[HO] The Outer Worlds

17, 8, 9, 10, 11, 12
VenoMPS escribió:Os veo muy callados. O no lo tenéis aun o lo estáis descargando. No le ha llegado a nadie? decidí al final no comprarlo de salida y esperarme a ver como terminaba el culebrón, por que no tengo claro que salga algo bueno de esto.


A mi me acaba de llegar al curro, a ver si a la hora de comer puedo probarlo, que siempre llevo la lite en la mochila.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
VenoMPS escribió:Os veo muy callados. O no lo tenéis aun o lo estáis descargando. No le ha llegado a nadie? decidí al final no comprarlo de salida y esperarme a ver como terminaba el culebrón, por que no tengo claro que salga algo bueno de esto.


A mi me acaba de llegar al curro, a ver si a la hora de comer puedo probarlo, que siempre llevo la lite en la mochila.

Un saludo.
Recubix.-


Tenia constamcia del parche day one de casi 4 Gb, pero me comentan de uno de 6? Es posible? A ver si hay un milagro y es algo medianamente decente. Por que si queda como lo visto hasta ahora, voy a pasar hasta que metan algo que realmente arregle esto.

Espero tus impresiones. A ver si puedes hacer un poco de video o lo que sea. Gracias!
El mío está en reparto, hasta las 12 o 1 nada.
Yo lo jugare un poco esta tarde
que tal se ven los dialogos en modo portatil, se ven bien para cegatos como yo ja ja ja
@loli777 Hay una opción para escalar los subtítulos del 1 al 10, en portátil dicen que el máximo se ve perfecto.

La interfaz no tengo ni idea, imagino que también.
EdwardK escribió:@loli777 Hay una opción para escalar los subtítulos del 1 al 10, en portátil dicen que el máximo se ve perfecto.

La interfaz no tengo ni idea, imagino que también.

ok, no se si comprarlo pero como lo tengo en pc de gamepass y lo he empezado y me gusta mucho el juego, pero como le estan dando tanto negativo por los graficos y luego el parche de 6 gigas y el juego ya en digital pesa 13, me falta espacio ja ja ja
A día de hoy solo hay un parche de 4 gb,¿no?
Recibido

ImagenImagen


Anda que el mensaje de la contraportada de "Procura no romperlo" le viene para el pelo [carcajad]

loli777 escribió:ok, no se si comprarlo pero como lo tengo en pc de gamepass y lo he empezado y me gusta mucho el juego, pero como le estan dando tanto negativo por los graficos y luego el parche de 6 gigas y el juego ya en digital pesa 13, me falta espacio ja ja ja


Hombre... a ver es caro y ha salido con problemas, espera a que baje si quieres y de paso vemos si lo van puliendo.
lo que quiero saber si con el parche se ha arreglado los defectos de popin y problemas de carga de texturas y el problema de conforme vas a avanzando en el juego cada vez tiene mas problemas fallos de cargas y demas
Vale compañeros/as llevo un rato jugándolo en portátil (con el parche 1.0.1) y me está costando acostumbrarme a un mundo tan borroso. Tiene el mismo problema de borrosidad que tenía The Witcher...pero peor. Los subtítulos sí se ven bien, no hay problema con ello. El nivel de texturas deja mucho que desear.
Las cinémáticas no se van tan mal, el problema básicamente es cuando empieza el gameplay .Me fastidia mucho porque le tenía ganazas, pero lo voy a aparcar hasta que salga algún update de texturas o alguna opción de modificación como en The Witcher
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues un amigo me ha dicho que Digital Foundry ha probado el juego con el parche y se ve peor, y todo sigue estando bugs caidas de frame.


Asi que le agradeci a mi amigo, de no haberlo comprado , Gracias Juancete Oregon!
Vengo al hilo tras leer en la portada.. y sinceramente no me extraña, de por si el juego funciona regular en consolas más potentes.. no me imagino aquí, una pena la verdad.

