[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Porcunero escribió:Gracias.


Si lo juegas en PC tiene cambio instantáneo, así que puedes mezclar ambos, mando para el juego y teclado para los menús.
Respetando cualquier opinion, este juego es para jugarlo con mando, de hecho creo que esta pensado para jugarlo asi, menus radiales, disposicion de botones,... esta gente en cada entrega ha ido tirando hacia eso, ya la jugabilidad ha cambiado mucho desde el 1 que si estaba pensando para jugar con teclado y raton...
@spiderrrboy La capacidad de corregir la dirección de ataque en grupo con el ratón no la tienes con el mando. Lo empecé con mando y al poco me puse con el teclado y mucho mejor. Pero vamos, que no hay nada escrito, como si lo queréis jugar con volante o con los pies en el teclado xD
@spiderrrboy pues precisamente el control con espada es mucho mejor con teclado y ratón como dice @Senegio.

Con mando siempre tienes una mano dedicada al movimiento y la otra a los ataques, la cámara solo la controlas cuando sueltas el botón de ataque. En cambio con teclado y ratón puedes moverte y mientras mueves la cámara con el mouse puedes atacar y como plus la cámara gira según la orientes. Por no hablar de que tienes a tu disposición mas teclas para poder lanzar señales directamente sin depender de la dichosa rueda.

La única ventaja que veo real de un mando frente a teclado es la capacidad de moverte 360º y la de ajustar tu velocidad de movimiento.

PD: Si alguno se anima a jugarlo con mouse tengo un fix para el posible temblor en la cámara que podéis notar.
Es muy sencillo, solo hay que poner la sensibilidad del juego a 0.25 (Menús y juegos) y después activar la opción de cursor por hardware (Esta en las opciones gráficas por estúpido que parezca). Luego ya solo queda ajustar tu DPI al gusto (yo en 1080p juego a 400 DPI). Con eso 0 temblores.
@spartan2788 Además juraria que usando teclado, tienes a la vista 2 objetos comestibles (accesos rapidos?), boton R y F creo que eran, pero en cuanto enchufas un mando uno de esos se va y solo se ve uno de comida en acceso rapido, si no me falla la memoria esto es asi, es una pequeña ventaja a favor del teclado, aun que es una chorrada monumental xD pero es curioso, supongo que por limitacion del mando pasa esto, o algo asi xD

Yo este juego lo he jugado en consola y en PC (todavia no me lo he pasado XD ) y la verdad es que es comodo de las dos maneras, pero al final tiro al teclado y raton, yo el mando lo veo para algunos juegos mas especificos, esto a modo personal claro, pero vamos este juego está super bien adaptado al mando y se juega comodisimamente, una parte que jode es lo de la camara que comentais usando el mando con raton mucho mejor.
@davoker son 4 accesos para comestibles y 1 para bombas (aunque el botón de las bombas creo que es el mismo de la ballesta, he jugado muy poco todavía).

Yo creo que para el que no quiere complicarse la vida y disfrutar del juego, el mando es la mejor opción. Si en cambio te gusta complicarte la vida y tener el control máximo, teclado y ratón sin dudarlo.
La única pega del teclado y ratón es que hay que arreglar muchas cosas. Los ajustes por defecto son un horror. Aunque comparado con The Witcher 2 hay una mejora brutal.
spiderrrboy escribió:Respetando cualquier opinion, este juego es para jugarlo con mando, de hecho creo que esta pensado para jugarlo asi, menus radiales, disposicion de botones,... esta gente en cada entrega ha ido tirando hacia eso, ya la jugabilidad ha cambiado mucho desde el 1 que si estaba pensando para jugar con teclado y raton...


Que saliese en las dos consolas cuando el 1 salió solo en PC influye mucho más en el diseño de menús que si esta pensado para mando, cuando hay opciones solo disponibles en teclado y ratón.
spartan2788 escribió:@davoker son 4 accesos para comestibles y 1 para bombas (aunque el botón de las bombas creo que es el mismo de la ballesta, he jugado muy poco todavía).

Yo creo que para el que no quiere complicarse la vida y disfrutar del juego, el mando es la mejor opción. Si en cambio te gusta complicarte la vida y tener el control máximo, teclado y ratón sin dudarlo.
La única pega del teclado y ratón es que hay que arreglar muchas cosas. Los ajustes por defecto son un horror. Aunque comparado con The Witcher 2 hay una mejora brutal.

Yo por no complicarme por esos temas suelo adaptarme a como viene las teclas y solo cambio dos o tres cosas que veo al jugar que puedo usar más, los comestibles que son 4, peor creo que ne el hud solo se ven dos, están muy mal ubicados, igual el de la tecla r es más accesible pero vamos... Por lo demás me adapto y modifico un par de cosas, no tuve problemas con el, aun qu ela verdad es que he echado muchas más horas en consola con mando y bueno, es otra comodidad si [+risas] particularmente me adapto bien a las dos opciones, así nunca tengo muchas pegas XD
Hola, amigos.

