[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

Rakshasa escribió:La verdad es q si, el gamepass entre el gears 5 y este, para mí es un auténtico chollo [fumando]

Si yo pille el de 2 meses por 2 euros, tienes el gears 5, el blair witch y el outer world... Merece mucho la pena
@spiderrrboy A que te refieres con lo de "ikea"? al tema asentamientos? construir y eso? voy a dejar esto en spoiler vale?
si es eso, hombre, es un poco cansino, los asentamientos tienen un problema grave que muchos consideran un bug, porque podrian llevarse bien, dedicarles solo el tiempo que quieras y nada mas, y olvidarte vaya, el problema es que los asentamientos son atacados llegado un punto del juego (temprano), y si "no ayudas al asentamiento", pierden y se rompen cosas que tienes que arreglar, cual es el problema en esto? que aun que pongas tantas defensas como quieras, por ejemplo, 200 de defensa (que esto es una burrada he, esa puntuacion de defensa significa que tu asentamiento tiene decenas de torretas, suficiente para parar cualquier ataque xD), no vale para nada, si no vas al asentamiento a ayudarles, pierden el 99% de las veces, da igual la defensa que tengas, esto para muchos es un bug.

Solucion? un mod llamado "BS Defence" que ya he explicado otras veces, la formula y la explicacion es esta, si quieres leerla xD

Poblacion (colonos) + Defensas > Comida + agua

Es decir, Si los colonos de tu asentamiento sumado al numero de defensa (torretas o estructuras que generen defensa por ejemplo) que tengas en tu asentamiento supera el numero que suma la comida mas el agua, automaticamente se gana una probabilidad de que tu asentamiento gane el ataque, cuanto mas alto el numero de colono+defensa, mas alta será la probabilidad, pero ese numero siempre debe supera el de comida+agua claro.

Por ejemplo, imagina que tienes 20 de comida y 30 de agua, eso suman 50, tu poblacion mas defensa, la suam de esos dos, debe superar ese numero, y a ser posible acercarse lo mas posible al doble, por ejemplo, si comida + agua suman 50 y tu poblacion+defensa suman 90, tu probabilidad de que ese asentamiento gane un ataque es muy alta, evidentemente hay que gastar muchos recursos para poner tanta torreta, tantas defensas en general y colonos que tengas alli, por lo que tampoco es algo facil conseguirlo, tendras que ser muy "chatarrero", coger mucha mierda (y comprarla) para tener materiales para las defensas.


Fijate tu que solo con eso, puedes olvidarte de los asentamientos, simplemente cuando adquieras uno, por mision o lo que sea, construyeles algo, camas, comida y agua para todos, que haya mas comida y agua que colonos, luego mete defensas, sigue la formula del mod vamos, y ese asentamiento ya te puedes olvidar, aun que recibas la notificacion y mision de que vayas a ayudarles, puedes pasar de ellos, al cabo de unas horas te da el mensaje de "el asentamiento se a defendido con exito" y listo, mision superada y no has tenido que hacer nada, bueno nada, construir un poco para poner defensas, de hecho es que no hace falta ni que lleves colonos, si el asentamiento ya tiene 2 o 3 colonos, da igual que no lleves mas, mientras tenga comida, agua y camas y la defensa que supere el doble de la suma de comida+agua, ese asentamiento para ti no existe [+risas]

Y hazme caso, tener eso cubierto te abre un mundo nuevo, puedes dedicarte a otras cosas ya, y si metes el mod "We are the Minutemen", Preston ya no será nada molesto, ese mod hace que preston "solo pueda darte una mision a la vez", no 3 ahi acumuladas, y que cuando entregues la mision, "no te de otra al momento", puedes irte tranquilamente y cuando quieras una, esperando 24 horas ya la tendra disponible, y si no quieres, llevale por ahi a algun asentamiento lejano y como si no existiera XD


Si te animas un dia preguntame, que puedes hacer que el juego sea menos pesado en algunos aspectos, realmente son cosas que el juego deberia tener o funcionar asi, simplemente se han mejorado para eso a base de mods jeje
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tzopo escribió:A mi el 4 tampoco no me desagrada, esta un pelin por debajo del 3=NV pero no es malo para nada. Lo que hay que hacer en el 4 es saber dosificar las misiones, especialmente las infinitas.

En cuanto a este, yo hace tiempo que lo tengo reservado en gmg

Hombre no me equipares a Fallout 3 con New Vegas, que como juego de rol New Vegas se lo come vivo... Y ya no meto el 4 y su sistema nefasto de diálogos, por no hablar de tener servoarmadura y gordo a los 15 minutos de empezar el juego [+risas]

Imagen

En cuanto a este juego creo que va a ser más tipo New Vegas (creados por los mismos claro) con mucho rol pero creo que esa esencia Fallout que no va a tener este juego se va a notar, por mucho que el juego sea parecido.
¿Alguien sabe dónde comprar una key para la xbox store? (O si sale más barato viajando un poco). No quiero probar el gamepass, prefiero tenerlo para siempre, porque seguro que lo vuelvo a rejugar en el futuro.
juanjorm78 escribió:¿Alguien sabe dónde comprar una key para la xbox store? (O si sale más barato viajando un poco). No quiero probar el gamepass, prefiero tenerlo para siempre, porque seguro que lo vuelvo a rejugar en el futuro.

Me sumo a la pregunta
@Kamikaze 11 Yo no los comparo como juegos de rol, sino como juegos de la franquicia, ademas, cantidad <> calidad. Y mejor dejemos lo por aqui, que si no se comvertira en la ncima discusion de f3 vs nv [beer]

St Keroro escribió:
juanjorm78 escribió:¿Alguien sabe dónde comprar una key para la xbox store? (O si sale más barato viajando un poco). No quiero probar el gamepass, prefiero tenerlo para siempre, porque seguro que lo vuelvo a rejugar en el futuro.

