[HO] Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore

lhalejandro escribió:Me resulta extraño que todos esteis deseando que no se parezca al Persona 5 cuando está considerado uno de los mejores juegos de la generación, de la historia según los lectores de Famitsu xD.
En realidad este juego es bastante más casual, pocos sitios a los que ir con bastante poca cosa que hacer en ellos, combate mucho más directo y duración entre mazmorras y tiempo libre mucho más balanceada.
Por cierto, el nivel de inglés es bastante bajo, no es comparable con un Persona o similar, yo creo que con B1 podríais jugar sin problemas.


A mi personalmente lo único que no quiero del Persona es el calendario, que es lo que me hecha para atrás de la saga. Un RPG es para explorar, no para tener milimetrado el día a día para llegar a hacer lo máximo posible en una franja de tiempo predeterminada.
@unilordx pero eso no es una regla obligatoria. Si hay una trama que limita el tiempo es normal que este se tenga que medir.
Nunca he entendido la gente que dice tener problemas con el límite de tiempo de los Persona...pero si sobran días por doquier!

Lo del tiempo siempre me ha parecido más una excusa para darle una falsa sensación de vida cotidiana.
unilordx escribió:
ACMMROX escribió:Me llama montón la atención, pero me tira para atrás el tema de encontrarme con demasiadas escenas centradas en el fan-service (por aquello de los conciertos y demás). ¿Abusan de ello o es algo anecdótico? Gastarme 60€ para encontrarme escenas que me sacan de contexto y me dan vergüenza ajena ... como que no


Si has jugado a los Megaman Battle Network la premisa es similar, en tu día a día con tu grupo (tu como manager y los otros como idols/gente del espectáculo) atacan los mirages malos y crean un mundo alternativo (la mazmorra de turno) que tu debes resolver para avanzar al siguiente capítulo. La diferencia es que el setting en vez de ser un insti e ir de viaje/visitas/clases, es tu entrenamiento para espectáculos y cosas que hacen como sesiones de fotos.


No he jugado a esa saga, pero así que sea similar me he pasado Persona 4 (por el tema de la gestión). En éste tenía su gracia porque toda esa parte aparentemente aburrida se resolvía en el instituto y actividades extraescolares, pero en Tokyo Mirage Sessions se resuelve en un ambiente diferente. Es precisamente esto lo que me tira para atrás. Lo dejaré pasar de momento, que aún tengo montones de títulos acumulados y no voy a comprarlo por puro capricho para que después no me guste.

Gracias por la ayuda compañero.
Nalgisa escribió:
dalairasta escribió:
Nalgisa escribió:Oficialmente, así es. Por otra parte, en la scene están preparando el parche para quitar la censura en Switch.

¿Cómo piensan recuperar todo el capítulo segundo?¿Lo van a extraer de la versión japo de Wii U y luego meterla o qué?
Porque no es sólo modelos o las paredes de la mazmorra, hay un chorro de texto que se cambió.
Un saludete

Sí, lo convierten del parche de Wii U. Y no solo se limitan a los textos, recuperan los diálogos del doblaje japonés que fueron redoblados para adaptarlos a la censura.

Joer, cómo se lo curran. Qué lástima que unos aficionados se tengan que ocupar de lo que los desarrolladores no quieren.
... y además no podrá usarse de forma "legal". Manda webos :(

Un saludete
Demolitionlovers escribió:@AgumonDX no. Sólo game, fnac, ECI y Amazon.
En según que tienda y que ciudad ya esta agotado. Si alguien lo quiere que no se espere mucho


No tengo muy claro que se vaya a agotar tan fácilmente. La versión de Wii U aún se puede encontrar en muchos sitios y a un precio inferior a los 40 € (en CEX por ejemplo, actualmente está a 32 € y hay unidades).
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Hay alguna prota que este buena aunque hayan censurado el juego?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
AgumonDX escribió:¿Es que el Carrefour no vende el juego? En su web no aparece y en tienda el día de salida ni estaba.

https://www.carrefour.es/juego-tokyo-mi ... -9595878/p
Vaya tortazo en ventas que se ha pegado el juego en Japón. 18mil copias vendidas.

