[HO] Total War: Rome II

Llevo tiempo queriandolo preguntar pero como apenas juego ultimamente ... tengo un problema desde que se actualizo a la emperor edition esta, y cambio un poco el juego, con nuevas opciones de construccion y tal, las nuevas construcciones no me viene el nombre de dicha construccion, me vienen los beneficios y la descripcion pero nada mas... le pasa a alguien?, solo se me ocurre desistalarlo y volverlo a descargar.
Melkorian escribió:Llevo tiempo queriandolo preguntar pero como apenas juego ultimamente ... tengo un problema desde que se actualizo a la emperor edition esta, y cambio un poco el juego, con nuevas opciones de construccion y tal, las nuevas construcciones no me viene el nombre de dicha construccion, me vienen los beneficios y la descripcion pero nada mas... le pasa a alguien?, solo se me ocurre desistalarlo y volverlo a descargar.


A mi hermano le pasaba con una versión sparrow, se pasó a la de pago y solucionado. Si lo tienes en steam prueba primero a hacer una verificación de la integridad de la caché del juego primero. Si no, tendrás que reinstalar seguramente.

Saludos.
Posiblemente el problema sean los mods que tenga instalados.

Lo de la update, una chorradita para poner algún que otro logro. Para mi sobra totalmente. Yo no me compro el Rome II: Total War para que metan tonterías de Halloween. Este es un juego y una saga seria, si quiero cosas de Halloween me meto al Team Fortress 2 o al World of Warcraft

Y creo que encima el parche nuevo no mejora nada
Senegio escribió:Lo de la update, una chorradita para poner algún que otro logro. Para mi sobra totalmente. Yo no me compro el Rome II: Total War para que metan tonterías de Halloween. Este es un juego y una saga seria, si quiero cosas de Halloween me meto al Team Fortress 2 o al World of Warcraft

Y creo que encima el parche nuevo no mejora nada


+1

Chorrada total
Nueva expansion en camino titulada La ira de Esparta, llegará el día 16 de este mes. Veremos a cuanto sale porque la verdad que me llama bastante.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135065851 ... el-dia-16/
Con tanta actualizacion, han tocado una cosa que no he visto hasta hoy, y mira que he tenido partidas con roma de principio a fin.
Ahora la guerra civil es mas tocahuevos, antes te salian 3 o 4 ejercitos en roma y listo, ahora el mapa se fracciona, trozos de provincias pasan a ser del senado, y lo mejor, parte de tus ejercitos tambien XD, ami me pillo atacando en masa a los galos y joder... me han petado cosa mala.
Melkorian escribió:Con tanta actualizacion, han tocado una cosa que no he visto hasta hoy, y mira que he tenido partidas con roma de principio a fin.
Ahora la guerra civil es mas tocahuevos, antes te salian 3 o 4 ejercitos en roma y listo, ahora el mapa se fracciona, trozos de provincias pasan a ser del senado, y lo mejor, parte de tus ejercitos tambien XD, ami me pillo atacando en masa a los galos y joder... me han petado cosa mala.


Esa creo que salió en verano o cuando pusieron la Emperor Edition, y fue de las más importantes para mi. También cambiaron más cosas del senado y añadieron edificios, que no sé si te habrás dado cuenta ya de ellos

Ahora por lo menos se hace más difícil. Antes era sólo una anécdota y una pequeña molestia
Melkorian escribió:Con tanta actualizacion, han tocado una cosa que no he visto hasta hoy, y mira que he tenido partidas con roma de principio a fin.
Ahora la guerra civil es mas tocahuevos, antes te salian 3 o 4 ejercitos en roma y listo, ahora el mapa se fracciona, trozos de provincias pasan a ser del senado, y lo mejor, parte de tus ejercitos tambien XD, ami me pillo atacando en masa a los galos y joder... me han petado cosa mala.


A mi me reventaron también la guerra civil con roma y unos 400 turnos xD, la cosa es que cuando les quedaba un ejercito pequeño al ejercito del senado se quedaba pillado en su turno y ya pasé de esa partida y me fui con los icenos.
Aunque juraría que ya os lo dije, os recomiendo este mod de 4 turnos por año. Los generales duran más y se disfruta de ellos 4 veces más tiempo, lo que da bastante satisfacción

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =186949908

Se puede usar para el coop, pero los dos lo tenéis que tener instalado
Está la Emperor Edition por menos de 9€ en G2A https://www.g2a.com/total-war-rome-ii-e ... lobal.html

Sigue jugando mucha gente a día de hoy? Tengo la versión caribeña pero por este precio realmente si sigue habiendo movimiento no me importaría pasar por caja.
robertininho escribió:Está la Emperor Edition por menos de 9€ en G2A https://www.g2a.com/total-war-rome-ii-e ... lobal.html

Sigue jugando mucha gente a día de hoy? Tengo la versión caribeña pero por este precio realmente si sigue habiendo movimiento no me importaría pasar por caja.


Yo cuando me meto al multi, para crear una partida coop con los amigos, veo mucha gente jugando. Pero más allá de ello, ¿tu versión caribeña qué versión es? Es que la Emperor, con lo actualizada que está, es un must have, y por 9€ ni pensarlo vamos
Senegio escribió:
robertininho escribió:Está la Emperor Edition por menos de 9€ en G2A https://www.g2a.com/total-war-rome-ii-e ... lobal.html

Sigue jugando mucha gente a día de hoy? Tengo la versión caribeña pero por este precio realmente si sigue habiendo movimiento no me importaría pasar por caja.