En esta generación la pasé jugando Souls, Bloodborne, pes, Rdr2... Y siempre pendiente este juego con un gran amigo insistiendo para que lo juegue.
Por tercera vez he vuelto a empezarlo y esta vez me enganché... Es como que es el momento de jugarlo.
Pero estando hace 5 años sin tocar nada distinto a lo mencionado, me está constando enterarme mucho tema mecánicas de gestión de equipo, personaje; vamos, toda la mecánica rolera.
Del combate, supongo que me entraré de algunas cosas, como una misión en la que una especie de hombres lobo con aspecto de perros rabiosos querían atacar al primo de no se quién y se les regenaraba la vida. Me quedé muriendo en bucle media hora, por el instinto Souls... Mal yo. Pero me dió para pensar que quizás, junto al problema para entender la gestión rolera, le sumó que no terminé de entender el tema pociones y estoy perdido.
Las pociones, teniendo sus materiales en el inventario, se llenan solas? O tengo que crearlas?
Ustedes jugando, era algo que pensaban antes de cada combate o el juego lo sugiere?
Lo dicho, estoy muy perdido.
Estuve buscando artículos y alguna página de guía habitual pero no encuentro algo que leer sin terminar spoileando el juego.
Supongo que terminaré viendo un gameplay para asimilar el flow del juego.

Si alguien conoce una referencia para algún material que sirva ver para cuando no te enteras de nada.... Jajaja le agradezco me lo comparta.

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@spartan2788

Perdoná el offtopic compañero, pero respecto a

spartan2788 escribió:
Con mando siempre tienes una mano dedicada al movimiento y la otra a los ataques, la cámara solo la controlas cuando sueltas el botón de ataque. En cambio con teclado y ratón puedes moverte y mientras mueves la cámara con el mouse puedes atacar y como plus la cámara gira según la orientes.


Pero en según en que situación sea necesario usar la cámara, la manejo con pulgar stuck derecho, anular para botón y gatillo, índice para botones.
;)

Como dice un mensaje en esta misma página del hilo, "...como si lo quieres jugar con volante..."
En PC, y sobre todo en jugadores que vienen de épocas en que los periféricos no estaban estandarizados, puedev verse costumbres y comodidades distintas.

Saludos.
josedarkside escribió:Hola, amigos.

En esta generación la pasé jugando Souls, Bloodborne, pes, Rdr2... Y siempre pendiente este juego con un gran amigo insistiendo para que lo juegue.
Por tercera vez he vuelto a empezarlo y esta vez me enganché... Es como que es el momento de jugarlo.
Pero estando hace 5 años sin tocar nada distinto a lo mencionado, me está constando enterarme mucho tema mecánicas de gestión de equipo, personaje; vamos, toda la mecánica rolera.
Del combate, supongo que me entraré de algunas cosas, como una misión en la que una especie de hombres lobo con aspecto de perros rabiosos querían atacar al primo de no se quién y se les regenaraba la vida. Me quedé muriendo en bucle media hora, por el instinto Souls... Mal yo. Pero me dió para pensar que quizás, junto al problema para entender la gestión rolera, le sumó que no terminé de entender el tema pociones y estoy perdido.
Las pociones, teniendo sus materiales en el inventario, se llenan solas? O tengo que crearlas?
Ustedes jugando, era algo que pensaban antes de cada combate o el juego lo sugiere?
Lo dicho, estoy muy perdido.
Estuve buscando artículos y alguna página de guía habitual pero no encuentro algo que leer sin terminar spoileando el juego.
Supongo que terminaré viendo un gameplay para asimilar el flow del juego.

Si alguien conoce una referencia para algún material que sirva ver para cuando no te enteras de nada.... Jajaja le agradezco me lo comparta.
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Las pociones se recargan al meditar.Tienes que crearlas una vez, aunque creo que el juego te crea unas pociones al comienzo. Tienes que tener suficiente alcohol para que se recarguen.

Hay pociones que duran mucho (30 minutos) y te dan + 50 % daño en ataque y en las señales. Yo está poción la usaba bastante de continuo. Y luego hay una que te da vitalidad muy rapido (salud) y otra instantáneamente.

La comida, sobre todo de vitalidad + 80, te permite recuperar un tramo de salud en unos segundos. Esto lo llevas en accesos directos, en un teclado R,T,Y,U y puedes combinar 3 pociones de toxicidad baja con la comida.

También puedes parar el juego y consumirlas desde el inventario. Otra cosa importante son los aceites para espadas, tienen larga duración

Un combate estándar con un monstruo yo lo hago tal que así

1- Identificar al monstruo.

2- parar la acción entrando al bestiario y ver que señales, aceites y bombas son aconsejadas para ese tipo de monstruo. Con el aceite el consejo no tiene mucha variable, los consejos sobre las señales y bombas suelen tener algo menos de exactitud (una señal no aconsejada puede ser afectiva según como ataques)

3- Equipandome en consecuencia

Luego con las runas y los glifos que añades a las espadas y la armadura puedes mejorar las señales y los golpes con la espada. O con los encantamientos que un mercader del juego ofrece. O con las espadas y armaduras de brujo, que tienen varias ventajas.Yo al final del juego tenia varios de juegos de armaduras y de espadas, según quisiese potenciar una señal u otra e incluso cambiaba las habilidades del personaje para potenciar una señales u otras, dependiendo de lo que quería.

