[HO] The World Ends With You: Final Remix

1, 2, 3, 4, 523
El trailer tiene textos en ingles, subtitulos DEL VIDEO en español.
En ningún caso del juego.
https://youtu.be/_OsKKrEk7x4?t=49s

Recuerdo: El juego salio a occidente únicamente en ingles. Y que nintendo vaya a distribuirla no cambia nada.
Sinceramente espero no ver luego 2 o 3 paginas de "¿por que no esta en español?, paso de comprarlo." cuando lo lancen.

Lo único que espero yo de esto es que lo saquen en físico y a poder rezar, con edición especial. Si no es el caso, que sea simplemente en físico con una bonita portada y rezare por que saquen una secuela.

El que quiera saber mas sobre su predecesor, el de NDS ORIGINAL, ya hay varios comentarios que explican bien todo lo relacionado sobre el y sobre el port a mobiles. (que en mi opinion deja mucho que desear)

Dicho esto, a los fans de hace 10 años que se enamoraron de este pinazo de culto, que el hype nos acompañe [poraki]

Edit:
@noteolvides

No sere yo quien venga a romper la regla de que traen todo en español, pero estamos hablando de este juego en concreto, las expectativas de venta son bajas. Y mas en este país.

Sobre la empatía, no le echo leña a nadie que no sepa ingles, yo mismo he pertenecido a grupos de traducción y he apoyado los proyectos, hecho leña al venir a petar un hilo simplemente para poner "vaya mierda no español".
baronrojo2 escribió:
ZipiZape escribió:
Burakku escribió:
El YS llegó a PS4 y Steam en inglés y en el trailer de Nintendo no dice nada de que sea solo en inglés...


El ys lo distribuye nis q no traduce nada, y este juego lo va a distribuir Nintendo, q hasta ahora a traducido todos los juegos q han distribuido de square Enix.

El primero lo probé en emulador y con la edad ya me hago muy vago de jugar juegos de.rol en inglés, ya los esquivo, pero si sale.en español pues será compra obligada.


Saludos


El I am setsuna no era de Square? Porque está en ingles

El I am setsuna lo distribuyó Square Enix, no Nintendo.

El trailer tiene textos en ingles, subtitulos DEL VIDEO en español.
En ningún caso del juego.
https://youtu.be/_OsKKrEk7x4?t=49s

Recuerdo: El juego salio a occidente únicamente en ingles. Y que nintendo vaya a distribuirla no cambia nada.
Sinceramente espero no ver luego 2 o 3 paginas de "¿por que no esta en español?, paso de comprarlo." cuando lo lancen.

Lo único que espero yo de esto es que lo saquen en físico y a poder rezar, con edición especial. Si no es el caso, que sea simplemente en físico con una bonita portada y rezare por que saquen una secuela.

El que quiera saber mas sobre su predecesor, el de NDS ORIGINAL, ya hay varios comentarios que explican bien todo lo relacionado sobre el y sobre el port a mobiles. (que en mi opinion deja mucho que desear)

Dicho esto, a los fans de hace 10 años que se enamoraron de este pinazo de culto, que el hype nos acompañe [poraki]


Todo juego de Square Enix distribuido por Nintendo ha venido traducido, de momento esa regla no se ha roto, y lo de quejarse y no comprarlo por no venir en español, pues digo yo que la gente es libre de quejarse todo lo que le de la gana, a mi me da lo mismo porque yo se ingles y no tendría problemas con el juego, pero hay que tener un poco de empatía y entender los motivos de aquellos que no saben el suficiente inglés
Alexiiius escribió:El trailer tiene textos en ingles, subtitulos DEL VIDEO en español.
En ningún caso del juego.
https://youtu.be/_OsKKrEk7x4?t=49s

Recuerdo: El juego salio a occidente únicamente en ingles. Y que nintendo vaya a distribuirla no cambia nada.
Sinceramente espero no ver luego 2 o 3 paginas de "¿por que no esta en español?, paso de comprarlo." cuando lo lancen.


Lo único que espero yo de esto es que lo saquen en físico y a poder rezar, con edición especial. Si no es el caso, que sea simplemente en físico con una bonita portada y rezare por que saquen una secuela.