Me sumo a la pregunta

Creo que no las hay, solo de epic. Si se quiere en M tendreis que comprar en su propia tienda
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Acaba el PoE joio!!!!! [fumando]

Mi Nemesis por culpa del bucle [tomaaa] lo voy a enganchar esta semana de nuevo, estaba quitandome otras espinillas, PoE necesita mi atencion al 100%... soy un caso XD

Joder y mira que me quedado cerca, sin contar DLCs claro, pero no los puedo dejar, merecen mucho la pena, como acabe el juego sin DLCs no se si lo volveria a tocar en mucho tiempo, ya me has vuelto a picar [mad]
@davoker Acaba algo que el Fallout 4 también lo tienes a medias!! xDD [carcajad] te mola tocar muchos palos parece crack
juanjorm78 escribió:¿Alguien sabe dónde comprar una key para la xbox store? (O si sale más barato viajando un poco). No quiero probar el gamepass, prefiero tenerlo para siempre, porque seguro que lo vuelvo a rejugar en el futuro.

Como puedes estar tan seguro? No será mejor que lo pruebes en gamepass y si luego realmente te gusta, te lo compras cuando lo bajen de precio?
Pryda4ever escribió:@davoker Acaba algo que el Fallout 4 también lo tienes a medias!! xDD [carcajad] te mola tocar muchos palos parece crack

Es una enfermedad que tengo, empiezo juegos, les echo horas, nuevas partidas, mas horas, me cuesta acabarlos, la mayoria de las veces por pena porque los disfruto XD Skyrim me costo casi 50 partidas entre 20 y 60 horas por partida hasta que me decidi a acabarlo, no te digo mas [qmparto]

Pendientes como tal ahora mismo tengo 3, PoE, FO4 y AC Orings, todos sin acabar pero siempre cerca del final, me da en los huevecillos que FO4 va caer prontito definitivamente, creo, y digo "creo" porque por culpa del modding lo estoy alargando muchisimo, al final paso mas tiempo haciendo cosillas para mi o pequeños mods para compartir en nexus que jugando, y no termino, asi que no lo tengo claro realmente, tiene mas posibilidades ACO que ese xD
(mensaje borrado)
@Tzopo Gracias, echaré un ojo a ver las opciones que hay entonces.

@rubee3n Normalmente no me arriesgo, pero visto lo que he visto y siendo de obsidian, estoy casi seguro que me va a gustar.

Edit: creo que después de mirar, me ha convencido por el precio probar el gamepass, y más adelante pillarlo en steam. Sabéis hasta cuando dura la oferta que hay ahora de 1€? Es por hacermelo ya o esperar...
Obsidian dice que si este juego tiene exito haran una nueva franquicia, en plan como Fallout pero bajo este nombre, supongo, igual ya lo sabiais no se xD y tambien que será exclusivo de xbox, bueno, supongo que eso irá para windows tambien, espero xD (y en el caso de que eso suceda claro, que se haga nueva franquicia, que aun está por verse el exito del juego [+risas] )
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davoker escribió:Obsidian dice que si este juego tiene exito haran una nueva franquicia, en plan como Fallout pero bajo este nombre, supongo, igual ya lo sabiais no se xD y tambien que será exclusivo de xbox, bueno, supongo que eso irá para windows tambien, espero xD (y en el caso de que eso suceda claro, que se haga nueva franquicia, que aun está por verse el exito del juego [+risas] )

Yo creo que deberían buscar algo con más identidad, el juego estará bien, pero no sé yo si hacer una saga de un Fallout de palo les vendrá bien, otra cosa que a mí me encantaría es que Microsoft comprara la IP de Fallout y entre Obsidian e InXile la llevaran, pero lo veo complicado, aunque ya Bethesda creo que debería ceder los derechos, un acuerdo económico con un % de ganancias para Bethesda y ya está, que encima entre TES VI y Starfield a saber qué pasa con Fallout
davoker escribió:Obsidian dice que si este juego tiene exito haran una nueva franquicia, en plan como Fallout pero bajo este nombre, supongo, igual ya lo sabiais no se xD y tambien que será exclusivo de xbox, bueno, supongo que eso irá para windows tambien, espero xD (y en el caso de que eso suceda claro, que se haga nueva franquicia, que aun está por verse el exito del juego [+risas] )

https://generacionxbox.com/obsidian-nue ... anunciado/
Kamikaze 11 escribió:
davoker escribió:Obsidian dice que si este juego tiene exito haran una nueva franquicia, en plan como Fallout pero bajo este nombre, supongo, igual ya lo sabiais no se xD y tambien que será exclusivo de xbox, bueno, supongo que eso irá para windows tambien, espero xD (y en el caso de que eso suceda claro, que se haga nueva franquicia, que aun está por verse el exito del juego [+risas] )

Yo creo que deberían buscar algo con más identidad, el juego estará bien, pero no sé yo si hacer una saga de un Fallout de palo les vendrá bien, otra cosa que a mí me encantaría es que Microsoft comprara la IP de Fallout y entre Obsidian e InXile la llevaran, pero lo veo complicado, aunque ya Bethesda creo que debería ceder los derechos, un acuerdo económico con un % de ganancias para Bethesda y ya está, que encima entre TES VI y Starfield a saber qué pasa con Fallout

Bueno, son mundos diferentes, diferentes franquicias, no creo que vayan a descuidar Fallout por sacar TES VI y Starfield, la gente todavia espera Fallout 5, que el 76 es cosa a parte y sinceramente, no se si lo estan petando o no con ese juego, me parecio leer que no pero no me parado a informarme en profundidad, un Fallout 5 para mi va salir, y no seria de extrañar que ya tengan algo aun con TES VI y Starfield en progreso, a no ser que los responsables de Fallout esten trabajando en alguno de esos juegos, no seria disparatado pensar que hay un equipo trabajando en ello, ya veremos [+risas]

