[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

rammlied escribió:
Senegio escribió:Debido al hype que me está produciendo The Witcher 3, y a la herejía suprema que conlleva el no haberse leído ninguna de las novelas o relatos cortos del señor Andrzej Sapkowski, he ido a ver cuánto costaban y...

http://ocio.elcorteingles.es/libros/aut ... -sapkowski

Mother of God. Tiene tantos y tan caros, que voy a tardar mucho en leerlos

¿Cuáles creéis que son "obligatorios"? ¿Y cuántas páginas tienen más o menos?

Porque en esta lista salen unos 12 libros

http://es.witcher.wikia.com/wiki/Andrzej_Sapkowski


Son 7, pero el último libro esta dividido en 2 partes

Imagen

Los 7 son obligatorios.

Lo de separar el libro en dos es la demostracion de que algunas editoriales españolas se pasan a la hora de clavar al cliente ya que movidas asi las recuerdo de otros libros como una de las partes de juego de tronos (en bolsillo la cosa es incluso peor), y sobre todo, en las primeras ediciones en tienda del señor de los anillos (donde recuerdo que cada libro estaba partido encima en dos)
Yo pillaria el ultimo deseo, y si te gusta ya pues sigues, busca la edicion mas barata. Lo que pasa es que vas a comprar mas seguro, porque a mi me enganchó bastante.
ByR escribió:Yo pillaria el ultimo deseo, y si te gusta ya pues sigues, busca la edicion mas barata. Lo que pasa es que vas a comprar mas seguro, porque a mi me enganchó bastante.

Ademas de que el ultimo deseo es muy curioso ya que son versiones de cuentos infantiles pero con el brujo en medio y un punto de vista a veces cruel y amargo ( la version de La bella y la bestia es de las mas reconocible
A mi me gustaría algún día leer las novelas pero es que son muchísimas y no soy de leerme los libros en una semana precisamente como hacen algunos, lo mismo llega el 2020 y aún estoy liao con ellos XD
Ivantxo escribió:
Senegio escribió:Debido al hype que me está produciendo The Witcher 3, y a la herejía suprema que conlleva el no haberse leído ninguna de las novelas o relatos cortos del señor Andrzej Sapkowski, he ido a ver cuánto costaban y...

http://ocio.elcorteingles.es/libros/aut ... -sapkowski

Mother of God. Tiene tantos y tan caros, que voy a tardar mucho en leerlos

¿Cuáles creéis que son "obligatorios"? ¿Y cuántas páginas tienen más o menos?

Porque en esta lista salen unos 12 libros

http://es.witcher.wikia.com/wiki/Andrzej_Sapkowski


Basicamente tienes los dos primeros (ultimo deseo y espada del destino) que son libros de relatos cortos y a partir del 3º es una historia al uso. Yo lei hace la tira (10-12 años facil) los dos primeros porque lo sacaron en circulo de lectores y son de lo mejorcito que he leido en literatura fantastica.
En cambio del 3 al 7 me aburrieron soberanamente, Ciri es un coñazo y la odio bastante [buenazo]
Ademas la historia se vuelve mas seria, dramatica y hasta cansina en muchos tramos, si tienes un ebook tira de pdfs porque ademas recuerdo que la coleccion en circulo me salio un poco cara por ser tantos libros, pero al menos eran tapa dura y demas milongas :)

P.D. Al final se me pasa pero hacen esas distinciones porque los dos primeros al ser de relatos cortos no los meten en la saga de Rivia al ser aventuras pasadas del Geralt, muy cachondas en su mayoria, pero son la base de lo que van a contar en libros sucesivos. Te pone en antecedentes y menudos antecedentes [+risas]


Pero si no recuerdo mal, porque hace tiempo que lo leí, uno de esos relatos cortos es el que da inicio a la historia de los libros posteriores (del 3º al 7º). No recuerdo en que libro estaba, si el primero o el segundo, pero es el inicio de todo. Lo que en un principio parecía una aventura más de Geralt da lugar a toda una historia. Puede no gustarte, pero si simpatizas con el personaje de Ciri el los libros se ven desde otra perspectiva. Y a mi Ciri me cae muy bien.

Yo lo dejé por el 7º porque en su momento tardaron en publicarlo más de lo esperado y al final ahí se quedó. Iba a comprar toda la saga, pero con la putada de partir el último de la saga compré solo 3 y me las apañe para pedir prestados ;) a un amigo el resto.

A finales del año pasado lo dejé todo listo para leerlo, peero te lias con los juegos pendientes y... bueno se pasa el tiempo volando. Tendré que ponerme al día con el último libro y rematar los dos juegos antes de que salga este.
Pues muchas gracias por las recomendaciones. A ver si el sábado me paso por la librería del Corte Inglés de Preciados, que seguro que ahí está, y me pillo el primero

Es que he vuelto a rejugar el 2 y hay personajes y cosas de las que se hablan que no tengo ni idea... y me parece una herejía no conocer un "mundo" y un personaje tan rico como el de The Witcher. Tengo la esperanza que con la lectura de las novelas llegue a meterme más en la historia, y todavía tengo tiempo antes de que salga el 3 :)
A mi me pasa lo mismo, tengo el 2 sin acabar (el único que tengo de la saga vamos) por eso mismo, por que me rallé mil con demasiados datos de los que no tengo ni zorra y no empatizaba con el juego llegado a cierto punto, aparte de que el sistema de combate me resultaba cansino, espero que en este se hayan trabajado de verdad esto último.
Senegio escribió:Pues muchas gracias por las recomendaciones. A ver si el sábado me paso por la librería del Corte Inglés de Preciados, que seguro que ahí está, y me pillo el primero

