[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

Pues a mi los gráficos no me disgustan, son antiguos sí, pero el diseño artístico me parece soberbio, me encanta esa mezcla de arte deco y tecnología futurista.

Sobre el tema de sandbox que habláis, yo creo que los juegos de rol del género opera espacial, es decir aquellos donde se visiten más de un planeta es muy difícil que sin caer en temas de mapas procedurales que cada planeta disponga de una extensión gigantesca. De hecho los responsables han dicho que para una posible secuela triple A descartan el mundo abierto ,entiendo el témino de "mundo abierto" que usan como algo gigante tipo the witcher.

Y de hecho yo pienso que hasta el futuro Starfield tendrá un esquema similar a the outer worlds, pero con más exploración y amplitud en sus mapeados (también tienen más money para el desarrollo xD).

Una pregunta, ¿en que dificultad pensáis jugarlo la primera vez? Me llama mucho la atención supernova, por el tema de una mayor inmersión, pero quizás sea excesivo.

Os dejo en spoiler las diferencias entre los distintos modos de dificultad:

Story Mode

This is Outer World’s basic mode where players can enjoy the story and play through the experience without ever feeling as if it is too hard. Enemies don’t deal too much damage and the easier combat and challenges let players focus on the story.

Normal Mode

This would be the mode most players will choose if they want to have the usual RPG experience. Obsidian claims this is the standard mode for players who just want to experience the game’s basic difficulty and play through the game once before tackling a harder mode.

Hard Mode

As the title states, this is the hard mode. Enemies deal more damage which means combat and encounters will require more planning and tactics. This is the hardest mode you can choose without the mechanics in the game changing.

Supernova

The Supernova mode is a very different experience from the rest we’ve covered. This mode is the equivalent to Fallout’s survival mode and sees enemies deal a great amount of damage, players need to eat drink and sleep to stay alive, companions permanently die, your body can be crippled and weapons and armour damage and break easily.

Supernova mode also limits fast travelling to your ship, you can only sleep indoors and manually save inside your ship too. You also cannot change to this difficulty after you choose another at the start of the game. You can reduce the difficulty to hard or normal but once done, you cannot go back.
A ver, esta gente es Obsidian, no son un estudio gigante como Bethesda y se habrán centrado en lo que saben que su público quiere, exploración y rolear tomando decisiones.

Ni si quiera Bethesda en sus Fallout es capaz de terminar de pulir un combate excelente (aunque el de Fallout 4 no es malo la verdad)

A mí no me preocupa mucho el combate porque ultimamente estoy con ganas locas de un juego de este tipo, de roleo y exploración 3D. Solo os voy a decir que incluso me he puesto a jugar al Deus Ex Human Revolution de 2011 por primera vez, y aunque es verdad que solo tiene 8-9 años, no os podéis imaginar lo mal que ha envejecido el combate.

Pero por otro lado qué es lo que tiene? Un desarrollo de personaje, ambientación y exploración impresionante, y eso es lo que busco yo en estos juegos.
@Alexroyer

Quizas tengas razón con lo del Human Revolution, lo jugué de inicio y un tiempo despues a la expansión y no recuerdo tanto, pero lo cierto es que hice un personaje a tope de sigilo y tecnologia y asi me fué de fábula, no me imagino en este juego utilizando el combate en exceso.
@nosequeponer
Pues efectivamente, hubo un momento que se quedó parado pero ahora ya está perfecto.

Misterios del hinternect

Jaja
@Mcy47 Yo jugué por primera vez al Fallout 4 en modo normal y me aburrí mucho a las pocas horas. Probé un tiempo más tarde el modo "supervivencia" con la dificultad más alta, y 300 horas después de una misma campaña puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida de viciao.

Yo iré a "supernova" de cabeza.
Para mi hay juegos que me gustan con mundo abierto y otros que no. Este tipo de juegos si me gusta en mundo abierto ya que me da mucha sensación de libertad. Espero que como mínimo sea como el metro exodus y no como el deux ex (me he hecho los dos).
Sea como sea le daré una oportunidad porque hasta que no se prueba no se puede opinar.
karnet escribió:Supongo que no habrá Cross Save entre XBOX ONE y PC con el gamepass... Alguien tiene alguna información? He buscado en foros de fuera pero nadie sabe nada seguro.

