[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Como estoy disfrutando con mi tercera vuelta (si, a raiz del hype por la Serie de Netflix [amor] ) con una build centrada en la Alquimia [boing] .
Hice la primera vuelta con una build centrada en combate (color rojo), la segunda con una en señales (color azul) y esta tercera centrada en la rama de Alquimia, y estoy flipando, me parece super interesante.

Indispensable para mi, si quieres jugar con esta build, el mod que te pone el aceite correspondiente (segun el enemigo) en la espada automaticamente cuando entras en combate. El tener que estar todo el rato haciendolo manualmente era una de las cosas que me echaba para atras, ya que me rompia un poco el ritmo (aunque le quite realismo).


Y bueno, como consejo general, creo que lo mejor es jugar en la maxima dificultad y quitar lo de que te muestre los POI en el map asi como la ruta.

A seguir dandole!
Una pregunta, yo tenia el witcher 3 y las dos expansiones por separado, me pase hace años el juego base, cuando salio la goty me la añadieron automaticamente, pero..... Ahora aunque dice que se me ha sincronizado, no me aparecen mis save, no se supone que deberian estar ya que este juego tiene cloud save?? Hay que hacer algo especial??
spiderrrboy escribió:Una pregunta, yo tenia el witcher 3 y las dos expansiones por separado, me pase hace años el juego base, cuando salio la goty me la añadieron automaticamente, pero..... Ahora aunque dice que se me ha sincronizado, no me aparecen mis save, no se supone que deberian estar ya que este juego tiene cloud save?? Hay que hacer algo especial??


No son compatibles los saves del juego completo mas las expansiones y los del goty. Para jugar al goty directamente hay que empezar partida nueva. Pero es exactamente lo mismo el goty que bajarte el juego y las expansiones. No se diferencian en nada. Asi que instala el juego "antiguo" y las expansiones como siempre si quieres que tus saves de la nube vuelvan a aparecer.
Paboh escribió:@davoker pues miraré a ver. La verdad es que hace algun año atrás me encantaba probar mods, pero ahora por falta de tiempo, no me apetece mucho lidiar con incompatibilidades al toquetear archivos del juego.

Lo de los movimientos de Geralt es cierto y sobretodo después de jugar a God of War o RDR2, pero la verdad es que le da un toque oldschool que hasta me mola xD

A ver hay muchos mods, si quieres complicarte puedes xD pero con el de texturas no hay complicacion ninguna -> https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1021

Solo baja los 3 archivos e instalalos en el orden y sigue las instrucciones de cada instalador, que no es mas que decirle dodne está el directorio principal de instalacion del juego, las opciones que salen al inicio del primer instalador con marcarlas todas, que son 3 ya está, no tiene mas, marcar todo, escoger ubicación del juego e instalar, simple y para todos los publicos XD luego dentro del juego, en las opciones graficas como te dije, la "calidad de texturas" que es ultra el maximo, tendras una nueva ocpion, escoge esa y listo.

Liarte a meter otros mods puede implicar tener que usar el script merger, yo llevo nada y meons usandolo, no es complicado si todo va bien pero si ya requiere de hacer fusiones manuales es un royo y es que directamente ni me meto, no merece la pena para mi, voy a lo simple, si script merger me lo soluciona bien sino a otra cosa y pasando del mod conflictivo.

Otro mod que uso por comodidad es este -> https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3879 (ya va traducido a Español), es mas que nada comodidad, simplemente añade el nombre al icono a cada bombaa, mutágenos, pociones, aceites, extractos que tiene el juego, de esta manera resulta mas facil ir directamente a lo que quieres en el menu entre tanto objeto de estos, es una chorrada pero a mi me resulta de lo mas util, aun que usando el mod que a dicho un compi mas arriba, que aplica los aceites automaticamente segun el enemigo, y asi no tener que entrar al menu en medio del combate cada 2 por 3, este mod seria mas irrelevante.