Yo sí creo que será un incunable de Switch. Wiiu solo vendió 13 millones de consolas en todo su ciclo, mientras que Switch acabará con más de 100 y este TMS es un buen juego. Muy de nicho, pero un buen juego que una minoría importante de gente querrá tener.
StarHawk escribió:Vaya tortazo en ventas que se ha pegado el juego en Japón. 18mil copias vendidas.

Yo sí creo que será un incunable de Switch. Wiiu solo vendió 13 millones de consolas en todo su ciclo, mientras que Switch acabará con más de 100 y este TMS es un buen juego. Muy de nicho, pero un buen juego que una minoría importante de gente querrá tener.

Siendo una versión de un juego de Wii U no especialmente deseado y con la base occidental como base, peores números me esperaba yo en Japón XD
Se ve que los añadidos no han convencido a los japos. Supongo que en occidente sí tendrá mejores números que los que tuvo la versión Wii U, sobre todo al incluir el francés, que se ve que allí hay negocio para este tipo de juegos.

Un saludete
dalairasta escribió:
StarHawk escribió:Vaya tortazo en ventas que se ha pegado el juego en Japón. 18mil copias vendidas.

Yo sí creo que será un incunable de Switch. Wiiu solo vendió 13 millones de consolas en todo su ciclo, mientras que Switch acabará con más de 100 y este TMS es un buen juego. Muy de nicho, pero un buen juego que una minoría importante de gente querrá tener.

Siendo una versión de un juego de Wii U no especialmente deseado y con la base occidental como base, peores números me esperaba yo en Japón XD
Se ve que los añadidos no han convencido a los japos. Supongo que en occidente sí tendrá mejores números que los que tuvo la versión Wii U, sobre todo al incluir el francés, que se ve que allí hay negocio para este tipo de juegos.

Un saludete

Yo hasta que no lo rebajen ni con un palo. Me parece una guarrada que traduzcan al francés y al resto que nos den.
Pues yo lo he pillado, ya le daré caña cuando acabe mi gran backlog que tengo.
eR_XaVi escribió:Yo hasta que no lo rebajen ni con un palo. Me parece una guarrada que traduzcan al francés y al resto que nos den.


Supongo que si vivieseis en Suecia o Polonia no compraríais ni un solo juego, porque allí esta todo en ingles :-|
kilroy138 escribió:
eR_XaVi escribió:Yo hasta que no lo rebajen ni con un palo. Me parece una guarrada que traduzcan al francés y al resto que nos den.


Supongo que si vivieseis en Suecia o Polonia no compraríais ni un solo juego, porque allí esta todo en ingles :-|

Y eso tiene que ver con...? Y si viviera en África casi seguro que ni podria jugar a videojuegos.
No si lo mejor es que este juego que no lo han traducido a mi idioma ni se molesten en sacarlo en mi país. Que se lo quede Francia, China etc que yo no lo compro
Respecto al idioma, no lo han sacado en español y eso lo restará ventas, pero algunos lo hemos comprado porque no tenemos problema con el inglés, y esperemos que las ventas sean lo suficientemente buenas para que los siguientes juegos de Atlus lleguen en español. Si no lo sacaran en nuestro país no tendriamos opción a que se lo planteen, ya que las ventas de la gente que lo importa contarían como ventas de otro país.

Gracias al interes de la comunidad hispanohablante al final el persona 5 royal se ha traducido, seguramente si no lo hubieran lanzado en españa y todos los fans lo hubieran importado ni se habrian planteado la traducción al no tener los datos de ventas.
Los que no lo vais a comprar porque no sale en inglés, perfecto, es vuestra decisión. Pero no hace falta repetirlo una y otra vez. Lo siento pero se hace muy pesado leerlo en cada hilo y cada página de cada juego que no llega traducido.