Aún así ya está el usuario para decidir si lo compra o no, asi que bueno.. me parece bien que se lance y que el comprador decida si sufrir las consecuencias de la tijera o no.

Yo lo iba a pillar para Switch, pero así.. no :(
@Martín96 Lo comenté yo páginas más atrás y no se que otro medio, el juego tira del mismo TAA del Witcher 3, que básicamente lo que hace es priorizar emborronar la lejanía a que se vean todo bordes de sierra, como pasa en el Witcher 3 ahora, que quitando el AA tiene unos bordes para rayar diamantes, pero quitas la borrosidad.

Yo llevo una horita jugando en portátil en la Lite y opino igual que tú, la borrosidad se nota en los exteriores sobre todo a poco que levantes la vista, en interiores o la primera ciudad a la que llegas quitando que evidentemente no tiene oclusión y que no todas las texturas dan el pego, funciona bien y no es tan dramático.

Ahora voy a probarlo un rato en dock a ver que tal.

P.D Gracias a dios que tiene el regulador de interfaz porque si no en portátil sería imposible leer nada, si lo pones al 10 se leen perfectamente.
La verdad es que este tipo de juegos solo se juegan en switch sino tienes mas opcion. Yo por lo menos tengo la switch es para jugar las maravillas que hace nintendo. El resto de los juegos se van para xbox one x
EdwardK escribió:

P.D Gracias a dios que tiene el regulador de interfaz porque si no en portátil sería imposible leer nada, si lo pones al 10 se leen perfectamente.

Se entiende que las mejoras de accesibilidad que tenía el original debería traerlas aquí también. Se demandó mucho el poder agrandar las letras y otras funciones y menos mal que las pusieron.
Lo que no entiendo es tanta expectacion de que el juego iba a ir a 1080, que iba tener parche de texturas hd... No sé, si no hubiesen sacado esa información, seguramente se consideraría mejor.
A mi lo que más me jode de esto es la publicidad engañosa. Primero que si en lugar de digital lo ponemos físico pero resulta que solo es semifisico porque pone bien claro en la caja que lleva descarga obligatoria. Hasta la propia Obsidian dijo por twitter que solo era un parche opcional. Luego declaraciones de que estaban muy contentos con el resultado (pero sin enseñar nada, si tan orgulloso estás algo muestras), luego que si 1080 dock, 720 portátil... Es una tras otra.

Todo eso para ni poder mantener 30fps estables, ni unas texturas mínimamente curradas, ni un rendimiento decente. El tema es que Virtuous sabe hacer buenos ports pero aqui ha habido un problema, o es porque el titulo ya estaba fatal optimizado de base (siendo Obsidian lo doy por seguro, el port del Pillars también se comentó que era un desastre) o por falta de tiempo y presupuesto. Y eso que se retrasó, si llega a salir el día que toca a saber que nos encontramos.
@yussufjones

El Pillars está roto directamente.

Obsidian y sus ports a consola son digno de estudio.
Es que esas texturas en campo abierto no las tiene casi ni una PS2...
Voy a dejar mis impresiones, no llevo mucho pero no he dejado de jugar prácticamente desde que lo recibí sobre las 12 pero son unas 4 horas

- En modo dock va MUCHO peor que en modo portátil, pero considerablemente peor, no se si debe a que mi Switch normal es la pre-actualización con la CPU y memorias antiguas (si es que influye algo eso) o es que hay esa diferencia entre ambos modos, pero en la Lite funciona mucho mejor que en la normal en dock (y doy por hecho que la normal fuera del dock también mejor), muchísimo más estable y constante. Aún así hay algunos bajones pero de momento puntuales cuando corres por la ciudad, no he tenido peleas con muchos enemigos por ahora. También se ve mejor en portátil, en dock tienes una distancia de visión menos borrosa, pero la nitidez en primer plano es mejor que en un monitor o TV grande.

- Los Menús funcionan perfectos, no hay ningún tipo de delay entre ellos y hay múltiples ajustes para poner el juego al gusto de cada uno. Tampoco hay nada de input lag.