Yo cuando me meto al multi, para crear una partida coop con los amigos, veo mucha gente jugando. Pero más allá de ello, ¿tu versión caribeña qué versión es? Es que la Emperor, con lo actualizada que está, es un must have, y por 9€ ni pensarlo vamos


Tengo la emperor edition con el parche 15 , y por lo que se está el parche 16 que no he conseguido dar con él.
Igualmente es que con este precio no te merece la pena ni tener que parchear ni andar bajando updates ni nada por el estilo realmente, y ya con el hecho de poder meterle mods (no sé si en la caribeña se puede ya que ni he indagado) y poder jugar online...

Edito: Al final lo acabe comprando, recomendáis algún mod en particular?
estoy un poco liado con el tema del orden publico xDD haga lo que haga se me revela la gente
EDIN escribió:estoy un poco liado con el tema del orden publico xDD haga lo que haga se me revela la gente


mirate este mod

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =207248357
MasoneTi escribió:
EDIN escribió:estoy un poco liado con el tema del orden publico xDD haga lo que haga se me revela la gente


mirate este mod

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =207248357


Madre mía, eso más que un mod en un easy mode. Lo mejor de todo es la descripción del autor: "a medida que crecía mi imperio tenía que construir más edificios militares y me salían rebeliones por todos lados"... así que en lugar de aprender a jugar y a gestionar mejor, me pongo a modificar todos los edificios quitándoles la penalización de orden público, con dos cojones xDDD.

EDIT: Ah, que no solo se la quita, si no que ahora dan bonificación en su lugar. Vaya forma de cargarse el juego.

EDIN escribió:estoy un poco liado con el tema del orden publico xDD haga lo que haga se me revela la gente


Fíjate en las descripciones de los edificios, hay unos que penalizan el orden público y otros que lo aumentan. Si no sabes por qué tienes el orden público bajo, dale al botón de información de la ciudad (cuyo dibujo es una lupa encima de un edificio) y pon el cursor encima de la barra del orden público, te saldrá un desplegable con las influencias que hacen que esté en ese estado.
Metalhead escribió:
MasoneTi escribió:
EDIN escribió:estoy un poco liado con el tema del orden publico xDD haga lo que haga se me revela la gente


mirate este mod

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =207248357


Madre mía, eso más que un mod en un easy mode. Lo mejor de todo es la descripción del autor: "a medida que crecía mi imperio tenía que construir más edificios militares y me salían rebeliones por todos lados"... así que en lugar de aprender a jugar y a gestionar mejor, me pongo a modificar todos los edificios quitándoles la penalización de orden público, con dos cojones xDDD.
y
EDIT: Ah, que no solo se la quita, si no que ahora dan bonificación en su lugar. Vaya forma de cargarse el juego.

EDIN escribió:estoy un poco liado con el tema del orden publico xDD haga lo que haga se me revela la gente


Fíjate en las descripciones de los edificios, hay unos que penalizan el orden público y otros que lo aumentan. Si no sabes por qué tienes el orden público bajo, dale al botón de información de la ciudad (cuyo dibujo es una lupa encima de un edificio) y pon el cursor encima de la barra del orden público, te saldrá un desplegable con las influencias que hacen que esté en ese estado.


Ese mod por lo que parece arregla muchos fallos, es decir, lo que no puede ser es que tengas cultivos y te baje el orden público eso sí que es un fallo, no se si se hará easy pero arregla algunas tonterías que yo creo que le pusieron para que baje el orden público para ser más difícil, a parte de algunos edificios industriales que baja el orden público y no tiene ni pies ni cabeza
MasoneTi escribió:Ese mod por lo que parece arregla muchos fallos, es decir, lo que no puede ser es que tengas cultivos y te baje el orden público eso sí que es un fallo, no se si se hará easy pero arregla algunas tonterías que yo creo que le pusieron para que baje el orden público para ser más difícil, a parte de algunos edificios industriales que baja el orden público y no tiene ni pies ni cabeza


Ese mod no arregla nada, directamente elimina todas las penalizaciones de orden público de los edificios. Además el propio autor pone que lo ha hecho porque no sabe controlar las rebeliones.

Al margen de si es más o menos realista (gran parte de los derechos que tienes ahora como trabajador son gracias a las protestas y "rebeliones" que surgieron durante la revolución industrial), si le quitas la gestión de orden público, el tener que dejar ejércitos atrás para aplacar rebeliones, buscar un equlibrio entre dinero/felicidad/alimentos... qué te queda ? Spawnear tropas como un monguer y rushearte todo el mapa en una tarde ?
Metalhead escribió:
MasoneTi escribió:Ese mod por lo que parece arregla muchos fallos, es decir, lo que no puede ser es que tengas cultivos y te baje el orden público eso sí que es un fallo, no se si se hará easy pero arregla algunas tonterías que yo creo que le pusieron para que baje el orden público para ser más difícil, a parte de algunos edificios industriales que baja el orden público y no tiene ni pies ni cabeza


Ese mod no arregla nada, directamente elimina todas las penalizaciones de orden público de los edificios. Además el propio autor pone que lo ha hecho porque no sabe controlar las rebeliones.

Al margen de si es más o menos realista (gran parte de los derechos que tienes ahora como trabajador son gracias a las protestas y "rebeliones" que surgieron durante la revolución industrial), si le quitas la gestión de orden público, el tener que dejar ejércitos atrás para aplacar rebeliones, buscar un equlibrio entre dinero/felicidad/alimentos... qué te queda ? Spawnear tropas como un monguer y rushearte todo el mapa en una tarde ?


