[HO] The Outer Worlds

1, 2, 3, 4, 512
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728522/the-outer-worlds-obsidian-esta-sorprendida-con-la-adaptacion-para-nintendo-switch/

“ The Outer Worlds: Obsidian está sorprendida con la adaptación para Nintendo Switch
El estudio no creía que la consola fuese capaz de mover con soltura su nuevo videojuego de rol y acción y acabaron encantados con el port.”


Espero que así sea. Me da igual esperar a 2020, tengo muchos juegos pendientes de este año y sale Pokémon en breves. Pero que la espera merezca la pena.
he probado el juego en pc y solo pensaba, como molaria el apuntado con giroscopio como en splatoon 2 y overwatch de la switch. asique, espero que lleve esa funcion.
flypi escribió:he probado el juego en pc y solo pensaba, como molaria el apuntado con giroscopio como en splatoon 2 y overwatch de la switch. asique, espero que lleve esa funcion.

No creo que sea necesario, el juego no está enfocado a los disparos (de hecho me cuesta hasta llamarlo shooter, llevo 11 horas y el 80% ha sido puro roleo).
Me está pareciendo una maravilla tanto narrativamente como artísticamente, puro cyberpunk. Tiene unos diálogos muy bien escritos con bastante crítica social al capitalismo y mucho humor.
Aún falta para que salga en Switch pero desde ahora recomiendo a todo el mundo que lo ponga en su lista de deseos.
Yo, desde luego, me reservo a la experiencia de Switch. Creo que es de esas ocasiones en las cuales merece la pena esperar :)
AdrianEOL escribió:
flypi escribió:he probado el juego en pc y solo pensaba, como molaria el apuntado con giroscopio como en splatoon 2 y overwatch de la switch. asique, espero que lleve esa funcion.

No creo que sea necesario, el juego no está enfocado a los disparos (de hecho me cuesta hasta llamarlo shooter, llevo 11 horas y el 80% ha sido puro roleo).
Me está pareciendo una maravilla tanto narrativamente como artísticamente, puro cyberpunk. Tiene unos diálogos muy bien escritos con bastante crítica social al capitalismo y mucho humor.
Aún falta para que salga en Switch pero desde ahora recomiendo a todo el mundo que lo ponga en su lista de deseos.


¿Cómo es en comparación con Fallout 3 y posteriores? ¿Es más de lo mismo con otra ambientación o tiene más profundidad?
@turbotron No puedo decirte porque al único Fallout que he jugado ha sido al 4 unas 10 horas y no me gustó (bueno también compré el 76 pero me da vergüenza decirlo porque tiré el dinero xD).
Pero de The Outer Worlds sí puedo hablar y en cuanto a elementos de rol es bastante profundo (no al nivel de un Pillars of Eternity pero según las decisiones que tomas va cambiando el mundo y mola bastante porque nunca hay blancos o negros, siempre son grises, por ejemplo: quizás tienes que decidir si ayudar a esta persona o a otra persona que es "malvada" pero si no ayudas a la malvada puede que la larga las consecuencias sean negativas, etc., cosas así).
En cuanto a la parte shooter es lo más deficiente del juego aunque también te digo que si lo comparamos con Fallout 4 lo siento mucho más pulido. El sigilo es anecdótico y el poder de ralentizar el tiempo lo vas a usar un par de veces al principio del juego y luego te olvidas (en modo normal al menos).
En modo normal no tiene elementos de supervivencia como tal (se te desgastan las armas y eso pero vamos, es casi gratis repararlas). Si lo pones en el modo más difícil (Supernova se llama) tienes que comer y beber, los recursos son mucho más limitados y aparte sólo puedes dormir en la nave.
Explorar es una gozada en mi opinión, tengo Cerrajería y Hackeo bastante subidos para entrar a todos los sitios y limpiarlo todo (maldito síndrome de diógenes, menos mal que hay un perk para aumentar el peso que puedes llevar xD).
Tiene bastantes más cosas pero voy a terminar el juego y luego quizás lo analizo en más profundidad.
Un saludo.
AdrianEOL escribió:@turbotron No puedo decirte porque al único Fallout que he jugado ha sido al 4 unas 10 horas y no me gustó (bueno también compré el 76 pero me da vergüenza decirlo porque tiré el dinero xD).
Pero de The Outer Worlds sí puedo hablar y en cuanto a elementos de rol es bastante profundo (no al nivel de un Pillars of Eternity pero según las decisiones que tomas va cambiando el mundo y mola bastante porque nunca hay blancos o negros, siempre son grises, por ejemplo: quizás tienes que decidir si ayudar a esta persona o a otra persona que es "malvada" pero si no ayudas a la malvada puede que la larga las consecuencias sean negativas, etc., cosas así).
En cuanto a la parte shooter es lo más deficiente del juego aunque también te digo que si lo comparamos con Fallout 4 lo siento mucho más pulido. El sigilo es anecdótico y el poder de ralentizar el tiempo lo vas a usar un par de veces al principio del juego y luego te olvidas (en modo normal al menos).
En modo normal no tiene elementos de supervivencia como tal (se te desgastan las armas y eso pero vamos, es casi gratis repararlas). Si lo pones en el modo más difícil (Supernova se llama) tienes que comer y beber, los recursos son mucho más limitados y aparte sólo puedes dormir en la nave.
Explorar es una gozada en mi opinión, tengo Cerrajería y Hackeo bastante subidos para entrar a todos los sitios y limpiarlo todo (maldito síndrome de diógenes, menos mal que hay un perk para aumentar el peso que puedes llevar xD).
Tiene bastantes más cosas pero voy a terminar el juego y luego quizás lo analizo en más profundidad.
Un saludo.

