[HO] Total War: Rome II

Alguien se compro el Total War: ROME II Emperor Edition en Nuuvem?

Es para saber si tiene bloqueo regional o no?
Me acabo de comprar el juego en el Humble Bundle , ¿sabeis si viene Ponto como faccion?
Edo Arudo escribió:Me acabo de comprar el juego en el Humble Bundle , ¿sabeis si viene Ponto como faccion?


Creo que no, pero hay varios mods que te dejan jugar con todas las facciones. A no ser que sean de pago.
_Corvo_ escribió:
Edo Arudo escribió:Me acabo de comprar el juego en el Humble Bundle , ¿sabeis si viene Ponto como faccion?


Creo que no, pero hay varios mods que te dejan jugar con todas las facciones. A no ser que sean de pago.


Creo que sí. Lo que pasa es que no estaban en el juego base, por eso pasan tan desapercibidos [sonrisa] .
Creo que los añadieron luego con un parche o algún DLC gratuito. Pero en la Emperor Edition deberían de estar. Es que no tengo el Rome II instalado para decir algo fijo, pero bueno, que si ya está comprado no tardarás en saberlo.

P.D.: Corvo, parece que te persigo por los hilos de Total War [qmparto] .
Edo Arudo escribió:Me acabo de comprar el juego en el Humble Bundle , ¿sabeis si viene Ponto como faccion?


Sí viene

http://wiki.totalwar.com/w/Total_War_Rome_II

Sale abajo, en "Free-LC (Free content available to owners)"
Senegio escribió:
Edo Arudo escribió:Me acabo de comprar el juego en el Humble Bundle , ¿sabeis si viene Ponto como faccion?


Sí viene

http://wiki.totalwar.com/w/Total_War_Rome_II

Sale abajo, en "Free-LC (Free content available to owners)"


Muchas gracias, aunque ya lo vi por mi mismo [fumando]
¿hay alguna pagina web o algun lugar donde te diga que unidad es fuerte y debil contra X unidad?
Es que no tengo ni idea, veo las tropas y quitando caballos contra arqueros no se como countear al resto.
Tengo un bug que no me deja avanzar. Asedio la capital de los Samnitas (estoy en los primeros pasos del juego) y cuando la conquisto, sale la cinemática, después me devuelve a la pantalla de inicio, y otra vez a empezar el asedio. Un bucle que ya he repetido cuatro veces. ¿Hay solución?
roberto28live escribió:Tengo un bug que no me deja avanzar. Asedio la capital de los Samnitas (estoy en los primeros pasos del juego) y cuando la conquisto, sale la cinemática, después me devuelve a la pantalla de inicio, y otra vez a empezar el asedio. Un bucle que ya he repetido cuatro veces. ¿Hay solución?


¿No será que has terminado el Prólogo? (el tutorial, vaya).

Yo nunca lo completé entero. Pero recuerdo que el objetivo final era conquistar su capital, y mientras tanto te iban enseñando como jugar mediante misiones (batallas, como gestionar ciudades, mover tropas/flotas, etc.).

Si dices que te aparece una cinemática, y te lleva al menú principal, diría que es porque has completado el Prólogo. Ya que lo último que te pedian era eso...
Volverás a jugarlo una y otra vez porque tu partida guardada es anterior, pero vaya, eso es porque despues de terminarlo ya no puedes guardar.
Ahora tocaría comenzar una nueva campaña (Gran Campaña en el menú), ya elegiendo una facción de tu elección, y ya jugando al juego como tal.

A ver si se pasa alguien que lo haya completado. Pero yo creo que es por eso [sonrisa].
maxpower91 escribió:
roberto28live escribió:Tengo un bug que no me deja avanzar. Asedio la capital de los Samnitas (estoy en los primeros pasos del juego) y cuando la conquisto, sale la cinemática, después me devuelve a la pantalla de inicio, y otra vez a empezar el asedio. Un bucle que ya he repetido cuatro veces. ¿Hay solución?