Como te explica el juego, la dificultad estándar del juego esta pensada para pasar el juego usando pociones.
@josedarkside cada uno puede jugar con lo que le de la gana, yo no he dicho lo contrario. Solo expongo que jugar con teclado y ratón es más dinámico, ya que te permite hacer cosas que con el mando no puedes hacer. A mi por ejemplo no me gusta parar el juego para usar un objeto o elegir una magia, me parece que cortan la intensidad del combate.

- Para atacar a hombres lobo es importante tener el aceite para malditos o alguna bomba con veneno, también es útil una espada con probabilidad de envenenar, (escuela de la víbora por ejemplo, que se consigue en el primer mapa).

- Actualizar equipo es importante, yo solo puedo hablar del modo "La marcha de la muerte", (que es el que estoy jugando) y por lo menos ahí como no vaya con equipo de mi nivel me revientan.

- Otra cosa importante es que The Witcher 3 funciona por instancias preparadas para ciertos niveles. Esto quiere decir que hay zonas pensadas para personajes nivel 5-8, otras para nivel 8-10 etc. Lo mejor es hacer la primera misión principal que te situará en la zona del mapa que te corresponde y luego explorar alrededor.

- Las pociones se crean una vez y se rellenan con alcohol de forma automática al meditar, meditar también regenera vida en las dos primeras dificultades. Las pociones son importantes si inviertes en alquimia, si no por lo general tus pociones durarán muy poco y para cuando vayas a sacarles partido se habrá acabado el efecto.

- La comida es muy importante en dificultades superiores por que es la forma más barata de regenerar vida. Además puedes cazar ciervos o lobos para conseguir carne cruda a raudales.

- Antes de un combate, meto el aceite pertinente si lo tengo, tiro Quen (te protege del primer golpe sin importar el daño) y a meter espadazos. Yo estoy usando una build que aumenta el daño de ataques rápidos y alquimia que me va bastante bien. Axii es muy bueno contra humanos, puedes matar a los que tengan escudo y arma pesada fácil.
@oritxupolite
@spartan2788

Les agradezco el tiempo que se han tomado en la respuesta. Me han esquematizado mucho y es lo que quería.
Hacia tiempo no tenía la sensación de enfrentarme a algo inabarcable.
Los dos han hablado de pensarse la cosa antes de cada combate. Me gusta eso y supongo que en cuanto le eche horas iré asimilando las cosas.
Voy a intentar tirar para adelante un par de horas y si veo que no cuaja, quizás lo empiece otra vez o pueda alcanzar con volver a la zona del principio a explorar mejor. Porque claro, al ser la tercera vez que lo empezaba, quise salir rápido de lo que ya había visto en su momento y de ahí deben venir parte de mis problemas.

@spartan2788

Respecto a lo del control, estás en lo cierto y no puedo discutirte que teclado y ratón amplían las posibilidades.
Mi comentario era una curiosidad porque me llamó la atención mientras leía las últimas páginas, que no se considerara posible atacar y mover cámara al mismo tiempo con mando, cuando en realidad se puede.

Gracias otra vez y veo que si este juego me engancha nos veremos por aquí por unos meses.
El primer mapa según los desarrolladores es de presentación del juego, para aprender las mecánicas. No tiene mucho contenido.

Sobre la dificultad…yo alterne la más fácil con la normal, tengo una mano mal y no puedo darle a los botones rápido. También use el apartado del menu "elevar el nivel de los enemigos". Con esas tres variables progrese por el juego adaptando la dificultad.

En algunas ocasiones puntos el enemigo es tan fuerte que bajar la dificultad es la mejor opción. Un truco que funciona muchas veces es alejarte y guardar o incluso meditar para recuperar salud y guardar. Así puedes acabar con muchos enemigos de un nivel muy superior al tuyo. No todos, en ciertos jefes finales no se puede porque el escenario no lo permite.
Bueno pues está pasando lo que me temía... Voy a terminar siendo un dios en este juego.
Me ha molado mucho el principio, por que me hartado de palmar y he encontrado bastante reto. PERO ahora mismo soy nivel 12 y estoy empezando a poder cargarme enemigos 10 niveles por encima con calavera... Los únicos enemigos que me dan problemas son lobos y nekkers... Por que tengo activado el auto-level y estoy jugando en el modo más difícil que si no, ni eso. Ayer por ejemplo fui capaz de liquidar unos cuantos Wyvernos (uno de ellos Real de contrato), un elemental de tierra y un gigante.