Con este juego tengo bastantes dudas, el hype me fue bajando poco a poco, no se, parece un poco "todo risas" con las situaciones y tal, como si hubieran buscado algo mas cómico no se (esto en parte es culpa de los gameplays que vemos, que van de graciosillos haciendo el chorra y podria dar esa sensación, como me la está dando a mi por ejemplo), tampoco parece que graficamente sea algo mas destacable que en juegos que tenemos hoy, las animaciones tampoco parecen lo mas top, veo cosillas asi que bueno, tiene que tener una trama interesante al menos para que yo pueda llamarle "juegazo" como alguno ya lo llama solo por ver videos, es mas rolero, mas al estilo de fallouts anteriores al 4, con mas puntos que subir a cosas especificas y tal, aun que bueno, si lo piensas bien, FO4 tiene eso he? lo unico que lo muestra en un mapa de habilidades que vas subiendo, pero ahi tienes los puntos para subir a todo, y son decenas de cosas que puedes meter, la diferencia es que en FO4 se muestra de una forma mas grafica, no en barritas donde subes puntos a lo que te interesa [+risas]

Ya veremos como sale la cosa, de momento soy precavido y mantengo el hype mas bien bajito, mas que nada porque me a ido bajando xD pero ya voy con pies de plomo, será Obsidian, pero cagadas pueden cometer todos, tener el hype alto muchas veces lleva a desilusiones, y sino que se lo digan a muchos con FO4, y eso que ese juego vendio una burrada y mantiene una de las comunidades mas grandes (y activas) del modding xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@davoker Se dice que los desarrolladores de Bethesda encargados de la saga Fallout están con Starfield, por eso lo digo
Kamikaze 11 escribió:
davoker escribió:Obsidian dice que si este juego tiene exito haran una nueva franquicia, en plan como Fallout pero bajo este nombre, supongo, igual ya lo sabiais no se xD y tambien que será exclusivo de xbox, bueno, supongo que eso irá para windows tambien, espero xD (y en el caso de que eso suceda claro, que se haga nueva franquicia, que aun está por verse el exito del juego [+risas] )

Yo creo que deberían buscar algo con más identidad, el juego estará bien, pero no sé yo si hacer una saga de un Fallout de palo les vendrá bien, otra cosa que a mí me encantaría es que Microsoft comprara la IP de Fallout y entre Obsidian e InXile la llevaran, pero lo veo complicado, aunque ya Bethesda creo que debería ceder los derechos, un acuerdo económico con un % de ganancias para Bethesda y ya está, que encima entre TES VI y Starfield a saber qué pasa con Fallout

Yo no se si vender la licencia fallout a obsidian, porque sinceramente donde obsidian es dios es en hacer juegos como el Pillars of eternity 1 y 2 o el tyranny, para que gasten su talento y tiempo en hacer juegos como un nuevo fallout bethesda style....prefiero lo otro....Pero lo que si estoy seguro es quien no me gustaria que hicieran mas fallouts y esa es bethesda, que la compre quien quiera... Los que queremos la esencia de fallout, lo que es fallout de verdad (1 y 2), tenemos a brian fargo y su equipo haciendo los wastelands, que el segundo tenia bastantes carencias (combate repetitivo, apartado grafico regular,...) pero 5 minutos de ese juego tenia mas rol que todo el fallout 4 y 76, espero que con la tercera parte pueda hacer algo grande y pulir lo que no estaba bien en el segundo....
Yo creo que obsidian, al juntarse con microsoft, quiso ir a lo seguro y por eso saca este juego, que parece mas convencional que casi todo lo que ha hecho, pero claro el primer juego para microsoft no iba a ser un rol isometrico para su one, aunque si podrian haber sacado uno estilo kotor.... A mi por los videos no tengo el hype por las nubes, ese tono comico continuo no me llama, y no creo que sean los mejores en mecanicas shooter, eso si de narrativa, lore, personajes, decisiones en cuanto a realizar las misiones,... No va a fallar, seguro..
50€ en instant gaming... No hay nada a 40 o menos?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@spiderrrboy No tienen por qué hacerlo Bethesda Stlye jajaja Pueden mantener la vista en primera persona y demás pero pueden cambiar muchas cosas, solo con fijarte en New Vegas respecto al 4 o incluso al 3 lo verás, que a pesar de tener muchísimas cosas impuestas por Bethesda, se sacaron un grandísimo juego de rol, pues teniendo los derechos de la IP tendrían creo yo que mucha más libertad.
Para mi sería perfecto una mezcla entre NV y F3/4, creo que nv falla en el mapa que no me parece demasiado bueno, algo que en f3 y 4 es una puta burrada, y por supuesto, en f76 más todavía, eso si, en temas de rol, estos últimos fallan, sobre todo el último.. Pero es algo que a mi no me molesta demasiado.
angelillo732 escribió:Para mi sería perfecto una mezcla entre NV y F3/4, creo que nv falla en el mapa que no me parece demasiado bueno, algo que en f3 y 4 es una puta burrada, y por supuesto, en f76 más todavía, eso si, en temas de rol, estos últimos fallan, sobre todo el último.. Pero es algo que a mi no me molesta demasiado.