El que quiera saber mas sobre su predecesor, el de NDS ORIGINAL, ya hay varios comentarios que explican bien todo lo relacionado sobre el y sobre el port a mobiles. (que en mi opinion deja mucho que desear)

Dicho esto, a los fans de hace 10 años que se enamoraron de este pinazo de culto, que el hype nos acompañe [poraki]


¿Me llamarías idiota si te digo que compro juegos en inglés pese a que mi nivel no vaya muy alá y entienda lo justo? Ahí tengo el Persona 5, los Atelier y bastantes más juegos comprados pero sin pasar por el idioma, y aun así si sacan un Persona 6 sé que lo compraré igual mientras a mis adentros digo "Ya me pondré a él, primero me paso los que están en español".
Yo creo que tenemos posibilidades de que nos llegue en castellano, pocas, pero las tenemos. Vamos por pasos:

1) Nintendo DS tuvo un problema muy grande con la piratería y por eso juegos como este o Kingdom Hearts DDD posteriormente en 3ds nos llegaron en ingles. No había un mercado claro en España. Pero actualmente Nintedo Switch esta vendiendo muy bien en todos los mercados.

2) Ya han traducido uno de esos juegos, KH DDD para ps4, siendo un simple recopilatorio. Seguramente sea de cara a KH3... pero y si tienen una segunda parte en camino?? sería el momento ideal para captar antiguos y nuevos jugadores.

3) Como ya habéis comentado, está distribuido por Nintendo... algo debería sumar aunque desconozco de casos concretos respecto si TODOS los juegos de nintendo vienen en castellano.

PD: así es como lo veo yo al menos... por cierto, si lo distribuye Nintendo es que tendrá versión física 100% no?? y para mi eso ya seria buena noticia.
Cuánto tendrán las narices de cobrarnos por un juego de hace 10 años? Estoy por pillarlo en cex para ds a 20 euros, que además dicen que la gracia era la doble pantalla y el táctil.
Sarifor escribió:Cuánto tendrán las narices de cobrarnos por un juego de hace 10 años? Estoy por pillarlo en cex para ds a 20 euros, que además dicen que la gracia era la doble pantalla y el táctil.


Ya empiezan.
@Sarifor en la google play pone que vale 16€.

Sinceramente si nos llega en físico y en castellano estoy dispuesto a pagar sus 40-50€ encantado. Si nos lo venden en digital e ingles... ya no estoy tan seguro.
danked escribió:@Sarifor en la google play pone que vale 16€.

Sinceramente si nos llega en físico y en castellano estoy dispuesto a pagar sus 40-50€ encantado. Si nos lo venden en digital e ingles... ya no estoy tan seguro.


Sinceramente es que el juego no es un port y arreando, que han tenido que cambiar bastante el juego pasando de la doble pantalla a una sola y con ello la mitad de la jugabilidad también la habrán tenido que cambiar a base de bien para que se pueda adaptar tanto al modo portátil de la Nintendo Switch como al modo dock, sin olvidarnos de que no nos están vendiendo solo el juego base, sino que además llega con extras que el original no tenía, pero la cosa es quejarse.
30-40 me pareceria justo por lo que dice Burakku si sale en físico, más ya sería precio completo y para un juego de hace 10 años pues no.
@Burakku a ver que estoy loquísimo por el Catherine Full Body y este anuncio me ha flipado mucho pero mucho... Ahora bien, no he comprado muchos juegos por no tener versión física en ps4 y menos a 40€ como se les ocurra xD. Switch no va a ser un caso especial ni este juego.

edit: lo del Catherine es para que veas que entiendo el trabajo que hay detrás de un port de estas características.
danked escribió:@Burakku a ver que estoy loquísimo por el Catherine Full Body y este anuncio me ha flipado mucho pero mucho... Ahora bien, no he comprado muchos juegos por no tener versión física en ps4 y menos a 40€ como se les ocurra xD. Switch no va a ser un caso especial ni este juego.