Y menos egoismos, que sigan llegando para poder comprarlos en físico y sin tener que importarlos los que si queremos jugarlos aunque sea en inglés. Que lleguen y muchos, cuantos más, mejor, luego ya cada uno que tome sus decisiones.
@Galavant hahaha yo lo he dicho precisamente por todas las quejas de que si viniera en español... justo los que dicen eso ni se se lo comprarían igualmente.
https://www.nintenderos.com/2020/01/tok ... do-switch/

Esto, unido a que el juego se está agotando (https://www.nintenderos.com/2020/01/tok ... -del-pais/), indica que no le ha ido tan mal en ventas como parecía. Pues nada, me alegro. Tengo ganas ya de jugarlo.
Pero este juego, de que va ? He jugado un par de smt, pero me pierdo viendo Gameplays y demás, alguna explicación ?
StarHawk escribió:https://www.nintenderos.com/2020/01/tokyo-mirage-sessions-fe-encore-es-lo-mas-descargado-del-momento-en-la-eshop-japonesa-de-nintendo-switch/

Esto, unido a que el juego se está agotando (https://www.nintenderos.com/2020/01/tok ... -del-pais/), indica que no le ha ido tan mal en ventas como parecía. Pues nada, me alegro. Tengo ganas ya de jugarlo.

Pues esto desdice lo que comentabas de que no estuviera vendiendo mucho en Japón.

Me alegro, porque para mí es un muy buen juego.

@Solduri0 durante el hilo ya se ha explicado. Te animo a que le eches un vistazo.
kilroy138 escribió:
eR_XaVi escribió:Yo hasta que no lo rebajen ni con un palo. Me parece una guarrada que traduzcan al francés y al resto que nos den.


Supongo que si vivieseis en Suecia o Polonia no compraríais ni un solo juego, porque allí esta todo en ingles :-|


Yo lamento hacer offtopic pero vivo en Polonia y eso es mentira. Casi todos los juegos son PL version y los RPG que vienen solo en inglés se cuentan con los dedos de una mano. Se ve que los polacos consumen muchos videojuegos y los números al final del día funcionan.

Curiosamente los de Nintendo solo son Multi 5, fíjate. Y este, como a nosotros, solo nos llega en inglés.
StarHawk escribió:https://www.nintenderos.com/2020/01/tokyo-mirage-sessions-fe-encore-es-lo-mas-descargado-del-momento-en-la-eshop-japonesa-de-nintendo-switch/

Esto, unido a que el juego se está agotando (https://www.nintenderos.com/2020/01/tok ... -del-pais/), indica que no le ha ido tan mal en ventas como parecía. Pues nada, me alegro. Tengo ganas ya de jugarlo.

Bien, pero se refiere al mercado japones. Yo lo he apoyado de salida y teniendo overbooking, pero lo importante seria la respuesta de los consumidores en sus respectivos mercados.
@Chenkaiser bueno, tampoco lo desdice del todo. 18.000 copias vendidas me sigue pareciendo poco, aún entendiendo que es un juego muy de nicho. Más bien dice que nintendo le tenía muy poca fe al juego y sus expectativas eran bajísimas.

@checkin también habla del mercado francés, que es muy importante en europa. De todos modos, leo que nintendo va a reponer stock, así que no creo que haya problemas para hacerse con una copia en el futuro.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
A los que habéis probado este juego, ¿qué nota le dais? Sigo dubitativo con si comprarlo o no, me encanta FE y las japonesadas y el idioma no creo que sea impedimento mientras maneje un inglés normalillo.
Linhardt escribió:A los que habéis probado este juego, ¿qué nota le dais? Sigo dubitativo con si comprarlo o no, me encanta FE y las japonesadas y el idioma no creo que sea impedimento mientras maneje un inglés normalillo.


Los turnos muy bien implementados (estilo ATLUS). Nivel de japonesadas en la historia alto, inglés muy sencillito, historia sencillita, nivel de FE... bajo.

Si tu interés es sólo FE, no lo compres. Si te gustan los juegos por turnos,la estética japonesa y las japonesadas en historia, te va a gustar.

A mi las japonesadas me hacen gracia, me gustan los juegos de turnos y Fire Emblem me gusta sin ser apasionado.

La gracia del juego están en el combate y en las mazmorras y tal... pienso que lo demás puedes tolerarlo en base a tus gustos (y como dices que te gustan las japonesadas, pues más a más).

A nivel de historia es simplón, pero la verdad que el gameplay es adictivo.

No tiene la gestión social que tiene los Persona, así que se hace muy llevadero.