- Los diálogos y subtítulos se ven bien al nivel máximo, toda la UI está bien escalada. El audio muy muy poco comprimido, prácticamente nada.

- Gráficamente hay texturas que son horribles (diría que directamente no tienen ni textura, es algo plano) y en cambio hay otras que dan mucho el pego, como por ejemplo -todas en portátil-

Imagen

+
Imagen

Imagen


- No se si debe haber algún problema con la profundidad de campo, porque en algunas conversaciones el personaje en primer plano se ve un poco borroso, y en cambio todo el fondo se ve clarísimo (incluso muy bien algunos)

Imagen

Por ahora lo que esperaba viendo los análisis, me ha sorprendido la diferencia en rendimiento entre dock y portátil por ahora, es que no hay ni color, va como a tirones muy constantemente... Seguiré jugando a ver si esos problemas que comentaban de cargas en medio del mapa y popping de grupos de gente aparecen, así editaré mis impresiones.

Imagen

En exteriores es claramente donde peor luce, por la distancia de visión y las texturas pobres en general.
@EdwardK Estimado cuantos gigas tuviste que descargar por la actualización del juego? y esa actualización no corresponderia a la que muchos mencionan con texturas HD del dia 1 o esa es?
Spinx2000 escribió:@EdwardK Estimado cuantos gigas tuviste que descargar por la actualización del juego? y esa actualización no corresponderia a la que muchos mencionan con texturas HD del dia 1 o esa es?


La misma que ya se sabía, la 1.0.1 de 3,9GB, no me ha saltado ninguna más por ahora, nada de la de 6GB.
EdwardK escribió:Voy a dejar mis impresiones, no llevo mucho pero no he dejado de jugar prácticamente desde que lo recibí sobre las 12 pero son unas 4 horas

- En modo dock va MUCHO peor que en modo portátil, pero considerablemente peor, no se si debe a que mi Switch normal es la pre-actualización con la CPU y memorias antiguas (si es que influye algo eso) o es que hay esa diferencia entre ambos modos, pero en la Lite funciona mucho mejor que en la normal en dock (y doy por hecho que en la normal fuera del dock), muchísimo más estable y constante. Aún así hay algunos bajones pero de momento puntuales cuando corres por la ciudad, no he tenido peleas con muchos enemigos por ahora. También se ve mejor en portátil, en dock tienes una distancia de visión menos borrosa, pero la nitidez en primer plano es mejor que en un monitor o TV grande.

- Los Menús funcionan perfectos, no hay ningún tipo de delay entre ellos y hay múltiples ajustes para poner el juego al gusto de cada uno. Tampoco hay nada de input lag.

- Los diálogos y subtítulos se ven bien al nivel máximo, toda la UI está bien escalada. El audio muy muy poco comprimido, prácticamente nada.

- Gráficamente hay texturas que son horribles (diría que directamente no tienen ni textura, es algo plano) y en cambio hay otras que dan mucho el pego, como por ejemplo -todas en portátil-

Imagen

+
Imagen

Imagen


- No se si debe haber algún problema con la profundidad de campo, porque en algunas conversaciones el personaje en primer plano se ve un poco borroso, y en cambio todo el fondo se ve clarísimo (incluso muy bien algunos)

Imagen

Por ahora lo que esperaba viendo los análisis, me ha sorprendido la diferencia en rendimiento entre dock y portátil por ahora, es que no hay ni color, va como a tirones muy constantemente... Seguiré jugando a ver si esos problemas que comentaban de cargas en medio del mapa y popping de grupos de gente aparecen, así editaré mis impresiones.

Imagen

En exteriores es claramente donde peor luce, por la distancia de visión y las texturas pobres en general.

Yo habré jugado un par de horas y si que es verdad que hay momento que parece que muchas paredes o suelos no tienen ni textura, como si fueran un simple color ahí puesto. Es una pena porque, si lograsen mejorarlo, tiene pinta de ser un juegazo.
alaun escribió:Yo habré jugado un par de horas y si que es verdad que hay momento que parece que muchas paredes o suelos no tienen ni textura, como si fueran un simple color ahí puesto. Es una pena porque, si lograsen mejorarlo, tiene pinta de ser un juegazo.