Yo por el formato digital no pago, por el físico sí. Si fuera un port a secas pues no, no pagaría por él, pero no nos están vendiendo el mismo juego y aquí hay trabajo detrás, que precisamente viniendo de los vagos de Square-Enix es algo muy digno de elogio.
@Burakku yo pagué 60€ por el KH2´8 entendiendo que se les había ido la mano pero quería "premiar" la traducción de ese Kingdom Hearts DDD... cada uno que actúe como estime conveniente xD. En este caso con versión física y/o castellano, me tienen si o si, con digital solo... depende el precio.
danked escribió:@Burakku yo pagué 60€ por el KH2´8 entendiendo que se les había ido la mano pero quería "premiar" la traducción de ese Kingdom Hearts DDD... cada uno que actúe como estime conveniente xD. En este caso con versión física y/o castellano, me tienen si o si, con digital solo... depende el precio.


Si os gusta un juego, apoyadlo, no esperéis a que baje el precio o a comprarlo de segunda mano, por favor, que luego pasa lo que pasa que hasta los luegos JRPG que nos llegan traducidos venden una miseria porque la gente no piensa pagar por ellos hasta que los vean regalados de precio y luego se preguntan por qué nos llega todo en inglés menos los típicos juegos de turno que ya todos conocemos.
@Burakku llevas toda la razón en esto último. Sobre todo teniendo en cuenta que somos un mercado de nicho, si ni nosotros lo compramos de lanzamiento... difícilmente nos lleguen en buenas condiciones, físico y castellano, a nuestro territorio.

De dejo una foto que acabo de hacer para que te hagas una idea de lo juego xD... todo lo que ves es de lanzamiento o casi todo. No es todo pero es que cada vez tengo menos espacio para tenerlos a la vista [+risas]
Imagen
Buf, como me flipó este juego en su día, caerá seguro, salga físico o no, aunque sería un puntazo tenerlo en físico..
danked escribió:@Burakku llevas toda la razón en esto último. Sobre todo teniendo en cuenta que somos un mercado de nicho, si ni nosotros lo compramos de lanzamiento... difícilmente nos lleguen en buenas condiciones, físico y castellano, a nuestro territorio.

De dejo una foto que acabo de hacer para que te hagas una idea de lo juego xD... todo lo que ves es de lanzamiento o casi todo. No es todo pero es que cada vez tengo menos espacio para tenerlos a la vista [+risas]
Imagen


Tu estantería es similar a la mía, pues yo también pillo los juegos de lanzamiento siempre y cuando tenga dinero, claro. Los Tales of por ejemplo siempre han caído de salida, pero God Eater es una saga que no me llama lo más mínimo ni rebajado. La cosa es apoyar lo que a uno le gusta.
Burakku escribió:
danked escribió:@Burakku yo pagué 60€ por el KH2´8 entendiendo que se les había ido la mano pero quería "premiar" la traducción de ese Kingdom Hearts DDD... cada uno que actúe como estime conveniente xD. En este caso con versión física y/o castellano, me tienen si o si, con digital solo... depende el precio.


Si os gusta un juego, apoyadlo, no esperéis a que baje el precio o a comprarlo de segunda mano, por favor, que luego pasa lo que pasa que hasta los luegos JRPG que nos llegan traducidos venden una miseria porque la gente no piensa pagar por ellos hasta que los vean regalados de precio y luego se preguntan por qué nos llega todo en inglés menos los típicos juegos de turno que ya todos conocemos.

También hay que entender que no todo el mundo puede permitirse todos los juegos que quiere a precio de salida, pero quien pueda genial.
Si sale traducido otro que se viene conmigo. Esta consola me va a dejar pelado.
Acabo de crear la Wiki del juego. Es algo escueta pero tengo otras pendientes que hacer. Cualquiera es bienvenido en retocarla/mejorarla.

Un saludo [bye]
Venga, creo que me la jugare y si llega fisico y en castellano lo compro.

Lo malo es que por mucho que lo distribuya Nintendo no confirma nada, ya tenemos Devil's Third, Project Zero 5 y Tokyo Misage Seasons sin traducir al castellano y en España los dos ultimos solo llego la edicion limitada si no me equivoco.