Por otro lado tampoco estoy contento con la distribución del mapa. Está planteado como un MMO, por zonas de nivel. Pero dentro de cada zona igual te encuentras misiones nivel 20 o enemigos de ese nivel, lo cual es absurdo. Luego te vas a la otra punta del mapa, que en teoría debería de ser nivel más alto y me dan misiones de nivel 4 o 7 y tengo que enfrentar monstruos de nivel bajo... En serio no me quiero imaginar este juego en 2015 sin autolevel.
La sensación que tengo ahora es de no saber cuando debo explorar una zona.

Luego tenemos algunas habilidades que simplemente están rotas. Me gusta que se puedan usar los signos sin tener que meterles puntos de habilidad pero Quen está ROTO. Como sepas esquivar bien (que para colmo los enemigos te avisan con una luz roja cada vez que van a atacar) y uses Quen, puedes terminar combates sin que te toquen.
Por no hablar de una habilidad de alquimia que te aumenta tu nivel de toxicidad por cada receta, ahora puedo tomar pociones como si fueran caramelos. Y los aceites... Miedo me da cuando consiga la habilidad que me da protección frente al tipo de monstruo.
Lo gracioso es que aun no he tocado los extractos, pero cuando me haga el que regeneras vida por golpe... ¡Va a ser el festival del humor!

Espero que por lo menos la historia siga interesante, por que si no me voy a aburrir rápido como no cambie la cosa.
Yo no sé si es que vengo de echarle muchas horas a "The Witcher 2" O que, pero estoy jugando en Difícil (penúltimo nivel), voy por el nivel 13 y el combate me parece muy muy fácil. A todos los enemigos les puedes hacer lo mismo (esquivar según su número de golpes y atacar). De esta forma matas incluso a niveles mucho mas altos aunque tardes más. Probaré la máxima dificultad en la siguiente pasada.

El juego me está gustando mucho, me está recordando a Skyrim (que me encantó), pero el combate en las 3 entregas lo veo muy flojo.
A mi el tema dificultad me pareció el gran "fallo" de este juego, que jugando sin autolevel, como te dediques a limpiar secundarias, contratos, tesoros,...en los sitios donde vas, cuando vayas a jugar las misiones principales vas muy sobrado de nivel, y te las pasas casi con los ojos cerrados...podría estar mucho mejor equilibrado eso...Creo que en las expansiones la cosa se pone más dificil asi que igual aprendieron...
@spiderrrboy es justo lo que me estaba pasando. Que soy muy explorador y estaba llegando a misiones con demediado nivel. De momento parece que el autolevel plantea cierto reto y además también ajusta el drop de los cofres al nivel, así que estoy "contento". Pese a todos los fallos que le he sacado en mi comentario anterior, sigo pensando que es un gran juego y posiblemente uno de los mejores de esta década.

@Melens puedes subir la dificultad durante la partida (opciones/juego creo que era), también le puedes subir la dificultad a las partidas de Gwent en ese mismo menú.
spartan2788 escribió:@spiderrrboy es justo lo que me estaba pasando. Que soy muy explorador y estaba llegando a misiones con demediado nivel. De momento parece que el autolevel plantea cierto reto y además también ajusta el drop de los cofres al nivel, así que estoy "contento". Pese a todos los fallos que le he sacado en mi comentario anterior, sigo pensando que es un gran juego y posiblemente uno de los mejores de esta década.

@Melens puedes subir la dificultad durante la partida (opciones/juego creo que era), también le puedes subir la dificultad a las partidas de Gwent en ese mismo menú.

Si o que? Pues le voy a subir la dificultad a la máxima aunque jugaré una segunda pasada para limpiar el 100% de los logros del juego. Acabo de realizar la misión de las peleas en Novigrado con nivel 12/13, los enemigos con nivel 23 y ni me rozan. He matado a una Ekhidna (19) y un Anegado (18) y muy facilillo todo, pero bueno, el apartado diálogos e historias está muy entretenido.

Acabo de pasar por el campamento Nilfgaardiano y uno de los guardias se ha tirado un pedo (hostia que sonido más fiel) y se han empezado a partir la caja... [+risas]
spartan2788 escribió:Yo creo que para el que no quiere complicarse la vida y disfrutar del juego, el mando es la mejor opción. Si en cambio te gusta complicarte la vida y tener el control máximo, teclado y ratón sin dudarlo.
La única pega del teclado y ratón es que hay que arreglar muchas cosas. Los ajustes por defecto son un horror. Aunque comparado con The Witcher 2 hay una mejora brutal.


Pero entonces, si en el mando es mas dificil corregir la dirección del ataque. ¿Los combates no serán mas difíciles??
@Paboh a ver este juego tiene un sistema de marcado automático. Básicamente siempre que Geralt este mirando a un enemigo "bloquea el objetivo" a ese enemigo. Luego está lo de marcar a uno concreto que ya es otra cosa.