Lo es, una cosa no va a quitar la otra (aunque para gustos culos), el Port tiene muchas cosas cuestionables y decir lo contrario es mentir, ahora bien, iba con las expectativas tan destruidas que hasta el momento funciona y se ve notablemente mejor que los dos Wolfenstein en portátil, por poner un ejemplo de otro shooter que me haya terminado en Switch (aunque pasillero), visto lo visto igual más adelante se vuelve injugable con popping por doquier y pantallas de carga en medio de una pelea, pero ahora mismo estoy enganchadisimo.

Ojalá lo mejoren.
EdwardK escribió:
alaun escribió:Yo habré jugado un par de horas y si que es verdad que hay momento que parece que muchas paredes o suelos no tienen ni textura, como si fueran un simple color ahí puesto. Es una pena porque, si lograsen mejorarlo, tiene pinta de ser un juegazo.


Lo es, una cosa no va a quitar la otra (aunque para gustos culos), el Port tiene muchas cosas cuestionables y decir lo contrario es mentir, ahora bien, iba con las expectativas tan destruidas que hasta el momento funciona y se ve notablemente mejor que los dos Wolfenstein en portátil, por poner un ejemplo de otro shooter que me haya terminado en Switch (aunque pasillero), visto lo visto igual más adelante se vuelve injugable con popping por doquier y pantallas de carga en medio de una pelea, pero ahora mismo estoy enganchadisimo.

Ojalá lo mejoren.

Ojalá.
Por cierto acabo de probarlo en portátil...tira peor que en tv.
Me gustaría saber si el juego se puede jugar sin descargar el parche de principio a fin, tal como prometió Private Division (y contrariamente a lo que señala la portada del título).
EdwardK escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Veo estas imágenes y me pregunto cómo es posible que sean del mismo juego que en ciertos momentos da vergüenza ajena.
El problema es que dicen que este juego es como skyrim. A medida que vas jugando el rendimiento va empeorando. Ojala que con futuros parches lo pongan fino
Ya en la propia xbox, que es donde lo jugué sufría de problemas de texturas que aparecían muuuuuuuuy tarde o eran un poco pencas. Además el juego de por si en las versiones de PC y XBOX no estaba demasiado optimizado.

Igualmente es en juegazo que vale mucho la pena.
@Sayayindark El skyrim de switch empeora medida avanzas? alguien mas lo confirma? ya que lo tengo en la lista de pendientes.
Spinx2000 escribió:@Sayayindark El skyrim de switch empeora medida avanzas? alguien mas lo confirma? ya que lo tengo en la lista de pendientes.

tengo entendido que skyrim es asi en la version de ps3 y si lo mencionan en este juego es por el parecido del problema, mas no por la consola
Spinx2000 escribió:@Sayayindark El skyrim de switch empeora medida avanzas? alguien mas lo confirma? ya que lo tengo en la lista de pendientes.

Tranquilo, el de Switch va perfecto en ese sentido y no tiene el problema que tenía el de PS3.
Huguit0 escribió:Veo estas imágenes y me pregunto cómo es posible que sean del mismo juego que en ciertos momentos da vergüenza ajena.


Totalmente, pero pasa tanto gráficamente como con el rendimiento, puede pasar de ir perfecto, a ir horrible, justo antes que ya he tenido combates con mucha gente se ralentizaba muchísimo, en cambio entré en un edificio con 7 tíos y ni una rascada :-?

Luego se te puede ver asi

Imagen

Imagen

Imagen

Como en el peor de los casos en exteriores, se te puede ver así en zonas concretas

Imagen

(Siempre portátil en mi caso)

Es muy inconsistente entre zonas incluso exteriores, algunas se ven bien y otras como esa captura, parece otro juego.
@EdwardK Es que en esas imágenes parecen 2 juegos diferentes. Me ocultas el HUD y no sé nada del juego y te digo que es imposible que sean el mismo juego o al menos que sean la misma plataforma...