El mapa de NV es mas pqueño o que? no he jugado ni el 3 ni ese todavia, los tenia pendientes, pero me da mucha pereza el atraso en todos los aspectos, tecnica y graficamente, por eso no me puesto aún, lo curioso es que no tengo problemas para echarme unos vicios a juegos con mas de 20 años, pero para este tipo de juegos, cuando has probado algo avanzado, volver atras me cuesta mucho xD

Que por cierto @eRiKaXPiReNCe , he tenido que desinstalar FO4, osea ahora mismo estoy haciendo un backup de los mods ya preparados con el organizador de mods y todo configurado, se está comprimiendo, que son 51 putos gigas en mods, valgame señor [facepalm] mas lo que ocupa el juego, me está comiendo 83gb del SSD [qmparto]

Y esto lo hago cada X tiempo porque sino me cuesta echarle mano a otros juegos (FO4 para mi es muy socorrido, siempre me divierto xD), y ademas todavia sin acabarlo, no tengo remedio XD a ver si quitandolo me doy el incentivo para acabar el AC Origins y el PoE sobre todo, y pasar a otros juegos ya, pero es que me da penita acabarlos [qmparto]
@davoker no sé si es más pequeño, lo que pasa es que son diferentes, a mí la ambientación del F3 Y la construcción del mundo, me gustó muchísimo más, de hecho el 3 me lo he pasado 3 o 4 veces, el NV me lo pasé una vez (no recuerdo si a su salida), hace poco volví a el pero no para de crashear así que pista..
@davoker

Una joya como PoE merece ser terminada cuanto antes. [pos eso]
@davoker Y esos 83 gigas así ordenados listos para instalar no se pueden compartir? [babas] [babas] [angelito]
NicOtE escribió:@davoker Y esos 83 gigas así ordenados listos para instalar no se pueden compartir? [babas] [babas] [angelito]

Mm, se podria, pero habria que hacer unos cuantos cambios, mi "perfil" de Mod Organizer 2 guardo la configuracion con la que juego, la configuracion grafica digo, usando MO2 este usa sus propios archivos INI para ese tema, por lo que los del juego se deshabilitan, eso quiere decir que aun que tu uses el launcher del juego para usar tu propia configuracion grafica, es como si no tocaras nada, esos datos los guarda mi perfil de MO2, hay una manera de hacer que configures desde el launcher y que MO2 (tu perfil) se actualice con la nueva configuracion, pero no se como se hace porque como uso mi perfil para mi nunca me a hecho falta [+risas]

Eso por un lado, luego habria que hacer cambios de ruta de donde tengas tu instalado el juego, de usuario y tal, me parece un poco complicadete, pero todo es cuestion de mirarlo y ver como se hace todo eso para que a la hora de compartir de las instrucciones de los cambios que hay que hacer para que el perfil mio le funcione a otro, serian pocos cambios, poca cosa vamos, pero hay que mirar como hacer ese tema, y luego subir esos 83 gigas, que me da bastante pereza XD tengo el backup dividido en 5 partes con 7zip, 4 de 10gb y 1 de casi 3, descomprimido son 83gb.

Voy a pensar en ello y a valorarlo, tengo mods personales ahi que tienen material de otros mods de los cuales no tengo permido (no he preguntado vamos) para compartir, por eso son de uso personal, respeto maximo por trabajo ajeno, esos los quitaria pero tu realmente no te perderias nada serio, lo bueno son los demas, hay 6 mods que en realidad son decenas de mods en 6 partes segun tematica, armaduras, armas, monstruos... 6 mods asi que cada uno tiene desde unos pocos mods a decenas, casi 210 mods que en realidad son mas de 250 por esa compilacion que digo xD 85% aproximado son texturas, el resto son arreglos y algun añadido que respeta el lore del juego, sino no estaria en mi lista [+risas]

En fin, que voy a pensarlo, pero no cuentes con ello de inicio he, ver en negro evita disgustos [beer]

P.D: Como ultimo recurso, podria proporcionarte los noombres de todos los mods y el orden de carga de todos, te ahorras un huevo de trabajo, solo instalar, en un rato estaria, es otra opcion vamos, tendria que hacer digamos una pequeña guia de mods, bueno pequeña... ya lo tenia planeado de todas formas, as que caera en algun momento XD
davoker escribió:
NicOtE escribió:@davoker Y esos 83 gigas así ordenados listos para instalar no se pueden compartir? [babas] [babas] [angelito]

Mm, se podria, pero habria que hacer unos cuantos cambios, mi "perfil" de Mod Organizer 2 guardo la configuracion con la que juego, la configuracion grafica digo, usando MO2 este usa sus propios archivos INI para ese tema, por lo que los del juego se deshabilitan, eso quiere decir que aun que tu uses el launcher del juego para usar tu propia configuracion grafica, es como si no tocaras nada, esos datos los guarda mi perfil de MO2, hay una manera de hacer que configures desde el launcher y que MO2 (tu perfil) se actualice con la nueva configuracion, pero no se como se hace porque como uso mi perfil para mi nunca me a hecho falta [+risas]

Eso por un lado, luego habria que hacer cambios de ruta de donde tengas tu instalado el juego, de usuario y tal, me parece un poco complicadete, pero todo es cuestion de mirarlo y ver como se hace todo eso para que a la hora de compartir de las instrucciones de los cambios que hay que hacer para que el perfil mio le funcione a otro, serian pocos cambios, poca cosa vamos, pero hay que mirar como hacer ese tema, y luego subir esos 83 gigas, que me da bastante pereza XD tengo el backup dividido en 5 partes con 7zip, 4 de 10gb y 1 de casi 3, descomprimido son 83gb.

Voy a pensar en ello y a valorarlo, tengo mods personales ahi que tienen material de otros mods de los cuales no tengo permido (no he preguntado vamos) para compartir, por eso son de uso personal, respeto maximo por trabajo ajeno, esos los quitaria pero tu realmente no te perderias nada serio, lo bueno son los demas, hay 6 mods que en realidad son decenas de mods en 6 partes segun tematica, armaduras, armas, monstruos... 6 mods asi que cada uno tiene desde unos pocos mods a decenas, casi 210 mods que en realidad son mas de 250 por esa compilacion que digo xD 85% aproximado son texturas, el resto son arreglos y algun añadido que respeta el lore del juego, sino no estaria en mi lista [+risas]

En fin, que voy a pensarlo, pero no cuentes con ello de inicio he, ver en negro evita disgustos [beer]

P.D: Como ultimo recurso, podria proporcionarte los noombres de todos los mods y el orden de carga de todos, te ahorras un huevo de trabajo, solo instalar, en un rato estaria, es otra opcion vamos, tendria que hacer digamos una pequeña guia de mods, bueno pequeña... ya lo tenia planeado de todas formas, as que caera en algun momento XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ostras pues si que es complicado el tema.
No, déjalo hombre, no quiero robarte tu tiempo. Pensé que se podía subir y que ese sería el único engorro.
Yo soy virgen en materia de mods y me apetecía ver como queda. Que bien hecho debe de ser una pasada por lo que he visto en algún video.
Algún día cuando tenga tiempo me pondré a ello en plan básico. [carcajad]

[beer] Gracias!
@NicOtE Pues cuando te apetezca me avisas, que puedo guiarte con el tema, una vez sepas manejarte con el organizador de mods ya es cuestion de mirar y mirar mods para ver cuales quieres, pero para lo basico por asi decirle podria guiarte sin problemas, de todas formas una guia de instalacion de mods tengo pendiente hacer, una decente, que algo tengo hecho ya.