Es que he vuelto a rejugar el 2 y hay personajes y cosas de las que se hablan que no tengo ni idea... y me parece una herejía no conocer un "mundo" y un personaje tan rico como el de The Witcher. Tengo la esperanza que con la lectura de las novelas llegue a meterme más en la historia, y todavía tengo tiempo antes de que salga el 3 :)


Yo que tu me pillaría el primero y el segundo al mismo tiempo. El primero solo son todos los relatos cortos unidos, hasta el segundo no empieza la historia por así decirlo (a decir verdad hasta el 3 no empiezan a ocurrir los temas interesantes).

Un Saludo.
Chun-Li escribió:Yo este tráiler no lo había visto, lo dejo por si a alguien más se le había escapado.

http://www.youtube.com/watch?v=CibwDMBiU-A

Imagen


[babas] [babas] que ganas que salga [oki] [oki]
Los libros son unas grandes obras de la literatura, leedlos :) son una de las mejores sagas de fantasia de la historia.
Yo me leí la saga de libros principalmente para poder jugar al The Witcher 2. Y creo que todo el mundo que quiera disfrutarlo de verdad, y le guste leer literatura fantástica, debería hacerlo obligatoriamente.

Creo que los juegos ganan muchísimo pero muchísimo si se han leído los libros, hay un montón de referencias, y ademas no solo eso es que a mi los libros me enamoraron, devoré los 7 en 2-3 meses.

Para mi esta saga no se valora por completo si no se han leido los libros.
No se si esta puesto, no lo e visto, pero encontrado una entrevista a Marcin Iwinski, co-fundador de CD Projekt RED, por IGN. De hace 2 dias.

Ponen tambien Fecha de lanzamiento: Q1 2014 No se lo que es pero espero que sea pronto por las ansias vivas que tengo... y eso que deje el 2 a medias, (el 1 me lo pase entero) por que consegui todos los libros [360º] y me esta encantando. Respecto al juego espero que sea un skyrim, pero que no me den ganas de cortarme las venas al jugar, y aparte de jugar un mundo inmersivo con una ambientacion sublime, que sea divertido la lucha (y jugar en general), misiones secundarias con historia, medianamente "profundas", aunque sean la mitad o menos, y un reto. Dicho esto, al lio.

IGN: ¿Podrán los novatos jugar directamente a The Witcher 3: Wild Hunt o se perderán por no haber jugado a los anteriores?

M.I.: No es necesario jugar a The Witcher 1 o 2 antes de probar Wild Hunt. Esta nueva entrega tiene una introducción diseñada para que todos los jugadores se sientan 'como en casa' y estamos trabajando muy duro para que esto se sepa.

Cada juego tiene su propia historia, pero si has jugado a los dos juegos anteriores o leído los libros de Andrzej Sapkowski te darás cuenta de muchos detalles que otros no captarán. Dicho esto, que quede claro que la historia de esta tercera entrega se sostiene por sí misma.

IGN: En PC, ¿las anteriores partidas guardada desbloquearán algún tipo de contenido o mis elecciones previas afectarán al juego o al mundo de alguna forma?

M.I.:No puedo confirmarlo todavía, pero estamos intentándolo en la versión PC. No queremos decepcionar a nuestros jugadores de ese sistema y sabemos que mecánicas como estas son muy importantes para ellos.

IGN: ¿Hay planes para lanzar una novela gráfica que rellene los huecos entre juegos para los novatos?

M.I.: Ya hemos anunciado un trato con Dark Horse comic en Estados Unidos y lanzaremos una serie de cómics en los próximos meses, por lo que no los pierdas de vista. Además de los cómics, también lanzaremos un juego de mesa de The Witcher, diseñado por nosotros y desarrollado por Fantasy Flight Games. También habrá una versión digital del juego de mesa para iOS y Android.

IGN: The Witcher 3: Wild Hunt será 30 veces más grande que los anteriores juegos de la serie. ¿Es muy difícil crear un juego de tal tamaño y plagarlo de contenido capaz de retener el interés de los jugadores por horas y horas?

(Risas). Es difícil crear un videojuego, independientemente de que sea de mundo abierto como Wild Hunt. En cuanto al desarrollo en sí mismo, tenemos un equipo trabajando en el juego y en su motor gráfico. También tenemos un equipo de misiones y diseño más grande, y pasan gran cantidad de tiempo llenando el mundo de contenido, todo ello hecho a medida de cada localización y situación.

En The Witcher 3 no habrá las misiones genéricas de mensajero en las que tiene que ir a un punto, recoger algo y llevarlo a otro punto. Por supuesto, tendremos órdenes y misiones secundarias en las que matar bestias, pero estamos intentando añadir un giro distintivo a cada misión. Queremos que la historia importe pero, al mismo tiempo, si quieres explorar el mundo a tu propio ritmo, será posible hacerlo. Queremos que el juego se desenvuelva naturalmente y queremos que los jugadores puedan hablar de sus aventuras únicas y personales, distintas de las de sus amigos.

IGN: ¿Cuánto tardaremos en pasarnos el juego (con y sin las misiones secundarias)?