Yo personalmente prefiero aplicarlos manualmente, aun que sigue siendo igual de disparatado pensar que en medio de un combate vas a hacer como Gila: - En medio de la guerra, llamada de telefono al enemigo - "Hoiga, es el enemigo? si mira, podeis parar un momento? tengo que aplicar un aceite a la puta espada, pero estoy bajo ataque y oye, me resulta incomodo, si pudierais parar un momentito, sisi, na, 1 minuto y me sobra tiempo, ya os aviso, eso eso, venga hasta luego!" XD

Pero vamos lo que te digo, el de texturas sin complicaciones alguna, y si quieres el de los iconos tampoco, sin problemas, otra cosa es que te pongas a instalar mas mods y ya coincidan archivos entre si, ahi ya te lias con script merger y es un royo, pero para 2 mods asi? facilito, y mas si es solo el de texturas, que te digo, merece la pena, la mejora es bastante grande y apenas afecta al rendiimento vaya, yo ando con un i5 6600k chustero y de stock con una 1660 SUPER y a 1080 a 60 constantes con hairworks activados casi al maximo, al 4 en vez del 8 que es lo siguiente, y tengo mas mods metidos he, unos 12 o 13 mas, con una fusion de un par de ellos con script merger, pero porque resultaba facil y lo hacia solo, sino ni me complicaba xD
battman80 escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta, yo tenia el witcher 3 y las dos expansiones por separado, me pase hace años el juego base, cuando salio la goty me la añadieron automaticamente, pero..... Ahora aunque dice que se me ha sincronizado, no me aparecen mis save, no se supone que deberian estar ya que este juego tiene cloud save?? Hay que hacer algo especial??


No son compatibles los saves del juego completo mas las expansiones y los del goty. Para jugar al goty directamente hay que empezar partida nueva. Pero es exactamente lo mismo el goty que bajarte el juego y las expansiones. No se diferencian en nada. Asi que instala el juego "antiguo" y las expansiones como siempre si quieres que tus saves de la nube vuelvan a aparecer.


Hostia gracias por responder tio, el rollo es que en mi biblioteca me aparece el juego base mas la goty pero de las expansiones nada, y antes de salir la goty si que tenía las expansiones en la biblioteca....No lo entiendo, si esto no se puede arreglar es una cagada de cdproject nivel dios....Aunque sé que puedo jugar directamente las expansiones y te dan equipo para ello pero no es lo mismo, ahora mismo no se ni que rama potencié ni los puntos que le fui dando.... [facepalm]
Nada al final me instale el nuevo gog 2.0 y ahí si me dejaba instalar la versioón No Goty del juego y en extras bajarme una a una las expansiones, pero...ni rastro de mis partidas guardadas, empiezo a sospechar que como lo jugué hace 4 años, y aunque tardé en pasarlo, quizás en esa época Gog todavía no tenia guardado en la nube, si no, es que no me lo explico cawento Tocará jugar una partida directamente con las expansiones y ya pillaré los puntos que me parezcan, tenía todas las cartas buenas de Gwent joder, una pregunta, en spoiler para no fastidiar a los demás, como hace el juego si lo juegas así para poder seguir jugando a misiones nuevas sobre el Gwent, o es que no hay en ninguna en las dos expansiones, y otra, no afecta en nada tus decisiones del juego base a las expansiones, porque si es así, como hace si eliges jugar de esta manera que digo?
Buenos días (casi tardes) a todos,

Voy a haceros una pregunta que quizá sea absurda y obvia para muchos....

Me ha parecido ver que en Xbox está el The Witcher 3 en Game Pass, por lo que podría jugarlo gratis, pero no tengo claro si tiene más sentido jugarlo en pc (gráficos, etc...)....
y es precisamente esto lo que vengo a plantear....

Gracias
celorios escribió:Buenos días (casi tardes) a todos,

Voy a haceros una pregunta que quizá sea absurda y obvia para muchos....

Me ha parecido ver que en Xbox está el The Witcher 3 en Game Pass, por lo que podría jugarlo gratis, pero no tengo claro si tiene más sentido jugarlo en pc (gráficos, etc...)....
y es precisamente esto lo que vengo a plantear....

Gracias


En PC, a poco que tengas uma máquina gaming, te va a ir mas fluido y, sobre todo, tienes la opción de moddearlo muy a fondo.
Desde Agosto del año pasado que lo deje abandonado porque se me jodio el ordenata y lo retome la semana pasada. Me habia olvidado de lo juegazo que es... Es que tiene de todo, y ver a Triss anima a cualquiera. [ayay] [facepalm]
Marat escribió:@Senegio

Imagen

Imagen

[discu] [uzi] [qmparto]


Igualita que la de la serie [facepalm]
Marat escribió:@Senegio

Imagen

Imagen

[discu] [uzi] [qmparto]

Hombre para ser justos esa Triss no es realista con el juego, esta si:

Imagen

En tu imagen gana Triss, en la de verdad estan bastante parejas en cuanto... belleza? morbo? [+risas]
Sin ser lesbiana, la mas guapa es sin duda Yennefer:

Imagen

En todos mis runs es la unica pareja posible para Geralt. Es quien el eligiria. [fumando]
Anna Henrietta! cawento que por cierto su voz es la de MyAnna Buring, (Tissaia) en la serie. [fumando]

Imagen
Imagen

Ciri de lejos !!! jajaja

Me estoy leyendo el último deseo, este año no pasa sin que me lea los 9 libros y luego me pase la trilogía, desearme suerte que esto va para largo y tiempo no hay mucho [carcajad] [carcajad]

Eso sí, El último deseo por ahora me está encantado demasiado XD

Saludos!
eRiKaXPiReNCe escribió:Sin ser lesbiana, la mas guapa es sin duda Yennefer:

Imagen

En todos mis runs es la unica pareja posible para Geralt. Es quien el eligiria. [fumando]

La verdad es que los personajes femeninos mas importantes estan todas bien hechas XD

Por cierto, que te iba decir a ti precisamente:

Imagen

"yo soy la serpiente que tentó a Eva" [looco]
¿Como de obligatorio es leer los libros y jugar las entregas anteriores para entender TW3?
Ark0 escribió:¿Como de obligatorio es leer los libros y jugar las entregas anteriores para entender TW3?

Siempre me cuesta dar una respuesta tajante a eso. No es completamente necesario, pero es recomendable, el juego se disfruta mucho mas, al menos a mi en lo personal aprecias mucho mas a todo el elenco de personajes y a las motivaciones personales entre ellos.

Esa seria la situación ideal, te permitirá entender muchas referencias integradas en el juego y te darán una mejor comprensión de la historia porque el 3 está bastante relacionado con la historia del libro.

Son lecturas bastante rápidas, los primeros 2 libros son una colección de historias cortas que desarrollan el mundo y algunos personajes vitales para la trama, los otros son la historia principal. CDPR ha hecho un buen trabajo para entender todo sin necesidad de tener conocimientos previos, solo que algunas referencias podrías no asociarlas. De todas formas si te metes directamente de lleno siempre puedes buscar referencias de lo que no entiendas en Google pero leyendo los libros estarás más en sintonía con el mundo, las ubicaciones, los personajes y con el propio Geralt. Si tienes paciencia yo los leería, ya no por entender la construcción del bello mundo del juego sino porque son historia viva de la literatura fantástica.

Los juegos pueden verse como una narración simplificada de los libros, es difícil vincular la saga del Brujo a un solo género: es oscura, épica y heroica a la vez que posee un sentido del humor perverso. Personajes que por ejemplo pueden no importarte demasiado al jugar, podrías amarlos o respetarlos después de leer y condicionarte a tomar decisiones en base a ello.
Ark0 escribió:¿Como de obligatorio es leer los libros y jugar las entregas anteriores para entender TW3?

Juega sin miedo compi, está pensado para ello, lo que te a dicho JyL es verdad pero tampoco vas a sentir que te pierdes nada, quizas haya cosas que digas bueno, esto es por algo pero no se porque, por ponerte un ejemplo, en cierto punto del juego (sin spoilers) a Geralt le llaman el "Carnicero de Blaviken", y no te van a decir mucho mas, no te van a explicar porque creo recordar, eso lo miras en google y das rapidamente con el wiki y la explicacion, quizas des con alguna cosilla asi pero vamos, que sin problemas.

Juega sin miedo, vas a flipar con el juego, aun que igual te cuesta hacerte con el movimiento tosco de Geralt en los inicios, no es que se mueva de forma muy suave digamos [+risas] por lo demas no creo que hayas jugado mchos juegos que esten a la altura, lo he dicho otras veces y el que lo ha jugado lo sabe, hay historias secundarias en este juego que son mucho mejores que las principales de otros, disfrutalo [beer]
Bemdele está baneado por "Troll"
Acabado el juego.

Se me ha hecho bastante pesado al final. Las primeras horas me llamaba mucho, pero las 800 siguientes repitiendo lo mismo hasta la extenuacion...han hecho que acabe aborreciendolo.

Este es para mi el ejemplo perfecto de juego mediocre con envoltorio sobresaliente. Todo lo que es su envoltorio tiene un gran trabajo, con cosas que van de notable a sobresaliente.