Venga un saludin [beer]
No me habia dado cuenta de este video con subtitulos a Español -> https://www.youtube.com/watch?time_cont ... SnEmhdpFSc

Queda mazo de poco ya [amor] me pregunto cuantos mundos tiene para explorar, en el video al final sale un par creo, no espero que haya en plan 20 planetas pero a ver si vienen unos pocos y hay mucho contenido para explorar en ellos, en plan conocer algun compañero en algunos de ellos, misiones y armas unicas de dicho planeta, no se, espero mucho de este juego por culpa de la mano de que viene, espero no llevarme la hostia xD
angelillo732 escribió:Para mi sería perfecto una mezcla entre NV y F3/4, creo que nv falla en el mapa que no me parece demasiado bueno, algo que en f3 y 4 es una puta burrada, y por supuesto, en f76 más todavía, eso si, en temas de rol, estos últimos fallan, sobre todo el último.. Pero es algo que a mi no me molesta demasiado.


El mapa de new vegas es algo mas pequeño que el de F3 pero tiene muchas mas localizaciones y casí el triple de interiores en comparación con Fallout 3 y esta bastante mejor repartido en mi opinión teniendo en cuenta que Fallout 3 tiene muchas zonas "muertas" en las que no hay nada, hay un abuso exagerado de los tuneles (a lo portales de oblivion) por lo que hay zonas en las que el mapa se cierra y no es 100% explorable o zonas como DC que solo son un campo abierto sin prácticamente ningún interior, de hecho hay mods que "arreglan" esto

El tema aquí, es que creo que el mapa de F3 gusta mucho mas que el de NV por que este ultimo no solo es un mapa post-apocaliptico, si no que es un mapa "post fallout" del mismo palo que F2 : Me refiero a que no es solo un yermo desolado, si no que es un contexto en el que la civilización se esta empezando a recuperar, hay multitud de tribus y facciones que están luchando por el control del mundo para levantar de nuevo la civilización por lo que hay muchos mas asentamientos y no esta todo tan muerto, hay que contar ademas que New Vegas tiene un tono mucho mas "western" y la suma de estos factores es que el mapeado es mucho mas cercano a Fallout 2 y no tan hostil como lo planteado en Fallout 3 que es mas cercano al primer Fallout

Ahora, que el mapa de F4 sea una burrada...pues discrepo, el mapa de F3 me sigue pareciendo bestialmente superior al de F4 el cual tiene un pedazo de mar en el que no hay nada que te come casí la mitad del mapa y encima todas las localizaciones están demasiado juntas entre sí, lo que hace que se monten situaciones inverosimiles como una guarida de super mutantes al lado de Diamond City o que exista una ciudad amurallada que tiene literalmente 5 casas dentro y que esta al lado del sector infestado de sanguinarios...creo que donde destaca el mapa de Fallout 4 es en la verticalidad de los escenarios y en que hay zonas con un diseño bastante mas complejo incluso que en Skyrim, con mas recovecos y zonas ocultas, sin contar también el tema del autolevel que es un puntazo

Si tuviera que hacer una apreciación personal, para mi el mapa con mejor diseño y mejor atmosfera es el de Fallout 3 pero por goleada, el mas completo y mas interesante de explorar el de NV, El del 4 pese a ser mas grande me parece el peor de todos, peor diseñado y repartido y el que mas espacio muerto tiene con respecto a los demas, El de Fallout 76 si que me parece una autentica burrada y eso que solo alcance a jugar la beta xD

Ahora, ninguno de los mapas es malo, el de New Vegas es el mas moderno por decirlo de alguno forma, por eso suele gustar menos, pero que este el mundo como este en F3 y F4 no tiene absolutamente ningún sentido de acuerdo al lore de la saga, de hecho este tipo de ambientación mas "moderna" ya la tenía F2 y F4 sucede creo que 100 o 150 años despues y siguen las cosas como estaban en el primer Fallout xD
_revan_ escribió:
angelillo732 escribió:Para mi sería perfecto una mezcla entre NV y F3/4, creo que nv falla en el mapa que no me parece demasiado bueno, algo que en f3 y 4 es una puta burrada, y por supuesto, en f76 más todavía, eso si, en temas de rol, estos últimos fallan, sobre todo el último.. Pero es algo que a mi no me molesta demasiado.