M.I.: Estamos intentando llegar a las 50 horas de la historia principal, dependiendo de tu estilo de juego y el nivel de dificultad. Si hace muchas, o todas, las misiones secundarias podrías irte a las 100 o 120 horas de juego.

IGN: En The Witcher 2 había muchos picos de dificultad. ¿Tendrá The Witcher 3 una curva de dificultad más asequible?

M.I.: Lo llamamos la curva de inmersión de Europa del Este, lanzando a los jugadores directamente al final. Hablando más en serio, al leer los análisis, comprobé que algunos periodistas más occidentales murieron varias veces incluso en el prólogo, lo que no es precisamente algo bueno. No tenemos la ambición de convertirnos en algo parecido a Demon's Souls.

Estamos trabajando en la curva de dificulta, equilibrando el juego para asegurarnos de que la gente conozca bien el mundo y sus mecánicas de juego sin terminar rompiendo el mando. Si no quieres un juego difícil, no lo será. De todas maneras, si buscas un reto, puedes probarte en el modo hardcore. Con The Witcher 3 deberías poder tener la experiencia que quisieras. Obviamente, nueva audiencia objetivo es el jugador de RPGs, pero estamos intentando expandir el mercado con jugadores que solo quieren seguir la historia principal, teniendo una experiencia hack and slash óptima.

IGN: ¿Como otros juegos de acción medievales entonces?

M.I.: No quiero usar 'juego de acción', porque The Witcher 3: Wild Hunt tiene elementos muy importantes de rol, pero nos gustaría ofrecer a nuestro jugadores la sensación de que hay más en este juego que crear pociones con la alquimia y ordenar tu inventario.

IGN: Hablando de la acción, ¿qué nos puedes contar del nuevo sistema de combate?

M.I.: Es complicado describir el sistema de combate, ya que es algo que tienes que jugar y experimentar por ti mismo para entenderlo completamente. Nuestro objetivo es ofrecer un sistema de combate más fluido para Wild Hunt, en el que atacar al enemigo sea más natural, no como en anteriores entregas en las que había que fijar enemigo constantemente.

Lo que vimos en Batman: Akham Asylum es un sistema de combate muy bueno, y no quiero hacer comparaciones, pero esa ha sido parte de la motivación para mejorar este aspecto. Puedo prometer a los jugadores que el combate en The Witcher 3: Wild Hunt es muy divertido y que estamos equilibrando constantemente aspectos hasta que consigamos llegar al punto perfecto.

IGN: ¿Mantendréis algunas de las mecánicas de anteriores juegos? Por ejemplo me refiero a las distintas espadas para diferentes enemigos, aceites que mejoras las habilidades, pociones que nos darán cierta ventaja en el combate, etc.

M.I.: Sí, por supuesto. The Witcher 3 es un juego perteneciente a esta saga después de todo, y Geralt es un asesino de monstruos profesional. Hay una espada de hierro para oponentes humanos y una de plata para enemigos sobrenaturales. Y esto se mantendrá en el juego junto a otras mecánicas de creación y alquimia. Pero como dije antes, puedes jugar todo el juego sin crear nuevas armas o pociones. Simplemente lo pasarás un poco peor con algunos enemigos.

IGN: Geralt es un asesino de monstruos profesiona, pero no había mucha caza de monstruos en The Witcher 2. ¿Esta vez tendremos que seguir y cazar monstruos de una forma no scriptada? ¿Habrá misiones secundarias que respondan a esta mecánica?

M.I.: Es divertido, porque en The Witcher 2, Geralt estuvo tan metido en las guerras y devaneos políticos del mundo que casi se nos olvida que era un asesino de monstruos. Los witchers son renegados surgidos de una iniciación tan infernal que pocos sobreviven. A los que siguen vivos se les da distintos mutágenos que les conceden habilidades sobrehumanas, por lo que son muy rápidos, ágiles y resistentes. También son espadachines muy hábiles que tienen poderes mágicos.

Habrá un nuevo sistema para perseguir monstruos usando los sentidos especiales de brujo. También podremos acceder a un bestiario profundo y completo que se irá completando al descubrir nuevos detalles de los monstruos a través de la historia o misiones secundarias. Con esa información podremos resaltar sus puntos débiles y luchar contra ellos de una forma más efectiva. Por lo tanto, sí, la caza de monstruos será una parte importante en el juego, y dará pie a algunas misiones secundarias de lo más interesantes.

IGN: En muchos RPGs actuales puedes convertirte en un semidios con unas cuantas horas de mejora de nivel, por ejemplo, mataba dragones con una flecha en Skyrim tras 50 horas de juego. ¿Cómo os habéis asegurado de que el juego será un reto constante para el jugador?

M.I.: Creo que ese no era un problema en nuestro anteriores juegos, por lo que no veo que lo vaya a ser Wild Hunt. Nos hemos asegurado de que el juego esté equilibrado en todo momento. Nos encanta Skyrim y somos muy fans, pero este es un juego distinto. Skyrim era un juego de exteriores en mundo abierto, mientras que el nuestro es un juego guiado por una historia en un escenario de mundo abierto. Las prioridades de ambos juegos son muy diferentes.

Podrás explorar el mundo de The Witcher 3, pero de muchas formas, te recordamos continuamente que hay una trama que completa. Haz todas las misiones secundarias que quieras, pero no olvides que la historia te está esperando - además, pienso que es la mejor parte del juego.

IGN: ¿Podría acabar la historia y luego volver para hacer las misiones secundarias?