- La historia es bastante mejorable, se me ha hecho sosa (como las de los 2 primeros, muy flojas las historias de CDP), pero la narrativa de esta es algo practicamente nunca visto en juegos de mundo abierto

- La musica tiene temas buenisimos, pero no se usa con cabeza. Me ha parecido bastante cansino estar escuchando durante los dialogos la musica de esa zona del mapa. En ocasiones encaja, en otras le quita tension o seriedad.

- Los graficos muy buenos, sobretodo para ser open world.

- La escala es quizas lo mejor que tiene. Mundo enorme, lleno de personajes con bastantes dialogos, lleno de misiones con su propio trasfondo, cinematicas y demas, lleno de criaturas....

- El doblaje es bastante bueno tambien, aunque lo habria preferido en castellano.

En definitiva todo el envoltorio es de un nivel practicamente nunca antes visto en un open world. El problema es el apartado mas importante en un videojuego: La jugabilidad.

El juego es ultraguiado. Me parece escandaloso que nos lleven de la manita tan exageradamente. Ve al punto amarillo. Habla con el punto amarillo. Pulsa esto. Pulsa aquello...

El unico momento en el que el jugador JUEGA y no obedece ordenes como un simio amaestrado es cuando luchas. Y no es que el combate sea precisamente gran cosa (marca de la casa en CDP). Tambien somos libres en el Gwynt, pero por desgracia es solo un minijuego. Para mi lo mejor de largo del titulo

De nada sirve tener 800 criaturas si luego se combaten todas igual o como mucho con dos o tres variantes. Yo las diferencio entre enemigos grandes (desde un oso hasta un grifo) y enemigos pequeños que suelen ir en grupos. Ambos se combaten basicamente igual (esquiva y pega hasta la extenuacion)

Luego estan las señales que estan desaprovechadisimas. En lugar de hacer que necesitemos una u otra segun el enemigo o la situacion (lo mas cercano es yrden y los fantasmas), lo que al final ocurre en la practica es que son todas practicamente igual de utiles en el 99% de combates, por lo que todo se limita a spamearlas.

A los bosses cutres que tiene casi que mejor no los nombramos.Al igual que a la IA enemiga en general

Si tu jugabilidad se basa casi exclusivamente en combate y el combate falla, tenemos un grave problema

Las partes de investigacion no se si merece la pena mencionarlas. Horrendas. Pulsa X boton y a continuacion vete a todo lo que te iluminamos como buen simio amaestrado y pulsa lo que te digamos. Gran INVESTIGACION. Esto es especialmente gracioso en una mision en la que cogemos una nota con un acertijo y tras cerrarla, el juego dice "Resuelve el acertijo". Acto seguido nos manda activar los sentidos de brujo y se ilumina algo rojo en la pared. Interactuamos con eso y pum, acertijo resuelto. Lamentable se queda corto.

3/4 de lo mismo para la exploracion. Todo guiadisimo. Si hasta en la mayoria de dialogos se nos dan dos opciones OPUESTAS y elijamos la que elijamos acabremos igual.

Que gracia me hace eso de "PERO LAS SECUNDARIAS!Las secundarias son impresionantes"

NO

Las secundarias tienen un ENVOLTORIO impresionante. Unas cutscenes muy trabajadas que nunca vemos en juegos de mundo abierto. Unos dialogos trabajados. Unos planos de camara interesantes. Un transfondo argumental que invita a saber mas. Decisiones morales. Personajes con encanto....

Si, pero y su diseño jugable? inexistente, para variar.

Mucha fachada, pero al final esas secundarias se reducen a lo de siempre:
- Ve al punto amarillo
- Habla con el punto amarillo
- Ve al area amarilla
- Pulsa el boton que te digamos e interactua con lo que te digamos
- combate

Y esto se repite muchisimo, practicamente en todas. Lo mismo te da combatir un oso que un licantropo o leshen. Igual que lo mismo te da un grupo de sumergicos, nekkers o lobos.

Las secunarias son misiones completamente planas, pero que tienen un envoltorio sobresaliente. Nada mas. Lo mismo que serian las secundarias mediocres de otros juegos si les pusieramos ese mimo en todo su envoltorio.

Por ejemplo, la mision del baile de mascaras, que para mi sorpresa la ponen como una de las mejores de todo el juego. Una mision que tiene un acabado ESPECTACULAR a nivel de recrear esa fiesta, con tanta gente, musica, dialogos, diseño artistico, planos, personajes....pero que a nivel jugable lo unico que hacemos es....NADA.