El mapa de new vegas es algo mas pequeño que el de F3 pero tiene muchas mas localizaciones y casí el triple de interiores en comparación con Fallout 3 y esta bastante mejor repartido en mi opinión teniendo en cuenta que Fallout 3 tiene muchas zonas "muertas" en las que no hay nada, hay un abuso exagerado de los tuneles (a lo portales de oblivion) por lo que hay zonas en las que el mapa se cierra y no es 100% explorable o zonas como DC que solo son un campo abierto sin prácticamente ningún interior, de hecho hay mods que "arreglan" esto

El tema aquí, es que creo que el mapa de F3 gusta mucho mas que el de NV por que este ultimo no solo es un mapa post-apocaliptico, si no que es un mapa "post fallout" del mismo palo que F2 : Me refiero a que no es solo un yermo desolado, si no que es un contexto en el que la civilización se esta empezando a recuperar, hay multitud de tribus y facciones que están luchando por el control del mundo para levantar de nuevo la civilización por lo que hay muchos mas asentamientos y no esta todo tan muerto, hay que contar ademas que New Vegas tiene un tono mucho mas "western" y la suma de estos factores es que el mapeado es mucho mas cercano a Fallout 2 y no tan hostil como lo planteado en Fallout 3 que es mas cercano al primer Fallout

Ahora, que el mapa de F4 sea una burrada...pues discrepo, el mapa de F3 me sigue pareciendo bestialmente superior al de F4 el cual tiene un pedazo de mar en el que no hay nada que te come casí la mitad del mapa y encima todas las localizaciones están demasiado juntas entre sí, lo que hace que se monten situaciones inverosimiles como una guarida de super mutantes al lado de Diamond City o que exista una ciudad amurallada que tiene literalmente 5 casas dentro y que esta al lado del sector infestado de sanguinarios...creo que donde destaca el mapa de Fallout 4 es en la verticalidad de los escenarios y en que hay zonas con un diseño bastante mas complejo incluso que en Skyrim, con mas recovecos y zonas ocultas, sin contar también el tema del autolevel que es un puntazo

Si tuviera que hacer una apreciación personal, para mi el mapa con mejor diseño y mejor atmosfera es el de Fallout 3 pero por goleada, el mas completo y mas interesante de explorar el de NV, El del 4 pese a ser mas grande me parece el peor de todos, peor diseñado y repartido y el que mas espacio muerto tiene con respecto a los demas, El de Fallout 76 si que me parece una autentica burrada y eso que solo alcance a jugar la beta xD

Ahora, ninguno de los mapas es malo, el de New Vegas es el mas moderno por decirlo de alguno forma, por eso suele gustar menos, pero que este el mundo como este en F3 y F4 no tiene absolutamente ningún sentido de acuerdo al lore de la saga, de hecho este tipo de ambientación mas "moderna" ya la tenía F2 y F4 sucede creo que 100 o 150 años despues y siguen las cosas como estaban en el primer Fallout xD

Tiene un mar a la derecha con pocas localizaciones "importantes", no se tienen como localizaciones, pero hay barcos medio destruidos que tienen loot por ejemplo, no es una exploracion completamente vacia, pero bueno no contemos eso:

Localizaciones de FO3 (juego base, sin DLCs) -> 163
Localizaciones de FONV (juego base, sin DLCs) -> 187
Localizaciones de FO4 (juego base, sin DLCs) -> 325

*Info sacada del wiki de cada juego, pon en google "fallout 4 (o Fallout 3 o Fallout New Vegas) number of locations" y tienes la info de las localizaciones.

FO4 es ya el doble que cualquiera de los otros juegos, luego sumale localizaciones de DLCs a cada juego, siendo que Far Harbor y Nuka World tienen mas localizaciones que cualquiera de los DLCs de los otros juegos, son mas de 400 localizaciones, bastantes mas [+risas]

Que haya localizaciones muy pegadas es normal, esto sucede mucho en la zona de ciudad, si tu vas a una ciudad aqui en España que ves? edificios por todos lados, comercios, negocios, un largo etc, todo bien pegadito, esto es lo mismo compi, no puedes pedir que las localizaciones esten a 1 kilometro entre si XD claro que hay enemigos cerca de localizaciones donde pueda haber colonos, o cerca de Diamond City, los Supermutantes son unos de los enemigos mas numerosos del juego despues de saqueadores, y quieren matar todo rastro humano, lo normal es que esten asentados en muchos lados, peor son los saqueadores, practicamente 8 de 10 edificios tiene saqueadores.

Y la mayoria de esas localizaciones tienen sus cosillas, son pequeñas bandas de saqueadores, supermutantes, lo que quieras, pero suele haber alguna nota que leer, algun coleccionable, no son localizaciones vacias salvo enemigos, hay muchisimas historias en el juego, no es tanto de recadero de vete y mata a tal o recupera lo otro como pueda serlo Skyrim o un AC, una nota chorra puede conducirte a una pequeña trama de lo mas interesante, hay muchas pero tienes que dar con ellas, no todas te las da un NPC, algunas o encuentras el objeto adecuado o no das con ella.

No puedo hablar de los otros juegos (de FO3 y NV), pero tengo cerca de 2000 horas en FO4 y si de algo puedo hablar de la saga es de el, tiene una burrada de contenido solo el juego base, podrias descubrir todas las localizaciones y estarias lejos de haber dado con todas las misiones, pero lejos vamos, tiene graves defectos para mi, las facciones podrian haber dado mas elecciones, los asentamientos podrian haberlos hechos mas independientes, que un colono no va a cagar si no le dices como, Preston podria ser infinitamente menos pesado, que dan ganas de reventarle la cabeza (y sin embargo da uno de los mejores bonus por afinidad maxima junto a Danse xD), Diamond City con todo lo grande que es tiene apenas un par de decenas donde puedes entrar, y de todas esas muchas menos para entrar "de forma legal" xD hay muchas cosas que cambiaria, pero me sigue pareciendo un juegazo a pesar de sus defectos, y por suerte los mods hacen maravillas y arreglan muchos de esos defectos, por no decir todos hoy dia, hasta de facciones o de darle una vida brutal a Diamond City.

Podrias decirme eso de "no es cuestion de cantidad sino de calidad", pero aqui no se aplica al 100%, muchas localizaciones esconden cosas interesantes, es hasta probable que hayas estado en alguna y no hayas visto todo lo que ofrece, y la que no es tan interesante pues tienen enemigos que te van a ofrecer suministros de varios tipos, puedes encontrar algun edificio vacio (raro xD) pero tendrá algo que haga que merezca la pena explorarlo.