Pues jugando en difícil el tiempo bala es casi imprescindible y se pueden hacer cosas muy guapas.
Por ejemplo, en mi caso sigilo + tiempo bala + tiro a la cabeza (que hace que el enemigo se quede aturdido) + compañero rematando con escopeta, da una sensación de satisfacción que ni los shooters tácticos.
Todo esto sin ni siquiera tener el sigilo mejorado...XD
Info del lanzamiento...

De acuerdo con la documentación actualizada de Take-Two, se lanzará en un margen fiscal de 2020 que equivale a (como muy tarde) el 31 de marzo de 2020.

Fuente


[beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Probado en pc , y paso de el, es un juego muy malo.
GTpro escribió:Info del lanzamiento...

De acuerdo con la documentación actualizada de Take-Two, se lanzará en un margen fiscal de 2020 que equivale a (como muy tarde) el 31 de marzo de 2020.

Fuente


[beer]


Buenísima noticia. A falta de New Vegas bueno es The Outer Worlds
Yo lo estoy jugando en Xbox y el juego está muy entretenido. Si sale en formato físico en switch y obviamente es un buen port cae seguro
javitoto escribió:Probado en pc , y paso de el, es un juego muy malo.


Nunca entenderé ir al hilo de un juego a poner un mensaje como este. Que no estoy diciendo lo que debes hacer o no, pero de verdad que no le veo ningún sentido.

Yo lo he probado y se nota la falta de ambición y/o presupuesto en varios aspectos, el gunplay es chusquillo, lo de los subtítulos clama al cielo y los tiempos de carga son demasiados, pero tiene otros aspectos muy positivos, las conversaciones están muy bien, la gestión de compañeros es acertada, la ambientación y lore del juego es muy interesante y en general es un juego que si tienes claro lo que buscas en él, más un Fallout New Vegas que un Fallout 4, funciona muy bien. Y ahí está el 86 en Metacritic que dudo mucho se lo llevase un juego muy malo: https://www.metacritic.com/game/playsta ... ter-worlds

Yo lo compraré y lo jugaré a fondo porque tengo mucha curiosidad por ver como influye la toma de decisiones a medida que avanzas y el juego es divertido pero no sé aún en que plataforma. Seguramente esperaré a la versión Switch a ver como resulta.
Galavant escribió:
javitoto escribió:Probado en pc , y paso de el, es un juego muy malo.


