[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

Isura escribió:A los que tengan Gamepass, ya esta esta la precarga

Vaya jueves por la noche (ya viernes) me espera. A la 1 de la mañana éste y a las 3 el COD, si es que consigo dejar este.
No sabía lo del gamepass, gracias haré eso xD
Primer análisis español que veo.... Meristation, un 8. Me da que va a ser un juegazo....

https://as.com/meristation/2019/10/21/analisis/1571646641_210020.html
Por lo que leo lo peor es la IA de los enemigos
Meristation habla de 20 horas y no dejan claro si se refieren solo a la historia, o añaden las secundarias..
Con el retraso de la edición física del Red Dead 2 si no fuese porque tengo 40 mil juegos pendientes lo compraría y tendría mes y medio para pasármelo... Pintaza si los "analistas pOfesionales" le ponen esas notas.

Saludos!
Sobre los planetas y los compañeros

Y sabemos que hay 10, pero con poca cosa segun algun analisis, no esperaba que todos tuvieran ahi mazo misiones y de todo, pero hablan de 3 o 4 ubicaciones interesantes y algunas de relleno, en planetas enteros [+risas] tampoco está mal del todo, no se puede esperar que en 10 planetas haya un mapa enorme con tanto contenido como "un juego" en si mismo XD

Compañeros parece haber solo 6, es hasta raro en Obsidian, cuando suele meter siempre una buena traca de compañeros para ecoger [+risas]


Los analisis me dejan un poco indiferente, lo mejor va ser probarlo, tienen una nota bastante decente pero segun esos analisis flaquea en cosas que bueno, no deberia flaquear a estas alturas [+risas]
Yo de las cosas que dicen que flaquean ya me las esperaba, lo de los gráficos se ve, va justito justito más alla de que la dirección artística de según que planetas y ubicaciones sea buena, pero si me dicen que es el motor del fallout de bethesda lo creería, de hecho me cuesta creer que eso sea Unreal Engine 4....Y del combate más de lo mismo, este estudio es bueno en lo que es, pedirle que de repente sepan hacer un buen shooters sería de ingenuos, según he leído el combate cumple pero no es ninguna maravilla, y como combate me refiero también a la IA enemiga...Lo que si me sorprende es en lo de que no es un juego enfocado en su trama principal sino que va desarrollándose más bien en las secundarias de cada planeta...y eso no me suena tan bien la verdad....un poco frío me dejan los analisis...
¿Mañana no se podrá jugar cambiando región? ein?
tarheel escribió:¿Mañana no se podrá jugar cambiando región? ein?


Mañana no creo [+risas] , el jueves seguro que si.
angelillo732 escribió:Meristation habla de 20 horas y no dejan claro si se refieren solo a la historia, o añaden las secundarias..


Espero que eso se quede en la historia a saco sin secundarias, sino me llevaría un varapalo gordísimo con el juego personalmente }:/
tarheel escribió:¿Mañana no se podrá jugar cambiando región? ein?


es lanzamiento global
Rakshasa escribió:Espero que eso se quede en la historia a saco sin secundarias, sino me llevaría un varapalo gordísimo con el juego personalmente }:/


La historia principal del New Vegas no llegaria a 30 horas, con secundarias minimo el doble.

A poco que hagas secundarias en este, no creo que bajes de 40 horas, tirando por lo bajo.
Me he leído un par de análisis y me han dejado algo frío. Sobre todo porque comentan que el sistema de combate se queda algo justo. Del apartado gráfico me lo esperaba y no me importa tanto, pero temo que hayan intentado maquillar con buenas conversaciones las deficiencias en la jugabilidad.

Habrá que probarlo que está en el Game Pass.
nunez escribió:Me he leído un par de análisis y me han dejado algo frío. Sobre todo porque comentan que el sistema de combate se queda algo justo. Del apartado gráfico me lo esperaba y no me importa tanto, pero temo que hayan intentado maquillar con buenas conversaciones las deficiencias en la jugabilidad.