Por el otro lado ver que Nintendo se anima a distribuir este juego (lo que significa que llegara digital, si no ya me direis que distribucion es la eShop), espero que signifique que con Ace Attorney 7 (y en el caso de que sea cierto, ambas trilogias) lleguen en fisico, aunque lleguen en inglés, esos caen seguro.
elmicoloco escribió:Acabo de crear la Wiki del juego. Es algo escueta pero tengo otras pendientes que hacer. Cualquiera es bienvenido en retocarla/mejorarla.

Un saludo [bye]



Si no te importa, le haré un retoque (o mas bien la hare casi que de 0 entera) ya que básicamente destripas toda la historia a base de mini spoilers en casi toda la explicación de personajes y argumentos del juego... (siendo el caso por ejemplo, de beat, neku...)

(si te paras a leer, dice exactamente como llega cada uno al juego y... mejor no sigo)

Creo que copiar y pegar la mayor parte de la wikia, es mala idea xD

Si alguien ha leído mi comentario y aun no ha jugado al juego original u al de mobil, absteneros a leer la wiki por ahora, os vais a destripar literalmente todo el juego.
Alexiiius escribió:
elmicoloco escribió:Acabo de crear la Wiki del juego. Es algo escueta pero tengo otras pendientes que hacer. Cualquiera es bienvenido en retocarla/mejorarla.

Un saludo [bye]



Si no te importa, le haré un retoque (o mas bien la hare casi que de 0 entera) ya que básicamente destripas un montón de historia a base de mini spoilers en casi toda la explicación de personajes y argumentos del juego... (siendo el caso por ejemplo, de beat)

Creo que copiar y pegar la mayor parte de la wikia, es mala idea xD


Perfecto!! Muchas gracias!!! [oki] [oki]

También iba a poner la imagen de cada personaje pero lo iba a dejar para otro momento :-|
@elmicoloco

No pasa nada, me ocupo yo de todo si quieres y cuando termine la actualizo y revisas que este bien todo y correcto.
@Alexiiius Sin problema. No te olvides de poner tu firma tambien abajo para dejar huella de tu trabajo jejeje...
Burakku escribió:
danked escribió:@Sarifor en la google play pone que vale 16€.

Sinceramente si nos llega en físico y en castellano estoy dispuesto a pagar sus 40-50€ encantado. Si nos lo venden en digital e ingles... ya no estoy tan seguro.


Sinceramente es que el juego no es un port y arreando, que han tenido que cambiar bastante el juego pasando de la doble pantalla a una sola y con ello la mitad de la jugabilidad también la habrán tenido que cambiar a base de bien para que se pueda adaptar tanto al modo portátil de la Nintendo Switch como al modo dock, sin olvidarnos de que no nos están vendiendo solo el juego base, sino que además llega con extras que el original no tenía, pero la cosa es quejarse.

Salvo los extras, todo el trabajo de pasar de doble pantalla a una y la jugabilidad ya se hizo hace tiempo en la versión Solo Remix de iPad.
Aquí parece ser que le han añadido control mediante los joycon (seguramente para salvar muchas pantallas)

Lo peor de la versión de iPad era que el segundo personaje también es un pin que se recarga poco a poco, espero que modifiquen eso un poco para darle más dinamismo.
Apetece que salga en verano.

Tal vez en el E3 den la fecha, aunque tengo esa ¿ilusión? de ver un Nintendo Direct antes del E3 mínimo.
elmicoloco escribió:@Alexiiius Sin problema. No te olvides de poner tu firma tambien abajo para dejar huella de tu trabajo jejeje...



Ya esta lista, he modificado completamente la explicación sobre el juego, su sinopsis, su argumento y rehecho de 0 completamente la descripcion de los personajes principales a mano para evitar totalmente la mansalva de spoilers que habia anteriormente (que ahora que la he leido, spoileaba todo el final entero y todo lo que pasa en todas las estapas del juego xD ).

Dicho esto, he eliminado la de antagonistas y secundarios dado que básicamente la mera mención de X personajes ya es un spoiler como un castillo.