Espero que trabajen en solucionar estas cosas, más que nada para que los que habéis pagado tengáis una versión digna.
Spinx2000 escribió:@Sayayindark El skyrim de switch empeora medida avanzas? alguien mas lo confirma? ya que lo tengo en la lista de pendientes.

Más de 130 horas de partida y no he notado nada a nivel gráfico. Por mi parte es un juego absolutamente genial para jugar en switch portátil (así lo he jugado entero).
Eso sí, yo no me gasto el ojo biónico que alguno por aquí sí tiene.

A mí algo que me interesa además de los gráficos y el rendimiento es el diseño en sí. Hay juegos horripilantes que van a 60 fps con unas texturas fotorrealistas y hay juegos muy bonitos que van a tirones. Lo ideal, todo perfecto. Pero ahí se mezcla lo objetivo (fps) con lo subjetivo (gonito pa mi feucho pa ti).

A mí este Outer Worlds, la verdad, con los juegos que tengo pendientes, se me queda en una parte muy trasera de la lista.
@BertoMP Tal cual, el juego en interiores se ve y funciona muy bien, podrá tener algún detalle mejor o peor, pero como se ve en esas fotos los interiores de fábricas, casas, edificios varios, etc... nada que reprochar ni en rendimiento ni en nivel de detalle, lo malo viene en partes del exterior que se desploma, así que ojalá saquen algún parche para pulir esas zonas.

Mis expectativas eran tan bajas que en cuanto he visto lo bien que va en según que momento y lo bien que se ve, creo que es por falta de optimización más que porque la consola no pueda, porque en exteriores hay 4 cosas por ahí esparcidas, tampoco es muy recargado.

Aún con todo le he metido casi 8 horas hoy, y disfrutándolas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Miren esos exteriores, ese piso, no se puede defender nada, quien hizo el port ???? [enfado1] [enfado1] [enfado1]
javitoto escribió:Miren esos exteriores, ese piso, no se puede defender nada, quien hizo el port ???? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Pues Virtuos, los que ya han hecho alguna proeza en Switch, aunque aquí no se hayan lucido.
Yo me quedo con las impresiones de @EdwardK : si lo mejoran, que yo creo que sí, tendrá mi atención,; sino ahí se quedará.
Salud para tod@s
Que bien hice jugándolo en PC, se ve horrible, en serio, horrible.
Switch debería ser capaz de hacerlo mucho mejor con este juego. Diría que de los peores ports de la consola, algo que tampoco sorprende viniendo de quien viene el juego.
Lo que no entiendo es cómo usando UE4 pueden conseguir un rendimiento tan nefasto, no me lo explico.
edurush escribió:
javitoto escribió:Miren esos exteriores, ese piso, no se puede defender nada, quien hizo el port ???? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Pues Virtuos, los que ya han hecho alguna proeza en Switch, aunque aquí no se hayan lucido.
Yo me quedo con las impresiones de @EdwardK : si lo mejoran, que yo creo que sí, tendrá mi atención,; sino ahí se quedará.
Salud para tod@s


Bueno, proeza tampoco lo llamaria, les han salido bien ports como dark souls o Bioshock, juegos que son de la pasada generación, con juegos actuales como xcom2 o este outer worlds han dejado claro que por mucho que digan que podrian portar cualquier juego de ps5 a switch, han dejado claras sus carencias xD
Al final no pude probarlo hasta anoche, y mis impresiones son más o menos las mismas que @EdwardK. El único parche es el de 3,9gb que ya sabíamos todos.

Solo he jugado un par de horas y es increíble la diferencia gráfica que hay entre las ciudades e interiores de edificios y cuando sales a mundo abierto, parecen 2 juegos distintos. En mundo abierto tiene bastante borrosidad, al estilo de algunas fases de los Wolfenstein, los cuales disfrute muchísimo, sobre todo el 2.

