[HO] Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore

19, 10, 11, 12, 13, 14
En la descripción de las distintas Eshop que he visitado pone lo mismo que en la de aquí: Inglés, Francés, Japonés y Chino.

No está en español ni lo estará probablemente nunca (de forma oficial, claro). Podemos soñar con que le metan subtítulos en una actualización pero me parece inviable por la cantidad de texto que tiene un juego de este tipo y por las pocas unidades que venderá en nuestro país. Ojalá me equivoque...
minius escribió:No sé en españa pero el juego en usa viene en castellano, no tenéis más que entrar en ebay y ver la carátula trasera.

De verdad, dejad de desinformar ya con el tema del idioma. En ningún país el juego está en español, ponga lo que ponga en la caja.
Tengo todos los Yakuza en castellano y persona 5 también..... claro, las carátulas porque son pal España. Pero después el juego está full inglés.
Lo que sí estaba era en francés, ¿no? O al menos eso entiendo de la caja.
Jajajajajajja Me imagino ahora a Nintendo dando un comunicado diciendo: "Anda! perdonar,que es verdad,que lo habíamos traducido al castellano pero se nos había pasado decirlo"jajaja
Caótico Primate escribió:Jajajajajajja Me imagino ahora a Nintendo dando un comunicado diciendo: "Anda! perdonar,que es verdad,que lo habíamos traducido al castellano pero se nos había pasado decirlo"jajaja


Pero con un "jaja salu2" al final
@danked

Pero en los juegos que nombras aunque las caratulas esten en español, detras te pone que el juego esta en ingles, y en este por un fallo se supone que han tenido te pone que el juego esta en español, parece que alguno se ofende porque la gente lo quiera tener en español, mira con persona 5 la gente que decía que aprendiera uno ingles y que no saldría en español, pues ahora sale traducido
seil escribió:@danked

Pero en los juegos que nombras aunque las caratulas esten en español, detras te pone que el juego esta en ingles, y en este por un fallo se supone que han tenido te pone que el juego esta en español, parece que alguno se ofende porque la gente lo quiera tener en español, mira con persona 5 la gente que decía que aprendiera uno ingles y que no saldría en español, pues ahora sale traducido

El identificador del juego (TitleID) es el mismo en todas sus versiones (Asiática, Americana, Europea), así que
en todo momento, si hubiera estado en Español, hubiese estado para todos los cartuchos habidos y por haber.
Pero tiene opcion de Braille o no.
Ya jugué este juego en Wii U ¿Creen que trae agregados suficientes para volverlo a comprar y jugar?
seil escribió:@danked

Pero en los juegos que nombras aunque las caratulas esten en español, detras te pone que el juego esta en ingles, y en este por un fallo se supone que han tenido te pone que el juego esta en español, parece que alguno se ofende porque la gente lo quiera tener en español, mira con persona 5 la gente que decía que aprendiera uno ingles y que no saldría en español, pues ahora sale traducido
A ninguno le ofende que la gente lo quiera tener en español, en klingon o en lo que más le apetezca.

Lo que señalan es que van varias veces que viene alguien y pone la misma imagen supuestamente de la versión americana dando por hecho que el juego está en español sin aportar ningún otro dato después cuando se lo solicitan, y como se volvió cíclico pues ya están un poco hartos la tercera vez que la ven.
A mí lo que me ofende es que, cada vez que entro en el hilo de un rpg para leer impresiones del juego, me encuentro el mismo bucle de siempre sobre el idioma. Si a alguien le causa mucha frustración leer en inglés igual es mejor que se centre en otro tipo de juegos.
Pregunté en el Game que cuantas unidades habían llegado y por lo visto van a cuentagotas, no creo que haya muchas expectativas de mercado con el juego en España XD
StarHawk escribió:A mí lo que me ofende es que, cada vez que entro en el hilo de un rpg para leer impresiones del juego, me encuentro el mismo bucle de siempre sobre el idioma. Si a alguien le causa mucha frustración leer en inglés igual es mejor que se centre en otro tipo de juegos.