¿No será que has terminado el Prólogo? (el tutorial, vaya).

Yo nunca lo completé entero. Pero recuerdo que el objetivo final era conquistar su capital, y mientras tanto te iban enseñando como jugar mediante misiones (batallas, como gestionar ciudades, mover tropas/flotas, etc.).

Si dices que te aparece una cinemática, y te lleva al menú principal, diría que es porque has completado el Prólogo. Ya que lo último que te pedian era eso...
Volverás a jugarlo una y otra vez porque tu partida guardada es anterior, pero vaya, eso es porque despues de terminarlo ya no puedes guardar.
Ahora tocaría comenzar una nueva campaña (Gran Campaña en el menú), ya elegiendo una facción de tu elección, y ya jugando al juego como tal.

A ver si se pasa alguien que lo haya completado. Pero yo creo que es por eso [sonrisa].

Yo puedo confirmar que una vez conquistas la ciudad enemiga en el Prólogo te salta una cinemática y acabas en el menú principal. No he probado a cargar partida, pero entendí que ese era el final del prólogo y que me tocaba empezar una campaña.

Jugué al Medieval 2 un poco y al Rome 2 al prólogo. La verdad es que me parecen juegos muy currados y muy atractivos, pero se me dan fatal. Juego más porqué me gustan, pero me llevo cada paliza que no es normal.
maxpower91 escribió:
roberto28live escribió:Tengo un bug que no me deja avanzar. Asedio la capital de los Samnitas (estoy en los primeros pasos del juego) y cuando la conquisto, sale la cinemática, después me devuelve a la pantalla de inicio, y otra vez a empezar el asedio. Un bucle que ya he repetido cuatro veces. ¿Hay solución?


¿No será que has terminado el Prólogo? (el tutorial, vaya).

Yo nunca lo completé entero. Pero recuerdo que el objetivo final era conquistar su capital, y mientras tanto te iban enseñando como jugar mediante misiones (batallas, como gestionar ciudades, mover tropas/flotas, etc.).

Si dices que te aparece una cinemática, y te lleva al menú principal, diría que es porque has completado el Prólogo. Ya que lo último que te pedian era eso...
Volverás a jugarlo una y otra vez porque tu partida guardada es anterior, pero vaya, eso es porque despues de terminarlo ya no puedes guardar.
Ahora tocaría comenzar una nueva campaña (Gran Campaña en el menú), ya elegiendo una facción de tu elección, y ya jugando al juego como tal.

A ver si se pasa alguien que lo haya completado. Pero yo creo que es por eso [sonrisa].

Madre mía soy la leche de despistado [+risas] no me acordaba que estaba jugando el prólogo y no la campaña [+risas] era eso al final XD
Ulianov_Bandini escribió:Jugué al Medieval 2 un poco y al Rome 2 al prólogo. La verdad es que me parecen juegos muy currados y muy atractivos, pero se me dan fatal. Juego más porqué me gustan, pero me llevo cada paliza que no es normal.

Yo jugué muchísimo al Medieval 2 y al primer Rome. Y me pasaba de todo, había partidas en las que conquistaba todo el territorio, y otras en que me borraban del mapa en 0, XD
Muchas gracias!!! [beer]
Chicos tengo un problema con el Rome 2, siempre me ha ido bien y ahora que me ha dado por retomarlo (ya que Attila no me convence y el Warhammer esta carísimo) me crashea nada más iniciar.
Mi equipo es un i7 4790K, 8 GB de RAM y una GTX 970, he actualizado drivers, reinstalado Windows, comprobado el caché del juego, reinstalado el juego, y nada, ya se me han acabado las ideas y siempre me crashea al iniciar, me aparece la pantalla blanca con el titulo del juego y de ahi no pasa.
Prueba a hacer esto:
Ve a (C:) > Usuario > (tu nombre) >AppData > Roaming > The Creative Assembly > Rome2
Elimina la carpeta Rome2, si quieres copia tus archivos guardados que habrá dentro y ponlos en otro sitio seguro.
Inicia el juego tras haber borrado la carpeta a ver si así se ha arreglado el problema.
Nemesis148 escribió:Muchas gracias!!! [beer]
Chicos tengo un problema con el Rome 2, siempre me ha ido bien y ahora que me ha dado por retomarlo (ya que Attila no me convence y el Warhammer esta carísimo) me crashea nada más iniciar.
Mi equipo es un i7 4790K, 8 GB de RAM y una GTX 970, he actualizado drivers, reinstalado Windows, comprobado el caché del juego, reinstalado el juego, y nada, ya se me han acabado las ideas y siempre me crashea al iniciar, me aparece la pantalla blanca con el titulo del juego y de ahi no pasa.