A mi me en general casi todo me parece más tedioso con mando, así que igual no soy el más indicado para responderte. La diferencia es que al agarrar un controlador tu tienes tu pulgar derecho en los botones y el izquierdo en el stick de movimiento. Si quieres mover la cámara tienes que mover el pulgar de la botonera al stick derecho para poder hacerlo. A eso me refiero. Con mouse no pasa, por que mientras atacas puedes mover el mouse y corregir la cámara a la vez. Por eso digo que dirigir los ataques con mouse me parece más sencillo.
Y por tanto combates más sencillos, si.
Yo lo tengo probado con varios mandos y ratón más teclado y sinceramente prefiero ratón más teclado, aunque mi ratón es tipo naga, con varios botones laterales para macros.
De todos modo en este juego en particular yo prefiero por este orden ratón, steam controller (con perfil de accesos directos en el sináptico izquierdo), mando tradicional (xbox o dual shock).
Yo juego con ambos (teclado + ratón y mando) depende de como esté de cansao y es mucho más preciso con ratón, es normal, pero este juego se puede jugar perfectamente con mando con gran precisión. En los combates no puedes marcar a los enemigos con mando como haya muchos porque se vuelve loca la marca cuando mueves la cámara y te dan por todos lados, pero bueno no se marca y ya está.

Os quería preguntar una cosa porque no la encuentro en el glosario. En las habilidades de señales alternativas hay que quedar pulsado el botón verdad? Es que intento manipular a los enemigos (Axia) para que se vuelvan unos contra otros y a veces funciona pero otras no (con los mismos enemigos). A veces simplemente los aturde. Qué es lo que influye? la distancia?.
Me he gastado todo el dinero que tenía en mejorar la tienda del encantador del DLC Hearts of stone y ahora que estoy en Toussant no tengo un duro para mejorar mi equipo al nivel gran maestro.
Tengo muchas joyas por las que me dan mucho dinero, ¿las puedo vender o son útiles para otra cosa?
@Melens estaba navegando y me acorde de tu problema, he leído que si tienes equipado "Persuasión" y "Marioneta" la habilidad no funciona bien.

Encontré esto en un foro de Steam, puedes probar a ver si te funciona:
Fix:
Go to: Documents/The Witcher 3/
Find input.settings and open with a text editor
Search for: IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=
change the value after = to 0.1

There are multiple entries of IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime
Find them all and change them all so that the line looks like:
IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=0.1


Si no, otra solución sería buscar un mod o no usar las habilidades juntas. Ya me cuentas si consigues arreglarlo.
Un saludo.
spartan2788 escribió:@Melens estaba navegando y me acorde de tu problema, he leído que si tienes equipado "Persuasión" y "Marioneta" la habilidad no funciona bien.

Encontré esto en un foro de Steam, puedes probar a ver si te funciona:
Fix:
Go to: Documents/The Witcher 3/
Find input.settings and open with a text editor
Search for: IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=
change the value after = to 0.1

There are multiple entries of IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime
Find them all and change them all so that the line looks like:
IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=0.1


Si no, otra solución sería buscar un mod o no usar las habilidades juntas. Ya me cuentas si consigues arreglarlo.
Un saludo.

Hola!
Gracias por responder. Lo cierto es que solo quería el logro y ya de tanto intentarlo llegué a 20, lo conseguí y no lo he vuelto a usar.

El juego es una maravilla, sobre todo, en lo narrativo, pero peca en exceso de repetitividad en el apartado jugable. Son diferentes historias, pero todo se resuelve prácticamente igual. A partir de ciertas horas se vuelve un poco monótono.
@Melens si a mi me esta pasando un poco igual. En cuanto a jugabilidad es muy repetitivo, al principio tienes la ilusión de que tiene cierta estrategia, pero quitando apariciones y elementales de fuego; El resto es aceite de turno, ataque rápido y a otra cosa.

A mi las misiones secundarias es lo que más me está gustando. Hay algunas verdaderamente originales. La historia principal me esta recordando a Fallout (busca a la persona de turno) y tengo la sensación de que el juego es largo por el simple hecho de serlo. No por que verdaderamente lo necesite. También se pierde mucho tiempo leyendo notas, preguntas secundarias o haciendo de recadero yendo de un lado para otro.

Como juego de mundo abierto tiene mucho que mejorar y lo de las zonas por nivel rompe la inmersión muchísimo. Si por lo que sea me da por rejugarlo algun día seguramente pruebe No levels o Ghost Mode que arreglan cosas bastante molestas del juego.
spartan2788 escribió:@Melens si a mi me esta pasando un poco igual. En cuanto a jugabilidad es muy repetitivo, al principio tienes la ilusión de que tiene cierta estrategia, pero quitando apariciones y elementales de fuego; El resto es aceite de turno, ataque rápido y a otra cosa.

A mi las misiones secundarias es lo que más me está gustando. Hay algunas verdaderamente originales. La historia principal me esta recordando a Fallout (busca a la persona de turno) y tengo la sensación de que el juego es largo por el simple hecho de serlo. No por que verdaderamente lo necesite. También se pierde mucho tiempo leyendo notas, preguntas secundarias o haciendo de recadero yendo de un lado para otro.

