% melee defence during battles in own or allied territory
Classical Heritage: +4 to cultural conversion
Massilia
Great Traders: +20% wealth from all commerce buildings
Local Dominance: Minor diplomatic bonus with all factions
Sparta
Helot Repression: -50% slave unhappiness
Spartiate Warriors: +3 experience ranks for Spartan infantry recruits
Athens
Cultural Centre: +20% wealth from culture
Naval Prowess: +3 experience ranks for Athenian ship recruits
Epirus
Village Confederation: +20% wealth from minor settlements
Guardians of Dodona: Public order bonus (maximum of +4) from presence of Hellenic culture
Syracuse
Archimede's Eureka: +20% research rate
Flowering Culture: +20% wealth from culture
Iberian Tribes

Cultural Traits
Scouts: Increased chance for all characters to discover hidden agents and armies
Warrior People: +4 public order from presence of an army in a province
Lusitani
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
Mighty Warriors: +2 experience for all infantry recruits
Arevaci
Horsemanship: -20% recruitment cost for all cavalry units
One People: Major diplomatic bonus with all Iberian factions
Nomadic Tribes

Cultural Traits
Horde: +3 recruitment slots in home province
Marauders: +50% income from raiding and sacking
Roxolani
Peregrine Conquerors: +20% melee attack during battles in foreign territory
Migrant Traders: +15% wealth from all commerce buildings
Massagetae
Pastoral Lifestyle: +40% wealth from livestock buildings
Tribal Ferocity: +15% morale in own or allied territory
Royal Scythia
Archery Masters: +25% ammunition for all units
Scythian Craftsmanship: +15% wealth from all industrial buildings
Eastern Empires

Cultural Traits
Great Marksmen: +25% ammunition for all units
Secret Police: Increased security against agents in all provinces
Parthia
Cavalry Masters: -25% recruitment cost for all cavalry units
Multiculturalism: -25% public order due to presence of foreign cultures
Armenia
Proud People: +20% morale for all units during battles in own territory
Bridge Builders: Minor diplomatic bonus with all Hellenistic and Eastern factions
Pontus
Shrewd Operators: -50% all agent action costs
Philhellenes: Moderate diplomatic bonus with all Hellenic factions
Black Sea Colonies

Cultural Traits
Rulers of Foreign Lands: -50% public order penalties due to presence of foreign cultures
Greek Hearts: +15% morale when fighting in own or allied territory
Pergamon
Great Builders: -25% building construction costs
Town Growth: +4 growth in all regions
Cimmeria
Bosporian Fertile Lands: +25% wealth from agricultural buildings
Nomadic Archers: +25% ammunition for all units
Colchis
Trade Crossroads: +15% wealth from all trade agreements
Golden Legacy: +2 Hellenic cultural influence in all provinces
Brittanic Tribes

Cultural Traits
Heroic Culture: +20% charge bonus in battles when attacking
Warrior Society: +2 public order for every war
Iceni
Pastoral Ways: +20% wealth from all agricultural buildings
Cultural Aspirations: Moderate diplomatic bonus with all non-barbarian tribes
Germanic Tribes

Cultural Traits
Terrors of the Night: Can always choose to fight night battles
Warrior Society: +2 public order for every war
Suebi
Tribal Conquerors: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Marauders: +100% income from raiding and sacking

IMPERATOR AUGUSTUS CAMPAIGN

Romans

Cultural Traits
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
One Ruler: All Roman factions share a major diplomatic penalty with all other Roman factions
Lepidus' Rome
Agrarian Wisdom: +30% wealth from agricultural buildings
Administrators: +5% tax rate
Octavian's Rome
Barbarian Subduers: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Romanisation: +4 to cultural conversion
Antony's Rome
Cultural Assimilation: -50% public order penalties due to presence of foreign cultures
All Will Serve: -50% upkeep cost for all auxiliary units
Pompey's Rome
Expert Seafarers: +2 recruitment slots in all ports
Pioneers: +15% movement range for all armies and fleets
Eastern Empires

Cultural Traits
Great Marksmen: +25% ammunition for all units
Secret Police: Increased security against agents in all provinces
Parthia
Cavalry Masters: -25% recruitment cost for all cavalry units
Multiculturalism: -25% public order due to presence of foreign cultures
Armenia
Proud People: +20% morale for all units during battles in own territory
Bridge Builders: Minor diplomatic bonus with all Hellenistic and Eastern factions
Balkan Tribes