M.I.: Sí, podrías, pero algunas no estarán disponibles según las elecciones que hayas tomado en el juego. Algunas misiones se pueden bloquear por tus acciones, por ejemplo, digamos que matas a todos los habitantes de un pueblo. No podrás acceder a las misiones secundarias que allí te pedirían. No es un ejemplo concreto del juego, pero creo que vale para explicar a lo que me refiero. ¿no?

IGN: Por supuesto. Pero, ¿las elecciones de los jugadores seguirán teniendo importancia en el universo de The Witcher?

M.I.: Todo el tiempo, y creo que eso es lo que nos diferencia de otros juegos. No te decimos lo que importa y lo que no, ya que tus acciones en el juego hablan mucho más alto que las palabras. Quiero decir que hay 36 finales diferentes en The Witcher 3: Wild Hunt.

IGN: ¿En serio?

M.I.: Sí. Tenemos un debate interno sobre si son 36 o son más, pero puedo decirte que hay muchos, muchos finales diferentes. Seguro que querrás jugar a este juego más de una vez.

IGN: ¿Hay algún elemento online planeado para el futuro o Wild Hunt es una experiencia para un solo jugador?

M.I.: Es una experiencia para un solo jugador, pero vamos a tratar de lanzar el REDkit algún tiempo después de la publicación del juego para la comunidad de modding. De esta forma la gente podrá crear sus propias aventuras, y esto añadirá de forma inevitable mucha diversión y rejugabilidad para el juego.

IGN: ¿Cómo ha sido el desarrollo en las consolas de nueva generación para ti? ¿Cuánto se ha tenido que sacrificar para tener una tasa de imágenes estable en PS4 y Xbox One?

M.I.: Estas máquinas son muy poderosas, no quiero decir que estamos usando toda su capacidad, pero estamos cerca de hacerlo. Tomamos la decisión de irnos a la nueva generación hace dos años y medio, por lo que hemos pasado mucho tiempo con estas máquinas, y ha sido una gran experiencia en las tres plataformas. En las anteriores consolas, 360 y PS3, habríamos tenido que sacrificar fácilmente la mitad de nuestra visión.

IGN: ¿Hay planes para licenciar el REDengine?

M.I.: Sí, estamos mirando este aspecto. Si la gente quiere hacer un RPG, hay mucha tecnología ya como el Unreal engine o el motor de Crytek, pero hay un hueco para REDengine, seguro. Nos encantaría ver próximos RPGs usando nuestro motor gráfico. La tecnología es súper sólida y funciona muy bien en las tres plataformas, pero dicho esto, todavía tenemos que lanzar un juego, lo que es nuestra principal prioridad. El REDkit que planeamos lanzar poco después del juego es también un buen sitio para empezar y experimentar.

IGN: Como jugador de PC, ¿Que tipo de configuración debo tener para poder poner el juego al máximo?

M.I.: (Risas) lanzaremos esa información pronto, pero ya puedes empezar a ahorrar para mejorar tu PC.

IGN: ¿Hay fecha de lanzamiento para The Witcher 3: Wild Hunt?

M.I.: Aún no, pero la anunciaremos pronto. Y será en 2014.

IGN: ¿Y después de este juego? ¿Puedes contarnos algo sobre Cyberpunk 2077?

M.I.: La gente ha estado preguntándome si Cyberpunk 2077 tendrá multijugador o si será un juego de acción. Les digo que se relajen, porque será un RPG. Se nos conoce por nuestra forma de contar historia y los grandes mundos de juego, y vamos a coger todo lo aprendido con los tres juegos de The Witcher, y aspectos de juegos en mundo abierto, y aplicándolo en Cyberpunk 2077. Así que sí, es un RPG, pero queremos tener muchos elementos nuevos en su jugabilidad de los que aún no puedo hablar. Una cosa que sí puedo decir es que NO se trata de un shooter multijugador.

IGN: La mayoría de RPG Europeos no gozan del éxito y premios que vosotros habéis recibido. ¿Pone esto más presión sobre vuestros hombros o esto consigue centrar al equipo?

M.I.: No lo creo, pero no soy un desarrollador. Los premios son muy importantes, porque el reconocimiento hace las cosas más fáciles para nosotros. En el E3 20013 conseguimos 55 premios, y con The Witcher 2 el número de premios que conseguimos fue como cinco, por lo que hemos avanzado bastante. Este tipo de reconocimiento también hace que la confianza del equipo crezca, porque ahora saben que a la gente les gusta en lo que están trabajando. Esto les da confianza renovada, que se ayuda a hacer un producto mejor. Ahora somos independientes en lo financiero, autofinanciados y autopublicados en todo el mundo, pero no empezamos en esta situación.

IGN: ¿Continuaréis en el futuro siendo independientes y auto-publicandos?

I.M.: ¡Por supuesto! Podemos ser una empresa que cotiza en bolsa, pero los cuatro dueños -yo mismo incluido- no tenemos planes de cambiar la forma en que trabajamos.

IGN: En lo digital, ¿Planeáis quedaros en las plataformas habituales (Steam y GOG) para Wild Hunt o también estáis pensando en otros servicios como Uplay u Origin?

I.M.: Venderemos nuestro juego digitalmente donde tenga sentido, ya que no tenemos prejuicios contra ninguna plataforma o compañía. El juego estará disponible en GOG, Steam y de forma física en todo el mundo, está vez además, con 14 versiones localizadas.