Mmmm, ¿tienes mods instalados? Es lo único que se me ocurre, que te crashea porque tengas mods desactualizados.
Vale, pues no sé cuál de las dos ha sido la causa porque las he hecho a la vez antes de iniciar ya que borré la carpeta y los mods, pero ya me funciona bien!!
Madre mía sois unos cracks, gracias a los dos!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, ya aprovecho el hilo, se nota mucho jugar en un SSD? Porque en el HDD los tiempos de carga de los Total War son infernales al entrar y salir de las batallas.
Nemesis148 escribió:Vale, pues no sé cuál de las dos ha sido la causa porque las he hecho a la vez antes de iniciar ya que borré la carpeta y los mods, pero ya me funciona bien!!
Madre mía sois unos cracks, gracias a los dos!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, ya aprovecho el hilo, se nota mucho jugar en un SSD? Porque en el HDD los tiempos de carga de los Total War son infernales al entrar y salir de las batallas.


Se nota mucho, sí. Muchísimo mejor dicho. Yo te recomiendo que lo instales en un SSD
Gracias @Senegio! Es que a veces lo que me tira para atrás al jugar son los tiempos de carga, y hacer siempre las batallas automáticas es una muy mala idea si no se tiene mucha ventaja numérica XD
A ver si para estas navidades he ahorrado suficiente para hacerme con un SSD de 250 GB y así no me exaspero tanto.
@Nemesis148 Mira un 840 u 850 de Samsung, están muy bien. No sé si ya ha salido o saldrá para entonces el "860".

Pero todos los Total War mejoran mucho con un SSD. Los turnos pasan más rápidos, carga antes todo... se ahorran muchos minutos.
Ya que se reabre el hilo... aprovecho a preguntar.

El DLC de Aníbal a las puerta merece la pena?
sdsoldi escribió:Ya que se reabre el hilo... aprovecho a preguntar.

El DLC de Aníbal a las puerta merece la pena?


Si, en mi opinion los mejores son ese y el de cesar en la galia
Da gusto ver que este hilo reflota XD

Por mi parte estoy probando las cámaras de batalla y el mod de cámara, que me apetece hacer un pequeño trailer para probar y tener algo de portfolio sin salir de casa; mirad en YouTube los canales de Kaisa y Wolfman para ver las maravillas que se pueden conseguir.

Además, estoy bastante enganchado a la campaña de La ira de Esparta como buen 300 lover que soy.
@alberpotes Vale entonces me lo apunto como pendiente de compra xDDD