Así es. El juego viene en inglés. El que no sepa inglés pues que se centre en otro juego. A mí me interesa más conocer impresiones de los que lo hayan probado. Yo lo comencé en WiiU y me gustó, lo dejé aparcado y nunca más lo volví a tocar pero creo que ahora va a caer. Recuerdo que era como un Persona de más bajo presupuesto pero buen juego igualmente. Lo que sí que me decepcionó un poco fue el diseño de las mazmorras.
@Shotdie los de game cuando voy a x 1 juego dicen es el último que me queda y luego sacan otro xDDDD
Demolitionlovers escribió:@Shotdie los de game cuando voy a x 1 juego dicen es el último que me queda y luego sacan otro xDDDD

Nah, conozco a los de mi barrio y son majetes, además lo tenía reservado, no tienen por qué mentirme porque tampoco van a comisión por venta
sergio_sant escribió:
StarHawk escribió:A mí lo que me ofende es que, cada vez que entro en el hilo de un rpg para leer impresiones del juego, me encuentro el mismo bucle de siempre sobre el idioma. Si a alguien le causa mucha frustración leer en inglés igual es mejor que se centre en otro tipo de juegos.


Así es. El juego viene en inglés. El que no sepa inglés pues que se centre en otro juego. A mí me interesa más conocer impresiones de los que lo hayan probado. Yo lo comencé en WiiU y me gustó, lo dejé aparcado y nunca más lo volví a tocar pero creo que ahora va a caer. Recuerdo que era como un Persona de más bajo presupuesto pero buen juego igualmente. Lo que sí que me decepcionó un poco fue el diseño de las mazmorras.


Lo que me ha llamado la atención es la estética y que, según leo, tiene unas mecánicas relativamente simples. Esto puede ser un punto negativo para los más hardcoretas pero a mí ya me gusta, porque mayor complejidad no es siempre sinónimo de mayor diversión.

Además, tengo la espinita de no haber jugado ningún persona y este TMS va un poquito del palo.

Pues eso, a ver si los compis dejan impresiones sin spoilear. Yo es que paso de empezarlo sin acabar el Witcher, pero le tengo ganazas, ya lo creo que sí.
StarHawk escribió:
sergio_sant escribió:
StarHawk escribió:A mí lo que me ofende es que, cada vez que entro en el hilo de un rpg para leer impresiones del juego, me encuentro el mismo bucle de siempre sobre el idioma. Si a alguien le causa mucha frustración leer en inglés igual es mejor que se centre en otro tipo de juegos.


Así es. El juego viene en inglés. El que no sepa inglés pues que se centre en otro juego. A mí me interesa más conocer impresiones de los que lo hayan probado. Yo lo comencé en WiiU y me gustó, lo dejé aparcado y nunca más lo volví a tocar pero creo que ahora va a caer. Recuerdo que era como un Persona de más bajo presupuesto pero buen juego igualmente. Lo que sí que me decepcionó un poco fue el diseño de las mazmorras.


Lo que me ha llamado la atención es la estética y que, según leo, tiene unas mecánicas relativamente simples. Esto puede ser un punto negativo para los más hardcoretas pero a mí ya me gusta, porque mayor complejidad no es siempre sinónimo de mayor diversión.

Además, tengo la espinita de no haber jugado ningún persona y este TMS va un poquito del palo.

Pues eso, a ver si los compis dejan impresiones sin spoilear. Yo es que paso de empezarlo sin acabar el Witcher, pero le tengo ganazas, ya lo creo que sí.

Primero de todo vuelvo a mencionar que este juego NO es un Persona, así que si alguien espera que esto sea algo parecido, la cosa no va a ir así. Van por derroteros totalmente diferentes.