Que yo sepa en una tarde no te rusheas el mapa ni harto vino, por mucho que conquistes por conquistar tienes una buena penalización y si la saqueas ya ni hablamos, dices de las rebeliones y derechos, también ves normal que una provincia o pueblo se muera de hambre y por hacer cultivos y granjas baje el orden publico? al reves, se te hechan encima si no los haces xD eso es una de las cosas que arregla aun que digas que no y si baja el orden publico es para ser mas dificil gestionar el orden publico, yo llevo casi 400 horas y salvo una vez que tuve una guerra civil con roma y a partir de hay supe bien gestionar mi orden publico sacrificando cosas, este mod no digo que sea mas fácil y viva la pepa digo que arreglan fallos y que la comunidad se lo ha hecho saber porque hay algunas cosas que no son muy normales.
No puedo estar más en desacuerdo contigo, @MasoneTi

El orden público baja al hacer campos de cultivos grandes porque estás "esclavizando" a tu población para obtener más comida. Esto no es: "Señores, os construyo granjas para que trabajéis con un horario normal y comáis bien". Esto es un "A trabajar para dar comida al imperio. Vosotros malcomeréis y trabajaréis como esclavos". Que es realmente lo que se ha hecho toda la vida.

Por eso baja el orden público, porque los estás esclavizando prácticamente. Igual que con las industrias. ¿O es que llevas a la gente a trabajar a la mina alegremente? xDDD

El orden público está prácticamente perfecto, y cualquier variación es hacerlo fácil y cargarse el juego

Lo que tienes que hacer, @EDIN , es leerte bien los edificios y sus mejoras. Siempre tienes que acompañar a edificios que bajan el orden público con otros que lo suben (templos, por ejemplo). Hay que tener equilibrio, esto no es como los otros Total War donde construías todo y ale, a matar. Aquí hay que tener claras varias cosas:

-No debes tener edificios de reclutamiento en todas las provincias, y menos en todas las ciudades. Un edificio de reclutamiento se comparte para toda una provincia, así que con una ciudad que tenga el edificio ten bastaría para esa provincia. Y no debes tenerlo en todas las provincias porque gastas espacios de construcción que no usas para obtener comida o dinero, y seamos realistas... ¿vas a usar verdaderamente esos edificios de reclutamiento? No, está claro. Si juegas con Roma debes tener en Roma esos edificios de reclutamiento y en la provincia al norte de Roma, por ejemplo, tener las de mejora de armas y armaduras. Luego tener cuarteles en Cartago y otras capitales de importancia, aparte de en las fronteras que te den problemas, como en la Galia. Una vez te vayan siendo poco útiles, las tiras y construyes cosas que merezcan la pena. Debes acostumbrarte a reclutar en 3-4 sitios y luego mover los ejércitos desde ahí

-No tienes que mejorar todos los edificios a tope. Es muy goloso tener mucho dinero y ver muchas mejoras, pero eso al final es malo. Si necesitas comida y puedes construir granjas nuevas en ciudades nuevas, mejor que mejor. Sino, mejora las granjas existentes fijándote en el orden público, y si es necesario mejora algún edificio que te de orden público para equilibrar

-Quitar los impuestos a las provincias ayuda, pero perderías dinero y lo más importante... comida. Si la provincia es exportadora de comida (produce más que consume, te sale el icono de una barra de pan verde) quitar los impuestos haría que se convirtiera en autosuficiente así que no te daría ni oro NI EXPORTARÍA COMIDA, lo que haría que perdieras suministro. Si quitas los impuestos a una ciudad importadora de comida (barra de pan roja), no te dará dinero, pero lo más importante, no te quitará comida porque es autosuficiente. Yo tenía ciudades con -30 de comida y me merecía muchísimo más la pena dejar de ganar dinero por turno y quitarme esos -30 que no hacerlo

-Luego, nada más conquistar una ciudad tienes que reparar edificios y construir edificios que den orden público, además de que conviertan al pueblo a tu religión. Y mantén un ejército en la ciudad unos cuantos turnos, además de usar agentes especiales para ayudar a la conversión religiosa y aceptación de tu conquista. Una vez esté todo equilibrado, tiras los edificios sobrantes (por ejemplo, has construido 2 templos para mejorar el orden público, así que debes tirar al menos uno para construir mercados u otra cosa más importante)
Senegio escribió:No puedo estar más en desacuerdo contigo, @MasoneTi

El orden público baja al hacer campos de cultivos grandes porque estás "esclavizando" a tu población para obtener más comida. Esto no es: "Señores, os construyo granjas para que trabajéis con un horario normal y comáis bien". Esto es un "A trabajar para dar comida al imperio. Vosotros malcomeréis y trabajaréis como esclavos". Que es realmente lo que se ha hecho toda la vida.

Por eso baja el orden público, porque los estás esclavizando prácticamente. Igual que con las industrias. ¿O es que llevas a la gente a trabajar a la mina alegremente? xDDD

El orden público está prácticamente perfecto, y cualquier variación es hacerlo fácil y cargarse el juego

Lo que tienes que hacer, @EDIN , es leerte bien los edificios y sus mejoras. Siempre tienes que acompañar a edificios que bajan el orden público con otros que lo suben (templos, por ejemplo). Hay que tener equilibrio, esto no es como los otros Total War donde construías todo y ale, a matar. Aquí hay que tener claras varias cosas:

-No debes tener edificios de reclutamiento en todas las provincias, y menos en todas las ciudades. Un edificio de reclutamiento se comparte para toda una provincia, así que con una ciudad que tenga el edificio ten bastaría para esa provincia. Y no debes tenerlo en todas las provincias porque gastas espacios de construcción que no usas para obtener comida o dinero, y seamos realistas... ¿vas a usar verdaderamente esos edificios de reclutamiento? No, está claro. Si juegas con Roma debes tener en Roma esos edificios de reclutamiento y en la provincia al norte de Roma, por ejemplo, tener las de mejora de armas y armaduras. Luego tener cuarteles en Cartago y otras capitales de importancia, aparte de en las fronteras que te den problemas, como en la Galia. Una vez te vayan siendo poco útiles, las tiras y construyes cosas que merezcan la pena. Debes acostumbrarte a reclutar en 3-4 sitios y luego mover los ejércitos desde ahí

-No tienes que mejorar todos los edificios a tope. Es muy goloso tener mucho dinero y ver muchas mejoras, pero eso al final es malo. Si necesitas comida y puedes construir granjas nuevas en ciudades nuevas, mejor que mejor. Sino, mejora las granjas existentes fijándote en el orden público, y si es necesario mejora algún edificio que te de orden público para equilibrar

-Quitar los impuestos a las provincias ayuda, pero perderías dinero y lo más importante... comida. Si la provincia es exportadora de comida (produce más que consume, te sale el icono de una barra de pan verde) quitar los impuestos haría que se convirtiera en autosuficiente así que no te daría ni oro NI EXPORTARÍA COMIDA, lo que haría que perdieras suministro. Si quitas los impuestos a una ciudad importadora de comida (barra de pan roja), no te dará dinero, pero lo más importante, no te quitará comida porque es autosuficiente. Yo tenía ciudades con -30 de comida y me merecía muchísimo más la pena dejar de ganar dinero por turno y quitarme esos -30 que no hacerlo

-Luego, nada más conquistar una ciudad tienes que reparar edificios y construir edificios que den orden público, además de que conviertan al pueblo a tu religión. Y mantén un ejército en la ciudad unos cuantos turnos, además de usar agentes especiales para ayudar a la conversión religiosa y aceptación de tu conquista. Una vez esté todo equilibrado, tiras los edificios sobrantes (por ejemplo, has construido 2 templos para mejorar el orden público, así que debes tirar al menos uno para construir mercados u otra cosa más importante)

lo dices como si fuese extraño esclavizar en esos tiempos, entonces dejemos que se mueran de hambre no vaya a ser que se nos revelen por mandarlos a trabajar, todo "Currito" en esas épocas eran obligados a trabajar lo cual era lo "normal" esta claro que no van todos alegremente ni antes ni ahora xD pero era lo que había si tienes cultivos aunque no sea para ti algo aunque sea poco tendrás para por lo menos comer
Senegio escribió:
Lo que tienes que hacer, @EDIN , es leerte bien los edificios y sus mejoras. Siempre tienes que acompañar a edificios que bajan el orden público con otros que lo suben (templos, por ejemplo). Hay que tener equilibrio, esto no es como los otros Total War donde construías todo y ale, a matar. Aquí hay que tener claras varias cosas:

-No debes tener edificios de reclutamiento en todas las provincias, y menos en todas las ciudades. Un edificio de reclutamiento se comparte para toda una provincia, así que con una ciudad que tenga el edificio ten bastaría para esa provincia. Y no debes tenerlo en todas las provincias porque gastas espacios de construcción que no usas para obtener comida o dinero, y seamos realistas... ¿vas a usar verdaderamente esos edificios de reclutamiento? No, está claro. Si juegas con Roma debes tener en Roma esos edificios de reclutamiento y en la provincia al norte de Roma, por ejemplo, tener las de mejora de armas y armaduras. Luego tener cuarteles en Cartago y otras capitales de importancia, aparte de en las fronteras que te den problemas, como en la Galia. Una vez te vayan siendo poco útiles, las tiras y construyes cosas que merezcan la pena. Debes acostumbrarte a reclutar en 3-4 sitios y luego mover los ejércitos desde ahí

-No tienes que mejorar todos los edificios a tope. Es muy goloso tener mucho dinero y ver muchas mejoras, pero eso al final es malo. Si necesitas comida y puedes construir granjas nuevas en ciudades nuevas, mejor que mejor. Sino, mejora las granjas existentes fijándote en el orden público, y si es necesario mejora algún edificio que te de orden público para equilibrar

-Quitar los impuestos a las provincias ayuda, pero perderías dinero y lo más importante... comida. Si la provincia es exportadora de comida (produce más que consume, te sale el icono de una barra de pan verde) quitar los impuestos haría que se convirtiera en autosuficiente así que no te daría ni oro NI EXPORTARÍA COMIDA, lo que haría que perdieras suministro. Si quitas los impuestos a una ciudad importadora de comida (barra de pan roja), no te dará dinero, pero lo más importante, no te quitará comida porque es autosuficiente. Yo tenía ciudades con -30 de comida y me merecía muchísimo más la pena dejar de ganar dinero por turno y quitarme esos -30 que no hacerlo

-Luego, nada más conquistar una ciudad tienes que reparar edificios y construir edificios que den orden público, además de que conviertan al pueblo a tu religión. Y mantén un ejército en la ciudad unos cuantos turnos, además de usar agentes especiales para ayudar a la conversión religiosa y aceptación de tu conquista. Una vez esté todo equilibrado, tiras los edificios sobrantes (por ejemplo, has construido 2 templos para mejorar el orden público, así que debes tirar al menos uno para construir mercados u otra cosa más importante)



lo intento pero me cuesta mucho, quiero decir he hecho un par de misiones y ahora me toca conquistar Boviano, justo al principio de la campaña, y entre refriegas y alteración del orden publico no doy abasto xD y me siento estancado xD

intento hacer eso que dices, pero me falta el dinero, y si me falta el dinero no tengo ejercito ni mejoras, despues cuando tengo algo de pasta no cobro impuestos para mejorar el orden publico y ver si puedo hacer algun edificio

eso sin contar lo porculeros que son en algunas provincias xDD

mantener el equilibrio es muy chungo
EDIN escribió:
Senegio escribió:
Lo que tienes que hacer, @EDIN , es leerte bien los edificios y sus mejoras. Siempre tienes que acompañar a edificios que bajan el orden público con otros que lo suben (templos, por ejemplo). Hay que tener equilibrio, esto no es como los otros Total War donde construías todo y ale, a matar. Aquí hay que tener claras varias cosas:

-No debes tener edificios de reclutamiento en todas las provincias, y menos en todas las ciudades. Un edificio de reclutamiento se comparte para toda una provincia, así que con una ciudad que tenga el edificio ten bastaría para esa provincia. Y no debes tenerlo en todas las provincias porque gastas espacios de construcción que no usas para obtener comida o dinero, y seamos realistas... ¿vas a usar verdaderamente esos edificios de reclutamiento? No, está claro. Si juegas con Roma debes tener en Roma esos edificios de reclutamiento y en la provincia al norte de Roma, por ejemplo, tener las de mejora de armas y armaduras. Luego tener cuarteles en Cartago y otras capitales de importancia, aparte de en las fronteras que te den problemas, como en la Galia. Una vez te vayan siendo poco útiles, las tiras y construyes cosas que merezcan la pena. Debes acostumbrarte a reclutar en 3-4 sitios y luego mover los ejércitos desde ahí

-No tienes que mejorar todos los edificios a tope. Es muy goloso tener mucho dinero y ver muchas mejoras, pero eso al final es malo. Si necesitas comida y puedes construir granjas nuevas en ciudades nuevas, mejor que mejor. Sino, mejora las granjas existentes fijándote en el orden público, y si es necesario mejora algún edificio que te de orden público para equilibrar

-Quitar los impuestos a las provincias ayuda, pero perderías dinero y lo más importante... comida. Si la provincia es exportadora de comida (produce más que consume, te sale el icono de una barra de pan verde) quitar los impuestos haría que se convirtiera en autosuficiente así que no te daría ni oro NI EXPORTARÍA COMIDA, lo que haría que perdieras suministro. Si quitas los impuestos a una ciudad importadora de comida (barra de pan roja), no te dará dinero, pero lo más importante, no te quitará comida porque es autosuficiente. Yo tenía ciudades con -30 de comida y me merecía muchísimo más la pena dejar de ganar dinero por turno y quitarme esos -30 que no hacerlo

-Luego, nada más conquistar una ciudad tienes que reparar edificios y construir edificios que den orden público, además de que conviertan al pueblo a tu religión. Y mantén un ejército en la ciudad unos cuantos turnos, además de usar agentes especiales para ayudar a la conversión religiosa y aceptación de tu conquista. Una vez esté todo equilibrado, tiras los edificios sobrantes (por ejemplo, has construido 2 templos para mejorar el orden público, así que debes tirar al menos uno para construir mercados u otra cosa más importante)



lo intento pero me cuesta mucho, quiero decir he hecho un par de misiones y ahora me toca conquistar Boviano, justo al principio de la campaña, y entre refriegas y alteración del orden publico no doy abasto xD y me siento estancado xD

intento hacer eso que dices, pero me falta el dinero, y si me falta el dinero no tengo ejercito ni mejoras, despues cuando tengo algo de pasta no cobro impuestos para mejorar el orden publico y ver si puedo hacer algun edificio

eso sin contar lo porculeros que son en algunas provincias xDD

mantener el equilibrio es muy chungo


Reinicia la campaña. Todos lo tuvimos que hacer porque empezamos mal y no creo que te sea una gran pérdida, a ver si con las cosas que te digo ahora empiezas mejor

-No hace falta hacer las misiones. Las misiones son una recompensa especial por hacer algo en concreto, pero que en muchas ocasiones no te beneficia. Yo apenas hago misiones, voy a mi bola planificando todo

-Nada más empezar, después de construir y antes de pasar el primer turno, ve a la opción de diplomacia y haz acuerdos comerciales con todos los que puedas. Puedes llegar a ganar un extra de más de 1000 de dinero por turno sin haber empezado incluso. Digo lo de después de construir porque la máquina siempre hace contraofertas sabiendo el dinero que tienes. Cuanto menos tengas, menos te pueden pedir para que acepten el trato

-Al empezar, construye edificios de dinero. Puertos comerciales, minas y alguna granja para la comida. El resto ahórratelo. Ten un ejército con muchos soldados, con los que atacarás, y otro con poquitos para defenderte. Es importante no perder mucho dinero con las pagas a las tropas al empezar la partida. Haz investigaciones económicas, no militares, al principio. Cuando completes todas las que duran pocos turnos (4-5 como mucho) empieza con las militares

-No te metas en guerras tontas (como las guerras que te hacen meterte las misiones). Yo suelo conquistar Sicilia, Córcega y Cerdeña porque, aparte de que me lo dicen en la misión, me viene bien para completar las provincias y tener toda Italia conquistada, pero a partir de ahí meterte en guerra con Cartago sería un error porque tiene muchos aliados y al final te metes en guerra con todos, lo que hace que ganes menos dinero por la piratería marítima, aparte de por la propia guerra.

-Cuando te expandas hacia el norte, hazlo siempre pegado a la costa. Si te metes a conquistar la Galia por el medio de Francia vas a tener a enemigos potenciales encima, a la izquierda y a la derecha de tus ciudades. Si lo haces por la costa (costa marsellesa) sólo podrán atacarte desde uno o dos lados como mucho y tendrás controlada la situación.