Nunca entenderé ir al hilo de un juego a poner un mensaje como este. Que no estoy diciendo lo que debes hacer o no, pero de verdad que no le veo ningún sentido.

Yo lo he probado y se nota la falta de ambición y/o presupuesto en varios aspectos, el gunplay es chusquillo, lo de los subtítulos clama al cielo y los tiempos de carga son demasiados, pero tiene otros aspectos muy positivos, las conversaciones están muy bien, la gestión de compañeros es acertada, la ambientación y lore del juego es muy interesante y en general es un juego que si tienes claro lo que buscas en él, más un Fallout New Vegas que un Fallout 4, funciona muy bien. Y ahí está el 86 en Metacritic que dudo mucho se lo llevase un juego muy malo: https://www.metacritic.com/game/playsta ... ter-worlds

Yo lo compraré y lo jugaré a fondo porque tengo mucha curiosidad por ver como influye la toma de decisiones a medida que avanzas y el juego es divertido pero no sé aún en que plataforma. Seguramente esperaré a la versión Switch a ver como resulta.


jaja muy malo dice, ni puta idea tienes, y los subtitulos y texto se puede poner mas grande modificando una linea en un archivo ini. El combate es lo de menos, es un juego donde la historia, personajes, dialogos y decisiones que tomamos son el punto fuerte, vuelvete al call of duty anda.
@Dark_Crystal

A alguien que responde con esa falta de educación ni me molesto en rebatirle. Adiós.
Galavant escribió:@Dark_Crystal

A alguien que responde con esa falta de educación ni me molesto en rebatirle. Adiós.


iba para el @javitoto este de todas formas, y si te molestan los tiempos de carga pillate un ssd que estan baratos.

vaya cojones decir que es una mierda uno de los mejores rpgs de los últimos años...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dark_Crystal escribió:
Galavant escribió:@Dark_Crystal

A alguien que responde con esa falta de educación ni me molesto en rebatirle. Adiós.


iba para el @javitoto este de todas formas, y si te molestan los tiempos de carga pillate un ssd que estan baratos.

vaya cojones decir que es una mierda uno de los mejores rpgs de los últimos años...

Para ti lo sera, son tus gustos , para mi es una mierda muy aburrido, se nota el bajo presupuesto.
javitoto escribió:
Dark_Crystal escribió:
Galavant escribió:@Dark_Crystal

A alguien que responde con esa falta de educación ni me molesto en rebatirle. Adiós.


iba para el @javitoto este de todas formas, y si te molestan los tiempos de carga pillate un ssd que estan baratos.

vaya cojones decir que es una mierda uno de los mejores rpgs de los últimos años...

Para ti lo sera, son tus gustos , para mi es una mierda muy aburrido, se nota el bajo presupuesto.


Me parece de puta madre que te parezca una mierda, a mi me parece que no aprecias lo bueno que tiene este juego y solo te centras en lo malo, que es simplemente no ser un call of duty o un death stranding con miles de millones detras.

Cuando salga para switch ya se verá y juzgará la gente por sí misma y veréis que (si sale bien el port) es uno de los mejores juegos que van a pasar por switch, y eso es decir mucho con la de juegazos que tiene ya y mas que se avecinan.

Es simplemente lo que debería haber sido el nuevo fallout (no la mierda del fallout 76), ni mas ni menos.

El tiempo me dará la razón. No tengo prisa.
Aunque este me está gustando (lo estoy jugando en XONE) no sé si caería en Switch de salida.

Pero si me sacasen Fallout New Vegas lo pillaba hasta a precio completo [+risas]
@Dridrini Es que el New Vegas es mucho juego... Mi Fallout favorito.
Para cuándo sale? No sé si esperar y jugarlo aquí.
@Spannerr primer tramo de 2020. Al probarlo en one decidí darle una oportunidad y me encantó.
Pero preferí parar y seguir jugándolo en switch cuando salga.
@plata 7 Ains, creo que el primer tramo va desde diciembre-marzo, ojalá lo suelten pronto...