Habiendo dejado eso claro, esta versión es mucho mejor que la de Wii U. Los tiempos de carga son casi inexistentes y aunque puede que no tenga tantos añadidos como para justificar la compra de nuevo para algunos, no se puede negar que es la mejor versión que existe actualmente teniendo también en cuenta que encima ahora es portable.

El sistema de combate, aunque simple una vez se ha aprendido sus mecánicas, tiene su miga, y no es hasta bien avanzado el juego que podremos sacarle todo el jugo (ahora por ejemplo voy por la primera mazmorra, pero en Wii U me acuerdo que despues de unas buenas horas fue cuando se me terminaron de desbloquear nuevas opciones en los combates).

A mí sobretodo me gusta el aire de tonos pastel que destila el juego, acostumbrado a que los títulos de este tipo suelen ser más oscuros, todo esto remarcando además su gran banda sonora para los que les gusten las canciones japonesas. Lo disfruté en Wii U y lo estoy volviendo a hacer en Switch.
Lagos123 escribió:Leí por aquí que el juego vendría censurado. La cosa es que la prota (al menos en su primer traje de batalla) lleva un buen escotazo, no sé si habrá más adelante trajes que muestren más y esos sí estén censurados, pero no me ha parecido eso.


O sea que la japo de Switch también está cesurada, ¿no?

Vamos, que la única versión sin censura y con la parte del onsen (una pantalla entera) es la de WiiU japonesa.

¿Es así?
Quiero jugarlo en francés pero no me sale la opción de elegir idioma.

Debo cambiar el idioma del sistema de la consola al francés?
Además, tengo la espinita de no haber jugado ningún persona y este TMS va un poquito del palo.


Reconozco que ya no sé qué pensar. Algunos dicen que es el Persona de Nintendo, otros dicen que no tiene nada que ver. Estoy muy confundido. Ya no sé de qué va...

Le tenía ganas mayúsculas a este juego, pero saber que se parece mucho a Persona me echa para atrás... porque los Persona no me gustan.

Una lástima. En fin...
Me lo iba a comprar pero no está en Esperanto, así que nada.
Enricky escribió:
Además, tengo la espinita de no haber jugado ningún persona y este TMS va un poquito del palo.


Reconozco que ya no sé qué pensar. Algunos dicen que es el Persona de Nintendo, otros dicen que no tiene nada que ver. Estoy muy confundido. Ya no sé de qué va...

Le tenía ganas mayúsculas a este juego, pero saber que se parece mucho a Persona me echa para atrás... porque los Persona no me gustan.

Una lástima. En fin...

Si no quieres jugarlo porque no quieres, me parece bien, pero decir que no lo compras porque es un "Persona" ya te digo yo que es un motivo erróneo porque no lo es.

Ni capturas bichos, ni hay paso de tiempo diario, ni tienes que ocuparte de arcanos, ni tiene tanto texto, así que dime qué has leido por ahí que lo haga un Persona.
Yo si reconozco mucho de Persona (sobretodo de Persona 4) en las formas narrativas. Ambos saben sacarle jugo al entorno en que se manejan y plantean historias dentro de ese trasfondo de maneras muy similares.
TMS me parece más ligero y pop que Persona 4, como si tras pasarte P4 necesitases algo que te sirviese para desintoxicarte pero sin salir del universo de Atlus. Creo que cumple su función perfectamente.

Y es cierto que cosas muy definitorias de P4 como eran los 7 días, pejem, no están en TMS. Pero en TMS están los intermissión entre capítulos que no deja de ser tiempo libre para cumplir misiones secundarias o historias paralelas. Y aquí no haces evolucionar monstruos, pero si necesitas evolucionar armas, sacarles todas las habilidades y ponerte con otra arma...

Es igual que Persona 4? No. Se siente en todo momento que la gente detrás del juego es la gente de Persona y SMT? Absolutamente. Y eso es lo interesante precisamente. A lo mejor si fuese una copia tal cual pues la cosa no fluiría.
@Sr Yotsuya opino de forma parecida.