Vaya, al ser “de Microsoft” di por hecho que tendría y lo he instalado en PCs y consolas, a ver si lo ponen a última hora, sería el primer juego “suyo” que no tiene.
Es que el juego no es de su distribución, play anywhere fuera de M$ ha sido puramente anecdótico, aunque hoy en día debe de ser supercomplicado convertir una partida guardada en la nube, seguro que se necesitan varios micros EPYC de 64 núcleos pensando a la vez [fiu]
Sabemos que tienes muchas ganas de comenzar, pero deberás esperar un poco más. Ve a la Tienda para consultar la fecha de lanzamiento.

:(
danko06 escribió:
drneo escribió:ya se puede descargar, acabo de poner el lanzador, y se esta actualizando 37 gigas :)


Imagino que te refieres al launcher de Epic. Pues yo lo tengo también pre-comprado y no se me descarga nada... :-?

no el game pass digo yo..., que ya me salio para bajarlo..., pudiendo pagar solo un euro jejejeje ni de coña lo pillo en la epic store...
Hoy a la 1 os quiero ver a todos por aquí.
Primer aviso. [rtfm]
Como se hace para cambiar de región el pc para poder emepzar a jugar hoy?
jordi1986 escribió:Como se hace para cambiar de región el pc para poder emepzar a jugar hoy?


En el panel de control (configuración) vas a hora e idioma /región y arriba pone pais o región pones nueva Zelanda y listo
Mejor poner "Kiribati" que creo es la que primera.
angelillo732 escribió:Mejor poner "Kiribati" que creo es la que primera.

Si pongo Kiribati me da error y me dice que compruebe la cuenta y poniendo nueva Zelanda no da ese error
HAMMER36Z escribió:
angelillo732 escribió:Mejor poner "Kiribati" que creo es la que primera.

Si pongo Kiribati me da error y me dice que compruebe la cuenta y poniendo nueva Zelanda no da ese error


Ah! A mi no, es extraño.
En principio, por mucho que se cambie la fecha en PC hay release simultanea a la 1 de España, en consola si que hay release según la zona horaria.
Lirathyra escribió:En principio, por mucho que se cambie la fecha en PC hay release simultanea a la 1 de España, en consola si que hay release según la zona horaria.


Pero no estoy seguro de que esto afecte al game pass también.
angelillo732 escribió:
HAMMER36Z escribió:
angelillo732 escribió:Mejor poner "Kiribati" que creo es la que primera.

Si pongo Kiribati me da error y me dice que compruebe la cuenta y poniendo nueva Zelanda no da ese error


Ah! A mi no, es extraño.


A mi me pasa lo mismo.
Tzopo escribió:Hoy a la 1 os quiero ver a todos por aquí.
Primer aviso. [rtfm]


a la 1 de la mañana o a las 13:00 de hoy?
De momento ya es día 25 en Kiribati y no se puede jugar, seguiremos intentando XD
Ahora me sale un error, me dice que el juego no está disponible en mi cuenta, no sale lo de "es demasiado pronto".
En Nueva Zelanda se lanza en consolas en apenas una hora ( a las 13:00h en España). Pero en principio, solo consolas.

SI sois capaces de hacerlo en PC los de GamePas, avisad!
Este juego no tiene modo cooperativo o algún modo que se pueda avanzar varios amigos y verde por este mundo?
kechua escribió:Este juego no tiene modo cooperativo o algún modo que se pueda avanzar varios amigos y verde por este mundo?


El juego es solo para un jugardor no tiene cooperativo
En consola ya se puede desde Nova Zelanda, ya diréis si con el gamepass de pc también.