Habrá que probarlo que está en el Game Pass.


El gunplay será un poco mierder, eso tenlo en cuenta, hereda mucho de fallout.
Mas que análisis, me quedo con esto:

Ahora que ha terminado el embargo ya puedo decirlo: The Outer Worlds es fantástico, puro Obsidian y, por gustos personales (e insisto, MUY personales), de momento mi GOTY de 2019. Lo definiría como 75% Fallout New Vegas + 20% Mass Effect + 5% Borderlands.

Josep María Sempere (Eurogamer)


Hype [360º]
Homer J.Simpson escribió:Mas que análisis, me quedo con esto:

Ahora que ha terminado el embargo ya puedo decirlo: The Outer Worlds es fantástico, puro Obsidian y, por gustos personales (e insisto, MUY personales), de momento mi GOTY de 2019. Lo definiría como 75% Fallout New Vegas + 20% Mass Effect + 5% Borderlands.

Josep María Sempere (Eurogamer)


Hype [360º]


[fumeta]

Van a caer muchas horas, desde 2010 esperando NV2, pero este tiene mejor pinta y todo. [uzi]
20h me parece poquito.
Prefiero 20 horas a los juegos ultra dilatados que tenemos hoy en día donde la narrativa y la jugabilidad se diluyen tanto que acabas el juego por puro compromiso.
ElPrecursor escribió:Prefiero 20 horas a los juegos ultra dilatados que tenemos hoy en día donde la narrativa y la jugabilidad se diluyen tanto que acabas el juego por puro compromiso.


Venía a decir lo mismo, 20 horas de la principal está de lujo. Estoy hasta la polla de juegos de 100 horas alargados artificialmente.
ElPrecursor escribió:Prefiero 20 horas a los juegos ultra dilatados que tenemos hoy en día donde la narrativa y la jugabilidad se diluyen tanto que acabas el juego por puro compromiso.


Pues sinceramente, yo hubiera preferido un mundo abierto grande como Fallout, cuando un juego es bueno, da igual lo grande o pequeño que sea.
De todas formas, corregidme si me equivoco, pero las campañas de los Fallout creo que rondan esas 20 horas (quizás algo más).
ya se puede descargar, acabo de poner el lanzador, y se esta actualizando 37 gigas :)
El equipo de Obsidian dandole un rato. [looco]

Tzopo escribió:Imagen

Entonces los del FBI saben que los de Asuntos Internos están en el ajo?
@JyL No aun no, se enteran cuando la chica del bar muere
89 en Vandal es una notaza, la peor contra es que es un mundo más vacío que New Vegas, hay poco que explorar a tu bola si te sales de las secundarias, principal o misiones de compañeros....

Espero vuestros análisis [360º] y rezo para que algún modder saque la vista en 3 persona
Pryda4ever escribió:89 en Vandal es una notaza, la peor contra es que es un mundo más vacío que New Vegas, hay poco que explorar a tu bola si te sales de las secundarias, principal o misiones de compañeros....

Espero vuestros análisis [360º] y rezo para que algún modder saque la vista en 3 persona

en serio? a mi lo que me encantaba del fnv entre otras cosas era perderme por ahi y descubrir cosas...Aún así a ver cuando lo probemos qué tal.
rubee3n escribió:
Pryda4ever escribió:89 en Vandal es una notaza, la peor contra es que es un mundo más vacío que New Vegas, hay poco que explorar a tu bola si te sales de las secundarias, principal o misiones de compañeros....

Espero vuestros análisis [360º] y rezo para que algún modder saque la vista en 3 persona

en serio? a mi lo que me encantaba del fnv entre otras cosas era perderme por ahi y descubrir cosas...Aún así a ver cuando lo probemos qué tal.


Eso dice, lo mejor las opciones posibles en los diálogos, un sello clásico de Obsidian

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 68645#p-13
rubee3n escribió:
Pryda4ever escribió:89 en Vandal es una notaza, la peor contra es que es un mundo más vacío que New Vegas, hay poco que explorar a tu bola si te sales de las secundarias, principal o misiones de compañeros....