Una cosa es que tenga alguna característica puntual que te lo recuerde (que aún así no es igual) y otra muy diferente que la gente ya sentencie que son iguales porque eso no es cierto.

TMS es mucho más ameno y llevadero y no te puede "saturar" tanto como un Persona con sus "prisas" por hacer las cosas cuanto antes si quieres conseguir todo (lo pongo entre comillas para que se vea que es una exageración por mi parte [carcajad] )
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Cual es el problema del idioma? Es un ingles muy facil que hasta un garrulo podria entender, nada que ver con el de un persona
Ernestotaku escribió:
Lagos123 escribió:Leí por aquí que el juego vendría censurado. La cosa es que la prota (al menos en su primer traje de batalla) lleva un buen escotazo, no sé si habrá más adelante trajes que muestren más y esos sí estén censurados, pero no me ha parecido eso.


O sea que la japo de Switch también está cesurada, ¿no?

Vamos, que la única versión sin censura y con la parte del onsen (una pantalla entera) es la de WiiU japonesa.

¿Es así?

Oficialmente, así es. Por otra parte, en la scene están preparando el parche para quitar la censura en Switch.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Nalgisa escribió:
Ernestotaku escribió:
Lagos123 escribió:Leí por aquí que el juego vendría censurado. La cosa es que la prota (al menos en su primer traje de batalla) lleva un buen escotazo, no sé si habrá más adelante trajes que muestren más y esos sí estén censurados, pero no me ha parecido eso.


O sea que la japo de Switch también está cesurada, ¿no?

Vamos, que la única versión sin censura y con la parte del onsen (una pantalla entera) es la de WiiU japonesa.

¿Es así?

Oficialmente, así es. Por otra parte, en la scene están preparando el parche para quitar la censura en Switch.


Mira que tenía en mente comprar el juego en cuanto ahorrara un poco de dinero pero de verdad que me lo estoy replanteando bastante si voy a poder disfrutar de la versión superior de la manera más sucia y guarra.
Vengo a recordar que salvo en el 5 (cosa que entra una contradicción con la esencia del juego), en Persona no se "capturan bichos". Es en Shin Megami Tensei donde se negocia con demonios y ángeles para que luchen a tu lado.
Me llama montón la atención, pero me tira para atrás el tema de encontrarme con demasiadas escenas centradas en el fan-service (por aquello de los conciertos y demás). ¿Abusan de ello o es algo anecdótico? Gastarme 60€ para encontrarme escenas que me sacan de contexto y me dan vergüenza ajena ... como que no
@Francis York lo de capturar bichos era una idea abstracta. Solo venia a referirme que aquí no hay que conseguir otras entidades.
Buenas, a ver si me podéis dar un poco de luz.

No he jugado nunca ni a Persona ni Fire Emblem (a esto le vamos a poner solución de aquí a un mes), y tengo mucha curiosidad por este juego.
Estoy seriamente pensarlo si comprarlo ya porque sé que luego no va a haber narices a encontrarlo en ningún lado como me enamore de los 2 universos mencionados arriba.

Entonces... para aquellos que ya pudieron jugarlo en Wii U, ¿merece tanto la pena? O es un juego demasiado de nicho que si no eres súperfan de las sagas, ni fu ni fa (fanservice vamos).
ACMMROX escribió:Me llama montón la atención, pero me tira para atrás el tema de encontrarme con demasiadas escenas centradas en el fan-service (por aquello de los conciertos y demás). ¿Abusan de ello o es algo anecdótico? Gastarme 60€ para encontrarme escenas que me sacan de contexto y me dan vergüenza ajena ... como que no


Si has jugado a los Megaman Battle Network la premisa es similar, en tu día a día con tu grupo (tu como manager y los otros como idols/gente del espectáculo) atacan los mirages malos y crean un mundo alternativo (la mazmorra de turno) que tu debes resolver para avanzar al siguiente capítulo. La diferencia es que el setting en vez de ser un insti e ir de viaje/visitas/clases, es tu entrenamiento para espectáculos y cosas que hacen como sesiones de fotos.
Wscem escribió:Buenas, a ver si me podéis dar un poco de luz.