@Alonso707 A mí me pasa algo parecido, después de leerme los libros sobre Escipión me apetece jugar en su época y sobre todo con Aníbal que en mi opinión creo que fue mejor estratega que Escipión.
Como ayer fue mi cumpleaños, me regalaron un SSD Samsung EVO 850 de 250 GB, el cambio es abismal con respecto al HDD (No sé como he vivido sin él), los tiempos de carga han bajado drásticamente, sin embargo, ahora me fijo que el juego no va a 60 fps estables, aunque quite la sincronización vertical el juego baila que da gusto, puede pasar de 100 fps a 40 fps en un momento, sin embargo la grafica no va al 99%, solo me pasa en este juego, en el resto sí que se me pone a tope, asi que no puede ser problema del hardware. A vosotros también os pasa?
Nemesis148 escribió:Como ayer fue mi cumpleaños, me regalaron un SSD Samsung EVO 850 de 250 GB, el cambio es abismal con respecto al HDD (No sé como he vivido sin él), los tiempos de carga han bajado drásticamente, sin embargo, ahora me fijo que el juego no va a 60 fps estables, aunque quite la sincronización vertical el juego baila que da gusto, puede pasar de 100 fps a 40 fps en un momento, sin embargo la grafica no va al 99%, solo me pasa en este juego, en el resto sí que se me pone a tope, asi que no puede ser problema del hardware. A vosotros también os pasa?


El motor de la saga Total War es el mismo desde el Empire, y tiene problemas de optimización. Tira mucho de procesador, no sé si tienes un i7 pero si lo tienes notarás diferencia con respecto al i5. Pero no te comas la cabeza porque yo creo que es imposible mantener 60 estables en la saga tengas el PC que tengas. Espero que cambien el motor del juego para la próxima entrega gorda (Medieval III por ejemplo).

Y sí, el SSD se nota un montón para pasar turnos. Y para cualquier juego. Yo siempre digo lo mismo, el SSD es una de las mejores compras que se pueden hacer. El cambio entre tenerlo y no es indescriptible.
Sí, voy con un i7 4790K (de serie, por ahora no veo necesidad de ocear nada), en el mapa si me muevo sin seleccionar unidades o ciudades, va a 60 fps, pero si me muevo con algo seleccionado baja a 50 fps, es bastante raro.
En batallas es donde me mosquea un poco el tema, pero viendo que dices que es cosa del motor ya me quedo más tranquilo.
Esperando con ansia un Medieval III, que llevo estas dos últimas entregas sin tocar algo nuevo porque no me llamaban y tengo muchísimo mono de Total War [carcajad] .
A ver si cojo los DLC del Rome 2 en alguna oferta y así lo engordo, que ahora mismo a palo están carísimos.
@Nemesis148 Pues te recomiendo el Warhammer. Es un juegazo y bastante bien optimizado (el mejor en ese aspecto)
Sí? Se puede jugar aún sin saber nada del lore de Warhammer?
Aún asi esperaría un poco que lo veo mínimo a 34€ + DLCs, que CA no suele cortarse demasiado en ese aspecto.
Nemesis148 escribió:Sí? Se puede jugar aún sin saber nada del lore de Warhammer?
Aún asi esperaría un poco que lo veo mínimo a 34€ + DLCs, que CA no suele cortarse demasiado en ese aspecto.


Sí, yo no soy un fan de Warhammer y me he leído resúmenes y todo bien (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wi ... iejo_Mundo).

Aun así sin saber nada también puedes jugar, es un Total War así que tiene poco argumento detrás xD

Es el Total War mejor optimizado, el que tiene más variedad (todas las facciones son únicas, no se repiten las unidades del ejército así que es muy rejugable y tiene mucha variedad en la campaña, además de que hay magias y unidades voladoras) pero es más simple que el Rome II o el Attila (porque han quitado los alimentos y la miseria y enfermedades, entiendo que por exigencias de Warhammer).

Espera a Navidad mínimo, que lo pondrán de oferta, y le echas un ojo. O la típica, bájatelo pirata (que no sé si se puede o está protegido con Denuvo) y miras si te gusta, que seguro que sí
Buenas,

Es difícil encontrar a día de hoy un foro de Rome II activo, me alegro de haber encontrado este!
Hace poco que he vuelto a caer en las manos de Rome, he empezado una campaña con Roma con algunos mod´s (4 turnos por año, mejora de reclutamiento en la IA, mejora de traits, etc.) en Muy difícil y me va muy bien. Pero al llegar al turno 101 cuando paso turno, cuando van cambiando las facciones en la parte superior de la pantalla llega a una en concreto y se queda bloqueado. He probado a cargar varios turnos atrás y cada vez que llego al 101, haga lo que haga, el juego se bloquea. No quiero perder la partida, tenéis alguno idea de que puede ser y como lo puedo solucionar?