Yo te lo recomendaría si te gustan los juegos por turnos ya que éste a mi parecer los tiene muy dinámicos y divertidos, pero no esperes grandes referencias a Fire Emblem porque no las hay...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Zktwo escribió:
Linhardt escribió:A los que habéis probado este juego, ¿qué nota le dais? Sigo dubitativo con si comprarlo o no, me encanta FE y las japonesadas y el idioma no creo que sea impedimento mientras maneje un inglés normalillo.


Los turnos muy bien implementados (estilo ATLUS). Nivel de japonesadas en la historia alto, inglés muy sencillito, historia sencillita, nivel de FE... bajo.

Si tu interés es sólo FE, no lo compres. Si te gustan los juegos por turnos,la estética japonesa y las japonesadas en historia, te va a gustar.

A mi las japonesadas me hacen gracia, me gustan los juegos de turnos y Fire Emblem me gusta sin ser apasionado.

La gracia del juego están en el combate y en las mazmorras y tal... pienso que lo demás puedes tolerarlo en base a tus gustos (y como dices que te gustan las japonesadas, pues más a más).

A nivel de historia es simplón, pero la verdad que el gameplay es adictivo.

No tiene la gestión social que tiene los Persona, así que se hace muy llevadero.

Yo te lo recomendaría si te gustan los juegos por turnos ya que éste a mi parecer los tiene muy dinámicos y divertidos, pero no esperes grandes referencias a Fire Emblem porque no las hay...


¿El juego es largo o corto? Que con Star Ocean V de PS4 ya piqué y no me gustó mucho.
Linhardt escribió:
Zktwo escribió:
Linhardt escribió:A los que habéis probado este juego, ¿qué nota le dais? Sigo dubitativo con si comprarlo o no, me encanta FE y las japonesadas y el idioma no creo que sea impedimento mientras maneje un inglés normalillo.


Los turnos muy bien implementados (estilo ATLUS). Nivel de japonesadas en la historia alto, inglés muy sencillito, historia sencillita, nivel de FE... bajo.

Si tu interés es sólo FE, no lo compres. Si te gustan los juegos por turnos,la estética japonesa y las japonesadas en historia, te va a gustar.

A mi las japonesadas me hacen gracia, me gustan los juegos de turnos y Fire Emblem me gusta sin ser apasionado.

La gracia del juego están en el combate y en las mazmorras y tal... pienso que lo demás puedes tolerarlo en base a tus gustos (y como dices que te gustan las japonesadas, pues más a más).

A nivel de historia es simplón, pero la verdad que el gameplay es adictivo.

No tiene la gestión social que tiene los Persona, así que se hace muy llevadero.

Yo te lo recomendaría si te gustan los juegos por turnos ya que éste a mi parecer los tiene muy dinámicos y divertidos, pero no esperes grandes referencias a Fire Emblem porque no las hay...


¿El juego es largo o corto? Que con Star Ocean V de PS4 ya piqué y no me gustó mucho.


Es larguito... mínimo 40 horas diría yo.

A mi me gusta como resuelven los turnos, me parece un sistema de combate dinámico y la historia sin llegar a emocionarte se deja seguir y es graciosa... pero el core es el gameplay que, a mi modo de ver, está muy conseguido.
Llevo arrastrando varios capítulos la misión secundaria donde piden 5 Macca Leaf.

Según he buscado en Internet es un drop raro que dan los enemigos de Illusory Shibuya pero tras varias secundarias que pedían ir a esa Idolasphere y matar x enemigos no he conseguido ninguna.

¿Sabéis otro método para conseguir este objeto?
Solo llevo 3 días jugando el TMS. Me está gustando mucho, pero quiero ser muy prudente con los elogios porque es una bizarrada del quince no apta para todo el mundo. No soy un enamorado de los turnos, y cuando van asociados a combates aleatorios me repelen directamente. En este caso está muy bien que, cuando aparecen los enemigos, puedes darles un espadazo y decidir si luchas o no.

Estéticamente me chifla y la banda sonora también. Y el sistema de combate super entretenido, muy adictivos los combo-sessions estos. Me gusta, de momento me gusta y mucho, pero como digo llevo pocas horas.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Francis York escribió:Llevo arrastrando varios capítulos la misión secundaria donde piden 5 Macca Leaf.