Andamos por la fiesta de punto amarillo en punto amarillo tal como nos piden. Vamos de dialogo en dialogo, de cutscene en cutscene sin hacer absolutamente nada a lo que llamar jugabilidad. Y ya cuando la mision esta acabando, nos meten un combate cutre y gratuito como para justificar la mision. Porque esa es otra cosa que le encanta al juego: meter combates para justificar toda mision.


En fin, el juego tiene unos valores de produccion historicos, pero dentro de ese envoltorio hay un juego que no puede ser mas mediocre. Este juego es el ejemplo perfecto de que al gran publico lo que le interesa es un bonito envoltorio, por muy mediocre que sea lo que haya dentro

PD: Y todo esto jugandolo con mods que arreglan bastante el estropicio original que hizo CD Projekt
@Bemdele Podías desactivar el minimapa y demás desde el menú ein?
Bemdele está baneado por "Troll"
Senegio escribió:@Bemdele Podías desactivar el minimapa y demás desde el menú ein?

Ya, eso me dijo un amigo. Pero eso no cambia nada. Sigues dependiendo de abrir el mapa. Que haya un minimapa en pantalla o tenga que abrirlo no deja de hacerlo igual de guiado.

Quité el hud completo, que solo se activa en combate, y el minimapa solo al pulsar un boton y sin la linea de puntos. Pero aun asi es lo mismo en cuanto a ir guiado.


Lo gracioso es que mi amigo me dijo que el juego podia jugarse sin mirar ni el mapa... y si, no se lo cree ni el.
JyL escribió:
Ark0 escribió:¿Como de obligatorio es leer los libros y jugar las entregas anteriores para entender TW3?

Siempre me cuesta dar una respuesta tajante a eso. No es completamente necesario, pero es recomendable, el juego se disfruta mucho mas, al menos a mi en lo personal aprecias mucho mas a todo el elenco de personajes y a las motivaciones personales entre ellos.

Esa seria la situación ideal, te permitirá entender muchas referencias integradas en el juego y te darán una mejor comprensión de la historia porque el 3 está bastante relacionado con la historia del libro.

Son lecturas bastante rápidas, los primeros 2 libros son una colección de historias cortas que desarrollan el mundo y algunos personajes vitales para la trama, los otros son la historia principal. CDPR ha hecho un buen trabajo para entender todo sin necesidad de tener conocimientos previos, solo que algunas referencias podrías no asociarlas. De todas formas si te metes directamente de lleno siempre puedes buscar referencias de lo que no entiendas en Google pero leyendo los libros estarás más en sintonía con el mundo, las ubicaciones, los personajes y con el propio Geralt. Si tienes paciencia yo los leería, ya no por entender la construcción del bello mundo del juego sino porque son historia viva de la literatura fantástica.

Los juegos pueden verse como una narración simplificada de los libros, es difícil vincular la saga del Brujo a un solo género: es oscura, épica y heroica a la vez que posee un sentido del humor perverso. Personajes que por ejemplo pueden no importarte demasiado al jugar, podrías amarlos o respetarlos después de leer y condicionarte a tomar decisiones en base a ello.


Curiosamente y contra todo pronóstico, es más necesario leerse los libros para poder entender/ver la serie de Netflix que el juego, y uno podría pensar que es al revés porque la serie igual va dirigida a un público más amplio...pero no....Es evidente que los personajes del juego y sus trasfondos van a llegarte más si te has leído los libros, por lo menos los 5 primeros (sobre todo la relación Geralt-Ciri) pero....se puede seguir perfectamente el juego sin leerlos pero es que la serie directamente es un coñazo seguirla si no has leído nada, la vi con mi madre y novia y estaba a cada momento pausandola para explicarle cosas....
@Bemdele creo que segun lo que expones, tienes un problema con el 100% de los juegos del genero. [+risas]
@Bemdele Pero entonces para ti como tiene que ser unas buenas misiones secundarias?

Porque este juego hace lo que tu dices, ve x punto, mata a este otro, resuelve x cosa, etc. Creo que cubre un buen abanico, pero si encima le sumas como bien dices tu, unos dialogos, cinematicas y demás.

Que más queremos?