IGN: Habiendo empezado de cero, ¿tienes algún consejos para los desarrolladores que partan del mismo punto? ¿El primer paso para trabajar sin dinero?

I.M.: A no ser que quieras desarrollar un RPG gigante - que no es el punto de partida ideal, ya que puedes acabar en la bancarrota -, empieza a pequeña escala. Piensa una idea, encuentra la tecnología que necesitas y entonces, trata de hacer un prototipo. Puede tener solo media hora de jugabilidad. Enseña tu creación a tus amigos. Si les gusta,contacta con la prensa y escucha lo que tengan que decir. Si es bueno, te lo dirán. Si no lo es, te darán un tortazo de realidad, y tendrás que volver a la casilla de salida.

Por ejemplo, fíjate en Papers, Please. El juego no tiene gráficos espectacular, pero todo el mundo habla sobre ello porque tiene 'algo'. Creo que el principal problema de mucha gente es que buscan inversionistas o editores, pero creo que ese acercamiento es un paso atrás. Haz una producción sólida primero y luego sal al mercado. Todo empieza con el trabajo duro y demostrando que tú mereces la pena. Las recompensas vienen después.

Traducido por Juan García, Editor de videojuegos de IGN España.


Fuente : IGN España
Forgonet escribió:Yo me leí la saga de libros principalmente para poder jugar al The Witcher 2. Y creo que todo el mundo que quiera disfrutarlo de verdad, y le guste leer literatura fantástica, debería hacerlo obligatoriamente.

Creo que los juegos ganan muchísimo pero muchísimo si se han leído los libros, hay un montón de referencias, y ademas no solo eso es que a mi los libros me enamoraron, devoré los 7 en 2-3 meses.

Para mi esta saga no se valora por completo si no se han leido los libros.



Completamente de acuerdo, además los libros se disfrutan bastante. A mi me encanta el estilo crudo y realista de Sapkowski. Y conocer el universo y lo que ha sucedido en él te ayuda a tener un contexto de todo mucho mejor, te ayuda a situarte y a conocer toda referencia posible.

P.D: Estáis consiguiendo que me den ganas de termimar el 7º de una vez por todas y ambos juegos. En cuanto termine el repaso a broken sword tendré que ponerme serio con la saga.
Los libros son fantásticos, especialmente los dos primeros por ese punto de humor negro que poseen, de lo más fresco que he leído en libros de fantasía medieval oscura. El resto aunque bajen un punto en mi opinión, están muy bien también, especialmente gracias a sus personajes y a lo bien construido que está todo su universo y jugar después de haberlos leído enriquece la experiencia hasta cotas muy altas.

Cuando juegas a los The Witcher te das cuenta de hasta qué punto se respeta el trabajo de Sapkowski, configurando una de las mejores adaptaciones en obra cultural alguna que he tenido la suerte de encontrarme. Paradojicamente, en algunas entrevistas al autor no se muestra demasiado entusiasmado con los videojuegos, pero claro que en su caso ya está escamado del destrozo que hicieron con la serie que emitieron en Polonia.
Obafemi escribió:Los libros son fantásticos, especialmente los dos primeros por ese punto de humor negro que poseen, de lo más fresco que he leído en libros de fantasía medieval oscura. El resto aunque bajen un punto en mi opinión, están muy bien también, especialmente gracias a sus personajes y a lo bien construido que está todo su universo y jugar después de haberlos leído enriquece la experiencia hasta cotas muy altas.

Cuando juegas a los The Witcher te das cuenta de hasta qué punto se respeta el trabajo de Sapkowski, configurando una de las mejores adaptaciones en obra cultural alguna que he tenido la suerte de encontrarme. Paradojicamente, en algunas entrevistas al autor no se muestra demasiado entusiasmado con los videojuegos, pero claro que en su caso ya está escamado del destrozo que hicieron con la serie que emitieron en Polonia.


La cuestión no es que no le guste como han adaptado los videojuegos, sencillamente no valora el medio ni lo conoce (ni quiere) por no decir que lo desprecia directamente.

Si el juego fuese Q1 2014 ya estarían de promoción, digo yo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Crivil escribió:
Obafemi escribió:Los libros son fantásticos, especialmente los dos primeros por ese punto de humor negro que poseen, de lo más fresco que he leído en libros de fantasía medieval oscura. El resto aunque bajen un punto en mi opinión, están muy bien también, especialmente gracias a sus personajes y a lo bien construido que está todo su universo y jugar después de haberlos leído enriquece la experiencia hasta cotas muy altas.

Cuando juegas a los The Witcher te das cuenta de hasta qué punto se respeta el trabajo de Sapkowski, configurando una de las mejores adaptaciones en obra cultural alguna que he tenido la suerte de encontrarme. Paradojicamente, en algunas entrevistas al autor no se muestra demasiado entusiasmado con los videojuegos, pero claro que en su caso ya está escamado del destrozo que hicieron con la serie que emitieron en Polonia.


La cuestión no es que no le guste como han adaptado los videojuegos, sencillamente no valora el medio ni lo conoce (ni quiere) por no decir que lo desprecia directamente.

Si el juego fuese Q1 2014 ya estarían de promoción, digo yo.