Un saludo!
No, en PC no se puede jugar, habrá que esperar, aún que no entiendo que siendo ambos servicios iguales en PC esté capado..
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Pues aquí uno que está dándole ya XD
KoushiroKey escribió:Pues aquí uno que está dándole ya XD

En pc con región Nova Zelanda?
KoushiroKey escribió:Pues aquí uno que está dándole ya XD

+2
KoushiroKey escribió:Pues aquí uno que está dándole ya XD


No des mas detalles,no vaya a ser que nos de un pasmo xD
En PC parece que no deja.
Aunque se cambie la region a Nueva Zelanda, sigue indicando que sale el día 25:
Imagen
KoushiroKey escribió:Pues aquí uno que está dándole ya XD


En Xbox entiendo
New Vegas 2? o no New Vegas 2?
@KoushiroKey

Ya irás comentando que tal la dificultad en el juego, para saber cuál pillar de inicio
Lo jugaríais de salida o mejor esperar a que saquen algún parche? (demasiados bugs?)
PHANTASIA escribió:Lo jugaríais de salida o mejor esperar a que saquen algún parche? (demasiados bugs?)

Yo me espero a steam, aunque igual lo pruebo con el game pass.
Alguno que lo haya comprado en instant gaming para la epic store.
He canjeado el codigo, me dice que el codigo se ha canjeado correctamente, pero no veo el juego en la biblioteca ni nada, es el primer juego que compro para esta plataforma, pero no se si tendria que salirme en mi biblioteca o poder hacer una precarga, o hasta el momento de salida no me saldra en mi biblioteca.
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:Lo jugaríais de salida o mejor esperar a que saquen algún parche? (demasiados bugs?)

Yo me espero a steam, aunque igual lo pruebo con el game pass.


Yo también lo haría, pero estando a 1€ el gamepass...
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:Lo jugaríais de salida o mejor esperar a que saquen algún parche? (demasiados bugs?)

Yo me espero a steam, aunque igual lo pruebo con el game pass.


Yo también lo haría, pero estando a 1€ el gamepass...

Pero a mi no me gustan las suscripciones, por baratas que sean.
Quiero tener el juego para siempre y descargarlo siempre que quiera.
PHANTASIA escribió:Lo jugaríais de salida o mejor esperar a que saquen algún parche? (demasiados bugs?)


De Obsidian te puedes esperar una buena retahíla de bugs,aunque por suerte no suelen ser críticos.
Si te apetece tírale ya y no te preocupes por eso porque si siguen por el mismo camino que con Pillars van a estar parcheando durante un par de años.
¿No hay forma humana de jugarlo en PC ya con el gamepass? :(
Tokimeki escribió:¿No hay forma humana de jugarlo en PC ya con el gamepass? :(


Que va, en la versión de PC han decidido retrasar el lanzamiento mundial 12 horas, osea hasta la 1 de la mañana nada.
angelillo732 escribió:
Tokimeki escribió:¿No hay forma humana de jugarlo en PC ya con el gamepass? :(


Que va, en la versión de PC han decidido retrasar el lanzamiento mundial 12 horas, osea hasta la 1 de la mañana nada.



cierto que pc no deja, se supone que en pc gamepass desde españa se puede a las 22.00 o tampoco, hay que esperar si o si a las 1.00?
ManuSM10 escribió:
angelillo732 escribió:
Tokimeki escribió:¿No hay forma humana de jugarlo en PC ya con el gamepass? :(


Que va, en la versión de PC han decidido retrasar el lanzamiento mundial 12 horas, osea hasta la 1 de la mañana nada.



cierto que pc no deja, se supone que en pc gamepass desde españa se puede a las 22.00 o tampoco, hay que esperar si o si a las 1.00?


Si, eso parece, hay que esperar hasta la 1 am del 25.
Mierda, y yo sigo sin mi clave de gmg, estoy viendo que hasta mañana no podre jugar
He probado con Tunnel Bear desde Nueva Zelanda, pero en PC no cuela.
Creo que ya sea repetido unas cuantas veces, pero....en todo el mundo se desbloquea a la misma hora, a la 1am, conque no importa si os vais con el vpn a rusia antartida o a asgarth, [+risas]
Para que dejeis de darle vueltas a las regiones [carcajad]

Imagen
1014 respuestas