Como juego de mundo abierto tiene mucho que mejorar y lo de las zonas por nivel rompe la inmersión muchísimo. Si por lo que sea me da por rejugarlo algun día seguramente pruebe No levels o Ghost Mode que arreglan cosas bastante molestas del juego.


Solo con el mod de resistencia en el combate el juego cambia radicalmente en el gameplay de los combates.

Lo malo que hay jefes finales de misiones que te enfrentas en sitios muy pequeños por el diseño vanila del combate y ahi es difícil hacer una estrategia de ataque/recuperación.

Pero merece mucho la pena. Le da un giro totalmente diferente a los combates.
@SECHI que los ataques consuman resistencia es uno de los motivos por los que ghost mode me interesa tanto.
Pero el problema más gordo es de balance. Yo juego en marcha de la muerte y los enemigos de mi nivel no son ningún reto. Ahora que tengo el set de gato y las habilidades que considero más fuertes los monstruos caen demasiado fácil.

A ver que esto también me pasó en Witcher 1, en el 2 creo que lo hicieron mucho mejor, tuve la sensación de que no era inmortal hasta el mismo final del juego.
El juego es impresionante en casi todo los aspectos y las críticas que le hago son cosillas que no me gustan, pero nada importante. Lo único que realmente no me gusta de verdad es la poca variedad de ataques de los enemigos y que a partir del nivel 10/12 eres invencible (no te hace falta ni habilidades, ni señales, ni bombas, aceites, ni nada). Cuando termine la primera pasada le echaré un ojo a os mods para retocar estos aspectos.
Yo me estoy obligando a lo mismo. Quiero dar por lo menos una vuelta con la visión que tenía el desarrollador y luego ya me pondré a probar cosas.
He visto que en webs de Keys es imposible pillarlo barato por Steam, solo se puede comprar en GOG.

sabéis el motivo?

Quería comprarlo en switch pero pesa 32gb y no tengo tanto espacio en la consola
@rafaelkaiz ninguna razón, supongo que no habrán sacado muchas claves de Steam.
Por otro lado este es el primer juego que no tiene backup, o sea que si lo compras en Steam solo lo tienes ahí.
Eso no como pasaba con Witcher 1 y 2 que también tenías una copia en GOG. Supongo que con Witcher 3 buscaban que más gente lo comprara directamente en GOG. Cosa que no me parece mal, Galaxy es un buen launcher, tiene mucho por mejorar, pero por lo menos no intenta atraer a usuarios con exclusividades como EPIC... Además todos sus juegos son DRM free, a mi me encanta poder jugar a cualquier juego sin tener que abrir la app antes.
spartan2788 escribió:@rafaelkaiz ninguna razón, supongo que no habrán sacado muchas claves de Steam.
Por otro lado este es el primer juego que no tiene backup, o sea que si lo compras en Steam solo lo tienes ahí.
Eso no como pasaba con Witcher 1 y 2 que también tenías una copia en GOG. Supongo que con Witcher 3 buscaban que más gente lo comprara directamente en GOG. Cosa que no me parece mal, Galaxy es un buen launcher, tiene mucho por mejorar, pero por lo menos no intenta atraer a usuarios con exclusividades como EPIC... Además todos sus juegos son DRM free, a mi me encanta poder jugar a cualquier juego sin tener que abrir la app antes.

Lo voy a comprar en GOG entonces, así le hago backup!

Gracias
Yo acabo de terminarlo, me faltan algunos puntos por el mapa que destapar (cubiles de monstruos, tesoros protegidos, etc.) y los DLC's que no los he empezado aún. Quizá os parezca un disparate lo que voy a decir, pero es lo que he sentido. El juego me ha gustado (me ha parecido muy bueno), pero si tuviera que elegir dentro de la misma saga... me quedo con The witcher 2. No sé porque pero, aunque el 3 está mejorado en todos los aspectos, el 2 me dio mejores sensaciones. Es mi gusto personal, supongo que seré un poco raro.
@Melens Es normal, el 2 está más guiado y puede ser más satisfactorio de jugar.

A mí el 3 me parece un juegazo, mejor que los anteriores (que son otros dos juegazos) pero, en mi opinión, las expansiones del 3 me gustaron más que el juego base

Todo el argumento de "vete a buscar a X -> se acaba de ir a Y lugar -> ve a Y lugar a buscarla pero se acaba de ir a Z lugar" me ha parecido siempre una forma de llevar una historia bastante pobre. Sin embargo, las expansiones son perfectas en ese aspecto y tienen todos unos personajes 10/10.

Ya verás cuando empieces HoS (la primera expansión)
Senegio escribió:@Melens Es normal, el 2 está más guiado y puede ser más satisfactorio de jugar.

A mí el 3 me parece un juegazo, mejor que los anteriores (que son otros dos juegazos) pero, en mi opinión, las expansiones del 3 me gustaron más que el juego base

Todo el argumento de "vete a buscar a X -> se acaba de ir a Y lugar -> ve a Y lugar a buscarla pero se acaba de ir a Z lugar" me ha parecido siempre una forma de llevar una historia bastante pobre. Sin embargo, las expansiones son perfectas en ese aspecto y tienen todos unos personajes 10/10.