-Intenta tener aliados, o por lo menos facciones que se lleven bien contigo, que te sirvan de frontera. Así ellos aguantarán los ataques y no te pillarán por sorpresa
Senegio escribió:
EDIN escribió:
Senegio escribió:
Lo que tienes que hacer, @EDIN , es leerte bien los edificios y sus mejoras. Siempre tienes que acompañar a edificios que bajan el orden público con otros que lo suben (templos, por ejemplo). Hay que tener equilibrio, esto no es como los otros Total War donde construías todo y ale, a matar. Aquí hay que tener claras varias cosas:

-No debes tener edificios de reclutamiento en todas las provincias, y menos en todas las ciudades. Un edificio de reclutamiento se comparte para toda una provincia, así que con una ciudad que tenga el edificio ten bastaría para esa provincia. Y no debes tenerlo en todas las provincias porque gastas espacios de construcción que no usas para obtener comida o dinero, y seamos realistas... ¿vas a usar verdaderamente esos edificios de reclutamiento? No, está claro. Si juegas con Roma debes tener en Roma esos edificios de reclutamiento y en la provincia al norte de Roma, por ejemplo, tener las de mejora de armas y armaduras. Luego tener cuarteles en Cartago y otras capitales de importancia, aparte de en las fronteras que te den problemas, como en la Galia. Una vez te vayan siendo poco útiles, las tiras y construyes cosas que merezcan la pena. Debes acostumbrarte a reclutar en 3-4 sitios y luego mover los ejércitos desde ahí

-No tienes que mejorar todos los edificios a tope. Es muy goloso tener mucho dinero y ver muchas mejoras, pero eso al final es malo. Si necesitas comida y puedes construir granjas nuevas en ciudades nuevas, mejor que mejor. Sino, mejora las granjas existentes fijándote en el orden público, y si es necesario mejora algún edificio que te de orden público para equilibrar

-Quitar los impuestos a las provincias ayuda, pero perderías dinero y lo más importante... comida. Si la provincia es exportadora de comida (produce más que consume, te sale el icono de una barra de pan verde) quitar los impuestos haría que se convirtiera en autosuficiente así que no te daría ni oro NI EXPORTARÍA COMIDA, lo que haría que perdieras suministro. Si quitas los impuestos a una ciudad importadora de comida (barra de pan roja), no te dará dinero, pero lo más importante, no te quitará comida porque es autosuficiente. Yo tenía ciudades con -30 de comida y me merecía muchísimo más la pena dejar de ganar dinero por turno y quitarme esos -30 que no hacerlo

-Luego, nada más conquistar una ciudad tienes que reparar edificios y construir edificios que den orden público, además de que conviertan al pueblo a tu religión. Y mantén un ejército en la ciudad unos cuantos turnos, además de usar agentes especiales para ayudar a la conversión religiosa y aceptación de tu conquista. Una vez esté todo equilibrado, tiras los edificios sobrantes (por ejemplo, has construido 2 templos para mejorar el orden público, así que debes tirar al menos uno para construir mercados u otra cosa más importante)



lo intento pero me cuesta mucho, quiero decir he hecho un par de misiones y ahora me toca conquistar Boviano, justo al principio de la campaña, y entre refriegas y alteración del orden publico no doy abasto xD y me siento estancado xD

intento hacer eso que dices, pero me falta el dinero, y si me falta el dinero no tengo ejercito ni mejoras, despues cuando tengo algo de pasta no cobro impuestos para mejorar el orden publico y ver si puedo hacer algun edificio

eso sin contar lo porculeros que son en algunas provincias xDD

mantener el equilibrio es muy chungo


Reinicia la campaña. Todos lo tuvimos que hacer porque empezamos mal y no creo que te sea una gran pérdida, a ver si con las cosas que te digo ahora empiezas mejor

-No hace falta hacer las misiones. Las misiones son una recompensa especial por hacer algo en concreto, pero que en muchas ocasiones no te beneficia. Yo apenas hago misiones, voy a mi bola planificando todo

-Nada más empezar, después de construir y antes de pasar el primer turno, ve a la opción de diplomacia y haz acuerdos comerciales con todos los que puedas. Puedes llegar a ganar un extra de más de 1000 de dinero por turno sin haber empezado incluso. Digo lo de después de construir porque la máquina siempre hace contraofertas sabiendo el dinero que tienes. Cuanto menos tengas, menos te pueden pedir para que acepten el trato

-Al empezar, construye edificios de dinero. Puertos comerciales, minas y alguna granja para la comida. El resto ahórratelo. Ten un ejército con muchos soldados, con los que atacarás, y otro con poquitos para defenderte. Es importante no perder mucho dinero con las pagas a las tropas al empezar la partida. Haz investigaciones económicas, no militares, al principio. Cuando completes todas las que duran pocos turnos (4-5 como mucho) empieza con las militares

-No te metas en guerras tontas (como las guerras que te hacen meterte las misiones). Yo suelo conquistar Sicilia, Córcega y Cerdeña porque, aparte de que me lo dicen en la misión, me viene bien para completar las provincias y tener toda Italia conquistada, pero a partir de ahí meterte en guerra con Cartago sería un error porque tiene muchos aliados y al final te metes en guerra con todos, lo que hace que ganes menos dinero por la piratería marítima, aparte de por la propia guerra.

-Cuando te expandas hacia el norte, hazlo siempre pegado a la costa. Si te metes a conquistar la Galia por el medio de Francia vas a tener a enemigos potenciales encima, a la izquierda y a la derecha de tus ciudades. Si lo haces por la costa (costa marsellesa) sólo podrán atacarte desde uno o dos lados como mucho y tendrás controlada la situación.