Cultural Traits
Mercenary Armies: +50% mercenary upkeep costs
Promise of Loot: -50% mercenary recruitment costs
Dacia
Fierce Independence: +20% melee attack in own or allied territory
Our Gods: Public order bonus (maximum of +8) from presence of Balkan culture
Successor Kingdoms

Cultural Traits
Greek Hearts: +15% morale when fighting in own or allied territory
Alexander's Legacy: -50% resistance to foreign occupation
Egypt
Ptolemaic Enlightenment: +20% research rate
Nile Valley: +1 food in all regions
Brittanic Tribes

Cultural Traits
Heroic Culture: +20% charge bonus in battles when attacking
Warrior Society: +2 public order for every war
Iceni
Pastoral Ways: +20% wealth from all agricultural buildings
Cultural Aspirations: Moderate diplomatic bonus with all non-barbarian tribes
Germanic Tribes

Cultural Traits
Terrors of the Night: Can always choose to fight night battles
Warrior Society: +2 public order for every war
Marcomanni
Tribal Conquerors: +20% melee attack during battles against Barbarian tribes
Marauders: +100% income from raiding and sacking

CAESAR IN GAUL CAMPAIGN

Roman

Cultural Traits
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
Marching Orders: +15% movement distance for all armies
Rome
Paragons of Civilisation: +15% morale during battles in neutral or enemy territory
Romanisation: +2 to cultural conversion
Gallic Tribes

Cultural Traits
Gallic Horsemanship: +15% melee attack for all cavalry
Warrior Society: +2 public order for every war
Arverni
Gallic Hegemonists: Major diplomatic bonus with all Celtic tribes
Champions of Gaul: +15% melee attack during battles in own or allied territory
Nervii
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
Bravest of the Belgae: +15% morale during battles in own or allied territory
Germanic Tribes

Cultural Traits
Terrors of the Night: Can always choose to fight night battles
Warrior Society: +2 public order for every war
Suebi
Invaders from Germania: +20% melee attack during battles in neutral or enemy territory
Marauders: +100% income from raiding and sacking

HANNIBAL AT THE GATES CAMPAIGN

Carthaginians

Cultural Traits
Mercenary Armies: -25% mercenary upkeep costs
Trade Heritage: +15% wealth from all commerce buildings
Carthage
Strategic Effort: +15% movement range for all armies and fleets
The Great Enemy: Major diplomatic penalty with all Latin factions
Romans

Cultural Traits
Legions: +2 recruitment slots in all provinces
Marching Orders: +15% movement distance for all armies
Rome
Carthago Delenda Est: Major diplomatic penalty with all Punic factions
Agrarian Wisdom: +30% wealth from agricultural buildings
Greek States

Cultural Traits
Independence: +20% melee defence during battles in own or allied territory
Classical Heritage: +4 to cultural conversion
Syracuse
Archimede's Eureka: +20% research rate
Flowering Culture: +20% wealth from culture
Iberian Tribes

Cultural Traits
Scouts: Increased chance for all characters to discover hidden agents and armies
Warrior People: +4 public order from presence of an army in a province
Lusitani
Ambushers: +50% chance of successfully launching an ambush
Mighty Warriors: +2 experience for all infantry recruits

Arevaci
Horsemanship: -20% recruitment cost for all cavalry units
One People: Major diplomatic bonus with all Iberian factions

WRATH OF SPARTA

Greek States

Cultural Traits
Slaves: -85% reduction in unrest caused by slaves but also income generated by them
Slaves: 50% reduction in slave population decline
Athenai
Wooden Wall: +2 recruitment slots in all ports
Dreams of Empire: -10 happiness in all regions
Sparta
Helots: +100% wealth from slaves
Spartiate: +3 experience ranks for all Spartan units
Boiotian League
Rising Military: +15% morale for all units
Rival of Athens: Moderate diplomatic penalty with all Ionian factions
Korinthos
Love of Aphrodite: +4 growth in all regions
Maritime Heritage: +15% ship battle speed
Sin parche O.o

Se nota que saben que Rome II va a ser su Total War más jugado en el tiempo y lo quieren cuidar.

Y me viene de lujo porque en un mes o cosa así empezaré una campaña cooperativa con un amigo
2489 respuestas