Hablo desde mi experiencima con este juego, son muchas horas las que le metido en muchas partidas, he llegado incluso a las 100 horas en alguna partida y aun habia mucho que hacer y ni si quiera habia tocado los DLCs salvo Automatron que es muy cortito, unas pocas misiones, aun que mola bastante sobre todo la mision final, que te lo ponen jodido xD de hecho de Nuka World no conozco ni el 15% de lo que ofrece, y Far Harbor ni lo he tocado, habiendo 325 localizaciones en el juego base solo, me a dado para esas horas y las que me quedaban, y en todas las partidas que he jugado siempre, literalmente, me encontrado con cosillas que no habia visto, de estas aleatorias, dices bueno, llevo cientos de horas, he tenido que ver todo lo que de forma aleatoria podria salirme, pero que va, siempre he visto algo nuevo en cada partida xD

Puede gustarte mas o menos por tema historia, pero por contenido y calidad este juego no tiene desperdicio [360º]
@davoker Lo mejor aquí sería hacer una comparación directa de los mapas para poder comparar mejor [beer]

Imagen


Si nos fijamos, el mapa de Fallout 4 es mas grande que el de Fallout 3 y es un hecho que no tiene lugar a discusión, pero es mas pequeño que el de skyrim

El tema es que como mencione anteriormente, el mapa de Fallout 4 esta terriblemente mal aprovechado, primero por ese pedazo de mar que te come prácticamente la mitad del mapa y ademas hay que sumarle el mar resplandeciente que otro pedazo (no pequeño precisamente) en el que tampoco hay nada y a eso hay que sumarle el tema de que estan todas las localizaciones demasiado cerca las unas de las otras : Esto ultimo supongo que ya es una cuestión de gustos, entiendo que se hizo así para abaratar tiempo de desarrollo y por un tema de que prefirieron hacer un mapa mas pequeño pero mas denso y con mas cosas que un mapa mas grande con mas espacio entre las distintas localizaciones, por lo que fue simplemente una cuestión de diseño pero para mi es algo que juega bastante bastante en contra de cara a lo que es primero, la exploración y segundo, la sensación de desolación, por que salir del refugio, encontrarte de inmediato 2 localizaciones con 2 compañeros (el robot y el perro) dar 2 pasos mas y encontrarte otra localización prácticamente al lado con preston y das 2 pasos mas y te encuentras a Diamond city (que encima conviven al lado de la base de unos super mutantes) con otro compañero mas y encima ya de entrada con una minigun y una sevoarmadura...pues como que no

y creo que ese es el principal problema del mapa de Fallout 4 ademas de los espacios "muertos", no existe en ningún momento una sensación de viaje y desolación, esta todo demasiado cerca entre sí, prácticamente se pierde esa sensación de "exploración" y descubrimiento que existe en los demas juegos de bethesda incluido skyrim

Ahora, esto no significa que el mapa sea malo, pero no por ser mas grande es necesariamente mejor, como dije en mi mensaje anterior, Fallout 4 por tener todo tan cerca suele ser algo mas denso, ademas que la verticalidad de sus escenarios (sobre todo en ciudades) es un gran acierto, incluido lo que son los interiores, pero en todo lo demás es peor, lógicamente, en mi opinión

No puedo hablar de los otros juegos (de FO3 y NV), pero tengo cerca de 2000 horas en FO4 y si de algo puedo hablar de la saga es de el, tiene una burrada de contenido solo el juego base, podrias descubrir todas las localizaciones y estarias lejos de haber dado con todas las misiones


A mi me paso de forma un poco diferente, mi primera y única partida a Fallout 4 me duro 120 horas -par de horas mas- y llego un momento en que no tenía misiones nuevas salvo las de recadero y pateando el mapa de arriba a abajo, esto en fallout 3 y new vegas nunca me paso, de hecho mi ultima partida (aun sin finalizar) de fallout 3 es de 340 horas y mi partida mas larga a new vegas me duro casí 700 horas, por lo que tampoco un mapa mas grande significa que sea mejor si no esta bien aprovechado, ni hablar del tema quest que si nos ponemos a sacar cuentas, Fallout 4 (sin DLC) tiene 144 quest y new vegas tiene 250 con un mapa muchisimo mas pequeño

también es cierto que hubieron muchas quest que ignore por temas de rol como la de los minutenem y que fue una partida limpia sin DLCs XD

Ahora, todo esto es mi opinión despues de haber jugado todos los Fallouts modernos y todos los tes, quitando de la ecuación a morrowind (por temas obvios) y habiendo metido mas de 500 horas a cada uno de ellos (Hablando de Oblivion,Skyrim,F3,FNV,F4) el mapa de Fallout 4 en mi opinión es el peor y menos inspirados de todos los juegos de bethesda junto con el de oblivion...y este ultimo no por diseño, si no por ambientación, por que a diferencia del de morrowind (que tenía una originalidad bestial) el de oblivion era muy "medieval genérico" en comparación con el resto

Ahora, insisto que esto es sencillamente una apreciación personal, no busco que sea una verdad absoluta, pero a nivel de diseño (quitando interiores y verticalidad), el mapa de Fallout 3 en mi opinión le pasa la mano por la cara al de Fallout 4, especialmente en atmósfera y ambientación, pero vamos, por goleada

Ahora, todo esto no lo digo por tirarle mierda a Fallout 4, como ya he dicho multitud de veces es un juego que siempre he defendido pese a sus errores y ademas todavía tengo pendiente darle otra vuelta con DLCs y petado de mods, todos sabemos los fallos de esta cuarta entrega, pero sus virtudes sobre todo de cara a la jugabilidad le dan un gran plus respecto a las entregas anteriores, sobre todo a nivel de gunplay, personalización y crafteo

Para finalizar dejo una ultima comparación de los mapas de los 3 Fallout "modernos", insisto que deberías dejarte de excusas y darle una vuelta tanto al 3 como al new vegas, me encantaría conocer tu opinión despues de haberlos jugado todos [beer]

Imagen
@_revan_ yo supongo que es lo que dices, el mapa de f3 es el que más gustó en general por lo que parece, pero yo añadiría un componente más, fue el primer fallout de mundo abierto, lo que para muchos supuso una revolución dentro de la saga, algo que realmente marcó a mucha gente y quieras o no, la nostalgia hace las cosas mejor de lo que fueron.