Al fin y al cabo llevas a un brujo que se dedica a matar monstruos. No se que otro tipo de secundarias podrían haber implementado
@Ark0
Yo diría que si te gusta leer pruebes de empezar el primer libro y ver si te engancha. En caso contrario juega sin problemas.
Pasa que aunque el juego sea disfrutable sin haber leído la saga para algunos que si lo hicimos fue una experiencia incomparable, mágica.
@Bemdele Tengo curiosidad por saber que juego de este genero es para ti el juego perfecto o al menos el que no te a transmitido todo lo que dices, cual es tu juego que no te a cansado así? al que no le pondrias todas esas pegas? o al menos muchas menos? del mismo genero he, meter otro genero no seria una comparativa correcta, al final todos los sandbox pecan de lo mismo, pero juegos como este lo llevan de otra manera, entonces bueno, tengo esa curiosidad, que sandbox para ti seria uno bueno.
@Bemdele
Es verdad que las secundarias se hacen monotonas pq siempre se solucionan igual, la diferencia es la historia que presentan y las variantes segun elijas.
El juego tiene varias formas de terminar las misiones:
Combate a espada, a puñetazos, dialogando, decidiendo sobre la vida de alguien, haciendo alguna carrera, buscando items y poco mas.

Claro, si te ponen 890 secundarias pues logico que uno se canse. Por mi parte he hecho la mayoria de secundarias para ver que historia me ponian detras y bueno, no estan mal.

Pero no se que esperas en un juego, que haya infinitas formas de hacer las cosas? eso no existe. No te quiero ver jugando a un fifa, un need for speed o un cod y cosas asi que solo tienen 1 forma de hacer las cosas XD

Por mi parte le falta enemigos retadores, algo realmente jodido de matar.
@Bemdele

Todo lo que dices y criticas a este juego se puede criticar igual o muchisimo mas al resto de juego, sean de rol, de mundo abierto o de cualquier juego mínimamente abierto.

Incluso los fallout, skyrim, dragon age, mass effect, etc... Absolutamente todos los juegos que tengan un minimo de libertad al final se.basan de ir de un punto A a un punto B, de hablar con alguien, de buscar un objeto, de hacer un combate, etc...

Si nos ponemos a criticar todas esas cosas en definitiva es criticar todos los juegos que existen.

En temas del control, de que la magia esta desaprovechada, que la exploración con las cosas resaltadas no es investigacion y cosas que dices mas específicas algunas las comparto otras no pero cuando hablas de cosas mas generales son cosas que estan en todos los juegos creados hasta ahora.

Lo que tu pides es el juego perfecto, que absolutamente todo sea totalmente aleatorio, que hayan infinitas formas de solucionar las misiones, que todas las misiones esten interconectadas, que no haya ni una sola mision repetida ni en su forma de presentarla ni de solucionarla, etc...

Quizas de aqui a varias generaciones veamos algo asi pero eso que criticas que no tiene, no existe en ningun juego creado hasta el momento en toda la historia de esta industria.

Soñar es gratis pero hay que ser un poco mas realista.
Yo todavia estoy esperando a que me diga que juego para el es el guapo, al que no le pondria todas esas pegas, porque TW3 puede o no gustarte por tematica o por ciertas, pero criticar lo que ha criticado es criticar el genero, no el juego en si mismo, asi que tengo mucha curiosidad por saber cual es su juego favorito del genero :-|
davoker escribió:Yo todavia estoy esperando a que me diga que juego para el es el guapo, al que no le pondria todas esas pegas, porque TW3 puede o no gustarte por tematica o por ciertas, pero criticar lo que ha criticado es criticar el genero, no el juego en si mismo, asi que tengo mucha curiosidad por saber cual es su juego favorito del genero :-|


No creo que vaya a decir ninguno porque ese juego que no tiene esos fallos que según el tiene the witcher 3 no existe.

Todo los apartados generales que critica al tw3 no hay ningun juego hasta el momento que no los tenga.

El juego mas tocho que he jugado de este genero en temas de secundarias, personajes, diferentes combinaciones y formas de solucionar las misiones, que unas misiones afectan al resto e incluso misiones secundarias afectan a loa diferentes finales del juego ha sido para mi fallout new vegas.

Y aun asi el juego se puede explicar en ir a un sitio hablar con alguien, buscar algo, hablar con otro, algun combate, hablar mas, ir a otro sitio, etc...

Es que los juegos en genral son asi, no puedes criticar en un juego de rol y mundo abierto que tengas que ir de un punto A a un punto B y hablar con alguien o buscar algun objeto o tener algun combate, etc...