No solo el medio, vino a decir algo asi como " cedí los derechos y pueden hacer lo que quieran pero geralt es mio, no piensen como una continuación o spinoff(las detesto) la historia de Geralt son la de los libros" Algo así dijo. Pero bueno, también dijo que no le preguntaran más por la saga( en Polonia termino hace más de una década aunque el último nos llegara hace unos años a nosotros jeje) que Geralt se había acabado, y bueno, este año lanza nuevo libro de geralt ambientado entre el 4 y 5 xD
fedter escribió:
Crivil escribió:
Obafemi escribió:Los libros son fantásticos, especialmente los dos primeros por ese punto de humor negro que poseen, de lo más fresco que he leído en libros de fantasía medieval oscura. El resto aunque bajen un punto en mi opinión, están muy bien también, especialmente gracias a sus personajes y a lo bien construido que está todo su universo y jugar después de haberlos leído enriquece la experiencia hasta cotas muy altas.

Cuando juegas a los The Witcher te das cuenta de hasta qué punto se respeta el trabajo de Sapkowski, configurando una de las mejores adaptaciones en obra cultural alguna que he tenido la suerte de encontrarme. Paradojicamente, en algunas entrevistas al autor no se muestra demasiado entusiasmado con los videojuegos, pero claro que en su caso ya está escamado del destrozo que hicieron con la serie que emitieron en Polonia.


La cuestión no es que no le guste como han adaptado los videojuegos, sencillamente no valora el medio ni lo conoce (ni quiere) por no decir que lo desprecia directamente.

Si el juego fuese Q1 2014 ya estarían de promoción, digo yo.


No solo el medio, vino a decir algo asi como " cedí los derechos y pueden hacer lo que quieran pero geralt es mio, no piensen como una continuación o spinoff(las detesto) la historia de Geralt son la de los libros" Algo así dijo. Pero bueno, también dijo que no le preguntaran más por la saga( en Polonia termino hace más de una década aunque el último nos llegara hace unos años a nosotros jeje) que Geralt se había acabado, y bueno, este año lanza nuevo libro de geralt ambientado entre el 4 y 5 xD


Sí pero incluso "desprecia" los videojuegos, no solo que cuando venda los derechos se desentienda, sea para el medio que sea, y deja claro que no forma parte de SU saga si no que no le gustan los videojuegos ni le parecen medios apropiados para contar historias.

"I do not play computer games as they are far beyond my sphere of interest," he remarked.

"I've never played any computer games, be it fantasy or others. Sometimes I read through dedicated gaming magazines or watch television programmes. Graphics and technology, sometimes, I admire. I cannot say anything about the plots, though. Apart from the fact that some types of games seem to lack any story whatsoever. Those seem to be all about the hack and slash."
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... -the-games

En cuanto a la novela que acaba de sacar en polaco, Sezon burz, es una precuela total, ocurre antes que la historia de la princesa Adda, aunque hubo informaciones sobre si era tras la Batalla de Sodden, con protagonista diferente... pero no, es Geralt y antes que las siete principales.
Esto que lo mueve un i9 minimo no? [carcajad]
DeEinde escribió:Esto que lo mueve un i9 minimo no? [carcajad]


No hombre, eso es poco. Va a necesitar 20 mil nucles la cpu a 7000 THz y sobre las 100 mil millones la GPU y unos 6 TB de VRam GDDR40.
Crivil escribió:
Obafemi escribió:Los libros son fantásticos, especialmente los dos primeros por ese punto de humor negro que poseen, de lo más fresco que he leído en libros de fantasía medieval oscura. El resto aunque bajen un punto en mi opinión, están muy bien también, especialmente gracias a sus personajes y a lo bien construido que está todo su universo y jugar después de haberlos leído enriquece la experiencia hasta cotas muy altas.

Cuando juegas a los The Witcher te das cuenta de hasta qué punto se respeta el trabajo de Sapkowski, configurando una de las mejores adaptaciones en obra cultural alguna que he tenido la suerte de encontrarme. Paradojicamente, en algunas entrevistas al autor no se muestra demasiado entusiasmado con los videojuegos, pero claro que en su caso ya está escamado del destrozo que hicieron con la serie que emitieron en Polonia.


La cuestión no es que no le guste como han adaptado los videojuegos, sencillamente no valora el medio ni lo conoce (ni quiere) por no decir que lo desprecia directamente.

Si el juego fuese Q1 2014 ya estarían de promoción, digo yo.



Así es, este juego fijo que hasta el último trimestre del año no lo sacan y bien entrado.
Hoy se esperan nuevas imágenes :D
¿Han salido ya?

Por cierto, antes de ayer me compré la primera novela. La empezaré hoy a ver qué tal :=
Senegio escribió:¿Han salido ya?

Por cierto, antes de ayer me compré la primera novela. La empezaré hoy a ver qué tal :=


Pero mira que sois bordes, que decepción se lleva uno al ver reflotar el hilo creyendo que ya estan las capturas y...¡zas en toda la boca!.

Disfruta de las novelas, si te gusta el estilo crudo y realista de Sapkowski vas a disfrutar bastante. (A mi me encanta). Si algo consigue con ese estilo es que te introduzcas de lleno en el mundo y resulte verosímil por mucha magia haya y sucesos própios de la fantasía que pasen.
OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

SHUT UP AND TAKE MY MONEY BITCH!
Menuda bestia parda se nos avecina.
Que disparate...esperamos que salga medianamente optimizado pq si no nos vamos a arrastrar... firmo los 40fps estables con mi 280x [+risas]
Otro que no vamos a poder jugar al máximo con una sola tarjeta gráfica hasta dento de diez años.
Necesito una fecha ya, ojalá no se vaya para el año que viene...
Dadme la edicion mas cara que haya. Y ademas diez.
anikilador_imperial escribió:Dadme la edicion mas cara que haya. Y ademas diez.