Si es cierto que objetivamente no es el mejor, de hecho hace poco rejugue una parte de NV (solo una parte por que no paraba de crashear y lo acabé dejando..), y mis sensaciones fueron mucho mejores de lo que recordaba, aún que quizás si rejuego el F3 también recuerde por que me gustó tanto en su día.

Sobre el mapa de F4, no se por que, pero me encantó, y una cosa que me gustó mucho es precisamente que en la ciudad, las facciones estén a metros de distancia y muy mezcladas, algo que seguramente tiene inspiración en batallas reales como Stalingrado, donde acabó siendo algo parecido a lo que vemos en F4, por eso, encuentro una lógica. Ahora, en otras partes ya no hay tanta lógica, personalmente hubiera aprovechado mucho más el mar, con algún tipo de facción submarina tipo Bioshock, hubiera sido la ostia. Y el tema del mar resplandeciente, entiendo que está así por lo que está, pero si que es verdad que parece un poco relleno.

Algo en lo que tienes mucha razón es en la sensación de viaje, que en F3 estaba muy bien implementada.. Supongo que han preferido invertir en verticalidad que en distancia, esperemos que el próximo Fallout mezcle ambas cosas.

El mapa de Fallout 76 que te parece?
angelillo732 escribió:@_revan_ yo supongo que es lo que dices, el mapa de f3 es el que más gustó en general por lo que parece, pero yo añadiría un componente más, fue el primer fallout de mundo abierto, lo que para muchos supuso una revolución dentro de la saga, algo que realmente marcó a mucha gente y quieras o no, la nostalgia hace las cosas mejor de lo que fueron.


El primer Fallout de mundo abierto fue el 1. Lo que fue revolucionario dentro de la saga fue que Fallout 3 fue el primero en 3D y en primera persona.
@Ashenbach Si bueno, mundo abierto 3D, se me pasó decirlo.
En el Game Pass ya está para precargar.
fonso86 escribió:En el Game Pass ya está para precargar.


Lleva tiempo ya
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Homer J.Simpson escribió:
fonso86 escribió:En el Game Pass ya está para precargar.


Lleva tiempo ya

Seguro? Porque lo que se descargaba antes era la licencia solo
A mi solo me descarga la licencia
@angelillo732 Tampoco es que el mapa de F4 sea malo, esta gente todavía no ha hecho malos mapas dentro de sus juegos por que es lo que mejor saben hacer, lo dicho por mi es una opinión personal pero cada cual podrá tener su favorito XD

Sobre el mapa de F76, como mencione antes, le metí muchisimas horas a la beta que es lo que alcance a jugar y me parece una absoluta bestialidad, es justo como dijiste antes, junta la sensación de desolación, viaje y de distancias entre localizaciones de F3 con la densidad de F4 y me parece directamente el mejor mapa que se ha hecho en toda la saga pero de largo, desconozco si sera mas grande que skyrim, pero es 5 veces mas grande que el mapa de Fallout 4, sin zonas muertas y todo aprovechado al milimetro

Si hubieran hecho un fallout singleplayer de toda la vida con ese mapa se habrían sacado la chorra de una manera impresionante
@_revan_ Pues si, de Fallout 76 lo pero de todo con diferencia son las misiones absurdas que acaban arruinando la experiencia completamente.. Lo quemé en consola, me gustaría pillarlo ahora para PC, pero solo de pensar en tener que volver a pasar esa campaña de mierda.. [+risas]
¿Está habilitada la precarga completa ya? Lei que si,pero no puedo instalar mas de los 10mb primeros.
Primeros 20 minutos, saltad al minuto 6 si queréis evitar spoilearos el inicio. Luce genial.

El juego pinta bien, le tengo muchas ganas.
Eso sí, al principio pensaba q sería muy exigente con la gráfica, pero a medida que veo más vídeos no creo q tenga problemas para jugarlo a 2k con una 2060

Esos 20 minutos dejan a uno con los dientes largos!
Se han pasado con el sigilo 3 pueblos -_- el tio en el video hay un momento que está agachado "fuera de la hierba" y tiene un enemigo delante a unos pocos metros, esto por ejemplo (solo como ejemplo) en FO4 no sucederia, te ven y ademas te ven desde bastante lejos, lo que signifca que aqui agachado en modo sigilo está un poco "OP" como suelen decir en ingles xD y ya en la hierba eres invisible al mas puro estilo asesino sigiloso de Skyrim, delante tuya y ni se enteran [+risas]

Ya no es que sea "una sensacion", es lo que se a visto en varios videos que hemos podido ver hasta ahora de gameplays, podria ser que al crear el persona se pueda escoger los atributos de inicio, que creo que va asi no? y hayan potenciado el sigilo, aun con eso me sigue pareciendo exagerado, no cuesta nada equilibrar esas cosas, esto es una tendencia en muchos juegos con opcion a juego con sigilo...

Es la unica pega que le veo sin probarlo, y lo considero como algo un poco grave, ir de sigilo es = ser invisble casi xD
Yo estoy intentando no ver nada del juego, quiero llegar virgen [ayay]
Pintaza.



@Tzopo dale al play que hace un cameo Johnny Silverhand

.- [poraki] .-
@JyL En serio, bueno entonces igual si que le dare un vistazo.

ey! eso suena a una trampa!No debo ceder en las tentaciones, vamos tzopo tu puedes, eres fuerte, puedes aguantar una semana mas.
@Tzopo podemos hacer frente común. Con lo poco que queda, yo también paso de ver nada y spoilearme, quiero llegar lo más "virgen" posible XD
1014 respuestas
14, 5, 6, 7, 821