Ya verás cuando empieces HoS (la primera expansión)

También es verdad que no es mi género favorito. A mi me gustan con menos narrativa y más "acción jugable" y encima las historias con tantos hilos narrativos, razas, facciones, etc. me terminan por saturar. Me ha parecido menos heroico este que el 2 por decirlo de alguna manera. Misiones y enemigos más simples y con menos fuerza o personalidad e historia menos atractiva. Creo que al ser más grande en todo perjudica el tema de las misiones como tu dices de ve aquí, no esta ya, ve al otro lao, se acaba de ir, etc.. (acaba por saturar).

Voy a comenzar en breve los DLC's y a completarlo al 100% y después haré otra pasada porque es cierto que la pasada que más disfruté de la segunda entrega fue la 2/3, así que veremos como acaba la cosa.
Senegio escribió:@Melens Es normal, el 2 está más guiado y puede ser más satisfactorio de jugar.

A mí el 3 me parece un juegazo, mejor que los anteriores (que son otros dos juegazos) pero, en mi opinión, las expansiones del 3 me gustaron más que el juego base

Todo el argumento de "vete a buscar a X -> se acaba de ir a Y lugar -> ve a Y lugar a buscarla pero se acaba de ir a Z lugar" me ha parecido siempre una forma de llevar una historia bastante pobre. Sin embargo, las expansiones son perfectas en ese aspecto y tienen todos unos personajes 10/10.

Ya verás cuando empieces HoS (la primera expansión)



El juego base me saturo, nunca lo termine. Empecé con la primera expansión por aquello de ser menos extenso, pero con el nivel q uno empieza es muy difícil disfrutarlo, alguna solución /truco ?
@Melens Pues te queda lo mejor, de verdad. HoS es un The Witcher 2 (lineal y al grano) con una magnífica historia y personajes.

BaW es más similar a The Witcher 3, tiene una historia que va menos al grano (sobre todo la primera mitad) pero el argumento está muy bien, las secundarias son muy buenas, artísticamente es una maravilla y cierra muy bien la trilogía. Y si te has leído los libros tendrás alguna sorpresa

@kechua Dado que no es necesario haberse pasado el juego base para jugar las expansiones, desde el menú principal (antes de cargar partida) puedes elegir crear una partida nueva directamente en la expansión. Te dan un Geralt con el nivel adecuado y tiras para delante.

Si no quieres usar otra partida distinta me temo que no hay otra forma que seguir jugando hasta subir al nivel mínimo.
@Senegio

Lo intentaré de nuevo. Muchas gracias
Habia alguna manera de saber que mods tenias instalados? por el nombre de las carpetas dentro de la carpeta mods es confuso, algunos mods tienen mas de una carpeta sin contar los que van en la carpeta DLCs, no se si habra alguna manera de saberlo en plan lista o algo, no uso gestor de mods porque solo instalo unos pocos, pues cerca de 20 solo, pero tengo mas mods guardados y ya no estoy seguro de cuales tenia [+risas]
@davoker unos pocos son dos o tres... Con 20 yo me plantearía empezar a usar el The Witcher 3 Mod Manager

Con respecto al tema anterior, yo al final me he aburrido, he llegado a un punto que ni la historia ni el gameplay me entretiene. Tengo puesto el ojo en un overhaul, me esperaré a que este terminado y ya lo jugaré si eso.
A mi personalmente me han gustado mucho más el 1 y el 2. Tenía ciertos miedos con el tema del mundo abierto en Witcher 3 y al final se han cumplido todos. Una pena, espero que Cyberpunk 2077 sea mucho mejor y hayan aprendido de los errores de este.
He terminado el el DLC: Hearts of Stone y es cierto que mejora algunos aspectos relacionados con el juego base como la dificultad, la variedad de misiones y de enemigos (tienen más personalidad), pero quitando los diálogos, el DLC es bastante corto.
Este juego no destaca por su jugabilidad, sino por su mundo abierto de verdad, es decir, inmersivo, sin copypaste entre zonas, con centenares de secundarias de calidad...

Ni siquiera destaca por su historia principal, que de hecho es un mero pretexto para hacer las secundarias de las zonas por donde pasas.

@Melens No entiendo a qué te refieres con variedad de misiones, en el juego base tienes investigaciones, clases de esgrima, monstruos, acertijos...

Precisamente en el DLC de Hearts of Stone la misión de la mansión en retrospectiva es un coñazo tremendo, que para mí empaña una historia general muy buena.

Y sobre la dificultad del juego... Pues manejas a un tal Geralt de Rivia, está relativamente justificado que sea fácil el combate...
Zaeed escribió:Este juego no destaca por su jugabilidad, sino por su mundo abierto de verdad, es decir, inmersivo, sin copypaste entre zonas, con centenares de secundarias de calidad...