Espero vuestros análisis [360º] y rezo para que algún modder saque la vista en 3 persona

en serio? a mi lo que me encantaba del fnv entre otras cosas era perderme por ahi y descubrir cosas...Aún así a ver cuando lo probemos qué tal.

Es que yo creo por lo que he leido, es que es un mundo abierto pero que la libertad te la va a dar a la hora de afrontar las misiones, no creo que sea de perderte por ahi y pasar mucho de la historia...
Pues acabo de perder todo el interés en el juego de golpe.
angelillo732 escribió:
ElPrecursor escribió:Prefiero 20 horas a los juegos ultra dilatados que tenemos hoy en día donde la narrativa y la jugabilidad se diluyen tanto que acabas el juego por puro compromiso.


Pues sinceramente, yo hubiera preferido un mundo abierto grande como Fallout, cuando un juego es bueno, da igual lo grande o pequeño que sea.

No si mundo abierto es, lo que no es es sandbox, son 2 cosas diferentes (a mi es que me costó entender eso en su dia xD), yo para este tipo de juegos no quiero limites, sandbox puro, ir donde quiera cuando quiera, pero aqui no es eso, parece ser que tendras pantallas grandes y tal pero todo limitado, una buena idea te la dan esos videos que hemos visto, donde estas en una zona amplia pero solo 1 sitio por donde ir, quizas con un par de caminos pero para llegar al mismo sitio, nos e si me explico [+risas] en un sandbox no tienes ese limite, puedes ir en cualquier direccion y andar y andar hasta que llegas al final del mapa XD

De duración que habian dicho, 15 o 20 horas? lei algunos analisis pero no recuerdo ahora, por comparar, fallo 4 dura (segun como juegues) entre 20 y 30 horas solo misiones principales, porque quieras que no, ir con principales conlleva hacer algunas de facciones, literalmente quieras o no, por lo que se alarga un poco, pero no deja de ser parte de la trama principal porque sino no llegas al final xD si tenemos encuenta eso, la duracion de las misiones principales no está mal si puede durarte 20 horas, luego tienes que sumarle secundarias, que con los planetas que hay y se sabe que hay varias zonas con misiones y cosillas para explorar aun que no demasiada, podria irse facil a las 40 o 50 horas, incluso 60, no todo el mundo va corriendo xD

De duración no esta mal, lo que pasa es que tenemos a comparar con los Fallout y es un error, es otro juego, aun que beba mucho de la saga porque es evidente, no han hecho un fallout, ni es sandbox ni te va durar tanto, tiene buena pinta y tal, pero yo lo que realmente espero es un FO5, de Obsidian prefiero otro tipo de juegos pero bueno, eso no quita que no me vaya a viciar, porque voy a darle a tope pero croe que se me entiende [+risas]
No he seguido mucho este juego, pero viendo de quien viene y teniendo Gamepass, habrá que probarlo, aun así, varias dudas.

1. ¿Se podrán pilotar naves?

2. ¿Es un juego desenfadado rollo Borderlands?

3. ¿Cuando se podrá jugar?
Ark0 escribió:No he seguido mucho este juego, pero viendo de quien viene y teniendo Gamepass, habrá que probarlo, aun así, varias dudas.

1. ¿Se podrán pilotar naves?

2. ¿Es un juego desenfadado rollo Borderlands?

3. ¿Cuando se podrá jugar?