-Intenta tener aliados, o por lo menos facciones que se lleven bien contigo, que te sirvan de frontera. Así ellos aguantarán los ataques y no te pillarán por sorpresa



bueno, resetearé si eso, aunque estaba recuperandome.

lo que no hago es eso que tu dices, construir y demoler edificios, el ser un poco más proactivo, piensa que al principio pensaba que esas stats iban creciendo en cada turno, pero visto lo visto tendré que espavilar más xD

aun asi el juego es bestial, ayer estuve 3 horacas y se me pasaron volando
Me acaban de mandar beta para el Total War Battles™: KINGDOM. Alguien mas que la tenga y lo haya probado?
anibaltw escribió:Me acaban de mandar beta para el Total War Battles™: KINGDOM. Alguien mas que la tenga y lo haya probado?



pero es para tablets? o pc?

yo ayer estuve viciandome de forma insana al Rome II y joder, que vicio macho, ya le he cogido el tranquillo al tema de las construcciones y mantener al ejército y me encanta.
EDIN escribió:
anibaltw escribió:Me acaban de mandar beta para el Total War Battles™: KINGDOM. Alguien mas que la tenga y lo haya probado?



pero es para tablets? o pc?

yo ayer estuve viciandome de forma insana al Rome II y joder, que vicio macho, ya le he cogido el tranquillo al tema de las construcciones y mantener al ejército y me encanta.

La clave se activa en steam pero como no deja entrar a los servers no se como es el juego.
Pues ya contaras como esta anibaltw porque el anterior a este fue un desastre...
A mi también me han dado una beta, con lo a parir que puse el shogun battle en las reviews de steam. Yo creía que me la tendrían jurada. [360º]

Esta noche le echo un tiento a ver... :)
cuando hay una batalla o enfrentamiento, me recomendais solucionar el combate mediante el menu de resolución o es mejor entrar en combate y controlarlo tu mismo aunq no esté claro el resultado?
EDIN escribió:cuando hay una batalla o enfrentamiento, me recomendais solucionar el combate mediante el menu de resolución o es mejor entrar en combate y controlarlo tu mismo aunq no esté claro el resultado?


Obviamente siempre tendrás más posibilidades de ganar si juegas tú que si dejas decidir a la máquina.
EDIN escribió:cuando hay una batalla o enfrentamiento, me recomendais solucionar el combate mediante el menu de resolución o es mejor entrar en combate y controlarlo tu mismo aunq no esté claro el resultado?


Depende, si hay mucho porcentaje de victoria y de soldados restantes (del 80 para arriba) casi mejor la máquina, sobretodo en asedios y emboscadas porque ahí puedes hacerlo mejor o rematadamente peor. Pero si es en campo abierto y estás defendiendo es muy posible que jugando tú la batalla consigas mejores resultados

Eso sí, si el porcentaje es bajo eso ya tienes que pensarlo más. Yo algunas veces con un 50 y poco % en defensa en asedios dejo a la máquina hacerlo. Ahorro mucho tiempo y, sobretodo si te atacan 3-4 ejércitos, es posible que sea peor jugarlo que dejar a la máquina decidir
En defensa es muy facil ganar, aunque te de derrota asegurada.
Metalhead escribió:
EDIN escribió:cuando hay una batalla o enfrentamiento, me recomendais solucionar el combate mediante el menu de resolución o es mejor entrar en combate y controlarlo tu mismo aunq no esté claro el resultado?


Obviamente siempre tendrás más posibilidades de ganar si juegas tú que si dejas decidir a la máquina.


ya pero me referia a que quizas eres tan patata que pierdes y todo xD o pierdes más unidades de las que perderías dejando decidir a la máquina

@Senegio

si, de mometno hago eso, si es de un 80 para arriba que decida ella, si tengo pocas, juego yo xD

otra pregunta es, dejando de lado las victorias decisivas o igualadas, la táctica que elijo siempre es la que me deje mayor num de soldados, hago bien?
Ahora lo teneis en la humble store a 13 € durante 1 día, la Emperor Edition para steam.
Este juego en ofertas de steam esta por 3/5€ dependiendo de en que tienda o trader compres.
Yo juego todas las batallas menos las que la victoria es aplastante, osea que le saco como 8 o 9 unidades al otro y el otro lleva aldeanos XD

Y siempre la cago en los asaltos, aunque vaya con superioridad y tenga en la tabla bastante % de ganar si lo juego yo siempre es un desastre, si lo hace la máquina como todo serán calculos y porcentajes pues le sale mil veces mejor... pero es llegar a las murallas y entre poner las escaleras, las torres que me acribillan y los cuellos de botella, vamos ya os digo que se forma un berengenal gordo gordo. Con resolución de batalla en esos casos puedo salvar fácilmente a más de la mitad del ejercito [+risas] seré un paquete, pero sin armas de asedio es una odisea.. En el Shogun 2 asaltaba mucho más fácilmente.
¿Como veis el nuevo total war Arena?

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/15959/4366/0/total-war-arena/

En mi opinion lo veo bastante flojo, en graficos y en el tema de 10vs10. Es una exageracion poner 10 personas en un equipo, si ya cuesta montar un grupo de 5 amigos (como el lol, dota o algun moba de estos) con 10 ya ni te cuento.
Esta super barato en steam, solo hoy no? Merece la pena pillarselo con todos los dlcs que también están muy baratos?
seaculorum escribió:Yo juego todas las batallas menos las que la victoria es aplastante, osea que le saco como 8 o 9 unidades al otro y el otro lleva aldeanos XD

Y siempre la cago en los asaltos, aunque vaya con superioridad y tenga en la tabla bastante % de ganar si lo juego yo siempre es un desastre, si lo hace la máquina como todo serán calculos y porcentajes pues le sale mil veces mejor... pero es llegar a las murallas y entre poner las escaleras, las torres que me acribillan y los cuellos de botella, vamos ya os digo que se forma un berengenal gordo gordo. Con resolución de batalla en esos casos puedo salvar fácilmente a más de la mitad del ejercito [+risas] seré un paquete, pero sin armas de asedio es una odisea.. En el Shogun 2 asaltaba mucho más fácilmente.