Ni siquiera destaca por su historia principal, que de hecho es un mero pretexto para hacer las secundarias de las zonas por donde pasas.

@Melens No entiendo a qué te refieres con variedad de misiones, en el juego base tienes investigaciones, clases de esgrima, monstruos, acertijos...

Precisamente en el DLC de Hearts of Stone la misión de la mansión en retrospectiva es un coñazo tremendo, que para mí empaña una historia general muy buena.

Y sobre la dificultad del juego... Pues manejas a un tal Geralt de Rivia, está relativamente justificado que sea fácil el combate...


Ningun juego puede basar su dificultad por el contexto o naturaleza de su personaje, han habido juegos de personajes poderosos y que han tenido momentos complicados, asi que se me ocurra los batman, spiderman o el nuevo god of war.... Ademas me lei los libros hace mucho y una de las cosas que queda claro es que no es un super hombre y en mas de un combate las pasa canutas, el es brujo, con lo que ello conlleva, pero las criaturas a las que se enfrenta algunas son incluso mas poderosas...
Zaeed escribió:Este juego no destaca por su jugabilidad, sino por su mundo abierto de verdad, es decir, inmersivo, sin copypaste entre zonas, con centenares de secundarias de calidad...

Ni siquiera destaca por su historia principal, que de hecho es un mero pretexto para hacer las secundarias de las zonas por donde pasas.

@Melens No entiendo a qué te refieres con variedad de misiones, en el juego base tienes investigaciones, clases de esgrima, monstruos, acertijos...

Precisamente en el DLC de Hearts of Stone la misión de la mansión en retrospectiva es un coñazo tremendo, que para mí empaña una historia general muy buena.

Y sobre la dificultad del juego... Pues manejas a un tal Geralt de Rivia, está relativamente justificado que sea fácil el combate...

Me refiero a que ha habido un poco de variedad: el sapo (muy parecido al juego base), las actividades de la boda, la subasta, una pequeña infiltración (echo de menos esto del TW2), las pesadillas/recuerdos. No hay mucha novedad, pero el tema de hacer algún pequeño puzzle (en la mansión), los enemigos con ataques diferentes y complejos, no sé cosillas diferentes. Como digo, ha sido poca cosa porque es muy corto y casi todo se lo come la narrativa.
Melens escribió:es muy corto y casi todo se lo come la narrativa.


Que, en mi opinión, es muy buena :D

Ya verás la última expansión, tiene lo bueno del base y de la primera expansión
Melens escribió:Yo acabo de terminarlo, me faltan algunos puntos por el mapa que destapar (cubiles de monstruos, tesoros protegidos, etc.) y los DLC's que no los he empezado aún. Quizá os parezca un disparate lo que voy a decir, pero es lo que he sentido. El juego me ha gustado (me ha parecido muy bueno), pero si tuviera que elegir dentro de la misma saga... me quedo con The witcher 2. No sé porque pero, aunque el 3 está mejorado en todos los aspectos, el 2 me dio mejores sensaciones. Es mi gusto personal, supongo que seré un poco raro.


Los 2 juegos están muy bien, aunque con estilos un poco distintos.
El 2 es más compacto y la historia se disfruta más, porque en el 3 la historia principal queda un poco diluída por las dimensiones del juego.
Eso sí, el 3 es muy superior a la hora de transmitir lo que sería ser un brujo, vagando por el mundo haciendo contratos y viéndote envuelto en tramas secundarias, con muchísimas referencias a los libros (de hecho, creo que si te los has leído el juego mejora muchísimo). En cuanto al combate, es sencillo pero creo que es divertido, que es lo más importante. Al final es como un baile, siendo el "timing" lo más importante, y bastante fiel a la forma de combatir de un brujo. Aún así yo he tenido que limitarme habilidades y no usar mejoras de equipo para que suponga un reto en "marcha de la muerte" (aunque en las expansiones me ha costado al final, pega una buena subida de dificultad).
Madre mia como se ve este juego con todo al maximo no? Recuerdo cuando me lo dieron gratis por pillar una 970 que iba mas o menos, en el portatil va con todo a tope a 55 fps fijos, dios como se ve ehhh! nada a darle a las expansiones en el portatil y cuando me aburra o me vaya a la cama, pammm cargar partidita en la nube y a darle en la Switch, a peor resolucion y peor de todo pero tirao donde sea! [burla2]
Gráficamente es el juego más espectacular que he jugao. Entornos, colores, etc. Todo es precioso en este juego. He tocao algunas cosillas con el Nvidia Freestyle y el cambio es como el día y la noche. Yo lo muevo a 60 fps sólidos con una GTX 980 TI. No entiendo como otros juegos que se ven peor me pueden ir mal. Supongo que será la optimización, pero llama la atención.
Hoy en dia hay juegos mucho mas potentes que the witcher 3, es normal, es un juego de hace 5 años, juegos como RDR2 pues no hay color, meritazo tremendo los graficos que tenia en 2015...pero ahora ya no es ese portento grafico...
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