Yo lo puedo pillar tanto para PS4 como en PC, pero me da que en esta versión lo va a petar.
No lo va apetar esta versión, no.

Lo bajé en Xbox con el pase, y aun siendo un gran fan de Obsidian, y también la saga Fallout, le metí unas 15 horas con mucha ilusión, pero es que el juego es aburrido de cojones, muy repetitivo y sin ningún aliciente, para colmo es corto que te cagas, y en el mapa aunque ves 6 u 7 planteas, 3 o 4 están bloqueados y no es posible visitarlos de ninguna manera, una tocada de polla considerable... mucho hype tenía y ha resultado ser un bluff increíble.
Lo estaba jugando en PC de "aquella manera#, llevaré unas 5 horas, he decido borrarlo para poder jugarlo en portátil.
Tommy_Vercetti escribió:No lo va apetar esta versión, no.

Lo bajé en Xbox con el pase, y aun siendo un gran fan de Obsidian, y también la saga Fallout, le metí unas 15 horas con mucha ilusión, pero es que el juego es aburrido de cojones, muy repetitivo y sin ningún aliciente, para colmo es corto que te cagas, y en el mapa aunque ves 6 u 7 planteas, 3 o 4 están bloqueados y no es posible visitarlos de ninguna manera, una tocada de polla considerable... mucho hype tenía y ha resultado ser un bluff increíble.


Dura unas 25 horas y es muy rejugable, ya que puedes hacer una segunda partida tomando decisiones opuestas y ademas el combate lo puedes enfocar también de manera muy diferente (yo lo estoy jugando en melee). Personalmente he dejado la partida en pc porque quiero comprarlo cuando salga en switch si el port esta decente. No entiendo eso de que es aburrido, el aliciente del juego es meterte en el personaje e interactuar con el mundo e implicarte en las decisiones que tomas, a mi narrativamente me esta encantando. El combate pues está ahí porque tiene que estar, pero no es el foco del juego.
@Dark_Crystal

Seguramente se le hace esas críticas porque no es de Kojima. Yo ya estoy deseando ver cómo lo han trasladado a la Switch, y además compensa la falta de algún Fallout en la consola.
¿Alguna novedad sobre una posible fecha de lanzamiento para Switch?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Dark_Crystal escribió:
Tommy_Vercetti escribió:No lo va apetar esta versión, no.

Lo bajé en Xbox con el pase, y aun siendo un gran fan de Obsidian, y también la saga Fallout, le metí unas 15 horas con mucha ilusión, pero es que el juego es aburrido de cojones, muy repetitivo y sin ningún aliciente, para colmo es corto que te cagas, y en el mapa aunque ves 6 u 7 planteas, 3 o 4 están bloqueados y no es posible visitarlos de ninguna manera, una tocada de polla considerable... mucho hype tenía y ha resultado ser un bluff increíble.


Dura unas 25 horas y es muy rejugable, ya que puedes hacer una segunda partida tomando decisiones opuestas y ademas el combate lo puedes enfocar también de manera muy diferente (yo lo estoy jugando en melee). Personalmente he dejado la partida en pc porque quiero comprarlo cuando salga en switch si el port esta decente. No entiendo eso de que es aburrido, el aliciente del juego es meterte en el personaje e interactuar con el mundo e implicarte en las decisiones que tomas, a mi narrativamente me esta encantando. El combate pues está ahí porque tiene que estar, pero no es el foco del juego.

A mí me duró 18 horas haciendo muchas secundarias. El juego falla muchísimo en la exploración. También en mi modo de ver falla en creerse más de lo que es, con esto no pueden plantarse diciendo casi que es el Fallout que todo el mundo pedía, historia sin mucho gancho, misiones demasiado de recadero, desaprovechadas algunas de ellas...
Esto... aún no se sabe nada de la fecha de lanzamiento?