A mi los asedios se me dan bien gracias a que siempre llevo entre 3-4 unidades de balistas, y con ellos destruyo murallas y torres de arqueros.
voces junior escribió:
seaculorum escribió:Yo juego todas las batallas menos las que la victoria es aplastante, osea que le saco como 8 o 9 unidades al otro y el otro lleva aldeanos XD

Y siempre la cago en los asaltos, aunque vaya con superioridad y tenga en la tabla bastante % de ganar si lo juego yo siempre es un desastre, si lo hace la máquina como todo serán calculos y porcentajes pues le sale mil veces mejor... pero es llegar a las murallas y entre poner las escaleras, las torres que me acribillan y los cuellos de botella, vamos ya os digo que se forma un berengenal gordo gordo. Con resolución de batalla en esos casos puedo salvar fácilmente a más de la mitad del ejercito [+risas] seré un paquete, pero sin armas de asedio es una odisea.. En el Shogun 2 asaltaba mucho más fácilmente.

A mi los asedios se me dan bien gracias a que siempre llevo entre 3-4 unidades de balistas, y con ellos destruyo murallas y torres de arqueros.

[carcajad] hombre con balistas y armas de asedio quien no entra, bombardeas y pa' dentro. La cosa es antes de conseguir armas de asedio... yo suelo tirar por la rama no bélica y hasta bien entrada la partida no desbloqueo la maquinaria :( Pero bueno, ya sabes, con paciencia y saliva....
Tengo pensado jugar el dlc de cesar en la galia que dieron hace poco con un bundle. Me podeis recomendar mods que mejoren el juego en esta campaña? Gracias
st0rm escribió:Tengo pensado jugar el dlc de cesar en la galia que dieron hace poco con un bundle. Me podeis recomendar mods que mejoren el juego en esta campaña? Gracias

El Radious lo mejora todo
Acabo de pillar la emperor edition en steam. Nunca he jugado a ningun total war, siempre lo he hecho en juegos tipo paradox. Alguna recomendación.......
lwordl escribió:Este juego en ofertas de steam esta por 3/5€ dependiendo de en que tienda o trader compres.

Donde? A menos de 11 no lo veo :(
yo me pillé el napoleon total war, y dlc de la ira de esparta, el de los pueblos griegos y el dlc de la sangre. El de cesar ya lo tengo del bundle. Los dlc en steam y el de esparta y napoleon en g2play por 8€

mi proxima compra será el shogun 2 pero primero quiero exprimir bien estos dos.

una pregunta, en la campaña, cuantos turnos máximos hay? o no hay?

lo digo porq tengo casi todo el mediterraneo conquistado pero me falta todo egipto y germania. [reojillo]
AWES0MN escribió:
lwordl escribió:Este juego en ofertas de steam esta por 3/5€ dependiendo de en que tienda o trader compres.

Donde? A menos de 11 no lo veo :(


Eso era antes sin el bloqueo de otras tiendas que puso steam :(
EDIN escribió:yo me pillé el napoleon total war, y dlc de la ira de esparta, el de los pueblos griegos y el dlc de la sangre. El de cesar ya lo tengo del bundle. Los dlc en steam y el de esparta y napoleon en g2play por 8€

mi proxima compra será el shogun 2 pero primero quiero exprimir bien estos dos.

una pregunta, en la campaña, cuantos turnos máximos hay? o no hay?

lo digo porq tengo casi todo el mediterraneo conquistado pero me falta todo egipto y germania. [reojillo]


En el Rome II quitaron el límite de turnos que sí había en los otros Total War
Senegio escribió:
EDIN escribió:yo me pillé el napoleon total war, y dlc de la ira de esparta, el de los pueblos griegos y el dlc de la sangre. El de cesar ya lo tengo del bundle. Los dlc en steam y el de esparta y napoleon en g2play por 8€

mi proxima compra será el shogun 2 pero primero quiero exprimir bien estos dos.

una pregunta, en la campaña, cuantos turnos máximos hay? o no hay?

lo digo porq tengo casi todo el mediterraneo conquistado pero me falta todo egipto y germania. [reojillo]


En el Rome II quitaron el límite de turnos que sí había en los otros Total War



ok gracias.

esque había leído que el máximo era 14 DC.
lwordl escribió:
AWES0MN escribió:
lwordl escribió:Este juego en ofertas de steam esta por 3/5€ dependiendo de en que tienda o trader compres.

Donde? A menos de 11 no lo veo :(


Eso era antes sin el bloqueo de otras tiendas que puso steam :(

Vale, vaya pena. Pues si alguien logró pillarlo baratito y en gift que me contacte y hablamos por privi. :)

Gracias de todas formas Iwordl ;)
Con las ofertas me he pillado el juego, junto con un amigo. Hicimos el prologo y después no metimos en campaña multijugador, en concreto La Gran Campaña, pero estamos muy muy perdidos la verdad sin saber exactamente que hacer. Se supone que esta en coop, yo elegí esparta y el macedonia. Si es coop...cuando yo diga e luchar contra alguien, el tambien lucha con su ejercito???
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