Según he buscado en Internet es un drop raro que dan los enemigos de Illusory Shibuya pero tras varias secundarias que pedían ir a esa Idolasphere y matar x enemigos no he conseguido ninguna.

¿Sabéis otro método para conseguir este objeto?


Joder, si el juego pone imposibles que pereza pillarlo :(
Akecchi escribió:
Francis York escribió:Llevo arrastrando varios capítulos la misión secundaria donde piden 5 Macca Leaf.

Según he buscado en Internet es un drop raro que dan los enemigos de Illusory Shibuya pero tras varias secundarias que pedían ir a esa Idolasphere y matar x enemigos no he conseguido ninguna.

¿Sabéis otro método para conseguir este objeto?


Joder, si el juego pone imposibles que pereza pillarlo :(


Si es una misión secundaria pasas de ella y arreando.
Buenas gente,quiero vuestra opinión. Tengo la edición coleccionista de wii u sin haberlo jugado y dudo si enchufar la wii u, que la tengo guardada, o por el contrario, pillarme la versión de Switch y darle a saco. En resumen, me juego el que tengo, o me compro la versión de switc?
Francis York escribió:Llevo arrastrando varios capítulos la misión secundaria donde piden 5 Macca Leaf.

Según he buscado en Internet es un drop raro que dan los enemigos de Illusory Shibuya pero tras varias secundarias que pedían ir a esa Idolasphere y matar x enemigos no he conseguido ninguna.

¿Sabéis otro método para conseguir este objeto?


Pues yo fui coger la secundaria y ya la tenía completa, según la guía de ign: "Enemies in Illusory Shibuya just around the corner drop these" o según otra web "The Maca Leaves shouldn’t be all that hard to come by; most of the enemies inside Illusory Shibuya will drop them, including the worms, knights, and ghostly skulls. If you’re heading inside just to farm for Maca Leaves, make sure to keep near the dungeon entrance so you can make a quick escape after obtaining them. This is also important because Illusory Shibuya is maze-like in design, so once you progress it can be hard to backtrack." aunque me parece una tontería lo de estar cerca de la puerta cuando Tsubasa tiene un hechizo para ir directamente a Fortuna xD.
Tayil escribió:Buenas gente,quiero vuestra opinión. Tengo la edición coleccionista de wii u sin haberlo jugado y dudo si enchufar la wii u, que la tengo guardada, o por el contrario, pillarme la versión de Switch y darle a saco. En resumen, me juego el que tengo, o me compro la versión de switc?


Personalmente, la reducción notoria de los tiempos de carga y el factor portátil me hace decantarme por la versión Switch, no sé que importancia le darás a esos 2 puntos...
PHANTASIA escribió:
Tayil escribió:Buenas gente,quiero vuestra opinión. Tengo la edición coleccionista de wii u sin haberlo jugado y dudo si enchufar la wii u, que la tengo guardada, o por el contrario, pillarme la versión de Switch y darle a saco. En resumen, me juego el que tengo, o me compro la versión de switc?


Personalmente, la reducción notoria de los tiempos de carga y el factor portátil me hace decantarme por la versión Switch, no sé que importancia le darás a esos 2 puntos...


Lo de el modo portátil me da un poco más igual, ya que soy de jugar más en la TV. Lo que si me hace pensarlo más es lo de los tiempos de carga la verdad. Muchas gracias por responder :D
La mejora mas importante del port respecto a la version de WiiU es poder reducir el tiempo que llevan las Sessions y es algo tan importante que me sorprende que no se haya mencionado más. Que en WiiU tuvieses que tragarte entre 30 y 70 segundos de animación con cada uno de tus ataques una vez vas algo avanzado en el juego es una tortura que fácilmente me hubiera hecho dejar el juego.

Habiéndolo terminado tras 50 horas, eh. En retrospectiva hubiera preferido no haber invertido esta cantidad de tiempo en un juego que me ha aportado tan poco. Está gracioso a ratos, sobre todo por lo extraño que es el juego y porque el tono general es desenfadado y alegre, pero el combate aunque al principio resulta entretenido a la larga se ve que es muy sencillo en cuanto a mecánicas. Habiéndolo jugado en difícil es el SMT/Persona mas fácil de lejos que he jugado hasta ahora. La historia no es mas que una mera excusa y si los personajes (muy cliché y planos) no te caen en gracia se puede hacer todo muy muy pesado. No lo considero un mal juego, ojo, en general me parece correcto sin más.