No he jugado nunca ni a Persona ni Fire Emblem (a esto le vamos a poner solución de aquí a un mes), y tengo mucha curiosidad por este juego.
Estoy seriamente pensarlo si comprarlo ya porque sé que luego no va a haber narices a encontrarlo en ningún lado como me enamore de los 2 universos mencionados arriba.

Entonces... para aquellos que ya pudieron jugarlo en Wii U, ¿merece tanto la pena? O es un juego demasiado de nicho que si no eres súperfan de las sagas, ni fu ni fa (fanservice vamos).

Dejando de lado el tema de las dos sagas (solo hay elementos puntuales que hacen mención a estas así que no esperes mucho más sobre esto), merece la pena si te gusta algo el jpop y te molan los juegos RPG (y más todavía si te gusta el estilo de Atlus).

Como jRPG en sí, a mí me pareció entretenido y que aportaba cosas nuevas (eso de escoger canciones para hacer unos efectos u otros tiene su "qué").
No sé qué pensáis qué vais a encontrar en la versión japonesa lanzada en Wii U... Pero eso de... 'la versión más sucia y guarra' no existe en este juego. Es casi insultante y vejatorio en un juego que en en sentido es bastante naive.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Sr Yotsuya escribió:No sé qué pensáis qué vais a encontrar en la versión japonesa lanzada en Wii U... Pero eso de... 'la versión más sucia y guarra' no existe en este juego. Es casi insultante y vejatorio en un juego que en en sentido es bastante naive.


Tirar de copias de seguridad, por decirlo de forma más suave que decirlo como es es tabú en este foro.
Nalgisa escribió:Oficialmente, así es. Por otra parte, en la scene están preparando el parche para quitar la censura en Switch.

¿Cómo piensan recuperar todo el capítulo segundo?¿Lo van a extraer de la versión japo de Wii U y luego meterla o qué?
Porque no es sólo modelos o las paredes de la mazmorra, hay un chorro de texto que se cambió.
Un saludete
Para los interesados en saberlo (por si no soy el único con la duda...), pregunté en Gamestop si el juego se parece mucho a Persona y me dijeron que sí, por lo tanto, no me lo recomendaron porque no soy amante de esa otra saga.
dalairasta escribió:
Nalgisa escribió:Oficialmente, así es. Por otra parte, en la scene están preparando el parche para quitar la censura en Switch.

¿Cómo piensan recuperar todo el capítulo segundo?¿Lo van a extraer de la versión japo de Wii U y luego meterla o qué?
Porque no es sólo modelos o las paredes de la mazmorra, hay un chorro de texto que se cambió.
Un saludete

Sí, lo convierten del parche de Wii U. Y no solo se limitan a los textos, recuperan los diálogos del doblaje japonés que fueron redoblados para adaptarlos a la censura.
Enricky escribió:Para los interesados en saberlo (por si no soy el único con la duda...), pregunté en Gamestop si el juego se parece mucho a Persona y me dijeron que sí, por lo tanto, no me lo recomendaron porque no soy amante de esa otra saga.

Te respondieron lo que dice precisamente la gente que no lo ha jugado.

Otra cosa es el tema sobre el que gira el juego (música e idols) que puede ser que atraiga más o menos, pero Persona no es, ni Fire Emblem tampoco.
Es un jrpg de toda la vida por turnos, yo no le buscaría más similitudes, eso si por su temática no es para todos los gustos, aunque tiene uno de los mejores combates por turnos que se han creado.

Yo voy por el acto 3 y la verdad que me esta gustando mucho.