Y me regalas uno a mí de esos diez [barret]
dani699 escribió:
anikilador_imperial escribió:Dadme la edicion mas cara que haya. Y ademas diez.

Y me regalas uno a mí de esos diez [barret]


Venga, vale :D
Hasta que no pasen varios parches me da a mi que ni lo voy a oler por que va a ser injugable, vaya pepino
Awesome, ambientación brutal [boing], yo con que lo vea y mueva como el The Witcher 2 me doy con un canto en los dientes vamos.
joder ver eso en movimiento debe de ser gloria bendita
Con razón está siendo elegido el título más esperado del año en todas partes. Madre mía, qué espectáculo nos espera (y al contrario que otros, no solamente técnico).
Creo que la idea de comprarme un pc para juegos va a tener que esperar, cuando salga este The Witcher 3... bueno, lo lógico sería esperar aún más y pillar la Enharced Edition (en GOG) así que allá por verano del 2015 podré tomar una decisión [+risas]

Vaya pepinaco!!!
Yo aunk solo sea por tocar la moral de esas fotos no me gusta la niebla a 10 metros del personaje :P
cocko escribió:Creo que la idea de comprarme un pc para juegos va a tener que esperar, cuando salga este The Witcher 3... bueno, lo lógico sería esperar aún más y pillar la Enharced Edition (en GOG) así que allá por verano del 2015 podré tomar una decisión [+risas]

Vaya pepinaco!!!


Piensa que las versiones mejoradas las dan gratis a todos los usuarios que compraron el primer juego (el que no es versión mejorada). Yo les compré el primero y el segundo el día del lanzamiento (soy muy fan de los libros) en físico y los tengo activados en GOG con las actualizaciones de la versión mejorada. Cuando aún no los tenía activados en GOG me bajé las actualizaciones de la página del juego :)

Saludos,
nserbass escribió:
cocko escribió:Creo que la idea de comprarme un pc para juegos va a tener que esperar, cuando salga este The Witcher 3... bueno, lo lógico sería esperar aún más y pillar la Enharced Edition (en GOG) así que allá por verano del 2015 podré tomar una decisión [+risas]

Vaya pepinaco!!!


Piensa que las versiones mejoradas las dan gratis a todos los usuarios que compraron el primer juego (el que no es versión mejorada). Yo les compré el primero y el segundo el día del lanzamiento (soy muy fan de los libros) en físico y los tengo activados en GOG con las actualizaciones de la versión mejorada. Cuando aún no los tenía activados en GOG me bajé las actualizaciones de la página del juego :)

Saludos,


Yo tambien los tengo así (comprados en físico y registrados en gog), pero al final solo he acabado usando los de GoG y creo que voy a pasar de darle pasta a Namco-Bandai para le impongan un DRM al disco y demanden a los de CD Project por quitarselo. Esta vez directo en la web de gog, nada más salir y sin ofertas. Este juego se merece hasta el último dolar. Así lo he hecho con los anteriores y así va a caer este.

Para unos desarrolladores que no te dejan tirado al comprar el juego, te dan soporte hasta el final y no te cobran por el contenido extra que sacan; no me parece de buena educación racanear con la compra. Total son los únicos de toda la industria que tratan así a sus clientes y los únicos con los que merece la pena hacer la excepción (comprar a precio de novedad). Luego capcom se pregunta poque bajan sus ventas cuando hacen mil refritos de Street fighter, si el juego fuese de CDproject todo dios habría recibido Ultra Street Fighter IV sin coste adicional. Y esa actitud se merece una recompensa.
Ahorrando para la GTX 790 :O
Ya pueden ser unos dioses de la optimización o como dicen por ahí atrás no se podrá jugar al máximo hasta dentro de 10 años [qmparto]
si no le ponemos supersampling, una r9 280x o r9 290 i un i5 2500k oceado, lo moveran a full a 60 fps y a 1080p
San Telmo 2 escribió:Yo tambien los tengo así (comprados en físico y registrados en gog), pero al final solo he acabado usando los de GoG y creo que voy a pasar de darle pasta a Namco-Bandai para le impongan un DRM al disco y demanden a los de CD Project por quitarselo. Esta vez directo en la web de gog, nada más salir y sin ofertas. Este juego se merece hasta el último dolar. Así lo he hecho con los anteriores y así va a caer este.

Para unos desarrolladores que no te dejan tirado al comprar el juego, te dan soporte hasta el final y no te cobran por el contenido extra que sacan; no me parece de buena educación racanear con la compra. Total son los únicos de toda la industria que tratan así a sus clientes y los únicos con los que merece la pena hacer la excepción (comprar a precio de novedad). Luego capcom se pregunta poque bajan sus ventas cuando hacen mil refritos de Street fighter, si el juego fuese de CDproject todo dios habría recibido Ultra Street Fighter IV sin coste adicional. Y esa actitud se merece una recompensa.


[plas] [plas] [plas]

Totalmente de acuerdo, y pienso hacer lo mismo.
San Telmo 2 escribió:
nserbass escribió:
cocko escribió:Creo que la idea de comprarme un pc para juegos va a tener que esperar, cuando salga este The Witcher 3... bueno, lo lógico sería esperar aún más y pillar la Enharced Edition (en GOG) así que allá por verano del 2015 podré tomar una decisión [+risas]

Vaya pepinaco!!!