Si critica eso de un juego estas criticando absolutamente todos los juegos que de han creado en esta industria.

Es criticar un juego por no ser como la vida real? Pero es que hasta en la vida real tambien tendrias que ir de un punto A a un punto B y hablar con alguien o buscar algun objeto jajaja

Es que no se que espera de un videojuego?

Los otros temas mas específicos aun los puedo entender, ya que el combate no le gusta a mucha gente, el movimiento tosco, que la magia esta desaprovechada (aunque este juego se basa en los libros y Geralt no es Yennefer) pero en los aspectos generales que critica del juego no tienen sentido porque al final los juegos se basan en eso, de explorar el mapa, de hablar con la gente, de buscar objetos, de combatir contra enemigos, etc..

Si criticas eso estas criticando todo lo que se ha creado hasta ahora, es decir, estas criticando la industria en general y de como se hacen los juegos.

Yo creo que esperaba algo mas que un juego y no lo ha encontrado.
Llevo 40 horas de juego y me está pareciendo cojonudo. Tengo una duda con las armas y armaduras. Al poco de empezar, cuando entré al inventario saltó un tutorial de cómo mejorar las armas, pero no entendí nada. El caso es que desde entonces estoy con la mosca detrás de la oreja, porque creo que puedo mejorar las armas pero no sé cómo.

Por ejemplo, tengo la espada aerondight y he oído que es la mejor del juego, pero no la uso nunca porque tengo otras espadas que hacen mucho más daño. ¿Cómo se mejora entonces un arma o armadura?

Hasta ahora, cada vez que encuentro un arma con mejores estadísticas que la que tengo puesta en ese momento, las cambio inmediatamente, pero claro, con esa estrategia no uso nunca runas por si las malgasto en una espada que vaya a usar media hora...
@g1nto Cómo demonios has conseguido esa espada con tan pocas horas xD, ¿has tirado de guía? Esa espada es de la última expansión y se mejora matando con ella:

hilo_the-witcher-3-wild-hunt_1864859_s24350#p1742519663

Lo de las otras cosas ya ni me acuerdo, hace ya unos años que no juego. Pero tienes las armaduras de las escuelas del brujo, que son las buenas y se mejoran en el herrero
Senegio escribió:@g1nto Cómo demonios has conseguido esa espada con tan pocas horas xD, ¿has tirado de guía? Esa espada es de la última expansión y se mejora matando con ella:

hilo_the-witcher-3-wild-hunt_1864859_s24350#p1742519663

Lo de las otras cosas ya ni me acuerdo, hace ya unos años que no juego. Pero tienes las armaduras de las escuelas del brujo, que son las buenas y se mejoran en el herrero

Estoy jugando sin guía. No tengo ni idea de cómo la conseguí ni cuándo jajaja. Esta tarde estaba mirando como se hace lo de mejorar las armas y he visto que muchos la recomiendan y al mirar en mi inventario resulta que estaba ahí.
@g1nto Es la mejor del juego porque puedes subirla de nivel e igualarla al tuyo, así que nunca se queda desfasada. De hecho, si en un futuro haces una partida NG+ importando el personaje de la actual, podrás seguir usando esa espada y ninguna la superaría (siempre y cuando sigas subiéndola de nivel)

Pero vamos, que no deberías hacer las expansiones mientras estés en el juego base (las misiones de las expansiones tienen un icono azul o rojo según la expansión que sea)
Imagen

Ahí está la captura. Pero he visto que se consigue en una misión de la expansión blood and wine y yo no la he hecho, no sé de dónde la habré sacado. Además tampoco tiene la cualidad esa de las 10 cargas para poder mejorarla.
g1nto escribió:
Imagen


Ahí está la captura. Pero he visto que se consigue en una misión de la expansión blood and wine y yo no la he hecho, no sé de dónde la habré sacado. Además tampoco tiene la cualidad esa de las 10 cargas para poder mejorarla.