1. No. La nave se utiliza para marcar el planeta al que ir, sin más, rollo Mass Effect.
2. Parece que tendrá su parte cómica e irónica, pero diría que menos que el Borderlands.
3. El 25 a la 1 de la mañana.
Pues yo al revés, me gusta que no sea sandbox (está infectada de sandbox la generación) y aunque haya zonas grandes sin límites tengas que seguir una cierta historia ya sea en principales o secundarias, sinceramente de Obsidian precisamente espero que sea todo lo contrario a lo que son los Fallouts de Bethesda la verdad, sobre todo el 4, si me dijesen que va a ser como ese ni lo jugaría, pero de Obsidian se esperan personajes profundos y con personalidades complejas, no quiero que me pongan maniquís parlantes que te den misiones del tipo de mata 10 saqueadores, o búscame 10 sandwichs con queso, no se si se me entiende, personajes con "alma", y si algo no sabe hacer bethesda es eso, y la trama y misiones igual, que hayan miles de grises y formas de hacerlas y no que aparenten eso pero al final todo es SI o NO, mato a este o no lo mato, voy con esta facción o voy con esta otra...
xecollons escribió:
Ark0 escribió:No he seguido mucho este juego, pero viendo de quien viene y teniendo Gamepass, habrá que probarlo, aun así, varias dudas.

1. ¿Se podrán pilotar naves?

2. ¿Es un juego desenfadado rollo Borderlands?

3. ¿Cuando se podrá jugar?


1. No. La nave se utiliza para marcar el planeta al que ir, sin más, rollo Mass Effect.
2. Parece que tendrá su parte cómica e irónica, pero diría que menos que el Borderlands.
3. El 25 a la 1 de la mañana.


1. Que mal, me gustaría que pudieses manejar la nave. ¿Huele a que tendrá poco que explorar y será algo lineal?

2. Bueno, esperaba algo mas rollo FNV.

3. Pues lo descargaré esta noche, que el 25 a la 1 estoy de día libre, wiii.

Una cosa mas, ¿se podrán crear roles rollo sigilo, tirador, tanque, healer, etc? Seguro que son preguntas básicas, pero me he informado cero de este juego. Con FNV y F3 tampoco me informé y les di candela como un cabroncete [qmparto]

@spiderrrboy a mi leer que fuera de principales y secundarias habrá poco que hacer me parece un punto muy negativo. Explorar y poder encontrar items únicos es una pasada, y si te quitan esa posibilidad... (o eso he entendido)
drneo escribió:ya se puede descargar, acabo de poner el lanzador, y se esta actualizando 37 gigas :)


Imagino que te refieres al launcher de Epic. Pues yo lo tengo también pre-comprado y no se me descarga nada... :-?
spiderrrboy escribió:Pues yo al revés, me gusta que no sea sandbox (está infectada de sandbox la generación) y aunque haya zonas grandes sin límites tengas que seguir una cierta historia ya sea en principales o secundarias, sinceramente de Obsidian precisamente espero que sea todo lo contrario a lo que son los Fallouts de Bethesda la verdad, sobre todo el 4, si me dijesen que va a ser como ese ni lo jugaría, pero de Obsidian se esperan personajes profundos y con personalidades complejas, no quiero que me pongan maniquís parlantes que te den misiones del tipo de mata 10 saqueadores, o búscame 10 sandwichs con queso, no se si se me entiende, personajes con "alma", y si algo no sabe hacer bethesda es eso, y la trama y misiones igual, que hayan miles de grises y formas de hacerlas y no que aparenten eso pero al final todo es SI o NO, mato a este o no lo mato, voy con esta facción o voy con esta otra...

Hombre lo que no hace Beth es lo que no hace nadie, darle esa "alma" a TODOS los NPCs, tienes que tener en cuenta que en juegos como FO4 hay centeneras de NPCs, y no estoy hablando de saqueadores y demas enemigos, esos van a parte y son completamente genericos "salvo ciertos jefes de bandas" que tienen un caracter/personalidad diferente del resto de enemigos, lo que hizo en ese juego es darle esa personalidad que dices (ya sea menos que Obsidian a sus NPCs es igual, la tienen) a los NPCs importanets del juego.