Soy de los que esperan este juego en Switch jajajaj
@i3rk Se supone que en el 1º periodo de este año que, a riesgo de equivocarme, se acaba el 31 de marzo. Osea, que pueden estirarlo hasta ese día.

Mientras el port sea decente...en consolas se comporta, que no es poco. Pero en switch no sé yo...
Bueno gente, malas noticias. Lo bueno es que tenemos fecha, 6 de marzo. Lo malo es que la edición física es un maldito código de descarga sin la tarjeta. Demasiado de moda se está poniendo esto, por mi parte una compra menos. Ya cuando esté al 90% de rebaja en digital me lo pienso. Encima de los caros, 60€ precio oficial.

https://www.gematsu.com/2020/01/the-outer-worlds-for-switch-launches-march-6
Pfff vaya tiro al pie para ellos mismos...
Menuda decepción, meses esperando por él y al final hacen esta guarrada, estaba dispuesto a pagar un sobreprecio con respecto a las otras consolas, pero aún encima de sacarlo only digital lo ponen a 60 pues nada, hasta luego.
@EdwardK Lo peor es que me huelo que el DOOM Eternal repetirán jugada los de Bethesda igual que han hecho con el último Wolfenstein. Para eso que lo dejen solo digital y lo saquen aunque sea a 50 como muchas novedades de Switch, me sigue pareciendo caro para digital pero tendría algo de sentido.
Compra el día 1, el 6 de marzo está hay ya.
EdwardK escribió:Menuda decepción, meses esperando por él y al final hacen esta guarrada, estaba dispuesto a pagar un sobreprecio con respecto a las otras consolas, pero aún encima de sacarlo only digital lo ponen a 60 pues nada, hasta luego.


Así es, vaya chasco, ya puede ser un port bestial, para pillarlo cuando esté de oferta-oferta. Excesivo precio.
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728522/the-outer-worlds-obsidian-esta-sorprendida-con-la-adaptacion-para-nintendo-switch/

“ The Outer Worlds: Obsidian está sorprendida con la adaptación para Nintendo Switch
El estudio no creía que la consola fuese capaz de mover con soltura su nuevo videojuego de rol y acción y acabaron encantados con el port.”


Esto es una noticia buenísima.
yussufjones escribió:@EdwardK Lo peor es que me huelo que el DOOM Eternal repetirán jugada los de Bethesda igual que han hecho con el último Wolfenstein. Para eso que lo dejen solo digital y lo saquen aunque sea a 50 como muchas novedades de Switch, me sigue pareciendo caro para digital pero tendría algo de sentido.

Eso es lo que más temo, me da miedo con lo que pasó con youngblood,este le IVA a dar una oportunidad pero viendo esto que encima no es un género que me guste ahí se queda
@GrimFregando No se ha visto nada de momento pero confio en que el port será bueno, Virtuos son los de Dark Souls o FFXII y me parecen muy buenos trabajos. Es una pena que su esfuerzo no se verá tan recompensado como si saliera en físico de verdad.
Lo estaba esperando en switch y ahora doy gracias a que no sale en cartucho y me ayuden a ahorrar dinero. Mi dinero ira a juegos que vengan en cartucho. Paso de comprar aire.
A la espera de que saquen gameplay's, pero la cerdada máxima de juego sin juego físico es de lo más lamentable que he visto.

Este juego lo esperaba como agua, físico claro.. una lástima la verdad, para eso que lo hubieran sacado solo en la E-Shop, que me parece menos cutre que esto...

Un saludo
yussufjones escribió:@EdwardK Lo peor es que me huelo que el DOOM Eternal repetirán jugada los de Bethesda igual que han hecho con el último Wolfenstein. Para eso que lo dejen solo digital y lo saquen aunque sea a 50 como muchas novedades de Switch, me sigue pareciendo caro para digital pero tendría algo de sentido.

Lo más probable es que sea el precio sobre el que se venda en muchas tiendas.