Por lo demás parece un juego bastante interesante con diálogos muy buenos, contestaciones que te hacen reír, los tiroteos no están nada mal, aunque si solo quieres acción mejor pilla los Borderlands que han hecho unos ports impecables.

Si lo mejoran gráficamente se puede quedar bastante curioso, porque el juego promete.

Un saludo.
Recubix.-
Algo que no se comenta y para mi es mucho más flagrante y grave que la resolución de las texturas y es la eliminación de objetos decorativos y árboles y también la eliminación de las nubes, que si que están en la versiones de demás consolas y PC y para mi eso le resta mucho al juego, hay un vídeo comparativo con la versión de Xbox one y es alucinante lo que cambia la misma zona ya no en calidad gráfica sino que parecen zonas distintas por la falta de decoración y objetos.
@CoconutX Cierto, da sensación de vacío.

Un saludo.
Recubix.-
Spinx2000 escribió:@Sayayindark El skyrim de switch empeora medida avanzas? alguien mas lo confirma? ya que lo tengo en la lista de pendientes.


El juego en si, al ser tan basto ya por entonces y junto a la mecanica propia del titulo hace que los "bugs" dentro de una partida puedan aparecer conforme mas tiempo de juego tenga la partida guardada. Es algo que cualquier fan de Skyrim puede perdonar creo yo...

Otra cosa es el molesto sonido cada cierto tiempo que he tenido en todas mis partidas al llevar ropa encantada y que se agrava con el tiempo. La unica solucion, ya que no hubo parche que arreglara, es quedarte en pelotas, cambiar de zona, guardar y reiniciar cuando el sonido se vuelve casi constante para librarte de el un buen rato.

Y en cuanto a OW, llevaba echandole el ojo un tiempo, recordandome un poco al genial Borderlands, pero hay aspectos que me han frenado en seco... una lastima.

Si lo arreglan es posible que lo coja mas adelante. Al margen de la limitacion de la consola o del cutre port segun se vea, tiene muy buena pinta.
DieSeL_SaN escribió:
Spinx2000 escribió:@Sayayindark El skyrim de switch empeora medida avanzas? alguien mas lo confirma? ya que lo tengo en la lista de pendientes.


El juego en si, al ser tan basto ya por entonces y junto a la mecanica propia del titulo hace que los "bugs" dentro de una partida puedan aparecer conforme mas tiempo de juego tenga la partida guardada. Es algo que cualquier fan de Skyrim puede perdonar creo yo...


Hablo de memoria pero juraria que ese fallo solo estaba presente en la versión de ps3, pero que fue solucionado via parche.

Sorry por el offtopic [+risas]
He podido probar un poco el juego. Tendrá malos graficos(para mí son resultones), pero a mi me encanta su ambientación, y para jugar en portatil a mí me sobra. Si lo van mejorando con actualizaciones se puede quedar un juego muy guapo.
excitecube escribió:He podido probar un poco el juego. Tendrá malos graficos(para mí son resultones), pero a mi me encanta su ambientación, y para jugar en portatil a mí me sobra. Si lo van mejorando con actualizaciones se puede quedar un juego muy guapo.


La ambientación es muy chula la verdad.

Un saludo.
Recubix.-
Oye y por dejar el tema gráfico/rendimiento un poco de lado, pregunta a alguien que lo haya jugado bastante o se lo haya pasado, no dan como mucha munición? Llevo casi 9h haciendo secundarias, explorando, y alguna principal en la primera zona y tengo +800 balas de munición ligera y +800 de plasma, no es como mucho? De la pesada en cambio tengo algo menos de 200...

Lo que es el juego en sí me está encantando, un Fallout en portátil es bien, conversaciones, persuadir, intimidar, saquear, gunplay... por decir algo bueno. Si lo puliesen con parches...
Han colgado un video del juego "arreglándolo" con un mod gráfico, haciendo overclocking y mejorando distancia, texturas y sombras:

https://www.youtube.com/watch?v=yapZ3I00Z0w
598 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12