Saludos
Sinceramente me estoy pasando el Persona 5 (juegazo) y tranquilos, que no os voy a preguntar si se parece, que ya se que no.

Lo que sí me gustaría saber, algo importante para mi, es que tal está en el tema de la exploración, y no hablo de mazmorras que en efecto parecen curradas ¿Se deambula bastante por Tokyo o son solo un par de sitios muy cerrados?
@Kaoran son unos pocos sitios bastante cerrados. El único "medianamente" pateable es la zona de Shibuya.

En cuanto a exploración te encontrarás con bastantes puzzles, así que no es un "avanzar directo y ya", y estando Atlus detrás ya te puedes imaginar que no serán típicos xD
El juego tiene muchísimas referencias a la cultura pop. No solo en los enemigos, sino en algún personaje también.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
coromiba escribió:Es un jrpg de toda la vida por turnos, yo no le buscaría más similitudes, eso si por su temática no es para todos los gustos, aunque tiene uno de los mejores combates por turnos que se han creado.

Yo voy por el acto 3 y la verdad que me esta gustando mucho.

Saludos


¿Qué nota le das tanto al juego como al inglés que maneja? Me estoy mordiendo los labios por catar el juego pero hasta febrero ando sin blanca.
Me resulta extraño que todos esteis deseando que no se parezca al Persona 5 cuando está considerado uno de los mejores juegos de la generación, de la historia según los lectores de Famitsu xD.
En realidad este juego es bastante más casual, pocos sitios a los que ir con bastante poca cosa que hacer en ellos, combate mucho más directo y duración entre mazmorras y tiempo libre mucho más balanceada.
Por cierto, el nivel de inglés es bastante bajo, no es comparable con un Persona o similar, yo creo que con B1 podríais jugar sin problemas.
Chenkaiser escribió:
Enricky escribió:Para los interesados en saberlo (por si no soy el único con la duda...), pregunté en Gamestop si el juego se parece mucho a Persona y me dijeron que sí, por lo tanto, no me lo recomendaron porque no soy amante de esa otra saga.

Te respondieron lo que dice precisamente la gente que no lo ha jugado.

Otra cosa es el tema sobre el que gira el juego (música e idols) que puede ser que atraiga más o menos, pero Persona no es, ni Fire Emblem tampoco.


Gracias por la aclaración.

El esquema jugable, ¿se aleja mucho de los típicos RPG, como Dragon Quest y Final Fantasy? ¿Por qué lo asocian más con Persona que con los otros?

Gracias de antemano.
@Enricky Se asocia más a Persona porque tiene un importante contenido de vínculo social entre los personajes. El juego, argumentalmente, se recrea mucho en que conozcas a cada personaje, les ayudes a superarse en el día a día y a crear conexiones con ellos que se traducen en mejoras para ellos mismos y para el equipo.

Pesa mucho esta cosa social y urbana de interacción social frente a los DQ o los FF donde la historia es más hilo conductor que los propios personajes,
Sr Yotsuya escribió:@Enricky Se asocia más a Persona porque tiene un importante contenido de vínculo social entre los personajes. El juego, argumentalmente, se recrea mucho en que conozcas a cada personaje, les ayudes a superarse en el día a día y a crear conexiones con ellos que se traducen en mejoras para ellos mismos y para el equipo.

Pesa mucho esta cosa social y urbana de interacción social frente a los DQ o los FF donde la historia es más hilo conductor que los propios personajes,


Muy agradecido con tu respuesta. Lo has explicado de fábula y me has despejado todas las dudas. Lo hiciste mucho mejor que el dependiente de Gamestop.
¿Es que el Carrefour no vende el juego? En su web no aparece y en tienda el día de salida ni estaba.
@AgumonDX no. Sólo game, fnac, ECI y Amazon.
En según que tienda y que ciudad ya esta agotado. Si alguien lo quiere que no se espere mucho
680 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14