No me voy a poner a listarlos ahora pero tienes mas de un par de decenas de NPCs que son "unicos" (un par tirando muy por lo bajo vaya), que su voz es unica al resto de NPCs (porque oyes 10 voces y ya se repiten en todos, con mas difeencia o menos en los tonos, y de esto peca cualquier sandbox) y con una personalidad unica, mismamente en Nuka World tienes unos cuantos unicos, en Far Harbor tienes otros tantos, en el juego principal tienes mas que en cualquier de esos DLCs (joder solo en el Instituto tienes mas de 10 con personalidad unicas), y luego tienes algunos NPCs secundarios de ciertas misiones que tambien son unicos, su personalidad es la que tiene y no la tiene nadie mas, aun que estos secundarios si que se repiten en voz porque se nota, pero la entonan de otra manera al menos, tambien hay algunos "random" que son unicos.

No son precisamente pocos compañero, se cuentan por decenas, y darle personalidad a tanto NPC, diferenciarlos de los genericos, darles una historia siendo tantos como son pues no es algo facil, lo que si es facil es recordar "lo generico", pero FO4 le pese a quien le pese tiene muchos NPCs con personalidades unicas, que haya mucho generico no quita eso, el juego puede gustar mas o menos por sus defectos, que tiene muchos, pero sigue siendo un juegazo, que peca de misiones repetitivas? mata esto o buscame aquello... pues como todo sandbox, es que no hay ni uno que no tenga este tipo de misiones para alargar de esa forma artificial un juego, pero una cosa te digo, es gracias a esas misiones que puedes conocer todas las localizaciones del juego al menos con un minimo de aliciente, o eso o vas tu a buscarlas por que si, yo particularmente prefiero esa mision generica, al menos voy con un objetivo XD
Yo tambien prefiero algo menos abierto. A mi me recuerda un poco al Mass Effect 2, misión principal y secundarias "gordas" de compañeros y demás.

Igual hay mucha gente que esperaba un Fallout o Elder Scrolls y no van por ahi los tiros.

Prefiero mucho antes lo de poder encarar misiones a tu gusto (un poco como los Deus Ex), secundarias curradas, y una buena historia y dialogos, que en juegos de mundo abierto cuesta mucho mantener intriga, ritmo e interes.
ElPrecursor escribió:Prefiero 20 horas a los juegos ultra dilatados que tenemos hoy en día donde la narrativa y la jugabilidad se diluyen tanto que acabas el juego por puro compromiso.


Asi es, es la gran mentira que nos han colado muchas veces y creemos que siempre es bueno; No siempre cantidad es igual a calidad,ni mucho menos; Un ejemplo reciente , Ghost Recon Breakpoint, donde desgraciadamente la morralla para tener al usuario entretenido abunda.

Respecto a este juego, dicen flojea en lo técnico, ya se veía en los gameplays ; De todas maneras los análisis, los cojo siempre con pinzas, son gente como nosotros , no son de otro planeta, tienen sus gustos y en algunos casos menos experiencia videojueguil que uno mismo ( Ejemplo el análisis de meristation ).
A probarlo con el game pass ;-).

Saludos jugones.
A alguien más le está dando problemas descargárselo con el Gamepass en Pc?

Solo me ha descargado el 2% del juego, pero la conexión me va igual que siempre.
Puede ser problema del router? [uzi]
Rakshasa escribió:A alguien más le está dando problemas descargárselo con el Gamepass en Pc?

Solo me ha descargado el 2% del juego, pero la conexión me va igual que siempre.
Puede ser problema del router? [uzi]


A mi también me ha pasado lo mismo, lo he dejado y al rato ya lo tenía descargado entero.

Saludos.
Supongo que no habrá Cross Save entre XBOX ONE y PC con el gamepass... Alguien tiene alguna información? He buscado en foros de fuera pero nadie sabe nada seguro.
karnet escribió:Supongo que no habrá Cross Save entre XBOX ONE y PC con el gamepass... Alguien tiene alguna información? He buscado en foros de fuera pero nadie sabe nada seguro.


Yo entiendo que no al no ser play anywhere, pero tampoco lo sé al 100%
1014 respuestas