Un saludo y gracias.
Miles in Bello escribió:Buenas,

Es difícil encontrar a día de hoy un foro de Rome II activo, me alegro de haber encontrado este!
Hace poco que he vuelto a caer en las manos de Rome, he empezado una campaña con Roma con algunos mod´s (4 turnos por año, mejora de reclutamiento en la IA, mejora de traits, etc.) en Muy difícil y me va muy bien. Pero al llegar al turno 101 cuando paso turno, cuando van cambiando las facciones en la parte superior de la pantalla llega a una en concreto y se queda bloqueado. He probado a cargar varios turnos atrás y cada vez que llego al 101, haga lo que haga, el juego se bloquea. No quiero perder la partida, tenéis alguno idea de que puede ser y como lo puedo solucionar?

Un saludo y gracias.


Tiene pinta que algun mod te esta haciendo la puñeta, prueba a desactivar uno por uno y probar a ver si se te sigue quedando pillado en ese turno...
Qué sorpresa encontrar un hilo activo sobre este juego ¡ Ayer compré este juego en steam a 9,99 en la edición emperor edition ya que soy un apasionado de la época romana y seguidor de todas las novelas De Santiago posteguillo :D Tengo equipo de sobra para moverlo (i7 16GB GTX 1070) pero me molesta mucho el "popping" que veo y como cargan las texturas a veces según avanzas con la cámara. Es normal? Si instalo algún mod se solucionará?

Por otro lado, teniendo la emperor edition me da posibilidad de elegir "modo clasico" "modo emperador" etc... cuál es el más recomendado para la primera partida?
Alguien me recomienda algún mod? Tengo la emperor edition. Gracias.
El Divide et impera es lo mejor que he probado para añadir nuevas mecanicas variedad y realismo.
Maverik 2 escribió:El Divide et impera es lo mejor que he probado para añadir nuevas mecanicas variedad y realismo.


Pero está en ingles, verdad?

Me para mucho el no poder jugar en castellano.
Pues estaba haciendo la campaña y se queda pillado en la segunda misión.

La finalizo de manera victoriosa, le doy continuar y otra vez me dice de volver a fortificar y hacer la misma misión.

No hay manera de avanzar a la siguiente.
Ossisaverni escribió:Pues estaba haciendo la campaña y se queda pillado en la segunda misión.

La finalizo de manera victoriosa, le doy continuar y otra vez me dice de volver a fortificar y hacer la misma misión.

No hay manera de avanzar a la siguiente.


¿Qué campaña? A lo mejor estás jugando el tutorial y ya lo has terminado, y te tocaría empezar la campaña
Senegio escribió:
Ossisaverni escribió:Pues estaba haciendo la campaña y se queda pillado en la segunda misión.

La finalizo de manera victoriosa, le doy continuar y otra vez me dice de volver a fortificar y hacer la misma misión.

No hay manera de avanzar a la siguiente.


¿Qué campaña? A lo mejor estás jugando el tutorial y ya lo has terminado, y te tocaría empezar la campaña


Eso es, he dicho campaña y quería decir el prólogo, sry.

De tres misiones, aunque la segunda la termine con victoria, paso de turno y me vuelve a llevar al mismo punto de nuevo.
@Ossisaverni Yo no he jugado el tutorial nunca, pero he leído el mismo "problema" por aquí y la solución al final era la misma... que habíais terminado el tutorial xDDD.

Así que ya es hora de que empieces una campaña
Senegio escribió:@Ossisaverni Yo no he jugado el tutorial nunca, pero he leído el mismo "problema" por aquí y la solución al final era la misma... que habíais terminado el tutorial xDDD.