Si alguien es capaz de añadir estas partes sin spoilear, ahí tiene curro [ginyo]
Pillo sitio [sonrisa] . Tengo muchas ganas de disfrutar otra vez de este juegazo, a ver que han hecho para esta versión! (Esperemos que el compañero se mantenga no como en la versión de móvil, aunque tiene pinta de que será algo similar a esta última)
Xais escribió:Pillo sitio [sonrisa] . Tengo muchas ganas de disfrutar otra vez de este juegazo, a ver que han hecho para esta versión! (Esperemos que el compañero se mantenga no como en la versión de móvil, aunque tiene pinta de que será algo similar a esta última)

Si te fijas en una escena del tráiler, en un combate se ve en la parte inferior de la pantalla las combinaciones de botones de shiki, como estaban en la pantalla superior de la DS.
Además se tiene que poder jugar en modo sobremesa con lo que han tenido que modificar todo el control para jugarlo completamente sin uso táctil.
Feroz El Mejor escribió:Venga, creo que me la jugare y si llega fisico y en castellano lo compro.

Lo malo es que por mucho que lo distribuya Nintendo no confirma nada, ya tenemos Devil's Third, Project Zero 5 y Tokyo Misage Seasons sin traducir al castellano y en España los dos ultimos solo llego la edicion limitada si no me equivoco.

Por el otro lado ver que Nintendo se anima a distribuir este juego (lo que significa que llegara digital, si no ya me direis que distribucion es la eShop), espero que signifique que con Ace Attorney 7 (y en el caso de que sea cierto, ambas trilogias) lleguen en fisico, aunque lleguen en inglés, esos caen seguro.

Precisamente has nombrado las únicas excepciones que ha habido en estos últimos años con juegos distribuidos por Nintendo, aunque la explicación supongo que se deberá a que salieron en una consola muerta como WiiU
Por si os interesa, hilo_100-voces-traduccion-del-twewy_1002815_s1600

Aquí uno de los hilos que se abrió con el equipo que hizo traducción y doblaje de voces de este maravilloso juego.

Recuerdo que colaboré con otro nombre de usuario para la traducción de alguna frase... ¡qué equipazo formaron para este trabajo!

A lo del hilo, para mí una noticia que no esperaba lo más mínimo y que me ha alegrado enormemente.
Qué maravilla.
Turcazo escribió:Por si os interesa, hilo_100-voces-traduccion-del-twewy_1002815_s1600

Aquí uno de los hilos que se abrió con el equipo que hizo traducción y doblaje de voces de este maravilloso juego.

Recuerdo que colaboré con otro nombre de usuario para la traducción de alguna frase... ¡qué equipazo formaron para este trabajo!

A lo del hilo, para mí una noticia que no esperaba lo más mínimo y que me ha alegrado enormemente.
Qué maravilla.


No tenia constancia de ella ¬_¬
La única que use en su día fue la de traducciones del tio victo, 2.0 creo...
@Alexiiius creo, y digo creo, el primer equipo de traducción que apareció fue este de EOL.

Si resulta que hay varias traducciones, aún mejor, menos excusa para no hacerlo. Y más cuando hasta las voces han sido dobladas por el equipo de EOL.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Turcazo escribió:@Alexiiius creo, y digo creo, el primer equipo de traducción que apareció fue este de EOL.

Si resulta que hay varias traducciones, aún mejor, menos excusa para no hacerlo. Y más cuando hasta las voces han sido dobladas por el equipo de EOL.