La ost y las escenas de animación son la hostia, eso si.
A mi me pareció muchísimo más fácil Persona 5 en difícil que TMS, pero bueno. Entiendo las críticas, pero no entiendo la poca coherencia de las personas que suelen hacerlas.
Yo también suelo jugar los Megaten en difícil y este por el momento también me está pareciendo el más fácil (Cap 3). Lo que tampoco me parece malo en absoluto, se agradece y lo estoy disfrutando mucho.
También es que hay mecánicas en algunos Megaten que hinchan artificialmente la dificultad de forma injusta
Imagen
@Francis York no hace falta que hagas ya lo de las hojas de Maca.

Las misiones secundarias no se van y precisamente ese es uno de esos objetos que tarde o temprano te sueltan en una mazmorra u otra. Aparte, la recompensa no es nada del otro mundo así que no es imprescindible el tenerla ya.

Yo las conseguí en la zona final de la ídolesfera de Shibuya de antes del jefe. Las sueltan con más facilidad las cámaras de fotos esas con forma de muelle aunque en la siguiente mazmorra me las están soltando con más facilidad.

X cierto, habéis visto ya algunas de las novedades de la versión de Switch? Me encanta el traje de Joker de Itsuki y otro para la incorporación del tercer capítulo
el traje de arquera de Ellie que parece ser del Etrian Odissey, el que le pone el pelo verde y una capa
Buenas chicos, os recomiendo un documental en netflix si no tenéis idea de los "idols" japoneses para al menos no quedarte tan loco cuando juegues al juego. Saludos.
La bizarrada esta me está enamorando. Mucho feeling con el buenrrollismo del juego, y la banda sonora impagable. Me sobra un poco que me envíen mensajes al móvil cada vez que me entretengo, pero todo lo demás muy bien.

Me gusta. Sí, me gusta. [beer]
Pregunta, las Side Story y misiones opcionales desaparecen si avanzas de capitulo?
@linx_zangetsu nop. Pero es bueno hacer todo lo que se pueda hacer en los intermedios porque por lo general todas las side stories dan cosas muy necesarias para los combates.
@Sr Yotsuya yo sólo diré que las historias secundarias (que no las misiones de peticiones) te dan cosas tan útiles que hasta intento hacerlas aunque no tenga nivel suficiente xD

Ayer me hice una con 11 niveles menos del recomendado sólo por la recompensa.
Voy a encarar el capítulo 2. La música me encanta, tiene un toque setentero (también la decoración de algunos interiores de las idoloesferas) que le da un toque muy vintage a todo.

La historia será ligerita, pero me entretiene más que algunas supuestas genialidades trascendentes, llenas de clichés, que solo me provocan bostezos. Aquí por lo menos sonrío con los diálogos, son socarrones.

El sistema de combate muy divertido, pero sí que es cierto que, en este momento, parece un poco simple. A ver como se desarrolla y qué mecánicas nuevas implementa, porque sino, a la larga, puede hacerse repetitivo.
Chenkaiser escribió:@Sr Yotsuya yo sólo diré que las historias secundarias (que no las misiones de peticiones) te dan cosas tan útiles que hasta intento hacerlas aunque no tenga nivel suficiente

De hecho las "Side story" son obligatorias si quieres obtener el "True ending"
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Tras mucho replantearme la compra de esta joyita, he llegado a la conclusión de que caerá en alguna rebajita que vea, que en Amazon tienen stock hasta aburrir asi que me esperaré. Personalmente me parece un precio cuanto menos bastante caro para ser un port con un par de extras asi que me esperaré, pero le tengo tantas ganas al juego que no puedo evitar ojear el hilo día sí y día también.
@Sr Yotsuya Que bien, creía que eran misiones que se perderían al avanzar el capítulo, gracias de antemano.

Saludos [bye]
680 respuestas
110, 11, 12, 13, 14