Así que ya es hora de que empieces una campaña


Si hubiese terminado el prólogo debería tener el logro completado :-?
@Ossisaverni ¿Hay logro? xD. Con lo de fortificar a qué te refieres, ¿a asediar?

viewtopic.php?p=1741263969

Yo puedo confirmar que una vez conquistas la ciudad enemiga en el Prólogo te salta una cinemática y acabas en el menú principal. No he probado a cargar partida, pero entendí que ese era el final del prólogo y que me tocaba empezar una campaña.
Senegio escribió:@Ossisaverni ¿Hay logro? xD. Con lo de fortificar a qué te refieres, ¿a asediar?

viewtopic.php?p=1741263969

Yo puedo confirmar que una vez conquistas la ciudad enemiga en el Prólogo te salta una cinemática y acabas en el menú principal. No he probado a cargar partida, pero entendí que ese era el final del prólogo y que me tocaba empezar una campaña.


Si, hay un logro.

La primera misión defiendes una ciudad, la segunda te atrincherados en un paso y defiendes un ataque y la tercera será la de atacar la ciudad enemiga.

Yo terminó la segunda, avanzó turno y me vuelve a decir que haga la segunda misión de nuevo.

Miraré si puedo empezar el prólogo desde cero por si se le ha ido la olla por algún motivo.
Buf, no te fies de los logros del rome 2 , estan bugeados un monton reconocido por la propia CA, miles de batallas que no me han capturado un punto de control y no tengo el logro de que no te quiten un solo punto de control en un asedio, El de jugar todas las partidas sin usar autoresolver lo tengo 2 veces completado, es mas me sale en el resumen final Autoresueltas 0 y no salta el logro, el Panteon en la campaña Romanan no salta y asi muchos creo que eran mas de 15...
Borré el guardado automático que tenía del prólogo y lo he vuelto a empezar y ya he podido pasar a la tercera misión.

Ahora estoy intentando ganar la partida, que llevo varios intentos y nada [+risas]

Al menos me han dado un logro 'Muelle de la Bahía'.
Tengo un problemilla con el juego, pillé un portátil Omen que en teoría debería tirar el juego con solvencia, el caso es que el juego funciona bien pero en algún momento me tira al escritorio.

Es la versión de steam, en el Windows 7 de mi sobremesa no da problemas y se supone que tiene peores características. Se ha reportado algún problema del juego en windows 10? o empiezo a preocuparme por mi nuevo portátil?
Me apunto al hilo, me acabo de comprar el juego.

Me he cogido a los iberos ya que no me apetecía coger Roma (jugué en su día al RM TW I jeje) pero no me aparece la opción para establecer acuerdos de comercio con otras facciones ...¿necesito hacer algo primero? llevo 3 turnos con solo dos provincias , con los impuestos al máximo y acosado por varios enemigos...la situación se va a volver violenta pronto [carcajad]
Creo que llegas un poco tarde, el hilo esta muerto teniendo en cuenta que el TW warhammer esta ahora mismo en auge y a 12 pavos. Eso si, ya es cuestión de gustos o de ganas de jugar a uno o otro.
Cómo es posible que una sola ciudad enemiga me saque cada 3 turnos un ejército completo y yo con 6 ciudades apenas pueda mantener 1?
@karatfur La máquina hace trampas, como en todos los juegos del mundo mundial (especialmente del género de la estrategia). Si aún haciendo trampas no pueden con nosotros, si no las hicieran te puedes imaginar el paseo.
Senegio escribió:@karatfur La máquina hace trampas, como en todos los juegos del mundo mundial (especialmente del género de la estrategia). Si aún haciendo trampas no pueden con nosotros, si no las hicieran te puedes imaginar el paseo.


Estoy con Partía en el mod divide et impera y he sudado sangre para subyugar a los pueblos nómadas. Ejércitos de 2000 caballos hostigadores..
2489 respuestas
146, 47, 48, 49, 50