Anda que no hay juegos de grandes desarrolladoras que han pasado de traducir el remaster de un juego pese a que la comunidad lo haya hecho o anteriormente haya salido en español como los Ace attorney, okami por poner unos ejemplos
Espero que salga con textos en castellano, aunque si no es así... Lo comprare igual xD
Pero en el propio anuncio en la eshop, en la viñeta sale en español. No quiere decir que lo vayan a traducir, pero también creo que si no fuese su intención para que ponerlo en español. También en KH DDD salen y en el recopilatorio de PS4 sale traducido, con lo cual ya tienen algo más de comunidad ganada. Ya apuesto a que si lo localizan.
Espero que salga en físico, mi JRPG favorito de DS sin duda
vale ya tenemos edición física en EEUU así que muy a las malas se tira de importacion.... esperemos que no nos la jueguen en Europa como con RE revelations...

https://www.nintendo.com/games/detail/t ... #retailers

https://www.amazon.com/World-Ends-You-F ... you+switch

fuente: https://twitter.com/FFSPAIN_/status/952257201875374080
danked escribió:vale ya tenemos edición física en EEUU así que muy a las malas se tira de importacion.... esperemos que no nos la jueguen en Europa como con RE revelations...

https://www.nintendo.com/games/detail/t ... #retailers

https://www.amazon.com/World-Ends-You-F ... you+switch

fuente: https://twitter.com/FFSPAIN_/status/952257201875374080


Oh si... el hype aumenta [poraki]
Cuándo creéis que puede salir este? No han dado fecha pero se supone que el Direct era para juegos próximos a salir, y este es el único que no tiene fecha.
dani699 escribió:Cuándo creéis que puede salir este? No han dado fecha pero se supone que el Direct era para juegos próximos a salir, y este es el único que no tiene fecha.


buena pregunta... SE tiene muchos juegos para este 2018 previstos y todos sin fecha. Yo le vería sentido para primera mitad de año, ya que en la segunda se puede juntar con DQXI y Octopath Traveler (sin mencionar a KH3 y FFVIIR si finalmente salen y no son se Switch).
danked escribió:
dani699 escribió:Cuándo creéis que puede salir este? No han dado fecha pero se supone que el Direct era para juegos próximos a salir, y este es el único que no tiene fecha.


buena pregunta... SE tiene muchos juegos para este 2018 previstos y todos sin fecha. Yo le vería sentido para primera mitad de año, ya que en la segunda se puede juntar con DQXI y Octopath Traveler (sin mencionar a KH3 y FFVIIR si finalmente salen y no son se Switch).

De hecho el Octopath salía en primavera, no? Deberían sacar el TWEWY ya si no quieren juntarlos.
@dani699 eso pensaba yo pero no tiene mucha pinta la verdad. Por lógica saldría primero Octopath y después DQXI... así que quizás en medio este TWEWY?? solo nos queda esperar xD.
Ya que tenemos físico confirmado, puedo pedir una edición limitada o ya es mucho? [carcajad]
Alguien que jugara al original podria comentarme como de largo es este juego? He oido que el juego se distribuye en semanas de 7 dias, pero no se cuanto podría equivaler eso
CristhianFG escribió:Alguien que jugara al original podria comentarme como de largo es este juego? He oido que el juego se distribuye en semanas de 7 dias, pero no se cuanto podría equivaler eso


Jugando normal, de 10 a 15h aproximadamente. No trates esos "7 días" como días, sino como "capítulos".
Aunque se te puede hacer mas corto o largo dependiendo de como te lleves de bien con las peleas y completando X misiones.
A la espera de que se confirme formato físico en Europa, y si encima le sacan edición limitada les doy mis 10.
Hoy he reservado el juego en Media Markt, basicamente porque con decirles el nombre del juego y la consola ya te dejan reservar cualquier juego.

Me pregunto si habre reservado de verdad un juego, porque no se sabe ni siquiera si llegara fisico y de llegar en inglés no creo que lo compre.
Alexiiius escribió:
CristhianFG escribió:Alguien que jugara al original podria comentarme como de largo es este juego? He oido que el juego se distribuye en semanas de 7 dias, pero no se cuanto podría equivaler eso


Jugando normal, de 10 a 15h aproximadamente. No trates esos "7 días" como días, sino como "capítulos".
Aunque se te puede hacer mas corto o largo dependiendo de como te lleves de bien con las peleas y completando X misiones.


10-15h ni de Blas

https://howlongtobeat.com/game.php?id=10277

Si juegas normal se te va a las 25-30, y si te entretienes con cosas secundarias más, y si hablamos del postgame dóblalo o triplicarlo
1135 respuestas
1, 2, 3, 4, 523