Piensa que las versiones mejoradas las dan gratis a todos los usuarios que compraron el primer juego (el que no es versión mejorada). Yo les compré el primero y el segundo el día del lanzamiento (soy muy fan de los libros) en físico y los tengo activados en GOG con las actualizaciones de la versión mejorada. Cuando aún no los tenía activados en GOG me bajé las actualizaciones de la página del juego :)

Saludos,


Yo tambien los tengo así (comprados en físico y registrados en gog), pero al final solo he acabado usando los de GoG y creo que voy a pasar de darle pasta a Namco-Bandai para le impongan un DRM al disco y demanden a los de CD Project por quitarselo. Esta vez directo en la web de gog, nada más salir y sin ofertas. Este juego se merece hasta el último dolar. Así lo he hecho con los anteriores y así va a caer este.

Para unos desarrolladores que no te dejan tirado al comprar el juego, te dan soporte hasta el final y no te cobran por el contenido extra que sacan; no me parece de buena educación racanear con la compra. Total son los únicos de toda la industria que tratan así a sus clientes y los únicos con los que merece la pena hacer la excepción (comprar a precio de novedad). Luego capcom se pregunta poque bajan sus ventas cuando hacen mil refritos de Street fighter, si el juego fuese de CDproject todo dios habría recibido Ultra Street Fighter IV sin coste adicional. Y esa actitud se merece una recompensa.


Yo también lo compraré en GOG. Prefiero que se lleven ellos mi dinero por el precio de lanzamiento porque se lo merecen, además que creo son los únicos que tratan al cliente con cariño y ofrecen un soporte de sus juegos brutal. Además, no hay que olvidar que el mundo de Geralt es muy complejo y sobre todo el propio Geralt, y han conseguido recrear el mundo de forma bestial.
Creo que cuando me acabe un par de libros que tengo pendiente, volveré a leer los libros jeje

Saludos,
San Telmo 2 escribió:Yo tambien los tengo así (comprados en físico y registrados en gog), pero al final solo he acabado usando los de GoG y creo que voy a pasar de darle pasta a Namco-Bandai para le impongan un DRM al disco y demanden a los de CD Project por quitarselo. Esta vez directo en la web de gog, nada más salir y sin ofertas. Este juego se merece hasta el último dolar. Así lo he hecho con los anteriores y así va a caer este.

Para unos desarrolladores que no te dejan tirado al comprar el juego, te dan soporte hasta el final y no te cobran por el contenido extra que sacan; no me parece de buena educación racanear con la compra. Total son los únicos de toda la industria que tratan así a sus clientes y los únicos con los que merece la pena hacer la excepción (comprar a precio de novedad). Luego capcom se pregunta poque bajan sus ventas cuando hacen mil refritos de Street fighter, si el juego fuese de CDproject todo dios habría recibido Ultra Street Fighter IV sin coste adicional. Y esa actitud se merece una recompensa.


Y añado que se curran bastante las ediciones físicas, que suelen llegar bien empaquetadas y con unos cuantos extras curiosos, no solamente la simple cajetilla de plástico semivacía que abunda hoy día. Y ello a precio de juego normal, nada de cobrar el gusto y las ganas por ser "Collector's Edition" o similar, por supuesto.
Obafemi escribió:
San Telmo 2 escribió:Yo tambien los tengo así (comprados en físico y registrados en gog), pero al final solo he acabado usando los de GoG y creo que voy a pasar de darle pasta a Namco-Bandai para le impongan un DRM al disco y demanden a los de CD Project por quitarselo. Esta vez directo en la web de gog, nada más salir y sin ofertas. Este juego se merece hasta el último dolar. Así lo he hecho con los anteriores y así va a caer este.

Para unos desarrolladores que no te dejan tirado al comprar el juego, te dan soporte hasta el final y no te cobran por el contenido extra que sacan; no me parece de buena educación racanear con la compra. Total son los únicos de toda la industria que tratan así a sus clientes y los únicos con los que merece la pena hacer la excepción (comprar a precio de novedad). Luego capcom se pregunta poque bajan sus ventas cuando hacen mil refritos de Street fighter, si el juego fuese de CDproject todo dios habría recibido Ultra Street Fighter IV sin coste adicional. Y esa actitud se merece una recompensa.


Y añado que se curran bastante las ediciones físicas, que suelen llegar bien empaquetadas y con unos cuantos extras curiosos, no solamente la simple cajetilla de plástico semivacía que abunda hoy día. Y ello a precio de juego normal, nada de cobrar el gusto y las ganas por ser "Collector's Edition" o similar, por supuesto.


Efectivamente, yo tengo los dos primeros tambíen físicos coleccionista y el tercero no va a ser menos, además como decís, también te llevas la versíon digital en GoG.
eimia escribió:si no le ponemos supersampling, una r9 280x o r9 290 i un i5 2500k oceado, lo moveran a full a 60 fps y a 1080p


Esperemos, porque dinero para mucho mas no tengo xD
Armaduras de Geralt en un concept art:

Imagen


Se ve que en algunas Geralt se ha dado a las hamburguesas.
¿Se puede uno hacer idea si hay que tener un maquinón? Yo es que veo que algunos comentarios lo que hacen es desanimarme para comprarlo. :(
23224 respuestas
Responder
Volver a Juegos