De algun cofre, antes de que se lanzara Blood & Wine, podías encontrar espadas al azar con el nombre Aerondight. pero si no lleva la descripción de generar cargas y aumentar el daño permanente no es la verdadera. [carcajad]

Imagen
@g1nto La buena es esta:

Imagen

@JyL Ya me extrañaba a mí que a esos niveles pudiera haberlo conseguido xDDDDDD. Así que nada @g1nto, sigue jugando como estabas e insisto que cuando desbloquees las expansiones no las juegues hasta que termines el juego base. Basta con ignorar toda misión con un "escudo" azul (Hearts of Stone) y rojo (Blood and Wine)
Tengo otra duda, a lo largo de la partida he ido encontrando muchos diagramas de glifos y runas, pero en la sección de artesanía no aparecían. He probado a comprar a Yoana un par de diagramas y dentro de la sección artesanía ahora han aparecido esos dos diagramas, dentro de una subsección llamada Mejoras. Pero todos los que yo había encontrado antes a lo largo del juego siguen sin aparecer. Es un bug?

Adjunto foto para que veáis que solo aparecen los dos que he comprado, los filtros están desactivados para que salga todo lo que tengo de artesanía independentemente del nivel de maestría del artesano.

Imagen
Pregunta por si alguien que tenga el juego en GOG lo sabe: sabéis como se pueden ver los trofeos que salen en oculto? Al igual que en ps4 es dandole al cuadrado, los de GOG no sé cómo hacerlo y no puedo ve los trofeos que me faltan
@Lepero90 En Steam no se puede, supongo que en GoG tampoco. La gracia de que estén ocultos es que no puedas saber cuáles son jaja

Te tocará tirar de alguna web, como esta:

https://www.xboxachievements.com/game/t ... ievements/

Para ver los que son secretos y compararlos con los que tengas
Senegio escribió:@Lepero90 En Steam no se puede, supongo que en GoG tampoco. La gracia de que estén ocultos es que no puedas saber cuáles son jaja

Te tocará tirar de alguna web, como esta:

https://www.xboxachievements.com/game/t ... ievements/

Para ver los que son secretos y compararlos con los que tengas

Ouch, bueno iré adivinandolos como pueda jajaja
Gracias!
@Senegio Pues hay trofeos muy rebuscados entre los ocultos muchas veces (hablo de juegos en general), como no te informes igual no sacas alguno en la vida [qmparto]
Buenas, he estado trasteando con el archivo "input" para hacer que las señales se lancen directamente en la tecla que yo quiero y para arreglar un par de cosas más. La cosa es que no consigo cambiar la tecla "E" para confirmar acciones por la "F". Se puede modificar por otra si, pero siempre quedan menús y textos que tienen la tecla "E" asociada en lugar de la nueva que le he dado.

He probado a buscar y remplazar "IK_E" por "IK_F" y no ha dado resultado. ¿Alguien ha conseguido cambiarlo?
spartan2788 escribió:Buenas, he estado trasteando con el archivo "input" para hacer que las señales se lancen directamente en la tecla que yo quiero y para arreglar un par de cosas más. La cosa es que no consigo cambiar la tecla "E" para confirmar acciones por la "F". Se puede modificar por otra si, pero siempre quedan menús y textos que tienen la tecla "E" asociada en lugar de la nueva que le he dado.

He probado a buscar y remplazar "IK_E" por "IK_F" y no ha dado resultado. ¿Alguien ha conseguido cambiarlo?


Sino lo consigues directamente con el juego existen programas para cambiar las teclas de lugar (vamoa que le dices que al pulsar X tecla en un juego realmente estes pulsando otra)

Busca en google mapear teclas windows (o en ingles) y te salen un montón de programas gratuitos.

Le añades el exe y luego ya modificas las teclas que quieras modificar.
@SECHI a ver si problema no es. Tengo un mouse con varios botones y el de ciclo de DPI lo tengo cambiado a Enter desde hace tiempo (ya que si cambio la DPI lo hago por perfil y no con el botón), por que muchos juegos tienen la bendita costumbre de pedir esa tecla para confirmar cosas. O sea que en realidad, con pulsar ese botón ya me vale. Es más por que soy un maniático empedernido que por otra cosa XD Pero gracias por responder ;)
La mayoria habeis jugado a este juego con mando no???? Que tal se juega con teclado y ratón???? es que estoy pensando rejugaro, ya lo hice en xbox.
@Porcunero Mejor con teclado y ratón en mi opinión, la gestión del inventario y menús es una maravilla
Senegio escribió:@Porcunero Mejor con teclado y ratón en mi opinión, la gestión del inventario y menús es una maravilla


Yo empecé con teclado y ratón, pero cuando me pasé al mando, para mi mejoró mucho. Eso si, el inventario algo mejor con teclado y raton pero nada del otro mundo.
23218 respuestas