Creo que la salida en "caja vacía" ofrece más ventajas que si sale sólo digital, y la principal es poder aprovechar las ofertas de las tiendas, que no son comparables a las digitales (los 3x2 de Worten o Amazon, los días sin IVA, ofertas "por que sí", los cupones de Fnac, etc etc)

¿Que me hubiese gustado más en cartucho? Si, pero total, lo que me interesa es poder jugar al juego.
Y que dada la fecha de salida, unos días antes del Animal Crossing, no me viene nada bien... Me viene de puta madre para esperar a alguna rebaja en el futuro.

Y a ver análisis y opiniones, dado que le tengo miedo al port, por si es malo.

Aunque me tranquilizan las declaraciones de que Obsidian están muy contentos con lo fluido que va.
Que se le de más importancia al contenedor del juego que al propio juego en sí me parece increíble, pero bueno cada uno tiene sus gustos.
Entiendo que os pueda gustar más en cartucho que en código, a mi la verdad me da un poco igual, pero que se deje de jugar a ese juego o se cambie de plataforma simplemente por el contenedor me parece increíble, respeto todas las opiniones, respetar la mía también.
cristan escribió:A la espera de que saquen gameplay's, pero la cerdada máxima de juego sin juego físico es de lo más lamentable que he visto.

Este juego lo esperaba como agua, físico claro.. una lástima la verdad, para eso que lo hubieran sacado solo en la E-Shop, que me parece menos cutre que esto...

Un saludo


¿A ti te interesa el juego o la caja?
En 15 años te da por sacar tu Switch del armario, la enciendes, coges tu Outer Worlds, lo pretendes jugar... y no puedes, porque lo que viene dentro es un mísero código para descargar un juego desde unos servidores que ya no existen.

Cojonudo. Y algunos aún lo veis BIEN.

Cada vez estoy más convencido de que el usuario medio de Switch compra LO QUE SEA.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que habláis de "comprar aire", os está llamando 1989: que volváis.

Que lo de comprar plástico con juegos en versiones obsoletas (porque han salido doscientas actualizaciones después, muchas el mismo día de salida), directamente injugables o incompletos porque requieren de descarga adicional no es de traca casi.

A mí este juego me apetecía en físico sencillamente porque me quería ahorrar los tropecientos gigas que ocupará en la memoria, pero no voy a dejar de comprarlo porque me apetece mucho jugarlo.

Y @Dr_Neuro tiene razón, en este caso la edición física absurder tiene la ventaja de poder usar cupones de la fnac o aprovechar futuras rebajas para pillarlo más barato que en la eshop.

uukrul escribió:En 15 años te da por sacar tu Switch del armario, la enciendes, coges tu Outer Worlds, lo pretendes jugar... y no puedes, porque lo que viene dentro es un mísero código para descargar un juego desde unos servidores que ya no existen.

Dentro de 15 años te habrás comprado la quinta versión remasterizada del mismo juego para la consola de turno.

Pero si de verdad te da por sacar la Switch, bastará con que tengas el juego descargado en la misma consola, o guardado en un disco duro o en un pendrive. Así de simple.

uukrul escribió:Cada vez estoy más convencido de que el usuario medio de Switch compra LO QUE SEA.

Si viene en caja, sí.
uukrul escribió:En 15 años te da por sacar tu Switch del armario, la enciendes, coges tu Outer Worlds, lo pretendes jugar... y no puedes, porque lo que viene dentro es un mísero código para descargar un juego desde unos servidores que ya no existen.

Cojonudo. Y algunos aún lo veis BIEN.

Cada vez estoy más convencido de que el usuario medio de Switch compra LO QUE SEA.


En formato caja desde luego, y al precio que sea.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Conste que yo no veo bien que no haya edición física propiamente dicha. Lo ideal es que existan las dos opciones.

Y después de The Witcher 3 está claro que en Obsidian han ido a lo fácil y han decidido ahorrarse el dinero de un cartucho de 32 gigas pero sin repercutir el ahorro en el precio del juego.
Siempre se podrá comprar cajas vacías en Wallapop...
598 respuestas
1, 2, 3, 4, 512